Página 1 de 1

Zorionak foreros!!

NotaPublicado: Mié Oct 10, 2018 12:10 am
por kanadadry
Estamos haciendo 10 anyos de inscritos en el foro :lol: :lol: :lol: :lol:

Aunque muchos ya estabamos inscritos de antes pero solo pensar el tiempo que he pasado leyendo vuestros posts y los anyos que van ya!! :evil:

Re: Zorionak foreros!!

NotaPublicado: Mié Oct 10, 2018 6:50 am
por gogoz!
Con esa perspectiva que dan los años, cómo véis los más antiguos la evolución del foro? Qué echáis actualmente de menos, y de más, respecto a otros tiempos?

Re: Zorionak foreros!!

NotaPublicado: Mié Oct 10, 2018 7:02 am
por Guicho
gogoz! escribió:Con esa perspectiva que dan los años, cómo véis los más antiguos la evolución del foro? Qué echáis actualmente de menos, y de más, respecto a otros tiempos?


Este foro cogió su impulso definitivo cuando Astiazarán cerró el foro de la página oficial por las críticas. En sus primeros años era muy interesante y participaba gente de mucho nivel, tan es así que se han llegado a leer artículos en prensa que era copias de cosas escritas aquí (con el tema de la ampliación fallida por ejemplo),

A mí me sigue gustando, excepto por los dos o tres que todos conocemos. Me sirve para estar informado y para compartir alegrías y frustraciones.

Re: Zorionak foreros!!

NotaPublicado: Mié Oct 10, 2018 7:08 am
por eLoScUrO
Yo llevo más de 10 años también. Me sirve para estar informado y de vez en cuando para desahogarme. Para mi gusto sobran tantos debates sobre identidad, foraneos, canteranos etc... me empieza a empalagar pero a pesar de eso espero seguir otros 10 años por lo menos.

Re: Zorionak foreros!!

NotaPublicado: Mié Oct 10, 2018 7:21 am
por Mikel_30
Increíble mas de 10 años ya :shock:

Diría que ahora hay bastantes mas post y foreros a ignorar que antes... Pero creo que sigue siendo el mejor lugar para hablar de la Real.

Re: Zorionak foreros!!

NotaPublicado: Mié Oct 10, 2018 7:37 am
por Errealero
Zorionak foreros, que merito teneis de aguantar durante una decada entera el parbulario en el que se está convirtiendo el foro... Dobre merito!! :shock: :shock:

Re: Zorionak foreros!!

NotaPublicado: Mié Oct 10, 2018 9:20 am
por dick-turpin
gogoz! escribió:Con esa perspectiva que dan los años, cómo véis los más antiguos la evolución del foro? Qué echáis actualmente de menos, y de más, respecto a otros tiempos?

Aunque aún no habíamos escrito nuestra primera frase en las RRSS –no teníamos ni ordenador propio- vamos a darte nuestra visión comparativa, de simple lector, del foro de 2008 con respecto a otros o al actual.
En aquel año el foro dominante era el oficial (restablecido), tanto en número de charlas como de entradas. Poco tiempo le quedaba de vida, porque su cierre fue una de las primeras medidas –si no la primera- que adoptó el Consejo actual, en clara demostración de intenciones.
Este que utilizamos, desaparecido su (casi) monopolio, rodaba en una cuesta abajo, motivada por la competencia y por su política de censura.
Para ese mes de septiembre ya había comenzado su campaña de “purificación” y se oían tambores de guerra. Los borrados y baneos aumentaban de día en día.
Esto último le acarreó dos consecuencias negativas. La primera, la “fuga de cerebros”, foreros de nivel que, por expulsión o simple hastío, cambiaban de sitio en busca de un marco más acorde al pensamiento libre. La segunda, como consecuencia de lo anterior, un tremendo descenso del interés de los debates (cuando no su desaparición) que desvió hacia otro lugar a gentes desalineadas y a nuevas incorporaciones.

Aquella situación de (al menos) preguerra convirtió este foro en algo opuesto a lo que se debe pedir a un lugar de estas características y (supuestos) objetivos. Se habían sustituido los debates por auténticos linchamientos virtuales y el ambiente era difícilmente respirable.
Solo le quedaba un aspecto positivo que últimamente también echo en falta. Era la presencia de varios foreros que, precisamente por su supuesta proximidad a los dueños del Club, disponían de información superior a la del resto, entendíamos que confidencial. Alguno de ellos sigue dejándose ver por las redes, pero no por aquí.

La posible prueba de la situación de “preconflicto” viene dada por esa fecha de antigüedad que comentamos en este hilo.
¿Tanta gente se dio de alta el 18 de septiembre de 2008? Evidentemente, no.
Entonces, ¿por qué aparece esta fecha como la de su inscripción? Se supone que porque se ha borrado el histórico anterior.
A este respecto se barajan dos hipótesis. La primera responde a un “borrón y cuenta nueva”, difícil de aceptar cuando a partir de esa fecha se continuó con la misma línea de acción, incluso agudizada. La segunda hace referencia a un intento de eliminar pruebas ¿De qué? Nos encantaría saberlo, de ser así.

Aquella cuesta abajo que comentábamos duró unos cuatro o cinco años y solo la desaparición de otros foros dominantes propició el desarrollo de este que hemos conocido.
Se puede decir que su incidencia ha estado siempre muy marcada por las vicisitudes de sus “competidores”.
En cualquier caso creemos que, incluso en el momento que se pueda considerar de su mayor esplendor, la frecuencia y nivel de debates ha estado muy por debajo de los de aquellos foros de entonces. En el pecado llevó la penitencia.
De los tiempos actuales, nos abstenemos de opinar, por innecesario.

Re: Zorionak foreros!!

NotaPublicado: Mié Oct 10, 2018 9:29 am
por Roberto_Cedinho
Un recuerdo a los caidos cuyos nicks no puedo escribir porque sino el mensaje desaparece automáticamente

Re: Zorionak foreros!!

NotaPublicado: Mié Oct 10, 2018 10:19 am
por jarasui
keta, por lo visto te tienen vetado en este hilo.

Re: Zorionak foreros!!

NotaPublicado: Mié Oct 10, 2018 10:30 am
por Roberto_Cedinho
dick-turpin escribió:¿Tanta gente se dio de alta el 18 de septiembre de 2008? Evidentemente, no.
Entonces, ¿por qué aparece esta fecha como la de su inscripción? Se supone que porque se ha borrado el histórico anterior.


Cambio de formato del foro.
No tiene porque esconder aviesas intenciones, puede que fuese un intento de mejora en el funcionamiento del mismo.
O puede que por alguna historia similar a las que pasaba en los foros alojados en foroactivo, que ante determinados cambios que te venían desde el propio foroactivo, lo aceptabas si o si, dándose casos en los que el foro se te reiniciaba completamente borrándose todo lo anterior.

Re: Zorionak foreros!!

NotaPublicado: Mié Oct 10, 2018 11:01 am
por Guicho
Fue el momento en el que se empezaron a registrar los nicks. Hasta entonces no existía registro como tal.

Re: Zorionak foreros!!

NotaPublicado: Mié Oct 10, 2018 11:40 am
por txorroskilo
Baita zuri Ere Mr. Propper !!!


:D :D Cada vez que veo tu nick, la imágen, es que me parece un producto de limpieza... ya me perdorará usté !!!


Gora Errealaaaaaaaa !!!

Re: Zorionak foreros!!

NotaPublicado: Mié Oct 10, 2018 12:35 pm
por playbuss
Felicidades Iso a tí también!

Re: Zorionak foreros!!

NotaPublicado: Mié Oct 10, 2018 1:38 pm
por Esviti
Guicho escribió:Fue el momento en el que se empezaron a registrar los nicks. Hasta entonces no existía registro como tal.


cierto, yo estaba antes pero resetearon todo y creo recordar que mantuvieron los mensajes de los dos meses anteriores.... qué locos aquellos inicios de siglo, jeje, ahora estamos en una de las épocas con más paz, tranquilidad y menos trolleos que yo recurde