Illarra sigue con molestias tras 6 meses

Illarra sigue con molestias tras 6 meses

Notapor Mikel_30 el Dom Jul 21, 2019 11:54 pm

Pinta mal el tema.. A proposito, se ve que lo de la piragua y demas era parte de su plan de trabajo.. Desde MD:

El capitán, que sigue con molestias en su abductor derecho, acumula seis meses con dolor tras la lesión de grado tres en Mestalla

La lesión de Asier Illarramendi no tiene buena pinta. Ya no sólo por las molestias que acarrea, sino porque ya se han cumplido seis meses de aquel fatídico 10 de febrero en Mestalla cuando el capitán dijo basta. En aquel entonces, el parte médico decía que Illarramendi sufría una “lesión de grado 3 a nivel de la inserción proximal del músculo abductor largo de la cadera derecha”. Medio año más tarde, el abductor del mutrikuarra sigue dando dolores de cabeza.

Durante el verano tampoco ha descansado, de hecho ha realizado ejercicios con intención de llegar bien a la pretemporada. El equipo médico de la Real le asignó un plan específico con el que ir poco a poco encontrando sensaciones. Un triatlón y una subida a un 3.000 metros antes durante el periodo estival también estaba dentro del plan. Pero es evidente que algo no va bien en esa zona de la cadera.

Illarramendi comenzó como uno más durante la primera semana de entrenamientos, se retiró antes de tiempo durante uno de ellos, pero parecía que su lesión ya era historia. Pero las sensaciones y el dolor volvió al cuerpo del capitán, reconocido por él mismo con “algunas molestias tengo” aunque “según vayan pasando los días me encontraré mejor”. De hecho, salío de partida en el primer partido amistoso de la pretemporada ante el Lagun Onak en Garmendipe. El de Mutriku, que realizó un gran partido al lado de Pardo, jugó 45 minutos acabando con un gran sabor de boca.

La segunda semana también la comenzó con buen pie. La primera sesión seria de carga física la completó sin problemas, el resto de la semana también la realizó al 100%, pero el sábado tuvo que parar de nuevo por una sobrecarga.

Cuatro semanas para recuperarse

Le queda tiempo todavía a Asier Illarramendi para acabar de superar la lesión. Queda algo menos de un mes para que la Real dé el pistoletazo de salida en Mestalla ante el Valencia. Tras la jornada de descanso de ayer, los de Imanol Alguacil vuelven hoy a Zubieta a los entrenamientos, y está por ver si el de Mutriku se viste de corto. El segundo capitán de la Real, David Zurutuza, reconoció a este periódico en una entrevista que Illarramendi es primordial para este equipo: “Siempre te entran dudas en la pretemporada de cómo te va a responder el cuerpo. Hasta ahora ha entrenado todos los días. Todos sabemos lo importante que es Illarra para este equipo y este club. Si le va bien a Illarra, le irá bien a la Real. Ojalá esté a su mejor nivel”, admitió. 26 días tiene Illarramendi para recuperarse.
Lista de ignorados por faltar al respeto o ser insoportables: Errealzale, Jack Bauer, Viriathor, Al Sur de Anoeta, Palmeros, Luis Eusebio, Getsenillos, Loboman, Guaito
Mikel_30
 
Mensajes: 12736
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

Re: Illarra sigue con molestias tras 6 meses

Notapor Illarzabal el Lun Jul 22, 2019 4:59 am

Pues de cara a recuperar su mejor nivel, no es nada bueno hacerlo cómo le va a tocar hacer. Me refiero a que es mejor hacerlo siempre con una pretemporada, cogiendo ritmo y sensaciones a la par del resto de tus compañeros, con partidos amistosos donde te miran sí, pero con menos lupa; y donde empiezas a competir por la titularidad, todos desde cero. Además que la acumulación de jugadores para la medular es importante.
Avatar de Usuario
Illarzabal
Oro
Oro
 
Mensajes: 5032
Registrado: Vie Mar 23, 2018 3:50 am

Re: Illarra sigue con molestias tras 6 meses

Notapor pereponce el Lun Jul 22, 2019 6:20 am

Agirretxe 2?

Lesión que no parece gran cosa pero que se eterniza. Los médicos que no ven que haya nada mal...y el jugador que siente "molestias".

Y dos personas que no parecen mentalmente muy fuertes. Como asustadizos.
pereponce
 
Mensajes: 15038
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:53 am

Re: Illarra sigue con molestias tras 6 meses

Notapor Rickinillo el Lun Jul 22, 2019 6:45 am

pereponce escribió:Agirretxe 2?

Lesión que no parece gran cosa pero que se eterniza. Los médicos que no ven que haya nada mal...y el jugador que siente "molestias".

Y dos personas que no parecen mentalmente muy fuertes. Como asustadizos.


No sé si son los médicos o falta de fortaleza mental de jugadores pero ocurre esto con relativa frecuencia. Todavía me acuerdo de higuain y joseba llorente con la misma lesión (distinta edad, sí) pero uno sigue jugando y el otro se acabó jubilado al cabo de relativamente poco tiempo.

Mala punta.
Pondría aquí algo pero el wb me lo quitará.
Rickinillo
Oro
Oro
 
Mensajes: 5182
Registrado: Mié Jul 17, 2019 2:35 pm

Re: Illarra sigue con molestias tras 6 meses

Notapor Guicho el Lun Jul 22, 2019 7:02 am

Nada nuevo bajo el sol. Un nuevo éxito del equipo médico.
Avatar de Usuario
Guicho
 
Mensajes: 4780
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:26 am
Ubicación: Desubicado

Re: Illarra sigue con molestias tras 6 meses

Notapor Errealero el Lun Jul 22, 2019 7:07 am

Por experiencia personal puedo deciros que es normal sufrir de molestias tras una lesión tan larga cuando se vuelve al periodo de carga física, forma parte del fortalecimiento siempre y cuando se quede en eso, molestias.

Y en este aspecto al menos no depende de ser o no mentalmente fuerte ni de los medicos, son cosas naturales, el músculo puede resentirse tras una lesión ya que está más frágil un quadriceps que otro hasta que los fortaleces al mismo nivel, y se de lo que hablo.

Otra cosa es que esas molestias pasen a ser dolores, por desgracia la línea es muuuy fina y tendra que examinarse para determinar el origen de dichas molestias y tomar la decisión correcta, ya sea descansar para no lesionarse más o bajar el volumen de entrenos hasta volver a retomar los entrenos con normalidad.
Webmaster, porque me vetas cuando hablo del otro foro de la real?

https://erreala.foroactivo.com/

Allí no hay censura, spam ni seguidores de oros clubs
Avatar de Usuario
Errealero
Oro
Oro
 
Mensajes: 3083
Registrado: Lun Abr 30, 2018 11:08 pm

Re: Illarra sigue con molestias tras 6 meses

Notapor easonense el Lun Jul 22, 2019 7:29 am

Yo también creo que esto es más producto de la intensidad de los entrenamientos. Ahora habrá que tener cuidado en que no tenga recaídas. Es lo más importante. Las molestias son normales.
easonense
 
Mensajes: 2586
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Illarra sigue con molestias tras 6 meses

Notapor kilimon el Lun Jul 22, 2019 8:58 am

pereponce escribió:Agirretxe 2?

Lesión que no parece gran cosa pero que se eterniza. Los médicos que no ven que haya nada mal...y el jugador que siente "molestias".

Y dos personas que no parecen mentalmente muy fuertes. Como asustadizos.


No se que información manejas al respecto pero haces una lectura bastante particular de la lesión de Agirretxe y no es la primera vez que te leo algo parecido.

Si no me equivoco a Imanol le llegaron a intervenir quirúrgicamente hasta 3 veces de su lesión de tobillo. Operaciones que realizaron cirujanos de prestigio que no creo que le operasen de "molestias".
Posteriormente y una vez "recuperado" el tobillo, sufrio diferentes lesiones musculares de gravedad que provocaron continuos parones en su intento de volver a jugar. Finalmente tiro la toalla casi 3 años después de la lesión.
No se yo si tachar de mentalmente débil a un jugador que aguanto todo ese proceso es muy acertado.
Lista de ignorados: Xabier-11, Sicario, Iñaki(2), Rickinillo
Avatar de Usuario
kilimon
Oro
Oro
 
Mensajes: 1951
Registrado: Vie Oct 07, 2011 5:29 pm

Re: Illarra sigue con molestias tras 6 meses

Notapor pereponce el Lun Jul 22, 2019 9:49 am

Por supuestísimo que es una lectura muy particular del tema. Tanto que es MI lectura particular. Y como esto es un foro de opinión pues doy mi opinión particular del tema, la cual puede ser además desacertada y es normal que te lo parezca; a mí me parecen desacertadas muchas lecturas y opiniones que leo a diario; cada cual tiene la suya.

Lo que yo recuerdo es que tras la sucesión de operaciones en un momento dado los médicos concluyeron que las pruebas daban que la lesión estaba curada pero él seguía sintiendo molestias y eso puede ser (o no) algo mental (todos conocemos gente que está con un gripazo en la oficina y luego de potes con la cuadrilla y gente que con un catarro se tira una semana en cama). O miedo; que es muy humano.

Hay gente tipo, por ejemplo, Karpin, al que le parten la nariz y a los 7 días está en campo con una máscara partiéndose otra vez la cara, saltando a por los balones sin arrugarse.

Mi particular opinión, muy subjetiva, es que Imanol no tenía ese tipo de carácter. Un buen tipo, un jugador de gran calidad pero, repito que desde mi opinión particular, alguien cuya mayor virtud no era la casta, el sobreponerse a las adversidades, echarle mala leche al asunto sino que era más de venirse abajo con facilidad. Y creo que eso pudo influir en todo ese proceso que le hizo al final tirar la toalla.

Ni pretende ser una crítica ni niego que el chaval lo pasara realmente mal. Es mi interpretación de unos hechos.
pereponce
 
Mensajes: 15038
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:53 am

Re: Illarra sigue con molestias tras 6 meses

Notapor Roberto_Cedinho el Lun Jul 22, 2019 9:57 am

Rickinillo escribió:
pereponce escribió:Agirretxe 2?

Lesión que no parece gran cosa pero que se eterniza. Los médicos que no ven que haya nada mal...y el jugador que siente "molestias".

Y dos personas que no parecen mentalmente muy fuertes. Como asustadizos.


No sé si son los médicos o falta de fortaleza mental de jugadores pero ocurre esto con relativa frecuencia. Todavía me acuerdo de higuain y joseba llorente con la misma lesión (distinta edad, sí) pero uno sigue jugando y el otro se acabó jubilado al cabo de relativamente poco tiempo.

Mala punta.


Bueno, que ahora mismo Higuaín tiene 3 años menos que con los que se retiró Llorente
Inmisericorde escribió:No se trata de ser más o menos grande, se trata de serlo


https://www.youtube.com/watch?v=WdJZlmhQXug
Avatar de Usuario
Roberto_Cedinho
Oro
Oro
 
Mensajes: 12069
Registrado: Mar Sep 29, 2009 2:21 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: El Reverendo, Realari y 19 invitados