carbar42 escribió:Buenas, gracias por la crónica, una pregunta, ya sé que es primer partido de pretemporada y rival de inferior categoría, pero que estilo de juego ha sido el que se ha visto? Solo por curiosidad.
Un saludo.
Pues es el primer partido pero ya he notado cambios. El primero es que los jugadores la sueltan rápido. Al primer o segundo toque.
En la primera parte Galarreta e Iñigo Sanchez encararon por las bandas bastantes veces. Gorostidi jugó de pivote único con Olasagasti por delante a su izquierda y Garrido a su derecha. No funciono muy bien en ataque. Llegaban hasta él área y ahí se quedaban. Martinez Losa no la olió en media hora. Luego le metieron dos buenos balones, el primera lo remató alto de cabeza y el segundo lo convirtió en gol en un remate como en escorzo.
Gorostidi recibía y mandaba balones templaditos a una banda y a otra. En esa posición no me gusta, ralentiza el juego y pierde balones compr9metidos. Encima ayer hubo una falta propicia para un zurdo pero la tuvo que tirar el. Por galones. Me enferma cuando hay una falta directa y la tira uno por galones. Ahí estaba pidiéndola Garrido pero no hubo manera. Al final la tiro muy mal Gorostidi.
Los centrales nada exigidos. Blasco y Pacheco. Me gusto que siempre trataron de jugar la pelota. No la rifaron ni una vez. Los laterales correctos, subió más Petxarroman que Crotto.
En la segunda parte me gusto más el equipo. Los defensas lo mismo. Serios y sacando el balón jugado. Aranbarri muy bien imponiendo su jerarquía. Me gusta que ya no abuse de los balones largos. Ayer mando dos pases de 40 metros, los dos buenos. Y como Ezkurdia jugó bien la pelota. Los laterales correctos.
Por delante Elizondo. Y por delante Veiga y Aldasoro. Mucha más llegada Aldasoro y Veiga bien sin liarse, soltando rápido el balón. Tuvo una a los pocos segundos de empezar muy clara pero la fallo. Aldasoro fiel a su estilo peleón mando un balonazo al larguero. Me recuerda en su forma de moverse a Joseba Llorente. Luego Nais muy bien, golazo incluido. Encaro una y otra vez, a veces abuso de balón. Pero me gustan los jugadores que encaran y generan ocasiones.
Ander Martin muy bien, a pie cambiado por la derecha. Me sorprendió verle. Y jugó con mucho criterio. Hizo un jugador que le sacó el portero. Arriba de 9 Julen Lobete. Cayó a bandas y salió de la zona de 9 para apoyar constantemente. Tiro desmarques cada dos por tres. Y al final metió en su debut al aprovechar un balón suelto.
En definitiva yo creo que a Xabi Alonso le gusta que el equipo mueva el balón rápido. Mantuvo el esquema del año pasad9 que es el esquema del primer equipo. Ayer faltaron puntales como Sola, Zubimendi, Thior o Roberto. Alkain, Ekaitz y Celorrio estaban correteando, lesionados. Lo de Celorrio es antológico. Que desgracia tiene con las lesiones.