Problema en el mediocampo

Problema en el mediocampo

Notapor easonense el Lun Dic 10, 2018 8:55 am

Después del nuevo chasco de ayer, y más en frío, me gustaría comentar lo que a mi juicio, creo, nos pasa: Garitano no ha dado aún con la tecla del mediocampo. Creo que es lo que nos está "matando", lo que nos deja clavados en la clasificación.
Está claro que en la línea de 3 del mediocentro tienen que jugar tres jugadores de Illarra, Zubeldia, Zurutuza, Merino, Pardo. Siempre. Para mí habría que apostar por la terna Illarra-Zuru-Merino en casa y por la terna Illarra-Zubeldia- Merino fuera. Yo sí apuesto por Merino. Para mí a este chaval le faltan dos cosas: minutos y jugar más adelantado, de mefiapunta. Pero hay jugador.
El caso es que hasta que la terna no carbure, no generaremos el juego suficiente para imponernos a planteamientos como el de ayer y sacar algo positivo. Sobre todo en casa. Los números de local no engañan y está claro que tenemos un problema de generación y control de juego en los partidos de casa. Los jugadores tienen que jugar "de memoria" para romper las líneas y presión defensivas del rival. Y para jugar de memoria tiene que haber un mediocampo de referencia. Acordaos de hace dos temporadas: la terna Illarra-Zuru-XP funcionó como una máquina engrasada durante buena parte de la temporada..y fuimos a EL. Ahora hay que lograr lo mismo con los mediocampistas que tenemos.
A partir de aquí, iríamos a mejor. Pero el problema hay que resolverlo. Está ahí, en el centro del campo.
easonense
 
Mensajes: 2577
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Problema en el mediocampo

Notapor Iñaki(2) el Lun Dic 10, 2018 9:03 am

estoy de acuerdo contigo pero tengo dos grandes inquietudes:
1. Garitano NUNCA ha jugado con un centro del campo creativo. No sabe jugar a proponer, sino a responder. Sabe contraatacar pero no atacar en ataque posicional. Y eso se nota en demasía, más que nada porque cada vez que hemos jugado a "dominar", a proponer, hemos perdido estrepitosamente o hemos empatado lastimosamente en casa.
2. El bajo nivel de los 2 jugadores que debían ser los referentes: Merino e Illarra. El partido de Mikel de ayer fue, sencillamente, tétrico, lúgubre: pérdidas por doquier, malos pases, malas decisiones, mal posicionamiento...me deprimió. Lo de Illarra fue triste, muy triste, incluyendo su habitual cagada defensiva, que a veces no acaba en gol...y otras como ayer sí acaba en gol.

Resumiendo, coincido contigo, como tantas veces, en que tenems un problema en el medio campo, pero tengo mis serias dudas de que vayamos a ser capaces de solucionarlo.
Pulgada a pulgada: https://www.youtube.com/watch?v=X9ct3duufA4

SLAVA UKRAINI!
Iñaki(2)
Oro
Oro
 
Mensajes: 8375
Registrado: Mié Sep 17, 2008 10:06 am

Re: Problema en el mediocampo

Notapor easonense el Lun Dic 10, 2018 9:18 am

Iñaki(2) escribió:estoy de acuerdo contigo pero tengo dos grandes inquietudes:
1. Garitano NUNCA ha jugado con un centro del campo creativo. No sabe jugar a proponer, sino a responder. Sabe contraatacar pero no atacar en ataque posicional. Y eso se nota en demasía, más que nada porque cada vez que hemos jugado a "dominar", a proponer, hemos perdido estrepitosamente o hemos empatado lastimosamente en casa.
2. El bajo nivel de los 2 jugadores que debían ser los referentes: Merino e Illarra. El partido de Mikel de ayer fue, sencillamente, tétrico, lúgubre: pérdidas por doquier, malos pases, malas decisiones, mal posicionamiento...me deprimió. Lo de Illarra fue triste, muy triste, incluyendo su habitual cagada defensiva, que a veces no acaba en gol...y otras como ayer sí acaba en gol.

Resumiendo, coincido contigo, como tantas veces, en que tenems un problema en el medio campo, pero tengo mis serias dudas de que vayamos a ser capaces de solucionarlo.


Iñaki, si Garitano no es capaz de resolver este problema...Puerta, Camino y El Viti. Esto es fútbol profesional de élite, y con el presupuesto que tenemos no podemos seguir manteniendo a un entrenador con unos números IMPRESENTABLES en casa. Ya volvemos a estar "clavaos" en la tabla, otro receso más... suficiente tiempo para que el DD, Presidente, Consejo o quién cojones corte el bacalao tenga una charla con el de Bergara y le ponga los puntos sobre las íes. No hablo de ultimátum concretos, pero sí de "explicarle el panorama" para que espabile o, si no, puerta. Si el club quiere crecer y asentarse en la zona de la clase media-alta, tiene que empezar a actuar como tal.
En cuanto a Merino, creo en él. Quiero verle con más minutos. Espero que AG comience a apostar por una terna fija, se deje de experimentos y salga, de una pura vez, a ganar los partidos de casa.
easonense
 
Mensajes: 2577
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Problema en el mediocampo

Notapor tomasso el Lun Dic 10, 2018 10:30 am

Más que el centro del campo es el futbol de ataque.

Cuando el equipo tiene que proponer no veo que haya un plan, una estrategia clara y se tira de calidad.

Zuru es muy importante en este equipo, en esa faceta y su fortaleza en el juego interior ayuda mucho al equipo.

Yo espero lo mismo de Merino pero de momento no le están saliendo las cosas. Eso sí, a pesar de su mal partido de ayer creo que tiene calidad, yo se la veo. Además de físico
tomasso
 
Mensajes: 3957
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Problema en el mediocampo

Notapor OjO_OjO el Lun Dic 10, 2018 11:50 am

Tenia pensado abrir una charla, pero me quedo en esta que se escribe de fútbol con argumentos.

Garitano no ha dado con la clave del medio campo?

Los jugadores no saben que hacer con el balón en los pies cuando atacan. MAL GARITANO
Primera parte del partido de ayer, una sola ocasión, pero por fin veía a 2 medio centros generar juego, ASIER y MERINO (le falta coger confianza y tapará muchas bocas)

Lo siento por Zubeldia, un chaval que viene muy muy bueno, pero tiene que arriesgar, mojarse y ser más vertical, sino acabará siendo Markel Bergara 2.0, pero con muchísimo más nivel.
Bien defendiendo, nulo creando juego.

Todos o casi todos estáis poniendo a parir al pobre Merino.
Perdió balones, SI, pero prefiero eso a jugar siempre con los centrales o realizar pases en horizontal, para eso ya tenemos a Zubeldia.

La Real tiene 2 serios problemas:

1 -. No tiene un MEDIO PUNTA
Lo vengo diciendo continuamente, ni extremo izquierda, ni piernas, ni chorradas varias
Necesitamos a un medio punta que se ofrezca a recoger los balones de los medio centros

2 -. La Real no sabe jugar en equipo
Cuando cruza el medio campo, se les hace de noche
Demasiadas conducciones, no hay jugadas de 1 o 2 toques, no hay paredes.
Todo es, balón a las bandas y que Janu se busque la vida.

Bueno, ahora voy a repartir

WJ, mal no, lo siguiente

Theo, del último piso anda muy mal, tiene muchas goteras, es una pena, lo que puede llegar a ser y en lo que se va a quedar

Asier y Merino, El primero perdió un balón que fue el primer gol del Valladolid y el segundo perdió varios balones comprometidos.

Ayer Asier estuvo SUBLIME
Merino, me gustó lo que vi y lo que va a venir

Mikel OYARZABAL, mucho de cara a la galería, con huev...., tapas otras carencias y lo lamentable es que la peña te aplaude con las orejas. Cuánto cobra?

Juanmi, fuera del área es peor que yo, si da más de 3 toques en una conducción, balón perdido.

Sandro. No se puede fallar, lo que ayer falló y viene fallando. Yo creo que cuando enchufe una, las demás vendrán seguidas.

Zaldua. El mejor del partido

Janu. Ralentiza mucho el juego, no le salió casi nada.

Creo que con Garitano, no avanzamos
Fútbol arcáico, sólo propone juego por las bandas, demasiadas conducciones de balón, no hay juego de toque y desmarque

Estoy dispuesto a recibir, por defender a Merino.
Un detalle, Merino ayer estuvo muchas veces en el borde del área contraria
Cuando habéis visto a Zubeldia por esos lares?
Avatar de Usuario
OjO_OjO
Oro
Oro
 
Mensajes: 1745
Registrado: Jue Sep 18, 2008 3:14 pm

Re: Problema en el mediocampo

Notapor jarasui el Lun Dic 10, 2018 12:22 pm

OjO_OjO , estoy de acuerdo en algunas cosas pero en otras no tanto.

Mikel Oyarzabal hizo un buen partido, estuvo siempre activo, pero si no le llegan balones, poco puede hacer. Se le puede pedir más, pero creo que ayer precisamente dudo que otro hiciera más que él.

El fallo que se le achaca a Illarramendi en el primer gol, yo no se lo adjudico a él. Es cierto que la intenta controlar y le sale muy mal, pero Theo le manda un cabezazo dificilísimo de controlar porque le llega alto, botando, y con un jugador pegado a él que le está presionando. Ya te digo que ni Xavi ni ningún otro habría podido hacer algo mucho mejor en esa situación.

Januzaj fue el único que propuso cosas, se arriesgó y no le salieron todas por poco, a veces salen partidos como este, lo intentas, llegas, y no culminas todo lo bien que deberías. Si en todos los partidos lo intenta igual, las ocasiones claras y las asistencias llegarán sin problemas. Para mí hizo un buen partido y le faltó la suerte del final de cada jugada.

En lo demás, más o menos estoy de acuerdo.

Yo añadiría que Garitano tendría que hacer algo parecido a lo que hizo Montanier en su día, poner a tres jugadores arriba que alternen la posición, y para eso hay que trabajar mucho las combinaciones entre ellos. Y ahí creo que sí necesitamos a un jugador de banda. Con Montanier teníamos a Griezmann, Xabi Prieto y Vela, y ahora tenemos a Oyarzabal y Januzaj, siendo el tercero Sandro, Sangalli o Juanmi. Si Sangalli se hace con la mediapunta, no me importaría ver un Oyarzabal, Sangalli y Januzaj, ahora mismo es la opción que más me gusta.
Xabi Prieto: todo el que se pone la camiseta de la Real, ya es de aquí.
Avatar de Usuario
jarasui
Oro
Oro
 
Mensajes: 6529
Registrado: Vie Dic 28, 2012 12:26 am

Re: Problema en el mediocampo

Notapor easonense el Lun Dic 10, 2018 12:30 pm

Incluso una solución, un poco arriesgada, es "bajar" a WJ a mediapuntay poner en su lugar a Sandro o a Bautista. El brasileño sabe jugar de espaldas bastante bien, recibe muy bien, siempre atento. Podría ser una medida cautelar hasta que vuelva por sus fueros.
easonense
 
Mensajes: 2577
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Problema en el mediocampo

Notapor sicario el Lun Dic 10, 2018 12:31 pm

Mientras no pongas al que mejor conecta con WJ que es Rubén Pardo, ya podéis hacer tertulias sobre centros del campo y por qué no carburan.......
Avatar de Usuario
sicario
 
Mensajes: 16065
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Problema en el mediocampo

Notapor koka el Lun Dic 10, 2018 10:24 pm

Ayer Illarra y merino mal y teniamos enfrente al Valladolid no al Bayern de Munich. A mi merino me gusta para posiciones mas adelantadas no donde jugo ayer. Yo hubiera puesto un pivote Pardo Illarra.
If that’s true, if you don’t know who I am, then maybe your best course… would be to tread lightly

14>15

Imagen
Avatar de Usuario
koka
 
Mensajes: 7664
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

Re: Problema en el mediocampo

Notapor savicevic28 el Lun Dic 10, 2018 11:09 pm

Es que es obvio que hay que jugar con tres medios sino te come la tostada hasta el valladolid...es qu garitano pasó de cagón las primeras jornadas jugando con cuatro mediocentros a suicida y temerario jugar con cuatro delanteros, el equipo tiene que ser equilibrado, yo no lo veo tan dificil.
Metes a tres en el medio y dejas a juanmi y sandro para revolucionar el partido en la segunda parte si hace falta y a pardo como medio reserva, y ayer que faltaba zuru pardo titular.

Ayer no se respetó al valladolid y nos pasó por encima ne la primera parte, esto es primera diivisión y no se puede jugar con dos medios(y uno llevaba tres meses sin jugar) y cuatro delanteros.
savicevic28
Oro
Oro
 
Mensajes: 3311
Registrado: Lun Nov 12, 2012 1:28 am

Re: Problema en el mediocampo

Notapor jonn el Mar Dic 11, 2018 9:28 am

savicevic28 escribió:Es que es obvio que hay que jugar con tres medios sino te come la tostada hasta el valladolid...es qu garitano pasó de cagón las primeras jornadas jugando con cuatro mediocentros a suicida y temerario jugar con cuatro delanteros, el equipo tiene que ser equilibrado, yo no lo veo tan dificil.
Metes a tres en el medio y dejas a juanmi y sandro para revolucionar el partido en la segunda parte si hace falta y a pardo como medio reserva, y ayer que faltaba zuru pardo titular.

Ayer no se respetó al valladolid y nos pasó por encima ne la primera parte, esto es primera diivisión y no se puede jugar con dos medios(y uno llevaba tres meses sin jugar) y cuatro delanteros.


+ 1 tenemos un triplete arriba con Oyarzabal, Januzaj y William josé más las alternativas de Juanmi, Sandro, Bautista (y yo incluiría a Thior).

Por eso hay que equilibrar el asunto en el centro del campo. Creo que la lógica es emular a la sub 21: Zubeldia - Merino más Illarra suelto haciendo "de Fornalls "... Zuru pide sus minutos como alternativa en el doble pivote y luego (si illarra no espabila) hay dos jugadores que yo creo que podrían equilibrar el equipo mejor que Pardo: Luka (cuando se recupere) y Roberto López.

Un saludo
jonn
Oro
Oro
 
Mensajes: 2251
Registrado: Jue Abr 16, 2009 9:09 am

Re: Problema en el mediocampo

Notapor Luis Eusebio el Mar Dic 11, 2018 3:39 pm

También creo que hay que jugar con 3 centrocampistas (Illarra, Zubeldia y Zuru como titulares y Pardo, Merino y Luca para disputar muchos minutos que la liga es larga) y más si pretendes que tus laterales sean puñales por la banda (como tienen que ser).
Arriba, Januzaj y Oyarzabal más el delantero centro. (WJosé me genera muchas dudas esta temporada, tal vez el banquillo le podría servir de revulsivo).
Alguien arriba en este post elogia a Merino porque lo vio al borde del área en numerosas ocasiones. Para mí es otra agravante a su mal partido de anteayer. Si tienes delante de ti a 4 jugadores tienes que mantener el equilibrio y subir solo ocasionalmente. Por ahí se rompió el equipo (no solo por ahí). Hay que jugar para el colectivo y no para tu lucimiento. Por eso, me parece, Garitano quitó a Theo.
Luis Eusebio
Oro
Oro
 
Mensajes: 3121
Registrado: Mar Oct 14, 2014 10:03 am

Re: Problema en el mediocampo

Notapor xaguzar el Mié Dic 12, 2018 10:01 am

Eup!

Pues yo pienso que la cosa no va de nombres, sino de juego. Los jugadores pasarán por malos y buenos momentos, como siempre. Es el sistema lo que se tiene que terminar de ajustar, y eso lleva tiempo. Dos meses, sobre la marcha, por el camino correcto es lo que tiene.
REALEAN ERE EUSKARAZ!!!
Avatar de Usuario
xaguzar
Oro
Oro
 
Mensajes: 9356
Registrado: Mié Oct 14, 2009 3:16 am

Re: Problema en el mediocampo

Notapor keta el Mié Dic 12, 2018 10:17 am

xaguzar escribió:Eup!

Pues yo pienso que la cosa no va de nombres, sino de juego. Los jugadores pasarán por malos y buenos momentos, como siempre. Es el sistema lo que se tiene que terminar de ajustar, y eso lleva tiempo. Dos meses, sobre la marcha, por el camino correcto es lo que tiene.
Estoy bastante de acuerdo. Sobre el papel un centro del campo Illarra-Merino debe ser suficiente para imponerse a uno formado por Alcaraz y Míchel, con todo el respeto para ellos. Que si damos por bueno que la Real jugó con 4 delanteros, podemos decir que el Valladolid hizo exactamente lo mismo (Ünal, Plano, Toni Villa y Keko).

En mi opinión el problema real fue que el partido de nuestros dos centrocampistas fue desastroso, aunque en algún medio he leído que Illarra hizo un gran partido ( :shock: ). Merino por no soltar el balón a tiempo se dedicó todo el partido a perder balones y algunos de ellos en zonas bastante comprometidas, además de que reincidió constantemente en faltas (impresionante lo que tardó el árbitro en mostrarle la amarilla), mientras que Asier no dio una a derechas y falló de manera estrepitosa en el primero del Pucela.

Espero que con el paso de las jornadas vayan recuperando sensaciones y se empiecen a entender mejor en el campo porque están llamados a ser dos de los pilares de esta Real.
Avatar de Usuario
keta
Oro
Oro
 
Mensajes: 12321
Registrado: Lun Ago 09, 2010 3:00 pm

Re: Problema en el mediocampo

Notapor xmaerreala el Mié Dic 12, 2018 11:37 am

Ojo, si el domingo te gustó Merino, tela.
Merino no es mediocentro, ni lo será. Técnicamente es bueno, tiene planta, pero es lento, frío, frágil. Más adelantado creo que nos puede dar cosas, pero en ese puesto, miedito me da. Menos entiendo ponerlo ahí viendo los minutitos que se cascó en Sevilla. Asier, no te traiciones, Igor es clave en este equipo.
xmaerreala
Oro
Oro
 
Mensajes: 3109
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:54 am

Re: Problema en el mediocampo

Notapor Deefe el Mié Dic 12, 2018 12:44 pm

Los únicos partidos en los que el centro del campo ha respondido más o menos como debiera, lo ha hecho con tres centrocampistas en alguna de sus variantes.

Por mucho que alguno se empeñe, lo de salir con cuatro atacantes puros no nos funciona.
"Contra principia negantem non est disputandum" vs "Ni un imbécil sin respuesta"
Avatar de Usuario
Deefe
Oro
Oro
 
Mensajes: 2955
Registrado: Jue Ene 11, 2018 1:36 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Justinzeesorb y 20 invitados