Veo a una Real en alza

Re: Veo a una Real en alza

Notapor jarasui el Vie Nov 30, 2018 10:49 am

De momento llevamos 20 minutos contra el Levante (que tampoco es que sea un equipazo) y más o menos 90 minutos contra el Celta (que acaba de cambiar de entrenador por lo mal que iban). Sigo viendo un centro del campo poco creador y mucha confianza en la calidad individual de los jugadores. Habrá que ver si seguimos mejorando o ha sido un espejismo, yo todavía tengo mis dudas, pero reconozco que por fin se puede ver un partido de la Real sin aburrirse como una ostra. Supongo que las palabras de los jugadores, tales como Oyarzabal, han hecho reflexionar a Garitano (tampoco creo que haya influenciado muchísimo en él, pero yo creo que algo sí).

Lo positivo para mí está en la fortaleza defensiva y en la agilidad que tiene Garitano para cambiar sistemas. No siempre le salen bien, a veces se equivoca como en el final del partido del Celta, pero en líneas generales está bastante acertado en este aspecto, hay que reconocerlo porque es lo justo. También hace un uso más racional de la plantilla que el que hacía Eusebio.

Otra cosa que no me gusta demasiado. Se dice mucho como haber en su favor, que muchas veces juega en función del contrario. Recuerdo que eso mismo le achacaban a Clemente cuando era seleccionador español, dándole por todas partes porque hacía que la selección española fuera más pequeña de lo que era. En cambio con Garitano se considera una virtud. Personalmente me parece bien tener un estilo, sistema, etc... que se reconozca en el equipo, aunque sea más o menos variable, y que se tenga en cuenta como juega el rival, pero disponer "todo" a como juega el rival no me atrae mucho. En el término medio está la virtud, confiemos que sea así con Garitano.
Xabi Prieto: todo el que se pone la camiseta de la Real, ya es de aquí.
Avatar de Usuario
jarasui
Oro
Oro
 
Mensajes: 6529
Registrado: Vie Dic 28, 2012 12:26 am

Re: Veo a una Real en alza

Notapor carlosxavier el Vie Nov 30, 2018 11:51 am

@jarasui Una banda izquierda con chicha como la opuesta, serían ya varios flancos que atender por el rival , y ancharía el campo y al contrario en sus apoyos, facilitando también opciones de salida desde atrás hacia ambas bandas y progreso de los medios por el centro . Las opciones de pase de Xabi Prieto pivotando delante y los tempos que da para que se unan desde atrás , las vamos a echar en falta seguro. Si éso lo va a hacer Merino, Zuru Pardo u Oyarzabal está por ver...y como queda. Yo apuesto por Mikel por el centro, retomando los dilemas preveraniegos que se acabaron por no contar con un refuerdo en banda ( mientras tanto, Mikel se desfondará ahí sin brillos pasados, pues ni es muy rápido ni muy técnico )...y dos tíos detrás que ahora mismo no sean Illarramendi e Igor ( al menos, tal como se ha mostrado el tandem hasta ahora...que uno tío anclado atrás, ya es jorobado...pero 2...- cosa ,por cierto, que no entiendo como consigna del míster - ).

A mí el partido del domingo me pone y mucho, pues equipos de virgueros, hasta ahora no nos han bailáo y Garitano sabe esperar.Por cierto, 3 ó 4 metió el miniLevante allí. Pero adelantarte primero y APLASTAR luego a la contra a rivales más desordenados , lo veo harto difícil sin mucha velocidad ( y los planteamientos temerarios como en Levante no valen como norma y recurso habitual ni para cualquier altura del partido ).

Ahora mismo, confío en que se espabile el mediocampo de Illarramendi y Zubeldia...o con cambio de protagonistas , que no representa drama alguno. Esa zona tiene las varianrtes suficientes como para exigir mucha intensidad todo el partido siendo ágiles con los cambios.
carlosxavier
Oro
Oro
 
Mensajes: 2574
Registrado: Lun Oct 23, 2017 8:44 pm

Re: Veo a una Real en alza

Notapor xmaerreala el Vie Nov 30, 2018 1:02 pm

jarasui escribió:De momento llevamos 20 minutos contra el Levante (que tampoco es que sea un equipazo) y más o menos 90 minutos contra el Celta (que acaba de cambiar de entrenador por lo mal que iban).


Discrepo radicalmente. Hemos hecho auténticos truños, pero a esos minutos que tú dices, hay que sumarles la primera media hora en Leganés, para mi lo mejor de la temporada (Zuru clave también allá), un bueno comienzo en Ipurua, un aseado partido contra el Barca, y buenos minutos contra el Valencia. Y no sé si me dejo algo más. Como digo, hemos aburrido hasta a las ovejas, pero ha habido más luces de las que dices. Y habrá cada vez más, seguro.
xmaerreala
Oro
Oro
 
Mensajes: 3109
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:54 am

Re: Veo a una Real en alza

Notapor carlosxavier el Vie Nov 30, 2018 1:14 pm

xmaerreala escribió:
jarasui escribió:De momento llevamos 20 minutos contra el Levante (que tampoco es que sea un equipazo) y más o menos 90 minutos contra el Celta (que acaba de cambiar de entrenador por lo mal que iban).


Discrepo radicalmente. Hemos hecho auténticos truños, pero a esos minutos que tú dices, hay que sumarles la primera media hora en Leganés, para mi lo mejor de la temporada (Zuru clave también allá)...

+1

Y ojo, partido que se fue el tacho no por carencias ofensivas que se achacan continuamente...sino por un show atrás en la segunda parte digno del Pepe Mari F.C.
carlosxavier
Oro
Oro
 
Mensajes: 2574
Registrado: Lun Oct 23, 2017 8:44 pm

Re: Veo a una Real en alza

Notapor Pasternak el Vie Nov 30, 2018 2:57 pm

xmaerreala escribió:
jarasui escribió:De momento llevamos 20 minutos contra el Levante (que tampoco es que sea un equipazo) y más o menos 90 minutos contra el Celta (que acaba de cambiar de entrenador por lo mal que iban).


Discrepo radicalmente. Hemos hecho auténticos truños, pero a esos minutos que tú dices, hay que sumarles la primera media hora en Leganés, para mi lo mejor de la temporada (Zuru clave también allá), un bueno comienzo en Ipurua, un aseado partido contra el Barca, y buenos minutos contra el Valencia. Y no sé si me dejo algo más. Como digo, hemos aburrido hasta a las ovejas, pero ha habido más luces de las que dices. Y habrá cada vez más, seguro.

Eso es.
Además, contra el Actual Lider (el Sevilla) hicimos un partido Más que Decente. Lo mismo que en San Mames, donde no desarrollamos un fútbol Brillante pero Sí eficaz.
Quizá este sea el problema para algunos: no somos (ni pretendemos ser) un equipo que Gane a base de Técnica (Brasil), pero existen otras formas (Alemania, Francia...).
Pd, que nadie se tome lo de Brasil, Alemania y Francia a pies juntillas pero creo que se me entiende.
Pasternak
Oro
Oro
 
Mensajes: 23534
Registrado: Dom Feb 28, 2016 4:12 am

Re: Veo a una Real en alza

Notapor keta el Vie Nov 30, 2018 5:24 pm

Debo ser de los pocos a los que no le entran ganas de cortarse las venas viendo a la Real de Garitano. Si quiero ver un espectáculo me voy al teatro o a ver un concierto, pero a mi equipo le pido que sea difícil de superar e incómodo para el rival. Dicho esto, tampoco veo que nuestro entrenador sea el "amarrategi" que algunos dicen, simplemente creo que es más práctico que otra cosa.
Avatar de Usuario
keta
Oro
Oro
 
Mensajes: 12321
Registrado: Lun Ago 09, 2010 3:00 pm

Re: Veo a una Real en alza

Notapor Errealero el Vie Nov 30, 2018 5:25 pm

keta escribió:Debo ser de los pocos a los que no le entran ganas de cortarse las venas viendo a la Real de Garitano. Si quiero ver un espectáculo me voy al teatro o a ver un concierto, pero a mi equipo le pido que sea difícil de superar e incómodo para el rival. Dicho esto, tampoco veo que nuestro entrenador sea el "amarrategi" que algunos dicen, simplemente creo que es más práctico que otra cosa.


+1 Tal cual
Webmaster, porque me vetas cuando hablo del otro foro de la real?

https://erreala.foroactivo.com/

Allí no hay censura, spam ni seguidores de oros clubs
Avatar de Usuario
Errealero
Oro
Oro
 
Mensajes: 3083
Registrado: Lun Abr 30, 2018 11:08 pm

Re: Veo a una Real en alza

Notapor Deefe el Vie Nov 30, 2018 6:19 pm

keta escribió:Debo ser de los pocos a los que no le entran ganas de cortarse las venas viendo a la Real de Garitano. Si quiero ver un espectáculo me voy al teatro o a ver un concierto, pero a mi equipo le pido que sea difícil de superar e incómodo para el rival. Dicho esto, tampoco veo que nuestro entrenador sea el "amarrategi" que algunos dicen, simplemente creo que es más práctico que otra cosa.


En realidad creo que somos bastantes más de los que parece según lees el foro.

Yo a la Real de Garitano la veo, poco a poco, tipo la Real de los 80. Aguerrida y solvente atrás, muy física y atacando con arreones. Un equipo, sobre todo, incómodo y que hacía sudar a cualquier equipo.
"Contra principia negantem non est disputandum" vs "Ni un imbécil sin respuesta"
Avatar de Usuario
Deefe
Oro
Oro
 
Mensajes: 2955
Registrado: Jue Ene 11, 2018 1:36 pm

Re: Veo a una Real en alza

Notapor jarasui el Vie Nov 30, 2018 6:22 pm

Deefe escribió:
keta escribió:Debo ser de los pocos a los que no le entran ganas de cortarse las venas viendo a la Real de Garitano. Si quiero ver un espectáculo me voy al teatro o a ver un concierto, pero a mi equipo le pido que sea difícil de superar e incómodo para el rival. Dicho esto, tampoco veo que nuestro entrenador sea el "amarrategi" que algunos dicen, simplemente creo que es más práctico que otra cosa.


En realidad creo que somos bastantes más de los que parece según lees el foro.

Yo a la Real de Garitano la veo, poco a poco, tipo la Real de los 80. Aguerrida y solvente atrás, muy física y atacando con arreones. Un equipo, sobre todo, incómodo y que hacía sudar a cualquier equipo.

Es que esa Real no aburría tanto como lo que hemos vivido hasta hace nada.
Xabi Prieto: todo el que se pone la camiseta de la Real, ya es de aquí.
Avatar de Usuario
jarasui
Oro
Oro
 
Mensajes: 6529
Registrado: Vie Dic 28, 2012 12:26 am

Re: Veo a una Real en alza

Notapor jarasui el Vie Nov 30, 2018 6:25 pm

xmaerreala escribió:
jarasui escribió:De momento llevamos 20 minutos contra el Levante (que tampoco es que sea un equipazo) y más o menos 90 minutos contra el Celta (que acaba de cambiar de entrenador por lo mal que iban).


Discrepo radicalmente. Hemos hecho auténticos truños, pero a esos minutos que tú dices, hay que sumarles la primera media hora en Leganés, para mi lo mejor de la temporada (Zuru clave también allá), un bueno comienzo en Ipurua, un aseado partido contra el Barca, y buenos minutos contra el Valencia. Y no sé si me dejo algo más. Como digo, hemos aburrido hasta a las ovejas, pero ha habido más luces de las que dices. Y habrá cada vez más, seguro.

Algún momento más hemos jugado bien, pero más bien pocos. El partido contra el Leganés tampoco me pareció nada del otro mundo, el del Valencia me dormí de lo aburrido que era y el del Barça no fue un partido muy pallá aunque es cierto que fue un partido serio que controlamos bastante bien.

Pero jugar, lo que se dice jugar, yo sólo encuentro los últimos 110 minutos y poco más, es mi percepción que seguro que es distinta a la de los demás.
Xabi Prieto: todo el que se pone la camiseta de la Real, ya es de aquí.
Avatar de Usuario
jarasui
Oro
Oro
 
Mensajes: 6529
Registrado: Vie Dic 28, 2012 12:26 am

Re: Veo a una Real en alza

Notapor jarasui el Vie Nov 30, 2018 6:28 pm

keta escribió: Dicho esto, tampoco veo que nuestro entrenador sea el "amarrategi" que algunos dicen, simplemente creo que es más práctico que otra cosa.

Hombre, jugar con 5 defensas contra el todopoderoso Levante.... que le duró nada, y menos mal. Garitano puede haber sido ofensivo en ocasiones, pero no me dirás que no ha echado al equipo atrás, contra el Levante más de una parte, contra el Atlético todo el partido, contra el Sevilla ídem...

Eso sí, además de haber sido amarrategui es práctico, una cosa no quita la otra.
Xabi Prieto: todo el que se pone la camiseta de la Real, ya es de aquí.
Avatar de Usuario
jarasui
Oro
Oro
 
Mensajes: 6529
Registrado: Vie Dic 28, 2012 12:26 am

Re: Veo a una Real en alza

Notapor keta el Vie Nov 30, 2018 6:36 pm

jarasui escribió:
keta escribió: Dicho esto, tampoco veo que nuestro entrenador sea el "amarrategi" que algunos dicen, simplemente creo que es más práctico que otra cosa.

Hombre, jugar con 5 defensas contra el todopoderoso Levante.... que le duró nada, y menos mal. Garitano puede haber sido ofensivo en ocasiones, pero no me dirás que no ha echado al equipo atrás, contra el Levante más de una parte, contra el Atlético todo el partido, contra el Sevilla ídem...

Eso sí, además de haber sido amarrategui es práctico, una cosa no quita la otra.
Hasta donde me alcanza la memoria ha jugado 45 minutos con defensa de 5 y deshizo el sistema al descanso con la entrada de Zuru. Equipos que puntualmente han optado por una defensa de 5 hay varios, pero te pondré como ejemplo a los dos equipos sevillanos que usan ese sistema de manera habitual. Y no creo que ni Sevilla ni Betis se consideren equipos defensivos.
Avatar de Usuario
keta
Oro
Oro
 
Mensajes: 12321
Registrado: Lun Ago 09, 2010 3:00 pm

Re: Veo a una Real en alza

Notapor jarasui el Vie Nov 30, 2018 6:46 pm

keta escribió:Hasta donde me alcanza la memoria ha jugado 45 minutos con defensa de 5 y deshizo el sistema al descanso con la entrada de Zuru. Equipos que puntualmente han optado por una defensa de 5 hay varios, pero te pondré como ejemplo a los dos equipos sevillanos que usan ese sistema de manera habitual. Y no creo que ni Sevilla ni Betis se consideren equipos defensivos.

Una defensa de 5 no me gusta nada, aunque es cierto que con ella se puede jugar al ataque, pero da la casualidad que jugamos con 5 defensas y no hicimos nada en ataque. Te has referido sólo a ese detalle, y he comentado que hemos jugado muy encerrados varios partidos, entre otros ese. Contra el Atlético o Sevilla jugamos mucho al ataque? o nos encerramos cual entrenador amarrategui?. Que me puedes decir que no había para más, y podría aceptártelo, pero la cuestión es que hemos hecho juego muy amarrategui en varios partidos.
Xabi Prieto: todo el que se pone la camiseta de la Real, ya es de aquí.
Avatar de Usuario
jarasui
Oro
Oro
 
Mensajes: 6529
Registrado: Vie Dic 28, 2012 12:26 am

Previo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google Adsense [Bot], markel10, Rickinillo, Viriathor y 20 invitados