Voy a presentarme

Re: Voy a presentarme

Notapor dick-turpin el Dom Feb 10, 2019 6:00 am

Magicozuru escribió:Mmm Huele a pescadito fresco en el foro

¡Ha vuelto el craken!
Magicozuru es como Januzaj. Cuando entra en juego, todo el mundo queda expectante.
Puede pasar algo…
dick-turpin
Oro
Oro

Notapor Txuster el Dom Feb 10, 2019 1:43 pm

dick-turpin escribió:
Txuster escribió:

Kaixo, Txuster.
Compruebo que, aunque nuevo, ya me conocías, al menos mi condición bandolera ¿No serás un indagante del comisario Óscar Lefa?
Pensé en escribir este cuestionario de ingreso, más tarde lo descarté y, al leer a mi admirado xaguzar -que ha debido de volver a “encavernarse”-, me dio un repunte celosón y no pude resistirme.

Bromas aparte, lo que tengo claro es que, sean cuales sean tus opiniones, voy a intentar no confrontarlas con las mías. Resultaría poco cortés y además este no sería el momento ni el lugar adecuado para ello.
Pero sí que algunas cosillas me han quedado un poco confusas, por lo que te pido unas aclaraciones. Voy por puntos.

1. Dices “ En un principio, y voy matizar (que esta pregunta da para tesis doctoral), elegiría la respuesta que se supone que es la f) No discriminar y guiarme sólo por la calidad..”. Supones bien. Lo de e) en lugar de f) es un gazapo.
Después, tras un “Ahora bien”, haces una apología de la cantera que suscribiríamos (casi) todos.
Lo rematas con “A lo que voy es que la cantera debería ser la principal prioridad, pero que si hay 6 o 10 foráneos en la plantilla porque su calidad les avala, no voy a poner el grito en el cielo”, algo que entiendo que correspondería a la respuesta d), no a la f).
¿Podrías aclarármelo?

2. Escribes ”…mi conclusión más plausible es la c) La condición para no irnos a freir espárragos era un gestor, y el que entró por el ojo de los propietarios fue Aperri.”.
Entiendo, quizás erróneamente, que, si dices que necesitábamos un gestor para no desaparecer y nombras a Aperribay, con ello estás negando a los otros tal condición.
De estar entendiendo bien, te pediría que nos detallaras qué méritos aparecían en el CV de Jokin Aperribay (persona individual) que no pudieran hacerlo, por ejemplo, en los de José Luis Astiazaran o Iñaki Badiola. Supondría que los conoces para afirmar eso.

3. Entendido.

4. Entendido, pero me sorprende leerte “4. Salvo excepciones muy contadas a). Creo que la temporada necesita una pretemporada, y eso no lo da el mercado de invierno. Otra cosa es que haya una situación desastrosa en forma de lesiones de larga duración, clasificación apocalíptica... Entonces, ya que otros equipos pueden usar el mercado de invierno, nosotros deberíamos aprovechar también.”, porque me obligaría a deducir que, según tu teoría, todos los equipos de Primera se encuentren en una situación desastrosa, menos nosotros.
Te relaciono por opciones lo que ha decidido cada uno de ellos.
b) Eliminación de excedente 1: Eibar (Hervías)
c) Incorporación de refuerzo 1: Girona (Raúl Garcia)
d) Confección de nueva plantilla 17: Alavés (3 altas - 4 bajas), Athletic (2 – 1), Atlético (2 – 1), Barcelona (3 – 2), Betis (3 – 3), Celta (3 – 4), Espanyol (3 – 2), Getafe (3 – 3), Huesca (6 – 5), Leganés (4 – 6), Levante (2 – 3), Rayo (5 – 3), Madrid (1 – 1), Sevilla (3 – 3), Valencia (2 – 7), Valladolid (3 – 4), Villarreal (1 – 5)
a) Sin retoque alguno 1: Aperribay, Olabe, Imanol y Txuster… la Real Sociedad

5. Entendido.

6. Entendido.

7.Entendido.

8. Solo una duda. Dices “si cuando esté ya hecho se ponen en disposición los abonos y las entradas a unos precios y condiciones más razonables, seguro que se acariciará el lleno en algunos partidos”. Utilizas el condicional, pero ¿crees que sucederá así, al menos a corto plazo?

Solo me resta darte las gracias.
Has sido muy amable, Txuster. No tenías ninguna obligación de responder.
De todas formas, quedo a la espera de una nueva entrega tuya,

P.S.: Si ganamos hoy, podremos ir a por todas. Ni transición, ni gaitas. GORA REAL!

Kaixo, bandolero!!!

Ya dije cuando me presenté que llevaba un buen tiempo leyendo, y que ahora por fin me había decidido a participar, así que ya os tenía más o menos "conocidos", y no creo/espero tener desencuentros con nadie ( dos no discuten si uno no quiere, dicen en mi casa).

Voy a tratar de explicar mis posturas que encuentras contradictorias/inconclusas:

1. Ya digo que da para tesis, pero creo que cuando creas una inversión eficaz en cantera ("scouting", instalaciones, política de trabajo, organización, etc.), creas un poder de convocatoria tremendo, lo que garantiza un mínimo de calidad. Quiero decir, que yo no creo que sea necesario establecer un límite de foráneos de forma tácita o estatutaria, sino que el éxito de la cantera viene solo. Evidentemente, hay generaciones y generaciones, y habrá temporadas en que en una plantilla habrá 7 foráneos y otras que haya 13 (como ahora). Pero siguiendo una buena línea de captación y formación, no vaticino ( o no creo) que se produzca una "pérdida de esencia" a medio-largo plazo.
Como expuse antes, creo que la cantera es importante, porque asegura un plus de identificación de la afición con el club, y además es económicamente más sostenible. Pero lo que sea necesario fichar, que se fiche.

2. Tratar de aclararte esto con datos se me antoja imposible, ya que al ser foráneo de nacimiento y residencia, no tuve mucha información del asunto, y tuve que atar cabos a base de conversaciones con gente interesada en el tema (muchos de ellos, realistas como yo). Pero por lo poco que he leído y oído, parece ser ( y me puedes sacar del error cuando quieras, faltaría más) que Aperry tuvo "algo" que favoreció la continuidad del club. Si su CV le avala, si tenía un respaldo debido a sus contactos, si era la posible "cabeza de turco" ideal en caso de no fructiferar el tema, o si fue una suerte impresionante... o incluso, un compendio de todo... pues no tengo ni idea.

4. Siempre he dicho: Si algo está bien, no lo toques. El mercado de invierno me parece adecuado sólo para casos particulares, derivados de una planificación desastrosa (con resultados desastrosos), o para reforzar alguna posición por una baja de larga duración/indefinida que no se consiga cubrir con la cantera. Evidentemente, la plantilla no son robots sin sentimientos ni mera mercancía, y puede suceder que algún jugador prefiera salir de la plantilla vía cesión/traspaso, y haya que incorporar a otro en lugar. Siempre que se abran los mercados, se tienen que estudiar los movimientos entrada/salida.
Pero si se planifica bien la plantilla en verano, los objetivos son alcanzables, y la plantilla se mantiene unida... No toques, ¿por qué tocas?

8. Creo que se puede conseguir, sí. De ofrecer localidades separadas a 70 euros, a ofrecer localidades juntas a 45, por ejemplo, puede haber diferencia. ¿Que el horario y la climatología influye? Sin duda. Pero con una política sensata de abonos y entradas, y con las mejoras que puede ofrecer el estadio terminado, las propuestas pueden ser más atractivas.

Hala, creo que ya estoy. Gracias a ti por el interés, me gusta sentirme arropado por mis compañeros de afición, y que me pidan mi opinión. Tampoco pretendo sentar cátedra, así que todo es rebatible.

Saludos.
Txuster
Bronce
Bronce

Notapor xaguzar el Dom Feb 10, 2019 9:55 pm

Eup!

Qué va! Nada de encavernarme. Precisamente me he perdido los primeros 75 minutos del partido en Mestalla, porque he tenido que abandonar la cueva. Ultimamente dispongo de menos tiempo para el foro -sé que lo celebrais, mamones-, pero tengo muchos incendios por apagar y la manguera ya no es lo que era (si alguno está pensando con la mente sucia, que sepa que esa otra ya quedó hace mucho en desuso).

Y estoy decepcionado; solo Dulcinea ha aprobado mi exigente test; el (o la) únic@ que no me ha tomado en serio. Esto dice mucho de esta nueva adquisición.

No obstante Txuster ha demostrado tener estómago -aprobado raspado-, y se ve que puede rivalizar en obras de albañilería con el menda. Cuidado, el foro puede volverse inaguantable a nada que nos enredemos. Avisados estáis!!
REALEAN ERE EUSKARAZ!!!
xaguzar
Oro
Oro

Notapor dick-turpin el Lun Feb 11, 2019 3:01 pm

Txuster escribió:

Kaixo, Txuster.
Como resumen, tras leer y releer tus post, estas son las opiniones que, con alguna duda, te atribuyo.

1. En cuanto a la presencia o limitación de jugadores por algún motivo, señalas la opción f) (La prohibiría, pero solo en el caso de nivel futbolístico insuficiente. Cualquier otro motivo, me parecería discriminatorio), pero inmediatamente, tras panegírico a la cantera que compartimos (casi) todos, asocias esta a la pérdida o no de esencia y a pluses de identificación, hablando de límites (que no establecerías como fijos,… pero citándolos). Perdóname la expresión -no pretendo criticarte, solo enmarcar la respuesta- pero esta me parece exclusiva, no en el sentido de única, sino de opuesta a inclusiva. Nadie habla de vetar o limitar la presencia de negros o musulmanes en el equipo (de momento, ojo), ni siquiera se molesta en contar cuántos hay, pero casi todos lo hacen (hacemos, hacéis) de “foráneos”. Lo dicho, discriminatorio.
Así que, a pesar de que pueda leerse que te inclinas por la f), interpreto que, aunque quizás con menor virulencia que otros, en el fondo lo haces por la d), no descartando la e) y la a).

2. En cuanto a la posibilidad de desaparición de la Real, te anoto la opción c) (”De ser dirigida por cualquiera menos un Aperribay”). Sospecho que te escudas en la distancia para intentar hacer ver como que ignoras los “méritos” de este para su elección, algo que conoce la práctica totalidad de txuriurdin.

3. Para Imanol optas por la c), “genuino”, aderezada –como se pedía- con la a), “manso”.

4. Contestando a qué habrías hecho en la ventana de enero, respondes la a) (”Habría entendido que la planificación es anual y habría continuado sin retocar nada. Transitando”). Con ese “Si algo está bien, no lo toques” me haces pensar que te parecen ideales tanto nuestra velocidad de transición defensa-ataque, como nuestro desborde por bandas,… que tenemos la única plantilla de Primera no mejorable. “Tremenda” en expresión de Imanol.

5. Sobre Illarramendi. La opción (b) (“Muy bueno, pero está pasando un bache”). Aprovecho para desearle un pronto y total restablecimiento.

6. En referencia a Pardo, eliges la c) (”Jugador de calidad, pero del que desconocemos algo que “justifique” su situación”).

7. Para Elustondo escoges la b) (”Uno más, siendo todos similares”). O sea, que piensas que, como central, tiene un nivel parecido al de Moreno, Navas o Llorente.

8. Sobre la remodelación, te inclinas por la b) (“Era necesaria, pero no quedará perfecto, ni mucho menos. Es lo que tiene reformar algo antiguo”), eludiendo comentar la d) y sin aclarar mi duda, posiblemente mal expuesta.
Te decía: ”Utilizas el condicional, pero ¿crees que sucederá así, al menos a corto plazo?”. Te preguntaba si pensabas que se conseguiría (casi) llenar el campo, no si era posible. Posible es casi todo en esta vida.

Viéndolo en conjunto, tu perfil me parece bastante común en este antro, así que supongo que, mientras no te signifiques especialmente, no tendrás problemas mayores.
Por supuesto que espero que nunca conmigo, aunque tengamos opiniones diferentes y las contrastemos.
De hecho, si respondiera a ese mismo cuestionario, nuestras coincidencias oscilarían en una horquilla entre una y cuatro. Por lo tanto, las discrepancias entre cuatro y siete.
Difícil que, según crees-esperas, no tengas desencuentros con nadie. Si hasta jarasui, el forero más comedido y tolerante, los ha tenido.
Bienvenido, de nuevo, a este tugurio y mucha suerte,

P.S.: Cuídate del murcielagón. Bonitas palabras pero, en ocasiones, tan puñetero como el mismo bandolero.
dick-turpin
Oro
Oro

Previo