Caso Barrenetxea

Caso Barrenetxea

Notapor alasombradedarko el Lun Ago 12, 2019 10:53 am

Ya tenemos la nueva temporada encima y una de las cosas que me tiene preocupado es el rol de Ander. La suya fue una de las apariciones más ilusionantes de un canterano en los últimos años, pero es evidente que este año tiene más y mejor competencia en el primer equipo.

En mi opinión debería de tener ficha arriba pero que en los partidos en los que no vaya a jugar baje con el Sanse de Xabi Alonso, para no romper la progresión de minutos que necesita cualquier jugador de su edad. ¿Cómo lo véis?
alasombradedarko

Re: Caso Barrenetxea

Notapor xaguzar el Lun Ago 12, 2019 10:57 am

Eup!
alasombradedarko escribió:Ya tenemos la nueva temporada encima y una de las cosas que me tiene preocupado es el rol de Ander. La suya fue una de las apariciones más ilusionantes de un canterano en los últimos años, pero es evidente que este año tiene más y mejor competencia en el primer equipo.

En mi opinión debería de tener ficha arriba pero que en los partidos en los que no vaya a jugar baje con el Sanse de Xabi Alonso, para no romper la progresión de minutos que necesita cualquier jugador de su edad. ¿Cómo lo véis?

Imposible. Tiene que ser exactamente al revés: ficha con el Sanse y jugar todo lo que pueda.
REALEAN ERE EUSKARAZ!!!
xaguzar
Oro
Oro

Notapor xmaerreala el Lun Ago 12, 2019 11:13 am

No puede jugar en el Sanse con ficha del primer equipo. Aquí sí que estoy con xagu; ficha del Sanse, ya que tiene mucha conpetencia y todavía está verde. Otra cosa es gestionar chavales del Sanse que entrenan toda la semana con el primer equipo pero juegan con el Sanse. Creo que lo hemos hecho siempre.
xmaerreala
Oro
Oro

Notapor Deefe el Lun Ago 12, 2019 11:15 am

No estoy seguro*, pero pensaba que si tenías ficha del primer equipo no podías jugar con el Sanse y que, si quieres que compagine, tiene que tener ficha del equipo "inferior".

*Realmente sí lo estaba, pero supongo que de estas cosas sabréis más vosotros, así que ya no lo estoy.
"Contra principia negantem non est disputandum" vs "Ni un imbécil sin respuesta"
Deefe
Oro
Oro

Notapor KH7 el Lun Ago 12, 2019 11:22 am

Ander es de primera.

Es uno de los mejores, tiene una calidad y un saber estar de aupa y mínimo tiene que entrar 30 min por partido.
Puede jugar en cualquiera de las dos bandas y por dentro en la media/media punta también.

Por cierto, yo iría pensando en subirle la clausula
KH7
Oro
Oro

Notapor amezketarra el Lun Ago 12, 2019 12:31 pm

Para empezar, no hay caso Barrenetxea. Porque ése es un titular que nos gusta a los toreros. Y segundo, el club, los técnicos e Imanol tienen bien claro lo que esperan de él y cómo gestionarlo.
Por lo tanto, no hay caso Barrenetxea.
amezketarra
Oro
Oro

Notapor xaguzar el Lun Ago 12, 2019 12:39 pm

Eup!

amezketarra escribió:Para empezar, no hay caso Barrenetxea. Porque ése es un titular que nos gusta a los toreros. Y segundo, el club, los técnicos e Imanol tienen bien claro lo que esperan de él y cómo gestionarlo.

Ole esa peña de tauromaquia!!

(Conste que yo me solidarizo con esos animales también, zezenketarik ez!!)
REALEAN ERE EUSKARAZ!!!
xaguzar
Oro
Oro

Notapor sabio el Lun Ago 12, 2019 1:26 pm

Soy muy partidario de dar alas al talento y dejarse de "remilgos". Grandisimos futbolistas empezaron a tener protagonismo casi, casi, siendo niños. Me acuerdo de Griezman, Bakero, F.Torres, Kun Agüero o Messi y así muchos otros. En el Ajax es muy normal que gente de 17, 18, 19 años sea titularisima y juegue al máximo nivel.

Lo he dejado escrito en este foro en múltiples post (entre ellos el de equipo titular ideal), Barrenetxea debe ser titular y jugar todo lo que pueda. No pongamos puertas al talento!!!

saúdos

Como me gustan las vacaciones!!!!!!!
sabio
Oro
Oro

Notapor amezketarra el Lun Ago 12, 2019 1:33 pm

xaguzar escribió:Eup!

amezketarra escribió:Para empezar, no hay caso Barrenetxea. Porque ése es un titular que nos gusta a los toreros. Y segundo, el club, los técnicos e Imanol tienen bien claro lo que esperan de él y cómo gestionarlo.

Jajajajajaja........estos correctores.......

Foreros.
amezketarra
Oro
Oro

Notapor amezketarra el Lun Ago 12, 2019 1:33 pm

xaguzar escribió:Eup!

Jajajajajaja........estos correctores.......

Foreros.
amezketarra
Oro
Oro

Notapor Mikel_30 el Lun Ago 12, 2019 1:38 pm

Podemos llegar a tener un banquillo con Barrenetxea, Januzaj, WJ, Zubeldia... Por primera vez no sera verlo y pensar uff, a ver quien nos levanta el partido ahora..

Yo creo que la temporada es larga y Ander tendra muchos minutos y todavia mas el año que viene. Aunque la opcion de que siguiese con ficha del Sanse, tendria su sentido.
Lista de IGNORADOS: Nestor, Lapiz, Luis Eusebio, Alperra, Errealzale, Jack Bauer, Viriathor, Al Sur de Anoeta, Palmeros.
Mikel_30

Notapor txupillos el Lun Ago 12, 2019 1:43 pm

Ahi le has dao Mikel.
Para el minuto 70 y perdiendo de uno o empatando y miras al banquillo y tienes a Barrene, Janu y Pardo por ejemplo y puedes pensar:
Saco a Pardo para que me ponga balones arriba o saco a Barrene, que el lateral de ese lado anda un poco cascado??
O saco a los tres!!!!
Los buenos en el primer equipo.
txupillos
Oro
Oro

Notapor dick-turpin el Lun Ago 12, 2019 3:16 pm

No veo tal “Caso Barrenetxea”, sino todo lo contrario.
En pretemporada estamos jugando con cuatro por delante de los pivotes, donde se está moviendo Merino.
De confirmarse esto, para cuatros puestos tendríamos siete jugadores: Januzaj, Portu, Odegaard, Oyarzabal, Barrenetxea, Willian José e Isak. A diferencia de a algunos de este foro, a mí me parecen pocos.
Son los puestos en que más sustituciones se hacen a lo largo de los partidos, con lo que vienen a jugar unos seis de media por jornada. A nada que contemos entre ellos con un lesionado/sancionado (que es poco contar) ya andamos justos.
Por eso pienso no solo que Asier tendrá minutos en la mayoría de los encuentros, sino que en algunos tendremos que adelantar a Merino o Zuru o contar con Sangalli en banda o con Roberto López por falta de efectivos.
Conclusión: el chaval se queda en la primera plantilla y no hay “Caso Barrenetxea”.
dick-turpin
Oro
Oro

Notapor The undertaker el Lun Ago 12, 2019 3:30 pm

Estoy con Dick, no veo que sobre nadie en ataque, habrá minutos de sobra para todos.
The undertaker
Oro
Oro

Notapor saigo el Lun Ago 12, 2019 3:42 pm

Visto el nivel ofrecido la temporada pasada debería jugar definitivamente en el primer equipo, como en su día pasó con Oyar,la segunda b se le queda pequeña. Que tenga el máximo de minutos posibles en el primer equipo una vez que ha derribado la puerta,que para eso se le ha formado. Que tendrá ratos en el banquillo,pero desde ahí también se aprende, siempre que no se eternicen, claro está.
saigo
Bronce
Bronce

Notapor gogoz! el Lun Ago 12, 2019 3:49 pm

El dilema es si hacemos lo mejor para su progresión, y a la vez lo mejor para el equipo.
Una pregunta, por curiosidad y como hay muchos que tenéis un profundo conocimiento de la historia de la Real. Sabéis alguno cuando tuvieron ficha del ptimer equipo los L Ufarte, Bakero, Txiki, Griezmann, Oyarzabal? Al siguiente año del debut? Con qué edad?
gogoz!
Oro
Oro

Notapor keta el Lun Ago 12, 2019 5:18 pm

Yo desde el principio veía venir esta situación. Ya dije que en mi opinión, lo mejor era dejarlo esta temporada con ficha del Sanse, que fuera quemando etapas, que entrenara con el primer equipo y que fuera convocado con ellos cuando fuera a tener minutos. De mientras, lo mejor seguir compitiendo cada finde con el Sanse de Alonso.

Pero estaba claro que esta directiva quería marcarse un tanto haciendo ficha del primer equipo a un chico de 17 años, aunque ahora tenga que competir con Oyarzabal, Portu, Odegaard y Januzaj, casi nada. Si está para ser titular (yo creo que aún no) sobra alguno de los fichajes, y si no lo está, debería seguir su progresión en el segundo equipo. Recordad que por edad aún le quedaría una temporada de juvenil.
keta
Oro
Oro

Notapor Pasternak el Lun Ago 12, 2019 5:50 pm

The undertaker escribió:Estoy con Dick, no veo que sobre nadie en ataque, habrá minutos de sobra para todos.

Tanto como de minutos sobra no lo sé, veremos...
Desde luego, hay competencia en el centro y Arriba, lo cual repercutirá en beneficio de la Real.
Pasternak
Oro
Oro

Notapor jonxUATB el Lun Ago 12, 2019 6:07 pm

No tengo ni idea de que contrato tiene...

Pero si es verdad que le han hecho contrato del primer equipo, y ahora se opta por hacerle del filial... No podría compaginar filial y primer equipo está temporada. Al hacerle ficha de 2 equipos diferentes en la misma temporada.

Eso pasó con Villalibre este año. Tenía ficha del primer equipo, acabaron haciéndole contrato con el filial (en pretemporada) y ya no pudo compaginar en todo el año a pesar de ser sub23. Por eso se tuvo que fichar a Kodro cuando se lesionó Aritz y solo nos quedaba Williams.

Si tiene contrato con el filial y vendieron que era contrato con el primer equipo es otra cosa.
jonxUATB
Oro
Oro

Notapor betirreal el Lun Ago 12, 2019 6:19 pm

xmaerreala escribió:ficha del Sanse, ya que tiene mucha conpetencia y todavía está verde.

ALUCINO. ¿Todavía está verde? Si el año pasado fue el mejor en los últimos partidos! Con un arranque y fuerza que no tienen otros con 25 años... FLI-PO.

Si no está a tope por su pequeña lesión (y la mala planificación de no darle más vacaciones...), que se ponga a tope. Pero es un tío, que al nivel del año pasado, para mi titular en el extremo izquierdo si jugamos con 4-3-3.
betirreal
Oro
Oro

Notapor keta el Lun Ago 12, 2019 6:32 pm

betirreal escribió:
xmaerreala escribió:ficha del Sanse, ya que tiene mucha conpetencia y todavía está verde.

ALUCINO. ¿Todavía está verde? Si el año pasado fue el mejor en los últimos partidos! Con un arranque y fuerza que no tienen otros con 25 años... FLI-PO.

Si no está a tope por su pequeña lesión (y la mala planificación de no darle más vacaciones...), que se ponga a tope. Pero es un tío, que al nivel del año pasado, para mi titular en el extremo izquierdo si jugamos con 4-3-3.
Tranquilidad. La temporada pasada no desentonó, que ya es bastante a su edad, pero, al menos para mí, no fue de los mejores ni de lejos. De los mejores fue contra el Madrid, y más que nada por el gol.

Después llegó la Euro sub-19 y ahí pasó bastante desapercibido siendo incluso suplente de un Bryan Gil que, no olvidemos, también es del 2001. Paciencia.
keta
Oro
Oro

Notapor erreala txapeldun el Lun Ago 12, 2019 7:29 pm

Cesion en enero, como muy tarde
Imagen
erreala txapeldun
Oro
Oro

Notapor KH7 el Lun Ago 12, 2019 9:22 pm

Barrenetxea=desiquilibrante

Alguien me dice que jugador es mejor k Ander en el uno contra uno?

Hoy en día eso es oro.
KH7
Oro
Oro

Notapor Illarzabal el Lun Ago 12, 2019 11:27 pm

Haber que esquema utilizamos, y que tiene pensado Imanol; pero a mí en principio me salen bastantes minutos para todos los extremos puros, siempre que jueguen de extremos, y siempre que los que no lo son; también lo hagan en sus posiciones.

Januzaj, ED a pierna cambiada; Portu? ED a pierna natural? (no es extremo puro pero puede jugar perfectamente en todo el frente de ataque. De 9, con Isak y WJ ahí; no creo que vaya a jugar ahí); Oyarzabal? EI a pierna natural? (Lleva toda su vida en el primer equipo jugando de EI, pero debiera de empezar a jugar por dentro, o no?); Barrenetxea EI a pierna cambiada; Merquelanz EI a pierna natural, pero está cedido (precisamente puede haber sido cedido para priorizar a Barrene). Odegaard, puede jugar de extremo izquierdo a pierna cambiada, pero casi toda la pretemporada a ejercido de volante creativo.

Para mí Januzaj y Barrenetxea son los dos únicos extremos puros que tenemos. No pueden jugar en otros sitio. Cada uno tiene su banda. Luego Mikel debiera jugar de media punta? De volante de creación por la izquierda? De falso 9? No lo sé, pero debiera estar jugando por fin por dentro esta temporada. Portu chico para todo, de segundo punta en un 442, de media punta, extremo o 9 en un 4231, de extremo en ambos perfiles en un 433, su polivalencia y derroche de energía le va a dar muchos minutos creo. Odegaard parece (y es de lo poco claro que he podido ver de Imanol en pretemporada) que va a jugar de volante de creación por izquierda.

A mi si me preguntan a día de hoy, este es el once de mejor rendimiento que veo:
Moya
Zaldua Le Normand Llorente Aihen
Odegaard Guevara (Zubeldia) Oyarzabal
Portu Isak Barrenetxea
Illarzabal
Oro
Oro

Notapor Illarzabal el Lun Ago 12, 2019 11:30 pm

Illarzabal escribió:Haber que esquema utilizamos, y que tiene pensado Imanol; pero a mí en principio me salen bastantes minutos para todos los extremos puros, siempre que jueguen de extremos, y siempre que los que no lo son; también lo hagan en sus posiciones.

Januzaj, ED a pierna cambiada; Portu? ED a pierna natural? (no es extremo puro pero puede jugar perfectamente en todo el frente de ataque. De 9, con Isak y WJ ahí; no creo que vaya a jugar ahí); Oyarzabal? EI a pierna natural? (Lleva toda su vida en el primer equipo jugando de EI, pero debiera de empezar a jugar por dentro, o no?); Barrenetxea EI a pierna cambiada; Merquelanz EI a pierna natural, pero está cedido (precisamente puede haber sido cedido para priorizar a Barrene). Odegaard, puede jugar de extremo izquierdo a pierna cambiada, pero casi toda la pretemporada a ejercido de volante creativo.

Para mí Januzaj y Barrenetxea son los dos únicos extremos puros que tenemos. No pueden jugar en otros sitio. Cada uno tiene su banda. Luego Mikel debiera jugar de media punta? De volante de creación por la izquierda? De falso 9? No lo sé, pero debiera estar jugando por fin por dentro esta temporada. Portu chico para todo, de segundo punta en un 442, de media punta, extremo o 9 en un 4231, de extremo en ambos perfiles en un 433, su polivalencia y derroche de energía le va a dar muchos minutos creo. Odegaard parece (y es de lo poco claro que he podido ver de Imanol en pretemporada) que va a jugar de volante de creación por izquierda.

A mi si me preguntan a día de hoy, este es el once de mejor rendimiento que veo:
Moya
Zaldua Le Normand Llorente Aihen
Odegaard Guevara (Zubeldia) Oyarzabal
Portu Isak Barrenetxea

Perdón con Odegaard quería decir ED a pierna cambiada.
Illarzabal
Oro
Oro

Notapor betirreal el Mar Ago 13, 2019 8:48 am

[/quote]. La temporada pasada no desentonó, que ya es bastante a su edad, pero, al menos para mí, no fue de los mejores ni de lejos. De los mejores fue contra el Madrid, y más que nada por el gol.[/quote]

La cosa es que muchos otros del equipo sí desentonaron...
Para mí, los últimos 4 partidos de La Real, donde jugó de titular, fue de los mejores. Cuestión de opiniones.
betirreal
Oro
Oro

Notapor xaguzar el Mar Ago 13, 2019 8:56 am

Eup!

KH7 escribió:Barrenetxea=desiquilibrante

Alguien me dice que jugador es mejor k Ander en el uno contra uno?

Hoy en día eso es oro.

¿En la Real? Januzaj.
dick-turpin escribió:No veo tal “Caso Barrenetxea”, sino todo lo contrario.
En pretemporada estamos jugando con cuatro por delante de los pivotes, donde se está moviendo Merino.
De confirmarse esto, para cuatros puestos tendríamos siete jugadores: Januzaj, Portu, Odegaard, Oyarzabal, Barrenetxea, Willian José e Isak. A diferencia de a algunos de este foro, a mí me parecen pocos.
Son los puestos en que más sustituciones se hacen a lo largo de los partidos, con lo que vienen a jugar unos seis de media por jornada. A nada que contemos entre ellos con un lesionado/sancionado (que es poco contar) ya andamos justos.
Por eso pienso no solo que Asier tendrá minutos en la mayoría de los encuentros, sino que en algunos tendremos que adelantar a Merino o Zuru o contar con Sangalli en banda o con Roberto López por falta de efectivos.
Conclusión: el chaval se queda en la primera plantilla y no hay “Caso Barrenetxea”.

Salvo por un pequeño gran detalle: somos la Real Sociedad, club de cantera; tenemos un Sanse por detrás para este tipo de cosas.
REALEAN ERE EUSKARAZ!!!
xaguzar
Oro
Oro

Notapor Luis Eusebio el Mar Ago 13, 2019 9:40 am

gogoz! escribió:El dilema es si hacemos lo mejor para su progresión, y a la vez lo mejor para el equipo.
Una pregunta, por curiosidad y como hay muchos que tenéis un profundo conocimiento de la historia de la Real. Sabéis alguno cuando tuvieron ficha del ptimer equipo los L Ufarte, Bakero, Txiki, Griezmann, Oyarzabal? Al siguiente año del debut? Con qué edad?

Como no he leido los contratos de ninguno de ellos, no me atrevo a pronunciarme aunque intuyo que los dos primeros ya eran del 1º el día de su debut con 17 años.
Desde luego don Roberto es casi seguro que fuera así, porque nunca tuvo ficha del Sanse ya que vino directamente del Real Unión.
Luis Eusebio
Oro
Oro

Notapor gallego realista el Mar Ago 13, 2019 10:16 am

Pués al final, según la prensa de hoy, se queda con dorsal del Sanse a pesar de contar como uno más en el primer equipo. Para mí es una buena noticia porque me parecía lamejor opción. No tiene porque restarle oportunidades en primera pero tiene la red de seguridad de poder jugar en el Sanse si no tiene suficientes minutos con la primera plantilla.
gallego realista
Oro
Oro

Notapor dick-turpin el Mar Ago 13, 2019 10:18 am

xaguzar escribió:
dick-turpin escribió:No veo tal “Caso Barrenetxea”, sino todo lo contrario.

Salvo por un pequeño gran detalle: somos la Real Sociedad, club de cantera; tenemos un Sanse por detrás para este tipo de cosas.

La película “Cabaret” contiene una escena que me permanece grabada.
Una noche van por las calles de Berlín los tres protagonistas cuando ven a un grupo de nazis propinando una paliza a varias personas.
La pareja se asusta por la violencia y el aristócrata intenta tranquilizarlos, diciendo algo así:
-Dejad que nos libren de los comunistas.
-¿Y quién nos librará de ellos?
-Alemania.

Gracias por enseñarme que somos la Real y qué es esta.
Seguro que tienes razón y que me he equivocado al escribir.
He puesto “a mí me parecen pocos” y, al parecer, debía haber sido “a mí me parecen suficientes”, incluso “a mí me parecen demasiados, sobrándome alguno (de fuera, claro)”.
En mi confusión, a veces no sé ni entender qué me parecen las cosas y pienso que tengo calor cuando estoy aterido de frío.
dick-turpin
Oro
Oro

Siguiente