Apuntes

Apuntes

Notapor RIKELME el Lun Nov 12, 2018 9:09 am

Zubeldia, Illarra y Pardo son jugadores para jugar en la misma posición y como pivote único por delante de la defensa. Ha sido ir quitando a uno y luego a otro para que el equipo tenga un equilibrio y mayor orden. Los tres son muy válidos y buenos futbolistas.
Oyarzabal rinde más por detrás de WJ.
Juanmi es jugador de última media. Pero qué movimientos!!!
Janu y Sandro deben jugar por fuera en su pierna natural.
Pena lo de Luca, muy buen jugador. Espero que la operación de corazón no le impida seguir jugando.
Gorosabel necesita tiempo, pero llegará.
Bautista y Gorosabel estaban mejor jugando en Osasuna todos los domingos
Rulli debe salir cedido en Diciembre
Nos sigue faltando uno para jugar por fuera arriba
RIKELME
Oro
Oro

Re: Apuntes

Notapor RIKELME el Lun Nov 12, 2018 4:00 pm

Se me ha olvidado comentar que con la contratación de Garitano hemos involucionado 30 años en lo que a tipo fútbol refleja. Es un fútbol con fundamentos de los 80, con la diferencia que en aquellos tiempos el staff de trabajo lo conformaban la cuarta parte de personas de las que actualmente lo hacen. Es totalmente lícito y posiblemente obtenga buenos resultados, pero es lo que hay. En aquellos tiempos nos clasificábamos a la UEFA ( más difícil de clasificar que actualmente) y a la contra el equipo hacía daño. Era rocoso y práctico. Pero de juego de posesión no hablemos, de mecanismos de trabajo no hablemos, de jugar desde atrás no hablemos, ...Hablemos de correr, presionar, pelear, pasar improvisadamente, ...
Me acuerdo que no me aburría viendo jugar al equipo y que las radios nos hacían soñar con que el equipo jugaba partidazos lejos de Atotxa. Pero resulta que la vida evoluciona, los clubes evolucionan, la Real evoluciona pero ha decidido volver al pasado en lo que a fútbol se refiere. Habrá que colocar un colocar un cartel de Zumosol y sentar delante un madero para recordar también los viejos cánticos...Garitano me he hecho sentir la nostalgia del pasado!!!
RIKELME
Oro
Oro

Notapor keta el Lun Nov 12, 2018 5:23 pm

Pues el fútbol del pasado da resultados, que se lo pregunten al Cholo o a la actual campeona del mundo... Mientras se cumpla el reglamento todas las maneras de jugar son lícitas, entiendo que no te divierta tanto, que prefieras ver otro tipo de fútbol (muy respetable, ojo!) pero hablar de involución a estas alturas, no sé, no lo veo demasiado realista. Es más, cada vez los equipos optan más por defensas de 5, cada vez los rivales son tácticamente mejores y cada vez es más difícil superarlos. Discrepo bastante con que en los 80 era más difícil clasificarse, iban menos equipos a Europa, es cierto, pero el nivel en general yo creo que era más bajo y la Real era uno de los equipos fuertes de la competición. Ahora tienes ahí al Valencia, al Sevilla, al Villarreal... equipos verdaderamente potentes.
-------------------Moyà

Zaldua--Elustondo--Llorente--Theo

Januzaj---Illarra----Merino--Oyarzabal

-------------Sandro--Willian José
keta
Oro
Oro

Notapor agonzalez el Lun Nov 12, 2018 5:45 pm

Otro que se ha tragado hasta el fondo el argumentario de 81.....Que Francia no juega al futbol.
Que no tenga la posesión no significa que no juegue al futbol. PARA EMPEZAR PORQUE FRANCIA NO TIRA MELONAZOS.
Confunden churras con merinas..... No tener el balon no significa obligatoriamente jugar con 5 defensas y un mcd y tirar melones arriba sin tirar a puerta.....eso no es francia
S.PETROULAS:
"...como por ejemplo el Espanyol, que fue fundado por militares destinados en Barcelona se fundaron para intentar disminuir la fuerza de equipos mas ligados a la República...."
agonzalez
Oro
Oro

Notapor ESE31 el Lun Nov 12, 2018 5:55 pm

lejos de querer entrar en polemicas y ya que la cosa va de apuntes, a mi entender garitano no pretende ni mas ni menos que lo que han hecho o esta haciendo entrenadores tipo simeone, marcelino, machin, mou, emery, etc...

entrenadores que buscan equipos ordenados, equilibrados, ajustar defensas, anular al rival y en funcion de la calidad que tengas arriba, meter un golito, quizas 2 o si vas ganando y pillas buenas contras que le puedan meter un porron al contrario, y aguantar bien la ventaja.

es una forma de futbol, que si tienes buenos jugadores arriba que marquen diferencias, y buenos jugadores que sepan defender, puede dar buenos resultados, para algunos puede ser aburrido, el minimizar los riesgo hace que el juego sea mas expeso, pero suele dar buenos resultados, aunque no siempre, en el futbol influyen muchos factores y al hilar tan fino la balanza en muchos partidos puede caer del otro lado.

a mi me gustan los equipos serios, que defienden bien y romper arriba con la calidad que atesoramos, pero este sistema funciona mucho por rachas y puede que pilles 4 partidos buenos y te salga todo bien, como que cojas rachas negativas que te empaten 3 y pierdas uno y todo se vea negro.

lo dicho para ganar algo veo este tipo de equipos mas fiable, pero hay que tener paciencia porque cuesta hacer que el equipo este bien conjuntado y porque vendra rachas malas y hay que tener paciencia.

marcelino es claro ejemplo, el año pasado haciendo lo mismo que hace este, le salia todo, y este año, la cosa no va tan bien en cuanto a marcar y lo estan pasando peor.
ESE31
Oro
Oro

Notapor erreala txapeldun el Lun Nov 12, 2018 10:10 pm

El partido Real-Sevilla tipico de la decada de los 80 despues de los titulos, equipo solido, fisicamente fuerte y esperando al ultimo tercio del partido para ir a por la victoria.
Ni me aburria,ni me aburro
Imagen
erreala txapeldun
Oro
Oro

Notapor Erreala81 el Mar Nov 13, 2018 12:18 am

agonzalez escribió:Otro que se ha tragado hasta el fondo el argumentario de 81.....Que Francia no juega al futbol.
Que no tenga la posesión no significa que no juegue al futbol. PARA EMPEZAR PORQUE FRANCIA NO TIRA MELONAZOS.
Confunden churras con merinas..... No tener el balon no significa obligatoriamente jugar con 5 defensas y un mcd y tirar melones arriba sin tirar a puerta.....eso no es francia

gonzalo, no hay otro equipo en el mundo que juegue " mas aburrido " que Francia teniendo en cuenta lo alegre que podría jugar con jugadores como Griezmann y Mbappe ( casi nada al aparato). Lo mismo el Atlético Madrid, " aburriendo a las ovejas" durante años con Simeone con pedazo plantillones. Ni qué decir cómo subió Asier Garitano a los mataos del Leganes de Segunda B a primera -> todo esto ha sido conseguido de una manera muy distinta a la que nos divertía tu paisano el año pasado con correcalles como los del Lleida.
VERGUENZA HISTÓRICA -> El Levante en primera con los dos mejores porteros gipuzkoanos y la Real con dos foraneos en la portería.

Imagen
Imagen
Aprende de tus palabras Aperribay.
Erreala81
Oro
Oro

Notapor Primixi el Mar Nov 13, 2018 12:24 am

Pardo es donde menos rinde en ese puesto, quiero ver a Zubeldia de box to box.
RIKELME escribió:Janu y Sandro deben jugar por fuera en su pierna natural.

Totalmente en desacuerdo. A pierna cambiada juegan mucho mejor.
Más volumen al micro. Puretas fuera del fútbol, puretas NO. Go home puretas. +Pasión -Puretas
Primixi
Oro
Oro

Notapor Erreala81 el Mar Nov 13, 2018 12:28 am

Un buen artículo para los que andan perdidos como gonzalo ->

Imagen
VERGUENZA HISTÓRICA -> El Levante en primera con los dos mejores porteros gipuzkoanos y la Real con dos foraneos en la portería.

Imagen
Imagen
Aprende de tus palabras Aperribay.
Erreala81
Oro
Oro

Notapor RIKELME el Mié Nov 14, 2018 8:42 am

Por favor, no comparemos a Garitano con Emery, Marcelino porque son mundos diferentes. Tal vez se parezca más a Deschamps.
Los entrenadores los podría catalogar en 3 tipos: defensivos, mixtos y ofensivos.
Los primeros prácticamente se preocupan solo de los aspectos defensivos y en sus equipos solo ves mecanismos en tareas defensivas. El aspectos ofensivo lo dejan a la improvisación de los futbolistas. A este grupo pertenecen Deschamps, Garitano, Mourinho,.... La mayoría de entrenadores de la generación anterior eran de este perfil.
En cambio un entrenador mixto trabajan ambos conceptos y en este grupo podríamos considerar a Emery, Marcelino, Valverde, Guardiola,...
Finalmente los entrenadores ofensivos hacen énfasis en la posesión del balón y sus equipos se caracterizan por tener mecanismos ofensivos, dejando el repliegue defensivo como algo secundario en lo que a concepto de trabajo se refiere. A este grupo pèrtenece Eusebio, Lillo,...
No hay más que fijarse en los movimientos de los jugadores que no tienen balón, tanto cuando el equipo tiene el balón como cuando no lo tiene, para darse cuenta si se han trabajado conceptos y por tanto, desarrollado mecanismos.
Respecto a Pardo, sigo pensando que solo puede jugar bien de 4, como Zubeldia. Illarra sí puede jugar de 8 aunque es cierto que él prefiere jugar de 4, donde más rinde también, y desde su vuelta de Madrid juega más racional y pausado y eso le favorece para hacerlo de 4. Solo Illarra es compatible con otro pivote si adelanta su posición, cosa que este año no ha hecho y de ahí la avería que tenemos en la sala de máquinas del equipo.
RIKELME
Oro
Oro

Notapor Lak4 el Mié Nov 14, 2018 9:16 am

Zubeldia, Illarra y Pardo son jugadores para jugar en la misma posición y como pivote único por delante de la defensa. Ha sido ir quitando a uno y luego a otro para que el equipo tenga un equilibrio y mayor orden. Los tres son muy válidos y buenos futbolistas.

Pardo de "4" ve el fútbol de cara y tiene mucha calidad para mover el balón, pero defensivamente es demasiado flojo. Yo lo veo adelantado, como le ha puesto Garitano en este inicio liguero. Illarra y Zubeldia son los pivotes defensivos de esta plantilla, a la espera de Ander Guevara

Creo que nadie lo discute. Yo sigo pensando que le sacaríamos más chispas de mediapunta que de extremo, pero a falta de extremos...

Juanmi es jugador de última media. Pero qué movimientos!!!

Pues sí. Jugador 10 para jugar la última media hora. De inicio, desesperante...

Janu y Sandro deben jugar por fuera en su pierna natural.

Sandro no lo sé...en banda sí desde luego. Pero Janu creo que juega perfectamente a pierna cambiada.

Pena lo de Luca, muy buen jugador. Espero que la operación de corazón no le impida seguir jugando.

Luca era mi favorito del Sanse y no nos ha defraudado. Le esperamos!!!

Gorosabel necesita tiempo, pero llegará.

En mi opinión está creciendo y puede ser un jugador para la primera plantilla para los próximos años perfectamente. Otra cosa es que a día de hoy Zaldua o Aritz están por encima

Bautista y Gorosabel estaban mejor jugando en Osasuna todos los domingos

No sé si existe el interés del Osasuna y si jugarían allí, pero si dejan de tener minutos ahora que la enfermería se está vaciando, adelante. Lo de Jon el año pasado fue de juzgado de guardia. Lo bueno es que de momento están teniendo minutos y están creciendo.

Rulli debe salir cedido en Diciembre

Con un lacito. No sé si cedido en diciembre, pero a partir de junio no debe ser jugador de la Real Sociedad

Nos sigue faltando uno para jugar por fuera arriba

¿Extremo? Pues sí...salvo que coloquemos a Sandro ahí y rinda. Yo creo que puede ser.
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien."
Lak4

Notapor ESE31 el Mié Nov 14, 2018 9:50 am

RIKELME escribió:Por favor, no comparemos a Garitano con Emery, Marcelino porque son mundos diferentes. Tal vez se parezca más a Deschamps.
Los entrenadores los podría catalogar en 3 tipos: defensivos, mixtos y ofensivos.
Los primeros prácticamente se preocupan solo de los aspectos defensivos y en sus equipos solo ves mecanismos en tareas defensivas. El aspectos ofensivo lo dejan a la improvisación de los futbolistas. A este grupo pertenecen Deschamps, Garitano, Mourinho,.... La mayoría de entrenadores de la generación anterior eran de este perfil.
En cambio un entrenador mixto trabajan ambos conceptos y en este grupo podríamos considerar a Emery, Marcelino, Valverde, Guardiola,...
Finalmente los entrenadores ofensivos hacen énfasis en la posesión del balón y sus equipos se caracterizan por tener mecanismos ofensivos, dejando el repliegue defensivo como algo secundario en lo que a concepto de trabajo se refiere. A este grupo pèrtenece Eusebio, Lillo,...
No hay más que fijarse en los movimientos de los jugadores que no tienen balón, tanto cuando el equipo tiene el balón como cuando no lo tiene, para darse cuenta si se han trabajado conceptos y por tanto, desarrollado mecanismos.
Respecto a Pardo, sigo pensando que solo puede jugar bien de 4, como Zubeldia. Illarra sí puede jugar de 8 aunque es cierto que él prefiere jugar de 4, donde más rinde también, y desde su vuelta de Madrid juega más racional y pausado y eso le favorece para hacerlo de 4. Solo Illarra es compatible con otro pivote si adelanta su posición, cosa que este año no ha hecho y de ahí la avería que tenemos en la sala de máquinas del equipo.

que no comparemos a garitano con emery o marcelino ?

con lo de entrenadores mixtos te has querido curar en salud, pero ni marcelino ni emery son mixtos para nada.
utilizan los mismo recursos ofensivos que puede utilizar garitano, equipos ordenados, buenas defensas, presionar bien, arriesgar poco, pillar contras, esperar el fallo del rival y el juego a balon parado.

por un lado estan estos y luego estan los camikazes, para mi el balon, 200 pases, atacar cuantos mas mejor, y si hay un 4-5 en el marcador ha sido un gran partido.

marcelino o emery cuando llegaron a un grande antes venian de hacer lo mismo en equipos pequeños y en los equipos grandes han seguido con las mismas ideas y esquema, eso si en ataque con jugadores mucho mejores.
ESE31
Oro
Oro

Notapor Physio el Mié Nov 14, 2018 12:02 pm

A Luca le han operado el corazón? Yo pensaba que había sido un ictus
Physio
Bronce
Bronce

Notapor Lak4 el Mié Nov 14, 2018 2:40 pm

Physio escribió:A Luca le han operado el corazón? Yo pensaba que había sido un ictus

Cierto... :shock:
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien."
Lak4

Notapor gogoz! el Mié Nov 14, 2018 3:40 pm

Es verdad que le han intervenido del corazón?
Pues de ser cierto querría decir que le han detectado algún pequeño defecto estructural en el mismo, causa del ictus. Se dan casos, y en la mayoría no les impide una vida normal, incluído el deporte competitivo. Esperemos que sea el caso, si es cierto que le han intervenido.
gogoz!
Oro
Oro

Notapor Deefe el Mié Nov 14, 2018 5:25 pm

gogoz! escribió:Es verdad que le han intervenido del corazón?
Pues de ser cierto querría decir que le han detectado algún pequeño defecto estructural en el mismo, causa del ictus. Se dan casos, y en la mayoría no les impide una vida normal, incluído el deporte competitivo. Esperemos que sea el caso, si es cierto que le han intervenido.

Pero... ¿de dónde habéis sacado lo de la intervención en el corazón?
Escribí este mensaje ayer, pero he estado todo este tiempo pasando el captcha
Deefe
Oro
Oro

Notapor jarasui el Mié Nov 14, 2018 5:49 pm

Deefe escribió:

Lo ha sacado del mensaje inicial del hilo, que debe haberse equivocado:

RIKELME escribió:Pena lo de Luca, muy buen jugador. Espero que la operación de corazón no le impida seguir jugando.

Esperemos que no se extienda... :?
jarasui
Oro
Oro

Notapor Deefe el Mié Nov 14, 2018 5:53 pm

jarasui escribió:
Deefe escribió:

Lo ha sacado del mensaje inicial del hilo, que debe haberse equivocado:

RIKELME escribió:Pena lo de Luca, muy buen jugador. Espero que la operación de corazón no le impida seguir jugando.

Esperemos que no se extienda... :?

Sí, eso pensaba.

No demos pávulo a esas cosas, que luego se extienden.
Escribí este mensaje ayer, pero he estado todo este tiempo pasando el captcha
Deefe
Oro
Oro

Notapor Luis Eusebio el Mié Nov 14, 2018 6:01 pm

Creo que nadie lo discute. Yo sigo pensando que le sacaríamos más chispas de mediapunta que de extremo, pero a falta de extremos...

Debo ser "nadie" porque estoy convencido de lo contrario. Oyarzabal me recuerda a José Emilio Amavisca, internacional y ganador de una Champions, aunque creo que el eibartarra con 21 años es muy superior al cántabro con la misma edad, y que fue un excelente extremo izquierda. Mikel las pocas veces que ha jugado de media punta no solo lo ha hecho flojamente sino que se ha resentido todo el equipo, para comprobarlo basta con repasar los videos de los partidos de esta temporada (y de las pasadas). Para mí sus mejores logros han sido llegando desde la banda. Además, necesita campo para desenvolverse y agotar a su par, mientras que en el centro choca enseguida con Illara, Zubeldia o Zuru. Por algo será que en la selección también le ponen de 11, y no será porque allí no tengan extremos para elegir.

¡Ánimo, Luca, que tienes que ser el medio punta titular de este equipo en el próximo torneo europeo que juguemos!
Luis Eusebio
Oro
Oro