Euro 2020 y zubieta

Re: Euro 2020 y zubieta

Notapor Mikel_30 el Dom Dic 08, 2019 11:58 pm

Siempre saldran los caciques de turno, pero no creo que pasase absolutamente nada si la seleccion entrenase en Zubieta.. Y ya solo por el dinero que van a recibir en bilbao, ya nos gustaria a nosotros haber sido sede. Pero es lo que hay.
Lista de ignorados por faltar al respeto o ser insoportables: Errealzale, Jack Bauer, Viriathor, Al Sur de Anoeta, Palmeros, Luis Eusebio, Getsenillos, Loboman, Guaito
Mikel_30
 
Mensajes: 12678
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

Re: Euro 2020 y zubieta

Notapor Roberto_Cedinho el Lun Dic 09, 2019 9:33 am

euskohispaniarra escribió:y ademas BILBAO tambien sede de los play off de la liga española de baloncesto


Vuelve a echarle un ojo a como va esto
Inmisericorde escribió:No se trata de ser más o menos grande, se trata de serlo


https://www.youtube.com/watch?v=WdJZlmhQXug
Avatar de Usuario
Roberto_Cedinho
Oro
Oro
 
Mensajes: 12045
Registrado: Mar Sep 29, 2009 2:21 pm

Re: Euro 2020 y zubieta

Notapor jarasui el Lun Dic 09, 2019 10:01 am

Que la selección española entrene en Zubieta conseguiría normalizar una situación que antes era impensable, y nos quitaría esa visión que hay fuera. En un país civilizado, lo normal sería que no hubiera problemas, y eso es lo que hay que conseguir. Otra cosa es que la Real lo acepte.
Xabi Prieto: todo el que se pone la camiseta de la Real, ya es de aquí.
Avatar de Usuario
jarasui
Oro
Oro
 
Mensajes: 6529
Registrado: Vie Dic 28, 2012 12:26 am

Re: Euro 2020 y zubieta

Notapor Worren el Lun Dic 09, 2019 10:18 am

jarasui escribió:Que la selección española entrene en Zubieta conseguiría normalizar una situación que antes era impensable, y nos quitaría esa visión que hay fuera. En un país civilizado, lo normal sería que no hubiera problemas, y eso es lo que hay que conseguir. Otra cosa es que la Real lo acepte.

No se, me da que Aperribay con tal de quedar bien con la borrokada que pulula por Anoeta, es capaz de negarles Zubieta a la selección. Siempre he pensado que nuestro presi les da demasiada manga ancha a los Mujika.
Worren
Oro
Oro
 
Mensajes: 1181
Registrado: Mar Ago 02, 2011 8:50 pm

Re: Euro 2020 y zubieta

Notapor ruchertora el Lun Dic 09, 2019 8:56 pm

Ok!! Aclarado el motivo,gracias,pensaba que era algo de instalaciones etc
[ URL=https://www.uk-busines.co.uk]Uk business directory[/url]
ruchertora
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue Dic 05, 2019 6:14 pm

Re: Euro 2020 y zubieta

Notapor sicario el Mar Dic 10, 2019 10:59 am

Como donostiarra y de la Real, socio muchos años, exijo que la Real abra sus puertas de par en par a la Selección y se les atienda como lo que son, nuestros representantes en una competición internacional muy importante. Solo faltaría que por los 4 batasunos gentuza de turno, tuviéramos que cambiar los planes...Faltaría más...Es hora de cambiar las cosas tras una etapa negra en nuestra sociedad y creo que vamos a cambiarlas muy pronto...Hacia eso vamos...En la comunidad hay mucga gente decente que haría cola por ver a entrenar a España, como hicieron colas en Guecho para ver el Buque Insignia de nuestra Armada, el Juan Sebastián Elcano...
Avatar de Usuario
sicario
 
Mensajes: 16065
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Euro 2020 y zubieta

Notapor Roberto_Cedinho el Mar Dic 10, 2019 11:17 am

¿Aparte de el Marca ha dicho alguien más lo de que la Real se ha negado por si acaso?
Inmisericorde escribió:No se trata de ser más o menos grande, se trata de serlo


https://www.youtube.com/watch?v=WdJZlmhQXug
Avatar de Usuario
Roberto_Cedinho
Oro
Oro
 
Mensajes: 12045
Registrado: Mar Sep 29, 2009 2:21 pm

Re: Euro 2020 y zubieta

Notapor zein da zein ? el Mar Dic 10, 2019 12:22 pm

[quote="sicario"]Como donostiarra y de la Real, socio muchos años, exijo que la Real abra sus puertas de par en par a la Selección y se les atienda como lo que son, nuestros representantes en una competición internacional muy importante. Solo faltaría que por los 4 batasunos gentuza de turno, tuviéramos que cambiar los planes...Faltaría más...Es hora de cambiar las cosas tras una etapa negra en nuestra sociedad y creo que vamos a cambiarlas muy pronto...Hacia eso vamos...En la comunidad hay mucga gente decente que haría cola por ver a entrenar a España, como hicieron colas en Guecho para ver el Buque Insignia de nuestra Armada, el Juan Sebastián Elcano...[/quote

Yo copio y pego los resultados de las últimas elecciones en Gipuzkoa, de donde somos la gran mayoría de socios, accionistas o seguidores de la real y me da que habría mucha mas cola para ver un entrenamiento de la Euskal Selekzioa, que la de España. No hay mas que sumar los botos de EAJ + EH BILDU. Pura matemática. Y que si los batasunos son 4, los del trifachito sois 1, y justito.


PNV 2 116.125 30,57 %
EH Bildu 2 98.391 25,9 %
PSE-EE 1 68.663 18,08 %
PODEMOS-1 56.787 14,95 %
PP 0 23.373 6,15 %
VOX 0 7.142 1,88 %
Cs 0 3.725 0,98 %

Y a los que hablais de aldeanos, de txapela a rosca y demas, ¿ como calificais a toda la gente que acudía en masa a decir de todo a Piqué, en los entranamientos de la seleccón ?
zein da zein ?
Oro
Oro
 
Mensajes: 278
Registrado: Sab Jun 14, 2014 8:12 am

Re: Euro 2020 y zubieta

Notapor xmaerreala el Mar Dic 10, 2019 12:29 pm

Y si fuera Suecia la que pide Zubieta?
Hay que quitarle hierro a estas cosas. Los mismos que se oponen a estas historias legitiman a los contrarios.
xmaerreala
Oro
Oro
 
Mensajes: 3109
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:54 am

Re: Euro 2020 y zubieta

Notapor zein da zein ? el Mar Dic 10, 2019 12:45 pm

xmaerreala escribió:Y si fuera Suecia la que pide Zubieta?
Hay que quitarle hierro a estas cosas. Los mismos que se oponen a estas historias legitiman a los contrarios.


Totalemente de acuerdo en quitarle hierro a las cosas, pero no son precisamente los suecos los que no permiten ni quieren oir hablar de un selección vasca, no de futbol, si no de cualquier otro deporte. Que tenemos que ir al mundial de pelota VASCA, representando a Francia y a España.

Si algunos no quieren entender que el sentimiento de la mayoría de los gipuzkoanos es el de sentirse solo vascos, es dificil que se entiendan otras muchas cosas.
zein da zein ?
Oro
Oro
 
Mensajes: 278
Registrado: Sab Jun 14, 2014 8:12 am

Re: Euro 2020 y zubieta

Notapor Deefe el Mar Dic 10, 2019 12:50 pm

zein da zein ? escribió:Si algunos no quieren entender que el sentimiento de la mayoría de los gipuzkoanos es el de sentirse solo vascos, es dificil que se entiendan otras muchas cosas.


Bueno, el último euskobarómetro dice que "solo vascos" se siente el 24%.

Si para ti eso es "la mayoría"... igual no son otros los que van a tener dificil de entender según qué cosas.
"Contra principia negantem non est disputandum" vs "Ni un imbécil sin respuesta"
Avatar de Usuario
Deefe
Oro
Oro
 
Mensajes: 2955
Registrado: Jue Ene 11, 2018 1:36 pm

Re: Euro 2020 y zubieta

Notapor zein da zein ? el Mar Dic 10, 2019 1:02 pm

Deefe escribió:
zein da zein ? escribió:Si algunos no quieren entender que el sentimiento de la mayoría de los gipuzkoanos es el de sentirse solo vascos, es dificil que se entiendan otras muchas cosas.


Bueno, el último euskobarómetro dice que "solo vascos" se siente el 24%.

Si para ti eso es "la mayoría"... igual no son otros los que van a tener dificil de entender según qué cosas.


A mi el euskobarometro nunca me ha preguntado, a ti si ?

Yo lo que hago es ir a votar, y cada vez mas, por cierto !

Y los partidos van a las elecciones con unos programas, y la gente vota en consecuencia, digo yo.

Por que tanto miedo a una consulta a cerca de que queremos ser los gipuzkoanos, si el euskobarometro da esos resultados ? Yo si fuera del gobierno español, cambaria la constitución, nos dejaría votar, y como iba a salir que solo un 24 % nos sentimos solo vascos, nos callarían la boca para siempre, no ?
Pues adelante, a ver si nos dejan votar !
zein da zein ?
Oro
Oro
 
Mensajes: 278
Registrado: Sab Jun 14, 2014 8:12 am

Re: Euro 2020 y zubieta

Notapor Deefe el Mar Dic 10, 2019 1:08 pm

zein da zein ? escribió:
Deefe escribió:
zein da zein ? escribió:Si algunos no quieren entender que el sentimiento de la mayoría de los gipuzkoanos es el de sentirse solo vascos, es dificil que se entiendan otras muchas cosas.


Bueno, el último euskobarómetro dice que "solo vascos" se siente el 24%.

Si para ti eso es "la mayoría"... igual no son otros los que van a tener dificil de entender según qué cosas.


A mi el euskobarometro nunca me ha preguntado, a ti si ?

Yo lo que hago es ir a votar, y cada vez mas, por cierto !

Y los partidos van a las elecciones con unos programas, y la gente vota en consecuencia, digo yo.

Por que tanto miedo a una consulta a cerca de que queremos ser los gipuzkoanos, si el euskobarometro da esos resultados ? Yo si fuera del gobierno español, cambaria la constitución, nos dejaría votar, y como iba a salir que solo un 24 % nos sentimos solo vascos, nos callarían la boca para siempre, no ?
Pues adelante, a ver si nos dejan votar !


Yo miedo ninguno, a mi no me importaría una consulta en absoluto.

Lo único que digo es que dentro del PNV hay un espectro bastante amplio y que no se puede atribuir a todos sus votantes un sentimiento de "solo vasco". También hay muchos que se sienten las dos cosas (en mayor o menor medida en un sentido u otro).

De ahí que, sobre sentimientos identitarios, me fio bastante más del euskobarómetro. Que suele dar valores en ese entorno (de hecho, en el último ha crecido).
"Contra principia negantem non est disputandum" vs "Ni un imbécil sin respuesta"
Avatar de Usuario
Deefe
Oro
Oro
 
Mensajes: 2955
Registrado: Jue Ene 11, 2018 1:36 pm

Re: Euro 2020 y zubieta

Notapor Orondo el Mar Dic 10, 2019 1:24 pm

Trato de respetar todas las opiniones, pero viendo lo que ha pasado en catalunya, el ridiculo absoluto que hace la gente con las banderitas argumentando un sentimiento para que jueguen con ellos.
Esto va de politica y sobre todo, de dinero. Si el "sentimiento" en esta epoca de globalizacion en la que cada vez todo está más abierto al mundo y deben existir menos fronteras y barreras os hace querer separaros por sentimientos, pues que pena de sociedad. Yo sentimientos tengo por mi familia, por mi casa hipotecada, hasta un poco por la real, pero por una bandera...me parecen los mismos pero con diferente careta, los fachas españoles y los independentistas, son nacionalismos con diferente bandera.
Xabri Prieto, nuestro one club man: "todo el que se pone la camiseta de la real, ya es de aqui"
Orondo
Oro
Oro
 
Mensajes: 1597
Registrado: Vie Ene 16, 2015 4:18 pm

Re: Euro 2020 y zubieta

Notapor zein da zein ? el Mar Dic 10, 2019 1:32 pm

Orondo escribió:Trato de respetar todas las opiniones, pero viendo lo que ha pasado en catalunya, el ridiculo absoluto que hace la gente con las banderitas argumentando un sentimiento para que jueguen con ellos.
Esto va de politica y sobre todo, de dinero. Si el "sentimiento" en esta epoca de globalizacion en la que cada vez todo está más abierto al mundo y deben existir menos fronteras y barreras os hace querer separaros por sentimientos, pues que pena de sociedad. Yo sentimientos tengo por mi familia, por mi casa hipotecada, hasta un poco por la real, pero por una bandera...me parecen los mismos pero con diferente careta, los fachas españoles y los independentistas, son nacionalismos con diferente bandera.


Que me quieres decir, que solo los de Vox son nacionalistas españoles y que los del PP, PSOE y Ciudadanos no son nacionalistas ? Yo desde luego que a estos 3 los considero tan nacionalistas como los de Vox. No hau mas que ver su actitud
zein da zein ?
Oro
Oro
 
Mensajes: 278
Registrado: Sab Jun 14, 2014 8:12 am

Re: Euro 2020 y zubieta

Notapor Orondo el Mar Dic 10, 2019 1:35 pm

zein da zein ? escribió:
Orondo escribió:Trato de respetar todas las opiniones, pero viendo lo que ha pasado en catalunya, el ridiculo absoluto que hace la gente con las banderitas argumentando un sentimiento para que jueguen con ellos.
Esto va de politica y sobre todo, de dinero. Si el "sentimiento" en esta epoca de globalizacion en la que cada vez todo está más abierto al mundo y deben existir menos fronteras y barreras os hace querer separaros por sentimientos, pues que pena de sociedad. Yo sentimientos tengo por mi familia, por mi casa hipotecada, hasta un poco por la real, pero por una bandera...me parecen los mismos pero con diferente careta, los fachas españoles y los independentistas, son nacionalismos con diferente bandera.


Que me quieres decir, que solo los de Vox son nacionalistas españoles y que los del PP, PSOE y Ciudadanos no son nacionalistas ? Yo desde luego que a estos 3 los considero tan nacionalistas como los de Vox. No hau mas que ver su actitud

yo tambien
Xabri Prieto, nuestro one club man: "todo el que se pone la camiseta de la real, ya es de aqui"
Orondo
Oro
Oro
 
Mensajes: 1597
Registrado: Vie Ene 16, 2015 4:18 pm

Re: Euro 2020 y zubieta

Notapor pereponce el Mar Dic 10, 2019 1:46 pm

zein da zein ? escribió:
Orondo escribió:Trato de respetar todas las opiniones, pero viendo lo que ha pasado en catalunya, el ridiculo absoluto que hace la gente con las banderitas argumentando un sentimiento para que jueguen con ellos.
Esto va de politica y sobre todo, de dinero. Si el "sentimiento" en esta epoca de globalizacion en la que cada vez todo está más abierto al mundo y deben existir menos fronteras y barreras os hace querer separaros por sentimientos, pues que pena de sociedad. Yo sentimientos tengo por mi familia, por mi casa hipotecada, hasta un poco por la real, pero por una bandera...me parecen los mismos pero con diferente careta, los fachas españoles y los independentistas, son nacionalismos con diferente bandera.


Que me quieres decir, que solo los de Vox son nacionalistas españoles y que los del PP, PSOE y Ciudadanos no son nacionalistas ? Yo desde luego que a estos 3 los considero tan nacionalistas como los de Vox. No hau mas que ver su actitud


Yo es que creo que está mal explicado.

Los fachas nacionalistas españoles son iguales que los fachas nacionalistas catalanes y los fachas nacionalistas vascos (porque también hay vascos y catalanes fachas nacionalistas españoles).

Quiero decir...que el españolismo no tiene el monopolio del facherío. Hay mucho abertzale...muyyy facha. Aquí los hemos sufrido. Es tan facha el que lleva pelo engominado y fachaleco (va uniformado) como el que lleva su camiseta de gondolero, pañuelo palestino y pelo casco con coletilla (tb es un uniforme).
Cada cual dando la turra con su banderita hasta en la sopa.
Y sus actitudes son muy similares y son esas actitudes las que le convierten en fachas. No que sientan una u otra bandera.

No todo nacionalista, español,vasco o catalán, es facha; pero...sí es cierto que el propio nacionalismo (el que sea) tiene cierta tendencia a "enfachizarse" y muchos de sus seguidores terminan siendo fachas en mayor o menor grado.
pereponce
 
Mensajes: 14970
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:53 am

Re: Euro 2020 y zubieta

Notapor katue el Mar Dic 10, 2019 2:22 pm

A mi tb la selección española, me produce indiferencia, pero por que no va entrenar, me parece un tanto hipócrita, que se le niegue entrenar, pero si fuese la alemana, belga, croata... Encantados, tal vez alguno se identifique con esas selecciones.
katue
Oro
Oro
 
Mensajes: 1275
Registrado: Dom Feb 21, 2010 7:36 pm

Re: Euro 2020 y zubieta

Notapor euskohispaniarra el Mar Dic 10, 2019 2:29 pm

Vaya chorrada, estar en contra de que la selección española entrene en Zubieta siendo el mundial en BILBAO, por el echo de no "sentirse español"

Porque aquí mucha gente no se sienta española, da derecho a no dejar entrenar a la selección española, siendo repito, la eurocopa en BILBAO?

Que entrenen en las rozas y vayan en avión ida y vuelta? por favor...

hay que ser muy miserable, par estar en contra de que la selección española entrene en zubieta, cuando la eurocopa es en BILBAO y cuando las istalaciónes de zubieta son de un club que juega la liga ESPAÑOLA.

Me parece muy respetable que haya gente que no se sienta española, son españoles les guste o no, pero no se sienten, pues vale, nadie va a obligar a nadie a sentir algo, pero de ahí a mandarles fuera a la selección es MUY MISERABLE.

Además de ser MUY COBARDE. no te sientes español y por tanto la selección española fuera de aquí eso sí, pero no te sientes español y mi equipo la real fuera de la liga española eso no? jaja

Guste o no, gipuzkoa es españa, hasta el rincón más anti-españolista (hernani, oyarzun digamos por ejemplo) SON ESPAÑA y por lo tanto la casa de la selección española

Ya va siendo hora de que aceptéis la realidad. Cuanto más tardéis en aceptarla, peor será. En BILBAO ya se han organizado la eurocopa donde españa será local, la vuelta ciclista españa por dentro de san mamés, la copa del rey de baloncesto, etc etc.
Imagen
Avatar de Usuario
euskohispaniarra
Oro
Oro
 
Mensajes: 1957
Registrado: Sab Jun 02, 2012 8:23 am

Re: Euro 2020 y zubieta

Notapor zein da zein ? el Mar Dic 10, 2019 2:51 pm

euskohispaniarra escribió:Vaya chorrada, estar en contra de que la selección española entrene en Zubieta siendo el mundial en BILBAO, por el echo de no "sentirse español"

Porque aquí mucha gente no se sienta española, da derecho a no dejar entrenar a la selección española, siendo repito, la eurocopa en BILBAO?

Que entrenen en las rozas y vayan en avión ida y vuelta? por favor...

hay que ser muy miserable, par estar en contra de que la selección española entrene en zubieta, cuando la eurocopa es en BILBAO y cuando las istalaciónes de zubieta son de un club que juega la liga ESPAÑOLA.

Me parece muy respetable que haya gente que no se sienta española, son españoles les guste o no, pero no se sienten, pues vale, nadie va a obligar a nadie a sentir algo, pero de ahí a mandarles fuera a la selección es MUY MISERABLE.





Además de ser MUY COBARDE. no te sientes español y por tanto la selección española fuera de aquí eso sí, pero no te sientes español y mi equipo la real fuera de la liga española eso no? jaja

Guste o no, gipuzkoa es españa, hasta el rincón más anti-españolista (hernani, oyarzun digamos por ejemplo) SON ESPAÑA y por lo tanto la casa de la selección española

Ya va siendo hora de que aceptéis la realidad. [b]seráCuanto más tardéis en aceptarla, peor será [/b]. En BILBAO ya se han organizado la eurocopa donde españa será local, la vuelta ciclista españa por dentro de san mamés, la copa del rey de baloncesto, etc etc.


Si hubieras leido toda la charla, verias que no estoy en contra de que españa entrene en Zubieta por que me sienta solo vasco, es lo que teneis los imperialistas totalitarios. Ya le he dicho a xmaerreala que no son precisamente los suecos los que impiden que las selecciones vascas tengan representación... Y le ponía el ejemplo de la pelota VASCA, aunque me imagino que para ti será pelota española, ya que el pais vasco es españa...

Yo acepto ser español de DNI, espero que si algún día, democraticamente decidido, tu aceptes ser vasco de DNi.

Y eso de que cuando mas tardeis, peor será... En fin
zein da zein ?
Oro
Oro
 
Mensajes: 278
Registrado: Sab Jun 14, 2014 8:12 am

Re: Euro 2020 y zubieta

Notapor euskohispaniarra el Mar Dic 10, 2019 2:59 pm

zein da zein ? escribió:
euskohispaniarra escribió:Vaya chorrada, estar en contra de que la selección española entrene en Zubieta siendo el mundial en BILBAO, por el echo de no "sentirse español"

Porque aquí mucha gente no se sienta española, da derecho a no dejar entrenar a la selección española, siendo repito, la eurocopa en BILBAO?

Que entrenen en las rozas y vayan en avión ida y vuelta? por favor...

hay que ser muy miserable, par estar en contra de que la selección española entrene en zubieta, cuando la eurocopa es en BILBAO y cuando las istalaciónes de zubieta son de un club que juega la liga ESPAÑOLA.

Me parece muy respetable que haya gente que no se sienta española, son españoles les guste o no, pero no se sienten, pues vale, nadie va a obligar a nadie a sentir algo, pero de ahí a mandarles fuera a la selección es MUY MISERABLE.





Además de ser MUY COBARDE. no te sientes español y por tanto la selección española fuera de aquí eso sí, pero no te sientes español y mi equipo la real fuera de la liga española eso no? jaja

Guste o no, gipuzkoa es españa, hasta el rincón más anti-españolista (hernani, oyarzun digamos por ejemplo) SON ESPAÑA y por lo tanto la casa de la selección española

Ya va siendo hora de que aceptéis la realidad. [b]seráCuanto más tardéis en aceptarla, peor será [/b]. En BILBAO ya se han organizado la eurocopa donde españa será local, la vuelta ciclista españa por dentro de san mamés, la copa del rey de baloncesto, etc etc.


Si hubieras leido toda la charla, verias que no estoy en contra de que españa entrene en Zubieta por que me sienta solo vasco, es lo que teneis los imperialistas totalitarios. Ya le he dicho a xmaerreala que no son precisamente los suecos los que impiden que las selecciones vascas tengan representación... Y le ponía el ejemplo de la pelota VASCA, aunque me imagino que para ti será pelota española, ya que el pais vasco es españa...

Yo acepto ser español de DNI, espero que si algún día, democraticamente decidido, tu aceptes ser vasco de DNi.

Y eso de que cuando mas tardeis, peor será... En fin


A ver nene, por qué soy un imperialista? joer macho
efectivamente españa impide que la seleccion vasca tenga representación, porque eso es competencia de españa. Igual que la selección vasca niega la representación de araba, gipuzkoa eta bizkaia, o cualquier país del mundo niega la representación de un territorio que es parte de él.
la pelota vasca, la cual me gusta jugar y soy muy bueno, igual que la zesta punta, tengo las manos llenas de durezas de jugar en el pueblo y ganar siempre, la pelota vasca es un deporte vasco, que se practica mucho en el país vasco, navarra e iparralde, digamos que es un deporte español tipico de tierras vascas, igual que la paella valenciana es un plato español tipica del levante español, vaya paridas me cuentas nene.
yo soy vasco y español. igual que uno de iparralde es vasco y francés. igual que uno de macedonia es macedonio o como leches se diga, y uno que es de macedonia región de grecia es griego y macedonio.
y por último yo ya soy vasco de dni, vasco y español
Imagen
Avatar de Usuario
euskohispaniarra
Oro
Oro
 
Mensajes: 1957
Registrado: Sab Jun 02, 2012 8:23 am

Re: Euro 2020 y zubieta

Notapor xmaerreala el Mar Dic 10, 2019 3:04 pm

zein da zein, pereponce y Deefe te han respondido mejor que yo mismo sobre lo que opino. solo agregar que con lo de las selecciones, todos hacen trampas. Si de verdad queremos una selección de Euskal Herria, tendremos que empezar por tener una selección de Euskadi, ya que toda selección debe ir de la mano de una Federación, y en este momento la Federación que existe es la de Euskadi. Porque si vas con una selección sin Federación, ni España ni Francia, UEFA y FIFA son los que te dicen que no. Pero a lo de ir paso a paso, selección de Euskadi primero, los de siempre le dicen que no, que nada de medias tintas, que somos Euskal Herria o nada, y que ya está bien de imperialismos.
Pues yo les digo a los de siempre que llevan mucho, pero que mucho tiempo aburriendo.
Poca voluntad real y mucho juego político es el que hay aquí, juego en el que caes tú y otros muchos, en mi opinión.
Tanto en Cataluña, como aquí, como en otros muchos sitios, de lo más peligroso que pueden hacer los políticos es crear falsas expectativas.
xmaerreala
Oro
Oro
 
Mensajes: 3109
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:54 am

Re: Euro 2020 y zubieta

Notapor euskohispaniarra el Mar Dic 10, 2019 3:14 pm

xmaerreala escribió:zein da zein, pereponce y Deefe te han respondido mejor que yo mismo sobre lo que opino. solo agregar que con lo de las selecciones, todos hacen trampas. Si de verdad queremos una selección de Euskal Herria, tendremos que empezar por tener una selección de Euskadi, ya que toda selección debe ir de la mano de una Federación, y en este momento la Federación que existe es la de Euskadi. Porque si vas con una selección sin Federación, ni España ni Francia, UEFA y FIFA son los que te dicen que no. Pero a lo de ir paso a paso, selección de Euskadi primero, los de siempre le dicen que no, que nada de medias tintas, que somos Euskal Herria o nada, y que ya está bien de imperialismos.
Pues yo les digo a los de siempre que llevan mucho, pero que mucho tiempo aburriendo.
Poca voluntad real y mucho juego político es el que hay aquí, juego en el que caes tú y otros muchos, en mi opinión.
Tanto en Cataluña, como aquí, como en otros muchos sitios, de lo más peligroso que pueden hacer los políticos es crear falsas expectativas.


En el pueblito gipuzkoano donde yo vivo, sí que hay ese sentimiento de tener una selección vasca, pero no representa el sentir de la ciudadanía vasca EN MI OPINIÓN.
Yo tengo neska que antes era hbera, y he ido a san mamés bastantes veces con ella y su KUADRILLA a ver partidos amistosos, y te puedo decir que la AMPLISIMA MAYORIA que acudiaamos a san mamés, eramos GIPUZKOANOS. No es un sentimiento vasco real, es un sentimiento de algunos gipuzkoanos que viven en pueblitos gipuzkoanos, no representa la realidad vasca.
de echo los partidos se juegan en san mamés porque saben que van a venir un monton de gipuzkoanos en autobuses. Si lo ponen en anoeta, los bizkaitarras no van ni de co---
fuera de la gipuzkoa profunda el sentimiento separatista se desvanece
Imagen
Avatar de Usuario
euskohispaniarra
Oro
Oro
 
Mensajes: 1957
Registrado: Sab Jun 02, 2012 8:23 am

Re: Euro 2020 y zubieta

Notapor Alcor el Mar Dic 10, 2019 3:15 pm

Muy bien explicado euskohispaniarra
Después de muchos años de pensamiento único, y donde decir q te sentías español en el país Vasco era muy peligroso, por fin empieza a oírse la voz de los que se sienten españoles y vascos, que son la mayoría
Ya está bien de adoctrinamiento independentista
Y en efecto, que la selección juegue como local en Bilbao y pudiese entrenar en Zubieta, sólo da normalidad a lo que debería ser normal.
Alcor
Oro
Oro
 
Mensajes: 732
Registrado: Jue Feb 07, 2019 1:13 pm

Re: Euro 2020 y zubieta

Notapor Bontxi el Mar Dic 10, 2019 3:57 pm

Alcor escribió:Muy bien explicado euskohispaniarra
Después de muchos años de pensamiento único, y donde decir q te sentías español en el país Vasco era muy peligroso, por fin empieza a oírse la voz de los que se sienten españoles y vascos, que son la mayoría
Ya está bien de adoctrinamiento independentista
Y en efecto, que la selección juegue como local en Bilbao y pudiese entrenar en Zubieta, sólo da normalidad a lo que debería ser normal.

Lo de muchos años de pensamiento unico te refieres a los 40 del tio patxi o a los de despues? Porque aqui cuando hablamos de pensamientos unicos y adoctrinamientos se nos olvida q venimos de donde venimos. El adoctrinamiento independentista vino despues del adoctrinamiento fascista español. Si, ese de los 40 años de dictadura, del frente de juventudes, de los campamentos de la OJE, etc q muchos tuvimos q sufrir. Y entonces pocos salieron a defender la pluralidad politica, la falta de democracia y las barbaridades q se cometieron en nombre de la Unica, Grande y Libre. Y muchos q venimos de esa epoca no nos identificaremos nunca con España hasta q en España no quede ni rastro de ese fascismo residual y por desgracia, aqui sigue bien vivo y coleando...
Eso quiere decir q hay q cerrar las puertas a la seleccion? Pues no. Ni a la de España ni a la de China...
Q hay q normalizar la situacion ? Claro... empezando por reconocer q la historia empieza donde empieza. No 40 años despues.
Bontxi
Plata
Plata
 
Mensajes: 160
Registrado: Dom Ago 11, 2019 7:39 am

Re: Euro 2020 y zubieta

Notapor euskohispaniarra el Mar Dic 10, 2019 4:02 pm

Bontxi escribió:
Alcor escribió:Muy bien explicado euskohispaniarra
Después de muchos años de pensamiento único, y donde decir q te sentías español en el país Vasco era muy peligroso, por fin empieza a oírse la voz de los que se sienten españoles y vascos, que son la mayoría
Ya está bien de adoctrinamiento independentista
Y en efecto, que la selección juegue como local en Bilbao y pudiese entrenar en Zubieta, sólo da normalidad a lo que debería ser normal.

Lo de muchos años de pensamiento unico te refieres a los 40 del tio patxi o a los de despues? Porque aqui cuando hablamos de pensamientos unicos y adoctrinamientos se nos olvida q venimos de donde venimos. El adoctrinamiento independentista vino despues del adoctrinamiento fascista español. Si, ese de los 40 años de dictadura, del frente de juventudes, de los campamentos de la OJE, etc q muchos tuvimos q sufrir. Y entonces pocos salieron a defender la pluralidad politica, la falta de democracia y las barbaridades q se cometieron en nombre de la Unica, Grande y Libre. Y muchos q venimos de esa epoca no nos identificaremos nunca con España hasta q en España no quede ni rastro de ese fascismo residual y por desgracia, aqui sigue bien vivo y coleando...
Eso quiere decir q hay q cerrar las puertas a la seleccion? Pues no. Ni a la de España ni a la de China...
Q hay q normalizar la situacion ? Claro... empezando por reconocer q la historia empieza donde empieza. No 40 años despues.


NO podía faltar el famoso FRANCOMODÍN :lol:
Pero vamos a ver, que al patxi como tu lo llamas lo sufrieron todos los españoles de aquella época. No solo los vascos y catalanes. Qué nivel marivel!
Imagen
Avatar de Usuario
euskohispaniarra
Oro
Oro
 
Mensajes: 1957
Registrado: Sab Jun 02, 2012 8:23 am

Re: Euro 2020 y zubieta

Notapor pereponce el Mar Dic 10, 2019 4:18 pm

Buen apunte.

Yo sí creo que ha habido cierto "adoctrinamiento". O, bueno, desde la educación, desde los medios oficiales...se ha arrimado el ascua a la sardina identitaria.
Esto ha sido así.

Yo estudiaba euskera en un libro del Jelkide Joxe Juan González de Txabarri que se titulaba "Jo ta ke" (sin el "irabazi arte") y en el que traducíamos frases como "vinieron por la noche y se llevaron a Mikel" o "mañana iremos juntos a la manifestación".

En EITB todos hemos visto cómo se ha tratado de crear la ficción de un país independiente, como si España fuese el extranjero...desde el mapa del tiempo hasta la prohibición durante años de pronunciar la palabra "españa" y sustituirla hasta el ridículo por el apellido "estatal" (les faltó hablar de la "tortilla estatal") hasta que se dieron cuenta de lo absurdo que era eso y que decir "españa" no implicaba nada. Hoy aún vemos un claro sesgo ideológico en la información, en los temas que se eligen...(el programa 360º de los domingos es un claro ejemplo).

Eso no es lo ideal desde el punto de vista del pluralismo democrático. Pero...es lo que hacen TODOS. Eso lo hace todo gobierno en todas partes y aquí pues casi siempre han gobernado los mismos y en el paréntesis en el que estuvieron los otros...pues hicieron lo mismo (lo primero, meter mano al mapa del tiempo).

Y, al menos, eso lo han hecho..gobiernos elegidos por la sociedad. Por tanto...es lógico pensar que ese "adoctrinamiento" va en la línea de lo que piensa una mayoría (no yo...por cierto).

Pero es que además...esa ideología ya ganó muy claramente en las primeras elecciones tras 40 años, como bien han dicho, de adoctrinamiento masivo en sentido contrario. Por tanto, el nacionalismo vasco ya ganó de calle sin que hubiera mediado adoctrinamiento en las aulas y sin ni existir EITB.

Por tanto...la influencia que se le quiere dar al adoctrinamiento no es tal.

A lo mejor...es que existe ese sentimiento de forma natural..porque hay una realidad cultural nacional detrás...y que su negación y su ninguneo (y en tiempos represión) no solo no lo aminora sino que lo hace crecer.
pereponce
 
Mensajes: 14970
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:53 am

Re: Euro 2020 y zubieta

Notapor Bontxi el Mar Dic 10, 2019 4:20 pm

euskohispaniarra escribió:
Bontxi escribió:
Alcor escribió:Muy bien explicado euskohispaniarra
Después de muchos años de pensamiento único, y donde decir q te sentías español en el país Vasco era muy peligroso, por fin empieza a oírse la voz de los que se sienten españoles y vascos, que son la mayoría
Ya está bien de adoctrinamiento independentista
Y en efecto, que la selección juegue como local en Bilbao y pudiese entrenar en Zubieta, sólo da normalidad a lo que debería ser normal.

Lo de muchos años de pensamiento unico te refieres a los 40 del tio patxi o a los de despues? Porque aqui cuando hablamos de pensamientos unicos y adoctrinamientos se nos olvida q venimos de donde venimos. El adoctrinamiento independentista vino despues del adoctrinamiento fascista español. Si, ese de los 40 años de dictadura, del frente de juventudes, de los campamentos de la OJE, etc q muchos tuvimos q sufrir. Y entonces pocos salieron a defender la pluralidad politica, la falta de democracia y las barbaridades q se cometieron en nombre de la Unica, Grande y Libre. Y muchos q venimos de esa epoca no nos identificaremos nunca con España hasta q en España no quede ni rastro de ese fascismo residual y por desgracia, aqui sigue bien vivo y coleando...
Eso quiere decir q hay q cerrar las puertas a la seleccion? Pues no. Ni a la de España ni a la de China...
Q hay q normalizar la situacion ? Claro... empezando por reconocer q la historia empieza donde empieza. No 40 años despues.


NO podía faltar el famoso FRANCOMODÍN :lol:
Pero vamos a ver, que al patxi como tu lo llamas lo sufrieron todos los españoles de aquella época. No solo los vascos y catalanes. Qué nivel marivel!

Q no hombre no , q no te enteras...
Q el problema no fue aquel personaje. Q el tema son los miles y miles y miles de seguidores que dejo y siguen con las ideas del pensamiento unico bien vivos y coleando, q son los del "a por ellos", q son los que abundan en la judicatura, en las instituciones,...
Q no hablo de vascos ni catalanes. Que hablo de todos los de pensamiento unico q no saben vertir una opinion sin faltar, sin menospreciar. Q uno es como es pq viene de donde viene. Q tienes 3,5 millones de personas de un partido xenofobo...
Nivel dice... no te jode...
Bontxi
Plata
Plata
 
Mensajes: 160
Registrado: Dom Ago 11, 2019 7:39 am

Re: Euro 2020 y zubieta

Notapor Zaunka el Mar Dic 10, 2019 5:16 pm

Un forero que en un foro de la Real tiene en su nombre, en su foto y en absolutamente todos sus post menciones a España explicándonos lo malo que es el nacionalismo.

Hamaika ikusteko jaioak :lol: :lol: :lol:
Se puede incluir al webmaster en la lista de ignorados?
Zaunka
Oro
Oro
 
Mensajes: 1222
Registrado: Mié Ene 09, 2019 11:25 am

Re: Euro 2020 y zubieta

Notapor vikingur el Mar Dic 10, 2019 5:18 pm

Los borrokas ya podeis estar contentos, España se concentrará en Madrid durante la Eurocopa.
vikingur
Oro
Oro
 
Mensajes: 607
Registrado: Lun Abr 02, 2012 4:13 pm

PrevioSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Poldo y 18 invitados