Zubeldia

Re: Zubeldia

Notapor leizaran el Dom Dic 01, 2019 11:47 am

Siempre he defendido a Zubeldia y lo sigo defendiendo. Ayer tuvo un fallo en esa jugada del primer gol del Eibar pero después se rehizo y poara mí fue de lo mejorcito de la Real. Además el fallo viene precedido por un marronazo que le envía Remiro y que ya lo ha apuntado SilverSurfer y algun otro en el foro. En esa jugada tiene tanta "culpa" Remiro como Zubeldia.
No entiendo el resquemor de algunos foristas con Igor Zubeldia. Para mí es un jugador muy importante en esta Real. Puede jugar de central o de pivote y en ambas posiciones ha demostrado un saber estar, una personalidad e intensidad que ojalá la tuvieron otros
leizaran
Oro
Oro

Notapor el viejo dade el Mar Dic 03, 2019 1:01 am

Yo creo que en el gol del Eibar, Zubeldía es la víctima, no el culpable, ya que el pase enemigo le viene de su portero, Remiro.

Cuando tu equipo juega con el estilo de la Real, el portero es el único de su equipo que está viendo a todos los rivales de cara; es decir, que tiene que saber qué jugador suyo está en mejor disposición para recibir la pelota. Sin embargo, Remiro se la quita de en medio y se la pasa a Zubeldia, el cual está al borde del área grande, con un contrario al lado y otro a punto de encimarle. Obviamente, era muy probable que eso acabara así de mal.

Sinceramente, creo que Álex se ha ido de rositas a la hora de juzgar esa jugada y no me parece justo.
el viejo dade
Bronce
Bronce

Notapor Roberto_Cedinho el Mar Dic 03, 2019 9:35 am

el viejo dade escribió:Yo creo que en el gol del Eibar, Zubeldía es la víctima, no el culpable, ya que el pase enemigo le viene de su portero, Remiro.

Cuando tu equipo juega con el estilo de la Real, el portero es el único de su equipo que está viendo a todos los rivales de cara; es decir, que tiene que saber qué jugador suyo está en mejor disposición para recibir la pelota. Sin embargo, Remiro se la quita de en medio y se la pasa a Zubeldia, el cual está al borde del área grande, con un contrario al lado y otro a punto de encimarle. Obviamente, era muy probable que eso acabara así de mal.

Sinceramente, creo que Álex se ha ido de rositas a la hora de juzgar esa jugada y no me parece justo.

En parte si.
Pero Zubeldia me parece que se lia de más.
Alt+157 = Ø

La Nuev aNormalidad
Roberto_Cedinho
Oro
Oro

Notapor Djamolidine el Mar Dic 03, 2019 10:17 am

Obviando el tema del fallo del otro día, que creo que está siendo exagerado, para mi el tema con Zubeldia es que tanto como mediocentro como central viene a ser un 6/10. En el contexto de esta propuesta, en mi opinión, igual baja algo de mediocentro y lo puede ganar de central.

Tiene unas virtudes para mi innegables: buena colocación, anticipación, y agresividad. Cada vez más aseado en el pase, y tratando de mejorar (con un par el otro día seguir dándole después de haber fallado).

Pero quizá el caso no es si es bueno, malo o regular. El caso para mi es: ¿puede mantenerse en el 11 ante la competencia de Illarra y, en menor medida, Ander (que puede competir más en el puesto de Merino)? ¿Les mejora? Sinceramente, para mi Illarra en buen tono es bastante mejor. Juega mejor, y cuando ha estado bien, la parte de stopper la ha bordado. Y Ander, ahora mismo, es una incógnita con muy buena pinta.

¿Y de central? Para mi, al nivel de Aritz. Aunque el punto de Aritz de estandarte del equipo es difícil de igualar. LeNormand haciéndolo bien cada vez que sale, y más alto. Y Llorente, que también las lía por arriesgar (por cierto, las liadas habituales son casi siempre en perfil zurdo), creo que es mejor.

A lo que voy con todo ésto: es un jugador que da gusto tenerlo en el equipo. Que puede ser titular con bastantes garantías de que cumplirá. Que tiene aún margen de mejora y puede llegar a ser un muy buen jugador. Pero que tiene competencia de jugadores que, en su tono adecuado, le pueden poner muy difícil jugar.

Es decir, que nadie se puede llevar las manos a la cabeza porque no juegue, puede perfectamente pasarse cuatro partidos de suplente si los centrales y los mediocentros que compiten con él están a su nivel. Y NADIE SE ESTARÍA CARGANDO A NADIE. De la misma manera que puede encadenar de titular de aquí a final de liga sin problemas.

Decir a este respecto que me parece inexplicable lo de "sería un error usarle de parche porque estaríamos perdiendo a un enorme centrocampista" que se ha visto en varias columnas de opinión de medios bastante distintos. Para empezar es menospreciar la palabra "parche". Benditos sean estos parches.

Y sea de parche o de titular indiscutible, es de los míos.

AUPA IGOR
AUPA REALA
Djamolidine
Oro
Oro

Notapor Shibuya el Mar Dic 03, 2019 1:13 pm

el viejo dade escribió:Yo creo que en el gol del Eibar, Zubeldía es la víctima, no el culpable, ya que el pase enemigo le viene de su portero, Remiro.

el q tiene q saber darle con el pie en condiciones y salir de esas tiene q ser zubeldia. Querer culpar a remiro....

A mi no me gusta Zubeldia e hizo un cagadon, pero tengo q reconocerle q se sobrepuso de maravilla e hizo un buena segunda parte.

Aun asi, yo probaria otras opciones antes de hacerle indiscutible a Igor.
Shibuya
Oro
Oro

Notapor xmaerreala el Mar Dic 03, 2019 2:26 pm

Qué manera más ridícula de querer negar las evidencias. Las evidencias son que Igor es uno de los pilares del equipo a día de hoy, es uno de los jugadores más importantes para Imanol.
Evidencia es que está rindiendo a buen nivel, si no, ya le hubieran comido la tostada.
Aparte de las evidencias, en mi opinión, Igor sea probablemente el jugador tácticamente más brillante del equipo, de los que mejor golpeo de balón tiene y de los que mayores galones puede tener para capitán. Es más, com Mikel y Aritz, serían la terna de capitanes.
Querer poner a Igor a la altura del betún, es tenerle ganas.
xmaerreala
Oro
Oro

Notapor Shibuya el Mar Dic 03, 2019 3:08 pm

xmaerreala escribió:Qué manera más ridícula de querer negar las evidencias. Las evidencias son que Igor es uno de los pilares del equipo a día de hoy, es uno de los jugadores más importantes para Imanol.
Evidencia es que está rindiendo a buen nivel, si no, ya le hubieran comido la tostada.
Aparte de las evidencias, en mi opinión, Igor sea probablemente el jugador tácticamente más brillante del equipo, de los que mejor golpeo de balón tiene y de los que mayores galones puede tener para capitán. Es más, com Mikel y Aritz, serían la terna de capitanes.
Querer poner a Igor a la altura del betún, es tenerle ganas.

Hombre, evidencias hay muchas, tanto para los q opinais q es un muy bueno, como para los que opinamos que no es un gran jugador.

A mi no me vale con q tacticamente sea muy bueno, si luego con el balon en los pies deja tanto q desear. El 90% de sus pases es a centrales. Eso de los q mejor golpeo de balon, ni cerca de ser asi.

Mientras no este Illarra tiene q ser su sustituto, pero esq no le llega a la suela a nuestro verdadero 4. Y tb probaria a Guevara, q nos puede dar cosas diferentes y mas acordes a la calidad de este equipo.

Yo no lo tngo ganas, es un jugador de mi equipo, pero si es verdad q a mi no me gusta su manera de jugar. Aun asi le sigo alabando xq despues del cagadon se recompuso muy bien, y eso a su edad no tiene q ser facil.
Shibuya
Oro
Oro

Notapor xmaerreala el Mar Dic 03, 2019 6:18 pm

Igor hace muchas cosas que a su edad ni a ninguna son muy fáciles. Eso de que es tan negado con el balón en los pies, no sé de dónde lo sacas. Lo de 90% de pases a centrales, es falso.
Dime 5 jugadores de la primera plantilla con mejor técnica de golpeo que Igor.
xmaerreala
Oro
Oro

Notapor katue el Mar Dic 03, 2019 8:56 pm

Sigo con mi idea que es jugador limitadisino. Se coloca bien, que presiona, es que si no hace ni eso, que hace en la Real. Jugadores que creo tiene mejor golpeó, Wj, Merino, Januzaj, Odergaad, Pardo, Illarra, Oyarzabal..
katue
Oro
Oro

Notapor perik17 el Mar Dic 03, 2019 10:11 pm

Vaya con los moralistas, a Pardo no se le podía decir ni mu, a Zubeldia linchamiento indiscriminado.
Al Eibar ni los buenos días.
perik17
Oro
Oro

Notapor koka el Mar Dic 03, 2019 11:12 pm

Pues a mi me parece un buen jugador y tras ver a otros como Markel o Elustondo me parece caviar.
If that’s true, if you don’t know who I am, then maybe your best course… would be to tread lightly

14>15

Imagen
koka

Notapor Pasternak el Mar Dic 03, 2019 11:58 pm

Sinceramente no entiendo el revuelo foreril (en Anoeta no existe, todos están con Igor) que se ha levantado en torno al futbolista.
Tiene 22 años, está creciendo y es un activo importante del club. Este año ha jugado en diferentes posiciones dependiendo de las necesidades y ha rendido satisfactoriamente, sin duda ninguna.
En ese centro del campo el año que viene habrá 2 bajas (mínimo) seguras, por tanto habrá "casting" en Verano entre los Gorostidi, Zubimendi, Veiga, Guridi etc para ver quien cubre esas bajas.
Lo que es seguro , pese a quien le pese, es que el Azkoitiarra continuará. Como no podía ser de otra manera.
Pasternak
Oro
Oro

Previo