O Fado do Zubeldinha

O Fado do Zubeldinha

Notapor Xabier-11 el Dom Nov 11, 2018 11:14 pm

O Fado do Zubeldinha com moito carinho e dedicado a Garitanho

https://www.youtube.com/watch?v=UYewE2HOJl4

Será que sou lento por ser triste
Porque tudo julgo inútil e vão
E em terra nada mais me assiste
Que o refúgio de um navio na imensidão?

Ou será que sou triste por ser lento
Porque nunca me lanço ao vasto mundo
Só Lisboa junto ao Tejo é meu intento
Onde anônimo como sempre, me afundo

Não seria melhor seguir à deriva
Pelas vielas escuras da Mouraria?
Lá encontro muitos como eu, sem via
Os que vivem sem amor, fé, alegria

Ou será que sou triste por ser lento
Porque nunca me lanço ao vasto mundo
Só Lisboa junto ao Tejo é meu intento
Onde anônimo como sempre, me afundo

Fado (Cristina Branco)

E por favor senhor Garitanho ouça o graderío da Anoeta, ou seu protegido ou muda sua atitude e lançase a jogar no vasto campo de futebol com inteligência e bravura ou sempre jogara lento, triste e sem amor, fé e alegria como no fado lisboeta de Cristina Branco

E lembre-se que não é o mesmo um bom datilógrafo que um virtuoso pianista e tenha sempre em mente que Eusebio Sacristão cavou seu próprio túmulo e enterro com Pardo mas ele nunca se atreveu a remover Illarramendi do leme do navio da Real Sociedade de Futebol nem da sala de comando da equipe.

O seu humilde servo (Carlos) Xavier.

Muito obrigado, boa noite e viva sempre a Real Sociedade de Futebol.
Xabier-11
Plata
Plata

Re: O Fado do Zubeldinha

Notapor Diego_Alonso_Zamora el Dom Nov 11, 2018 11:22 pm

Precioso dado y precioso idioma el portugués.
Pero no juguemos con fuego con Zubeldia: es un gran jugador que, como otros del equipo, no está en la posición adecuada, lo mismo que Illarra, debido a que, sobre todo, nos falta Merino y Zurutuza tiene ya sus años.
Zubeldia no tendría que ser un titular fijo, ya lo sabemos, pero el guion de la enfermería le está exigiendo más de lo que se le tendría que pedir todavía.
Cuidemos a Zubeldia. Ojo que no muy lejos de aquí ya le han echado el ojo.
Diego_Alonso_Zamora
Oro
Oro

Notapor Pasternak el Dom Nov 11, 2018 11:28 pm

Diego_Alonso_Zamora escribió:Ojo que no muy lejos de aquí ya le han echado el ojo.

Con el Azkoitiarra (si lo intentan) les pasará lo mismo que con el Eibartarra.
Luego Anasagasti le llamará "Mercenario" :mrgreen:
Pasternak
Oro
Oro

Notapor Xabier-11 el Mar Nov 13, 2018 10:22 pm

Precioso Fado y preciosa metáfora.........

Como no se cuide él no se quien le cuidará..........

Es de los dos jugadores de la Real con más posibilidades de jugar algún día en el Athletic...

A día de hoy no se iría, pasado mañana quien sabe.........por 50 millones de euros sin dudarlo y por menos también........Me gustaría que triunfase y nos tapase la boca a unos cuantos....a día de hoy como el chiste del gorila...........no sé que interés hay en el Diario Vasco pero las puntuaciones estratosféricas........si alguien lo sabe que lo cuente que yo soy bastante malo.............

Aupa Real Sociedade de Futebol!!!!!!
Xabier-11
Plata
Plata

Notapor Xabier-11 el Mié Dic 05, 2018 9:23 pm

No me gusta jugar con las cartas marcadas pero parece que esta noche con Zubeldinha en la sentadinha a los celtinhas les espera una grandiosa noche de fados en Anoeta.

O futebol é muito simples........... Se você colocar o melhor marinheiro no leme, o navio navega e chega ao bom porto. Se você colocar o marinheiro lento e triste no leme, o navio encalhará nas rochas.

Aupa Real!!!!!
Xabier-11
Plata
Plata

Notapor Xabier-11 el Dom Dic 09, 2018 6:42 pm

Hoy sonará otro fado...........4-1
Xabier-11
Plata
Plata

Notapor Azkoitti el Dom Dic 09, 2018 6:51 pm

Ya ha sonado fado iillarrinho
Azkoitti
Plata
Plata

Notapor Xabier-11 el Dom Dic 09, 2018 10:52 pm

Entono el mea culpa aunque hoy mi equipo titular de la mitad para adelante hubiese sido este:

Zubeldia, Pardo, Illarramendi

Januzj W. José Oyarzabal

Estoy seguro que al menos hubiese sacado los mismos puntos que Garitano :lol: :lol: :lol: :lol:

Doctores tiene la santa madre iglesia y Osakidetza también.

Apretar los dientes y luchar toca!!!!

Aupa Real!
Xabier-11
Plata
Plata

Notapor sicario el Lun Dic 10, 2018 3:09 pm

Xabier-11 escribió:Entono el mea culpa aunque hoy mi equipo titular de la mitad para adelante hubiese sido este:

Zubeldia, Pardo, Illarramendi

Januzj W. José Oyarzabal

Estoy seguro que al menos hubiese sacado los mismos puntos que Garitano :lol: :lol: :lol: :lol:

Doctores tiene la santa madre iglesia y Osakidetza también.

Apretar los dientes y luchar toca!!!!

Aupa Real!

Visto lo visto, hay que volver al latín, querido Xabier...
sicario

Notapor Xabier-11 el Lun Dic 10, 2018 6:38 pm

[Visto lo visto, hay que volver al latín, querido Xabier...[/quote]

Te aseguro estimado Sicario que ayer intenté subir un post en latín antes del inicio del partido y no hubo forma.

Garitano hace muchas cosas que algunos no entendemos.......los cambios ante el Celta en Liga, la media de ayer..........el empecinamiento de poner a Juanmi de inicio y fuera de su sitio como pollo sin cabeza............el que juegue Zubeldia casi siempre en detrimento de Zurutuza y Pardo......

En fin.........., Pardum Eusebius sepulturam fuit et Garitanibus in December MMXIX in sepulcrum sera..........Espero que saques a relucir las tablas sagradas donde esta todo escrito a ver si Garitano entra en razón....

Gracias por tus palabras y Aupa Real!
Xabier-11
Plata
Plata

Notapor Xabier-11 el Dom Ene 20, 2019 10:40 pm

Rayo-Real

Si no juega Pardo malo, si además coincide que no juegan Zurutuza ni Merino pues eso, ¨O fado do Zubeldinha¨,

Personalmente me gustan los fados pero reconozco que es una música muy íntima, muy personal, muy cansina, de ritmo monótono, lento y un poco triste como el mágnifico fado con que nos deleita Cristina Branco. Os invito a que lo escuchéis

Reconozco que hoy no era un día fácil pero en Vallecas ha vuelto a sonar ¨O fado do Zubeldinha¨ y así no se gana en Primera División. a lo sumo y si estamos acertados y con un poquito de suerte pues eso, empatamos.

También reconozco que hoy no era el día de Ander Guevara, pero me gustaría ver este fado en el campo en vez de el de Zubeldia.

De todas formas buen punto.

Ánimo Igor pero utiliza nuevos registros y atrévete si quieres ser un virtuoso pianista de la Real Sociedad en vez de mecanógrafo diligente!!!!!!!!!!

Que pase el siguiente.....

Aupa Real!!!!!
Xabier-11
Plata
Plata

Notapor etsaitxiki el Dom Ene 20, 2019 10:43 pm

Ostia que pesado.
etsaitxiki
Oro
Oro

Notapor Xabier-11 el Dom Ene 20, 2019 11:00 pm

etsaitxiki escribió:Ostia que pesado.

Con todo el respeto, pesado es ver a una Real sin alma en el centro del campo. Pesado es ver a tu cerebro caracolear y recular hacia atrás. Pesado era aguantar a Garitano.

Es mi opinión.

Hoy no había mucho donde elegir y así nos ha ido, es decir, por eso no hemos ganado al Rayo.

Deleitanos con tu media. A lo mejor hasta coincidimos.

Venga ¨etsaitxiki¨ buen rollete y buena semana. Y no digas tacos que se te ensucia la lengua. Un saludo

Aupa Real!!!!!
Xabier-11
Plata
Plata

Notapor Iñaki(2) el Lun Ene 21, 2019 3:31 pm

Zubeldia es un ejemplar más de la saga casi extinta de los medio centros Patrasic. Cuya mayor aportación es presionar, correr...y pasar hacia atrás. En la Real hemos tenido eximios representantes de esa saga jugando de medio centros, desde Gerardo (!) o Gaizka Garitano hasta Rivas, Elus...

Le falta un hervor y más intensidad para poder llegar a ser un Bergara o un Hakan Mild, que no eran Busquets pero al menos tenían más impacto en el juego.
Iñaki(2)
Oro
Oro

Notapor Xabier-11 el Mié Ene 23, 2019 12:56 pm

etsaitxiki escribió:Ostia que pesado.

......................por cierto, tu colega Mikel Recalde puntua y dice esto de Zubeldia (Rayo-Real): 3 ZUBELDIA El buen pase a Januzaj en el segundo gol no tapa un partido desastroso. Ha dado muchos pasos atrás. Con Imanol en el banquillo ha perdido confianza.

..............y tú, el el pors titulado Zubeldia dices: Hoy ha jugado en una posición muy extraña, entre central y lateral izquierdo. Puede y dará más de sí, estoy seguro.

Te recomiendo que releas con cariño el Fado que canta Cristina Branco. Refleja una forma de ser y de actuar ante las posibilidades que te brinda la vida. Desde luego respetable y emotiva como otra cualquiera. Le va que ni al pelo a nuestro buen mecanógrafo Zubeldia.

Lo digo con cariño, o da un paso al frente o, sus días de gloria en la Real, están contados......si no se atreve y no lo hace quizá acabe como Elustondo, a Gorka me refiero, claro. Al Elustondo que tenemos ahora le sobra casta, garra y valentía. Siendo quizá menos técnico que otros jugadores aporta y contribuye más.

En una cosa estamos de acuerdo, mimbres tenía y puede dar más de sí, aunque yo diría que le hace falta que dé bastante más de sí, lo de que lo dé es otro cantar. Esto es Primera División. O te lanzas al vasto mar o te quedas en tierra, tu decides Zubeldia. Te deseo lo mejor. Atrévete!!!!!

Un saludo para el de ¨El Beatario¨. Con toda la humildad de la que soy capaz de escribir, creo que alguno de mis post emociona más que tu columna de esta semana.

No me machaques mucho ya que yo no soy futbolista ni periodista y me equivocaré muchas veces. Si no te gustan mis post no los leas pero por favor, respeta la libertad de prensa, aunque sea amateur, y como te he dicho más arriba no digas tacos que se te ensucia la lengua y se te avinagran las neuronas.

Bon apetit!!!! A ver si nos zampamos a los 2 siguientes que pasen por Anoeta!!!!!

Aupa Real!!!!!!!
Xabier-11
Plata
Plata

Notapor Xabier-11 el Dom Ene 27, 2019 7:23 pm

Real Sociedad-Huesca- Minuto 40 primera parte.....En fin.............Creo que la sala de máquinas es fundamental...........y Zurutuza en el banquillo y Pardo en la grada........ Zubeldia no es el responsable de todo pero en fin, con el en la media jugamos a otra cosa, o no jugamos o perdemos muchos enteros o........como más os guste

Menudo fado triste para escuchar un día frío y lluvioso de invierno con un buen libro en el salón de casa con una buena calefacción...........pero para disfrutar en Anoeta.....en fin.....me sobran Zaldua, Theo, Zubeldia y Sandro.

Empezaría por rectificar en la media.

Consuelo para la segunda parte: con cualquier cambio mejoramos.

En la primera parte, el Huesca con muy poco, más intención que la Real

Aupa Real!!
Xabier-11
Plata
Plata

Notapor Xabier-11 el Dom Ene 27, 2019 7:32 pm

.......y por si alguno cree que juego con ventaja os digo que de inicio me sobraban al menos esos 4 en el equipo titular (Zaldua, Theo, Zubeldia y Sandro) y desde luego, cuando menos, Pardo en el banquillo, sino en le césped.............

Que los dioses del Olimpo nos protejan esta tarde...........!!!!

Aupa Real!!!!!
Xabier-11
Plata
Plata

Notapor Xabier-11 el Dom Feb 10, 2019 9:33 pm

Valencia- Real Sociedad
Del post, el equipo lo ha sostenido Zubeldia

ISO dice: Con su coraje y su defensa. No se las cagadas que ha podido corregir y los duelos que ha podido ganar. El mejor Theo y luego Zubeldia. Zaldua bien. Los centrales también... el resto.... bastante mediocres hoy.

TOMASSO le contesta: Zubeldia es 4.destruir juego bien, como hoy. El problema es que siempre juega con Illarra y ahí perdemos poder ofensivo. O uno u otro. Los dos fútbol plano como hoy en la primera parte. Si vale el empate bien pero si no como contra el Huesca sobra y hay que meter otro jugador.

y ATOPE sentencia:
3 partidos SIN Zubeldia en la alineacion inicial: 3 VICTORIAS
3 partidos CON Zubeldia en la alineacion inicial: 3 EMPATES

En mi modesta opinión: Sin Zuru mal, Sin Zuru y sin Pardo peor, Sin Zuru sin Pardo y con Zubeldia ¨O fado do Zubeldinha¨

O da un paso adelante o nos esperan más tardes de fados, de frontón y de jugar a ver si no perdemos. !!!!!Le deseo lo mejor pero que se atreva o lo pasarán por encima!!!!
Xabier-11
Plata
Plata