UN LATERAL IZQUUERDO? Pa' que?

Re: UN LATERAL IZQUUERDO? Pa' que?

Notapor erreala txapeldun el Dom Jun 16, 2019 9:06 pm

no somos na escribió:Vale , si Kevin no tiene nivel , con Ahien no lo tenemos claro , y lo mejor es cederlo a segunda y fichar un lateral para que juegue titular ...

¿ Cual sería el 11 "habitual " , el equipo titular en la mayoría de los partidos , el año que viene ?
¿ Cuantos canteranos habría en ese 11 ?

A mi me salen 3.


Hace dos años, que empezamos con lo de "fichajes de rendimiento inmediato", para optar a ganar algún título y no había riesgo de perder identidad ni dejar de ser un club de cantera.
La temporada pasada muchos partidos con 4 canteranos, así que no sé que problema hay en bajar de 4 a 3, yendo a Champions y jugando finales como lo estamos haciendo.
Imagen
erreala txapeldun
Oro
Oro
 
Mensajes: 3451
Registrado: Dom Ago 30, 2015 11:01 am

Re: UN LATERAL IZQUUERDO? Pa' que?

Notapor alperrikbai el Dom Jun 16, 2019 9:39 pm

erreala txapeldun escribió:
alperrikbai escribió:Kaixo
Tenemos a Muñoz que demostro que tiene nivel de primera. Debe de cuajar, asentarse, evolucionar, claro, y la forma de hacerlo es JUGANDO, no poniendole delante a alguien que le mande al banquillo y le frene la evolucion.
Y para traer un suplente ya tenemos a Kevin, que en la pasada campaña no lo hizo mal cuando se le necesito.
No queremos "zubietizar"? Pues empecemos a confiar en los que tenemos arriba y no endiosemos a los que no han llegado todavia. Para mi es mas implrtante no cortar la evolucion de los que vienen demostrando que confiar en futuribles ilusiones.
Si hay que gastar, gastemos en Olsen, no en Mayoral, que arriba hay muchas lesiones y todos seran pocos a lo largo de la campaña.
Eup!


Opino lo mismo. Lo que no me cuadra es que eso no sea aplicable a Barrenetxea que de momento va a tener por delante, Januza,Oyarzabal, Portu y hasta ISAK.
Y además pedimos a Olsen.

Y Merkelanz más crudo aún.
Eso sí, notición el año pasado porque subió Merkelanz, y este por Barrenetxea :?

Aplico la misma regla de tres a Barrenetxea, pero ya le han traido a Portu, luego incidir en el tema no merece la pena. Por otra parte Merkelanz todavia no ha jugado mas alla de dos minutos en primera y en la delantera se producen mas lesiones y mss dificiles de suplir que en la defensa.
AKI, NI ME HABLES, NO ESTOY.
alperrikbai
Oro
Oro
 
Mensajes: 3613
Registrado: Mar Ago 20, 2013 10:34 am

Re: UN LATERAL IZQUUERDO? Pa' que?

Notapor carlosxavier el Lun Jun 17, 2019 8:00 am

alperrikbai escribió:Kaixo
Tenemos a Muñoz que demostro que tiene nivel de primera. Debe de cuajar, asentarse, evolucionar, claro, y la forma de hacerlo es JUGANDO, no poniendole delante a alguien que le mande al banquillo y le frene la evolucion.
Y para traer un suplente ya tenemos a Kevin, que en la pasada campaña no lo hizo mal cuando se le necesito.
No queremos "zubietizar"? Pues empecemos a confiar en los que tenemos arriba y no endiosemos a los que no han llegado todavia. Para mi es mas implrtante no cortar la evolucion de los que vienen demostrando que confiar en futuribles ilusiones.
Si hay que gastar, gastemos en Olsen, no en Mayoral, que arriba hay muchas lesiones y todos seran pocos a lo largo de la campaña.
Eup!


Muñoz no ha demostrado k tiene nivel de primera...sino K LO PUEDE TENER, k, siendo de lo más ilusionante, es distinto.

Kevin también lo ha hecho, pero a duras penas, en momentos puntuales, ha dado picos de rendimiento razonablesm más k nada en sus últimas apariciones.

La cuestión, , imo, no está en "titulares y suplentes"...sino en un once PRO y otro, digno. Para mí,ésos son los mínimos. Y esos dos pipiolos , a día de hoy, te pueden dejar un puesto no resuelto en el plantel. Y éso es lo k no es de recibo.

El suplente de garantías, lo tenemos. Y por partida doble. El titular es lo k falta. Y vuelvo a la poca sustancia de esos roles : Creo k no sólo en este puesto, sino en todo el plantel, hay k tener unos ratios de participación de un plantel de piezas ajustadas y engrasadas k deberían, salvo lastres clamorosos, entrar en un ratio 2/3 versus 1/3 de presencia sobre el césped. Éso, mertocracia mediante, da para un gran peso de Zubieta , un día a día de garantías y un ambiente PRO de exigencia y progresión.

Pero a día de hoy, y aunke Muñoz me encanta y se le adivina además un margen descomunal ( y a Kevin le veo capacidad de llegar a un nivel aseado y ojo, hasta sorprendente ) esos dos àar ese puesto te pueden dejar el plantel cojo, cosa k - algo decente debería tener el Arca de Noé - sólo ocurriría ahí.

Y para avanzar en medio de todos este desorden, el 11 PRO desde el minuto 1 de este año, para mí es irrenunciable.
carlosxavier
Oro
Oro
 
Mensajes: 2574
Registrado: Lun Oct 23, 2017 8:44 pm

Re: UN LATERAL IZQUUERDO? Pa' que?

Notapor keta el Lun Jun 17, 2019 8:43 am

eskerra escribió:Pues nada. Hay lo tenéis. 11 tíos no canteranos en su plantilla. Y yo miento. Y al lore, anteriormente contaba con Janu y ahora ni lo mete. No se si será un error o lo piensa así. Quien es mentiroso y hace el ridículo? El pintxo del foro
Pues sí Eskerra, eres un mentiroso. Eres un mentiroso porque el otro día decías que yo me había subido al carro de la Copa. Y eres un mentiroso porque has empezado hablando de una plantilla de 11 no canteranos y ahora ya son 11 no canteranos en plantilla :lol: . Por otra parte, hay fichajes que yo probablemente no habría hecho pero que, una vez han llegado, no les voy a dar la patada. Tendrá que ser de manera gradual, según vayan saliendo canteranos para determinados puestos.

Porque estamos de acuerdo que Zubieta ha dado mucho medio centro y lateral últimamente, pero en cambio hace al menos una década que no da porteros y delanteros para 1ª. Creo que en esto hasta tú estarás de acuerdo. Y en la Real deben pensar lo mismo y por eso han hecho tanto fichaje, me gustaría verte igual de crítico con Aperribay y Olabe si la plantilla acaba teniendo esos 10-11-12 fichajes que tanto criticas ahora. Tranquilo, ya sé que no sucederá.

no somos na escribió:Keta

A mi me parece bien tu propuesta de plantilla , y la de cualquier otro , lo que no comparto es el miedo a repartir minutos .
No digo que Le Normand tenga que jugar los mismos minutos que Llorente , pero no hay que esperar que Llorente se lesione para que pueda jugar Le Normand , que es lo que normalmente pasa en la Real .
En cuanto que no te da la suficiente confianza Ahien ,,, ¿ Te la da REMIRO ? , porque yo a Remiro ,no le he visto jugar , y lleva mas de un año en el dique seco .

Yo me la jugaría con Ahien , y no ficharía a ningún lateral , y si viniese un lateral , sería para que se disputase el puesto con Ahien .

Otra cosa , ceder , hemos cedido a muchos jugadores , pero eso no te asegura que tengan minutos en esos equipos , con lo cual , si cedes a Ahien a un equipo de segunda , y lo tienen en el banquillo , pues año perdido para el chaval .

En cuanto al juego , no creo que el problema haya venido por el lateral izquierdo , ya que Theo era el que mas profundidad daba al equipo , y al que solo lo podían parar con faltas .

Mas problema veo en la creación de juego , con un Illarra , que no ha sido ni la sombra de lo que ha sido años atrás , y un Zubeldia , que me convence dos partidos Si y tres NO .

Una buena solución PARA QUE EL EQUIPO FUNCIONE , sería intentar traer a MARCOS LLORENTE , pero sería algo que iría en CONTRA DE LA FILOSOFÍA DE LO QUE ES LA REAL .

Sería poner a jugar a otro no canterano , para quietar el puesto a uno de casa , y prefiero quedarme como estoy y dar minutos a los canteranos ,
Pero puestos a elegir una de esas dos opciones , me quedo con Ahien en el equipo , y en vez de traer un lateral izquierdo , intento traer a Marcos Llorente ( cedido )
Nosomosna, en el fondo creo que tu punto de vista y el mío no están tan distantes como crees.

Remiro probablemente no sea el portero que yo hubiera traído, la verdad es que apenas le conozco de algún partido hace dos años con el Levante, pero admito que la sensación era buena. Si a eso le sumas que Rulli es un portero que no me da ninguna seguridad, estoy convencido de que salimos ganando con el cambio. Y aunque Remiro saliera rana, tenemos en el banquillo a Moyà, que sin ser ninguna maravilla es un portero bastante decente. La portería no me preocupa en exceso.

En el lateral veo mayor problema. Podemos decir que Aihen ha cumplido sin grandes alardes, pero únicamente ha jugado en el tramo final de la temporada. El problema aquí es que tampoco tiene un sustituto de garantías, por tanto afrontar toda la temporada con dos chicos que entre ambos apenas suman 42 partidos como profesionales me genera dudas. Y probablemente me genera dudas porque aún tengo reciente la desastrosa decisión de afrontar una campaña europea con Kévin y con un de la Bella en horas bajas.

Repito, no tengo nada claro qué haría en esta situación. Me parecerá bien tanto si traen al dichoso lateral como si no lo hacen. De todas formas, empieza a sonar en la prensa la posibilidad de acabar fichando, ahora ha salido el nombre de Jefferson del Sporting de Portugal. Para eso, como comentaba, prefiero ir a por Douglas Santos. Y en caso de fichar, tengo claro que cedería a Aihen y dejaría a Kévin de suplente.

Sí, tienes razón que una cesión no te asegura minutos, pero si cedemos a Muñoz a un 2ª y no juega, ¿de verdad creemos que un chico que no es capaz de jugar en un Fuenlabrada, por ejemplo, podría haber sido titular de garantías en la Real? Me sorprende que tengas dudas al respecto, si tú crees que está preparado para ser titular en 1ª no debería de tener problemas para ganarse el puesto en un 2ª, ¿verdad? Al menos así lo veo yo.
Avatar de Usuario
keta
Oro
Oro
 
Mensajes: 12321
Registrado: Lun Ago 09, 2010 3:00 pm

Re: UN LATERAL IZQUUERDO? Pa' que?

Notapor no somos na el Mar Jun 18, 2019 4:20 pm

Keta

En lo que respecta a que ... si Aihen está para jugar en la Real , lo lógico es que juegue en un equipo de segunda división ...
Pues no lo tengo tan claro , yo creo que depende mucho del entrenador , del sistema de juego que use , y los jugadores que tenga en la plantilla .
A un determinado entrenador le puede gustar Ahien , y a otro entrenador , con la misma plantilla , prefiere poner a otro jugador en su puesto .
Tienes el caso de Oyarzun , en el que el entrenador del Zaragoza , prefería ponerle de lateral , que de interior o de extremo ...

Pero yo , a lo que voy , es que no hay que tener miedo , hay que hacer una plantilla competitiva , y repartir minutos .
Si se ficha a un lateral izquierdo , vamos a suponer que se ficha a Douglas Santos , yo soy mas partidario de que se repartan los minutos entre Douglas y Ahien ( por ejemplo uno 2000 min . y el otro 1400 min. ) que no que Douglas juegue 3000 min , y Kevin 400 min , porque Kevin es imposible que tenga ritmo de competición .
Y ete ejemplo vale para los demás puestos , ARITZ , rotando con Navas , ZURU con MERINO ... etc .

Yo no digo que la Real no necesite un lateral izquierdo para mejorar , o para asegurarte un rendimiento , pero viendo que somos la REAl , y que en el 11 tipo habría 8 NO canteranos ... ¿ Merece la pena fichar a un LI ?
Uffffff , complicado
Yo tengo confianza en AHIEN , en KEVIN , y también confío en que REMIRO lo hará bien .
Webmaster , eres la mayor mierda de este foro .
no somos na
Oro
Oro
 
Mensajes: 10666
Registrado: Mar Abr 10, 2012 8:34 pm

Re: UN LATERAL IZQUUERDO? Pa' que?

Notapor eskerra el Mar Jun 18, 2019 7:29 pm

Yo contaría con Ahien. También tenemos aparte de Kevin a Zaldua, Elustondo, Sola, Gorosabel... creo que se puede poner a alguno de estos - yo Zaldua - y que dieran nivel. No sería la primera vez en la Real - uno de los mejores laterales por la izquierda Luis Mari López Rekarte - y creo que se tendría contar con ello. Teniendo tanto lateral derecho seguro que alguno tiene nivel para ello
eskerra
Oro
Oro
 
Mensajes: 5561
Registrado: Sab Ene 09, 2016 5:08 pm

Re: UN LATERAL IZQUUERDO? Pa' que?

Notapor katue el Mar Jun 18, 2019 8:14 pm

Partiendo que Kevin, lo que ha jugado ha dado un nivel pirrico. Fichaje o subir otro, pero Ahien solo, no basta.Todas temporadas no son iguales( la Real las calca) cuantos partidos se han perdido, Illarra, Zuru, Theo, Wj, Januzaj, Zaldua.. por supuesto que si cabe un suplente de nivel.
katue
Oro
Oro
 
Mensajes: 1277
Registrado: Dom Feb 21, 2010 7:36 pm

Re: UN LATERAL IZQUUERDO? Pa' que?

Notapor keta el Mié Jun 19, 2019 9:20 am

no somos na escribió:Keta

En lo que respecta a que ... si Aihen está para jugar en la Real , lo lógico es que juegue en un equipo de segunda división ...
Pues no lo tengo tan claro , yo creo que depende mucho del entrenador , del sistema de juego que use , y los jugadores que tenga en la plantilla .
A un determinado entrenador le puede gustar Ahien , y a otro entrenador , con la misma plantilla , prefiere poner a otro jugador en su puesto .
Tienes el caso de Oyarzun , en el que el entrenador del Zaragoza , prefería ponerle de lateral , que de interior o de extremo ...

Pero yo , a lo que voy , es que no hay que tener miedo , hay que hacer una plantilla competitiva , y repartir minutos .
Si se ficha a un lateral izquierdo , vamos a suponer que se ficha a Douglas Santos , yo soy mas partidario de que se repartan los minutos entre Douglas y Ahien ( por ejemplo uno 2000 min . y el otro 1400 min. ) que no que Douglas juegue 3000 min , y Kevin 400 min , porque Kevin es imposible que tenga ritmo de competición .
Y ete ejemplo vale para los demás puestos , ARITZ , rotando con Navas , ZURU con MERINO ... etc .

Yo no digo que la Real no necesite un lateral izquierdo para mejorar , o para asegurarte un rendimiento , pero viendo que somos la REAl , y que en el 11 tipo habría 8 NO canteranos ... ¿ Merece la pena fichar a un LI ?
Uffffff , complicado
Yo tengo confianza en AHIEN , en KEVIN , y también confío en que REMIRO lo hará bien .
Yo la verdad que desde que he visto cómo han actuado con algunos chavales jóvenes a los que han hecho ficha del primer equipo como Bardají, Gorosabel, Oyarzun, Hervías, Concha o Bautista, con los que no les ha temblado el pulso para dejarlos fuera de la rotación, me da miedo que vayan a hacer lo mismo con Aihen si fichan a alguien. Según la prensa la idea es traer un lateral y ceder a Kévin. Si de verdad logran lo que tú dices y que Aihen tenga unos 1400 min, no lo vería mal, pero si la idea es darle unos 300-400 min, prefiero que salga cedido. Lo mismo pienso de Guevara.

Por otro lado, entiendo lo que dices de que un entrenador pueda preferir a un jugador que otro, o incluso ponerlo en una posición o en otra. Lo que tengo claro es que un tío que vale para titular en 1ª, obligatoriamente va a serlo en 2ª salvo muy muy contadas excepciones. Para mí alguien que no se gana el puesto en 2ª lo tiene prácticamente imposible para llegar a 1ª. Y me parece que es una prueba por la que hacemos pasar a pocos canteranos. Hace bien poco el Athletic se dio cuenta, gracias a una cesión, de que contaba con un muy buen portero en casa (y no me refiero a Remiro). Hay que ponerlos a prueba, que las cesiones son oportunidades. No hay que tener miedo de que abandonen su zona de confort en Zubieta.

El otro día Iso se quejaba de que la gente quisiera ceder a algunos canteranos, como si fuera un atentado contra la formación de estos jugadores, cuando precisamente es una experiencia de lo más enriquecedora, y no ya en el aspecto futbolístico, que también, si no en la formación personal. Iso entiende que una cesión es una patada al futbolista, cuando en la mayoría de casos es mejor eso que tener al jugador en cuestión en la grada toda la temporada.
Avatar de Usuario
keta
Oro
Oro
 
Mensajes: 12321
Registrado: Lun Ago 09, 2010 3:00 pm

Previo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: anticuñao, Bing [Bot], igarugoitia, leizaran, pereponce, piruri, sabio, The undertaker, yonlegu y 19 invitados