Kevin, canterano

Kevin, canterano

Notapor Lak4 el Lun Oct 08, 2018 9:41 am

A raíz de la sonora bofetada en el derbi al Athletic, no solo por el resultado, sino por el envidiable número de canteranos en la Real (principio de cantera frente a principio de territorialidad), he leído a más de un zurigorri descontar a Kevin Rodrigues como canterano.

En este foro mismo hay quien es más o menos purista, más allá de los criterios de la UEFA con esta cuestión. Pero una pequeña comparación, que es bastante llamativa:

Kevin se incorporó a las categorías inferiores de la Real en junio de 2015, entrando a tener ficha del primer equipo en julio de 2017.

Laporte entró en las categorías inferiores del Athletic en 2010 y debutó con el primer equipo en noviembre de 2012.

Y la conclusión de algunos zurigorris es que Kevin es un fichaje extranjero mientras que Laporte es un gran valor de Lezama.

Lo curioso del caso es que podrían sostener el argumento e incorporar a Kevin al Athletic, ya que es de Baiona, mientras que Laporte es de Agen, del Departamento de Lot et Garonne.

Si se siguiese el mismo criterio de cantera para ambos, Laporte habría jugado como extranjero en el Athletic, y nada de vasco o formado en cantera vasca, como marca ese principio de territorialidad de los vecinos.
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien."
Lak4

Re: Kevin, canterano

Notapor keta el Lun Oct 08, 2018 9:50 am

No sé qué tiene que ver una cosa con la otra. Kévin Rodrigues es de Baiona (EH), por lo que según la filosofía del Athletic podría fichar por ellos en cualquier momento porque cumple el criterio de nacimiento en tierras vascas. Da igual que se formara en la Real, en el Dijon o en el Spartak de Moscú. Exactamente lo mismo ocurre con Ruffier, que por cierto fue bastante solicitado por los aficionados bilbainos con ganas de jubilar a Iraizoz. Nació en Baiona y aunque empezó en el Aviron, creo que llegó al Mónaco en edad cadete.

Con Laporte se cumple el criterio de formación, aunque con trampa. Aymeric es francés de Agen, si no me equivoco también es Aquitania pero no entraría dentro de EH por tanto no es vasco ni lo será por mucho que se haya formado en Lezama, repito, con trampas.

Para mí Laporte es canterano del Athletic y no es vasco, mientras que Kévin sí podría considerarse vasco (habría que preguntárselo a él) aunque no tengo tan claro si es canterano de la Real. Si tuviera que mojarme diría que no.
-------------------Moyà

Zaldua--Elustondo--Llorente--Theo

Januzaj---Illarra----Merino--Oyarzabal

-------------Sandro--Willian José
keta
Oro
Oro

Notapor alsurdeanoeta el Lun Oct 08, 2018 9:53 am

Para mí, es canterano.

Y para los más puristas, si cuentan con que Nolaskoain es canterano porque jugó nosequé torneos con la zamarra de la Real, tendrán que contar que Kévin también lo es, porque Kévin también los jugó, y entrenó en Zubieta.
"Se visten Gucci con zapas Lacoste y luego actúan como Eastwood en Los Puentes de Madison"
Usuario del Athletic = IGNORADO DE POR VIDA
alsurdeanoeta
Oro
Oro

Notapor Lak4 el Lun Oct 08, 2018 10:00 am

keta escribió:Para mí Laporte es canterano del Athletic y no es vasco, mientras que Kévin sí podría considerarse vasco (habría que preguntárselo a él) aunque no tengo tan claro si es canterano de la Real. Si tuviera que mojarme diría que no.

Deja de lado lo de los nacimientos, era como anécdota.

Pero yendo al tema de formación, que es el único criterio que a ellos les valdría para que Laporte jugase en el Athletic, resulta que es tan formado en Lezama como Kevin en Zubieta.

Lo que me extraña es que aceptas a Laporte (aunque hablas de "trampas") como canterano del Athletic, mientras que pones todas las dudas sobre Kevin.

Para mí Kevin (portugués-vasco-francés) es más canterano de la Real que Yuri (guipuzcoano), pero menos que Pardo (riojano). Y tan canterano como Laporte (francés) del Athletic.

Lo que no puede ser es utilizar una distinta vara para medir.
Lak4

Notapor manex el Lun Oct 08, 2018 10:01 am

kevin subio a su instagram una foto suya con unos 14 años vestido de la real jugando un torneo con la real. A parte de incorporarse mas tarde al sanse de pequeño ya jugo antes algun torneo con nuestra camiseta
manex
Oro
Oro

Notapor txorroskilo el Lun Oct 08, 2018 10:03 am

keta escribió:No sé qué tiene que ver una cosa con la otra. Kévin Rodrigues es de Baiona (EH), por lo que según la filosofía del Athletic podría fichar por ellos en cualquier momento porque cumple el criterio de nacimiento en tierras vascas.

Keta... No les des ideas, no les des ideas... Ya no saben si Balen es mejor que Yuri de lateral izquierdo, y bueno, a Balen ya lo defenestraron el año pasado... La diferencia es que por Yuri pagaron casi 25 melones más su fichaza durante 5 años... cooooosaaaa que muchos creen que habría que habérselo ofrecido aqui... Y si, Yuri es mejor de lo que vimos el viernes, cantada para el 1-2, o gran acierto con nuestra presión, y luego los centros que hizo en sus llegadas que no sé si algún balón llegó a entrar en el área, es mejor, pero tampoco mucho mejor... Ahora, para San Fermin es un toro de cuernos tomar... lo que se dice un Miura oyes...

Gora Errealaaaaaaaaaaaa !!!!!!
txorroskilo

Notapor Orlok el Lun Oct 08, 2018 10:05 am

manex escribió:kevin subio a su instagram una foto suya con unos 14 años vestido de la real jugando un torneo con la real. A parte de incorporarse mas tarde al sanse de pequeño ya jugo antes algun torneo con nuestra camiseta

Entrevista a Kevin el año pasado:

https://www.mundodeportivo.com/futbol/r ... legar.html

- Llegó a la Real definitivamente hace sólo unos años, pero con 11 ya se puso la camiseta txuri urdin, ¿verdad?
- El Baiona es un club convenido con la Real y yo venía a entrenar algunos días a Zubieta junto a otros compañeros. Jugué el torneo de Brunete con otros jugadores como Iker Hernández o Joseba Muguruza.
- Luego jugó en el Toulouse…
- Sí, allí estuve siete temporadas y llegué a jugar con la selección de Francia Sub-18 y Sub-19. Jugué la final del Europeo Sub-19 con Martial, Mendy, Rabiot, Laporte… Perdimos contra Serbia.

O sea, de crío estaba en el Bayonne y venía a entrenar de vez en cuando (junto a otros compañeros) con la Real. Y fue invitado a jugar el Torneo de Brunete.
¿Eso le convierte en canterano? Por supuesto que no
¿Fichar por el Sanse con 21 años le convierte en canterano? Por supuesto que tampoco
Imagen
Orlok
Oro
Oro

Notapor keta el Lun Oct 08, 2018 10:11 am

Lak4 escribió:
keta escribió:Para mí Laporte es canterano del Athletic y no es vasco, mientras que Kévin sí podría considerarse vasco (habría que preguntárselo a él) aunque no tengo tan claro si es canterano de la Real. Si tuviera que mojarme diría que no.

Deja de lado lo de los nacimientos, era como anécdota.

Pero yendo al tema de formación, que es el único criterio que a ellos les valdría para que Laporte jugase en el Athletic, resulta que es tan formado en Lezama como Kevin en Zubieta.

Lo que me extraña es que aceptas a Laporte (aunque hablas de "trampas") como canterano del Athletic, mientras que pones todas las dudas sobre Kevin.

Para mí Kevin (portugués-vasco-francés) es más canterano de la Real que Yuri (guipuzcoano), pero menos que Pardo (riojano). Y tan canterano como Laporte (francés) del Athletic.

Lo que no puede ser es utilizar una distinta vara para medir.
Mi vara de medir es la misma para los dos, pero lógicamente diferente a la tuya.

Kévin llegó al Sanse con 21 años (por mucho torneo que hubiera jugado con la Real es canterano del Toulouse) y siendo profesional en Francia, mientras que Laporte entró en la órbita bilbaina con 15 años, estuvo una temporada en el Aviron y después ya pasó a integrar la estructura del Athletic. Como puedes observar las diferencias son más que evidentes y si nos atenemos a la definición de la UEFA, tampoco Kévin sería canterano nuestro mientras que Laporte sí que sería un producto de Lezama.
-------------------Moyà

keta
Oro
Oro

Notapor Lak4 el Lun Oct 08, 2018 10:17 am

keta escribió:Laporte entró en la órbita bilbaina con 15 años, estuvo una temporada en el Aviron y después ya pasó a integrar la estructura del Athleti

Si Kevin no es canterano, pues no es canterano, pero sigo viendo que eres muy estricto con el caso Kevin y muy generoso, en cambio, con el de Laporte. "Órbita de Athletic"...la realidad es que no se puso la camiseta del Athletic más que Kevin antes de saltar al primer equipo.
Lak4

Notapor Luis Eusebio el Lun Oct 08, 2018 10:25 am

O sea que ¿no es canterano uno que ha entrenado en Zubieta de los 11 a los 14 años, que ha jugado el torneo Brunete con la Real y que es recuperado a los 21 para el Sanse?
Ya lo tengo escrito en este foro: algunos solo consideran canteranos a los nacidos en la Parte Vieja, blanquiazules desde los 9 años sin interrupción y con los 8 apellidos vascos y no se acepta Clemente. ¡No entiendo nada!
Luis Eusebio
Oro
Oro

Notapor keta el Lun Oct 08, 2018 10:26 am

Lak4 escribió:
keta escribió:Laporte entró en la órbita bilbaina con 15 años, estuvo una temporada en el Aviron y después ya pasó a integrar la estructura del Athleti

Si Kevin no es canterano, pues no es canterano, pero sigo viendo que eres muy estricto con el caso Kevin y muy generoso, en cambio, con el de Laporte. "Órbita de Athletic"...la realidad es que no se puso la camiseta del Athletic más que Kevin antes de saltar al primer equipo.
Chico, tu verás lo que quieras pero yo trato de dar mi opinión lo más objetivamente posible.

Kévin se forma entre el Aviron (club convenido del Athletic) y el Toulouse. Juega algún torneo con la Real en infantiles. Llega al profesionalismo con el Dijon y ficha con 21 años para el filial de la Real.

Laporte se forma entre el Agen y el Athletic, ya que lo que hacen los txinbos en este caso es utilizar un club convenido para captar a un futbolista fuera de su radar de acción, lo tienen ahí una temporada y con 16 años ya está jugando en las inferiores del Athletic. Que a los 21 años Laporte hubiera jugado ya más de 100 partidos con el primer equipo del Athletic y Kévin apenas 2 con el Dijon se debe a que Laporte es bueno y Kévin, pues no tanto. No hay que darle más vueltas.
-------------------Moyà

keta
Oro
Oro

Notapor alsurdeanoeta el Lun Oct 08, 2018 10:28 am

Orlok escribió:
manex escribió:kevin subio a su instagram una foto suya con unos 14 años vestido de la real jugando un torneo con la real. A parte de incorporarse mas tarde al sanse de pequeño ya jugo antes algun torneo con nuestra camiseta

Entrevista a Kevin el año pasado:

https://www.mundodeportivo.com/futbol/r ... legar.html

- Llegó a la Real definitivamente hace sólo unos años, pero con 11 ya se puso la camiseta txuri urdin, ¿verdad?
- El Baiona es un club convenido con la Real y yo venía a entrenar algunos días a Zubieta junto a otros compañeros. Jugué el torneo de Brunete con otros jugadores como Iker Hernández o Joseba Muguruza.
- Luego jugó en el Toulouse…
- Sí, allí estuve siete temporadas y llegué a jugar con la selección de Francia Sub-18 y Sub-19. Jugué la final del Europeo Sub-19 con Martial, Mendy, Rabiot, Laporte… Perdimos contra Serbia.

O sea, de crío estaba en el Bayonne y venía a entrenar de vez en cuando (junto a otros compañeros) con la Real. Y fue invitado a jugar el Torneo de Brunete.
¿Eso le convierte en canterano? Por supuesto que no
¿Fichar por el Sanse con 21 años le convierte en canterano? Por supuesto que tampoco

Diagnóstico: CANTERANO.
"Se visten Gucci con zapas Lacoste y luego actúan como Eastwood en Los Puentes de Madison"
alsurdeanoeta
Oro
Oro

Notapor Lak4 el Lun Oct 08, 2018 10:40 am

Luis Eusebio escribió:O sea que ¿no es canterano uno que ha entrenado en Zubieta de los 11 a los 14 años, que ha jugado el torneo Brunete con la Real y que es recuperado a los 21 para el Sanse?
Ya lo tengo escrito en este foro: algunos solo consideran canteranos a los nacidos en la Parte Vieja, blanquiazules desde los 9 años sin interrupción y con los 8 apellidos vascos y no se acepta Clemente. ¡No entiendo nada!

Yo también llego a la conclusión de que para algunos en este foro - consciente o inconscientemente- Kevin Rodrigues es menos canterano porque es un chico de Baiona que es franco-portugués, mientras que si se llamase "Sustrai Lizarazu", de Askain, no existiría tal debate.

Igual que se mira con distintos ojos a Oier Olazabal, Yuri Berchiche o Mikel Merino, que de canteranos de la Real no tienen nada, frente a un David Concha, Raúl Navas o Juanmi Jiménez.

Eso tiene un nombre.
Lak4

Notapor alsurdeanoeta el Lun Oct 08, 2018 10:43 am

keta escribió:
Lak4 escribió:

Chico, tu verás lo que quieras pero yo trato de dar mi opinión lo más objetivamente posible.

Kévin se forma entre el Aviron (club convenido del Athletic) y el Toulouse. Juega algún torneo con la Real en infantiles. Llega al profesionalismo con el Dijon y ficha con 21 años para el filial de la Real.

Laporte se forma entre el Agen y el Athletic, ya que lo que hacen los txinbos en este caso es utilizar un club convenido para captar a un futbolista fuera de su radar de acción, lo tienen ahí una temporada y con 16 años ya está jugando en las inferiores del Athletic. Que a los 21 años Laporte hubiera jugado ya más de 100 partidos con el primer equipo del Athletic y Kévin apenas 2 con el Dijon se debe a que Laporte es bueno y Kévin, pues no tanto. No hay que darle más vueltas.

El Aviron también ha sido (y creo que de nuevo lo es) club convenido de la Real.
alsurdeanoeta
Oro
Oro

Notapor keta el Lun Oct 08, 2018 10:44 am

Lak4 escribió:
Luis Eusebio escribió:O sea que ¿no es canterano uno que ha entrenado en Zubieta de los 11 a los 14 años, que ha jugado el torneo Brunete con la Real y que es recuperado a los 21 para el Sanse?

Yo también llego a la conclusión de que para algunos en este foro - consciente o inconscientemente- Kevin Rodrigues es menos canterano porque es un chico de Baiona que es franco-portugués, mientras que si se llamase "Sustrai Lizarazu", de Askain, no existiría tal debate.

Igual que se mira con distintos ojos a Oier Olazabal, Yuri Berchiche o Mikel Merino, que de canteranos de la Real no tienen nada, frente a un David Concha, Raúl Navas o Juanmi Jiménez.

Eso tiene un nombre.
Tus conclusiones vuelven a ser erradas una vez más, ¡menuda racha!

Si lo que dices fuera cierto, esos a los que haces referencia (entre los que evidentemente me incluyes) no consideraríamos a Rubén Pardo (nombre español) de Logroño (ciudad española) canterano, y sin embargo para mí él sí es un producto de Zubieta mientras que Mikel Merino no lo es ni por el forro, por mucho que haya llegado a la Real en las mismas condiciones que Kévin Rodrigues (21 años y siendo profesional).
-------------------Moyà

keta
Oro
Oro

Notapor keta el Lun Oct 08, 2018 10:47 am

alsurdeanoeta escribió:
keta escribió:
Lak4 escribió:Si Kevin no es canterano, pues no es canterano, pero sigo viendo que eres muy estricto con el caso Kevin y muy generoso, en cambio, con el de Laporte. "Órbita de Athletic"...la realidad es que no se puso la camiseta del Athletic más que Kevin antes de saltar al primer equipo.

El Aviron también ha sido (y creo que de nuevo lo es) club convenido de la Real.
Con anterioridad fue club convenido de la Real, pero desde hace unos años fue (y sigue siendo) convenido del Athletic.
-------------------Moyà

keta
Oro
Oro

Notapor Lak4 el Lun Oct 08, 2018 10:48 am

keta escribió:
Lak4 escribió:

Eso tiene un nombre.
Tus conclusiones vuelven a ser erradas una vez más, ¡menuda racha!

Si lo que dices fuera cierto, esos a los que haces referencia (entre los que evidentemente me incluyes) no consideraríamos a Rubén Pardo (nombre español) de Logroño (ciudad española) canterano, y sin embargo para mí él sí es un producto de Zubieta mientras que Mikel Merino no lo es ni por el forro, por mucho que haya llegado a la Real en las mismas condiciones que Kévin Rodrigues (21 años y siendo profesional).

Es que, amigo mío, todo el mundo no tiene el mismo criterio. Me congratulo de tu consideración por Rubén, que es canterano de la Real desde los 14 años, pero en este foro ha sido considerado por algunos - minoría, pero ruidosa- como un jugador FORÁNEO que debe ser traspasada (más allá de su bajo nivel de las últimas temporadas).
Lak4

Notapor keta el Lun Oct 08, 2018 10:52 am

Si por minoría ruidosa te refieres a los muñecos de Sicario para tratar de sembrar odio contra todo lo vasco, entonces te doy la razón. Por lo demás, dudo que haya un solo aficionado de la Real con dos dedos de frente que niegue lo evidente, es decir, que Pardo es canterano.
-------------------Moyà

keta
Oro
Oro

Notapor Orlok el Lun Oct 08, 2018 10:53 am

¿ Cómo que desde los 11 a los 14 ?
Según la entrevista que colgué antes el propio Kevin dice que después de “visitarnos” con 11 años estuvo 7 temporadas en el Toulouse...
Imagen
Orlok
Oro
Oro

Notapor Lak4 el Lun Oct 08, 2018 11:16 am

keta escribió:Si por minoría ruidosa te refieres a los muñecos de Sicario para tratar de sembrar odio contra todo lo vasco, entonces te doy la razón. Por lo demás, dudo que haya un solo aficionado de la Real con dos dedos de frente que niegue lo evidente, es decir, que Pardo es canterano.

Nada más que añadir. Solo que dudo que los "muñecos" a los que nos referimos fueran de Sicario. Sicario puede tener sus propios muñecos, pero dudo mucho de sus conocimientos "euskéricos" para semejante puesta en escena.

Un saludo, Keta.
Lak4

Notapor koka el Lun Oct 08, 2018 3:31 pm

Todavia alguno tiene las narices de decir que aunque jugase en un club convenido, participase en jornadas de tecnificacion en zubieta, jugase torneos con la real y ya despues pasase por el sanse no es canterano. :lol: :lol: :lol:
If that’s true, if you don’t know who I am, then maybe your best course… would be to tread lightly

14>15

Imagen
koka

Notapor Orlok el Lun Oct 08, 2018 3:39 pm

koka escribió:Todavia alguno tiene las narices de decir que aunque jugase en un club convenido, participase en jornadas de tecnificacion en zubieta, jugase torneos con la real y ya despues pasase por el sanse no es canterano. :lol: :lol: :lol:

Claro que sí. Canterano por ponerse el peto en Zubieta unas cuantas veces y la camiseta aún menos. Y Ganea vale para el Athletic.

Ser canterano es un proceso de varias temporadas...
Imagen
Orlok
Oro
Oro

Notapor Lak4 el Lun Oct 08, 2018 3:46 pm

Orlok escribió:
koka escribió:Todavia alguno tiene las narices de decir que aunque jugase en un club convenido, participase en jornadas de tecnificacion en zubieta, jugase torneos con la real y ya despues pasase por el sanse no es canterano. :lol: :lol: :lol:

Claro que sí. Canterano por ponerse el peto en Zubieta unas cuantas veces y la camiseta aún menos. Y Ganea vale para el Athletic.

¿Y Aymeric?
Lak4

Notapor eskerra el Lun Oct 08, 2018 3:55 pm

No. Un jugador que llega con 20-21 años al Sanse decir que es canterano es engañarse uno mismo. A los chavales los tenemos que formar. Con 19-20-21 que llegan al Sanse ya tienen que ser gente que ya tiene que tener unas buenas cualidades y formación y en el Sanse aprovecharlas para amoldarse y dar el salto al primer equipo. Para mi ni Kevin, ni Normand y ni el Franco-Argelino son canteranos. Otra cosa sería llegar al Sanse alguien formado en un equipo convenido de la Real
eskerra
Oro
Oro

Notapor Orlok el Lun Oct 08, 2018 4:13 pm

Lak4 escribió:
Orlok escribió:

¿Y Aymeric?

No me preocupa lo de Laporte, no conozco el caso porque no es de mi equipo. Pero si es cierto que entra en el Athletic con 15 años sí le considero canterano. Igual que a Griezmann cuando vino con ¿14?

Esta discusión sobre Kevin la he tenido en varios foros y curioseando sí que he averiguado que la categoría Juvenil abarca los 16, 17 y 18 años de edad ( pensaba que todas iban de 2 en 2, la verdad ).
Nunca había considerado canterano a ningún jugador que entrase a un Club -el que sea- siendo mayor de 15 años y 364 días, pero comprobando que el primer año de Juvenil se corresponde con 16 sí que reculo en ese aspecto y puedo considerar canterano a cualquiera que entre el primer año de Juveniles y esté al menos 3 temporadas ( ese plazo es de lo poco salvable del engendro-definición de la UEFA )

Ahora, pensar que alguien con llega 17 o más años es un canterano me parece una tomadura de pelo. Eso ya es un fichaje. Un canterano es un jugador que formas tú (casi) desde el principio, no vale solo con terminar de pulirlo.

P.D. - Soy coruñés, así que mi pedrada en este aspecto no tiene nada que ver con rh ni txapelas enroscadas. Pienso lo mismo respecto de cualquier cantera...
Imagen
Orlok
Oro
Oro

Notapor koka el Lun Oct 08, 2018 4:18 pm

Orlok escribió:

Como las que se paso Kevin en un club convenido y viniendo a Zubieta.
If that’s true, if you don’t know who I am, then maybe your best course… would be to tread lightly

14>15

Imagen
koka

Notapor Orlok el Lun Oct 08, 2018 4:28 pm

koka escribió:
Orlok escribió:

Como las que se paso Kevin en un club convenido y viniendo a Zubieta.

O sea, ¿que por estar en un Club convenido y yendo a entrenar a Zubieta ocasionalmente con 11 años (ni antes ni después, porque él dijo que se fue a Touluse) ya se es canterano? :roll:
Imagen
Orlok
Oro
Oro

Notapor koka el Lun Oct 08, 2018 4:40 pm

A eso sumale unas cuantas temporadas en el sanse.... pues si, si es canterano.

Es que algunos sois de la policia de la cantera. No basta pasar por las categorias inferiores de la real es que ademas tienen que hacerlo como vosotros digais.

14>15

Imagen
koka

Notapor Luis Eusebio el Lun Oct 08, 2018 5:21 pm

López Ufarte y Diego no jugaron jamás en el Sanse. El primero llegó con 15 años al Real Unión. Satrústegui, fichó por la Real con 18 años, último año juvenil, y ya era internacional sub19. Nadie discutió nunca que alguno de los tres fuera canterano. No entiendo ese puritanismo canteril que se ha extendido por este foro.
Luis Eusebio
Oro
Oro

Notapor Orlok el Lun Oct 08, 2018 6:12 pm

Luis Eusebio escribió:López Ufarte y Diego no jugaron jamás en el Sanse. El primero llegó con 15 años al Real Unión. Satrústegui, fichó por la Real con 18 años, último año juvenil, y ya era internacional sub19. Nadie discutió nunca que alguno de los tres fuera canterano. No entiendo ese puritanismo canteril que se ha extendido por este foro.

Tan realistas como el que más, igual que Kevin. Y no canteranos.

No son menos que nadie por decirlo. Y precisamente nada de purismo
Imagen
Orlok
Oro
Oro

Siguiente