Sigo creyendo en el equipo.

Sigo creyendo en el equipo.

Notapor ThejaN el Vie Ago 30, 2019 11:24 pm

Para romper un poco el patrón diré que sigo viendo a la real clasificándose para Europa con Imanol en el banquillo.

Dicho esto el partido de hoy ha sido malo de solemnidad. No se puede presionar peor la salida del balón.

Me sigue sin gustar que esten en el 11 titular WJ y Januzaj, este último lejos de mejorar esta haciendo su peor campaña hasta la fecha.

Y Merino... Me da miedo, sabeis esos jugadores a los que no hay quien le quite el balón? Pues con este es todo lo contrario.

En cualquier caso insisto, creo que habrá clasificación buena. Y ahora poneros en fila para ir sacudiendome de uno en uno.
ThejaN
Oro
Oro
 
Mensajes: 1229
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:12 pm

Re: Sigo creyendo en el equipo.

Notapor xaguzar el Vie Ago 30, 2019 11:51 pm

Eup!

¡¿Con Imanol en el banquillo?!

Paso de zurrarte, ya te caerás tú sólo del guindo. Me cuesta creer que algún otro entrenador de 1a, 2a o includo Regional hubiera hecho lo de hoy.

Ya siento dramatizar tanto, pero ha sido un gran jarro de agua fría. Lo de hoy es sencillamente imperdonable. ¡ Ost*as, que tiene 24 jugadores y de un nivel como pocas veces hemos conocido en ese vestuario! ¡¿Pero esto qué es lo que és?!
REALEAN ERE EUSKARAZ!!!
Avatar de Usuario
xaguzar
Oro
Oro
 
Mensajes: 9390
Registrado: Mié Oct 14, 2009 3:16 am

Re: Sigo creyendo en el equipo.

Notapor esceptico el Vie Ago 30, 2019 11:53 pm

Yo, pese a un monumental cabreo con lanzamiento de "proyectil" incluido en mi casa, hacia el minuto 35 del primer tiempo... pienso parecido. Pero por un mero hecho de potencial no porque lo que vea me invite a ello.

Se ha notado una diferencia física importante (y de inteligencia) entre ambos equipos. Vamos a dejarlo en que es la jornada 3 y queda todo por delante, PERO:

Otra vez el fin como medio. Ya está bien. Una cosa es insistir en un tipo de juego que crees que a la larga te va a dar un plus como equipo, que te puede permitir un asentamiento en la zona "noble" de la Liga. Pero otra cosa es carecer de inteligencia. No hacer caso a lo que el presente inmediato o el propio partido te está exigiendo. En San Mamés incluso el pasado reciente te lo indica. NO TIENE SENTIDO.

Esta cabezonería está limitando a cada jugador. Instintivamente todos protegen, todos reculan, todos miran hacia su campo, todos están estáticos, sin intención de cambiar el ritmo o buscar el desequilibrio por su cuenta en situaciones algo más "libres".

El equipo está muy abajo, MUY MUY abajo en su propio campo. Y si contra determinados rivales no eres capaz de romper las primeras líneas hay que intentar otra cosa. Porque lo contrario es una parodia de pérdidas comprometidas y recuperaciones insulsas, puesto que tus jugadores piensan en estático (al menos Willian José y Januzaj).

Es curioso que un equipo arriesgue en campo propio para no tener que arriesgar en campo contrario y eso teniendo a Willian Jose, Isak, Januzaj, Portu, Oyarzabal, Odegaard, Barrenetxea, Roberto Lopez, etc. ¿En serio no se puede arriesgar más, subir líneas, moverse arriba? ¿No puedes hacer daño a los rivales con estos jugadores? ¿De qué nos estamos protegiendo? YO NO ENTIENDO NADA. Pero me da la impresión de que Imanol y su equipo tampoco entienden mucho.
esceptico
Plata
Plata
 
Mensajes: 102
Registrado: Mié Jun 19, 2019 4:50 pm

Re: Sigo creyendo en el equipo.

Notapor Catulo el Vie Ago 30, 2019 11:54 pm

¿Podrías argumentar tu declaración de fe o es solo una esperanza/presentimiento?
Catulo
Oro
Oro
 
Mensajes: 406
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:14 pm

Re: Sigo creyendo en el equipo.

Notapor Mikel_30 el Vie Ago 30, 2019 11:58 pm

Tenemos la mejor plantilla en años. Pero si caemos en la Eusebiada de querer jugar siempre a lo mismo, nos pegaremos una buena ostia..
Lista de ignorados por faltar al respeto o ser insoportables: Errealzale, Jack Bauer, Viriathor, Al Sur de Anoeta, Palmeros, Luis Eusebio, Getsenillos, Loboman, Guaito
Mikel_30
 
Mensajes: 12745
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

Re: Sigo creyendo en el equipo.

Notapor Illarzabal el Sab Ago 31, 2019 12:09 am

ThejaN escribió:Para romper un poco el patrón diré que sigo viendo a la real clasificándose para Europa con Imanol en el banquillo.

Dicho esto el partido de hoy ha sido malo de solemnidad. No se puede presionar peor la salida del balón.

Me sigue sin gustar que esten en el 11 titular WJ y Januzaj, este último lejos de mejorar esta haciendo su peor campaña hasta la fecha.

Y Merino... Me da miedo, sabeis esos jugadores a los que no hay quien le quite el balón? Pues con este es todo lo contrario.

En cualquier caso insisto, creo que habrá clasificación buena. Y ahora poneros en fila para ir sacudiendome de uno en uno.

+1
Pero igual Imanol tiene que recapacitar un poco en este parón. Esto no es dar con un once, y agarrarse a él con uñas y dientes. Que se deje de jerarquías, de status-es y de veteranías. Como entrenador, es importante tener a todo el mundo remando a tu favor, y es más fácil hacerlo dándole más bola, a los que más tiempo llevan; pero tiene que pensar en que sí no juegan los que mejor están, las cosas no le van a salir tan fácil, y si las cosas no salen; se va a la calle y esos pesos pesados se quedan. Espero que aprenda la lección.
Avatar de Usuario
Illarzabal
Oro
Oro
 
Mensajes: 5032
Registrado: Vie Mar 23, 2018 3:50 am

Re: Sigo creyendo en el equipo.

Notapor jonn el Sab Ago 31, 2019 1:59 am

Hola!

Yo también pienso que esta plantilla sigue teniendo un tremendo potencial y me llama la atención lo rápido que algunos pasan de vernos ganando la Liga a poco más que a ser candidatos a bajar.

En cuanto a la argumentación...

1. El Athletic ha ganado a la Real, sí, y al Barça. A día de hoy está mejor trabajado táctica y físicamente, pero ¿cuantos de vosotr@s cambiaríais nuestra plantilla por la suya?

Yo, desde luego: no.

2. El tema Imanol... Hoy, como todo el equipo ha estado fatal. Pero también es verdad que había acertado en Mallorca y Valencia. Sobre todo, y visto lo visto, con el tema Remiro al que podían haber fusilado de por vida en un partido como el de hoy.

Muchos contaban con la posible derrota en Bilbao... ahora, yo veo clave estos 15 días de parón. Primero porque hay que decidir quién es nuestro portero. Segundo porque puede venir Monreal a solucionar esa carencia que algunos vemos (de experiencia y de posición), tercero, porque hay que trabajar unas cuantas cosas tácticas y eso requiere un tiempo que quizá no se ha tenido del todo este año y cuarto porque llega el que yo considero el partido termómetro de este principio de temporada: el Atlético, porque la tendencia en casa el año pasado fue horrible, porque es un equipo en construcción y porque puede medir la ambición real que tenemos.

Y 3. Aprender de los errores. Para mí tenemos el mejor ataque de los últimos 20 años, pero hay que saber encontrar la tecla defensiva. Yo, con lo que hay, veo claro que la mejor defensa es la que ha jugado hoy y con Monreal y Le Normand tendremos dos buenas alternativas, que unidas a Illarra, Merino o Guevara (por delante), deben ser el pilar de todo lo demás. (Eso más la decisión de darle la portería a Remiro) Y en eso hay que tener paciencia y constancia, porque lo automatismos no se aprenden en dos días y si la DD ha hecho está apuesta, debe ser consciente de que requiere un tiempo de acoplamiento... que quizá acabe con Imanol (y sobre todo Labaka), pero que es la principal baza para que todo lo demás tenga sentido.

Yo creo que sí que hay que tener un estilo y una identidad, pero hay que saber aprender de lo que le pasó a Eusebio y también hay que saber equilibrar palos y zanahorias ahora que tenemos piezas para motivar a W.José y Januzaj (cuyas caras no me han gustado hoy) o aprovechar el hambre de Odegaard y Portu (los únicos que hoy parecían tener capacidad de sacar la vergüenza torera que los malos días requieren).

Creo que hoy hay que felicitar al Athletic, y aprovechar esta rabia crítica que tenemos para crecer. Lo demás es un error.

Un saludo y aupa Real.
jonn
Oro
Oro
 
Mensajes: 2263
Registrado: Jue Abr 16, 2009 9:09 am

Re: Sigo creyendo en el equipo.

Notapor gallego realista el Sab Ago 31, 2019 8:52 am

Yo, a pesar de que Imanol sigue sin corregir cosas que me parecen muy obvias y de que a veces no plantea bien los partidos por no salirse del guión, creo que va a estar peleando por Europa. Si las otras dos veces ha llegado en medio de la temporada, con un equipo diseñado por otro, con peor plantilla y ha sumado puntos a ritmo de pelear por Europa entiendo que ahora también lo puede hacer.
gallego realista
Oro
Oro
 
Mensajes: 3169
Registrado: Jue Ago 09, 2012 7:09 pm

Re: Sigo creyendo en el equipo.

Notapor Pasternak el Lun Sep 02, 2019 12:46 am

jonn escribió:Hola!

Yo también pienso que esta plantilla sigue teniendo un tremendo potencial y me llama la atención lo rápido que algunos pasan de vernos ganando la Liga a poco más que a ser candidatos a bajar.

En cuanto a la argumentación...

1. El Athletic ha ganado a la Real, sí, y al Barça. A día de hoy está mejor trabajado táctica y físicamente, pero ¿cuantos de vosotr@s cambiaríais nuestra plantilla por la suya?

Yo, desde luego: no.

2. El tema Imanol... Hoy, como todo el equipo ha estado fatal. Pero también es verdad que había acertado en Mallorca y Valencia. Sobre todo, y visto lo visto, con el tema Remiro al que podían haber fusilado de por vida en un partido como el de hoy.

Muchos contaban con la posible derrota en Bilbao... ahora, yo veo clave estos 15 días de parón. Primero porque hay que decidir quién es nuestro portero. Segundo porque puede venir Monreal a solucionar esa carencia que algunos vemos (de experiencia y de posición), tercero, porque hay que trabajar unas cuantas cosas tácticas y eso requiere un tiempo que quizá no se ha tenido del todo este año y cuarto porque llega el que yo considero el partido termómetro de este principio de temporada: el Atlético, porque la tendencia en casa el año pasado fue horrible, porque es un equipo en construcción y porque puede medir la ambición real que tenemos.

Y 3. Aprender de los errores. Para mí tenemos el mejor ataque de los últimos 20 años, pero hay que saber encontrar la tecla defensiva. Yo, con lo que hay, veo claro que la mejor defensa es la que ha jugado hoy y con Monreal y Le Normand tendremos dos buenas alternativas, que unidas a Illarra, Merino o Guevara (por delante), deben ser el pilar de todo lo demás. (Eso más la decisión de darle la portería a Remiro) Y en eso hay que tener paciencia y constancia, porque lo automatismos no se aprenden en dos días y si la DD ha hecho está apuesta, debe ser consciente de que requiere un tiempo de acoplamiento... que quizá acabe con Imanol (y sobre todo Labaka), pero que es la principal baza para que todo lo demás tenga sentido.

Yo creo que sí que hay que tener un estilo y una identidad, pero hay que saber aprender de lo que le pasó a Eusebio y también hay que saber equilibrar palos y zanahorias ahora que tenemos piezas para motivar a W.José y Januzaj (cuyas caras no me han gustado hoy) o aprovechar el hambre de Odegaard y Portu (los únicos que hoy parecían tener capacidad de sacar la vergüenza torera que los malos días requieren).

Creo que hoy hay que felicitar al Athletic, y aprovechar esta rabia crítica que tenemos para crecer. Lo demás es un error.

Un saludo y aupa Real.

Esto sensatez y sentido común.
Hay alguna pequeña cosa que matizaría pero por lo demas, muy de acuerdo.
Un gusto leerte, Jonn.
Pasternak
Oro
Oro
 
Mensajes: 23659
Registrado: Dom Feb 28, 2016 4:12 am

Re: Sigo creyendo en el equipo.

Notapor Erreala for ever el Lun Sep 02, 2019 5:09 am

Pasternak escribió:
jonn escribió:Hola!

Yo también pienso que esta plantilla sigue teniendo un tremendo potencial y me llama la atención lo rápido que algunos pasan de vernos ganando la Liga a poco más que a ser candidatos a bajar.

En cuanto a la argumentación...

1. El Athletic ha ganado a la Real, sí, y al Barça. A día de hoy está mejor trabajado táctica y físicamente, pero ¿cuantos de vosotr@s cambiaríais nuestra plantilla por la suya?

Yo, desde luego: no.

2. El tema Imanol... Hoy, como todo el equipo ha estado fatal. Pero también es verdad que había acertado en Mallorca y Valencia. Sobre todo, y visto lo visto, con el tema Remiro al que podían haber fusilado de por vida en un partido como el de hoy.

Muchos contaban con la posible derrota en Bilbao... ahora, yo veo clave estos 15 días de parón. Primero porque hay que decidir quién es nuestro portero. Segundo porque puede venir Monreal a solucionar esa carencia que algunos vemos (de experiencia y de posición), tercero, porque hay que trabajar unas cuantas cosas tácticas y eso requiere un tiempo que quizá no se ha tenido del todo este año y cuarto porque llega el que yo considero el partido termómetro de este principio de temporada: el Atlético, porque la tendencia en casa el año pasado fue horrible, porque es un equipo en construcción y porque puede medir la ambición real que tenemos.

Y 3. Aprender de los errores. Para mí tenemos el mejor ataque de los últimos 20 años, pero hay que saber encontrar la tecla defensiva. Yo, con lo que hay, veo claro que la mejor defensa es la que ha jugado hoy y con Monreal y Le Normand tendremos dos buenas alternativas, que unidas a Illarra, Merino o Guevara (por delante), deben ser el pilar de todo lo demás. (Eso más la decisión de darle la portería a Remiro) Y en eso hay que tener paciencia y constancia, porque lo automatismos no se aprenden en dos días y si la DD ha hecho está apuesta, debe ser consciente de que requiere un tiempo de acoplamiento... que quizá acabe con Imanol (y sobre todo Labaka), pero que es la principal baza para que todo lo demás tenga sentido.

Yo creo que sí que hay que tener un estilo y una identidad, pero hay que saber aprender de lo que le pasó a Eusebio y también hay que saber equilibrar palos y zanahorias ahora que tenemos piezas para motivar a W.José y Januzaj (cuyas caras no me han gustado hoy) o aprovechar el hambre de Odegaard y Portu (los únicos que hoy parecían tener capacidad de sacar la vergüenza torera que los malos días requieren).

Creo que hoy hay que felicitar al Athletic, y aprovechar esta rabia crítica que tenemos para crecer. Lo demás es un error.

Un saludo y aupa Real.

Esto sensatez y sentido común.
Hay alguna pequeña cosa que matizaría pero por lo demas, muy de acuerdo.
Un gusto leerte, Jonn.




+1
Erreala for ever
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 29
Registrado: Mar Ene 01, 2019 10:02 pm

Re: Sigo creyendo en el equipo.

Notapor Viriathor el Lun Sep 02, 2019 5:51 am

A juzgar por lo que se ha visto y los resultados que ha habido creo que la mayoria de equipos se han tomado estos 3 partidos antes del parón como una especie de pretemporada en la que comprobar si la idea que tenian planificada para la temporada era viable y de haber alguna "urgencia" evidente recurrir al mercado para terminar de apuntillar los detalles.
Dicho esto debemos tener paciencia, ya que este año vamos a cambiar muchas cosas respecto a otros años:
Odegard- creo que Imanol esta buscando la manera de que el equipo en ataque gire en torno a él, ya que nunca hemos tenido un jugador tan desequilibrante en esa posición. Y encuentrar la formula y generar los automatismos, a la par que se solucionan los problemas que plantean los rivales llevará su timpo
Defensa - si bien por nombres parece que somos solventes, no sirve de nada si no hay coordinación con los centrocampistas para que el balón este siempre presionado en nuestro campo.
Salida de balón y estilo de juego- para mi la llegada de Monreal viene a solventar el problema que tenemos de no tener un central zurdo, que a la hora de dar salida desde nuestro campo permite el desplazamiento de balón por fuera en el sector izquierdo, mientras que con Zubeldia al ser diestro en el momento que tapaban a Aihen todos los desplazamientos hacia delante tienen una trayectoria que pasa por la zona central del campo.
WJ, Januzaj, Merino: supongo que querrá que los cambios sean paulatinos asentados en ciertas cosas que funcionaban el año pasado. De ahi puede venir las alineaciones de WJ que daba salida al balón de espaldas cuando caia a banda izquierda. Januzaj que ha hecho una pretemporada muy buena, y Merino que el año pasado se adaptó bien a varias funciones y que tiene pinta de que quieren que sea el "sustituto natural" de Zurutuza.

Esto se traduce en que hace falta tiempo, pero mientras tanto ir ganando o puntuando jugando mal como paso en Valencia y Mallorca es de equipo "grande"
Viriathor
Oro
Oro
 
Mensajes: 5891
Registrado: Jue Mar 12, 2015 7:16 pm

Re: Sigo creyendo en el equipo.

Notapor Roberto_Cedinho el Lun Sep 02, 2019 9:37 am

Hombre, es que pensar a la tercera jornada en salvar la temporada e ir a por la siguiente es de locos.
Inmisericorde escribió:No se trata de ser más o menos grande, se trata de serlo


https://www.youtube.com/watch?v=WdJZlmhQXug
Avatar de Usuario
Roberto_Cedinho
Oro
Oro
 
Mensajes: 12074
Registrado: Mar Sep 29, 2009 2:21 pm

Re: Sigo creyendo en el equipo.

Notapor silversurfer el Lun Sep 02, 2019 9:54 am

Sacar cuatro puntos en este primer tramo, jugando los tres fuera es un buen resultado.
Contra el ATLÉTICO hay que salir a muerte.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18381
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: Sigo creyendo en el equipo.

Notapor Deefe el Lun Sep 02, 2019 10:21 am

A mi me parece un disparate estar ya en la tercera jornada diciendo que no vamos a clasificarnos.
"Contra principia negantem non est disputandum" vs "Ni un imbécil sin respuesta"
Avatar de Usuario
Deefe
Oro
Oro
 
Mensajes: 2955
Registrado: Jue Ene 11, 2018 1:36 pm

Re: Sigo creyendo en el equipo.

Notapor Pasternak el Lun Sep 02, 2019 11:19 am

Deefe escribió:A mi me parece un disparate estar ya en la tercera jornada diciendo que no vamos a clasificarnos.

Así es.
Añadiría queTan disparate como decir que sí vamos a clasificarnos.
El Equipo y Plantilla son Buenos (en esto estamos la Gran mayoría de acuerdo; ahora falta que se lo curren en el verde y a ver hasta dónde podemos llegar...
Personalmente, tengo Buenas sensaciones para este año.
Y el Nuevo Anoeta es la Guinda que faltaba...
Pasternak
Oro
Oro
 
Mensajes: 23659
Registrado: Dom Feb 28, 2016 4:12 am

Re: Sigo creyendo en el equipo.

Notapor osiris el Lun Sep 02, 2019 11:37 am

El traspiés en un partido, no puede hacer que todo se venga abajo de repente, por mucho que duela perder dicho partido contra el vecino y los ánimos esten bajos.
Hay que levantarse y seguir adelante.
Debemos aprender de los errores que cometimos en el derby e intentar que no se repitan porque no es el Athletic el único equipo que nos va a plantear partidos ahogando nuestra salida de balón y debemos tener alternativas para contrarestar esas situaciones.
Tenemos un equipo majo para hacer buenas cosas pero hay que ajustar cosas y hay que seguir mejorando en muchas facetas.
osiris
Oro
Oro
 
Mensajes: 14904
Registrado: Mar Jun 14, 2011 12:29 pm

Re: Sigo creyendo en el equipo.

Notapor Pasternak el Lun Sep 02, 2019 11:10 pm

osiris escribió:El traspiés en un partido, no puede hacer que todo se venga abajo de repente, por mucho que duela perder dicho partido contra el vecino y los ánimos esten bajos.
Hay que levantarse y seguir adelante.
Debemos aprender de los errores que cometimos en el derby e intentar que no se repitan porque no es el Athletic el único equipo que nos va a plantear partidos ahogando nuestra salida de balón y debemos tener alternativas para contrarestar esas situaciones.
Tenemos un equipo majo para hacer buenas cosas pero hay que ajustar cosas y hay que seguir mejorando en muchas facetas.

+1
Pasternak
Oro
Oro
 
Mensajes: 23659
Registrado: Dom Feb 28, 2016 4:12 am

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], leizaran, plentziatleticzale, Recogepelotas y 20 invitados