Igualdad con matices

Igualdad con matices

Notapor bryant el Vie Feb 01, 2019 8:22 pm

Que conste que no soy nada machista faltaría más , pero hoy en día a la gente se les va la olla con el tema de la igualdad y parece ser que todos quieren ser los mas progres.

Ayer me llamó la atención que salio el tema de las diferencias que hay entre los sueldos del primer equipo y el equipo femenino y venía a decir una mujer del entorno del equipo femenino que se deberían de acercar los sueldos.

Creo que no hace falta ser muy inteligentes salvo los que hacen demagogia, que eso no es posible por lo menos en cuanto al fútbol hoy en día, el fútbol femenino está a años luz del fútbol de élite profesional, es absurdo hacer comparaciones.

A mí simplemente ya me parece una pasada lo que cobran los futbolistas por pegar patadas a un balon, es un escándalo, cualquier medianía cobra más de lo que cobra un presidente de gobierno y tampooco debería ser así, pero también hay que apuntar que el fútbol profesional genera lo que se paga, pero seamos serios el fútbol femenino está a años luz y tiene que seguir creciendo pero todavía le falta mucho..

Otro tema sería que se metan televisiones y generen más riqueza pues entonces adelante se lo habrán ganado y que les paguen en consecuencis, pero no confundamos igualdad con derechos no logrados.

Creo que es más sencillo que ser hombre mujer, yo lo dejaría en oferta y demanda y no habria que distinguir en que seas hombre o mujer, tan sencillo como decir tanto generas tanto vales.

Otro tema bien distinto.es en ayudar al deporte femenino a que se promocione y vaya creciendo, pero hoy en día es lo que es, pero todo llegará e incluso superada en muchos ámbitos al género masculino en cuanto a ingresos.

No hay más claro y sencillo

Eso sí aprovechando el post , querría decir a todos esos políticos que van tan de guay que menos hablar y más actuar sobre todo en la administración que se subcontratan trabajadores y no les pagan igual a mujeres y hombres por igual.categoria y trabajo, pero claro luego queda muy bonito ir de progre.

Perdonar por la chapa pero me da asco tanta hipocresía de esta sociedad.
bryant
Oro
Oro
 
Mensajes: 590
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:10 pm

Re: Igualdad con matices

Notapor Worren el Vie Feb 01, 2019 8:36 pm

Los giliprogres y las feministas al que les falta medio hervor ( Irantzu Varela ejem) están haciendo mas daño de lo que imaginan. No es casualidad que la derecha suba como la espuma


Ahora que venga el MKL de turno a decir que soy votante de VOX
Worren
Oro
Oro
 
Mensajes: 1181
Registrado: Mar Ago 02, 2011 8:50 pm

Re: Igualdad con matices

Notapor futboljaun el Vie Feb 01, 2019 9:21 pm

bryant escribió:Que conste que no soy nada machista faltaría más , pero hoy en día a la gente se les va la olla con el tema de la igualdad y parece ser que todos quieren ser los mas progres.

Ayer me llamó la atención que salio el tema de las diferencias que hay entre los sueldos del primer equipo y el equipo femenino y venía a decir una mujer del entorno del equipo femenino que se deberían de acercar los sueldos.


Creo que no hace falta ser muy inteligentes salvo los que hacen demagogia, que eso no es posible por lo menos en cuanto al fútbol hoy en día, el fútbol femenino está a años luz del fútbol de élite profesional, es absurdo hacer comparaciones.

A mí simplemente ya me parece una pasada lo que cobran los futbolistas por pegar patadas a un balon, es un escándalo, cualquier medianía cobra más de lo que cobra un presidente de gobierno y tampooco debería ser así, pero también hay que apuntar que el fútbol profesional genera lo que se paga, pero seamos serios el fútbol femenino está a años luz y tiene que seguir creciendo pero todavía le falta mucho..

Otro tema sería que se metan televisiones y generen más riqueza pues entonces adelante se lo habrán ganado y que les paguen en consecuencis, pero no confundamos igualdad con derechos no logrados.

Creo que es más sencillo que ser hombre mujer, yo lo dejaría en oferta y demanda y no habria que distinguir en que seas hombre o mujer, tan sencillo como decir tanto generas tanto vales.

Otro tema bien distinto.es en ayudar al deporte femenino a que se promocione y vaya creciendo, pero hoy en día es lo que es, pero todo llegará e incluso superada en muchos ámbitos al género masculino en cuanto a ingresos.

No hay más claro y sencillo

Eso sí aprovechando el post , querría decir a todos esos políticos que van tan de guay que menos hablar y más actuar sobre todo en la administración que se subcontratan trabajadores y no les pagan igual a mujeres y hombres por igual.categoria y trabajo, pero claro luego queda muy bonito ir de progre.

Perdonar por la chapa pero me da asco tanta hipocresía de esta sociedad.



Esta claro que hoy por hoy el fútbol femenino está subiendo pero a un nivel de 2 B diría yo por comparar con algo, otra cosa es que al pertenecer a clubes punteros de la liga se promocione mejor y tenga mejores asistencias.

A mí personalmente no me llama bastante, excepto partidos con morbo como la Copa del Rey del pasado día.

Pero en fin todo llegará, pero como dice el compañero todavía están a años luz en cuanto interés y en cuanto espectáculo, pero poco a poco llegará....
.
futboljaun
Oro
Oro
 
Mensajes: 1186
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:10 pm

Re: Igualdad con matices

Notapor Illarzabal el Vie Feb 01, 2019 9:26 pm

Suerte tienen las jugadoras por la ola qué hay ahora en general, de crear categorías femeninas de todos los deportes. Eso va a hacer que muchas puedan vivir del deporte. Otra cosa es que quieran hacerse ricas, eso lo van a tener complicado.

Y digo lo de tener suerte por qué, por el interés y dinero que generan el fútbol femenino, sin el apoyo de los clubes “masculinos” que crean y mantienen esos equipos, serían simples aficionadas y no profesionales.

A mi en principio me parece bien que haya torneos, ligas, copas, campeonatos de todos los deportes en versión femenina. Otra cosa es querer ganar lo que no generas. Los futbolistas en España ganan en base a lo que generan. Ellas, por el momento; mucho tienen y ganan para el interés y dinero que generan. No están para pedir más.

Yo he sido deportista de cierto nivel y buen entrenador de un deporte minoritario, y que no mueve y/o genera lo que otros deportes. Y me ha tocado hacerlo casi por amor al arte. Y sí, he solido caer en esa reflexión de, “si en mi deporte se moviera el dinero que se mueve en el fútbol, me estaría, como poco, ganado la vida con esto” pero...

Los sueños húmedos de igualdad utópica comunista, es la más inocente de las ilusiones.
Avatar de Usuario
Illarzabal
Oro
Oro
 
Mensajes: 5032
Registrado: Vie Mar 23, 2018 3:50 am

Re: Igualdad con matices

Notapor piruri el Vie Feb 01, 2019 11:08 pm

Mira que yo defiendo la igualdad de sueldos entre mujeres y hombres. De hecho, yo trabajo en una Cooperativa (en la que hay prácticamente igualdad en los puestos directivos y hasta tenemos Gerenta) y me siento orgulloso de que en las cooperativas se cobre en función del índice laboral, sin importar el sexo.

Pero el fútbol (el deporte profesional en general) es un negocio y los salarios van en función de los ingresos. Salvo en tenis, quizás atletismo (y no se me ocurre otro deporte), el dinero generado no es comparable entre categoría masculina y femenina. Ojalá, se diera más bola al deporte femenino, pero de momento no hay comparación. Así que las chicas de La Real tendrían que mirar más a los sueldos del Sanse que a los del primer equipo masculino.
piruri
Oro
Oro
 
Mensajes: 4937
Registrado: Jue Sep 18, 2008 1:01 pm

Re: Igualdad con matices

Notapor Erreala123 el Vie Feb 01, 2019 11:10 pm

Cojonudo, el tema que la igualdad tiene que ser para ganar mucho dinero y para ocupar puestos directivos en las grandes empresas. Viva las gerentas, gran política de izquierdas
Erreala123
Oro
Oro
 
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Jul 21, 2013 3:00 pm

Re: Igualdad con matices

Notapor silversurfer el Vie Feb 01, 2019 11:15 pm

La igualdad que habría que defender es la que supone la desproporción de sueldos entre un futbolista y un currante (o curranta). ¡Eso si que clama al cielo!
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: Igualdad con matices

Notapor piruri el Vie Feb 01, 2019 11:24 pm

Erreala123 escribió:Cojonudo, el tema que la igualdad tiene que ser para ganar mucho dinero y para ocupar puestos directivos en las grandes empresas. Viva las gerentas, gran política de izquierdas


No sé si lo dices por mi, pero por si acaso te contesto. Te comento que yo creo (puedo estar equivocado) que en una misma empresa, con en mismo puesto de trabajo, las mujeres y los hombres deben cobrar lo mismo, ya sea en el puesto de Gerente o de mano de obra directa. Pero en el caso concreto del fútbol, es evidente que la sección masculina y femenina de La Real generan muy diferentes ingresos, por tanto, los salarios deben ser proporcionales a los ingresos generados. Vamos, de cajón.
piruri
Oro
Oro
 
Mensajes: 4937
Registrado: Jue Sep 18, 2008 1:01 pm

Re: Igualdad con matices

Notapor Erreala123 el Vie Feb 01, 2019 11:28 pm

piruri escribió:
Erreala123 escribió:Cojonudo, el tema que la igualdad tiene que ser para ganar mucho dinero y para ocupar puestos directivos en las grandes empresas. Viva las gerentas, gran política de izquierdas


No sé si lo dices por mi, pero por si acaso te contesto. Te comento que yo creo (puedo estar equivocado) que en una misma empresa, con en mismo puesto de trabajo, las mujeres y los hombres deben cobrar lo mismo, ya sea en el puesto de Gerente o de mano de obra directa. Pero en el caso concreto del fútbol, es evidente que la sección masculina y femenina de La Real generan muy diferentes ingresos, por tanto, los salarios deben ser proporcionales a los ingresos generados. Vamos, de cajón.

No iba nada contra ti, sí me ha hecho gracia lo de la gerenta y lo he relacionado con lo curioso que un movimiento tan de izquierdas se preocupe solo de esas cosas, de ganar mucho dinero y todo eso, de los puestos directivos en grandes empresas .... por lo demás de acuerdo contigo. Y no es que deban cobrar lo mismo por un mismo trabajo, es que ya lo hacen. Desde hace mucho tiempo (año 80 más o menos) es ilegal pagar menos por el mismo puesto .... No es que generen o dejen de generar ... ¿porque si se sienten tan maltratadas no se separan de la Real y crean su propio club?
Erreala123
Oro
Oro
 
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Jul 21, 2013 3:00 pm

Re: Igualdad con matices

Notapor piruri el Vie Feb 01, 2019 11:31 pm

silversurfer escribió:La igualdad que habría que defender es la que supone la desproporción de sueldos entre un futbolista y un currante (o curranta). ¡Eso si que clama al cielo!


Pues sí, pero es cuestión de pasta generada. Los futbolistas cobran cantiades desmesuradas, pero es que en realidad generan esa pasta. Otra cosa es que algún día las TVs peguen un petardazo. Ojalá, entonces se pinchará la burbuja.
piruri
Oro
Oro
 
Mensajes: 4937
Registrado: Jue Sep 18, 2008 1:01 pm

Re: Igualdad con matices

Notapor piruri el Vie Feb 01, 2019 11:40 pm

Erreala123 escribió:No iba nada contra ti, sí me ha hecho gracia lo de la gerenta y lo he relacionado con lo curioso que un movimiento tan de izquierdas se preocupe solo de esas cosas, de ganar mucho dinero y todo eso, de los puestos directivos en grandes empresas .... por lo demás de acuerdo contigo. Y no es que deban cobrar lo mismo por un mismo trabajo, es que ya lo hacen. Desde hace mucho tiempo (año 80 más o menos) es ilegal pagar menos por el mismo puesto .... No es que generen o dejen de generar ... ¿porque si se sienten tan maltratadas no se separan de la Real y crean su propio club?

Gracias por la aclaración :)
En cuanto a lo que te marco en negrita..... yo no soy ni machista ni feminista, pero es una realidad que en el mundo laboral sigue habiendo brecha, entre otras cosas porque la mujer sigue estando más expuesta al trabajo precario. Pero bueno, poco a poco se va reduciendo.
piruri
Oro
Oro
 
Mensajes: 4937
Registrado: Jue Sep 18, 2008 1:01 pm

Re: Igualdad con matices

Notapor betirreal el Sab Feb 02, 2019 12:01 am

Hombre, es que si uno genera 100 y cobra 100 y otro genera 10 y quiere cobrar 80 o 100, ya no es igualdad. Es desigualdad.

Y no creo que tenga más recorrido el tema.
betirreal
Oro
Oro
 
Mensajes: 5951
Registrado: Vie Nov 09, 2018 10:54 pm

Re: Igualdad con matices

Notapor orioREAL el Sab Feb 02, 2019 7:41 am

Y mucha gente que reclama esa igualdad,no va a ver nunca un partido de mujeres,ni los ve en la tele.
Pero quién sabe,a lo mejor dentro de veinte años el fútbol es mixto,y obligan a los equipos a que en el once titular juegue un mínimo de mujeres.....nunca se sabe..
En el deporte escolar se está planteando y no pasa nada.
En tenis ya se juegan dobles mixtos por ejemplo.
Es cuestión de abrir la mente y pensar que hoy en día hay cosas muy normales que hace treinta años eran imposibles.mujeres bertsolaris,por ejemplo.
orioREAL
Oro
Oro
 
Mensajes: 2282
Registrado: Jue Oct 13, 2011 11:24 pm

Re: Igualdad con matices

Notapor bryant el Sab Feb 02, 2019 9:18 am

betirreal escribió:Hombre, es que si uno genera 100 y cobra 100 y otro genera 10 y quiere cobrar 80 o 100, ya no es igualdad. Es desigualdad.

Y no creo que tenga más recorrido el tema.


Eso ya se está dando en el ciclismo ,remo y otros deportes, no en cuanto a sueldos pero si el de paridad entre premios en diferentes pruebas, no es que me parezca mal siempre y cuando el esfuerzo sea paritario también , lo que no es de cajón que se recorten distancias dependiendo de si eres hombre o mujer y luego se le quiera dar el mismo valor del premio.

El tenis es un ejemplo de lo que debería ser un deporte de igualdad.y casualidad es donde no se ejecuta.

Lo curioso del tema es que siempre se benefician del tirón del deporte masculino en estas pruebas o eventos mencionados.
bryant
Oro
Oro
 
Mensajes: 590
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:10 pm

Re: Igualdad con matices

Notapor breztin el Sab Feb 02, 2019 11:28 am

No hace mucho,. No recuerdo ahora que deporte, una mujer se quejaba de machismo por no dejarla competir, o ganar el premio otorgado a la categoría masculina
Yo como persona que apoyó la igualdad, me pregunto,. Porque un hombre, no puede participar en las categorías femeninas?
Cómo bien ha comentado un forero quizás obliguen a jugar mixtos al 50% o lo mejor, que hagan en todos los deportes categoría única de igualdad, nada de masculino y femenino.
Yo soy bombero, y mis pruebas físicas son superiores a las femeninas, pero el sueldo es igual.

Que nadie me mal intérprete, pero hay algo que biológicamente es inviable la igualdad.
Y no confundir igualdad con machismo
breztin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 31, 2018 2:09 pm

Re: Igualdad con matices

Notapor Sugoi el Sab Feb 02, 2019 1:22 pm

breztin escribió:No hace mucho,. No recuerdo ahora que deporte, una mujer se quejaba de machismo por no dejarla competir, o ganar el premio otorgado a la categoría masculina
Yo como persona que apoyó la igualdad, me pregunto,. Porque un hombre, no puede participar en las categorías femeninas?
Cómo bien ha comentado un forero quizás obliguen a jugar mixtos al 50% o lo mejor, que hagan en todos los deportes categoría única de igualdad, nada de masculino y femenino.
Yo soy bombero, y mis pruebas físicas son superiores a las femeninas, pero el sueldo es igual.

Que nadie me mal intérprete, pero hay algo que biológicamente es inviable la igualdad.
Y no confundir igualdad con machismo


Pues igual no debería ser así, se debería exigir lo mismo, si hay que socorrer en un incendio o accidente hay que exigir resultados y si tiene que haber menos mujeres tendrá que ser así como en otros gremios puede ser al revés.

Ya está bien de tanta discriminación positiva.
Sugoi
Oro
Oro
 
Mensajes: 299
Registrado: Vie Ene 19, 2018 9:40 am

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ANAD1980, Bing [Bot], Iñaki(2) y 19 invitados