Estamos en el camino correcto..pero al principio

Estamos en el camino correcto..pero al principio

Notapor easonense el Vie Ene 18, 2019 9:42 am

por eso creo que a lo máximo a lo que vamos a aspirar esta temporada es a hacer una Liga digna y sin pasar apuros. Creo que la elección de Imanol ha sido acertada. Y creo que hay mimbres para hacer un buen cesto. Pero estamos en el inicio. La progresión neta con Garitano ha sido mínima. Y ahora sólo cabe esperar a ir progresando bajo la mano de Imanol.
Por otra parte, creo que estamos cerca de llegar, por fin, a un consenso en cuanto al modelo de club y de plantilla que queremos. Está claro que la fórmula que todos aceptamos es ZUBIETA+ UNOS CUANTOS FORÁNEOS que fortalezcan la plantilla. Vaya por delante que, para mí, foráneo es todo aquel jugador FICHADO de fuera (sea de Arrasate, El Ejido o de Buenos Aires) y canterano todo aquel jugador formado en categorías inferiores o, incluso, fichado para jugar en el Sanse (para mí aquí entran jugadores como Le Normand o el propio David Concha). Lo digo para evitar debates extradeportivos que ahora no vienen al caso.

Bueno, el caso es que el camino está en fortalecer Zubieta, tirar de la cantera y reforzarlo con jugadores de fuera. Y ahora viene la cuestión que planteo, el déficit que veo en esta plantilla: ¿tenemos jugadores veteranos que sepan mantener una mentalidad fuerte en el grupo?. Ahí es donde pinchamos hueso. Nos faltan un par de jugadores veteranos, con pelos en las pelotas, con la suficiente experiencia en el campo para mantener la calma en situaciones críticas y tensas. Para mí tenemos uno sólo, Moyá. Pero nos faltan un par de jugadores de campo. NI a Illarra ni a Zuru les veo en ese rol. A Elus le podré ver en un futuro, pero todavía es joven. Igual que a Oyarzabal.

Creo que habría que redefinir la política de fichajes, en este sentido. Y en este aspecto, coincido con que quizás hay demasiados jugadores foráneos que no aportan mucho, y quizás falte alguno más que aporte veteranía y experiencia. Ayer nos fuimos a la calle por no saber "dormir" el partido con 2-1. Para eso, necesitas a tíos en el campo que lo hagan, que sepan jugar a eso.
easonense