santiago abascal

santiago abascal

Notapor voitre el Lun Oct 15, 2018 3:45 pm

En una entrevista en radio marca, relata que siempre quería que perdiesen el athletic y el barça.

como he leído mucho estas semanas, ¿seguís creyendo que la real es el nuevo referente vasco?.
voitre
Oro
Oro
 
Mensajes: 236
Registrado: Vie Nov 06, 2015 5:05 pm

Re: santiago abascal

Notapor Mikel_30 el Lun Oct 15, 2018 4:22 pm

Sin ironia, quien es Santiago Abascal?
Lista de ignorados por faltar al respeto o ser insoportables: Errealzale, Jack Bauer, Viriathor, Al Sur de Anoeta, Palmeros, Luis Eusebio, Getsenillos, Loboman, Guaito
Mikel_30
 
Mensajes: 12680
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

Re: santiago abascal

Notapor Deefe el Lun Oct 15, 2018 4:30 pm

voitre escribió:En una entrevista en radio marca, relata que siempre quería que perdiesen el athletic y el barça.

como he leído mucho estas semanas, ¿seguís creyendo que la real es el nuevo referente vasco?.


Creo que esta es la máxima chorrada que te he visto. Te explicaría que la significancia política que tenga ese personaje es difernte a la referencia futbolística. También te haría ver que no he visto a nadie (y menos a "muchos") asegurar que la Real sea el nuevo referente...

pero ya me he cansado de leerte. A ignorados.
"Contra principia negantem non est disputandum" vs "Ni un imbécil sin respuesta"
Avatar de Usuario
Deefe
Oro
Oro
 
Mensajes: 2955
Registrado: Jue Ene 11, 2018 1:36 pm

Re: santiago abascal

Notapor Lak4 el Lun Oct 15, 2018 5:03 pm

voitre escribió:En una entrevista en radio marca, relata que siempre quería que perdiesen el athletic y el barça.

como he leído mucho estas semanas, ¿seguís creyendo que la real es el nuevo referente vasco?.


Pero si es de Bilbao, de vuestra villa.
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien."
Lak4
 
Mensajes: 5882
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:24 am

Re: santiago abascal

Notapor Deefe el Lun Oct 15, 2018 5:16 pm

Mikel_30 escribió:Sin ironia, quien es Santiago Abascal?


Un bilbaino que, al parecer, es significativo que considere al Bilbao para algo.
"Contra principia negantem non est disputandum" vs "Ni un imbécil sin respuesta"
Avatar de Usuario
Deefe
Oro
Oro
 
Mensajes: 2955
Registrado: Jue Ene 11, 2018 1:36 pm

Re: santiago abascal

Notapor CHIKATILA el Lun Oct 15, 2018 9:07 pm

voitre escribió:En una entrevista en radio marca, relata que siempre quería que perdiesen el athletic y el barça.

como he leído mucho estas semanas, ¿seguís creyendo que la real es el nuevo referente vasco?.

Para mí que ese comentario es porque no tiene mucha simpatía a los rumanos.
Aupa Ganea!!
CHIKATILA
Oro
Oro
 
Mensajes: 3091
Registrado: Mar Ago 11, 2009 7:10 pm

Re: santiago abascal

Notapor patxilan el Mar Oct 16, 2018 9:21 am

CHIKATILA escribió:
voitre escribió:En una entrevista en radio marca, relata que siempre quería que perdiesen el athletic y el barça.

como he leído mucho estas semanas, ¿seguís creyendo que la real es el nuevo referente vasco?.

Para mí que ese comentario es porque no tiene mucha simpatía a los rumanos.
Aupa Ganea!!


Zasca no, zascón
patxilan
Oro
Oro
 
Mensajes: 599
Registrado: Jue Sep 18, 2008 3:19 pm

Re: santiago abascal

Notapor S.Petroulas el Mar Oct 16, 2018 1:14 pm

Que poco conocéis la historia de los fundadores de la Real.

Hasta Alfonso XIII sabe más.
S.Petroulas
Oro
Oro
 
Mensajes: 519
Registrado: Vie Jul 06, 2018 8:57 am

Re: santiago abascal

Notapor agonzalez el Mar Oct 16, 2018 1:37 pm

S.Petroulas escribió:Que poco conocéis la historia de los fundadores de la Real.

Hasta Alfonso XIII sabe más.

Ya no puedes hacerte el interesante amigo.....como mucho discipulo del gran Charlie Rivel.
Ultimo partido de liga 18/19 , KETA:
"Pues yo he cantado el gol de Iñigo en ese córner. No sé porqué, pero prefería que fueran ellos antes que el Espanyol, la verdad."
Avatar de Usuario
agonzalez
Oro
Oro
 
Mensajes: 8642
Registrado: Jue Feb 07, 2013 1:08 pm

Re: santiago abascal

Notapor CHIKATILA el Mar Oct 16, 2018 1:44 pm

S.Petroulas escribió:Que poco conocéis la historia de los fundadores de la Real.

Hasta Alfonso XIII sabe más.

Conocemos a los presidentes de tu equipo. Que alguien suba la foto de Rajoy recibiendo la camiseta.
Que tenéis el apoyo seguro, no hay más que ver el dinero invertido en vuestro campo por el GV y demás.
Y la publicidad para tapar jugadores franceses, rumanos, cántabros, riojanos y demás
CHIKATILA
Oro
Oro
 
Mensajes: 3091
Registrado: Mar Ago 11, 2009 7:10 pm

Re: santiago abascal

Notapor txorroskilo el Mar Oct 16, 2018 1:48 pm

CHIKATILA escribió:
S.Petroulas escribió:Que poco conocéis la historia de los fundadores de la Real.

Hasta Alfonso XIII sabe más.

Conocemos a los presidentes de tu equipo. Que alguien suba la foto de Rajoy recibiendo la camiseta.
Que tenéis el apoyo seguro, no hay más que ver el dinero invertido en vuestro campo por el GV y demás.
Y la publicidad para tapar jugadores franceses, rumanos, cántabros, riojanos y demás


Dale !

Imagen
Avatar de Usuario
txorroskilo
 
Mensajes: 3274
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:08 pm

Re: santiago abascal

Notapor valenciano el Mar Oct 16, 2018 1:57 pm

txorroskilo escribió:
Dale !

Imagen


¿Los dos bichos son de cartón? :mrgreen:
Imagen

ISO:Antes los jugadores no llevaban el nombre en la camiseta, por tanto, no se si se escribe ARKONADA o ARCONADA.
Avatar de Usuario
valenciano
Oro
Oro
 
Mensajes: 8644
Registrado: Dom Jul 06, 2014 7:33 pm

Re: santiago abascal

Notapor agonzalez el Mar Oct 16, 2018 2:08 pm

jUAS JUAS JUAS,
Que alguien le diga a los del bilbao que ese León esta famélico¡¡¡¡¡
M PUNTO RAJOY Y EL BILBAO......EL CUADRO DEL AÑO
Ultimo partido de liga 18/19 , KETA:
"Pues yo he cantado el gol de Iñigo en ese córner. No sé porqué, pero prefería que fueran ellos antes que el Espanyol, la verdad."
Avatar de Usuario
agonzalez
Oro
Oro
 
Mensajes: 8642
Registrado: Jue Feb 07, 2013 1:08 pm

Re: santiago abascal

Notapor bertol el Mar Oct 16, 2018 2:14 pm

S.Petroulas escribió:
CHIKATILA escribió:
voitre escribió:En una entrevista en radio marca, relata que siempre quería que perdiesen el athletic y el barça.

como he leído mucho estas semanas, ¿seguís creyendo que la real es el nuevo referente vasco?.

Para mí que ese comentario es porque no tiene mucha simpatía a los rumanos.
Aupa Ganea!!


Lo que pasa es que Abascal sabe que la Real Sociedad, como por ejemplo el Real Club Deportivo Espanyol, que fue fundado por militares destinados en Barcelona se fundaron para intentar disminuir la fuerza de equipos mas ligados a la República, y nacionalistas como son el Athletic, y el Barcelona.


De republicano más bien poco, al menos historicamente, que todos nos acordamos de esa foto bochornosa de tu equipo saludando a Franco con entusiasmo.

Y de nacionalista mucho, esto es verdad, pero del español, ya que 9 de cada 10 seguidores no sois capaces ni de balbucear 4 palabras en euskera, y os inventáis nombres como Txutxi o Txetxu o euskerizais apellidos castellanos para quitaros el complejo de poco vascos que tenéis.
bertol
Oro
Oro
 
Mensajes: 2085
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:32 am

Re: santiago abascal

Notapor el txopo el Mar Oct 16, 2018 2:34 pm

Toda la razón del mundo, bertol. No hay más que ver las gradas de San Mamés, pobladas de banderas españolas portadas por el 90% del aforo de SM y que como todo el mundo sabe son nacionalistas españoles...

Son los peligros de mezclar la lengua con las banderas...

Que se ignora que insignes nacionalistas vascos no sabían euskera...y que no menos insignes nacionalistas españoles, carlistas y requetés...apenas saiian hablar castellano...
el txopo
Oro
Oro
 
Mensajes: 2679
Registrado: Vie Sep 27, 2013 9:46 am

Re: santiago abascal

Notapor bertol el Mar Oct 16, 2018 3:08 pm

el txopo escribió:Toda la razón del mundo, bertol. No hay más que ver las gradas de San Mamés, pobladas de banderas españolas portadas por el 90% del aforo de SM y que como todo el mundo sabe son nacionalistas españoles...

Son los peligros de mezclar la lengua con las banderas...

Que se ignora que insignes nacionalistas vascos no sabían euskera...y que no menos insignes nacionalistas españoles, carlistas y requetés...apenas saiian hablar castellano...


A ver, en Bilbao teneis mucho complejo de no tener suficiente label vasco. No estoy descubriendo nada. Es una obsesión muy vuestra.

¿Cómo intentais dar la vuelta a eso? Con el euskera no podéis, eso es evidente... De apellidos vascos vais muy muy justitos... Y qué os queda? Pues votar al PNV, llamaros Txutxi y seguir al athletic. Y fanfarronear mucho, claro.
bertol
Oro
Oro
 
Mensajes: 2085
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:32 am

Re: santiago abascal

Notapor txorroskilo el Mar Oct 16, 2018 3:19 pm

bertol escribió:
Hombre, hablando de himnos, si no recuerdo mal vuestro himno es copia de un pasacalles de Hernani (Gipuzkoa). Lo adoptasteis y enterrasteis vuestro viejo himno para euskaldunizaros un poco, aunque desgraciadamente muy poca gente es capaz de entender su letra en Bilbao.

Ay esos complejos...


Hasta hace dos teleberris, ups, telediarios...

En España entera triunfa
la canción del ¡Alirón!
y no hay chico deportista
que no sepa esta canción.

Y las niñas orgullosas
hoy le dan su corazón
a cualquiera de los once
del Athletic campeón.

¡Alirón! ¡Alirón!
el Athletic es campeón.

Hoy el fútbol en España
es la máxima afición
y la gente se emociona
con los ases del balón.

Y lo mismo en Indochina
que en Italia y el Japón
todos cantan las proezas
del Athletic campeón.

¡Alirón! ¡Alirón!
el Athletic es campeón.
Avatar de Usuario
txorroskilo
 
Mensajes: 3274
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:08 pm

Re: santiago abascal

Notapor Roberto_Cedinho el Mar Oct 16, 2018 3:20 pm

txorroskilo escribió:Dale !

Imagen


Tampoco nos flipemos que aquí tenemos a Erentxun, eh...
Inmisericorde escribió:No se trata de ser más o menos grande, se trata de serlo


https://www.youtube.com/watch?v=WdJZlmhQXug
Avatar de Usuario
Roberto_Cedinho
Oro
Oro
 
Mensajes: 12045
Registrado: Mar Sep 29, 2009 2:21 pm

Re: santiago abascal

Notapor txorroskilo el Mar Oct 16, 2018 3:34 pm

el txopo escribió:
Un kolega mio, dices?...no le conozco de nada
Que le mande callar?...¿Porqué? si tampoco te mando callar a ti ni a bertol...


yaya, a ti no te tengo por eso... pero vale, nos hacemos todos los tontos y fuera.

Y yo ya salgo de este hilo, a veces me aburro como dick...


un saludo,
Avatar de Usuario
txorroskilo
 
Mensajes: 3274
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:08 pm

Re: santiago abascal

Notapor Lak4 el Mar Oct 16, 2018 3:54 pm

bertol escribió:A ver, en Bilbao teneis mucho complejo de no tener suficiente label vasco. No estoy descubriendo nada. Es una obsesión muy vuestra.

¿Cómo intentais dar la vuelta a eso? Con el euskera no podéis, eso es evidente... De apellidos vascos vais muy muy justitos... Y qué os queda? Pues votar al PNV, llamaros Txutxi y seguir al athletic. Y fanfarronear mucho, claro.


Eso es una verdad tan grande como la catedral :lol:
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien."
Lak4
 
Mensajes: 5882
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:24 am

Re: santiago abascal

Notapor TxapeIdun el Mar Oct 16, 2018 4:40 pm

Lak4 escribió:
bertol escribió:A ver, en Bilbao teneis mucho complejo de no tener suficiente label vasco. No estoy descubriendo nada. Es una obsesión muy vuestra.

¿Cómo intentais dar la vuelta a eso? Con el euskera no podéis, eso es evidente... De apellidos vascos vais muy muy justitos... Y qué os queda? Pues votar al PNV, llamaros Txutxi y seguir al athletic. Y fanfarronear mucho, claro.


Eso es una verdad tan grande como la catedral :lol:


Jajajaja creo que es la mayor verdad que he leído en este foro, los tienes muy calados.
TxapeIdun
Oro
Oro
 
Mensajes: 1765
Registrado: Mié May 31, 2017 9:12 pm

Re: santiago abascal

Notapor el txopo el Mar Oct 16, 2018 4:52 pm

... A mi me parece González, que tan vasco es un tío euskaldun de Ataun o Lekeitio que uno de ezkerraldea , hijo o nieto de la inmigración extremeña o gallega.
Soy consciente que la postal del vasco de mejillas sonrosadas pone mucho y los bucólicos valles de la Gipuzkoa profunda también. A mí me gustan, como me gustan los pueblos euskaldunes del litoral vizcaíno, pero no mas que la inmigrante y proletaria ezkerraldea, con sus históricas luchas y su conciencia social.
Para mí los dos mundos forman parte de EH.

Y qué decir de la "decente" frase, González, según la cuál la inmensa mayoría de la afición zurigorri es nacionalista...española.

Y ya ves, no le he hecho callar...

Faltaría más...
el txopo
Oro
Oro
 
Mensajes: 2679
Registrado: Vie Sep 27, 2013 9:46 am

Re: santiago abascal

Notapor agonzalez el Mar Oct 16, 2018 4:56 pm

el txopo escribió:... A mi me parece González, que tan vasco es un tío euskaldun de Ataun o Lekeitio que uno de ezkerraldea , hijo o nieto de la inmigración extremeña o gallega.
Soy consciente que la postal del vasco de mejillas sonrosadas pone mucho y los bucólicos valles de la Gipuzkoa profunda también. A mí me gustan, como me gustan los pueblos euskaldunes del litoral vizcaíno, pero no mas que la inmigrante y proletaria ezkerraldea, con sus históricas luchas y su conciencia social.
Para mí los dos mundos forman parte de EH.

Y qué decir de la "decente" frase, González, según la cuál la inmensa mayoría de la afición zurigorri es nacionalista...española.

Y ya ves, no le he hecho callar...

Faltaría más...

A ver abuelo¡¡¡¡¡ la pastilla¡¡¡¡ "A mi me parece González, que tan vasco es un tío euskaldun ....... que cojones me estas contando????
Ultimo partido de liga 18/19 , KETA:
"Pues yo he cantado el gol de Iñigo en ese córner. No sé porqué, pero prefería que fueran ellos antes que el Espanyol, la verdad."
Avatar de Usuario
agonzalez
Oro
Oro
 
Mensajes: 8642
Registrado: Jue Feb 07, 2013 1:08 pm

Re: santiago abascal

Notapor Lak4 el Mar Oct 16, 2018 5:01 pm

agonzalez escribió:
el txopo escribió:... A mi me parece González, que tan vasco es un tío euskaldun de Ataun o Lekeitio que uno de ezkerraldea , hijo o nieto de la inmigración extremeña o gallega.
Soy consciente que la postal del vasco de mejillas sonrosadas pone mucho y los bucólicos valles de la Gipuzkoa profunda también. A mí me gustan, como me gustan los pueblos euskaldunes del litoral vizcaíno, pero no mas que la inmigrante y proletaria ezkerraldea, con sus históricas luchas y su conciencia social.
Para mí los dos mundos forman parte de EH.

Y qué decir de la "decente" frase, González, según la cuál la inmensa mayoría de la afición zurigorri es nacionalista...española.

Y ya ves, no le he hecho callar...

Faltaría más...

A ver abuelo¡¡¡¡¡ la pastilla¡¡¡¡ "A mi me parece González, que tan vasco es un tío euskaldun ....... que cojones me estas contando????


Jode, parece que no lo pillas. Que no decimos nosotros que no sé quién sea más vasco que otro. Todo lo contrario. La movida la tenéis por Bilbao, tan orgullosos siempre de reivindicar lo vasco. Es la filosofía del Athletic, tan entroncada con el nacionalismo vasco sabiniano, el que crea estos fantasmas en el imaginario de la gente.

Nosotros hablamos de cantera, CANTERA. No de territorialidad, lugar de nacimiento, etc. Hablamos igual de Rubén Pardo que de Asier Illarramendi.

Eso sí, te reconozco que tenemos en este foro algún desviado muy ruidoso. Pero como siempre, la excepción que confirma la regla.
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien."
Lak4
 
Mensajes: 5882
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:24 am

Re: santiago abascal

Notapor patxilan el Mar Oct 16, 2018 5:03 pm

La mejor interpretación del antiguo himno del Athletic.
[https://m.youtube.com/watch?v=jguwhUm_55g&time_continue=59
patxilan
Oro
Oro
 
Mensajes: 599
Registrado: Jue Sep 18, 2008 3:19 pm

Re: santiago abascal

Notapor el txopo el Mar Oct 16, 2018 5:09 pm

Yo es que ya no sé si estamos impregnados de aranismo como tú dices, Lak...o si la inmensa mayoría de los zurigorri somos nacionalistas españoles, como dice Bertol. Vaya lío...

Respecto a la cantera que dices...también para nosotros es tan canterano Laporte como Iturraspe.
el txopo
Oro
Oro
 
Mensajes: 2679
Registrado: Vie Sep 27, 2013 9:46 am

Re: santiago abascal

Notapor Athletic76 el Mar Oct 16, 2018 5:19 pm

No creo que a Santiago Abascal le caiga excesivamente simpatico ni la Real ni ningun conjunto vasco de lo que se deduce de sus comentarios.

De todas maneras os habeis metido en un debate mas chorra sobre el vaskismo que tira para atras..
Athletic76
Oro
Oro
 
Mensajes: 263
Registrado: Lun Ago 13, 2018 9:54 pm

Re: santiago abascal

Notapor Lak4 el Mar Oct 16, 2018 5:24 pm

el txopo escribió:Yo es que ya no sé si estamos impregnados de aranismo como tú dices, Lak...o si la inmensa mayoría de los zurigorri somos nacionalistas españoles, como dice Bertol. Vaya lío...

Respecto a la cantera que dices...también para nosotros es tan canterano Laporte como Iturraspe.


Entre los zurigorris habrá de todo, como entre los txuri urdin, pero en mi opinión, y lo digo completamente en serio y desde el respeto, el Athletic y su filosofía están influenciados por el "aranismo" que llamas. Es que la filosofía se basa en la "vasquidad", en la territorialidad, eso es así de claro. Y Laporte es tan canterano como Iturraspe, claro, pero Laporte puede jugar en el Athletic porque ha sido formado en una cantera VASCA - más allá del debate de hasta qué punto ha sido formado -. No porque haya sido formado en la cantera del Athletic. Griezmann también podría haber jugado en el Athletic. Pero Sergio Canales no y es de Santander.

Es muy respetable pero las cosas como son. La Real tiene otros valores y yo me siento plenamente identificado con ellos.
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien."
Lak4
 
Mensajes: 5882
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:24 am

Re: santiago abascal

Notapor el txopo el Mar Oct 16, 2018 5:56 pm

Lak4 escribió:
el txopo escribió:Yo es que ya no sé si estamos impregnados de aranismo como tú dices, Lak...o si la inmensa mayoría de los zurigorri somos nacionalistas españoles, como dice Bertol. Vaya lío...

Respecto a la cantera que dices...también para nosotros es tan canterano Laporte como Iturraspe.


Entre los zurigorris habrá de todo, como entre los txuri urdin, pero en mi opinión, y lo digo completamente en serio y desde el respeto, el Athletic y su filosofía están influenciados por el "aranismo" que llamas. Es que la filosofía se basa en la "vasquidad", en la territorialidad, eso es así de claro. Y Laporte es tan canterano como Iturraspe, claro, pero Laporte puede jugar en el Athletic porque ha sido formado en una cantera VASCA - más allá del debate de hasta qué punto ha sido formado -. No porque haya sido formado en la cantera del Athletic. Griezmann también podría haber jugado en el Athletic. Pero Sergio Canales no y es de Santander.

Es muy respetable pero las cosas como son. La Real tiene otros valores y yo me siento plenamente identificado con ellos.



Si, efectivamente. Laporte ha sido formado en una cantera vasca. Concretamente en la del Athletic.

En mi opinión los dos clubes son clubs de cantera. Cada uno con sus peculiaridades. La Real históricamente más centrada en la cantera exclusivamente guipuzcoana, aunque en los últimos años abierta a captar en otros territorios y naciones...y el Athletic más centrado en EH como base para su proyecto.

En el caso del Athletic lo único que puedo decir es que su proyecto es lo que sus socios quieren que sea. Que esté influenciado por una visión más nacionalista que otros proyectos, puede ser. Pero la sociedad vizcaína es lo que es...incluidos los políticos no nacionalistas vascos que son socios del Athletic y que lo quieren tal cual es...
Sin más.
el txopo
Oro
Oro
 
Mensajes: 2679
Registrado: Vie Sep 27, 2013 9:46 am

Re: santiago abascal

Notapor RealBoss el Mar Oct 16, 2018 6:41 pm

Haber si hay huevos de que este post, absurdo, tonto e inutil donde los haya, no llega a la segunda pagina. Todo un logro sería.
Muchas gracias.

Saludos cordiales.
Aupa Real.
RealBoss
Oro
Oro
 
Mensajes: 2146
Registrado: Jue Sep 18, 2008 2:58 pm

Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], elvelux, iosebinis, Marinaajc y 18 invitados