falta un extremo como el comer

falta un extremo como el comer

Notapor pepetrans el Dom Ene 20, 2019 9:39 pm

Es tan evidente que Olabe debería dimitir por mediocre.
pepetrans
Oro
Oro

Re: falta un extremo como el comer

Notapor zaragoza87 el Dom Ene 20, 2019 9:53 pm

Falta un extremo y más cosas.
También nos sobra mucha mediocridad, foranea y autóctona.
zaragoza87
Oro
Oro

Notapor pepetrans el Dom Ene 20, 2019 9:59 pm

zaragoza87 escribió:Falta un extremo y más cosas.

No lo dudes, la plantilla de este año está muy mal planificada, gracias al no fichador, creo que tenemos record de partidos perdidos y empatados en Anoeta, pero lo del extremo clama al cielo. Todo pasa por Janu porque no hay más.Solo jugamos por un lado, bastante previsibles.
pepetrans
Oro
Oro

Notapor carlosxavier el Dom Ene 20, 2019 10:16 pm

zaragoza87 escribió:Falta un extremo y más cosas.

Bueno...la autóctona consigue docena y media de canteranos en mayor o menor nivel, operativos. Nada que ver con Urias , Aldeondos y Cuyamis , a poco bagaje que tengas.

La foránea del "Club de los 100 kilos"...al maestro armero.
carlosxavier
Oro
Oro

Notapor osiris el Dom Ene 20, 2019 10:21 pm

Hoy claramente ha faltado dinamismo en la parte de arriba.
Willian y Oyarzabal muy estàticos y sin apenas hacer desmarques esperando el balòn al pie.
Cuando casi toda tu propuesta de desborde es Janu y le atan en corto, el ataque del equipo se queda en el acierto a balòn parado y poco màs.
Falta movilidad y alguien que sorprenda.
osiris
Oro
Oro

Notapor tomasso el Lun Ene 21, 2019 10:42 am

Para aspirar a Europa a la Real le hacen falta cosas y le sobran otras. Desde luego otro extremo habilidoso seguro.
Aparte de Olabe y Aperry había otro que ya no esta y que tuvo tiempo para preparar la temporada y que es claramente culpable de esta situación. AG
tomasso

Notapor keta el Lun Ene 21, 2019 11:16 am

tomasso escribió:Para aspirar a Europa a la Real le hacen falta cosas y le sobran otras. Desde luego otro extremo habilidoso seguro.
Aparte de Olabe y Aperry había otro que ya no esta y que tuvo tiempo para preparar la temporada y que es claramente culpable de esta situación. AG
Puestos a buscar culpables, hay otro que ya no está y que tuvo no ya meses si no años para traer al dichoso extremo. LJ.

Aún dando por bueno a Oyarzabal como extremo y con Merquelanz sano, faltaría otro extremo más, pero es que con la grave lesión de Martín harían falta dos. Imanol, que otra cosa no pero el Sanse se lo conoce al dedillo, no parece contar con Thior por lo que toca ir al mercado.

Empezaría preguntando al Numancia por Oyarzun y después buscaría un perfil rápido y eléctrico del que tanto carecemos.

Lo que no puede ser es cruzarse de brazos como hacen Olabe y Aperribay, dando por buena la famosa temporada de transición que nos vendieron en verano. Al final va a ser verdad que Olabe no es fichador, pero entonces que nos expliquen cuáles son sus funciones en el club además de cobrar.
keta
Oro
Oro

Notapor Luis Eusebio el Lun Ene 21, 2019 11:33 am

Hay que fichar un extremo (Tengo dudas entre Mbapé y Embele, también Salah me vale) para que este club de cantera juegue con este once titular:
Rulli/Moya (cualquiera de los dos)
Navas, Llorente, Merino, (3 centrales parece que vuelve a estar de moda);
Sandro, Merino, Theo, (2 carrileros -reciclando ahí a Sandro que ya no tendría la ansiedad de tener que marcar- y 1 pivote)
Januzaj, Juanmi, Nuevo extremo;
William José.
El problema es cuando haya que hacer algún cambio por acumulación de tarjetas (si no, no) en el que tendrán que entrar jugadores bajos de forma como Illarra y Oyarzabal que necesitan un par de meses de vacaciones, o Aritz y Zubeldia que no tienen nivel de primera.
Luis Eusebio
Oro
Oro

Notapor keta el Lun Ene 21, 2019 12:06 pm

Luis Eusebio escribió:Hay que fichar un extremo (Tengo dudas entre Mbapé y Embele, también Salah me vale) para que este club de cantera juegue con este once titular:
Sandro, Merino, Theo, (2 carrileros -reciclando ahí a Sandro que ya no tendría la ansiedad de tener que marcar- y 1 pivote)
William José.
El problema es cuando haya que hacer algún cambio por acumulación de tarjetas (si no, no) en el que tendrán que entrar jugadores bajos de forma como Illarra y Oyarzabal que necesitan un par de meses de vacaciones, o Aritz y Zubeldia que no tienen nivel de primera.
Ah, vale, que la excusa de no traer al extremo es que ya hay demasiados fichajes. Pues nada.
keta
Oro
Oro

Notapor Orondo el Lun Ene 21, 2019 1:13 pm

Somos muchos los que vemos esta necesidad,hasta el propio olabe la vio en su dia y lo declaro ante los micros..otra cosa es que se conforme con sandro y nos quieran vender esa burra como extremo, que no cuela..

Este puesto es donde tenemos que dejarnos la pasta, y si no la hay, yo me conformo con llenar la plaza con un extremo, oyarzun me vale, si esta dando un nivel regular, sono en su dia barja, que no debe de estar rindiendo mal...

Nos van a tardar medio telediario en cerrar con dos a janu, que no se puede ir todas, y vamos a volver a ser tan predecibles y cabezones como siempre..
Orondo
Oro
Oro

Notapor Primixi el Lun Ene 21, 2019 1:50 pm

Vamos por partes. Lo primero, antes de fichar, el club debe solucionar y decidir algunas cosas, como si se le va dar una oportunidad a Thior Zourdine o no. Como que plan estratégico se va llevar con Barrenetxea, o que se va hacer con David Concha y Martín Merquelanz. Si Nais o Lobete se le en un futuro en primer equipo o no. Arre o so, pero primero tendrían que decidir esas cosas pendientes antes de salir al mercado. Son muchos nombres y hay que tomar decisiones.
Oyarzabal: "Es una barbaridad decir que la Real se me queda pequeña"
Eutsi Zabaleta Harmaila. Giro bikaina ipintzen duzue.
Primixi
Oro
Oro

Notapor pepetrans el Lun Ene 21, 2019 4:06 pm

Primixi escribió:Vamos por partes. Lo primero, antes de fichar, el club debe solucionar y decidir algunas cosas, como si se le va dar una oportunidad a Thior Zourdine o no. Como que plan estratégico se va llevar con Barrenetxea, o que se va hacer con David Concha y Martín Merquelanz. Si Nais o Lobete se le en un futuro en primer equipo o no. Arre o so, pero primero tendrían que decidir esas cosas pendientes antes de salir al mercado. Son muchos nombres y hay que tomar decisiones.

Eso es lo que no se hace aquí ,,,tomar decisiones,,,otros clubs se renuevan y no pasa nada. Aquí nos quedamos mirando el boquete que tenemos en ataque por la zona izquierda y no por falta de ventas de jugadores. Pastizal Martínez y Odriozola, algo por Vela, Canales se fue y Agirretxe baja, Prieto retirado, Merkelanz baja, SOLO SABEMOS TRAER CEDIDOS, sin opción de compra.
Lo siento estos directivos no me representan.
pepetrans
Oro
Oro

Notapor pepetrans el Lun Ene 21, 2019 4:07 pm

Yuri también, en fin, que patético.
pepetrans
Oro
Oro

Notapor Raistt el Lun Ene 21, 2019 4:36 pm

¿Y si fichamos un extremo izquierdo donde juega Oyarzabal? El puesto de Oyarzabal es desde la izquierda, este año ya ha demostrado claramente que baja muchisimo si se le centra y no tiene espacio para correr. Quizas necesitamos un extremo suplente para dar descanso a otros o por posibles lesiones, pero nunca un extremo titular.

¿Que necesitamos entonces? Necesitamos un jugador interior que sepa solucionar partidos enquistados en los que desaparecen los espacios para el resto de jugadores. Propongo dos nombres. Xabi Prieto y Canales. A no, que los perdimos a los dos el mismo año.

Lo mas parecido a eso este año es Merino pero no consigue encadenar 3 partidos seguidos, y no zurutuza tampoco sirve, no tiene velocidad suficiente para girar mirar y pasar, en esa posición se necesita hacer todo en centesimas de segundo y esa no es su cualidad.
Raistt
Oro
Oro

Notapor Orondo el Lun Ene 21, 2019 4:53 pm

Raistt escribió:¿Y si fichamos un extremo izquierdo donde juega Oyarzabal? El puesto de Oyarzabal es desde la izquierda, este año ya ha demostrado claramente que baja muchisimo si se le centra y no tiene espacio para correr. Quizas necesitamos un extremo suplente para dar descanso a otros o por posibles lesiones, pero nunca un extremo titular.

¿Que necesitamos entonces? Necesitamos un jugador interior que sepa solucionar partidos enquistados en los que desaparecen los espacios para el resto de jugadores. Propongo dos nombres. Xabi Prieto y Canales. A no, que los perdimos a los dos el mismo año.

Lo mas parecido a eso este año es Merino pero no consigue encadenar 3 partidos seguidos, y no zurutuza tampoco sirve, no tiene velocidad suficiente para girar mirar y pasar, en esa posición se necesita hacer todo en centesimas de segundo y esa no es su cualidad.

Me puedes decir acertadamente que oyarzabal entra bien desde la izquierda, pero no que su puesto sea el de extremo. Extremo es janu y ya esta. Yo no he notado eso de que baja si juega por el centro, más bien lo contrario, otra cosa es que el equipo en conjunto no juegue ni a tabas, entonces no rinde ni el utillero.
Pero por favor, no necesitamos un extremo suplente, necesitamos un extremo titular, y si me apuras tambien un suplente de janu y este extremo que pido para la izquierda. No hace falta mas que ver los ultimos partidos como se carga exageradamente el juego a la derecha...

Y en respuesta a otro forero que plantaba sentarse a ver que pasa con merquelanz, nais y concha..yo le diria que merquelanz tiene que recuperar un año de juego, y en el primer equipo no lo va hacer. Necesita una cesion como el comer, concha parecido, ya que creo que todavia ni juega en el sanse. Y nais tampoco está siendo siquiera titular en el sanse, como para darle la oportunidad. Barrenetxea es otra historia, pero tampoco me precipitaria con el, y mucho menos no depositaria todas mis fichas en el.

En resumen, que el extremo se necesitaba desde hace años, no se por que ahora no lo veis, o caeis en la dinamica del club, el conformismo. Y ya no hablo de inversion a lo loco, yo hablo de un agujero tactico que lo ve hasta el mas ciego. Carecemos de soluciones y somos previsores arriba. Por eso comento, si no se quiere gastar dinero(o mas bien no se tiene), me puedo ir a soluciones como extremos de segunda que rindan decentemente y que despunten, a estas alturas y sabiendo que no me van a traer a PEPE o que pepe no va a querer venir a la real(por que seamos sinceros, somos poco atractivos en el mercado para buenos fichajes) pues prefiero un extremo extremo, que nos de variables y diversidad tactica en ataque, que no la tenemos
Orondo
Oro
Oro

Notapor Orondo el Lun Ene 21, 2019 4:54 pm

y no he comentado que siempre existe la posibilidad de que janu se lesione, que ya hemos visto que es propenso, por lo que nos quedariamos sin absolutamente nadie en ataque que rompa..pero si es verdad que esta temporada es de transicion...pues nos quedamos como estamos y ya esta, a esperar a los chollos de finales de agosto
Orondo
Oro
Oro

Notapor Luis Eusebio el Lun Ene 21, 2019 8:48 pm

keta escribió:
Luis Eusebio escribió:Hay que fichar un extremo (Tengo dudas entre Mbapé y Embele, también Salah me vale) para que este club de cantera juegue con este once titular:
William José.
Ah, vale, que la excusa de no traer al extremo es que ya hay demasiados fichajes. Pues nada.

Lo de que no haya que traer porque hay demasiados fichajes lo has dicho tú. Pero ya que lo citas, si, en efecto, ya está bien de gastar el dinero en "caprichos" (todavía no se sabe si es para titular cambiando a Oyarzabal del puesto donde le han puesto TODOS los entrenadores que ha tenido desde moyes, ncluyendo selección sub-21, o de reserva) que nos cuestan mucha pasta que no hay que dilapidar porque dentro de 4 o 5 años te vendrán a por Roberto López y por Barrenechea y algún otro y no podrás hacerles una contraoferta digna porque te has gastado una fortuna en "piernas" (por cierto, un "piernas, salvo en este foro, ha sido siempre en el argot futbolístico, un mal jugador). Fíjate si será capricho que se cita continuamente su solicitud por parte de Garitano junto con la de un central. Por fortuna no se le hizo ni pito caso y cuando hizo falta un central nuevo surgió Le Normand (en mi opinión el mejor central del club), Pues con el extremo izquierdo, igual. Fichar y gastar el dinero tontamente es lo fácil,pero nada seguid con la matraca hasta cuando ganamos en el Bernabeú o sacamos 7 de 9 puntos.
Luis Eusebio
Oro
Oro

Notapor Gorrinofino el Lun Ene 21, 2019 9:41 pm

Carlos vela
Gorrinofino
Oro
Oro

Notapor Accionista el Lun Ene 21, 2019 9:54 pm

El problema es que se traen fichajes "polivalentes" de 2x1 y lo barato sale caro... Sandro y Juanmi ni son extremos, ni son delanteros centros puros. Ya va siendo hora que tengamos un extremo puro veloz y desequilibrante, y otro 9 puro que remate muy bien de cabeza y pinche y aguante balones de espaldas a portería.
Me da igual que sea de aquí o de alla, pero es obvio que nos hacen falta esos dos jugadores. Más si queremos competir en años venideros en 3 competiciones donde va ver más lesiones.
¿Sustitutos de garantía de Griezmann, iñigo, Vela(Januzaj quizás), Chory, Yuri y Bravo? El legado de Loren. Destrozo. Olabe...las de XP y Canales?¿?
Accionista
Oro
Oro

Notapor pepetrans el Mar Ene 22, 2019 1:08 am

Accionista escribió:El problema es que se traen fichajes "polivalentes" de 2x1 y lo barato sale caro... Sandro y Juanmi ni son extremos, ni son delanteros centros puros. Ya va siendo hora que tengamos un extremo puro veloz y desequilibrante, y otro 9 puro que remate muy bien de cabeza y pinche y aguante balones de espaldas a portería.
Me da igual que sea de aquí o de alla, pero es obvio que nos hacen falta esos dos jugadores. Más si queremos competir en años venideros en 3 competiciones donde va ver más lesiones.

Tenían que haber cimentado el equipo como nos prometieron, todos sabemos que en primera la cosa va de dos jugadores por puesto y que juegue el mejor, es entendible que no haya dos jugadores por puesto, lo que no se puede admitir es que nos traten como a borregos y nos dijan que Juanmi y Sandro son polivalentes y pueden jugar de delanteros y de extremos,,,,eso no cuela.
Tampoco se puede permitir lo que hemos tragado esta pretemporada, no ha habido confección de equipo, tres cedidos sin opción de compra que ya están pensando en cual va a ser el equipo del año que viene y no sigo porque me pongo malo.
Incluso después de la lesión de Merkelanz pasan de todo, mira que no hay DD que han sacado perlas de jugadores desconocidos, o pero ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh que Olabe no es fichador.
jajajajajajajajaja, para mear y no echar gota, os dijo más, como se lesione Janu ya podemos ponernos a rezar.
LAS COSAS MUY CLARAS:
pepetrans
Oro
Oro

Notapor keta el Mar Ene 22, 2019 10:15 am

Raistt escribió:¿Y si fichamos un extremo izquierdo donde juega Oyarzabal? El puesto de Oyarzabal es desde la izquierda, este año ya ha demostrado claramente que baja muchisimo si se le centra y no tiene espacio para correr. Quizas necesitamos un extremo suplente para dar descanso a otros o por posibles lesiones, pero nunca un extremo titular.

Yo estoy con Orondo, eso de que Oyarzabal jugando por dentro baja el nivel no lo he visto. Mikel tiene muchísimas cualidades, pero desde luego que la velocidad no es una de ellas por mucho que le ganara aquella carrera a Isco, así que no veo problema en que no tenga esos espacios que dices para correr.

Sabe asociarse bien, tiene gol y último pase y eso donde más daño hace es cerca del área. Lo que claramente necesitamos es un tío rápido arriba, que sepa jugar al espacio, que sea una mosca cojonera para los defensas rivales porque tengan que estar constantemente pendientes de él. Ese perfil no lo tenemos desde que salió Bruma y tampoco parece que por detrás venga nadie así, por lo que no sé a qué espera Olabe para tapar una carencia que él mismo detectó cuando llegó. Es que es de cajón.
keta
Oro
Oro

Notapor xaguzar el Mar Ene 22, 2019 1:28 pm

Eup!

¡¿Cómo, todavía hay alguien más, además de Luis Eusebio, que piense que Oyarzabal es extremo?! ¿Venga, ya, es broma ¿verdad? decidme que es broma :?

Al grano: es un escándalo. Todos los partidos -los que yo recuerdo y he visto todos esta temporada-, se demuestra lo mismo: no tenemos profundidad por banda izda. Tan es así que muchos que critican a Januzaj no reparan en que él se lleva mucha atención rival, porque en muchas fases de los partidos el belga es el único capaz de infundir algún temor a las defensas rivales. Pero si los partidos, las constantes demostraciones empíricas de que necesitamos, mínimo, un jugador ofensivo para la banda izda., ya no se pueden obviar, para el recuerdo están las declaraciones de Olabe describiendo el perfil de lo que ya muchos veníamos echando en falta desde la pasada temporada y que el decía era el objetivo del Verano.

Ya imaginaba que Imanol no iba a decir esta boca es mía. Y es reprochable, sí, pero pensemos una cosa: una necesidad tan evidente, en un club de fútbol profesional, no habría ni de pedirla el mister, ya tendrían que haberlo fichado y con mucha más razón una vez demostrada la cagada de no haberlo hecho en Verano.

Sonará exagerado, pero yo sumo esto y la lapidaria "condena" del Presidente con su "temporada de transición" -que encajan, ya lo creo-, y me sobra para mandar a paseo al magnífico gestor.

Encima, para una cosa en la que carlosx y yo estábamos de acuerdo.... :mrgreen:
REALEAN ERE EUSKARAZ!!!
xaguzar
Oro
Oro

Notapor carlosxavier el Mar Ene 22, 2019 1:47 pm

xaguzar escribió:
Encima, para una cosa en la que carlosx y yo estábamos de acuerdo.... :mrgreen:

Estamos de acuerdo en muchas ( lo mismo hasta tenemos la misma medicación ;) ).

Yo sigo esperando a fin de mercado para definirme inicialmente sobre Imanol. Que le veo una perita en dulce entre dos alimañas , éso, ya puedo darlo por sentado.Igual que el hecho de que puede ser más que suficiente para las exigencias del banquillo txuriurdin ( sin querer menospreciar el curro de nadie, hace años que creo que el banquillo es un absoluto colateral en el rumbo Realista ). Sus precedentes, de hecho, son de nota y en un reto similar.

Por cierto, lo último que interesaría ahora sería un parche que engordara aún más el Arca de Noé. Hay jugadores interesantes...pero una medianía para cubrir expediente sobra de cualquiera de las maneras. - No optimizaría un plantel de campanillas...sólo "mal-lavaría" las caras precisas - .

Diferimos en que con Garitano, imo, no se vió, en la medida adecuada , lo que un entrenador IMPLICADO en la optimización del primer equipo - y, por extensión, del proyecto Realista - representaba como aliado de una masa social que no pinta ni el himno en este mamotreto en petit comité. Implicado hasta el punto de , pese a estar ante el proyecto más atractivo de su carrera, jugarse el bigote desde la pretemporada enfrentándose a las disparatadas decisiones que son bandera en este consejo.
carlosxavier
Oro
Oro