Me preocupa lo k veo en los últimos partidos

Me preocupa lo k veo en los últimos partidos

Notapor KH7 el Lun Nov 25, 2019 3:01 pm

Hay varias cosas k vengo observando k no me gustan.

Primeramente, tienen k primar los resultados deportivos y mi sensación es k con Wj/Isak y Barrene/Janu esta ocurriendo algo parecido a lo k sucedió con Rulli y Moyá.

Con Isak en el campo nuestra presión a la salida del balón del contrario es mucho mejor, cuando recibe balones a la espalda no se queda en un simple tuya mía, sino que a veces se da la vuelta y consigue plantarse en el área con peligro, es mucho más interesante en balones filtrados y en balones al espacio y hoy por hoy da muchas más opciones al equipo k el brasileño, a día de hoy WJ es peligroso en el área y poco más.
Que no juegue Isak en mi opinión no es una medida exclusivamente deportiva.

Otra, Barrenetxea tiene k estar por delante de Janu, el Belga busca y cada vez lo va a hacer más el lucimiento personal, en el Bernabeu a mi me lo dejo muy claro, ya lo pensaba así y me lo aclaro del todo.
Que juegue en copa y k demuestre entonces, pero a día de hoy Barrene por delante.

En ambos casos bajo mi punto de vista se está buscando k estos dos jugadores no se devaluen y estamos comprometiendo las aspiraciones del equipo y quien sabe si además nos estamos perdiendo k Isak y Barrene valgan 3 veces más.

Remiro, no las tengo todas conmigo, hay balones k me crean muchas dudas como por ejemplo el disparo de mendy, a primera vista un balón no dificil de atajar y la manera de atajarlo me da inseguridad...,no es la primera vez k ante un balón a priori no complicado hace cosas extrañas.



Cambiando de tema, no tengo buenas sensaciones en lo k al futuro respecta.
Veo al equipo que se empeña en jugar desde atrás, asumiendo peligros estúpidos y a la vez ralentizando nuestras acciones ofensivas, esta bien dominar esa faceta pero basar 100% nuestro sistema en ese jugar desde atrás con los peligros k conlleva no nos beneficia.
Somos un equipo con dinamita cuando manejamos el balón en campo contrario y nos lo estamos perdiendo por jugar así.

A mi la Real en el Bernabeu no me convenció, metimos un gol en el minuto 2 k fue un regalo y aunque seguimos plantando cara, nuestro medio del campo desapareció y mi sensación es k ellos fueron el gato y nosotros el raton.
Si, es el Madrid, pero para mí es un Real Madrid lejos de los equipazos que ha tenido, veremos a ver k pasa contra el PSG y contra los siguientes partidos en liga, no creo k este año gane ningún título.

Termino, estamos bajando el nivel, estamos en un momento crítico, es el momento de apretar los dientes y seguir mordiendo para no desengancharnos de Atco de Madrid y Sevilla o caer en la irregularidad que nos llevará a pelear en mitad de tabla, y si digo la verdad me huele a lo segundo, siento k la ambición se está relajando.

Hay k espabilar y seguir pensando en grande, viene el Eibar y hay k demostrar en el campo cual es nuestro lugar, es hora de dar un golpe en la mesa y dejar de alabar a los contrarios.
KH7
Oro
Oro
 
Mensajes: 994
Registrado: Lun Sep 19, 2016 12:51 am

Re: Me preocupa lo k veo en los últimos partidos

Notapor esceptico el Lun Nov 25, 2019 7:36 pm

Bastante de acuerdo.

Poco eficiente la gestión de la plantilla. Y en esta época es cuando se necesita frescura tras el arreón inicial, transcurridos 3 meses de campeonato y viendo que algunos ya están con la lengua fuera.

Isak está infrautilizado. Januzaj, Barrenetxea, Guevara y Muñoz, en el ostracismo.

Le Normand y Sangalli entran y salen sin mucha razón. En Gorosabel parece que no se cree y eso que Zaldua físicamente está más flojo que en otras épocas. En la portería alternancia (¿bajo qué criterio?). De jugadores del Sanse no hay noticias (tampoco es obligatorio, pero por ahora no entra ninguno).

En cuanto al equipo, creo que está pasando más o menos lo esperado (al menos yo así lo intuía y así lo comenté en su momento, con el riesgo que supone equivocarse): Los jóvenes están empujando, son los que llevan el timón y los "consolidados" están flojos (salvo Monreal, que da un nivel alto). Eso conlleva fragilidad. Es un equipo en crecimiento y va a seguir haciendo partidos vibrantes (incluso brillantes) y se le van a seguir escapando otros por falta de consistencia (o porque el rival es superior, que aquí todos juegan).

Sigo pensando que Imanol, entrenador novato, encarna las virtudes y defectos de este equipo. Tiene el vigor, el entusiasmo, el trabajo... pero le falta la experiencia, dotar de inteligencia al equipo, intuir lo que necesita en cada momento...

Hay que seguir siendo valientes. Es el camino. Isak, Barrenetxea, Guevara, Muñoz (este lo tiene complicado) a jugar. La frescura y calidad técnica es la principal baza de este equipo.

3 ideas que me gustaría señalar:

1- Zubeldia. Debe aprender a jugar incómodo. Cuando está a gusto se nota. Y cuando no también. No es un tema de cualidades, si no de mentalidad. Tiene que crecerse cuando la dinámica del partido no es buena, cuando le aprietan. Empieza a ganarle el nervio y pierde concentración, capacidad para ofrecer soluciones.

2. Los centrales solucionan poco individualmente. Están más expuestos que en otros equipos, sí, pero se necesita más oficio (más calidad defensiva también). Hay defensas que evitan derrotas. La Real no tiene a día de hoy ninguno de esos.

3. Estaría bien (además de dar más minutos a Isak) probar alguna vez a Oyarzabal de 9. Se podría ganar mucho en la presión y se mantiene la capacidad asociativa y juego de espaldas. Además de potenciar a Barrenetxea o Januzaj por la izquierda. Incluso plantearía la opción de poner a Isak por la derecha cuando Portu no esté bien, para que arranque de atrás en carrera hacia dentro.

Como ya se ha dicho, Willian Jose "se olvida" de que tiene que presionar en muchos instantes. Se aprecia su capacidad, pero no hace méritos para jugar tantos minutos. En un instante puede tener un detalle de gol, pero en muchos otros el equipo es menos "redondo", se vuelve más frágil por su tendencia a recibir al pie y a morder poco.
esceptico
Plata
Plata
 
Mensajes: 102
Registrado: Mié Jun 19, 2019 4:50 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: anticuñao, aurum24, Azkoitti, Bing [Bot], eskerra, Etsaien etsaia, HakanMild, Pasternak, Ronalniño, txupillos y 19 invitados