Kevin, canterano

Re: Kevin, canterano

Notapor keta el Mar Oct 09, 2018 9:48 am

koka escribió:A eso sumale unas cuantas temporadas en el sanse.... pues si, si es canterano.

Es que algunos sois de la policia de la cantera. No basta pasar por las categorias inferiores de la real es que ademas tienen que hacerlo como vosotros digais.
Pues no, no lo es. Y no tiene nada que ver con policías ni ladrones, tiene que ver con el sentido común. Un chaval que viene a hacer unas pruebas a Zubieta y no es seleccionado no es canterano. Kévin es canterano del Toulouse, me parece ridículo que seas capaz de negar algo tan obvio, pero así es.

Kévin firma su primer contrato con la Real teniendo 21 años y siendo profesional con el Dijon, que hiciera unas pruebas en su día no pasa de anecdótico.
Avatar de Usuario
keta
Oro
Oro
 
Mensajes: 12321
Registrado: Lun Ago 09, 2010 3:00 pm

Re: Kevin, canterano

Notapor alsurdeanoeta el Mar Oct 09, 2018 9:58 am

keta escribió:
koka escribió:A eso sumale unas cuantas temporadas en el sanse.... pues si, si es canterano.

Es que algunos sois de la policia de la cantera. No basta pasar por las categorias inferiores de la real es que ademas tienen que hacerlo como vosotros digais.
Pues no, no lo es. Y no tiene nada que ver con policías ni ladrones, tiene que ver con el sentido común. Un chaval que viene a hacer unas pruebas a Zubieta y no es seleccionado no es canterano. Kévin es canterano del Toulouse, me parece ridículo que seas capaz de negar algo tan obvio, pero así es.

Kévin firma su primer contrato con la Real teniendo 21 años y siendo profesional con el Dijon, que hiciera unas pruebas en su día no pasa de anecdótico.

Lo de jugar el torneo de Brunete con la Real en 2006 bien que te lo callas.

¿Qué quieres? ¿Que te demos la razón? Pues chico, pa ti la perra gorda.
"Se visten Gucci con zapas Lacoste y luego actúan como Eastwood en Los Puentes de Madison"
STOP CENSURA EN EL FORO
alsurdeanoeta
Oro
Oro
 
Mensajes: 3161
Registrado: Sab Sep 09, 2017 12:53 pm

Re: Kevin, canterano

Notapor Orlok el Mar Oct 09, 2018 10:02 am

alsurdeanoeta escribió:
keta escribió:
koka escribió:A eso sumale unas cuantas temporadas en el sanse.... pues si, si es canterano.

Es que algunos sois de la policia de la cantera. No basta pasar por las categorias inferiores de la real es que ademas tienen que hacerlo como vosotros digais.
Pues no, no lo es. Y no tiene nada que ver con policías ni ladrones, tiene que ver con el sentido común. Un chaval que viene a hacer unas pruebas a Zubieta y no es seleccionado no es canterano. Kévin es canterano del Toulouse, me parece ridículo que seas capaz de negar algo tan obvio, pero así es.

Kévin firma su primer contrato con la Real teniendo 21 años y siendo profesional con el Dijon, que hiciera unas pruebas en su día no pasa de anecdótico.

Lo de jugar el torneo de Brunete con la Real en 2006 bien que te lo callas.

¿Qué quieres? ¿Que te demos la razón? Pues chico, pa ti la perra gorda.

O sea, que por ponerte la camiseta de la Real 4 veces ya se es canterano.
DE RISA!
Avatar de Usuario
Orlok
Oro
Oro
 
Mensajes: 3357
Registrado: Dom Mar 04, 2018 9:08 pm

Re: Kevin, canterano

Notapor alsurdeanoeta el Mar Oct 09, 2018 10:13 am

Orlok escribió:Lo de jugar el torneo de Brunete con la Real en 2006 bien que te lo callas.

¿Qué quieres? ¿Que te demos la razón? Pues chico, pa ti la perra gorda.

O sea, que por ponerte la camiseta de la Real 4 veces ya se es canterano.
DE RISA![/quote]
Yo veo que el chaval forma parte de un club convenido con la Real en 2006 (con 12 añitos), que ncluso juega un torneo con la Real, que se va, que vuelve al Sanse dos años, y asciende al primer equipo. Pasa por (al menos) dos niveles formativos de la real. Para mí lo es.

Entiendo que para ti no, pero relaja un poco el tono, que me parece bastante irrespetuoso decir que la opinión de otra persona es "DE RISA", simplemente porque no sea fiel a la tuya.
"Se visten Gucci con zapas Lacoste y luego actúan como Eastwood en Los Puentes de Madison"
STOP CENSURA EN EL FORO
alsurdeanoeta
Oro
Oro
 
Mensajes: 3161
Registrado: Sab Sep 09, 2017 12:53 pm

Re: Kevin, canterano

Notapor keta el Mar Oct 09, 2018 10:19 am

alsurdeanoeta escribió:
keta escribió:
koka escribió:A eso sumale unas cuantas temporadas en el sanse.... pues si, si es canterano.

Es que algunos sois de la policia de la cantera. No basta pasar por las categorias inferiores de la real es que ademas tienen que hacerlo como vosotros digais.
Pues no, no lo es. Y no tiene nada que ver con policías ni ladrones, tiene que ver con el sentido común. Un chaval que viene a hacer unas pruebas a Zubieta y no es seleccionado no es canterano. Kévin es canterano del Toulouse, me parece ridículo que seas capaz de negar algo tan obvio, pero así es.

Kévin firma su primer contrato con la Real teniendo 21 años y siendo profesional con el Dijon, que hiciera unas pruebas en su día no pasa de anecdótico.

Lo de jugar el torneo de Brunete con la Real en 2006 bien que te lo callas.

¿Qué quieres? ¿Que te demos la razón? Pues chico, pa ti la perra gorda.
Ni quiero ni necesito que me des la razón, lo que no me gusta es que nos toméis por tontos.

Jugar el torneo de Brunete y hacer algunos entrenamientos no te convierte en canterano milagrosamente, porque si no entre otros yo sería canterano de la Real (llegué a jugar un par de torneos) y sin embargo jamás lo hice un partido oficial. Kévin es canterano del Toulouse, que para algo pasó ahí 7 temporadas, igual que yo soy canterano del equipo de mi pueblo, es fácil de entender.

Lo demás, podéis intentar camuflarlo de la manera que sea pero ya te digo que no cuela ni por el forro, entre otras cosas porque según lo que dices Iñigo Martínez sería canterano del Athletic.
Avatar de Usuario
keta
Oro
Oro
 
Mensajes: 12321
Registrado: Lun Ago 09, 2010 3:00 pm

Re: Kevin, canterano

Notapor alsurdeanoeta el Mar Oct 09, 2018 10:21 am

keta escribió:Ni quiero ni necesito que me des la razón, lo que no me gusta es que nos toméis por tontos.

Jugar el torneo de Brunete y hacer algunos entrenamientos no te convierte en canterano milagrosamente, porque si no entre otros yo sería canterano de la Real (llegué a jugar un par de torneos) y sin embargo jamás lo hice un partido oficial. Kévin es canterano del Toulouse, que para algo pasó ahí 7 temporadas, igual que yo soy canterano del equipo de mi pueblo, es fácil de entender.

Lo demás, podéis intentar camuflarlo de la manera que sea pero ya te digo que no cuela ni por el forro, entre otras cosas porque según lo que dices Iñigo Martínez sería canterano del Athletic.

En fin.

Para ti tu Champions particular, canterano.
"Se visten Gucci con zapas Lacoste y luego actúan como Eastwood en Los Puentes de Madison"
STOP CENSURA EN EL FORO
alsurdeanoeta
Oro
Oro
 
Mensajes: 3161
Registrado: Sab Sep 09, 2017 12:53 pm

Re: Kevin, canterano

Notapor Orlok el Mar Oct 09, 2018 10:29 am

alsurdeanoeta escribió:
Orlok escribió:Lo de jugar el torneo de Brunete con la Real en 2006 bien que te lo callas.

¿Qué quieres? ¿Que te demos la razón? Pues chico, pa ti la perra gorda.

O sea, que por ponerte la camiseta de la Real 4 veces ya se es canterano.
DE RISA!

Yo veo que el chaval forma parte de un club convenido con la Real en 2006 (con 12 añitos), que ncluso juega un torneo con la Real, que se va, que vuelve al Sanse dos años, y asciende al primer equipo. Pasa por (al menos) dos niveles formativos de la real. Para mí lo es.

Entiendo que para ti no, pero relaja un poco el tono, que me parece bastante irrespetuoso decir que la opinión de otra persona es "DE RISA", simplemente porque no sea fiel a la tuya.[/quote]
Ok. Mis disculpas

Entrar directamente al Sanse, que para más inri ya es fútbol semiprofesional, no te convierte en canterano. Eso no pasa de un día para otro ni de un mes para otro. No es como un Máster para algunos agraciados de la URJC.
En una cantera hay varios escalones y no digo que haya que entrar en el primero pero hacerlo directamente en el último y que por eso ya seas canterano no hay por dónde cogerlo...
Avatar de Usuario
Orlok
Oro
Oro
 
Mensajes: 3357
Registrado: Dom Mar 04, 2018 9:08 pm

Re: Kevin, canterano

Notapor keta el Mar Oct 09, 2018 11:03 am

alsurdeanoeta escribió:
keta escribió:Ni quiero ni necesito que me des la razón, lo que no me gusta es que nos toméis por tontos.

Jugar el torneo de Brunete y hacer algunos entrenamientos no te convierte en canterano milagrosamente, porque si no entre otros yo sería canterano de la Real (llegué a jugar un par de torneos) y sin embargo jamás lo hice un partido oficial. Kévin es canterano del Toulouse, que para algo pasó ahí 7 temporadas, igual que yo soy canterano del equipo de mi pueblo, es fácil de entender.

Lo demás, podéis intentar camuflarlo de la manera que sea pero ya te digo que no cuela ni por el forro, entre otras cosas porque según lo que dices Iñigo Martínez sería canterano del Athletic.

En fin.

Para ti tu Champions particular, canterano.
Que no compañero, que no. Que esto no va de Champions ni de perras gordas, esto va de un grupo de foreros que nos quieren convencer de que unos entrenamientos y un torneo son suficientes para transformar a un chaval que se ha echado la friolera de 7 temporadas en las inferiores del Toulouse en canterano de la Real. Y no.

Y te he puesto el ejemplo de Iñigo, que personalmente creo que echa por tierra todos tus argumentos. Y en lugar de recapacitar y admitir que la idea que defiendes no hay por dónde cogerla, me sales con Champions y perras gordas. Tú mismo, si no quieres verlo es tu problema, pero no quieras convertirlo en problema de los demás. La gente tiene derecho a no ser engañada.
Avatar de Usuario
keta
Oro
Oro
 
Mensajes: 12321
Registrado: Lun Ago 09, 2010 3:00 pm

Re: Kevin, canterano

Notapor alsurdeanoeta el Mar Oct 09, 2018 11:07 am

keta escribió:Que no compañero, que no. Que esto no va de Champions ni de perras gordas, esto va de un grupo de foreros que nos quieren convencer de que unos entrenamientos y un torneo son suficientes para transformar a un chaval que se ha echado la friolera de 7 temporadas en las inferiores del Toulouse en canterano de la Real. Y no.

Y te he puesto el ejemplo de Iñigo, que personalmente creo que echa por tierra todos tus argumentos. Y en lugar de recapacitar y admitir que la idea que defiendes no hay por dónde cogerla, me sales con Champions y perras gordas. Tú mismo, si no quieres verlo es tu problema, pero no quieras convertirlo en problema de los demás. La gente tiene derecho a no ser engañada.

Que yo no he intentado convencer ni engañar a nadie. Tú cree en lo que te dé la gana, faltaría más, que yo haré lo propio.

Para mí es un canterano, y no acepto que me vengas a evangelizar con tus movidas. por eso te digo, para ti no, para mí sí. Y cada uno por su lado.
"Se visten Gucci con zapas Lacoste y luego actúan como Eastwood en Los Puentes de Madison"
STOP CENSURA EN EL FORO
alsurdeanoeta
Oro
Oro
 
Mensajes: 3161
Registrado: Sab Sep 09, 2017 12:53 pm

Re: Kevin, canterano

Notapor agonzalez el Mar Oct 09, 2018 11:34 am

Hay algun post que otro de keta hablando de canteranos como de hace dos o tres meses en el cual no solo no AFIRMABA ROTUNDAMENTE como ahora que no era canterano, sino que "tenia sus dudas" (palabras textuales).
Un clasico viraje ketaniano...... :roll:
Ultimo partido de liga 18/19 , KETA:
"Pues yo he cantado el gol de Iñigo en ese córner. No sé porqué, pero prefería que fueran ellos antes que el Espanyol, la verdad."
Avatar de Usuario
agonzalez
Oro
Oro
 
Mensajes: 8642
Registrado: Jue Feb 07, 2013 1:08 pm

Re: Kevin, canterano

Notapor keta el Mar Oct 09, 2018 12:23 pm

alsurdeanoeta escribió:
keta escribió:Que no compañero, que no. Que esto no va de Champions ni de perras gordas, esto va de un grupo de foreros que nos quieren convencer de que unos entrenamientos y un torneo son suficientes para transformar a un chaval que se ha echado la friolera de 7 temporadas en las inferiores del Toulouse en canterano de la Real. Y no.

Y te he puesto el ejemplo de Iñigo, que personalmente creo que echa por tierra todos tus argumentos. Y en lugar de recapacitar y admitir que la idea que defiendes no hay por dónde cogerla, me sales con Champions y perras gordas. Tú mismo, si no quieres verlo es tu problema, pero no quieras convertirlo en problema de los demás. La gente tiene derecho a no ser engañada.

Que yo no he intentado convencer ni engañar a nadie. Tú cree en lo que te dé la gana, faltaría más, que yo haré lo propio.

Para mí es un canterano, y no acepto que me vengas a evangelizar con tus movidas. por eso te digo, para ti no, para mí sí. Y cada uno por su lado.
Ya te he dicho que no pretendo convencerte de nada, simplemente me gustaría poner todas las cartas sobre la mesa y que cada uno tome la opción que prefiera, para mí el tema no admite discusión alguna pero respeto que otros tengan más dudas.

Pero respecto a ti, vamos a ver, te recuerdo que eres tú el que ha venido acusándome de guardarme lo de Brunete, que si perra gorda, que si Champions, que si trato de evangelizarte... No chico, no, simplemente creo que te he dejado sin argumentos y ahora la única salida que tienes es vender la moto de que cada uno con su opinión por su lado y fuera cuando hace un instante tu tono hacia mí era mucho más beligerante.
Avatar de Usuario
keta
Oro
Oro
 
Mensajes: 12321
Registrado: Lun Ago 09, 2010 3:00 pm

Re: Kevin, canterano

Notapor Mikhail el Mar Oct 09, 2018 12:37 pm

Orlok escribió:
manex escribió:kevin subio a su instagram una foto suya con unos 14 años vestido de la real jugando un torneo con la real. A parte de incorporarse mas tarde al sanse de pequeño ya jugo antes algun torneo con nuestra camiseta

Entrevista a Kevin el año pasado:

https://www.mundodeportivo.com/futbol/r ... legar.html


- Llegó a la Real definitivamente hace sólo unos años, pero con 11 ya se puso la camiseta txuri urdin, ¿verdad?
- El Baiona es un club convenido con la Real y yo venía a entrenar algunos días a Zubieta junto a otros compañeros. Jugué el torneo de Brunete con otros jugadores como Iker Hernández o Joseba Muguruza.
- Luego jugó en el Toulouse…
- Sí, allí estuve siete temporadas y llegué a jugar con la selección de Francia Sub-18 y Sub-19. Jugué la final del Europeo Sub-19 con Martial, Mendy, Rabiot, Laporte… Perdimos contra Serbia.



O sea, de crío estaba en el Bayonne y venía a entrenar de vez en cuando (junto a otros compañeros) con la Real. Y fue invitado a jugar el Torneo de Brunete.
¿Eso le convierte en canterano? Por supuesto que no
¿Fichar por el Sanse con 21 años le convierte en canterano? Por supuesto que tampoco

Thanks for the link.
Mikhail
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Oct 09, 2018 12:21 pm

Re: Kevin, canterano

Notapor Erreala123 el Mar Oct 09, 2018 12:53 pm

Cada uno puede interpretar el tema como le de la gana, pero para la UEFA Kevin no es canterano de la Real
Erreala123
Oro
Oro
 
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Jul 21, 2013 3:00 pm

Re: Kevin, canterano

Notapor Lak4 el Mar Oct 09, 2018 1:01 pm

Erreala123 escribió:Cada uno puede interpretar el tema como le de la gana, pero para la UEFA Kevin no es canterano de la Real


De acuerdo. Pero el origen del post era que no hay diferencia entre el tiempo de trayectoria de Kevin con el de Laporte. Si me decís que Laporte para la UEFA sí entra como canterano porque estuvo en la "órbita" del Athletic desde los 16, pues vale, pero a efectos prácticos se puso la elástica del equipo B por el mismo tiempo que Kevin.

Al final, afirmar que un jugador es canterano tuyo y lo estás formando tú cuando no pisa tus campos de entrenamientos, ni le está enseñando tu equipo técnico, sino que lo tienes cedido en clubes convenidos...es hacer trampas al solitario. No le estás enseñando nada.
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien."
Lak4
 
Mensajes: 5882
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:24 am

Re: Kevin, canterano

Notapor keta el Mar Oct 09, 2018 1:11 pm

Hombre Lak, es que ambos casos no se parecen en nada. Laporte sí jugó un par de temporadas en las categorías inferiores del Athletic, mientras que Kévin hizo algún entrenamiento y jugó un torneo.

Laporte pasó al primer equipo del Athletic con 18 años, mientras que Kévin lo hizo la temporada pasada con 23. Laporte llegó a ser profesional con el Athletic, Kévin con el Dijon.

Aquí no hay trampa ni cartón, para mí Kévin no es canterano y para la UEFA tampoco. Pero es que hay casos que crearían más dudas como el de Laporte precisamente, sin embargo el de Kévin no admite demasiadas dudas creo yo.
Avatar de Usuario
keta
Oro
Oro
 
Mensajes: 12321
Registrado: Lun Ago 09, 2010 3:00 pm

Re: Kevin, canterano

Notapor Lak4 el Mar Oct 09, 2018 1:43 pm

keta escribió:Hombre Lak, es que ambos casos no se parecen en nada. Laporte sí jugó un par de temporadas en las categorías inferiores del Athletic, mientras que Kévin hizo algún entrenamiento y jugó un torneo.

Laporte pasó al primer equipo del Athletic con 18 años, mientras que Kévin lo hizo la temporada pasada con 23. Laporte llegó a ser profesional con el Athletic, Kévin con el Dijon.

Aquí no hay trampa ni cartón, para mí Kévin no es canterano y para la UEFA tampoco. Pero es que hay casos que crearían más dudas como el de Laporte precisamente, sin embargo el de Kévin no admite demasiadas dudas creo yo.


No vamos a darle más vueltas. Pero solo un matiz. Kevin jugó también dos temporadas en las categorías inferiores de la Real.
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien."
Lak4
 
Mensajes: 5882
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:24 am

Re: Kevin, canterano

Notapor Rob el Mar Oct 09, 2018 2:22 pm

Yo no voy a entrar en si es o no es canterano,mucho menos porque lo digan en Bilbao,pero ya que los bilbaínos entran a eso...ellos mismos destapan la mentira de su filosofía,llámese Laporte,la Ganea,Lizarazu o cualquiera de los numerosos riojanos,cántabros,etc
Rob
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 71
Registrado: Jue Jun 01, 2017 12:34 pm

Re: Kevin, canterano

Notapor Orlok el Mar Oct 09, 2018 3:18 pm

Rob escribió:Yo no voy a entrar en si es o no es canterano,mucho menos porque lo digan en Bilbao,pero ya que los bilbaínos entran a eso...ellos mismos destapan la mentira de su filosofía,llámese Laporte,la Ganea,Lizarazu o cualquiera de los numerosos riojanos,cántabros,etc

Precisamente porque en Bilbao son los reyes haciéndose trampas al solitario yo intento no hacérmelas en la Real.
Y por eso Kevin no me cuela como canterano, como tampoco Héctor Hernández, Concha, Le Normand, Näis o, en su día, Ansotegi.

A partir de ahí, tan realistas como el que más y a muerte con todos por igual. Pero lo que es es y lo que no es no es
Avatar de Usuario
Orlok
Oro
Oro
 
Mensajes: 3357
Registrado: Dom Mar 04, 2018 9:08 pm

Re: Kevin, canterano

Notapor Luis Eusebio el Mié Oct 10, 2018 10:04 am

De vuestros comentarios deduzco que tampoco Diego, Lopez Ufarte y Satrustegui eran canteranos. (Si tenéis webos decirselo a la cara la risa floja que les entraría se oiría en Sebastopol). Alguno ha escrito que son realistas pero no canteranos (si esto no es puritanismo canteril venga Dios y lo vea) o sea, como Juan Gómez, Kovacevik y Carlos Vela, por ejemplo. ¡Venga ya!
No me sé de memoria la vida de Kevin pero si jugó a los 11 años con la Real, a los 14 seguía siendo de la Real (por ahí le he visto que se ha mostrado vestido de txuriurdin), se va a un equipo francés durante 7 años y a los 21 (14+7=21) vuelve al Sanse de donde sube al primer equipo, ergo es canterano. (¿o es solo realista?).
Por otro lado, según sus baremos, para la UEFA cumple la condición de canterano. Y para mí según los míos. No soy puritano ni tampoco hago trampas al solitario.
Luis Eusebio
Oro
Oro
 
Mensajes: 3121
Registrado: Mar Oct 14, 2014 10:03 am

Re: Kevin, canterano

Notapor alsurdeanoeta el Mié Oct 10, 2018 11:10 am

Interesante link donde tenemos un poco más d einfo sobre el pasado txuri-urdin de Kevin:

https://www.mundodeportivo.com/futbol/r ... -2002.html
"Se visten Gucci con zapas Lacoste y luego actúan como Eastwood en Los Puentes de Madison"
STOP CENSURA EN EL FORO
alsurdeanoeta
Oro
Oro
 
Mensajes: 3161
Registrado: Sab Sep 09, 2017 12:53 pm

Re: Kevin, canterano

Notapor keta el Mié Oct 10, 2018 12:00 pm

Luis Eusebio escribió:De vuestros comentarios deduzco que tampoco Diego, Lopez Ufarte y Satrustegui eran canteranos. (Si tenéis webos decirselo a la cara la risa floja que les entraría se oiría en Sebastopol). Alguno ha escrito que son realistas pero no canteranos (si esto no es puritanismo canteril venga Dios y lo vea) o sea, como Juan Gómez, Kovacevik y Carlos Vela, por ejemplo. ¡Venga ya!
No me sé de memoria la vida de Kevin pero si jugó a los 11 años con la Real, a los 14 seguía siendo de la Real (por ahí le he visto que se ha mostrado vestido de txuriurdin), se va a un equipo francés durante 7 años y a los 21 (14+7=21) vuelve al Sanse de donde sube al primer equipo, ergo es canterano. (¿o es solo realista?).
Por otro lado, según sus baremos, para la UEFA cumple la condición de canterano. Y para mí según los míos. No soy puritano ni tampoco hago trampas al solitario.
Me parece a mí que estás bastante perdido, amigo Luis Eusebio.

Veamos, la UEFA dice que para que un jugador sea considerado canterano, debe haber pasado 3 temporadas en las categorías inferiores del club entre los 15 y los 21 años. En ese tramo de edad Kévin jugó en el Toulouse y en el Dijon, pero con los segundos sólo lo hizo una temporada y además fuera del fútbol formativo. Por tanto según la UEFA no cabe duda, Kévin es canterano del Toulouse a todos los efectos. También lo es para mí, parece lo lógico después de haber pasado 4 temporadas en las categorías inferiores y 2 más entre primer y segundo equipo.

Además dices que Kévin perteneció a la Real desde los 11 a los 14 años, algo que es totalmente falso ya que Rodrigues no ha pertenecido a la Real hasta los 21 años que es cuando se le fichó para el Sanse. Anteriormente había realizado unos pocos entrenamientos y algún torneo, pero su equipo era el Aviron, así lo fue desde los 6 años hasta los 14 con los que se fue al TFC.

Vamos, que en definitiva podemos decir que no has dado una.
Avatar de Usuario
keta
Oro
Oro
 
Mensajes: 12321
Registrado: Lun Ago 09, 2010 3:00 pm

Re: Kevin, canterano

Notapor Orlok el Mié Oct 10, 2018 12:39 pm

Dos artículos aportados y en
ambos se recoge que Kevin estaba en el Aviron y sus contactos con la Real antes de venir con 21 añazos se limitan a algunos entrenamientos y a jugar invitado el Torneo de Brunete a la edad de 11 años.

Desde ahí hasta los 18 o 19 está en él Toulouse durante 7 temporadas. Luego Dijon.

Claro clarinete
Avatar de Usuario
Orlok
Oro
Oro
 
Mensajes: 3357
Registrado: Dom Mar 04, 2018 9:08 pm

Re: Kevin, canterano

Notapor alsurdeanoeta el Mié Oct 10, 2018 2:34 pm

Orlok escribió:Dos artículos aportados y en
ambos se recoge que Kevin estaba en el Aviron y sus contactos con la Real antes de venir con 21 añazos se limitan a algunos entrenamientos y a jugar invitado el Torneo de Brunete a la edad de 11 años.

Desde ahí hasta los 18 o 19 está en él Toulouse durante 7 temporadas. Luego Dijon.

Claro clarinete

Clarinete que es canterano, efectivamente.
"Se visten Gucci con zapas Lacoste y luego actúan como Eastwood en Los Puentes de Madison"
STOP CENSURA EN EL FORO
alsurdeanoeta
Oro
Oro
 
Mensajes: 3161
Registrado: Sab Sep 09, 2017 12:53 pm

Re: Kevin, canterano

Notapor Lak4 el Mié Oct 10, 2018 2:40 pm

Que la UEFA diga lo que quiera, pero para mí un tío, aunque tenga 21 años, si viene a mi equipo B y le tengo dos años adaptándolo y enseñándole lo que es la Real y cómo se debe jugar aquí, pisando Zubieta todos los días, etc. es MÁS CANTERANO que un tío que tenemos en la "órbita" desde los 16 años pero está cedido en clubes convenidos. ¿Qué coño le enseñan en el club convenido? ¿Qué es la Real y sus valores? ¿Cuál es el estilo de juego de la Real? Venga ya. Ni que los clubes de fútbol tuvieran franquicias tipo McDonalds donde se les da hasta el manual de instrucciones.
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien."
Lak4
 
Mensajes: 5882
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:24 am

Re: Kevin, canterano

Notapor Legazpi81 el Mié Oct 10, 2018 3:21 pm

Con 9 canteranos ganamos en san mames y en el bilbao había 3 q han pasado por Zubieta. El viernes no pero han tenido partidos de jugar con más Guipuzcoanos q vizcaínos
Remiro
Gorosabel Elustondo Le Normand Rico; Zubimendi Merino Brais Silva ; Cho y Sorloth.
Legazpi81
Oro
Oro
 
Mensajes: 1863
Registrado: Lun Jul 24, 2017 10:30 pm

Re: Kevin, canterano

Notapor Lak4 el Mié Oct 10, 2018 3:32 pm

Legazpi81 escribió:Con 9 canteranos ganamos en san mames y en el bilbao había 3 q han pasado por Zubieta. El viernes no pero han tenido partidos de jugar con más Guipuzcoanos q vizcaínos


Pero ellos no ponen el acento en la cantera, sino en la territorialidad. Estarían igual de satisfechos con once jugadores que no han pasado por Lezama y que no son vizcaínos, pero que han nacido en alguna de las siete provincias de Euskal Herria o se han formado en alguna cantera de las siete provincias de Euskal Herria, haya convenio con tal club o no.

Nosotros cuando hablamos de gente de "casa", hablamos con mayúsculas. He ahí la diferencia.
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien."
Lak4
 
Mensajes: 5882
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:24 am

Re: Kevin, canterano

Notapor Orlok el Mié Oct 10, 2018 3:53 pm

alsurdeanoeta escribió:
Orlok escribió:Dos artículos aportados y en
ambos se recoge que Kevin estaba en el Aviron y sus contactos con la Real antes de venir con 21 añazos se limitan a algunos entrenamientos y a jugar invitado el Torneo de Brunete a la edad de 11 años.

Desde ahí hasta los 18 o 19 está en él Toulouse durante 7 temporadas. Luego Dijon.

Claro clarinete

Clarinete que es canterano, efectivamente.

Ya.
Y Vinicius canterano del Madrid, ¿verdad? Como le traen con 17 años y le hacen ficha del Juvenil... :roll:

Esa es la gran trampa de la UEFA, que se inventó una definición para favorecer a los de siempre con los cupos que piden...
Avatar de Usuario
Orlok
Oro
Oro
 
Mensajes: 3357
Registrado: Dom Mar 04, 2018 9:08 pm

Re: Kevin, canterano

Notapor gallego realista el Mié Oct 10, 2018 8:06 pm

Lak4 escribió:
keta escribió:Hombre Lak, es que ambos casos no se parecen en nada. Laporte sí jugó un par de temporadas en las categorías inferiores del Athletic, mientras que Kévin hizo algún entrenamiento y jugó un torneo.

Laporte pasó al primer equipo del Athletic con 18 años, mientras que Kévin lo hizo la temporada pasada con 23. Laporte llegó a ser profesional con el Athletic, Kévin con el Dijon.

Aquí no hay trampa ni cartón, para mí Kévin no es canterano y para la UEFA tampoco. Pero es que hay casos que crearían más dudas como el de Laporte precisamente, sin embargo el de Kévin no admite demasiadas dudas creo yo.


No vamos a darle más vueltas. Pero solo un matiz. Kevin jugó también dos temporadas en las categorías inferiores de la Real.


Es un tema dificil porque admite muchos matices pero para mi habría que diferenciar categorias inferiores y segundo equipo. Me cuesta entender un filial profesional como categorías inferiores. Un jugador como Litri, por ejemplo, que llega fichado despues de debutar en el futbol profesional en otro equipo por mucho que juegue dos años en el filial para mi no es canterano. Por ejemplo para mi Vinicius para el año no será canterano del Madrid lo diga Marca o lo diga el Papa.
gallego realista
Oro
Oro
 
Mensajes: 3169
Registrado: Jue Ago 09, 2012 7:09 pm

Re: Kevin, canterano

Notapor Luis Eusebio el Jue Oct 11, 2018 5:16 pm

lópez ufarte y Diego vinieron directamente al primer equipo; Satrus llegó al Sanse cuando ya era internacional sub19, negar su "canterinidad" (vaya palabro he hallado) sería la mayor de las ofensas (lo siento, me estoy poniendo trascendental) a la mayor gloria de la Real. Lo mismo que Shanti Bakero y Luis Lopez Rekarte que tambien vinieron directamente al primer equipo sin haber pasado en ningún momento por los equipos inferiores.
Creo que igual que hay jugadores con dos nacionalidades (Kevin y William José sin ir más lejos), se puede ser de dos canteras. ¿A alguien se le ocurre dudar de la españolidad de Diego Costa? Solo a un puritano de su nacionalidad.
Luis Eusebio
Oro
Oro
 
Mensajes: 3121
Registrado: Mar Oct 14, 2014 10:03 am

Re: Kevin, canterano

Notapor Orlok el Jue Oct 11, 2018 7:32 pm

Luis Eusebio escribió:lópez ufarte y Diego vinieron directamente al primer equipo; Satrus llegó al Sanse cuando ya era internacional sub19, negar su "canterinidad" (vaya palabro he hallado) sería la mayor de las ofensas (lo siento, me estoy poniendo trascendental) a la mayor gloria de la Real. Lo mismo que Shanti Bakero y Luis Lopez Rekarte que tambien vinieron directamente al primer equipo sin haber pasado en ningún momento por los equipos inferiores.
Creo que igual que hay jugadores con dos nacionalidades (Kevin y William José sin ir más lejos), se puede ser de dos canteras. ¿A alguien se le ocurre dudar de la españolidad de Diego Costa? Solo a un puritano de su nacionalidad.

Ofensa a la gloria de la Real por qué?
Que no fuesen canteranos no es ningún menoscabo a nadie ni a nada
Avatar de Usuario
Orlok
Oro
Oro
 
Mensajes: 3357
Registrado: Dom Mar 04, 2018 9:08 pm

PrevioSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot], jon ezeitza, rav. y 19 invitados