Juego, cantera, resultados

Juego, cantera, resultados

Notapor Deefe el Vie Nov 02, 2018 10:35 am

Una pregunta a ver qué pensáis en el foro.

Imaginaos tres aspectos (deseables) para la Real:

A) Ser un equipo con presencia importante de cantera
B) Ser un equipo que se clasifica para jugar en Europa
C) Ser un equipo que juega bonito

Si pudieseis elegir solo dos de ellas, ¿cual descartaríais?
"Contra principia negantem non est disputandum" vs "Ni un imbécil sin respuesta"
Avatar de Usuario
Deefe
Oro
Oro
 
Mensajes: 2955
Registrado: Jue Ene 11, 2018 1:36 pm

Re: Juego, cantera, resultados

Notapor Deefe el Vie Nov 02, 2018 10:37 am

Yo, evidentemente, prefiero quedarme con las tres, pero si hay que descartar una quitaría el juego "bonito".

Supongo que el que mis primeros partidos fueron con la Real de los 80 (aguerrida, solvente atrás y peleona en todo el campo, pero de toque... poco) influye y hace que me identifique más con eso.
"Contra principia negantem non est disputandum" vs "Ni un imbécil sin respuesta"
Avatar de Usuario
Deefe
Oro
Oro
 
Mensajes: 2955
Registrado: Jue Ene 11, 2018 1:36 pm

Re: Juego, cantera, resultados

Notapor keta el Vie Nov 02, 2018 10:51 am

Estoy contigo, si solo puedo elegir dos me quedo con la A y la B. Para ver espectáculos me voy al teatro o al circo.
Avatar de Usuario
keta
Oro
Oro
 
Mensajes: 12321
Registrado: Lun Ago 09, 2010 3:00 pm

Re: Juego, cantera, resultados

Notapor erreala txapeldun el Vie Nov 02, 2018 10:52 am

Descartó la opción "c", aunque para mí también el fútbol fuerte, intenso en todo el campo, y rápido es tan bonito o más que el fútbol de " toque"
Imagen
erreala txapeldun
Oro
Oro
 
Mensajes: 3451
Registrado: Dom Ago 30, 2015 11:01 am

Re: Juego, cantera, resultados

Notapor Errealero el Vie Nov 02, 2018 10:54 am

Descarto la "c", si jugamos en Europa es que ganamos y si contamos con la cantera más que mejor!
Webmaster, porque me vetas cuando hablo del otro foro de la real?

https://erreala.foroactivo.com/

Allí no hay censura, spam ni seguidores de oros clubs
Avatar de Usuario
Errealero
Oro
Oro
 
Mensajes: 3083
Registrado: Lun Abr 30, 2018 11:08 pm

Re: Juego, cantera, resultados

Notapor dalian_atkinson el Vie Nov 02, 2018 10:56 am

¿Qué es el juego bonito?
Yo me mojo, el de Montanier es el que mas me ha gustado.
Avatar de Usuario
dalian_atkinson
Oro
Oro
 
Mensajes: 1120
Registrado: Lun Jun 20, 2016 6:44 pm

Re: Juego, cantera, resultados

Notapor anti bilbao el Vie Nov 02, 2018 11:15 am

evidentemente la C, ahora si.. con Montainer era gozada ir cada domingo a Anoeta pero cada cuanto vemos un equipo así?
beti txuriurdin mi odio hacia el patetic traspasa fronteras
6 EXTRANJERO EN SU HISTORIA BIURRUN, LIZARAZU, ITURRIAGA, AMOREBIETA, LAPORTE Y AHORA GANEA
TXAPELDUNAK 2020
BILBAO 0-1 REALA TENGO SUEÑO
Avatar de Usuario
anti bilbao
Oro
Oro
 
Mensajes: 2027
Registrado: Jue Mar 01, 2018 5:58 pm

Re: Juego, cantera, resultados

Notapor Errealero el Vie Nov 02, 2018 11:18 am

anti bilbao escribió:evidentemente la C, ahora si.. con Montainer era gozada ir cada domingo a Anoeta pero cada cuanto vemos un equipo así?


Cuando volvamos a tener un entrenador Francés :lol: Denoueix, Montanier...
Webmaster, porque me vetas cuando hablo del otro foro de la real?

https://erreala.foroactivo.com/

Allí no hay censura, spam ni seguidores de oros clubs
Avatar de Usuario
Errealero
Oro
Oro
 
Mensajes: 3083
Registrado: Lun Abr 30, 2018 11:08 pm

Re: Juego, cantera, resultados

Notapor kotepikabea el Vie Nov 02, 2018 11:31 am

La cantera es INDISCUTIBLE. Es nuestro ser, nuestra vida, nuestro corazón.

Una Real sin cantera NO ES LA REAL.

Partiendo de eso, hay que saber que tendremos años muy buenos, años buenos, años regulares y años malos. Hay que apechugar cuando vengan mal dadas. Y disfrutar de las buenas temporadas.

Así que yo me quedo con CANTERA SI O SI. Y luego ir alternando unos años europeos, con otro de buen fútbol y otros que ni una ni otra.

P.D: Por eso me duele en el alma lo de este año con Merquelanz y Sangalli. Es un torpedo a nuestra linea de flotación. Vaya mala suerte que tenemos....
kotepikabea
Oro
Oro
 
Mensajes: 323
Registrado: Sab Mar 22, 2014 8:23 am

Re: Juego, cantera, resultados

Notapor Cnosos el Vie Nov 02, 2018 11:49 am

Si estamos arriba y con cantera disfrutaremos mucho. A y B sin duda.
Cnosos
Oro
Oro
 
Mensajes: 719
Registrado: Jue Ago 02, 2018 3:16 pm

Re: Juego, cantera, resultados

Notapor Panky5 el Vie Nov 02, 2018 11:51 am

Con Aranburu, Xabi Alonso, Karpin, De Pedro, Nihat, Kovacevic y subiendo por las bandas Aranzabal y L. Rekarte es fácil tener la C.....
Panky5
Oro
Oro
 
Mensajes: 405
Registrado: Jue Ago 16, 2018 10:52 am

Re: Juego, cantera, resultados

Notapor Akilillarra el Vie Nov 02, 2018 12:55 pm

La A y la C no son excluyentes entre sí
Imagen

"Get down off them horses. I don't favor lookin' up to the likes of you..."

Thomas Dunson, Red River.
Avatar de Usuario
Akilillarra
Oro
Oro
 
Mensajes: 12939
Registrado: Mar Mar 13, 2012 2:21 pm

Re: Juego, cantera, resultados

Notapor jarasui el Vie Nov 02, 2018 6:53 pm

Pues todo depende de lo que se defina como juego bonito.

En principio díría la C, con importante presencia de cantera, para mí indispensable, y la A, ser un equipo que juega bonito. Con bonito digo que me divierta. Y sí, yo voy a ver fútbol porque es un espectáculo, no me gusta perder el tiempo en cosas aburridas. Espectáculos hay muchos, en el fútbol, en el baloncesto, en el teatro, en el circo o donde sea.

Para ver buenos resultados ya sería del Madrid o del Barça.
Xabi Prieto: todo el que se pone la camiseta de la Real, ya es de aquí.
Avatar de Usuario
jarasui
Oro
Oro
 
Mensajes: 6529
Registrado: Vie Dic 28, 2012 12:26 am

Re: Juego, cantera, resultados

Notapor Deefe el Vie Nov 02, 2018 7:19 pm

Akilillarra escribió:La A y la C no son excluyentes entre sí


No, claro que no. La pregunta es por cual nos decantamos.

Lo que veo, es que nadie hasta ahora, renuncia a la B.
"Contra principia negantem non est disputandum" vs "Ni un imbécil sin respuesta"
Avatar de Usuario
Deefe
Oro
Oro
 
Mensajes: 2955
Registrado: Jue Ene 11, 2018 1:36 pm

Re: Juego, cantera, resultados

Notapor alperrikbai el Vie Nov 02, 2018 7:41 pm

Que es jugar bonito? Para mi jugar bonito es jugar BIEN, y si el equipo que se clasifica para europa, no cabe duda de que juega bien.
Asi que si se da la segunda, la primera es irrenunciable, en realidad se dan las tres.
AKI, NI ME HABLES, NO ESTOY.
alperrikbai
Oro
Oro
 
Mensajes: 3613
Registrado: Mar Ago 20, 2013 10:34 am

Re: Juego, cantera, resultados

Notapor Akilillarra el Sab Nov 03, 2018 8:01 am

Deefe escribió:
Akilillarra escribió:La A y la C no son excluyentes entre sí


No, claro que no. La pregunta es por cual nos decantamos.

Lo que veo, es que nadie hasta ahora, renuncia a la B.


Sí creo que te entiendo. Creo que de manera intencionada estás utilizando el juego de las falsas dicotomías en contra de los que las usan para atacar a la cantera.

Pero me parece una aproximación equivocada. Al fin y al cabo das por buenos sus falsos razonamientos al utilizarlos tú también.

Es mezclar conceptos que realmente no son equiparables. Mezclar el qué, la cantera, con el cómo, jugando bonito, y el para qué, para ganar títulos.

Todos ellos con componente circunstancial como bien se puede apreciar a lo largo de la historia del club.

Pero si lo que hablamos es de deseos. Entonces no entiendo que haya que descartar uno de ellos por los otros dos. Como objetivos de trabajo se pueden marcar los tres: trabajar lo máximo la cantera, orientarla a un modo de juego que queramos y conseguir un resultado competitivo capaz de alcanzar logros.

Igual que siempre se habla de la famosa regla de los tres fichajes que suban el nivel. Esa concesión en el primer aspecto favorece a la del modo de juego, es la idea al menos, y/o a la de consecución de logros. Y viceversa en el otro sentido.

Contraponer la cantera a jugar bonito da a entender que con la cantera solo se puede jugar feo. Y eso no es así.
Imagen

"Get down off them horses. I don't favor lookin' up to the likes of you..."

Thomas Dunson, Red River.
Avatar de Usuario
Akilillarra
Oro
Oro
 
Mensajes: 12939
Registrado: Mar Mar 13, 2012 2:21 pm

Re: Juego, cantera, resultados

Notapor Mainman el Sab Nov 03, 2018 8:47 am

Totalmente de acuerdo.
La cantera es importante y no está reñida con el buen juego.
Hay que fomentarla y subir a chavales con perspectiva, ahora bien, si no hay suficiente calidad en según qué puestos, habrá que fichar a alguien para suplirlo.
De hecho, históricamente ha sido así.
Qué no hemos disfrutado ni nada con Kodro, Karpin, Kovacevic, etc,...
Personalmente añoro eso, un equipo repleto de cantera con dos o tres refuerzos con gente de calidad.
Si de hecho ya lo tenemos pero faltan los tres refuerzos que Aperri y su amigo Olabe, no han traído.
Un central serio y de garantías que de seguridad a la zaga, un centrocampista jugón y creativo y un extremo listo que desborde y conecte con WJ.
Dónde están los famosos 85 kilos de la venta de jugadores? Se han gastado en el mejor campo, a este paso de segunda...?
Mainman
Oro
Oro
 
Mensajes: 452
Registrado: Jue Feb 01, 2018 11:23 pm

Re: Juego, cantera, resultados

Notapor Deefe el Sab Nov 03, 2018 9:46 pm

Akilillarra escribió:
Deefe escribió:
Akilillarra escribió:La A y la C no son excluyentes entre sí


No, claro que no. La pregunta es por cual nos decantamos.

Lo que veo, es que nadie hasta ahora, renuncia a la B.


Sí creo que te entiendo. Creo que de manera intencionada estás utilizando el juego de las falsas dicotomías en contra de los que las usan para atacar a la cantera.

Pero me parece una aproximación equivocada. Al fin y al cabo das por buenos sus falsos razonamientos al utilizarlos tú también.

Es mezclar conceptos que realmente no son equiparables. Mezclar el qué, la cantera, con el cómo, jugando bonito, y el para qué, para ganar títulos.

Todos ellos con componente circunstancial como bien se puede apreciar a lo largo de la historia del club.

Pero si lo que hablamos es de deseos. Entonces no entiendo que haya que descartar uno de ellos por los otros dos. Como objetivos de trabajo se pueden marcar los tres: trabajar lo máximo la cantera, orientarla a un modo de juego que queramos y conseguir un resultado competitivo capaz de alcanzar logros.

Igual que siempre se habla de la famosa regla de los tres fichajes que suban el nivel. Esa concesión en el primer aspecto favorece a la del modo de juego, es la idea al menos, y/o a la de consecución de logros. Y viceversa en el otro sentido.

Contraponer la cantera a jugar bonito da a entender que con la cantera solo se puede jugar feo. Y eso no es así.


Confundes un falso dilema con intentar establecer preferencias, que es lo que intento con el ejercicio.

De hecho, si lees atentamente, yo mismo digo que prefiero quedarme con las tres.
"Contra principia negantem non est disputandum" vs "Ni un imbécil sin respuesta"
Avatar de Usuario
Deefe
Oro
Oro
 
Mensajes: 2955
Registrado: Jue Ene 11, 2018 1:36 pm

Re: Juego, cantera, resultados

Notapor ComSense el Sab Nov 03, 2018 10:52 pm

Lo que haceis para justificar el "juego" de Garitano tiene mérito. De verdad.

La pregunta sería si prefieres jugar con cantera, en Europa Y con un juego entretenido/vistoso/divertido o con un juego infumable.

Porque no son excluyentes. Puedes jugar con canteranos, en Europa y bien.

No hace falta jugar al melonazo para jugar con canteranos o en Europa. O ambos. Argumento ridículo.

Es más, con los últimos entrenadores que hemos he jugado en Europa, hemos jugado un buen fútbol. Krauss, Denouiex, Montanier (Eusebio).

Pero nada seguid justificando el fútbol infumable de Garitano como si fuese necesario. De momento nada de nada y bostezando 88 minutos por partido.
ComSense
Oro
Oro
 
Mensajes: 1592
Registrado: Lun Ago 25, 2014 10:44 am

Re: Juego, cantera, resultados

Notapor Raistt el Dom Nov 04, 2018 1:08 am

Yo me conformo con despedir a Garitano y ver a la real jugando al fútbol y no haciendo el ridículo. Después de eso ya veremos si podemos ser más o menos vistosos, pero jugando a lo que quiera que hacemos ahora está claro que no vamos a tener ni a ni b ni c, los buenos cantera nos tardarán segundos en salir corriendo despavoridos
Raistt
Oro
Oro
 
Mensajes: 2986
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:13 pm

Re: Juego, cantera, resultados

Notapor Iñaki(2) el Dom Nov 04, 2018 8:53 am

Yo os digo,cuántos equipos han ido a Europa sin jugar un pimiento a fútbol? Porque no oseis comparar la propuesta de Garitano con la del Sevilla de sus años imperiales o con la del Atlético de Simeone. Esos defendían como gladiadores pero con el balón saben qué hacer. Aquí,4 meses después,no sabemls que hacer.

Por otro lado,tanta pesadez con la cantera cansa. Cantera si,pero sin ser leit motiv. Es decir,es mejor una defensa con Moreno/Llorente/Navas y Aritz de lateral o hay que poner a Gorsabel por cuota étnica sin venir a cuento?
La presencia de Zubeldia y su rol es más relevante que la de Illarra?
Hay que priorizar a Bautista antes que a Juanmi aunque el peligro que lleva éste en sus botas cuando sale fresco del banquillo sea lo mejor que hemos visto en años?

Yo quiero cantera y me gustaría que los que hablan de volver a esa época hasta el 96 (lo de los 3 extranjeros y tal) sepa que entonces surgió una ley,la Ley Bosman,que cambió las reglas del juego. Nunca más,salvo milagro,vamos a volver a esos escenarios. Ni nosotros ni ningún equipo. Fijemonos en un Athletic plagado de fichajes (entre 4 y 7 no canteranos por alineación).

Yo quiero una Real que juegue bien y bonito. Y con jugadores con los que me identifique. Que muchos de ellos sean vascos, sí,pero a ver si a Karpin, a Nihat,a Darko,a Griezmann o a Meho no los hemos querido y no han dado todo por esta camiseta.

Jugadores,por cierto,todos ellos incompatibles con el fútbol antediluviano que propone el amigo Garitano.

Aúpa Real.
Pulgada a pulgada: https://www.youtube.com/watch?v=X9ct3duufA4

SLAVA UKRAINI!
Iñaki(2)
Oro
Oro
 
Mensajes: 8375
Registrado: Mié Sep 17, 2008 10:06 am

Re: Juego, cantera, resultados

Notapor Iñaki(2) el Dom Nov 04, 2018 9:14 am

keta escribió:Estoy contigo, si solo puedo elegir dos me quedo con la A y la B. Para ver espectáculos me voy al teatro o al circo.

Por cierto, se me había escapado está perla digna de una mentalidad de novela de Pío Baroja ambientada en lluviosos e industriosos valles,en un caserío húmedo y triste en el que solo se oye el sonido del tic tac del reloj de pared y las campanas de la eliza llamando a misa...vamos,la alegría personificada.

Mirad,es más sencillo que todo eso: si quieres quedarte con tus mejores canteranos has de ir a Europa y eso solo lo puede conseguir la Real jugando bien. Y solo entonces resultarás un equipo atractivo para tus propios canteranos o para los foráneos de calidad.

Otra pregunta: alguna vez ha ido la Real a Europa sin jugar bien y bonito? Decidme un solo ejemplo de los últimos 30 años.
Pulgada a pulgada: https://www.youtube.com/watch?v=X9ct3duufA4

SLAVA UKRAINI!
Iñaki(2)
Oro
Oro
 
Mensajes: 8375
Registrado: Mié Sep 17, 2008 10:06 am

Re: Juego, cantera, resultados

Notapor ComSense el Dom Nov 04, 2018 4:07 pm

Es que esto es como la comida, puedes alimentarte y disfrutar de lo que comes. No son incompatibles. Es más, deberían de ser un objetivo.

Sin embargo aquí algunos vendéis la moto de que para alimentarte no debes disfrutar de la comida, y tienes que, literalmente, tragar con lo que te echen en el plato. Y para más Inri, con Garitano, ni siquiera te alimentas bien... tener que fustigarse será la próxima exigencia.

En fin, sólo nos queda hacer caso a Keta e ir al circo o al cine después de cada partido de la Real. Porque el fútbol no es un espectáculo, es un aburrimiento obligado :D

Aunque, ciertamente, para mi ver a la Real meter el autobús contra cualquiera es todo un espectáculo! Vergonzoso e indigno de un club como la Real, pero un espectaculo al fin y al cabo.
ComSense
Oro
Oro
 
Mensajes: 1592
Registrado: Lun Ago 25, 2014 10:44 am

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: beti reala bihotzean, Bing [Bot], Frbetpreag, Google Adsense [Bot], KepaSakolegi, Mikel_30, Pasternak, Unaibalenciaga85 y 21 invitados