PISAR LAS FLORES

PISAR LAS FLORES

Notapor The undertaker el Mar Oct 01, 2019 11:57 am

la Real ha elegido un camino. Hecho está. Cuando la pasada temporada terminó con el amargo sabor de boca de la derrota en Cornellà, uno de los análisis generales del concluido curso resultó unánime: Aihen y Barrenetxea, sus irrupciones, suponían las mejores noticias del año. Sin embargo, el club ha reforzado durante los meses posteriores las demarcaciones de ambos. El defensa tiene en Nacho Monreal una competencia de primer nivel. Y ahora Ander debe batirse el cobre con Januzaj y con el recién llegado Portu. No se trata aquí de sacar de nuevo a colación el debate sobre el peso de la cantera en la plantilla. Algunos entendemos que ha de resultar mucho mayor. A otros, el reparto entre jugadores propios y foráneos les trae sin cuidado. Todas las opiniones y sensibilidades son respetables. Pero hay circunstancias que trascienden lo subjetivo y se acercan al territorio de las realidades difícilmente cuestionables: los futbolistas jóvenes, para crecer, tienen que jugar.


No cuela. Repito que todas las formas de sentir el txuri-urdin resultan lícitas. Pero a uno le repatea escuchar aquello de que Aihen va a crecer y aprender compartiendo plantilla con Monreal, o de que Barrenetxea, a sus 17 años, va a progresar entrenando a diario con el primer equipo mientras otros valores del club, mayores que él, acumulan minutos en el Sanse o incluso en la Real C. Defender semejantes tesis resulta comparable a poner en práctica las famosas trampas al solitario de las que se acusa al vecino respecto a su filosofía. No puedo con el reparto de carnets del buen aficionado blanquiazul. Aquí todos somos de la Real, independientemente de la forma en que entendamos la institución. Pero no nos engañemos. Del mismo modo en que los más acérrimos defensores de Zubieta debemos reconocer que este verano se ha fichado bien, los partidarios de explotar el mercado no pueden negar la mayor: si pensamos en la progresión de los futbolistas a los que tanto alabábamos hace solo cuatro meses, los recientes movimientos estivales han supuesto una auténtica faena. Un freno en toda regla.

No deja de resultar curioso que el mejor ejemplo sobre la necesidad de competir de las jóvenes promesas resida en uno de los refuerzos de la Real para el presente curso. “Al final de la pasada temporada, sentí que no sería bueno volver al Real Madrid. Para los jugadores jóvenes, y para mí en este momento, resulta muy importante tener minutos. Y lograr eso en el Madrid se haría muy difícil ahora. Hay muchos futbolistas buenos allí, una competencia muy grande”. Palabra de Martin Odegaard. Tiene más razón que un santo. Aunque, claro, el noruego se equivocaría de cabo a rabo si le aplicáramos a él la teoría que muchos utilizan aquí con los canteranos que derriban la puerta. Traducido: si Aihen va a crecer al lado de Monreal, Odegaard se tenía que haber quedado en Madrid, para crecer en Valdebebas al lado de Modric y Kroos. ¿Verdad? Pues no. Si el escandinavo tiene la cabeza bien amueblada, como dicen quienes le conocen, es por decisiones como la que para él implicó venir a Donostia.



En clave txuri-urdin, lo peor de todo esto se encuentra en que, dentro de un tiempo, cuando al propio Aihen o a Barrenetxea les llegue una oportunidad, pediremos que se salgan del mapa a las primeras de cambio. No lo harán. Y resultará lógico. Cuestión de ritmo. De poco ritmo, más bien. Vendrán entonces las sentencias y los juicios facilones. “No han dado el nivel”. “Se tienen que ganar el puesto”. “Deben demostrar sobre el campo que pueden jugar en la Real”. ¡Como si no lo hubieran hecho ya! Si ahora pretendemos que no acusen la inactividad, es que no entendemos bien cómo funciona esto. Lo cual tiene delito. Porque ahí está nuestra historia, repleta de generaciones que han ido a más con el paso de los años.

Un ejemplo. En junio de 2013, la Real ganó en Riazor y se clasificó para disputar la Champions League. Aquella noche en A Coruña, jugó de txuri-urdin un Carlos Martínez que había debutado con el primer equipo la tarde del estreno en Segunda, en Anoeta contra el Castellón (0-2). Jugó Mikel González, ocho años después de ser promocionado al plantel. Jugó un Iñigo Martínez tan prometedor como verde en sus inicios de la mano de Montanier. Jugó un Markel Bergara cuyo nivel aquel curso respondió principalmente a la continuidad. Jugó un Illarramendi al que la dirección deportiva hizo hueco prescindiendo de Diego Rivas contra gran parte de la opinión pública. Jugó un Agirretxe cocido a fuego lento desde su precoz aparición en 2005. Jugó un Griezmann cuya trayectoria domó Martín Lasarte a base de palos y zanahorias. Fue bonito verles crecer a todos juntos. Lo hicieron sobre el campo, a base de equivocarse, de corregirse y de progresar. Una cuestión de tiempo y paciencia que el club ha optado por esquivar este verano tomando un atajo peligroso. Lo definió en su día un loco muy cuerdo, Marcelo Bielsa: “Quien atraviesa un jardín por la hierba, evitando el ángulo de 90 grados, pisa las flores y llega rápido. Quien bordea el césped tarda más, pero no daña las flores”.
Avatar de Usuario
The undertaker
Oro
Oro
 
Mensajes: 5866
Registrado: Jue Dic 27, 2012 9:14 am

Re: PISAR LAS FLORES

Notapor The undertaker el Mar Oct 01, 2019 11:58 am

Evidentemente no es mío pero es interesante.
Avatar de Usuario
The undertaker
Oro
Oro
 
Mensajes: 5866
Registrado: Jue Dic 27, 2012 9:14 am

Re: PISAR LAS FLORES

Notapor Deefe el Mar Oct 01, 2019 12:14 pm

Una vez, al hilo de estas cosas, me dio por mirar los partidos jugados en sus primeros años por grandes jugadores.

Era bastante revelador. No me acuerdo de la mayoría, pero, por ejemplo, López Ufarte jugó cuatro partidos (no sé en cuantos fue titular o si lo fue en alguno).

El caso es que ese "no cuela"... en fin. Ejemplos hay a patadas de casos en los que "si coló" y funcionó bien.
"Contra principia negantem non est disputandum" vs "Ni un imbécil sin respuesta"
Avatar de Usuario
Deefe
Oro
Oro
 
Mensajes: 2955
Registrado: Jue Ene 11, 2018 1:36 pm

Re: PISAR LAS FLORES

Notapor The undertaker el Mar Oct 01, 2019 12:21 pm

Quiero pensar que hay un cierto consenso en el club para repartir minutos porque los chavales se lo han ganado a pulso.
Sería echarse piedras sobre nuestro tejado.
Avatar de Usuario
The undertaker
Oro
Oro
 
Mensajes: 5866
Registrado: Jue Dic 27, 2012 9:14 am

Re: PISAR LAS FLORES

Notapor txarrero el Mar Oct 01, 2019 12:28 pm

He leido el articulo y obviamente es el eterno debate entre la aficion realista.
Fichar y poder competir mejor o pagar el peaje de mas cantera pero competir peor (no siempre)
Creo que no hace falta ni decir,que la mayoria de la aficion realista apuesta por mucha cantera y foraneos que marquen la diferencia,pocos pero muy buenos.
Ese creo que es el modelo ideal,pero atmitamos que es complicado dar con esa ecuacion. Alguna vez ha pasado,claro que si,como recuerda el del articulo,pero tenemos que "acostumbrarnos" a que habra años,que porque no viene una gran hornada de abajo,tendremos mas foraneos de los deseados y que habra años tambien,que igual la prioridad es entrar en Europa aunque tengamos que llenar el 11 de foraneos (como creo que es este año)
Creo que los jovenes iran teniendo mas protagonismo y mas con Imanol,aunque creo que el Oriotarra esta mas en modo "competir" ahora mismo y empazar bien y sacar puntos que en modo "apostar por los jovenes" Y el ejemplo claro nos lo ha mostrado este domingo. Ha preferido sacar a un Monreal tocado y a Zurutuza que no esta para titular (horroroso partido el suyo en el Pizjuan) a sacar a Ahien y a Guevara.
De todas formas,un mensaje de animo a los chavales. Les llegaran oportunidades,estoy seguro. Este año hay una competencia feroz en la plantilla. Y recordarles que la Real es el equipo que mas canteranos sube. La clave es que Imanol gestione bien esto. Ahora es duda Llorente para el domingo. Bien,pues que juegue Le Normand y punto. No pasa nada. Tampoco pasa nada porque juegue Ahien el domingo y asi con mas casos.
txarrero
Oro
Oro
 
Mensajes: 6739
Registrado: Vie Ene 09, 2009 11:11 pm

Re: PISAR LAS FLORES

Notapor gallego realista el Mar Oct 01, 2019 12:39 pm

Yo creo que a los chavales no se les debe regalar nada pero tampoco se le pueden poner palos en las ruedas.
Entiendo que si Imanol considera necesario un lateral titular se fiche a alguien veterano como Monreal pero me cuesta más entender la continuidad de Januzaj o el fichaje de Sagnan cuando estaba cantado que no eran jugadores imprescindibles y que su puesto se podía cubrir con gente de casa.
Más allá de la opinión de cada uno acerca de lo que debe ser la Real, tener a un jugador de fuera desempeñando un rol que podría realizar de manera similar alguien de casa me parece una decisión que no suma en lo deportivo y que resta en lo económico.
gallego realista
Oro
Oro
 
Mensajes: 3169
Registrado: Jue Ago 09, 2012 7:09 pm

Re: PISAR LAS FLORES

Notapor Bontxi el Mar Oct 01, 2019 12:44 pm

Si, pero cuidado no vaya a ser q tambien hagamos trampas con esto de Odegaard. Q idiota no debe ser el chaval y vale, compro lo de q es mejor jugar q no quedarte a aprender con Kross y compañia...pero amigo, lo q no hace es quedarse en el Castilla ni en el C del Madrid. Se mete en un proyecto x ( ahora vendria lo de discutir como es la x) de un equipo aspirante a entrar en europa en la liga española. Q aqui hay mucha opinion de q donde deberian estar jugando barrene i ahien es en el sanse cuando no se tiene minutos arriba. Lo q nadie ha aclarado es que les parece a ellos lo de rodarse otra vez en el sanse una vez tuvieron minutos en el primer equipo...
Otra cosa es estar o no de acuerdo con fichar jugadores q frenen la trayectoria de otros pero lo de Odegaard no me sirve.
Bontxi
Plata
Plata
 
Mensajes: 160
Registrado: Dom Ago 11, 2019 7:39 am

Re: PISAR LAS FLORES

Notapor Txortan el Mar Oct 01, 2019 12:45 pm

A ver si es que ahora las flores, como las margaritas, están echas para todo tipo de animales.
Txortan
Oro
Oro
 
Mensajes: 267
Registrado: Vie Jun 21, 2019 10:09 am

Re: PISAR LAS FLORES

Notapor kilimon el Mar Oct 01, 2019 1:13 pm

No creo que el proyecto de cantera este en peligro, pero también es verdad que ese ultimo paso en la formación de jugadores, ese paso a consolidarse en el primer equipo esta cada vez mas complicado porque también queremos el primer equipo al máximo nivel y sin concesiones temporales.
En ese desarrollo del talento por el que aboga el DD hay un punto critico que no parece que lo tengamos integrado en la metodología. No se cual es la solución mas adecuada pero pensar que los que tienen nivel van a derribar la puerta siempre, es condenar a jugadores que podrían llegar, a perderse en el laberinto del futbol de 2º nivel.
No se como pero quizás eso debería estructurarse e incluso la idea tantas veces expuesta aquí por carlosxavier sobre el equipo de Iparralde pudiera ser una via.
Lista de ignorados: Xabier-11, Sicario, Iñaki(2), Rickinillo
Avatar de Usuario
kilimon
Oro
Oro
 
Mensajes: 1939
Registrado: Vie Oct 07, 2011 5:29 pm

Re: PISAR LAS FLORES

Notapor el viejo dade el Mar Oct 01, 2019 1:17 pm

Yo creo que el error de la Real actual está en pensar que todo canterano tiene que ser un Oyarzabal (o un Griezmann hace años). Y no, Oyarzabal te sale uno cada varios lustros. Mi opinión es que, si de verdad apuestas por la cantera, estás dispuesto a tener en tu equipo a 1 Oyarzabal, 2 o 3 Zubeldias, 4 Aritz y varios jóvenes con ganas de comerse el mundo y aún por definir qué estatus tienen.
Pero si en cuanto en una posición no te sale un Oyarzabal tu decisión es fichar (en muchas ocasiones a un jugador que tampoco da ese nivel), pues entonces se te cae todo el invento. Porque más allá de los foráneos descaradamente superiores (para mí son Moyá, Odegaard y WJ), el resto no aporta nada que destaque y me da que pensar sobre qué sería de X canterano si estuviese jugando todos esos minutos.
Y eso nos lleva al debate de si con más canteranos el equipo es menos competitivo. Yo creo que depende. Si cogemos todos lo fichajes que ha hecho la Real en los últimos 30 años y te evitas los que han salido rana (nadie es perfecto y no puedes acertar siempre, así que pongamos que solo te ahorras el 50% de los fichajes fallidos), estamos hablando de millones de euros que, en vez de gastarlos en fichajes, te los podrías haber gastado en la cantera: mejorar la técnica de entrenamiento de los chavales, aprender técnicas de otros países, invertir en profesionales e instalaciones que ayuden a dar un salto de calidad en Zubieta, mejorar la captación de jugadores, etc. (las opciones, siempre que se habla de formación, son infinitas).
el viejo dade
 

Re: PISAR LAS FLORES

Notapor xaguzar el Mar Oct 01, 2019 1:17 pm

Eup!

The undertaker escribió:Evidentemente no es mío pero es interesante.


Tampoco es mío, pero como si lo fuera.
REALEAN ERE EUSKARAZ!!!
Avatar de Usuario
xaguzar
Oro
Oro
 
Mensajes: 9355
Registrado: Mié Oct 14, 2009 3:16 am

Re: PISAR LAS FLORES

Notapor keta el Mar Oct 01, 2019 1:44 pm

Deefe escribió:Una vez, al hilo de estas cosas, me dio por mirar los partidos jugados en sus primeros años por grandes jugadores.

Era bastante revelador. No me acuerdo de la mayoría, pero, por ejemplo, López Ufarte jugó cuatro partidos (no sé en cuantos fue titular o si lo fue en alguno).

El caso es que ese "no cuela"... en fin. Ejemplos hay a patadas de casos en los que "si coló" y funcionó bien.
Simplemente por puntualizar, López Ufarte jugó 10 partidos (8 como titular) pero con ficha del segundo equipo, así que la mayor parte de la temporada la pasó con el Sanse. Ya en su segunda temporada en el club, con 18 años, tuvo ficha del primer equipo jugando 38 partidos (34 como titular).

Mucho tiene que empezar a jugar Barrenetxea para repetir los números de Ufarte. Por lo pronto debería empezar por cruzar los dedos para jugar muchas rondas de Copa...
Avatar de Usuario
keta
Oro
Oro
 
Mensajes: 12321
Registrado: Lun Ago 09, 2010 3:00 pm

Re: PISAR LAS FLORES

Notapor Txortan el Mar Oct 01, 2019 1:51 pm

Una duda que siempre me surge: ¿Ufarte fue fichado del Real Unión como muchas veces se dice o en el Real Unión jugó cedido? A mí me suena que lo segundo.

Aunque no son excluyentes. Pudo ser fichado y haber quedado cedido.
Txortan
Oro
Oro
 
Mensajes: 267
Registrado: Vie Jun 21, 2019 10:09 am

Re: PISAR LAS FLORES

Notapor Diego_Alonso_Zamora el Mar Oct 01, 2019 1:52 pm

Me ha gustado mucho el artículo (se puede saber de quién es?) porque expone de una manera nada fanática una realidad terrible a la que se enfrenta todo equipo de cantera que a su vez quiere aspirar a Europa y mantenerse en ella.
El mantra de cantera más unos tres foráneos que marquen diferencias es relativo, porque foráneos buenos sólo te vienen si vas a Europa, y para ir a Europa, a su vez, necesitas de ellos porque la cantera es difícil que te dé 18 o 20 jugadores como para quedar entre los 6 primeros. Sin contar con que los canteranos top se te pueden ir equipos españoles o europeos de Champions.
Buen debate que yo creo que está todos los días en la agenda del Consejo y del cuerpo técnico.
Avatar de Usuario
Diego_Alonso_Zamora
Oro
Oro
 
Mensajes: 10122
Registrado: Mar Nov 10, 2015 2:33 pm

Re: PISAR LAS FLORES

Notapor keta el Mar Oct 01, 2019 1:55 pm

Txortan escribió:Una duda que siempre me surge: ¿Ufarte fue fichado del Real Unión como muchas veces se dice o en el Real Unión jugó cedido? A mí me suena que lo segundo.

Aunque no son excluyentes. Pudo ser fichado y haber quedado cedido.
Ufarte era del Unión, la Real lo fichó de ahí pero lo dejó cedido una temporada (como hizo la temporada pasada con Sagnan, por ejemplo).
Avatar de Usuario
keta
Oro
Oro
 
Mensajes: 12321
Registrado: Lun Ago 09, 2010 3:00 pm

Re: PISAR LAS FLORES

Notapor Deefe el Mar Oct 01, 2019 2:19 pm

keta escribió:
Deefe escribió:Una vez, al hilo de estas cosas, me dio por mirar los partidos jugados en sus primeros años por grandes jugadores.

Era bastante revelador. No me acuerdo de la mayoría, pero, por ejemplo, López Ufarte jugó cuatro partidos (no sé en cuantos fue titular o si lo fue en alguno).

El caso es que ese "no cuela"... en fin. Ejemplos hay a patadas de casos en los que "si coló" y funcionó bien.
Simplemente por puntualizar, López Ufarte jugó 10 partidos (8 como titular) pero con ficha del segundo equipo, así que la mayor parte de la temporada la pasó con el Sanse. Ya en su segunda temporada en el club, con 18 años, tuvo ficha del primer equipo jugando 38 partidos (34 como titular).

Mucho tiene que empezar a jugar Barrenetxea para repetir los números de Ufarte. Por lo pronto debería empezar por cruzar los dedos para jugar muchas rondas de Copa...


Sí, ya decía que hablaba de memoria. Pero lo que quería decir es que hay muchos casos en los que los primeros años se juega menos y luego se hacen con la titularidad.

Venía a cuento del "no cuela" ese que dice el artículo sobre que un canterano no va a evolucionar entrenando con el primer equipo.
"Contra principia negantem non est disputandum" vs "Ni un imbécil sin respuesta"
Avatar de Usuario
Deefe
Oro
Oro
 
Mensajes: 2955
Registrado: Jue Ene 11, 2018 1:36 pm

Re: PISAR LAS FLORES

Notapor Ganton el Mar Oct 01, 2019 4:31 pm

Yo añadiría otra cosa y que me parece que es un problema en general de la sociedad, y la inmediatez del resultado. No estamos dispuestos a esperar, queremos resultados ya.

No podemos esperar a que un canterano que promete como Barrenetxea se "haga" jugador, y quien dice Barre, cualquier otro que pueda destacar.

Un fichaje como Portu, por decir uno, tiene un segundo fin , que es el tener un jugador con presuntamente un resultado inmediato y con experiencia.

El resultado inmediato y un club de cantera, para mi es hasta cierto punto incompatible, porque no nos engañemos, muchos no quieren esperar a que se haga un equipo para el futuro.

Para mi esto quedó claro el día que marchó Iñigo Martínez, que en lugar de dar cancha a Le Normand por ejemplo, fuimos como locos a por Héctor Moreno. Para mí, ese día, la Real como concepto de club cantera, murió.
Ganton
Oro
Oro
 
Mensajes: 707
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:11 pm

Re: PISAR LAS FLORES

Notapor gallego realista el Mar Oct 01, 2019 4:50 pm

Ganton escribió:Yo añadiría otra cosa y que me parece que es un problema en general de la sociedad, y la inmediatez del resultado. No estamos dispuestos a esperar, queremos resultados ya.

No podemos esperar a que un canterano que promete como Barrenetxea se "haga" jugador, y quien dice Barre, cualquier otro que pueda destacar.

Un fichaje como Portu, por decir uno, tiene un segundo fin , que es el tener un jugador con presuntamente un resultado inmediato y con experiencia.

El resultado inmediato y un club de cantera, para mi es hasta cierto punto incompatible, porque no nos engañemos, muchos no quieren esperar a que se haga un equipo para el futuro.

Para mi esto quedó claro el día que marchó Iñigo Martínez, que en lugar de dar cancha a Le Normand por ejemplo, fuimos como locos a por Héctor Moreno. Para mí, ese día, la Real como concepto de club cantera, murió.


Tienes razón en todo lo que dices pero lo de la inmediatez también vale en el otro sentido, es dificil defender tener paciencia cuando eso no es garantía de disfrutar de los canteranos que acaban explotando. En los últimos años hemos visto como practicamente tras uno o dos años buenos han volado 2 a Madrid y 1 a París y como otro se ha marchado al eterno rival en su mejor edad y en el peor momento del equipo.
Para mí el gran reto de la Real es que los muy buenos den aquí varios años de calidad antes de marcharse a un equipo top. En el peor de los casos, cuando no podamos aguantarlos, disfrutar al menos de 3 o 4 años como está pasando con Mikel.
gallego realista
Oro
Oro
 
Mensajes: 3169
Registrado: Jue Ago 09, 2012 7:09 pm

Re: PISAR LAS FLORES

Notapor Chester el Mar Oct 01, 2019 5:54 pm

carlosxavier escribió:Menos flores y menos Bielsas filofóxikos.
....

Pero claro, siempre es más fácil tirar de flores , cabriolas gramaticales y versos alejandrinos



No entro en el fondo del mensaje, pero telita que precisamente tu digas esto... Madre mía
:lol: :lol:
Chester
Plata
Plata
 
Mensajes: 176
Registrado: Jue Jul 11, 2013 2:31 pm

Re: PISAR LAS FLORES

Notapor Iso el Mar Oct 01, 2019 5:56 pm

Ganton escribió:Yo añadiría otra cosa y que me parece que es un problema en general de la sociedad, y la inmediatez del resultado. No estamos dispuestos a esperar, queremos resultados ya.

No podemos esperar a que un canterano que promete como Barrenetxea se "haga" jugador, y quien dice Barre, cualquier otro que pueda destacar.

Un fichaje como Portu, por decir uno, tiene un segundo fin , que es el tener un jugador con presuntamente un resultado inmediato y con experiencia.

El resultado inmediato y un club de cantera, para mi es hasta cierto punto incompatible, porque no nos engañemos, muchos no quieren esperar a que se haga un equipo para el futuro.

Para mi esto quedó claro el día que marchó Iñigo Martínez, que en lugar de dar cancha a Le Normand por ejemplo, fuimos como locos a por Héctor Moreno. Para mí, ese día, la Real como concepto de club cantera, murió.


El,problema de fichar a hector moreno fue que nuevamente nos vendieron la Kawasaki. Le preguntaron meses antes a Aperribay por el fichaje de Llorente en verano y dijo que se le fichó ante la posible salida de Iñigo. Y luego cuando se va a los meses se ficha a Moreno. Digo A y hago B.
Iso
Oro
Oro
 
Mensajes: 10391
Registrado: Sab Sep 27, 2014 4:01 pm

Re: PISAR LAS FLORES

Notapor Deefe el Mar Oct 01, 2019 5:59 pm

Ganton escribió:Yo añadiría otra cosa y que me parece que es un problema en general de la sociedad, y la inmediatez del resultado. No estamos dispuestos a esperar, queremos resultados ya.

No podemos esperar a que un canterano que promete como Barrenetxea se "haga" jugador, y quien dice Barre, cualquier otro que pueda destacar.

Un fichaje como Portu, por decir uno, tiene un segundo fin , que es el tener un jugador con presuntamente un resultado inmediato y con experiencia.

El resultado inmediato y un club de cantera, para mi es hasta cierto punto incompatible, porque no nos engañemos, muchos no quieren esperar a que se haga un equipo para el futuro.

Para mi esto quedó claro el día que marchó Iñigo Martínez, que en lugar de dar cancha a Le Normand por ejemplo, fuimos como locos a por Héctor Moreno. Para mí, ese día, la Real como concepto de club cantera, murió.


Pero es que precisamente por eso, por el tema de la paciencia, hace falta que haya un equipo competente para que los canteranos vayan entrando.

Una de las muestras de poca paciencia con los canteranos que veo es a la gente gritando que Barrenetxea o Guevara tendrían que ser titulares ¡ya!, como si el paso a primera no requiriese paciencia.

¿Lo ideal? Que el equipo competente sea mayoritariamente canterano. Pero ahora mismo estamos donde estamos. Yo aún creo (espero) que esta sarta de fichajes venga seguida de unos años con pocas incorporaciones de fuera para ir dando paso a canteranos.
Es decir, que fichar es un modo (si se hace bien) de ganar tiempo.
"Contra principia negantem non est disputandum" vs "Ni un imbécil sin respuesta"
Avatar de Usuario
Deefe
Oro
Oro
 
Mensajes: 2955
Registrado: Jue Ene 11, 2018 1:36 pm

Re: PISAR LAS FLORES

Notapor Cooper el Mar Oct 01, 2019 6:18 pm

Interesante debate.

Doy mi opinión personal.

Creo que barrenetxea puede tener perfectamente minutos está temporada. Para empezar los que le van a regalar a un Zuru sin ritmo ni velocidad ( y mira que he sido pro Zuru toda la vida ), pero la edad no perdona.

Además tal y como juega el equipo, se pueden repartir minutos cuatro jugadores para dos puestos. Oyar, Portu, Janu y Barrenetxea.

Si Imanol quiere, el chaval puede jugar muchos minutos de calidad durante la temporada.

Y es más...creo que los va a jugar.

El caso de Ahien es distinto. Sólo puede jugar en un puesto y acabo de titular. Pero en mi humilde opinión no tiene calidad, no físico para ser el lateral derecho titular de la real.

Me hubiera parecido una temeridad fiar la titularidad a Ahien con el recambio de Kevin.

Así que creo que el fichaje de Monreal era obligado y necesario.

A partir de ahí. Ahien jugará lo que descanse Monreal y así ha sido toda la vida. En todos los equipos y todas las temporadas.

Señores...esto es alta competición y elite y juegan los mejores.

Esto no es una escuela para enseñar a jugar.

Aquí se viene formadito y competitivo. Y si tan bueno es...que le quite el puesto a Monreal en cada entrenamiento. Y si no...a esperar su turno.

Los zaldua, zubeldia, Oyarzabal han tirado sus puertas y son titulares.

Yo he trabajado 35 años en equipos de élite de otro deporte...y el canterano que es bueno...llega , juega y se queda.

El que es mediocre o menos bueno de lo que dice la gente se queda en el camino.

Repito. Humilde opinión.

Me gusta la plantilla y en general me parece que se ha fichado bien.

A Janu me lo quedaría siempre. Yo sé que aquí muchos no le tragan. Pero a mí me parece un jugador diferente y válido

A Sagnan no le habría fichado. No le veo.

A remiro le habría fichado con los ojos cerrados

Y de Odegaard e Isak solo puedo decir que gracias que han venido

A partir de ahí...que cada uno se gane sus minutos. Esto no es una ONG.

SI AHIEN ES MUCHO MEJIR QUE MONREAL, QUE LO DEMUESTRE Y LE QUITE EL PUESTO. LO DUDO MUCHO.

BARRENETXEA ACABARA SIENDO GRANDE EN LA REAL. NO TENGO DUDAS
YO DE NIÑO, NO SOÑABA CON SER FUTBOLISTA...SOÑABA CON JUGAR EN LA REAL (X.PRIETO DIXIT)
EL PICOR DURA SOLO...TODA LA VIDA (COOPER DIXIT)
Cooper
 
Mensajes: 3947
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:08 pm

Re: PISAR LAS FLORES

Notapor Deefe el Mar Oct 01, 2019 6:23 pm

carlosxavier escribió:te sube al primer equipo PROFESIONALES HECHOS de la exigente segunda francesa .Vistos cada domingo , no Sagnanes de la vida.


Y a partir de ahí, de la risa, no he podido leer más :lol:
"Contra principia negantem non est disputandum" vs "Ni un imbécil sin respuesta"
Avatar de Usuario
Deefe
Oro
Oro
 
Mensajes: 2955
Registrado: Jue Ene 11, 2018 1:36 pm

Re: PISAR LAS FLORES

Notapor The undertaker el Mar Oct 01, 2019 9:58 pm

Diego_Alonso_Zamora escribió:Me ha gustado mucho el artículo (se puede saber de quién es?)


Marco Rodrigo (NdG)
Avatar de Usuario
The undertaker
Oro
Oro
 
Mensajes: 5866
Registrado: Jue Dic 27, 2012 9:14 am

Re: PISAR LAS FLORES

Notapor The undertaker el Mar Oct 01, 2019 10:11 pm

A CarlosXabier le han borrado no?
Comentar que la segunda francesa, por equivalencias, será menos competitiva que la española imagino. Ni idea eh!
Lo de iparralde lo veo más como una cooperación, hacer afición al otro lado de la muga, apoyar el fútbol en iparralde creando una escuela de formación en un nicho casi estéril.
Avatar de Usuario
The undertaker
Oro
Oro
 
Mensajes: 5866
Registrado: Jue Dic 27, 2012 9:14 am

Re: PISAR LAS FLORES

Notapor carlosxavier el Mié Oct 02, 2019 12:29 am

The undertaker escribió:
Diego_Alonso_Zamora escribió:Me ha gustado mucho el artículo (se puede saber de quién es?)


Marco Rodrigo (NdG)


Por quinta...Hijo del abogado, maybe ?
carlosxavier
Oro
Oro
 
Mensajes: 2574
Registrado: Lun Oct 23, 2017 8:44 pm

Re: PISAR LAS FLORES

Notapor carlosxavier el Mié Oct 02, 2019 12:34 am

The undertaker escribió:A CarlosXabier ...


Carlos Xavier fue muy feliz en Donosti , pero te aseguro k de euskera ni papa...ni en la intimidad.

Te lo juro por Arturo.
carlosxavier
Oro
Oro
 
Mensajes: 2574
Registrado: Lun Oct 23, 2017 8:44 pm

Re: PISAR LAS FLORES

Notapor The undertaker el Mié Oct 02, 2019 6:39 am

carlosxavier escribió:
The undertaker escribió:A CarlosXabier ...


Carlos Xavier fue muy feliz en Donosti , pero te aseguro k de euskera ni papa...ni en la intimidad.

Te lo juro por Arturo.


Era para hacerlo identitario!
:lol: :lol:
Avatar de Usuario
The undertaker
Oro
Oro
 
Mensajes: 5866
Registrado: Jue Dic 27, 2012 9:14 am

Re: PISAR LAS FLORES

Notapor carlosxavier el Mié Oct 02, 2019 11:59 am

The undertaker escribió:
carlosxavier escribió:
The undertaker escribió:A CarlosXabier ...


Carlos Xavier fue muy feliz en Donosti , pero te aseguro k de euskera ni papa...ni en la intimidad.

Te lo juro por Arturo.


Era para hacerlo identitario!
:lol: :lol:


No, no...si ya te he pilláo, ya... :mrgreen:

No has llegado a leer el post, verdad ?
carlosxavier
Oro
Oro
 
Mensajes: 2574
Registrado: Lun Oct 23, 2017 8:44 pm

Re: PISAR LAS FLORES

Notapor The undertaker el Mié Oct 02, 2019 1:09 pm

No manejo tanto CX
Avatar de Usuario
The undertaker
Oro
Oro
 
Mensajes: 5866
Registrado: Jue Dic 27, 2012 9:14 am

Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google Adsense [Bot] y 16 invitados