¿Cuál es vuestro análisis racional del partido?

¿Cuál es vuestro análisis racional del partido?

Notapor Djamolidine el Sab Nov 09, 2019 11:06 am

Todos estamos decepcionados con no haber ganado, y para variar se ve en el foro la cantinela de siempre de muchos. Que si no hay equipo, que si Imanol, que si la abuela fuma. Falta aun por llegar la habitual cantinela apocalípticogetaferoidentitaria.

Me parece muy acertado (como casi siempre) el análisis de Marco Rodrigo, y ya que hay muchos otros hilos para rasgar vestiduras, me gustaría que compartieseis vuestro análisis del partido en si, quitándonos todos la bufanda.

El mío: los dos condicionantes principales fueron el estado del césped y la falta de adaptación tras conseguir lo más difícil, que fue marcar.

El césped: estoy con mucho de vosotros, estaba muy pesado y se vio desde las primeras jugadas, en los que casi se me para el corazón con los pases en defensa. Ojo, estaba mal, pero para la que ha caído, me parece que aguantó con mucha dignidad. No veo yo tanto problema este año. Y hay que tener en cuenta que le va a dar bastante menos el sol que antes, con lo que las áreas y bandas, sobre todo la sur, pueden sufrir. El caso es que este estado del césped no era el idóneo para el juego que se nos da bien, desgraciadamente. Pero es lo que hay.

La táctica tras el gol: en esta ocasión, me parece que lo hicimos muy mal. Habría asimilado mejor un 0-0 que este 1-1. Ellos dieron un paso adelante, metieron otro punta y adelantaron muchísimo a los laterales. En varias ocasiones recuerdo a Portu y Mikel esprintando como locos para llegar a defender. Esto, evidentemente, resta fuerzas para atacar.
Además, cualquiera que haya jugado sabe que en estas ocasiones el desgaste es muchísimo mayor y se llega al final del partido fundido.

¿Qué habría hecho yo? Esto es subjetivo, y es lo que me gustaría que compartierais: dejar a Portu e Isak en punta, amenazando con desmarques y reforzar el centro del campo, juntando a los de la banda con los laterales para que hacer mas corto el equipo. Por ejemplo, zubeldia-guevara en el medio y -sangalli (o dejar a mikel) en un lado y merino ayudando al otro. Y por otra parte, hacer lo que hizo el impresentable de Cuellar en el descuento (y durante todo el partido): cortar el ritmo y que se jugara poco.
Djamolidine
Oro
Oro
 
Mensajes: 1415
Registrado: Dom Nov 27, 2011 2:01 pm

Re: ¿Cuál es vuestro análisis racional del partido?

Notapor jarasui el Sab Nov 09, 2019 11:15 am

Sin extenderme mucho, creo que poner a Portu en el medio (delante digo) no ha sido un acierto. Cada vez que iba a la izquierda, generaba peligro pero por el centro era un 0 a la izquierda. Creo que contra equipos que se cierran mucho no le va bien estar en el centro, quizás contra equipos más abiertos, sí.

Y pienso que Guevara debía haber ocupado el sitio de Zubeldia. Necesitábamos creadores, no tenemos mediapunta y necesitábamos tocarla un poco más por el centro para sacar ventaja y ya pasar a los extremos o delanteros.
Xabi Prieto: todo el que se pone la camiseta de la Real, ya es de aquí.
Avatar de Usuario
jarasui
Oro
Oro
 
Mensajes: 6529
Registrado: Vie Dic 28, 2012 12:26 am

Re: ¿Cuál es vuestro análisis racional del partido?

Notapor Bontxi el Sab Nov 09, 2019 11:40 am

Para mi lo mas importante fue la mala gestion del equipo tras el gol. Ayer lo dificil era marcar. No es facil. Un Lega muy fuerte en defensa con un 5-4-1, entrenador nuevo...Todo eso es motivacion. Se hizo lo mas dificil, marcar. Luego no tanto por los cambios sino mas por el desarrollo tactico. Creo q era mejor hacer un buen repliegue, cerrar bien las bandas a los carrilerosy buscar contras a espaldas de los centrales. En el gol de ellos el error no es tanto del central (aqui todo el mundo piensa q es facil defender ese tipo de duelos... El punta le gana con un salto y remate impecable) El error es mas de dejar realizar ese centro El cambio de Isak, tarde. Creo q Janu no era la pieza a quitar y Sangalli necesita jugar sin querer llegar a todos los lugares del campo. Enfin, para mi era la clave marcar, replegar ý buscar vcdad a la esoalda de unos centrales muy muy lentos...
Tambien te digo q si hubiera hecho esto igual le hubieran dao palos por echar al equipo atras.
Lo q flipo es la facilidad q tienen los foreros de ganar partidos por la gorra, sin contar q el contrario tambien juega. De echo pienso q la mitad de este foro no se ha puesto unas botas de futbol en su p vida.
Bontxi
Plata
Plata
 
Mensajes: 160
Registrado: Dom Ago 11, 2019 7:39 am

Re: ¿Cuál es vuestro análisis racional del partido?

Notapor eskerra el Sab Nov 09, 2019 12:03 pm

Así es, ayer después de hacer lo que parecía lo más complicado - meter el gol - la Real jugó sus peores minutos. Defendió muy mal y no nos duraba el balón tres pases. Yo como pongo en otro post, tras el gol hubiese metido a Guevara en vez de a Luka y reforzar mejor ese medio con un 4-2-3-1, subiendo a la linea de tres a Merino. El campo estaba muy pesado y ciertos jugadores lo pasaron mal ayer - Oyarzabal pedia cambio cada vez que se acercaba la pelota -. No es la primera ni la segunda vez que perdemos la ventaja en el marcador y eso no es casual. Hoy no hay reflexión para los técnicos si no que mucho donde estudiar y analizar
eskerra
Oro
Oro
 
Mensajes: 5502
Registrado: Sab Ene 09, 2016 5:08 pm

Re: ¿Cuál es vuestro análisis racional del partido?

Notapor Djamolidine el Sab Nov 09, 2019 12:50 pm

Me alegra ver que alguien más habla de fútbol. Y más ver que coincidimos. Particularmente con Bontxi. No te quito ni una coma, sobre todo en lo de lo de que no valorar al rival (y en lo de las botas de fútbol).
Djamolidine
Oro
Oro
 
Mensajes: 1415
Registrado: Dom Nov 27, 2011 2:01 pm

Re: ¿Cuál es vuestro análisis racional del partido?

Notapor osiris el Sab Nov 09, 2019 1:03 pm

Para mi fue un querer y no poder.
Todos los equipos que se nos encierran y nos esperan, sacan tajada. Si no todos, casi todos.
Creo que nos hace falta algo más a la hora de ir a por los partidos de casa.
osiris
Oro
Oro
 
Mensajes: 14813
Registrado: Mar Jun 14, 2011 12:29 pm

Re: ¿Cuál es vuestro análisis racional del partido?

Notapor txarrero el Sab Nov 09, 2019 1:07 pm

Ayer se evidencio una vez mas la falta de rigor defensivo de este equipo. No quiero ser pesado pero siempre digo lo mismo. Este equipo,cuando el rival da un paso adelante y nos aprieta un poco,sufre demasiado. No sabe defenderse cuando el rival aprieta porque siempre,para el rival,aparecen los huecos y se nos ven demasiado las costuras. Ayer el partido era para ganarlo aunque sea 1-0 porque ya has hecho lo mas dificil. Una vez hecho esto,tienes que ser un equipo mucho mas rocoso en casa y no dejar que el rival se suba tanto a las barbas.
En cuanto al cesped. Tambien vengo diciendo toda la temporada que no me gusta este cesped. Me da la sensacion de que no es un cesped rapido si no todo lo contrario. Y no me vale la excusa del sol. Tampoco creo que sea un campo tan cerrado. Se deberia haber seguido con el holandes de antes sin ninguna duda porque era de lo mejor de la primera division y para mas de uno el mejor.
txarrero
Oro
Oro
 
Mensajes: 6749
Registrado: Vie Ene 09, 2009 11:11 pm

Re: ¿Cuál es vuestro análisis racional del partido?

Notapor Akintza el Sab Nov 09, 2019 1:25 pm

Buen post, de los que me gustan.
Para mi Imanol en general está haciendo bien las cosas pero a veces anda un poco espeso como ayer.
Creo que despues del gol de la Real en el min. 63 y previendo que el Leganés iba adelantar las lineas como asi lo hizo.
Deberia haber hecho un doble cambio Guevara/Janu e Isak/W. Jose.
Frescura contención y pase en el centro y velocidad y gol en la punta.
Cambiar a Isak en el min.78 despues del gol del Leganés cuando se va a volver a cerrar no tiene sentido.
De acuerdo con los que dicen que cuando nos achuchan somos débiles en defensa. La única y la meten.
El campo ayer muy espeso también me imagino que influyó en el juego.
Avatar de Usuario
Akintza
Oro
Oro
 
Mensajes: 693
Registrado: Sab Oct 27, 2018 10:28 pm

Re: ¿Cuál es vuestro análisis racional del partido?

Notapor Viriathor el Sab Nov 09, 2019 2:08 pm

Atacamos muy bien, pero hasta que no sepamos defender.

En el área nos falta contundencia, en la primera parte tambien estuvieron al borde del gol simplemente metiendo balones al área.
Nuestros laterales siempre están en inferiorridad númerica
Además no sabemos dormir el partido, ni defender teniendo el balón.
Paara mi, Zurutuza tendría que jugar esos minutos, que sabe lo que hay que hacer y no se va a contagiar del ansia viva de los compañeros por llegar a la otra porteria.
Viriathor
Oro
Oro
 
Mensajes: 5876
Registrado: Jue Mar 12, 2015 7:16 pm

Re: ¿Cuál es vuestro análisis racional del partido?

Notapor gogoz! el Sab Nov 09, 2019 2:37 pm

por Akintza

Buen post, de los que me gustan.
Para mi Imanol en general está haciendo bien las cosas pero a veces anda un poco espeso como ayer.
Creo que despues del gol de la Real en el min. 63 y previendo que el Leganés iba adelantar las lineas como asi lo hizo.
Deberia haber hecho un doble cambio Guevara/Janu e Isak/W. Jose.
Frescura contención y pase en el centro y velocidad y gol en la punta.
Cambiar a Isak en el min.78 despues del gol del Leganés cuando se va a volver a cerrar no tiene sentido.
De acuerdo con los que dicen que cuando nos achuchan somos débiles en defensa. La única y la meten.
El campo ayer muy espeso también me imagino que influyó en el juego.



+1

Admitiendo que criticar es lo más fácil, sin conocer el día a día...
En la mayoría de los partidos me parece que tardamos mucho en hacer los cambios. Y concretamente, tras adelantarnos, era el momento (en mi opinión) de meter a un tío como Isak (que WJ no pintaba nada).
Alguna iba a cazar, y el Lega no hubiera jugado con tanta alegría.
Adelantar un poco a Merino y meter a Guevara podía haber ayudado también a desatascar.
Hay mucha tela que cortar aún para hacer un equipo competitivo y consistente.
Y una cosa. Se sabe algo de Zaldua? Porque olía a fractura de radio aquello...Espero que no sea más que una contusión.
gogoz!
Oro
Oro
 
Mensajes: 1989
Registrado: Dom Ago 20, 2017 2:48 pm

Re: ¿Cuál es vuestro análisis racional del partido?

Notapor Rocky el Sab Nov 09, 2019 2:39 pm

Hola, buenos días;

Me alegra leer algo diferente. Es cierto que ayer la Real perdió una oportunidad, pero coincido contigo mucho; creo que el estado del césped y el clima impidió ver un partido más vertical de lo que estamos habituados. Ayer, posiblemente, ante ese 5-4-1 Odegard o un centro del campo con Ilarra hubiera dado lugar a ser algo más verticales y tener un domino mayor del centro del campo. Pero ambos están lesionados, y con este equipo se consiguió ganar en GRANADA.

El "factor cancha" - por llamarlo de alguna manera - nos pesa, solventado con un gran equipo visitante donde solo Athletic y Sevilla han podido con los Realistas. Creo que tener 23 puntos es para estar contentos y positivos. Posiblemente haya muchas cosas por mejorar, sobretodo defensivas, pero es para estar orgulloso. El que hubiera pasado si ganamos ante Getafe, Levante y Leganes solo sirve para ser mas solventes a futuro. También el Celta se pudo haber adelantado en Balaidos y no lo hizo..... quiero decir, que ni la Real es tan mal equipo por empatar ante el colista ni era muy bueno tras ganar en Granada (entraba líder a J12).

Yo, seguramente no tenga tanta idea de fútbol como muchos que escribís en este Foro y os leo todos los fines de semana, pero que la Real acabe quinta la jornada (suposiciones que leo por las redes), habiendo demostrado cosas muy positivas en estas primeras 13 jornadas, es para estar muy contentos.

Y sí, ayer la Real con el 1-0 no supo calmar el partido, lo mismo que ocurrió ante el Getafe que un 1-1 era mejor que el 1-2 final. Una vez que haces lo más difícil (marcar Gol) jugar sin riesgos en un partido en el que nunca estuvo cómodo es la regla número 1 para ser más solventes a futuro.

Y acabando, queda muchísima liga y yo, personalmente, no veo mal a la Real Sociedad. Cada partido es diferente y hay que saber adaptarlo a cada uno, y no creo que no se tenga entrenador para ello, que también utilizara cada partido como aprendizaje.

Un saludo a tod@s eta GORA REALA!!!
Rocky
Oro
Oro
 
Mensajes: 434
Registrado: Dom Ene 24, 2010 4:00 pm

Re: ¿Cuál es vuestro análisis racional del partido?

Notapor Jutsu el Sab Nov 09, 2019 3:58 pm

Yo lo siento mucho, porque mirando los últimos entrenadores que hemos tenido, creo que Imanol es de lo más decente que hemos tenido.
Pero de verdad, su gestión del equipo DURANTE el partido no me gusta nada de nada.
Normalmente el equipo sale bien: equipo enchufado, sabiendo a qué jugamos y cómo debemos jugarle al rival (excepto en Bilbao).

Pero en cuanto el rival cambia algo o en el partido pasa algo e Imanol no lo había previsto, NO SABE REACCIONAR.

No puede ser que contra Getafe, Leganés y Levante EN CASA se haya conseguido sólo un punto de nueve!!!
Es cierto que ayer no era el mejor día (agua, frío, césped mal...) Pero una vez has hecho lo difícil (marcar) no puede ser que no sepas ajustar el equipo cuando el Leganés sube líneas y mete un delantero más.
Lo siento pero me saca de mis casillas que tantos aficionados al fútbol veamos que no se hacen cosas de primero de fútbol y un tío que cobra una millonada no sepa verlo.
Salió tarde Isak, no ajustó las líneas para defender el resultado e intentar matarlos a la contra, Sangalli poco pudo hacer (y no fue culpa del chaval).
De nuevo, el entrenador rival le comió la tostada al nuestro, y ya van unas cuantas veces.
Una lástima. Podríamos tener algunos puntos más. Esperemos que la racha fuera de casa no cese.
Lista de ignorados por poner por delante sus ideales políticos a los intereses de la Real: Mkl28, Erreala81, Iso
Jutsu
Oro
Oro
 
Mensajes: 1052
Registrado: Jue Jun 25, 2015 9:46 am

Re: ¿Cuál es vuestro análisis racional del partido?

Notapor breztin el Sab Nov 09, 2019 4:09 pm

Mi opinión, ya está muy hablada aquí.
Estoy con vosotros.
La defensa es un flan de nervios, o al menos es como me pongo cada vez que cualquier equipo llega cerca del área.
Mi idea es que Imanol no sabe leer bien los partidos.
Creo que los cambios, es su mayor problema.
Habláis de gevara, yo creo que era más para zuru, que los últimos 20 minutos, si puede dar muchísimo más que sangalli. Que con perdón, ayer hizo más daño que beneficio.
Perdió varios balones muy comprometidos, y algúna buena contra.
Y por último, algo que vengo quejándome tiempo.
Es el poco carácter de este equipo.
Mirar el lega, 6 minutos de descuento, más otro más que puso 7. Se jugaron contando tiempo los saques de banda y de puerta 3 minutos Excasos.
6 partidos en casa 3 victorias, de los últimos 4 solo una victoria.
No quiero parecer catastrofista, pero a medida que pasan los partidos, nos encontramos más atascados. Y eso no me gusta.
Ya he visto muchas ligas donde ocurre esto, y terminamos la temporada arrastrándolos, y sin ningún objetivo.
breztin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 31, 2018 2:09 pm

Re: ¿Cuál es vuestro análisis racional del partido?

Notapor Illarzabal el Sab Nov 09, 2019 4:21 pm

Creo que el objetivo era salir ganar, sí, pero dando valor al Leganés, sabiendo lo qué iba a ser el partido, y enfrentarlo con humildad y sobre todo mucha seriedad y OFICIO.

Si hubiéramos empatado 0-0, no estaría con tanta bronca. Incluso si hubiéramos perdido 0-1, tampoco estaría tan j...ido. Ellos se cerraron muy bien y en ir a buscar los tres puntos nos podía haber costado descubrir la retaguardia.

Lo que no tiene ni pies ni cabeza, es conseguir abrir la lata (lo difícil); y seguir con un equipo ofensivo (y no de control y equilibrio), buscando el ataque con juego directo (pases largos y verticales) y perder el control del partido. Máxime cuando ya antes del gol, en el descanso, El Vasco Aguirre te había metido un jugador ofensivo. Parece que Aguirre lo vio claro (nuestra dificultad para buscar huecos en ataque e incontinencia en defensa) e Imanol solo siguió su plan preestablecido desde antes de empezar el partido, el 433 y meter a Sangalli, e Isak x WJ (pero ridículamente tarde).

Primer problema de ayer, no tener otro mago más en el equipo, ese que está inventado y creando continuamente; Odegaard. En partido como el de ayer, tener dos, Merino y él, marca la diferencia.

Segundo problema, además de la inventiva individual de los dos volantes de creación, no tenemos táctica para más. En lo colectivo no hay nada. Solo pasamos al compañero de al lado para ver si triunfa en un duelo individual.

Tercer problema, equipo y planteamiento inicial escaso ofensivamente hablando, para el cerrojazo que se veía venir, al principio del partido la apuesta debió ser más ofensiva. Nuestro 433 era sabido.

Cuarto problema, empezamos el partido generando situaciones, pese al 541; pero Agirre (viejo zorro) ajusta un par de marcas, a Merino, Oyarzabal por dentro y dobla la marca en banda derecha y se acabó la amenaza. Ósea, el Leganés tenía entrenador.

Quinto problema, y el más gordo. Nos cae el regalo del cielo por la única vía que podía llegar, la pelota parada, y hacemos cambios incomprensibles (no me voy a meter con Luca tampoco, pero no es jugador para tenerla, esconderla etcétera) y jugamos para hacer más goles de la manera más rompepartidos, con pases verticales en largo a WJ (tiene muchísimas cualidades, pero la velocidad no es una de ellas).

Lo demás es historia. Hasta aquí llega la gasolina. Cualquier entrenador que vea este partido o el del Levante, se va a dar cuenta que no hace falta ni tener buen equipo para hacernos daño. No sabemos defender mientras nos replegamos, nuestra defensa es excesivamente posicional, en ataque vivimos de ganar duelos individuales (por suerte tenemos muchos kilates entre Merino, Odegaard, Oyarzabal, Portu), y cuando nos meten balones a la espalda de nuestro MC, hacemos aguas (solemos tener todo el equipo arriba salvo los centrales y MC); y Zubeldia o anticipa (que lo hace impecable), o sufre.

Lo voy a decir yo antes que lo digáis vosotros: Soy un ruin, un oportunista, vamos primeros, y Levante, Getafe, Athletic, Leganés; no son malos equipos para nada; sus posiciones en la tabla son engañosas.
Avatar de Usuario
Illarzabal
Oro
Oro
 
Mensajes: 5032
Registrado: Vie Mar 23, 2018 3:50 am

Re: ¿Cuál es vuestro análisis racional del partido?

Notapor luis v.s. el Sab Nov 09, 2019 4:28 pm

Fue un partido muy trabado, constantes faltas, perdidas de tiempo y demás, el césped desde luego, ayer no ayudó en nada, me extraña que siempre ha habido muchas lluvias y nunca lo vi como ayer.
Los cambios no ayudaron en nada, una vez que te pones por delante, tú cambio tiene que ser Isaak, aprovecha muy bien los espacios y tiene mucha velocidad, sin embargo, mete a Sangali, que es más lucha y más brega, por lo tanto, entras en su juego.
Si me apuras y sigues arriba en el marcador, pon a Barrenechea, por Januzai y aprovechas su velocidad, poniendo a Mikel por el centro.
Los cambios parece que son por obligación y no por lo que pide el partido.
En fin, siguiente parada creo que el Bernabéu, a ver si podemos sacar algo
luis v.s.
Oro
Oro
 
Mensajes: 515
Registrado: Vie Dic 26, 2008 12:27 pm

Re: ¿Cuál es vuestro análisis racional del partido?

Notapor breztin el Sab Nov 09, 2019 4:30 pm

Permitirme poner otro análisis, que se me olvidó. La verdad es que el partido de ayer tiene para dar muchas reflexiones.
Tocamos muy, pero que muy lentos movemos el balón como un equipo de regional, necesitamos control y tres o cuatro toques para pasarla.
Y así es imposible.
Me recuerda al último año de Eusebio. Mucho toque pero despacito, no le vaya a dar un infarto a alguno.
breztin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 31, 2018 2:09 pm

Re: ¿Cuál es vuestro análisis racional del partido?

Notapor jontxu7777 el Sab Nov 09, 2019 4:57 pm

La Real, después de marcar el gol no debía de replegarse...ni el Lega les debía de replegar...simplemente el equipo debía de dotarse de más músculo en el centro del campo sacando a Guevara por William jose...jugando con dos medio centros y con janu y merino...adelante cambiar bien a Oyarzabal o a Portu por isak dependiendo del cansancio de cada uno...y manteniendo el control del partido...ni físicamente ni técnicamente son mejores con nosotros...jugábamos los primeros contra los últimos...si este equipo quiere ser grande debe de aprender a gestionar estas situaciones.
Un cero a Imanol...no puedes cambiar a jugador por jugador (medio por medio...delantero por delantero)...tácticamente a veces parece nulo.
jontxu7777
Oro
Oro
 
Mensajes: 829
Registrado: Mié Oct 02, 2013 10:02 pm

Re: ¿Cuál es vuestro análisis racional del partido?

Notapor katue el Sab Nov 09, 2019 6:54 pm

Llevamos varios partidos que se han ganado por "chispazos" de una media y delantera ofensiva y de nivel, por que lo que es creación de juego, bastante pobres. No es de recibo que Wj, baje continuamente a recibir balones tan atrás, no es se puede tener un creador, sobrevaloradisimo, que se dedique a darle balones a Llorente, Lenormad.. Pero Zubeldia, ellos no son para crear, estes tu!! Y me reitero no tiene una mínima cualidad para crear juego, ni filtra, si romoe líneas y así jugamos a veces, método Garitaniano. Tal vez me ciege mi Guevarismo, pero le veo cosas que otros no tienen, dale minutos Imanol, que a nada se puede aspirar, siendo tan irregular con equipos, con poci fútbol, pero mucho empaque,dureza, físico..
katue
Oro
Oro
 
Mensajes: 1275
Registrado: Dom Feb 21, 2010 7:36 pm

Re: ¿Cuál es vuestro análisis racional del partido?

Notapor leizaran el Lun Nov 11, 2019 2:29 pm

Fútbol es fútbol, que diría Boskov y aquí no hay enemigo pequeño y menos en una liga tan igualada como esta. De manera que si la Real no ganó algo de culpa debió tener el Leganes (jugadores y el zorro Aguirre)
Por parte de la Real fue el partido más plano que le he visto jugar esta tempòrada (en Bilbao sencillamente no jugaron). Les fue muy dificil desatascar el entramado defensivo del rival. La baja de Odeegard se notó mucho y a esto hay que unir la baja firma de Oiarzabal (creo que hay cansancio acumulado y que debe descansar o durante el partido o en el banquillo) al que no se le vió con la soltura que evidencia en la mayoría de los partifos.
Me gustó la apuesta inicial de Imanol con Januzaj supliendo a Odeegard de inicio, pero está claro que el belga no tiene la intensidad y la continuidad del noruego y que está mejor para salir media hora en el segundo tiempo si hace falta que al inicio. Una lástima.
Lo que no me gustó de Imanol ( y no es la primera vez) es su lectura ante circunstancias imprevistas en el juego. Es como si le cuesta reaccionar ante medidas "fuera de lugar" del entrenador contrario. Los cambios no mejoraron lo visto anteriormente y, aunque ahora es fácil decirlo y se me puede tachar de ventajista, también lo dije durante el partido, quizás debiera haber adoptado diferentes medidas y sobre todo haberlas tomado ANTES. Aún así sigo defendiendo a este entrenador que ha logrado empatizar con la afición a base de intensidad y , por momentos, buen juego.
Espero que todo esto sirva para aprender y sacar algo positivo por parte de los profesionales
Y sobre todo, mucho ánimo y ¡¡áupa Real¡¡
leizaran
Oro
Oro
 
Mensajes: 2112
Registrado: Lun May 06, 2019 10:14 am

Re: ¿Cuál es vuestro análisis racional del partido?

Notapor betirreal el Lun Nov 11, 2019 3:59 pm

eskerra escribió:Yo como pongo en otro post, tras el gol hubiese metido a Guevara en vez de a Luka y reforzar mejor ese medio con un 4-2-3-1, subiendo a la linea de tres a Merino.


Yo, como digo en otra charla, habría hecho exactamente lo mismo.
Eso y que los dos de las bandas también replegasen un poco (Oyar, Portu o el que estuviera). Y esperar a que pasasen el centro del campo para presionar, no presionar arriba y dejar huecos atrás...
betirreal
Oro
Oro
 
Mensajes: 5950
Registrado: Vie Nov 09, 2018 10:54 pm

Re: ¿Cuál es vuestro análisis racional del partido?

Notapor valery3o el Lun Nov 18, 2019 11:26 pm

:P
Djamolidine escribió:Todos estamos decepcionados con no haber ganado, y para variar se ve en el foro la cantinela de siempre de muchos. Que si no hay equipo, que si Imanol, que si la abuela fuma. Falta aun por llegar la habitual cantinela apocalípticogetaferoidentitaria.

Me parece muy acertado (como casi siempre) el análisis de Marco Rodrigo, y ya que hay muchos otros hilos para rasgar vestiduras, me gustaría que compartieseis vuestro análisis del partido en si, quitándonos todos la bufanda.

El mío: los dos condicionantes principales fueron el estado del césped y la falta de adaptación tras conseguir lo más difícil, que fue marcar.

El césped: estoy con mucho de vosotros, estaba muy pesado y se vio desde las primeras jugadas, en los que casi se me para el corazón con los pases en defensa. Ojo, estaba mal, pero para la que ha caído, me parece que aguantó con mucha dignidad. No veo yo tanto problema este año. Y hay que tener en cuenta que le va a dar bastante menos el sol que antes, con lo que las áreas y bandas, sobre todo la sur, pueden sufrir. El caso es que este estado del césped no era el idóneo para el juego que se nos da bien, desgraciadamente. Pero es lo que hay.

La táctica tras el gol: en esta ocasión, me parece que lo hicimos muy mal. Habría asimilado mejor un 0-0 que este 1-1. Ellos dieron un paso adelante, metieron otro punta y adelantaron muchísimo a los laterales. En varias ocasiones recuerdo a Portu y Mikel esprintando como locos para llegar a defender. Esto, evidentemente, resta fuerzas para atacar.
Además, cualquiera que haya jugado sabe que en estas ocasiones el desgaste es muchísimo mayor y se llega al final del partido fundido.

¿Qué habría hecho yo? Esto es subjetivo, y es lo que me gustaría que compartierais: dejar a Portu e Isak en punta, amenazando con desmarques y reforzar el centro del campo, juntando a los de la banda con los laterales para que hacer mas corto el equipo. Por ejemplo, zubeldia-guevara en el medio y -sangalli (o dejar a mikel) en un lado y merino ayudando al otro. Y por otra parte, hacer lo que hizo el impresentable de Cuellar en el descuento (y durante todo el partido): cortar el ritmo y que se jugara poco.
IMANOL EL MAS GRANDE ¡ Aupaaaa!
valery3o
 
Mensajes: 3318
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:08 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Joshuanw, Vicen y 20 invitados