Página 1 de 1

Doble pivote Zubeldia-Illarra

NotaPublicado: Mié Ene 16, 2019 1:18 pm
por betirreal
Me gustaría verlo. Al contrario de lo que se decía hace semanas, creo que pueden jugar muy bien juntos ahí, CON IMANOL. Me gustaría ver a Zubeldia en los próximos partidos... un doble pivote Zubeldia-Illarra, con Zuru o Merino delante, de "media punta", me gustaría verlo. Zubeldia le pondría un poco más de empaque al centro del campo (tipo Markel antes), y con Illarra a su lado (Pardo alternativa) y Zuru o Merino adelantados, creo que hay futbol suficiente ahí. Creo que sería el dibujo adecuado, vamos, el 4-2-3-1 de siempre con los que he comentado. Arriba los de siempre: Oyar izquierda, Janu derecha, WJ arriba.

Re: Doble pivote Zubeldia-Illarra

NotaPublicado: Mié Ene 16, 2019 1:25 pm
por betirreal
Y digo con Imanol, porque ahora creo que los jugadores se atreven más e Illarra sale más de su posición, se decuelga más y tener a Zubeldia como pivote retrasado más anclado, creo que le complementaría muy bien.

Re: Doble pivote Zubeldia-Illarra

NotaPublicado: Mié Ene 16, 2019 1:32 pm
por Deefe
Yo creo que sí que son compatibles, pero que a la hora de crear Illarra tiene que adelantar su posición para que Zubeldia no le estorbe.

Con Garitano la pareja no funcionaba, a ver si Imanol lo prueba alguna vez.

Re: Doble pivote Zubeldia-Illarra

NotaPublicado: Mié Ene 16, 2019 1:45 pm
por playbuss
Los dos son muy buenos incorporándose arriba y abarcando terreno, me gustaría que ambos tuvieran cierta libertad para ello, con orden y coordinación, cubriendose el uno a otro... pero hasta la fecha se les ha visto muy enconsertados a los dos, incluso jugando juntos llegando a estorbarse.

Re: Doble pivote Zubeldia-Illarra

NotaPublicado: Mié Ene 16, 2019 1:50 pm
por betirreal
playbuss escribió:Los dos son muy buenos incorporándose arriba y abarcando terreno, me gustaría que ambos tuvieran cierta libertad para ello, con orden y coordinación, cubriendose el uno a otro... pero hasta la fecha se les ha visto muy enconsertados a los dos, incluso jugando juntos llegando a estorbarse.


Sí, estoy de acuerdo con lo que dices. Creo que cierto encorsetamiento proviene de la forma de jugar antes. Creo que la forma de jugar ahora permite arriesgar más a los jugadores y por eso tenerlos a ambos, que pueden atacar-defender (sobre todo Zubeldia esto último), creo que puede ser bueno para La Real. El otro día vi un poco de falta de control en el centro del campo... eché en falta un pivote de toda la vida... creo que el doble pivote lo puede mejorar. Es una opinión muy personal. Veremos si lo prueba Imanol.

Re: Doble pivote Zubeldia-Illarra

NotaPublicado: Mié Ene 16, 2019 1:51 pm
por jonan4
Pues me da que no vas a tener que esperar mas que hasta mañana para verlo, con el sancionado Merino por delante en la MP.
:roll:

Re: Doble pivote Zubeldia-Illarra

NotaPublicado: Mié Ene 16, 2019 2:01 pm
por betirreal
jonan4 escribió:Pues me da que no vas a tener que esperar mas que hasta mañana para verlo, con el sancionado Merino por delante en la MP.
:roll:


Puede ser. Quizás ponga a Pardo (no se si está ya) en vez de a Zubeldia... veremos. Oye, si juegan juntos y luego sale mal, no vengáis con tortas... :)

Re: Doble pivote Zubeldia-Illarra

NotaPublicado: Mié Ene 16, 2019 2:09 pm
por kilimon
Sobre el papel me parece la opción mas interesante.
Quiero pensar que la baja forma de Illarra ha impedido ver esta temporada lo que podría dar esta pareja.
No tengo claro que sea una opción muy apreciada por Imanol pero vamos a ver.

Re: Doble pivote Zubeldia-Illarra

NotaPublicado: Mié Ene 16, 2019 2:20 pm
por xaguzar
Eup!

Yo el lunes, pedía a gritos el concurso de Igor, viendo el naufragio del centro del campo, superado por completo por el rival. Pero como propuesta de inicio, no me va. No digo que sean incompatibles, pero prefiero otras opciones más "equilibradas" o que encajen mejor.

Y, de jugar juntos, no sé cómo lo haría, pero como los ponía Garitano, con los roles así repartidos, seguro que no.

Re: Doble pivote Zubeldia-Illarra

NotaPublicado: Mié Ene 16, 2019 2:27 pm
por erreala txapeldun
Mañana: Zubeldia-Pardo-Merino

Domingo: Zubeldia-ilarra-sangalli

Re: Doble pivote Zubeldia-Illarra

NotaPublicado: Mié Ene 16, 2019 4:52 pm
por FernandoVIII
Hoy venía en MD un artículo que dice algo de lo que ya me percaté desde el momento que IA fue reelegido entrenador y es el hecho de que pudiera parecer que Igor no sea muy del agrado de IA. De hecho en la primera etapa de IA, jugó poco.

Lo digo porque el debate ZUbeldia + Illarra juntos que lleva desde inicios de temporada, me pareció que "cobraría relevancia" con la reelección de IA, por lo que comento.

Lo mismo que se decantó claramente en el lateral derecho por Aritz en detrimento de Odri. Ahora está Zaldua, pero este otro aspecto habrá que observarlo....

Re: Doble pivote Zubeldia-Illarra

NotaPublicado: Jue Ene 17, 2019 9:39 am
por Erreala81
Es el centro del campo que aporta mas solidez defensiva. En los últimos partidos la Real es mas debil en defensa y le hacen mas ocasiones. Hoy es un partido perfecto para que Igor demuestre de nuevo que no hay medio en la Real que aporte más solidez que él. Y es clave no encajar, a la Real no le interesa un correcalles hoy, al Betis sí. Igor titular.

Re: Doble pivote Zubeldia-Illarra

NotaPublicado: Jue Ene 17, 2019 9:42 am
por Errealero
Es muy buena cosa el tener las posibilidades que tenemos en mediocampo, no nos falta a nadie de momento, Merino, Zubeldia, Illara, Zuru, Pardo...

Re: Doble pivote Zubeldia-Illarra

NotaPublicado: Jue Ene 17, 2019 3:06 pm
por gallego realista
A mi me parece una pareja que podría funcionar pero Igor apenas ha jugado con Imanol, tanto el año pasado como en los dos primeros partidos de liga que ha dirigido este año, asique me extrañaría que a corto plazo sea la pareja habitual en el centro del campo.

Re: Doble pivote Zubeldia-Illarra

NotaPublicado: Jue Ene 17, 2019 10:41 pm
por carlosxavier
xaguzar escribió:Y, de jugar juntos, no sé cómo lo haría, pero como los ponía Garitano, con los roles así repartidos, seguro que no.


Claaaarooo,claaarooo... :oops:

La clave de un buen maquillaje es que no se note , xaguzar, no ir pintado como una puerta, por lograda que sea la gama de color.

- QUORUM en que Zubeldia es un enorme , pero ENORME mediocentro desde inicio de Liga. Con un protagonismo MERECIDÍSIMO que le dió un mister CON COJONES ( otro servicio en ese sentido de Garitano ). Por cierto...en doble pivote y como DESLUMBRANTE VOLANTE en San Mamón...JUGADÓN que firmaría el mismísimo Océano ( iba a decir Fernando Redondo ) y culminado en chicharro incluído. Peroc, claro "Garitanadas" y "roles"...o eran "setas y rolex", como en el chiste ?

- QUORUM en que estos partidos de un Merino ya suelto e integrado su aportación al equipo está siendo de lo más relevante ( lo más , de hecho )

- QUORUM sobre la "asombrosa" aportación de Pardo desde inicio de campaña...y en reclamarlo sobre el césped los últimos partidos de Garitano ( Merino, recordemos, hasta se trastabillaba en medio campo en sus primeros partidos como titular - no es una crítica, es normal tras meses en el dique seco - )

- El top en mediocampo en la era Garitano, la máxima expresión EN JUEGO ...Zurutuza en ANoeta casia calzando 2 chicharrones llegando a área como llega un boxtobox o un volante OFENSIVO.

- Incluso el mismsimo Sangalli, estrella de la victoria en Bilbao con Zubeldia...hacviendo DE SU ETREGA, EN-TRE-GA , una cuestión estelar y representando otra agradable sorpresa en el pobladísimo mediocampo Realista.

Ahora toca buscar UNO que no sobresalga NUNCA. Ni con Garitano ( que se HASTIÓ de pedirle al final incluso en público , GAS hacia arriba - es una falacia decir que Igor le pisa, cuando le da un doble pivote a su justa medida, pues precisamente cubre sus "presuntas" subidas )- .

Por cierto...le pisa más que lo que le pisaba Markel con Monty ? Monty también gustaba de Garitanadas ? Porque Igor al bueno de Markel, con toda su bisoñez, se lo cisca a la pata coja, eh ? Igor Zubeldia es un jugador al que no hay que escatimarle un solo minuto...y como crezca en frescura y savoir fair...sólo un poquito...es un jugador por el que se darán de host*as equipos de muchísimo más lejos que de Bilbao. Como ese chaval crezca un poco...es una PURA BOMBA.

Illarramendi , perdón "ILLARRA"es el subproducto probeta que Aperribay se sacó de la manga para maquillar su espantá a la casa merengue a dos días de inicio de Liga...a la "InigoMartinez" . Hijo pródigo con colorido, banda de música y prensa hamija haciendo coros...payasada pasada de rosca para un chaval diría que hasta de perfil bajo por su discreción y al que esas pachangas no benefician un huevo. Ni es un galáctico, ni el jugador de Play Station que Aperribay ha diseñado incluso a golpe de capitanía artificial. ( Aunque de quien ha IMPUESTO a Juarros como mascarón de proa e imagen del club es de quien se pueden esperar estas cosas...por que el "aroma" Txuriurdin es una equación de quinto grado para él ).

Illarramendi era un gran jugador de Zubieta y las sub 21 a los 20 años...edad en la que el orden táctico - ese trantrán con el que él se movía en esa zona desde crío - vale oro. Pero a partir de ahí, hay que crecer...y su juego no ha evolucionado un carajo...diría que hasta es peor. De maravillar antes de largarse mandándole bolas a Xabiprieto (clave), Antoine y Vela...a contar sus apariciones por gags de Benny Hill en Madrí...y vuelta a Donosti a toda fanfarria y hasta capitanía sonrojante a dedazo para dar al equipo lo que dan MUCHOS de sus compañeros. Y ojo...por 15 kilazos de bellón, cifra récord en el standard de fichajes Realista.

Traes un MC guiri por 15 kilos a la Real y juega lo que juega éste...y es para abrirse las venas con una María Fontaneda.

Para más inri, Merino se está mostrando como un jugador de lo más interesante . Zuru y Pardo, en el banco...

Éso sí...que se foll*n a Igor. ( Jugador, por cierto, por el que no me cabe la menor duda que , por ejemplo, un BILBAO, soltaba la mosca 20 veces más a gusto que por el de Mutriku hoy mismo. HOY ).

Por cierto...más sangre que él, cualquiera de sus compis de zona - tal vez, menos Pardo -. Hasta el punto de ir a amarilla por partido...y ojo, en MUCHISIMOS , a poco frío que se sea, es diáfano...MERECER DOS...porque ni hacer de "trinco" lo resuelve con tino.

Pero al que hay que "distraer" , es a Igor. Bingo.

Re: Doble pivote Zubeldia-Illarra

NotaPublicado: Jue Ene 17, 2019 11:10 pm
por Magicozuru
betirreal escribió:Me gustaría verlo. Al contrario de lo que se decía hace semanas, creo que pueden jugar muy bien juntos ahí, CON IMANOL. Me gustaría ver a Zubeldia en los próximos partidos... un doble pivote Zubeldia-Illarra, con Zuru o Merino delante, de "media punta", me gustaría verlo. Zubeldia le pondría un poco más de empaque al centro del campo (tipo Markel antes), y con Illarra a su lado (Pardo alternativa) y Zuru o Merino adelantados, creo que hay futbol suficiente ahí. Creo que sería el dibujo adecuado, vamos, el 4-2-3-1 de siempre con los que he comentado. Arriba los de siempre: Oyar izquierda, Janu derecha, WJ arriba.


El problema de ese doble pivote es que Illarra está de pena, sin más.

Debe de estar con líos de pareja (que junto a su carácter blandito...), igual viene de ahí su bajo rendimiento.

Una mala temporada la puede tener cualquiera.

Yo aquí le espero

Re: Doble pivote Zubeldia-Illarra

NotaPublicado: Vie Ene 18, 2019 10:00 am
por Deefe
Si Illarra consigue soltarse y recuperar su juego (a los ventajistas que aprovechan media mala temporada y no saben qué significa "quorum", los voy a obviar), tener al lado a Zubeldia le puede venir de perlas.

La labor de Zubeldia tiene que ser liberar a Illarra de labores defensivas (no de todas, pero sí hacer el grueso) y permitirle campar más a su aire.

Por lo demás, creo que el tercer integrante en el centro del campo tiene que, según circunstancias, Zuru y Merino. Ojalá Pardo me demuestre que equivoco, pero ya me he cansado de esperarle (y mira que tengo paciencia).

Re: Doble pivote Zubeldia-Illarra

NotaPublicado: Vie Ene 18, 2019 10:07 am
por Erreala81
IGOR DE 10 PARA VARIAR.

Ayer volvió a demostrar que es el centro del campo que más solidez dá a la Real. El Beris tuvo poquísimas ocasiones de gol para lo que acostumbran, pasa que a Igor no se le puede pedir tb que ademas de fortalecer el centro del campo y meter un gol, tape los huecos que deja Theo o sirva tb como recambio de Januzaj.

Re: Doble pivote Zubeldia-Illarra

NotaPublicado: Vie Ene 18, 2019 4:54 pm
por xaguzar
Eup!

carlosxavier escribió:
xaguzar escribió:Y, de jugar juntos, no sé cómo lo haría, pero como los ponía Garitano, con los roles así repartidos, seguro que no.


Claaaarooo,claaarooo... :oops:

La clave de un buen maquillaje es que no se note , xaguzar, no ir pintado como una puerta, por lograda que sea la gama de color.

- QUORUM en que Zubeldia es un enorme , pero ENORME mediocentro desde inicio de Liga. Con un protagonismo MERECIDÍSIMO que le dió un mister CON COJONES ( otro servicio en ese sentido de Garitano ). Por cierto...en doble pivote y como DESLUMBRANTE VOLANTE en San Mamón...JUGADÓN que firmaría el mismísimo Océano ( iba a decir Fernando Redondo ) y culminado en chicharro incluído. Peroc, claro "Garitanadas" y "roles"...o eran "setas y rolex", como en el chiste ?

- QUORUM en que estos partidos de un Merino ya suelto e integrado su aportación al equipo está siendo de lo más relevante ( lo más , de hecho )

- QUORUM sobre la "asombrosa" aportación de Pardo desde inicio de campaña...y en reclamarlo sobre el césped los últimos partidos de Garitano ( Merino, recordemos, hasta se trastabillaba en medio campo en sus primeros partidos como titular - no es una crítica, es normal tras meses en el dique seco - )

- El top en mediocampo en la era Garitano, la máxima expresión EN JUEGO ...Zurutuza en ANoeta casia calzando 2 chicharrones llegando a área como llega un boxtobox o un volante OFENSIVO.

- Incluso el mismsimo Sangalli, estrella de la victoria en Bilbao con Zubeldia...hacviendo DE SU ETREGA, EN-TRE-GA , una cuestión estelar y representando otra agradable sorpresa en el pobladísimo mediocampo Realista.

Ahora toca buscar UNO que no sobresalga NUNCA. Ni con Garitano ( que se HASTIÓ de pedirle al final incluso en público , GAS hacia arriba - es una falacia decir que Igor le pisa, cuando le da un doble pivote a su justa medida, pues precisamente cubre sus "presuntas" subidas )- .

Por cierto...le pisa más que lo que le pisaba Markel con Monty ? Monty también gustaba de Garitanadas ? Porque Igor al bueno de Markel, con toda su bisoñez, se lo cisca a la pata coja, eh ? Igor Zubeldia es un jugador al que no hay que escatimarle un solo minuto...y como crezca en frescura y savoir fair...sólo un poquito...es un jugador por el que se darán de host*as equipos de muchísimo más lejos que de Bilbao. Como ese chaval crezca un poco...es una PURA BOMBA.

Illarramendi , perdón "ILLARRA"es el subproducto probeta que Aperribay se sacó de la manga para maquillar su espantá a la casa merengue a dos días de inicio de Liga...a la "InigoMartinez" . Hijo pródigo con colorido, banda de música y prensa hamija haciendo coros...payasada pasada de rosca para un chaval diría que hasta de perfil bajo por su discreción y al que esas pachangas no benefician un huevo. Ni es un galáctico, ni el jugador de Play Station que Aperribay ha diseñado incluso a golpe de capitanía artificial. ( Aunque de quien ha IMPUESTO a Juarros como mascarón de proa e imagen del club es de quien se pueden esperar estas cosas...por que el "aroma" Txuriurdin es una equación de quinto grado para él ).

Illarramendi era un gran jugador de Zubieta y las sub 21 a los 20 años...edad en la que el orden táctico - ese trantrán con el que él se movía en esa zona desde crío - vale oro. Pero a partir de ahí, hay que crecer...y su juego no ha evolucionado un carajo...diría que hasta es peor. De maravillar antes de largarse mandándole bolas a Xabiprieto (clave), Antoine y Vela...a contar sus apariciones por gags de Benny Hill en Madrí...y vuelta a Donosti a toda fanfarria y hasta capitanía sonrojante a dedazo para dar al equipo lo que dan MUCHOS de sus compañeros. Y ojo...por 15 kilazos de bellón, cifra récord en el standard de fichajes Realista.

Traes un MC guiri por 15 kilos a la Real y juega lo que juega éste...y es para abrirse las venas con una María Fontaneda.

Para más inri, Merino se está mostrando como un jugador de lo más interesante . Zuru y Pardo, en el banco...

Éso sí...que se foll*n a Igor. ( Jugador, por cierto, por el que no me cabe la menor duda que , por ejemplo, un BILBAO, soltaba la mosca 20 veces más a gusto que por el de Mutriku hoy mismo. HOY ).

Por cierto...más sangre que él, cualquiera de sus compis de zona - tal vez, menos Pardo -. Hasta el punto de ir a amarilla por partido...y ojo, en MUCHISIMOS , a poco frío que se sea, es diáfano...MERECER DOS...porque ni hacer de "trinco" lo resuelve con tino.

Pero al que hay que "distraer" , es a Igor. Bingo.


Como de costumbre, no te he entendido casi nada, no sé de qué maquillajes me hablas. En serio. No sé si te molesta la opinión que he dado, pero era eso: opinión.

Me gustó como los puso Imanol, mira! Perdimos, sí, pero dejar a Illarra solo en el pivote, adelantando a Zubeldia, ayer no nos salió bien, pero es algo que en otros partidos puede dar buen resultado.

Opinión.

(Y si no estás de acuerdo ya sabes que nunca renuncio a un buen debate y menos contigo, pero baja el nivel, porque no te pillo, de verdad te lo digo).

Re: Doble pivote Zubeldia-Illarra

NotaPublicado: Vie Ene 18, 2019 6:25 pm
por carlosxavier
Que los puso igual k en San mamón, xagu ( Donde, por cierto, el chaval se cascó otro partidazo de puro flipe )...ni roles exo-Garitano ni gaitas.

Sin Piernas, no hay paraíso...Imanol ya puede hacer el pino. Los centros al punto de penalty de la gente de arriba, los hace janu...o, cágate, gente de dentro como Merino , igual que ayer en el gol. Desde inicio de Liga diciendo que el Piernas era un jugador ESTRATÉGICO...no de equipo, sino de plantel...y más : DE CIERRE DE FÓRMULA. Ahora va otra : Garitano TAMBIÉN era un entrenador ESTRATÉGICO - igual que Monty ( obviamente no en estética, sino en ética ) : Precisamente por éso salió...porque buscaba La Fórmula Txuriurdin ( canteranos + refuerzos de calidad )...pesase a quien pesase.

No se le ha sabido reconocer y ello eternizará los caprichos de los de la ofi...y relegará al míster, al que sea...a comparsita. Garitano era un servicio A LA REAL, no al Consejo ( que es la clave , también estratégica, de los lastres Realistas ).

Re: Doble pivote Zubeldia-Illarra

NotaPublicado: Sab Ene 19, 2019 1:28 am
por Deefe
xaguzar escribió:Como de costumbre, no te he entendido casi nada


Te echo una mano, creo que se cree que "quorum" significa "estar de acuerdo con alguien".

Debe de hablar en algún tipo de código.

Re: Doble pivote Zubeldia-Illarra

NotaPublicado: Sab Ene 19, 2019 7:28 am
por Dorian
xaguzar escribió:Eup!

carlosxavier escribió:
xaguzar escribió:Y, de jugar juntos, no sé cómo lo haría, pero como los ponía Garitano, con los roles así repartidos, seguro que no.


Claaaarooo,claaarooo... :oops:

La clave de un buen maquillaje es que no se note , xaguzar, no ir pintado como una puerta, por lograda que sea la gama de color.

- QUORUM en que Zubeldia es un enorme , pero ENORME mediocentro desde inicio de Liga. Con un protagonismo MERECIDÍSIMO que le dió un mister CON COJONES ( otro servicio en ese sentido de Garitano ). Por cierto...en doble pivote y como DESLUMBRANTE VOLANTE en San Mamón...JUGADÓN que firmaría el mismísimo Océano ( iba a decir Fernando Redondo ) y culminado en chicharro incluído. Peroc, claro "Garitanadas" y "roles"...o eran "setas y rolex", como en el chiste ?

- QUORUM en que estos partidos de un Merino ya suelto e integrado su aportación al equipo está siendo de lo más relevante ( lo más , de hecho )

- QUORUM sobre la "asombrosa" aportación de Pardo desde inicio de campaña...y en reclamarlo sobre el césped los últimos partidos de Garitano ( Merino, recordemos, hasta se trastabillaba en medio campo en sus primeros partidos como titular - no es una crítica, es normal tras meses en el dique seco - )

- El top en mediocampo en la era Garitano, la máxima expresión EN JUEGO ...Zurutuza en ANoeta casia calzando 2 chicharrones llegando a área como llega un boxtobox o un volante OFENSIVO.

- Incluso el mismsimo Sangalli, estrella de la victoria en Bilbao con Zubeldia...hacviendo DE SU ETREGA, EN-TRE-GA , una cuestión estelar y representando otra agradable sorpresa en el pobladísimo mediocampo Realista.

Ahora toca buscar UNO que no sobresalga NUNCA. Ni con Garitano ( que se HASTIÓ de pedirle al final incluso en público , GAS hacia arriba - es una falacia decir que Igor le pisa, cuando le da un doble pivote a su justa medida, pues precisamente cubre sus "presuntas" subidas )- .

Por cierto...le pisa más que lo que le pisaba Markel con Monty ? Monty también gustaba de Garitanadas ? Porque Igor al bueno de Markel, con toda su bisoñez, se lo cisca a la pata coja, eh ? Igor Zubeldia es un jugador al que no hay que escatimarle un solo minuto...y como crezca en frescura y savoir fair...sólo un poquito...es un jugador por el que se darán de host*as equipos de muchísimo más lejos que de Bilbao. Como ese chaval crezca un poco...es una PURA BOMBA.

Illarramendi , perdón "ILLARRA"es el subproducto probeta que Aperribay se sacó de la manga para maquillar su espantá a la casa merengue a dos días de inicio de Liga...a la "InigoMartinez" . Hijo pródigo con colorido, banda de música y prensa hamija haciendo coros...payasada pasada de rosca para un chaval diría que hasta de perfil bajo por su discreción y al que esas pachangas no benefician un huevo. Ni es un galáctico, ni el jugador de Play Station que Aperribay ha diseñado incluso a golpe de capitanía artificial. ( Aunque de quien ha IMPUESTO a Juarros como mascarón de proa e imagen del club es de quien se pueden esperar estas cosas...por que el "aroma" Txuriurdin es una equación de quinto grado para él ).

Illarramendi era un gran jugador de Zubieta y las sub 21 a los 20 años...edad en la que el orden táctico - ese trantrán con el que él se movía en esa zona desde crío - vale oro. Pero a partir de ahí, hay que crecer...y su juego no ha evolucionado un carajo...diría que hasta es peor. De maravillar antes de largarse mandándole bolas a Xabiprieto (clave), Antoine y Vela...a contar sus apariciones por gags de Benny Hill en Madrí...y vuelta a Donosti a toda fanfarria y hasta capitanía sonrojante a dedazo para dar al equipo lo que dan MUCHOS de sus compañeros. Y ojo...por 15 kilazos de bellón, cifra récord en el standard de fichajes Realista.

Traes un MC guiri por 15 kilos a la Real y juega lo que juega éste...y es para abrirse las venas con una María Fontaneda.

Para más inri, Merino se está mostrando como un jugador de lo más interesante . Zuru y Pardo, en el banco...

Éso sí...que se foll*n a Igor. ( Jugador, por cierto, por el que no me cabe la menor duda que , por ejemplo, un BILBAO, soltaba la mosca 20 veces más a gusto que por el de Mutriku hoy mismo. HOY ).

Por cierto...más sangre que él, cualquiera de sus compis de zona - tal vez, menos Pardo -. Hasta el punto de ir a amarilla por partido...y ojo, en MUCHISIMOS , a poco frío que se sea, es diáfano...MERECER DOS...porque ni hacer de "trinco" lo resuelve con tino.

Pero al que hay que "distraer" , es a Igor. Bingo.


Como de costumbre, no te he entendido casi nada, no sé de qué maquillajes me hablas. En serio. No sé si te molesta la opinión que he dado, pero era eso: opinión.

Me gustó como los puso Imanol, mira! Perdimos, sí, pero dejar a Illarra solo en el pivote, adelantando a Zubeldia, ayer no nos salió bien, pero es algo que en otros partidos puede dar buen resultado.

Opinión.

(Y si no estás de acuerdo ya sabes que nunca renuncio a un buen debate y menos contigo, pero baja el nivel, porque no te pillo, de verdad te lo digo).


Soy de los que creo que no hace falta doble pivote, que deberíamos jugar con un 4-1-4-1.

Me gustaría a Illarra en esa tercera línea, con un Sangalli o un Zurutuza o incluso Mikel a su lado, pero necesita coger confianza con el balón.

Es capaz de ser un "8" y de lo que quiera.

Re: Doble pivote Zubeldia-Illarra

NotaPublicado: Sab Ene 19, 2019 8:22 am
por betirreal
A mi lo que no me cuadró fue que si juegan los dos, Illarra sea el pivote y Zubeldia sea el que ande más arrriba... yo ahí a Zubeldia le veo más limitaciones... de ser rápido con el balón, enganchar con los de arriba... yo lo vería al revés, Zubeldia de pivote e Illarra más suelto hacia arriba... pero en fín, Imanol sabe más que nosotros juntos. Igual sí que es mejor usar sólo un pivote...

Re: Doble pivote Zubeldia-Illarra

NotaPublicado: Sab Ene 19, 2019 10:35 am
por keta
Deefe escribió:Si Illarra consigue soltarse y recuperar su juego (a los ventajistas que aprovechan media mala temporada y no saben qué significa "quorum", los voy a obviar), tener al lado a Zubeldia le puede venir de perlas.

La labor de Zubeldia tiene que ser liberar a Illarra de labores defensivas (no de todas, pero sí hacer el grueso) y permitirle campar más a su aire.

Por lo demás, creo que el tercer integrante en el centro del campo tiene que, según circunstancias, Zuru y Merino. Ojalá Pardo me demuestre que equivoco, pero ya me he cansado de esperarle (y mira que tengo paciencia).
Si decir que Illarra, que es uno de nuestros mejores futbolistas, está haciendo una temporada horrible es ser ventajista, apúntame a la lista. Ni que se le pitara en Anoeta o hubiera una campaña contra él en redes sociales. Si está mal, está mal, se dice y punto, porque lo contrario tampoco le hace ningún favor a Asier.

A ver si con Imanol recupera su mejor nivel, sin él al 100% veo difícil poder asaltar las posiciones europeas.

Re: Doble pivote Zubeldia-Illarra

NotaPublicado: Sab Ene 19, 2019 11:51 am
por xaguzar
Eup!
betirreal escribió:A mi lo que no 1me cuadró fue que si juegan los dos, Illarra sea el pivote y Zubeldia sea el que ande más arrriba... yo ahí a Zubeldia le veo más limitaciones... de ser rápido con el balón, enganchar con los de arriba... yo lo vería al revés, Zubeldia de pivote e Illarra más suelto hacia arriba... pero en fín, Imanol sabe más que nosotros juntos. Igual sí que es mejor usar sólo un pivote...


A ver, me apoyo un poco en este quote y creo que contesto a todos.

Yo creo que tenemos un buen surtido de futbolistas para el centro del campo, que nos permiten hacer muchas variantes. Lo que digo es que la que sacó Imanol, aunque no saliera del todo bien, me pareció muy interesante y que en otros partidos puede sernos muy útil.

En general, creo que es mejor dejar a Illarra solo como único pivote, aunque con Zuru, como medio "bisagra", y por tanto acompañándole en función de la jugada/balón, creo que funciina muy bien. Creo que Merino y Zubeldia, en esa labor de presión/robo sobre el equipo rival, por delante del pivote, lo pueden hacer muy bien (aunque contra el Betis, muy técnico, no llegaramos muchas veces a tiempo y reculáramos. Y creo que Pardo tiene un perfil diferente, pero que le hará falta a Imanol en otro tipo de partidos, dinde la iniciativa y posesión no nos la discutan nada. Así mismo, pienso que Sangalli puede ser otra opción si queremos dotarnos de un juego más ofensivo.

La que menos me atrae es la que más empleó Garitano, al plantear el doble pivote Illarra/Igor, aunque tampoco voy a decir que, para algún partido, no pudiera valer.

Pues eso, que Imanol tiene donde escoger y la terna del otro día puede irnos muy bien en determinados partidos. A mí no me sorprendió nada ver a Igor por delante de Illarra (por cierto, carlox, no recordaba yo que hubieramos salido así en San Mamés, con Igor ahí).

Re: Doble pivote Zubeldia-Illarra

NotaPublicado: Sab Ene 19, 2019 11:54 am
por carlosxavier
betirreal escribió:A mi lo que no me cuadró fue que si juegan los dos, Illarra sea el pivote y Zubeldia sea el que ande más arrriba... yo ahí a Zubeldia le veo más limitaciones... de ser rápido con el balón, enganchar con los de arriba... yo lo vería al revés, Zubeldia de pivote e Illarra más suelto hacia arriba... pero en fín, Imanol sabe más que nosotros juntos. Igual sí que es mejor usar sólo un pivote...


Pues la verdad es que nunca ha sido un Titán en sus subidas.Pero bueno...retomemos pretemporada en Febrero...será por irresponsabilidades y ausencia de objetivos !

Éso sí : De los 4 ó 5 jugadores que presumo más caros , dentro de un apartado salarial ya disparado, aterra la aportación de Theo, Illarramendi y Sandro...que si tributan en base a IRPF, pueden llevarse , alucina, 1/3 del salario de la plantilla.

La madre del cordero no es cómo pueda afrontar ahora un técnico cuestiones de ese tipo , sino que todo ello se resuelve con cosmética y velos , en lugar de con determinación y método, pues los profesionales de La Real son el pito del sereno de las gambadas de Aperribay y el Todólogo. Un año...y otro...y otro más. Y los arregle o no...el año k viene, más...porque la misma gestión impera.

Con 3 tíos de ese pelo llevándose como 20 KILOTRONES brutos del club...la cara de Garitano ante tal desparrame , poniendo su Piernas sobre la mesa y recibiendo excusa tras excusa y negativa tras negativa ...para grabarla y forrarte en youtube. Pero como este tipo de artistas se blinda con cláusulas de confidencialidad...mús, misterios sin rezorvé...y a por el enésimo "caracoleo ilusionante" , que Anoeta tragando es un primor...

Sobre las posibles sugerencias, además, de forzar la situación y "echarle paciencia" - reacción habitual , además, en jerarquías atrofiadas, manoseadas por prestidigitadores como los que nos ocupan - mejor ni pensar...

Dado el perfil de al cahueta sibilina de Aperribay , un elemento como Olabe es LO PEOR que podría haber llegado a La Real para retomar una senda razonablemente saludable y transparente de gestión. Jodid*s vamos.

Re: Doble pivote Zubeldia-Illarra

NotaPublicado: Sab Ene 19, 2019 12:53 pm
por carlosxavier
xaguzar escribió:Eup!

A ver, me apoyo un poco en este quote y creo que contesto a todos.

Yo creo que tenemos un buen surtido de futbolistas para el centro del campo, que nos permiten hacer muchas variantes. Lo que digo es que la que sacó Imanol, aunque no saliera del todo bien, me pareció muy interesante y que en otros partidos puede sernos muy útil.

En general, creo que es mejor dejar a Illarra solo como único pivote, aunque con Zuru, como medio "bisagra", y por tanto acompañándole en función de la jugada/balón, creo que funciina muy bien. Creo que Merino y Zubeldia, en esa labor de presión/robo sobre el equipo rival, por delante del pivote, lo pueden hacer muy bien (aunque contra el Betis, muy técnico, no llegaramos muchas veces a tiempo y reculáramos. Y creo que Pardo tiene un perfil diferente, pero que le hará falta a Imanol en otro tipo de partidos, dinde la iniciativa y posesión no nos la discutan nada. Así mismo, pienso que Sangalli puede ser otra opción si queremos dotarnos de un juego más ofensivo.

La que menos me atrae es la que más empleó Garitano, al plantear el doble pivote Illarra/Igor, aunque tampoco voy a decir que, para algún partido, no pudiera valer.

Pues eso, que Imanol tiene donde escoger y la terna del otro día puede irnos muy bien en determinados partidos. A mí no me sorprendió nada ver a Igor por delante de Illarra (por cierto, carlox, no recordaba yo que hubieramos salido así en San Mamés, con Igor ahí).


Lo de que empezase así en Bilbao o que la abuela fume, es cosecha propia tuya... en el post que yo quoteaba sencillamente NEGABAS - en intento sibilino, bastante chusquete, todo sea dicho - esos "roles" para Igor por parte de Garitano.Y éso es falso, injusto y ridículo...en tu línea erosiva de opinión sobre el ex de La Real ( que sobraba cuando estaba el de Bergara y ahora...tú me dirás ).

No cuentes conmigo para que sostenga esas paridas y te siga el juego, xaguzar...honestidad intelectual...o pasapalabra y a mí no me líes, que no tengo 7 años . ;) ( Yo no lo hago contigo, así que no es pedir demasiado, entiendo ).

Por cierto : No olvides que Imanol , más allá de sus dotes técnicas, ha venido, a expensas de giro precipitado por alarmarse del berenjenal de año que están dejando, para beatificar la infumable plantilla del Todólogo y Aperribay, con lo que apúntalo, estratégica, que no tecnicamente, como su mayor valedor ( por cierto, también infumable en un medio campo hiperpoblado y perfectamente válido donde no había que haber metido un chavo - sobre todo si ello te limitaba meterlo en otra zona más precaria y dejar cojo el plantel - ). El de Orio , indigno antes de verano, era el único técnico que no iba a plantearles necesidades de "un plantillón" tan caro como desequilibrado que tú, por ejemplo, no paras de reivindicar. Y que para mí, también por ejemplo, es la base del desmadre de esta temporada...y no el banquillo ( PARA NADA en el caso de Garitano...y tampoco, seguramente, con Imanol ).

Un saludo.

Re: Doble pivote Zubeldia-Illarra

NotaPublicado: Sab Ene 19, 2019 3:24 pm
por xaguzar
Eup!
carlosxavier escribió:
xaguzar escribió:Eup!

A ver, me apoyo un poco en este quote y creo que contesto a todos.

Yo creo que tenemos un buen surtido de futbolistas para el centro del campo, que nos permiten hacer muchas variantes. Lo que digo es que la que sacó Imanol, aunque no saliera del todo bien, me pareció muy interesante y que en otros partidos puede sernos muy útil.

En general, creo que es mejor dejar a Illarra solo como único pivote, aunque con Zuru, como medio "bisagra", y por tanto acompañándole en función de la jugada/balón, creo que funciina muy bien. Creo que Merino y Zubeldia, en esa labor de presión/robo sobre el equipo rival, por delante del pivote, lo pueden hacer muy bien (aunque contra el Betis, muy técnico, no llegaramos muchas veces a tiempo y reculáramos. Y creo que Pardo tiene un perfil diferente, pero que le hará falta a Imanol en otro tipo de partidos, dinde la iniciativa y posesión no nos la discutan nada. Así mismo, pienso que Sangalli puede ser otra opción si queremos dotarnos de un juego más ofensivo.

La que menos me atrae es la que más empleó Garitano, al plantear el doble pivote Illarra/Igor, aunque tampoco voy a decir que, para algún partido, no pudiera valer.

Pues eso, que Imanol tiene donde escoger y la terna del otro día puede irnos muy bien en determinados partidos. A mí no me sorprendió nada ver a Igor por delante de Illarra (por cierto, carlox, no recordaba yo que hubieramos salido así en San Mamés, con Igor ahí).


Lo de que empezase así en Bilbao o que la abuela fume, es cosecha propia tuya... en el post que yo quoteaba sencillamente NEGABAS - en intento sibilino, bastante chusquete, todo sea dicho - esos "roles" para Igor por parte de Garitano.Y éso es falso, injusto y ridículo...en tu línea erosiva de opinión sobre el ex de La Real ( que sobraba cuando estaba el de Bergara y ahora...tú me dirás ).

No cuentes conmigo para que sostenga esas paridas y te siga el juego, xaguzar...honestidad intelectual...o pasapalabra y a mí no me líes, que no tengo 7 años . ;) ( Yo no lo hago contigo, así que no es pedir demasiado, entiendo ).

Por cierto : No olvides que Imanol , más allá de sus dotes técnicas, ha venido, a expensas de giro precipitado por alarmarse del berenjenal de año que están dejando, para beatificar la infumable plantilla del Todólogo y Aperribay, con lo que apúntalo, estratégica, que no tecnicamente, como su mayor valedor ( por cierto, también infumable en un medio campo hiperpoblado y perfectamente válido donde no había que haber metido un chavo - sobre todo si ello te limitaba meterlo en otra zona más precaria y dejar cojo el plantel - ). El de Orio , indigno antes de verano, era el único técnico que no iba a plantearles necesidades de "un plantillón" tan caro como desequilibrado que tú, por ejemplo, no paras de reivindicar. Y que para mí, también por ejemplo, es la base del desmadre de esta temporada...y no el banquillo ( PARA NADA en el caso de Garitano...y tampoco, seguramente, con Imanol ).

Un saludo.


¡Ah, no! Eso sí que no. Yo no erosiomo nada. Del mismo modo que huyo de lisonjas y alabanzas, tampoco gusto de participar en cacerías y lapidaciones varias. Doy mi opinión, a veces favorable, otras no, y si en el computo global el saldo es negativo, pues es lo que hay. A mi no me atribuyas comportamientos que me he cansado de criticar, precisamente, en este foro. Si Garitano lu hubiera hecho bien, lo hubiera dicho igualmente. Y de hecho, cuando he creido que hacía lo correcto, lo he dicho. Creo que ya nos vamos conociendo un poco y me cuesta creer que a estas alturas me atribuyas ciertas cosas.

¡¿Que yo reivindico un caro y desequilibrado plantillón?! Te debes estar equivocando de forero. Lo que yo he dicho, desde mayo sino antes, es que a esta plantilla solo le hacían falta jugador/es de banda. Yo mostré, con vehemencia y reiteración, desacuerdo con las cesiones de Theo y Sandro, e incluso he dicho repetidas veces que no veía necesario traer a Merino. ¿Te suena de algo "zubietizar"? Pues ese término lo he acuñado yo. Así que tampoco te acepto lo que tratas de endosarme.

Del resto, lo vuelvo a repetir, puedo estar más de acuerdo, aunque me parece que le responsabilizas demasiado al "todologo". Le corresponde lo que le toca, pero no más. Esta plantilla, la confección de esta plantilla, ha sido más (ir)responsabilidad de Aperribay, que de Olabe. Y del cambio de entrenadores también. Es opinión de quien no se casa cin nadie, ni tira piedras, ni alaba, ni tiene prejuicios. Y si no te gusta, me contradices, pero no insistas en atribuirme lo que no me corresponde, que si ya bastante esfuerzo me supone entenderte, como oara que, encima, me tenga que defender de cosas que yo no defiendo. Me vas a volver más loco todavía.

Re: Doble pivote Zubeldia-Illarra

NotaPublicado: Sab Ene 19, 2019 4:11 pm
por carlosxavier
JOJOJO :lol: ...lo que quieras...pero la factura del psiqui, ni sueñes en pasármela. Ni parte ...a mí k me registren. :mrgreen:

1- Insisto : No hay nuevos roles para Zubeldia con Imanol. No hasta ahora, al menos. Precisamente porque sigo tus opiniones con interés te lo comento. Para mí, son galones para Imanol que no son tales...y menosprecio a Garitano. Sin más, que no es para abrirse las venas. Tú me dices que es involuntario y ok, por la debida cordialidad foril, acepto pulpo, no me queda otra. Tema cerrado y a otra cosa.

2- Repasa el post : No te he alineado con el plantillón, sino, igual que yo, con todo lo contrario. Léelo ya suelto de la rayadura y lo verás fácil. Quien se alinea con el plantillón, es Imanol...que es algo que in directamente y por prestarse a los encajes del "par de dos" nos va a hacer tragar hasta verano ( y va a asumir personalmente como lastre, igualmente - cosa que me importa un bledo, pues ya es mayorcito -... pero que entiendo que va en serio detrimento de la competitividad del primer equipo. IGUAL QUE TÚ...y ése sí es un debe de Imanol, pues con un buen fichaje arriba, aseguraría la pelea por Europa...y sin él, será una incógnita ).

Saludos.