Buscando la mística de Anoeta

Buscando la mística de Anoeta

Notapor el viejo dade el Lun Nov 19, 2018 11:33 am

Egunon!

Hace años que no participo en el foro, pero antes era un asiduo. Quiero haceros una propuesta con la intención de que entre todos logremos que el nuevo Anoeta vaya cogiendo esa mística que todo campo de fútbol necesita.

Al hilo de la idea del Consejo de hacer que todos cantemos el nuevo himno cuando los jugadores saltan al césped, yo propongo darle una vuelta más. Creo que sería una seña de identidad que hagamos lo mismo (pero con otra canción, luego explico el motivo) cuando el equipo salte al campo en el segundo tiempo.

Tener esta liturgia (después de la aún más importante de zamparnos el bocadillo) nos supondría muchas ventajas. A nivel deportivo no podemos olvidar que es igual de importante salir enchufado al principio del partido que después del descanso. Además, el hecho de que sean canciones distintas las que se corean al principio y antes de la segunda parte logran en el jugador ese nuevo subidón y activar ese clic en su cabeza para que dé todo lo que le queda. Por último, tampoco viene mal distraer y acobardar un poco al rival justo después de que hayan recibido la típica charla motivacional en el vestuario.

Y como aquí todo suma, tampoco podemos olvidar las ventajas que esto conllevaría a nivel de imagen: sería una campaña de marketing espectacular (y bien baratita), seríamos un equipo especial con una peculiaridad tan única como emocionante y nuestro nombre sería un poco más conocido (que eso siempre viene bien, sobre todo si es por cosas positivas como esta).

El tema de la canción ya es otro cantar (aquí, haciéndome el graciosillo). Puede ser el himno viejo (para que suenen los dos, uno en cada parte), la marcha de San Sebastián, El Txoria Txori... etc. Pero eso ya sería otro debate.

El nuevo Anoeta necesita detalles como este para que vaya cogiendo carácter y disponer de dos canciones para cantarlas antes de cada parte sería un empujón brutal. A nada que nos lo propongamos, podemos lograr que para cuando esté terminado el campo ambas costumbres ya sean tradición.

Un saludo.
el viejo dade