Cosas a mejorar con Imanol.

Cosas a mejorar con Imanol.

Notapor Cnosos el Sab Ago 31, 2019 7:37 am

Lo primero es felicitar al Athletic por su merecida victoria.
Ahora, me voy a centrar en lo que he visto.
La defensa ha estado flojísima, los laterales horribles, el primer gol no se lo hacen ni a un tercera.
Zaldúa, ya lo dije en Valencia, le tienen que calmar, ayer pudo haber sido expulsado en un intervalo de 5 minutos, no sabe medir, hace entradas desproporcionadas a 40 metros del área.
Moyá, para mí, el segundo gol es una cantada.
El medio campo, Merino, de verdad que sigue sin emocionarme este jugador, no le veo nada especial, y ayer especialmente mal el día.
Wj y Janu, así, prescincibles, creo que bien se merecen una oportunidad Barrenetxea,Portu e Isak en el 11.
El entrenador, ayer le han pegado un repaso táctico de aupa, no sé, es que en cosas tan sencillas como en los saques de puerta no puedes mandar a tus jugadores que saquen el balón a 80 metros de area para salir de la presión? Vergüenza me dieron esas pérdidas absurdas por tratar de querer hacer no sé qué.
Saca largo, que se tengan que replegar y corran, que es así como se cansan y sales de la presión, de primero de entrenador.
Muy mal ayer, pero bueno, hay que pasar página, esperobque sirva para q aprendamos una buena lección.
Cnosos
Oro
Oro
 
Mensajes: 719
Registrado: Jue Ago 02, 2018 3:16 pm

Re: Cosas a mejorar con Imanol.

Notapor Cnosos el Sab Ago 31, 2019 7:46 am

Y quiero puntualizar algo.
Creo que ayer, si en alguie se debe focalizar la derrota, más allá de Aihen, Moyá etc, es en el mister.
Atizar a jugadores en concreto ayer no tiene sentido.
Sigo pensando q tenemos mejor plantilla que el Ath, pero hay que demostrarlo.
Espero q Imanol sea inteligente y aprenda.
Cnosos
Oro
Oro
 
Mensajes: 719
Registrado: Jue Ago 02, 2018 3:16 pm

Re: Cosas a mejorar con Imanol.

Notapor kortatu el Sab Ago 31, 2019 7:58 am

Cnosos escribió:Y quiero puntualizar algo.
Creo que ayer, si en alguie se debe focalizar la derrota, más allá de Aihen, Moyá etc, es en el mister.
Atizar a jugadores en concreto ayer no tiene sentido.
Sigo pensando q tenemos mejor plantilla que el Ath, pero hay que demostrarlo.
Espero q Imanol sea inteligente y aprenda.


Es una plantilla más técnica y más bonita de ver en ataque, un futbol más despreocupado. Pero el fútbol no es sólo eso. La defensa del Athletic es mucho mejor que la de la Real, también hay que decirlo. Tienen una defensa top 3 de la Liga. 3 buenos centrales (los 3 convocados por España) y 2 laterales que son unos toros. Capa lleva 3 asistencias, una cada partido. Y a Yuri si está centrado ya le conocemos de sobra.

Del mismo modo te digo que el fútbol creativo de la Real es mejor que el del Athletic.
kortatu
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 95
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:33 pm

Re: Cosas a mejorar con Imanol.

Notapor pereponce el Sab Ago 31, 2019 8:03 am

A mí me preocupa también que parece que Imanol, hombre de club y eso está bien, hace alienaciones como si el partido en cuestión no fuera lo más importante.

La insistencia en un WJ que transmite pésimas sensaciones es preocupante.
pereponce
 
Mensajes: 15050
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:53 am

Re: Cosas a mejorar con Imanol.

Notapor WoodyAllen el Sab Ago 31, 2019 8:04 am

A Imanol le comieron el centtro del campo, ttenía que haber salido con Zurutuza en vez del pufo de Januzaj y dejar a Odegaard en banda derecha, pero es que ttras la lesión de Illarra en vez de ayudar al centtro del campo, que esttaba desbordado, mette ottro exttremo en vez de a Zuruttuza, mantteniendo al figurín belga sin reforzar nuesttro desbordado centtro del campo. Muy mal Imanol ayer.
Mi forma de bromear es decir la verdad. Es la broma más divertida.
Avatar de Usuario
WoodyAllen
Oro
Oro
 
Mensajes: 363
Registrado: Mar Dic 06, 2011 10:44 am

Re: Cosas a mejorar con Imanol.

Notapor Cnosos el Sab Ago 31, 2019 8:06 am

kortatu escribió:
Cnosos escribió:Y quiero puntualizar algo.
Creo que ayer, si en alguie se debe focalizar la derrota, más allá de Aihen, Moyá etc, es en el mister.
Atizar a jugadores en concreto ayer no tiene sentido.
Sigo pensando q tenemos mejor plantilla que el Ath, pero hay que demostrarlo.
Espero q Imanol sea inteligente y aprenda.


Es una plantilla más técnica y más bonita de ver en ataque, un futbol más despreocupado. Pero el fútbol no es sólo eso. La defensa del Athletic es mucho mejor que la de la Real, también hay que decirlo. Tienen una defensa top 3 de la Liga. 3 buenos centrales (los 3 convocados por España) y 2 laterales que son unos toros. Capa lleva 3 asistencias, una cada partido. Y a Yuri si está centrado ya le conocemos de sobra.

Del mismo modo te digo que el fútbol creativo de la Real es mejor que el del Athletic.


Tienes razón. La defensa es buena, pero arriba nosotros tenemos dinamita. Si ves que el balón no les llega por las buenas, perdiendo balones super comprometidos, trata de hacerlo llegar a las malas, patada de 80 metros. Junto con la actitud de ayer del Ath, mejor que la nuestra, es esa rigidez táctica que veo en Imanol la responsable de la derrota ayer, tampoco acierta en los cambios en mi opinión. No sé, tiene una plantilla extensa y no sale jamás del 2 + 2.
Cnosos
Oro
Oro
 
Mensajes: 719
Registrado: Jue Ago 02, 2018 3:16 pm

Re: Cosas a mejorar con Imanol.

Notapor Jutsu el Sab Ago 31, 2019 8:08 am

Lo que hay que mejorar de Imanol: el propio Imanol.
Más allá del resultado, ayer vi a los jugadores desbordados. Pero gran parte de esa culpa la tenía Imanol.
Con la lesión de Illarra, tenía dos opciones "aceptables": meter a un centrocampista que pueda hacer las funciones de enganche entre la defensa y el ataque (por ejemplo Zuru) o tb tenía la opción de meter a Le Normand y subir a Zubeldia a la posición de Illarra (el año pasado jugaba ahí).
Pues bien, no se le ocurre nada más y nada menos que meter a Portu arriba. Con lo cual, los defensas presionados a tope no tenían con quién descargar esa presión.
Odegard se veía obligado a bajar a buscar el balón y subirlo él (también presionado).
Teníamos a 3 tíos que normalmente están en banda jugando a la vez (janu, Oyarzabal y Portu), a un DC (WJ) que la velocidad y el desmarque no son precisamente su fuerte (necesarios para romper esa presión adelantada con balones a la espalda).
De verdad, un maldito despropósito táctico que evidencia una clara deficiencia en el banquillo.
Para mí ayer fue un suspenso total por parte del entrenador
Lista de ignorados por poner por delante sus ideales políticos a los intereses de la Real: Mkl28, Erreala81, Iso
Jutsu
Oro
Oro
 
Mensajes: 1052
Registrado: Jue Jun 25, 2015 9:46 am

Re: Cosas a mejorar con Imanol.

Notapor pereponce el Sab Ago 31, 2019 8:09 am

WoodyAllen escribió:A Imanol le comieron el centtro del campo, ttenía que haber salido con Zurutuza en vez del pufo de Januzaj y dejar a Odegaard en banda derecha, pero es que ttras la lesión de Illarra en vez de ayudar al centtro del campo, que esttaba desbordado, mette ottro exttremo en vez de a Zuruttuza, mantteniendo al figurín belga sin reforzar nuesttro desbordado centtro del campo. Muy mal Imanol ayer.


Bueno...es que si el de ayer no era partido para Zuru...en fin.
¿Cuenta o no cuenta? ¿Para qué se le ha renovado?

Este partido con Zubeldia en medio campo y Zuru es otro.
pereponce
 
Mensajes: 15050
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:53 am

Re: Cosas a mejorar con Imanol.

Notapor pereponce el Sab Ago 31, 2019 8:12 am

Jutsu escribió:Lo que hay que mejorar de Imanol: el propio Imanol.
Más allá del resultado, ayer vi a los jugadores desbordados. Pero gran parte de esa culpa la tenía Imanol.
Con la lesión de Illarra, tenía dos opciones "aceptables": meter a un centrocampista que pueda hacer las funciones de enganche entre la defensa y el ataque (por ejemplo Zuru) o tb tenía la opción de meter a Le Normand y subir a Zubeldia a la posición de Illarra (el año pasado jugaba ahí).
Pues bien, no se le ocurre nada más y nada menos que meter a Portu arriba. Con lo cual, los defensas presionados a tope no tenían con quién descargar esa presión.
Odegard se veía obligado a bajar a buscar el balón y subirlo él (también presionado).
Teníamos a 3 tíos que normalmente están en banda jugando a la vez (janu, Oyarzabal y Portu), a un DC (WJ) que la velocidad y el desmarque no son precisamente su fuerte (necesarios para romper esa presión adelantada con balones a la espalda).
De verdad, un maldito despropósito táctico que evidencia una clara deficiencia en el banquillo.
Para mí ayer fue un suspenso total por parte del entrenador


+ 100000000

Y con cosas que se veían muy claras. Que el entrenador no sea capaz de verlas...da miedo.
pereponce
 
Mensajes: 15050
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:53 am

Re: Cosas a mejorar con Imanol.

Notapor Mikel_30 el Sab Ago 31, 2019 8:25 am

Cnosos escribió:El entrenador, ayer le han pegado un repaso táctico de aupa, no sé, es que en cosas tan sencillas como en los saques de puerta no puedes mandar a tus jugadores que saquen el balón a 80 metros de area para salir de la presión? Vergüenza me dieron esas pérdidas absurdas por tratar de querer hacer no sé qué.
Saca largo, que se tengan que replegar y corran, que es así como se cansan y sales de la presión, de primero de entrenador.
A mi esto es lo que mas me preocupa y es algo que ya hemos visto en Imanol desde hace tiempo. A nivel de tactica, es muy justito... él y su equipo técnico.
Lista de ignorados por faltar al respeto o ser insoportables: Errealzale, Jack Bauer, Viriathor, Al Sur de Anoeta, Palmeros, Luis Eusebio, Getsenillos, Loboman, Guaito
Mikel_30
 
Mensajes: 12743
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

Re: Cosas a mejorar con Imanol.

Notapor iKo el Sab Ago 31, 2019 8:25 am

Es que además llevan todo el verano, en entrevistas a jugadores, diciendo que este año hay jugadores para diferentes estilos de juego, que hay alternativas de juego. Pues bien, Imanol en vez de ponérselo difícil a Garitano, vuelve a salir con lo previsto y no solo eso, sino que con el hostion que nos estábamos dando y tras la lesión de Illarra, lo que hace es empeorarlo dejando al equipo prácticamente sin medio campo. Imanol tiene mucho trabajo por delante, los rivales nos van a ir conociendo y no somos tan buenos como para imponer nuestro juego en todos los partidos. Ya sabemos cómo acabó la Real de Eusebio.
iKo
Oro
Oro
 
Mensajes: 671
Registrado: Vie Jul 14, 2017 9:32 am

Re: Cosas a mejorar con Imanol.

Notapor Cnosos el Sab Ago 31, 2019 8:35 am

iKo escribió:Es que además llevan todo el verano, en entrevistas a jugadores, diciendo que este año hay jugadores para diferentes estilos de juego, que hay alternativas de juego. Pues bien, Imanol en vez de ponérselo difícil a Garitano, vuelve a salir con lo previsto y no solo eso, sino que con el hostion que nos estábamos dando y tras la lesión de Illarra, lo que hace es empeorarlo dejando al equipo prácticamente sin medio campo. Imanol tiene mucho trabajo por delante, los rivales nos van a ir conociendo y no somos tan buenos como para imponer nuestro juego en todos los partidos. Ya sabemos cómo acabó la Real de Eusebio.


Es que parece tras estas 3 jornadas un entrenador de un equipo de primera juvenil.
Te daba el entrenador el 11, manolito en el lateral, fulanito de delantero etc y no se mueve de ahí.
Y esto es la primera división.
Cnosos
Oro
Oro
 
Mensajes: 719
Registrado: Jue Ago 02, 2018 3:16 pm

Re: Cosas a mejorar con Imanol.

Notapor betirreal el Sab Ago 31, 2019 8:44 am

Pues sí, Imanol suspenso. O mejora o ya sabe lo que hay... todo lo que habéis dicho de Zuru, el centro del campo, el dogma de tocar y tocar cómo si no se pudiese jugar en largo... (con WJ y Oyar en el 11, puedes jugar en largo todo el partido si quieres).

Tiene que espabilar.
betirreal
Oro
Oro
 
Mensajes: 5976
Registrado: Vie Nov 09, 2018 10:54 pm

Re: Cosas a mejorar con Imanol.

Notapor betirreal el Sab Ago 31, 2019 8:53 am

Y lo que hizo después de la lesion de Illarra... retrata a Imanol y Merino. Imanol ha ayudado a La Real 2 veces cuando estaba con problemas... pero habiendo tenido una pretemporada y con una gran plantilla (pero con defensa justito, sobre todo laterales...)... ayer fatal.

Y Merino directamente un quiero y no puedo. Lo siento pero PIVOTE NO ES. Y de volante... bueno, para algunos partidos sí, pero es LENTO. Y en primera no puedes ser lento.
betirreal
Oro
Oro
 
Mensajes: 5976
Registrado: Vie Nov 09, 2018 10:54 pm

Re: Cosas a mejorar con Imanol.

Notapor The undertaker el Sab Ago 31, 2019 8:58 am

Lo más preocupante del asunto fue la reacción postpartido de Imanol.
Reforzado en su ideal de juego. Mismos síntomas de autofidelismo eusebiano.
Esperemos que sea más inteligente y sepa mejorar las opciones de juego.
Avatar de Usuario
The undertaker
Oro
Oro
 
Mensajes: 5976
Registrado: Jue Dic 27, 2012 9:14 am

Re: Cosas a mejorar con Imanol.

Notapor Dorian el Sab Ago 31, 2019 9:00 am

betirreal escribió:Y lo que hizo después de la lesion de Illarra... retrata a Imanol y Merino. Imanol ha ayudado a La Real 2 veces cuando estaba con problemas... pero habiendo tenido una pretemporada y con una gran plantilla (pero con defensa justito, sobre todo laterales...)... ayer fatal.

Y Merino directamente un quiero y no puedo. Lo siento pero PIVOTE NO ES. Y de volante... bueno, para algunos partidos sí, pero es LENTO. Y en primera no puedes ser lento.


Más que lento, lo veo estático en varias ocasiones.
Dorian
Oro
Oro
 
Mensajes: 302
Registrado: Vie Jul 27, 2018 5:56 am

Re: Cosas a mejorar con Imanol.

Notapor betirreal el Sab Ago 31, 2019 9:02 am

The undertaker escribió:Lo más preocupante del asunto fue la reacción postpartido de Imanol.
Reforzado en su ideal de juego. Mismos síntomas de autofidelismo eusebiano.
Esperemos que sea más inteligente y sepa mejorar las opciones de juego.


No entiendo cómo se hacen tan dogmáticos... igual sólo es de puertas afuera. ¿No tienen gente alrededor que les habla?

No pasa nada por intercalar fases de juego de toque y fases de juego en largo... de hecho, puedes confundir al contrario.
betirreal
Oro
Oro
 
Mensajes: 5976
Registrado: Vie Nov 09, 2018 10:54 pm

Re: Cosas a mejorar con Imanol.

Notapor betirreal el Sab Ago 31, 2019 9:05 am

Dorian escribió:
betirreal escribió:Y lo que hizo después de la lesion de Illarra... retrata a Imanol y Merino. Imanol ha ayudado a La Real 2 veces cuando estaba con problemas... pero habiendo tenido una pretemporada y con una gran plantilla (pero con defensa justito, sobre todo laterales...)... ayer fatal.

Y Merino directamente un quiero y no puedo. Lo siento pero PIVOTE NO ES. Y de volante... bueno, para algunos partidos sí, pero es LENTO. Y en primera no puedes ser lento.


Más que lento, lo veo estático en varias ocasiones.


Estático sí (y en mi opinión, lento a veces también).
Estático sólo puedes ser si eres Xabi Alonso o Schuster, que vas metiendo pases al pie de 40 metros todo el partido... yo a Merino no le veo nada (Ojalá me calle la boca).
betirreal
Oro
Oro
 
Mensajes: 5976
Registrado: Vie Nov 09, 2018 10:54 pm

Re: Cosas a mejorar con Imanol.

Notapor Jutsu el Sab Ago 31, 2019 9:18 am

Todos tenemos razón. Pero yo no me centraría en el debate de si Merino debe jugar ahí o en otro puesto, o en si Janu debe jugar o no.
La raíz de todos esos problemas es Imanol: para eso está un entrenador. Para poner a los que mejor estén y cada uno en un puesto donde rinda.
Vamos, que para mí no es culpa de Merino o de Janu. La culpa es de quien les pone ahí
Lista de ignorados por poner por delante sus ideales políticos a los intereses de la Real: Mkl28, Erreala81, Iso
Jutsu
Oro
Oro
 
Mensajes: 1052
Registrado: Jue Jun 25, 2015 9:46 am

Re: Cosas a mejorar con Imanol.

Notapor The undertaker el Sab Ago 31, 2019 9:22 am

betirreal escribió:
The undertaker escribió:Lo más preocupante del asunto fue la reacción postpartido de Imanol.
Reforzado en su ideal de juego. Mismos síntomas de autofidelismo eusebiano.
Esperemos que sea más inteligente y sepa mejorar las opciones de juego.


No entiendo cómo se hacen tan dogmáticos... igual sólo es de puertas afuera. ¿No tienen gente alrededor que les habla?

No pasa nada por intercalar fases de juego de toque y fases de juego en largo... de hecho, puedes confundir al contrario.


Vamos a ver que hace. También comentó que lo ayer les va a venir hasta bien, pero que en varías fases del partido a él le hubiera gustado que hubieran arriesgado más (insistido).
Sería un error cambiar de estilo pero sacar un balón jugado paralelo a la línea de fondo con todas las opciones de pase encimadas es una pérdida de pelota a 10m de tu área asegurada.
La falta de opción B desarmó al equipo
Avatar de Usuario
The undertaker
Oro
Oro
 
Mensajes: 5976
Registrado: Jue Dic 27, 2012 9:14 am

Re: Cosas a mejorar con Imanol.

Notapor Leb0wsky el Sab Ago 31, 2019 10:05 am

Ayer se salió sin tener un plan definido a la presión del Atlethic, no puedes con todo el equipo rival metido en tu campo intentar sacar los balones así desde el minuto uno, eso era evidente y la cabezonería de querer imponerte sacando el balón desde atrás se pagó cara.

Se pudo haber ensayado algo como amagar a sacar en corto con los centrales abiertos y que salieran a todo trapo al fuera de juego, sacando largo a banda para Willy, eso les hubiera provocado correr como locos para atrás a medio equipo por si agarrábamos algún balón, pero no...

No me gustó y ya había comentado que pese a que prefería hacer cuantos menos cambios mejor, este partido no era para Janu, al menos no la primera parte... para mi era bastante clara la necesidad de Portu en banda en este partido, no lo vió así Imanol...

Aihen, mal en la jugada del primer gol, va tarde a colocarse en el saque de banda y va corriendo a la posición que ya debería estar cubriendo, para cuando quiere llegar ya le habían mandado el balón a la espalda con lo que le pillaron a contrapié, falta de concentración clamorosa. Se le perdona porque está aún por hacer, pero son cosas a corregir sin duda.

El cambio de Ilarra por Portu fue un sinsentido, producto creo yo de que le reconcomía no haberlo puesto de inicio.

Imanol tiene que espabilar, no puede jugar a marcarse otro Eusebio así porque eso le puede condenar.
Avatar de Usuario
Leb0wsky
Oro
Oro
 
Mensajes: 1588
Registrado: Jue Ago 23, 2018 5:18 pm

Re: Cosas a mejorar con Imanol.

Notapor Cnosos el Sab Ago 31, 2019 11:22 am

Leb0wsky escribió:Ayer se salió sin tener un plan definido a la presión del Atlethic, no puedes con todo el equipo rival metido en tu campo intentar sacar los balones asi...

Se pudo haber ensayado algo como amagar a sacar en corto con los centrales abiertos y que salieran a todo trapo al fuera de juego, sacando largo a banda para Willy, eso les hubiera provocado correr como locos para atrás a medio equipo por si agarrábamos algún balón, pero no...


Es de primero de entrenador, y sin embargo se obcecaron en ello. Resultado, el Athletic nos achuchaba sin ni siquiera correr, y es que hasta el minuto 25 ni lo hicieron, ya estábamos nosotros para rifar el balón cerca del área. Y teniendo un delantero como WJ que tiene altura y sabe bajar balones, en fin, lamentable.

[/quote] Imanol tiene que espabilar, no puede jugar a marcarse otro Eusebio así porque eso le puede condenar.[/quote]

Tal cual, o al menos, cuando no se puede, mostrar que tienes variantes, lo de ayer, vergonzoso, no sé qué pretendían hacer.
Lo que no entiendo es este abuso de tratar de jugar, el primer año de Imanol encontró un equilibrio entre el abuso de Eusebio, y la falta de fútbol de combinación de Garitano. No sé el actual cambio a que se debe.
Cnosos
Oro
Oro
 
Mensajes: 719
Registrado: Jue Ago 02, 2018 3:16 pm

Re: Cosas a mejorar con Imanol.

Notapor Ventilador el Sab Ago 31, 2019 11:37 am

Imanol fue el " ventilador " del centro del campo de la Reala en su etapa como futbolista, cuando J.B Toshack le descubrió esa faceta polivalente, pasándole de lateral al doble pivote y dándole mucho aire al equipo ( algun forero viejuno lo recuerda?).
Espero y deseo que el bueno de Imanol recuerde esa polivalencia que tenia como jugador y se lo aplique no ofuscándose en un único plan de juego, por mucho futbol moderno que impere, bajo mi humilde punto de vista, deberiamoz rescatar un sistema más equilibrado que compagine la calidad con la lucha.
Un 4-2-3-1 con mucha movilidad y entrega que desde siempre ha caracterizado a la Reala.
Ojalá Imanol con la ayuda de su cuerpo técnico encuentre a su particular ventilador. Tal vez Odegaard cumpla esa función, pero tiene miras mas ambiciosas y ofensivas. En fin nos falta un Aramburu como el comer, no lo es Merino, no lo es Illarra, no lo es Zubeldia( que lo veo bien de central), no lo es Pardo, ya no lo es Zuru. Guevara podria ser nuestro ventilador, pero su rendimiento en la élite es aún una incognita, pronto lo descubriremos.
Saludos.
Aprovecho para presentarme en el foro, llevo años asistiendo asiduamente y como dice aquel que buenas han sido las vacaciones!!!
Imanol, el "ventilador" de Toshack.
Avatar de Usuario
Ventilador
Oro
Oro
 
Mensajes: 606
Registrado: Sab Ago 31, 2019 10:07 am

Re: Cosas a mejorar con Imanol.

Notapor imacrest el Sab Ago 31, 2019 12:14 pm

Lo que hay k cambiar es el estilo...

Mientras no entendamos que jugando a esa velocidad es muy difícil ganar a equipos que se defienden bien... no pararemos de un 8.º puesto

En Mallorca tampoco tuvimos más de 4 ocasiones y ayer clara... la del m.97.

Y eso es por veremos jugar a un fútbol k solo funciona con jugadores top.

Los primeros 20 minutos fueron lo peor en 30 años... sacábamos de puerta y no salíamos de nuestro área... 3 o 4 balones salieron fuera de banda directamente.

Creemos k jugamos bien... pero no es real... por no desbordamis. Tocamos por nos dejan tocar.

Es lo mismo k hace 5 años...
Desde k se fue Antoine no jugamos a nada

Afortunadamente el nivel medio de la liga es muy malo.
imacrest
Oro
Oro
 
Mensajes: 3066
Registrado: Lun Sep 22, 2014 5:44 pm

Re: Cosas a mejorar con Imanol.

Notapor imacrest el Sab Ago 31, 2019 12:14 pm

Lo que hay k cambiar es el estilo...

Mientras no entendamos que jugando a esa velocidad es muy difícil ganar a equipos que se defienden bien... no pararemos de un 8.º puesto

En Mallorca tampoco tuvimos más de 4 ocasiones y ayer clara... la del m.97.

Y eso es por veremos jugar a un fútbol k solo funciona con jugadores top.

Los primeros 20 minutos fueron lo peor en 30 años... sacábamos de puerta y no salíamos de nuestro área... 3 o 4 balones salieron fuera de banda directamente.

Creemos k jugamos bien... pero no es real... por no desbordamis. Tocamos por nos dejan tocar.

Es lo mismo k hace 5 años...
Desde k se fue Antoine no jugamos a nada

Afortunadamente el nivel medio de la liga es muy malo.
imacrest
Oro
Oro
 
Mensajes: 3066
Registrado: Lun Sep 22, 2014 5:44 pm

Re: Cosas a mejorar con Imanol.

Notapor tomasso el Sab Ago 31, 2019 12:46 pm

Muy de acuerdo con el que abre el post y en general con los comentarios.

Lo que yo tengo que aportar es que viendo el partido que ayer planteo el Athlectic si cualquiera quiere desactivar el juego de la Real ya tiene la forma. Se pone el video de ayer y a intentar jugarle igual.

Es verdad que no hay que quitarle méritos al Athletic y recordar que le ganó al Barça hace dos semanas. Está en gran forma y pinta muy bien.

Sobre la forma de jugar creo que no es negociable a día de hoy porque la Real lleva jugando así años y es como juegan desde el futbol base. Imanol ha sido entrenador del Sanse los últimos 5 años creo así que...

Pero si quieren insistir en esa forma de juego y conseguir resultados hay que pulirla y corregir cosas. Empezando por la salida de balón que ayer sentía uno importencia ver los pocos recursos tecnicos y velocidad.

Hay que darle tiempo a Imanol claro está, lo merece, no es más que un partido pero este es un aviso para que espabile y trabaje mejor su sistema.

Coincido en que el gran responsable de la derrota y mala imagen de ayer fue Imanol. No supo ver lo que muchos intuiamos antes del partido, Esa alta presión. En declaraciones después del partido comentó que lo habían trabajado durante la semana por eso es aún más grave el pobre resultado ofrecido. Torpe en las declaraciones también Imanol
tomasso
 
Mensajes: 3957
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Cosas a mejorar con Imanol.

Notapor Mikel_30 el Sab Ago 31, 2019 1:00 pm

tomasso escribió:Sobre la forma de jugar creo que no es negociable a día de hoy porque la Real lleva jugando así años y es como juegan desde el futbol base. Imanol ha sido entrenador del Sanse los últimos 5 años creo así que...
Pues jugando de esa forma, una clasificacion a la EL es todo lo que ha conseguido la Real en los ultimos 5 años. Igual tendrian que replantearse ciertas cosas..
Lista de ignorados por faltar al respeto o ser insoportables: Errealzale, Jack Bauer, Viriathor, Al Sur de Anoeta, Palmeros, Luis Eusebio, Getsenillos, Loboman, Guaito
Mikel_30
 
Mensajes: 12743
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

Re: Cosas a mejorar con Imanol.

Notapor tomasso el Sab Ago 31, 2019 1:05 pm

Mikel_30 escribió:
tomasso escribió:Sobre la forma de jugar creo que no es negociable a día de hoy porque la Real lleva jugando así años y es como juegan desde el futbol base. Imanol ha sido entrenador del Sanse los últimos 5 años creo así que...
Pues jugando de esa forma, una clasificacion a la EL es todo lo que ha conseguido la Real en los ultimos 5 años. Igual tendrian que replantearse ciertas cosas..


Por eso se fichó a Garitano y mira como terminó la cosa.

Mira, no quiero cargarme a Imanol pero creo que Xabi Alonso ahí es donde puede aportar porque el ha jugado a eso y no a eso y sabe lo que se necesita para que funcione ese sistema. Que la Real lo tenga?. Ahí está la pregunta del millon
tomasso
 
Mensajes: 3957
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: betirreal, Google [Bot], Pasternak, unba, VLAD, zampabollos y 20 invitados