La mejora en la defensa con Imanol: CLAVE

La mejora en la defensa con Imanol: CLAVE

Notapor Iñaki(2) el Lun Feb 11, 2019 2:05 pm

Un elemento que está resultando clave es la mejora clarísima en la defensa. Siempre con Llorente y bien con Navas, bien con Moreno, nuestros centrales han dado un paso adelante fundamental. A ver cómo nos sale la vuelta de Aritz al equipo. Ahora mismo me da bastante miedo, porque Zaldúa estaba bastante por encima a nivel de rendimiento.

Pero esto está dedicado a los que ponderaban la calidad de Garitano como entrenador con grandes criterios tácticos a nivel defensivo, y kontxo, resulta que con Imanol la mejoría ha sido clarísima y brutal salvo en el partido contra el Rayo (campo maldito para nosotros).

Señores: la defensa mejora si apuestas por jugar, es tan fácil como eso. Con Garitano no se sabía a qué se jugaba o se intentaba jugar.
Iñaki(2)
Oro
Oro

Re: La mejora en la defensa con Imanol: CLAVE

Notapor gallego realista el Lun Feb 11, 2019 4:11 pm

Al final la Real lleva años sintiendose mucho más cómoda defendiendo con el balón, que muchas veces nos olvidamos de que la posesión no sólo sirve para atacar. Volver a esto seguramente necesite menos trabajo que el cambio que busco Garitano a principio de temporada por lo que es normal que los resultados se noten antes.
gallego realista
Oro
Oro

Notapor agonzalez el Lun Feb 11, 2019 5:00 pm

Iñaki(2) escribió:Un elemento que está resultando clave es la mejora clarísima en la defensa. Siempre con Llorente y bien con Navas, bien con Moreno, nuestros centrales han dado un paso adelante fundamental. A ver cómo nos sale la vuelta de Aritz al equipo. Ahora mismo me da bastante miedo, porque Zaldúa estaba bastante por encima a nivel de rendimiento.

Pero esto está dedicado a los que ponderaban la calidad de Garitano como entrenador con grandes criterios tácticos a nivel defensivo, y kontxo, resulta que con Imanol la mejoría ha sido clarísima y brutal salvo en el partido contra el Rayo (campo maldito para nosotros).

Señores: la defensa mejora si apuestas por jugar, es tan fácil como eso. Con Garitano no se sabía a qué se jugaba o se intentaba jugar.

Efectivamente es lo que suele pasar cuando pones a los buenos......Y eso que estar Rulli y sus cagadas han bajado ( que no desaparecido)
Como meta a Aritz de central.....volveremos a las andadas. Si le mete de lateral lo notaremos menos aunque zaldua le da mil vueltas
S.PETROULAS:
"...como por ejemplo el Espanyol, que fue fundado por militares destinados en Barcelona se fundaron para intentar disminuir la fuerza de equipos mas ligados a la República...."
agonzalez
Oro
Oro

Notapor piruri el Lun Feb 11, 2019 7:16 pm

Iñaki(2) escribió:Un elemento que está resultando clave es la mejora clarísima en la defensa. Siempre con Llorente y bien con Navas, bien con Moreno, nuestros centrales han dado un paso adelante fundamental. A ver cómo nos sale la vuelta de Aritz al equipo. Ahora mismo me da bastante miedo, porque Zaldúa estaba bastante por encima a nivel de rendimiento.

Los resultados avalan que ha habido una mejora en el apartado defensivo con Imanol. Influye en este apartado el tema del revulsivo emocional que a toda plantilla le supone un cambio de entrenador y, por supuesto, también influye el hecho de tener más posesión de balón. Pero tampoco hay que olvidar el factor suerte, que la estamos teniendo y mucha. Ayer, sin ir más lejos, entre fallos de Rulli, fallos defensivos y errores en salida de balón casi fue un milagro el salir con un punto de Mestalla. Hasta el Huesca nos pudo levantar los tres puntos en Anoeta.
Yo sigo viendo que a este equipo se le genera peligro con poco, veo peligro ante cualquier balón colgado al área (pánico ante los saques de esquina), juego con los pies horrible de Rulli y muchas impreciones en la salida de balón que nos pueden costar muy caro. En fin, que siga la suerte y, de paso, que siga la mejoría en defensa.
piruri
Oro
Oro

Notapor jarasui el Lun Feb 11, 2019 7:27 pm

Yo también veo que de momento estamos bastante serios en defensa, con buenas ayudas.

Pero creo que si no atacamos más, volverá a pasarnos como con Eusebio, que los demás se encerrarán atrás y con alguna contra nos harán daño. Si atacamos más y somos más incisivos, el equipo contrario sufrirá más y no le será tan fácil defendernos.

Con Imanol estamos consiguiendo asegurar el empate y con un poco de eficacia arriba, la victoria, y eso es peligroso. Pienso que adelantando un poco más la defensa ganaríamos más, aunque también es más arriesgado.
jarasui
Oro
Oro

Notapor Gorrinofino el Mar Feb 12, 2019 7:22 am

Para mí se defiende igual que con Garitano, de hecho este ha sido el que ha trabajado la defensa un montón. El nivel de los centrales nada que ver con el del año pasado.
Una pena que al final faltará un poco de suerte, pero salvo el del Leganés no recuerdo que ningún equipo nos pegase un baño, el Atlético talvez.
Gorrinofino
Oro
Oro

Notapor Iñaki(2) el Mar Feb 12, 2019 10:21 am

Gorrinofino escribió:Para mí se defiende igual que con Garitano, de hecho este ha sido el que ha trabajado la defensa un montón. El nivel de los centrales nada que ver con el del año pasado.
Una pena que al final faltará un poco de suerte, pero salvo el del Leganés no recuerdo que ningún equipo nos pegase un baño, el Atlético talvez.

Que ha trabajado la defensa un montón? Pues oye, qué casual que haya sido con Imanol cuando la mejora en la defensa con datos (goles) sea evidente. Y teniendo al mismo Rulli de siempre que regala un par de cagadas por partido. Gero y el Show de Rulli. Un clásico txuriurdin
Iñaki(2)
Oro
Oro

Notapor betirreal el Mar Feb 12, 2019 12:02 pm

Estoy de acuerdo con algunas cosas quee comentáis.
Antes con Garitano no creo que se defendiera mal, pero si defiendes mucho tiempo y tienes el balón poco tiempo... aunque defiendas muy bien, al final te pueden marcar un gol de error/fallo y pierdes el partido... si no tienes tan claro cómo atacar. Creo que es lo que nos pasó últimamente con Garitano. No digo que fuese únicamente su culpa. Quizá los jugadores no supieron materializar el despliegue ofensivo que quería Garitano a partir de robar balón, salir rápido... etc. Era otro juego. Yo creo que ahora SE INTENTA tener más el balón (no se consigue siempre) y quizás no nos centramos TANTO en defender. Y por ahí, quizás te llegan algo menos y encajas menos, aunque antes defendieras muy bien. Creo que al no conseguir atacar bien o atacar tan continuamente, nos acechaban más tiempo y terminabanos encajando y, EN GENERAL, no teníamos tan claro cómo atacar, lo que nos penalizaba: con un gol en contra, perdíamos partidos, 3 de los últimos 4... es una impresión...
betirreal
Plata
Plata

Notapor gallego realista el Mar Feb 12, 2019 4:13 pm

Gorrinofino escribió:Para mí se defiende igual que con Garitano, de hecho este ha sido el que ha trabajado la defensa un montón. El nivel de los centrales nada que ver con el del año pasado.

Es cierto que en pocos partidos merecimos perder claramente pero tampoco recuerdo muchos que merecieramos ganar con suficiencia. Al final podemos defender igual de bien o mal que con Garitano pero si tenemos más la pelota y estamos más lejos de nuestra portería los errores nos penalizan menos (a no ser que demos pena como la última etapa de Eusebio).
gallego realista
Oro
Oro