La perlita de Aperribay sobre Asier Garitano

Re: La perlita de Aperribay sobre Asier Garitano

Notapor carlosxavier el Vie Ene 11, 2019 2:34 pm

A alguien le extraña que Garitano ni quisiera ver al pollo éste ?

Traído para degüello a la primera de cambio. Es eso nuevo ? El único perfil que perdura en La Real, el de entrenador MANSO que no va a dejar en evidencia los malabares de sus jefes. Tragada y a otra cosa...o puerta.

Cómo salió Lasarte ? Alguien recuerda en primera división que se renueve a un mister con una cláusula de 50.000 pavos a corto plazo ? ( Esa "renovación" y nada... no es más que la crónica de una puñalada anunciada ).

Cómo salió Monty , con la champions en la butxaka ? ( Y ojo...cómo llegó ? Con el prendaeste planta´ndose en Valenciennes mientras se jugaban EL DESCENSO , a falta de 3 o 4 partidos...para abonar el medio kilito de su cláusula ? Hay que ser MUY "MUY"... )

Moyes...a espaldas de tu DD y anunciado como GManager . A los 2 días...la prensa "amiga" - de Juarros, que ve en primera fila cómo se manosea el cotarro y toma nota - diciendo que el escocés quería 14 foráneos ( y era falso , expuso una dicotomía a la opinión públioca entre fichar con solvencia y ser exigentes...o exprimir Zubieta...y ser realistas ...pero bueno, suficiente argumento para retorcerlo). La historia es que se manda al presunto General Manager a ver partidos y jugadores por FRancia, Belgica, etc...y el 1 de Julio, fecha que en primavera exigió como innegociable para comenzar con TODOS los nuevos efectivos...un patético Moyes en calzones en ZUbieta entrenando a 15 del Sanse con una jeta que no veas ( la misma que mantuvo ya, viendo que le habían hecho la cama , hasta que se fue ). En todo el debate sobre un escocés que se deshacía cual azucarillo, Aperribay no dijo "esta boca es mía" ...y así, hasta el finiquito.

Lo de Juarros y el órdago de su mentor diciendo que estaría en La Real mientras él fuese presidente...y la colgada que le pegó en cuanto Anoeta condenó al de Ibarra...pues éso, Aperribay en néctar.

Los subalternos en La Real son elegidos a las anchas de un consejo que los ningunea integralmente.No se les trae UNA SOLA PIEZA de las que piden y, ojo, CLAVE : la gestión de los millones de presupuesto es terreno vetado fuera del consejo y el "mano derecha" de turno.

Lo de Garitano encorajina por la calidad humana y disposición del de Bergara. Ese tipo de personas , como Lasarte, es incapaz de poner cara de guateque cuando tu respaldo en el club se muestra como una cucaracaha. Otros puede...los hombres honestos, cumplidores, de valor...no. Y por cierto...más por vergüenza ajena que otra cosa. ( Evidentemente, quienes se pasan su palabra por el forro los tienen a huevo para sus chanchullos...y que siga la fiesta ).

Ahora le toca a Imanol. Que era un salvoconducto para maquillar los lastres de plantilla y no iba a exigir fichaje alguno estaba clarinete. Posiblemente, el único posible, pues cualquier otro mister traído para empujar hacia arriba exigiría, por norma, refuerzos para su planteamiento. Alguno, al menos. Imagina que los que pìdiese volvisen a subrayar las gambadas de quienes SÍ se han cargado la temporada : Un pan como unas tortas.

Aperribay como ejecutivo superior es LO PEOR que un entrenador puede encontrarse en destino. Ni más ni menos. El que sueñe con uno de valía en Donosti, flipa. Un Bielsa o un Mendilíbar se lían a tortas antes de acabar el primer día.

Lo peor de todo, de los que llegan , pasan y se largan, no son ellos...sino que el resto de profesionales ven cómo se trata aquí a un técnico. Y no hay más.
carlosxavier
Oro
Oro
 
Mensajes: 2574
Registrado: Lun Oct 23, 2017 8:44 pm

Re: La perlita de Aperribay sobre Asier Garitano

Notapor Deefe el Sab Ene 12, 2019 12:58 am

carlosxavier escribió:Aperribay como ejecutivo superior es LO PEOR que un entrenador puede encontrarse en destino.


Vale, ya te entiendo.

Tienes 12 o 13 años. Es la única explicación a que no recuerdes lo anterior a Aperribay y creas que esto es lo peor que se puede uno encontrar.

Busca en wikipedia (o dónde sea) los siguientes nombres:

- Fuentes
- Badiola (el artículo este es largo)
- Astiazarán

De nada.
"Contra principia negantem non est disputandum" vs "Ni un imbécil sin respuesta"
Avatar de Usuario
Deefe
Oro
Oro
 
Mensajes: 2955
Registrado: Jue Ene 11, 2018 1:36 pm

Re: La perlita de Aperribay sobre Asier Garitano

Notapor The undertaker el Sab Ene 12, 2019 8:24 am

altair10 escribió:Bautista y Sangalli pues a lo mejor por edad en aquel momento.

Sobre lo demas me das la razon. Jugaban exactamente igual de bien o de mal segun gustos.

Y a dia de hoy ambos estan donde se merecen estar.

Justicia lo llaman.


Hola Altair, yo creo que hay 3 diferencias sustanciales entre Moyes y Garito.
1- Expectativas: La ilusión que produjo Moyes a su llegada fue proporcional a la decepción que sentimos la mayoría un año después. En el caso de Garitano, claro quedó que era la tercera opción por lo que el punto de partida emocional cambia.
2- Tiempo: Más de un año vs 3 meses. Ambos casos eran un inicio de ciclo, un proyecto en el que en el caso del primero en un año dio tiempo de sobra para ver que Moyes había sido teletransportado desde la década de los 80 mientras que Garitano tenía una versatilidad yo creo que muy interesantes, nos quedaremos con la duda.
3- Actitud: Moyes era irrespetuoso con respecto al nivel del equipo, mientras uno hablaba que con esos mimbres tocaba luchar por el 14, el otro lo hacía diciendo que el objetivo es competir con los mejores. Las ruedas de prensa post partido (menudos martirios) del sujeto escocés eran dignos de la gillotina. Que jeta el tío. La culpa era del empedrado siempre, vaya prepotencia.

Mi resumen es que la Real de Moyes es lo peor que me he echado a la cara desde que subimos a primera. Con Garitano se han ganado partidos que no merecíamos pero se han perdido unos cuantos en que se ha sido netamente superior.
Para mí no se puede echar a un entrenador en pleno proceso de transformación en 3 meses, todo lo contrario que el vividor de Caledonia.
Avatar de Usuario
The undertaker
Oro
Oro
 
Mensajes: 5911
Registrado: Jue Dic 27, 2012 9:14 am

Re: La perlita de Aperribay sobre Asier Garitano

Notapor The undertaker el Sab Ene 12, 2019 8:59 am

Con respecto a Aperribay, yo sí creo que de verdad quiere apostar por la cantera.
Los 3 casos que se citan como ejemplo merecen un análisis, ahí va el mío.
Iñigo Martínez: No ha sido vendido. Por lo que uno puede deducir ya entrado en la cuarentena, este chico de luces intracraneales está a nivel halógeno. Se ha ido por pasta y ya está. En este caso Aperry ha considerado que no merecía cobrar más, punto.
Yuri: Martinez style. No es casualidad. Se lo han quitado de encima eso sí. La mayor cagada de de los últimos años. No se entiende.
Por buscar cierta coherencia, se apuesta por Kevin, que divergencias canteriles aparte, si que responde al proceder lógico de un equipo de cantera. Traer a De la Bella, fue de risa. 5 doláres al rojo y por si acaso otros 5 al negro.
Odriozola: Vendido para tapar el pufo de Qbao. Huele a operación chusquera a la legua. Un jugadorazo que nunca debió venderse. En contraposición su sustituto es de cantera y de absoluta solvencia, que es de lo que se trata en un equipo que ahonda en la cantera.

Más allá de que el nivel a corto plazo ha bajado, si que creo que se intenta ahondar en la cantera.

Lo que no es admisible es tener 3 centrales de fuera que te dan nivel 6.
2 segundas puntas de fuera que son incompatibles entre sí porque ocupan la misma demarcación
2 porteros de fuera que te dan un nivel 5,5.
Más de la mitad de los fichajes son de relleno a mi juicio. Se está dilapidando el dinero fichaje tras fichaje y aquí el problema que ven los expertos es que con la cantera no llega. Que paradojas de la vida son el sustento del equipo tanto en el verde como en el banco.

Aperry es un querer y no poder.
Avatar de Usuario
The undertaker
Oro
Oro
 
Mensajes: 5911
Registrado: Jue Dic 27, 2012 9:14 am

Re: La perlita de Aperribay sobre Asier Garitano

Notapor carlosxavier el Sab Ene 12, 2019 4:17 pm

Deefe escribió:
carlosxavier escribió:Aperribay como ejecutivo superior es LO PEOR que un entrenador puede encontrarse en destino.


Vale, ya te entiendo.

Tienes 12 o 13 años. Es la única explicación a que no recuerdes lo anterior a Aperribay y creas que esto es lo peor que se puede uno encontrar.

Busca en wikipedia (o dónde sea) los siguientes nombres:

- Fuentes
- Badiola (el artículo este es largo)
- Astiazarán

De nada.


Vamos, que hay dos cosas evidentes:

- Que tu comprensión lectora encaja en un CI sub60.
- Que crees que una cruzada contra el mongolismo global debería ser cosa mía.

Qué tierno.
carlosxavier
Oro
Oro
 
Mensajes: 2574
Registrado: Lun Oct 23, 2017 8:44 pm

Re: La perlita de Aperribay sobre Asier Garitano

Notapor carlosxavier el Sab Ene 12, 2019 4:50 pm

The undertaker escribió:
Aperry es un querer y no poder.


No estoy de acuerdo. Creo que cantera o acierto en fichajes tal vez no sean su objetivo principal. No se puede hacer un monumento al detritus años tras año...no es creíble.

Une a éso que los técnicos están absolutamente marginados de NINGÚN fichaje concreto...ninguno. Ni, como en el caso de Moyes o de Garitano, tuviesen incluso su propia agenda definida ya no con perfiles concretos, sino con jugadores puntuales - con lo que te evitas malentendidos o censuras a la labor del DD -, precio ( en el caso de Garitano, muy por debajo de los desembolsos asumidos , flipa ). El DD se declara "no fichador"...el míster, te apunta, con pelos y señales y en condiciones económicas mejores lo que al principal interesado, ÉL, le encaja como un guante. Qué mejor escenario para cerrar el asunto a plena satisfacción de TODOS los implicados ?

Que jugadores como Juanmi son puestos en el mercado POR SU CLUB por una cantidad...y a los dos meses llegan a La Real por casi el doble.Sin que trascienda ningún otro club interesado que haya encarecido una posible subasta.

Que por un jugador como Rulli se asumen unas condiciones de primer nivel económico en el top de traspasos del club...mientras dejas la puerta abierta a que el City lo recupere por el montante invertido.Si sale un garrulo...ñamñam con papas...si es bueno...te quedas sin él y simplemente recuperas 6el traspaso...ni siquiera el coste de entrenarlo. No tiene pies ni cabeza.

NUEVES A GOGÓ...con "operación de vuelta" a los 2 telediarios.

Ingresos récord con Zubieta...lo voluntario o no del asunto, incuestionable hace años...ya no lo es tanto. En NINGÚN CASO, en mi opinión. No me creo ni la mitad de medio show.

Obras faráonicas que ni se preocupan de aumentar patrimonio del club.

Podemos estar absolutamente seguros de que todas estas transacciones no son un fin en sí mismas ?

Porque yo no lo estoy. En absoluto.
carlosxavier
Oro
Oro
 
Mensajes: 2574
Registrado: Lun Oct 23, 2017 8:44 pm

Re: La perlita de Aperribay sobre Asier Garitano

Notapor valenciano el Dom Ene 13, 2019 1:15 am

The undertaker escribió:
yo creo que hay 3 diferencias sustanciales entre Moyes y Garito.
1- Expectativas: La ilusión que produjo Moyes a su llegada fue proporcional a la decepción que sentimos la mayoría un año después. En el caso de Garitano, claro quedó que era la tercera opción por lo que el punto de partida emocional cambia.
2- Tiempo: Más de un año vs 3 meses. Ambos casos eran un inicio de ciclo, un proyecto en el que en el caso del primero en un año dio tiempo de sobra para ver que Moyes había sido teletransportado desde la década de los 80 mientras que Garitano tenía una versatilidad yo creo que muy interesantes, nos quedaremos con la duda.
3- Actitud: Moyes era irrespetuoso con respecto al nivel del equipo, mientras uno hablaba que con esos mimbres tocaba luchar por el 14, el otro lo hacía diciendo que el objetivo es competir con los mejores. Las ruedas de prensa post partido (menudos martirios) del sujeto escocés eran dignos de la gillotina. Que jeta el tío. La culpa era del empedrado siempre, vaya prepotencia.

Mi resumen es que la Real de Moyes es lo peor que me he echado a la cara desde que subimos a primera. Con Garitano se han ganado partidos que no merecíamos pero se han perdido unos cuantos en que se ha sido netamente superior.
Para mí no se puede echar a un entrenador en pleno proceso de transformación en 3 meses, todo lo contrario que el vividor de Caledonia.


Que te guste más Garitano por ser vecino, tiene un pase, pero las 3 diferencias sustanciales que pones, o no son ciertas under, o no corresponden con la realidad.
Imagen

ISO:Antes los jugadores no llevaban el nombre en la camiseta, por tanto, no se si se escribe ARKONADA o ARCONADA.
Avatar de Usuario
valenciano
Oro
Oro
 
Mensajes: 8644
Registrado: Dom Jul 06, 2014 7:33 pm

Re: La perlita de Aperribay sobre Asier Garitano

Notapor sangreblanquiazul77 el Dom Ene 13, 2019 8:58 pm

Garitano un paquete de mucho cuidado, los jugadores lo calaron a las dos semanas, no hay mas señores.
sangreblanquiazul77
Oro
Oro
 
Mensajes: 5263
Registrado: Vie Ago 15, 2014 4:18 pm

Previo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], gattaca, Google Adsense [Bot], kotepikabea, SimonPhoenix y 18 invitados