SELEKZIOAREN OFIZIALTASUNA, GERTUAGO OTE?

SELEKZIOAREN OFIZIALTASUNA, GERTUAGO OTE?

Notapor xaguzar el Lun Dic 30, 2019 8:37 pm

Eup!

Euskal selekzioak bultzatzea adostu omen dute PNVk eta PSOEk. Bultzada hori zertan gorpuztuko dan zehaztu behar digute, zenbateko urratsa dan ikusi beharko degu, baiña zalantzarik ez dao norabide zuzenean pausoa izanen dala.

Gauzak ez litzatekeela horrela izan beharko, logikak adieraziko liguke lehenik eta behin errealitate nazionala aitortzea letorke, eta gero horren ondorioak etorri beharko lirateke. Alta, hemen badirudi kirolak, eta futbolak bereziki, duten indarra logikari buelta emateko gai badela.

Ayer mismo, Elizegi, presidente del ATB, hablando de la eurocopa de la que San Mamés será sede (ahí jugará la selección española), dejó muy claro que para él lo realmente importante no era la participación de dicha selección en Bilbao, sino la oficialización de nuestra selección nacional.

Bien, le toca a Aperribay, le toca a la Real posicionarse. Muchos realtzales queremos saber la posición de nuestro club con respecto a esta legítima reivindicación. Hay ola, nos subimos a ella y secundamos al ATB, aprovechamos el momento político y el acuerdo en Madrid o dejamos pasar la oportunidad.

No vale mirar para otro lado, hay que moverse ahora si queremos ver disputar torneos oficiales a las selecciones vascas.
REALEAN ERE EUSKARAZ!!!
Avatar de Usuario
xaguzar
Oro
Oro
 
Mensajes: 9356
Registrado: Mié Oct 14, 2009 3:16 am

Re: SELEKZIOAREN OFIZIALTASUNA, GERTUAGO OTE?

Notapor eskerra el Lun Dic 30, 2019 9:20 pm

Nire ustez lasai itxaron beharko degu ofizialtasun hori begiekin ikusteko
eskerra
Oro
Oro
 
Mensajes: 5502
Registrado: Sab Ene 09, 2016 5:08 pm

Re: SELEKZIOAREN OFIZIALTASUNA, GERTUAGO OTE?

Notapor xaguzar el Lun Dic 30, 2019 10:00 pm

Eup!

eskerra escribió:Nire ustez lasai itxaron beharko degu ofizialtasun hori begiekin ikusteko


Eztakit ni ikustera ailegatuko naizen. Aspaldi onartu nuen hainbat desioak erdietsiko ez detenik, urteak dira erabaki nuela bertze ikuspegi bat hartu behar nuela bizitzan. Esaterako: Realak titulu bat eskuratzen bertze behin ikusiko al det? Ez tet uste; Euskal Selekzioa mundial batean ikusiko al det? Ez det espero. Geure harrobiko atezain bat Realaren atepean ikusiko al det? Ejem, ejem... Horregatik nirea ein det esaldi hau, gero eta gehiago erabiltzen detena: biderik luzeena ere urrats ttipi batez hasten da. Urrats xume horren aurrean al gaude?
REALEAN ERE EUSKARAZ!!!
Avatar de Usuario
xaguzar
Oro
Oro
 
Mensajes: 9356
Registrado: Mié Oct 14, 2009 3:16 am

Re: SELEKZIOAREN OFIZIALTASUNA, GERTUAGO OTE?

Notapor jon ezeitza el Lun Dic 30, 2019 10:02 pm

Ez litzateke deus berririk izanen albiste hori gauzatuko balitz. Britainia Handian hor ari dira Eskozia, Gales, Ingalaterra eta Ipar irlanda.
Ez aipatzeagatik Feroe Irlak, San Marino, Gibraltar eta abar luze bat.
Zalantzarik gabe, polita izanen da eta merezi dugun zerbait.
Imagen
Avatar de Usuario
jon ezeitza
Oro
Oro
 
Mensajes: 4678
Registrado: Vie Ago 23, 2013 11:48 pm

Re: SELEKZIOAREN OFIZIALTASUNA, GERTUAGO OTE?

Notapor euskohispaniarra el Lun Dic 30, 2019 10:03 pm

Sois OFICIALMENTE pesados
Imagen
Avatar de Usuario
euskohispaniarra
Oro
Oro
 
Mensajes: 1957
Registrado: Sab Jun 02, 2012 8:23 am

Re: SELEKZIOAREN OFIZIALTASUNA, GERTUAGO OTE?

Notapor silversurfer el Lun Dic 30, 2019 10:34 pm

La REAL no debe entrar en este tema por dos motivos:

-Con el BILBAO ni agua.
- Es un tema político y la REAL debe estar al margen de la política. Como dijo MARTÍN LASARTE: "No se desunan".
Los aficionados de la REAL que estén a favor de una SELECCIÓN VASCA, que no metan a la REAL y la defiendan desde el PNV, BILDU o creen una ONG. Afortunadamente la REAL cuenta con muchos seguidores en toda ESPAÑA que merecen un respeto.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: SELEKZIOAREN OFIZIALTASUNA, GERTUAGO OTE?

Notapor Rickinillo el Lun Dic 30, 2019 11:33 pm

Sin ánimo de polemizar, de verdad sólo quiero dar mi opinión desde el respeto.

Yo con la selección española me vale. Y ver vascos en ella me llena de orgullo, especialmente si son de la real.

Pero la selección de Euskal Herria no despierta un especial interés en mi. Tampoco tengo un sentimiento fuerte hacia Euskadi como algunos de vosotros y que me haga sentir vasco de pleno derecho durante 90 minutos.

Aperry hace bien si guarda silencio, no quiere mojarse, ni polemizar, ni meterse en fregaos. Algo totalmente lícito y respetable. Como la diversidad de opinión en este foro.

Yo me considero español antes que vas pero no diré que sois oficialmente pesaos como dicen otros, no lo sois en absoluto, decir eso está totalmente fuera de lugar.
Pondría aquí algo pero el wb me lo quitará.
Rickinillo
Oro
Oro
 
Mensajes: 5163
Registrado: Mié Jul 17, 2019 2:35 pm

Re: SELEKZIOAREN OFIZIALTASUNA, GERTUAGO OTE?

Notapor xmaerreala el Lun Dic 30, 2019 11:59 pm

jon ezeitza escribió:Ez litzateke deus berririk izanen albiste hori gauzatuko balitz. Britainia Handian hor ari dira Eskozia, Gales, Ingalaterra eta Ipar irlanda.
Ez aipatzeagatik Feroe Irlak, San Marino, Gibraltar eta abar luze bat.
Zalantzarik gabe, polita izanen da eta merezi dugun zerbait.

Baina selekzio horiek guztiek federazio bat dute atzetik eta hori ezinbestekoa da UEFA eta FIFArentzat. Beraz, lehenengo pausoa selekzio ofiziala momentuz Euskadikoa izan behar duela aitortzea da, federazioa Euskadikoa bait da. Euskal Herriko selekzio baterako bidean, Euskadikoa nahitaezko pausoa izan behar da.
Beste edozer gauza, boluntarismo hutsa eta frustrazio sortze hutsa.
xmaerreala
Oro
Oro
 
Mensajes: 3109
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:54 am

Re: SELEKZIOAREN OFIZIALTASUNA, GERTUAGO OTE?

Notapor Zaunka el Mar Dic 31, 2019 1:22 am

Lortuko degu, ez izan inolako zalantzarik.

Ikusi degu gure selekzioa lehiaketa ofizialetan parte hartzen uste baino lehen.
Se puede incluir al webmaster en la lista de ignorados?
Zaunka
Oro
Oro
 
Mensajes: 1222
Registrado: Mié Ene 09, 2019 11:25 am

Re: SELEKZIOAREN OFIZIALTASUNA, GERTUAGO OTE?

Notapor Mikel_30 el Mar Dic 31, 2019 1:55 am

Yo soy muy de la Real y poco de las selecciones, sea España o Euskadi. Y cada vez menos..
Lista de ignorados por faltar al respeto o ser insoportables: Errealzale, Jack Bauer, Viriathor, Al Sur de Anoeta, Palmeros, Luis Eusebio, Getsenillos, Loboman, Guaito
Mikel_30
 
Mensajes: 12678
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

Re: SELEKZIOAREN OFIZIALTASUNA, GERTUAGO OTE?

Notapor perik17 el Mar Dic 31, 2019 6:59 am

Vomitiva charla.

Si Aperribay se posiciona con los del pacto de ayer habrá olvidado su pasado.
Al Eibar ni los buenos días.
Avatar de Usuario
perik17
Oro
Oro
 
Mensajes: 11890
Registrado: Mié May 16, 2012 7:20 pm

Re: SELEKZIOAREN OFIZIALTASUNA, GERTUAGO OTE?

Notapor xaguzar el Mar Dic 31, 2019 9:28 am

perik17 escribió:Vomitiva charla.

Si Aperribay se posiciona con los del pacto de ayer habrá olvidado su pasado.


¿Vomitiva? Lo único que está fuera de lugar es precisamente tu intervención. El resto, de acuerdo o no, ha dado su opinión y de eso se trata.

Muchos realtzales querríamos ver a la selección vasca participar en campeonatos oficiales y a los jugadores de la Real en ella. Otros realtzales no quieren que exista dicha selección y a otros directamente les da igual. Pluralidad. Si la discrepancia te parece vomitiva, pues mala vida te espera.

La cuestión es que parece entreabrirse una puerta a la posibilidad de poder tener selecciones nacionales vascas en todas las disciplinas. El ATB se ha "movido" (y las declaraciones de Elizegi se produjeron antes de que Ortuzar y Sanchez se reunieran), si la Real se mueve también, la puerta puede abrirse un poco más. ¿Lo hará? Es la pregunta.
REALEAN ERE EUSKARAZ!!!
Avatar de Usuario
xaguzar
Oro
Oro
 
Mensajes: 9356
Registrado: Mié Oct 14, 2009 3:16 am

Re: SELEKZIOAREN OFIZIALTASUNA, GERTUAGO OTE?

Notapor xmaerreala el Mar Dic 31, 2019 9:40 am

Moverse en qué dirección? Selección de Euskadi nos vale por el momento, o no?
Recordemos que en su dìa empezó a fragmentarse el movimiento alrededor de esto, porque los jugadores no admitían que fuera la selección de Euskadi. No es un tema baladí. Como digo anteriormente, toda selección tiene que estar soportada por una federación, y a día de hoy, en fútbol, es la de Euskadi.
No he leído lo que han hablado Ortuzar y Sánchez, pero como no he oído nada a los de UPN, entiendo qur hablan de la selección de Euskadi. Buen primer paso, tras años de pérdida de tiempo por las repetitivas disputas de este país.
Estarán los que tienen que estar de acuerdo con dar este primer paso?
O querremos maximalismos y seguir frustrando a la gente?
De frustración llevan años no muy lejos con otro tema.
xmaerreala
Oro
Oro
 
Mensajes: 3109
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:54 am

Re: SELEKZIOAREN OFIZIALTASUNA, GERTUAGO OTE?

Notapor Malcolm el Mar Dic 31, 2019 11:31 am

Yo lo que pido es un poco de coherencia. Me parece perfecto los que defienden la existencia de la selección, pero entonces supongo que defenderán también crear y jugar la Liga Vasca. Porque Escocia o Gales tienen su selección, pero también sus respectivas ligas, pues no pertenecen a la Federación Inglesa de futbol.

O una cosa, o la otra. Aprovecharse sólo de lo bueno no se puede. Soplar y sorber al mismo tiempo es de aprovechados. Si queremos ser "libres", libres para todo. Coherencia!
Malcolm
Oro
Oro
 
Mensajes: 2808
Registrado: Jue Ago 04, 2011 4:35 pm

Re: SELEKZIOAREN OFIZIALTASUNA, GERTUAGO OTE?

Notapor perik17 el Mar Dic 31, 2019 11:52 am

Lo que no quiero es que el club se posicione en cuestiones políticas que no le incumben, se empieza así y se acaba poniendo la ikurriña como bandera oficial del club y desligitimando al resto de banderas.

Ya he dicho en más de una ocasión que la Real no es de los vascos, que en esa guerra podríamos meter la bandera de Donosti y excluir a los de la provincia.

Este club es de todos, se consideren lo que se consideren, sean de donde sean. Las banderas, política y eso, valen para el ámbito privado, no para que la Real como club vaya haciendo publicidad de partidos políticos, ni pactos alcanzados ni nada.

No somos el barsa que excluye a parte de sus socios y espero que no lo seamos NUNCA. Habremos deshonrado el club que fundó Don Adolfo Saenz-Alonso.
Al Eibar ni los buenos días.
Avatar de Usuario
perik17
Oro
Oro
 
Mensajes: 11890
Registrado: Mié May 16, 2012 7:20 pm

Re: SELEKZIOAREN OFIZIALTASUNA, GERTUAGO OTE?

Notapor piruri el Mar Dic 31, 2019 12:49 pm

Malcolm escribió:
O una cosa, o la otra. Aprovecharse sólo de lo bueno no se puede. Soplar y sorber al mismo tiempo es de aprovechados. Si queremos ser "libres", libres para todo. Coherencia!


Se puede. De hecho Elizegi es lo que hace. Acepta de muy buen grado el que su estadio sea sede de La Eurocopa, con todo el beneficio económico y promocional que ello conlleva y al mismo tiempo habla de aprovechar la ocasión para reivindicar la Euskal Selekzioa y así dejar contentos a los más abertzales. Al fin y al cabo es seguir la misma estrategia que lleva el partido político en el Gobierno en Euskadi, tan generoso en las obras de San Mames Barria. Navegar entre dos aguas y pescar en ambas.

En este caso, yo creo que Aperry no debería entrar en el juego de Elizegi, más que nada porque sería ir de segundo plato, de perrillo faldero.

Por cierto, decir que lo mismo que alguien pidió consulta de La Real a los socios para ver si estaban a favor de alvergar a la Roja en Zubieta, se hiciera una consulta a los socios para ver si estamos a favor mayoritariamente en promocionar la Euskal Selekzioa. Hay muchos que lo dan por hecho, pero yo no tengo tan claro el resultado, lo mismo que tampoco tengo claro el resultado en un hipotetico referendum de autodeterminación en Euskadi.

Y finalmente,de acuerdo con Malcom. Por coherencia, si se pide la puesta en marcha de la Euskal Selekzioa, al mismo tiempo se debería reivindicar la Liga Vasca, fuera de La Liga. Y a todo esto, Nafarroa? mucho me temo que los navarros no querrían entrar en este juego y preferirían quedarse como están.
piruri
Oro
Oro
 
Mensajes: 4937
Registrado: Jue Sep 18, 2008 1:01 pm

Re: SELEKZIOAREN OFIZIALTASUNA, GERTUAGO OTE?

Notapor eskerra el Mar Dic 31, 2019 1:17 pm

Habláis de crear una liga vasca como si esto sólo perjudicará a los equipos vascos. Si Cataluña - que seguiría los mismos pasos que Euskadi - también compite como selección y crea su liga, en que posición quedaría la liga Española? En esto no sólo perderían unos. La cuestión sería hablar y llegar a acuerdos. Pero que quede claro que por mi podrían crear una liga entre Catalanes y Vascos. Tal vez los Gallegos también entrarían al juego. Cuidadín que este tema de las selecciones tendría miga en mi opinion si algo se moviera
eskerra
Oro
Oro
 
Mensajes: 5502
Registrado: Sab Ene 09, 2016 5:08 pm

Re: SELEKZIOAREN OFIZIALTASUNA, GERTUAGO OTE?

Notapor iurre el Mar Dic 31, 2019 2:11 pm

Y el swansea y Cardiff no son de Gales? Yo les e visto competir en la premier. Yo soy de la real a muerte, ahora no se lo que significa ir con una seleccion ya que no hemos tenido oportunidad aún, ojalá podamos verlo pronto y visitar Europa o otro continente representando nuestro pueblo
iurre
 
Mensajes: 331
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:48 am

Re: SELEKZIOAREN OFIZIALTASUNA, GERTUAGO OTE?

Notapor Alcor el Mar Dic 31, 2019 2:18 pm

Pues estoy de acuerdo en que si hay selección oficial vasca o catalana, deberían de salir de la liga española todos los equipos vascos y catalanes y formar cada uno su liga
Lo mismo entonces Odegard, Isak, Oyarzabal, etc etc etc, así al menos hasta 20 de la primera plantilla se quedarán encantados jugando en la Real sociedad en una liga con equipos actuales de 2b y tercera
Alcor
Oro
Oro
 
Mensajes: 732
Registrado: Jue Feb 07, 2019 1:13 pm

Re: SELEKZIOAREN OFIZIALTASUNA, GERTUAGO OTE?

Notapor Waskaman el Mar Dic 31, 2019 2:23 pm

Vamos a calmarnos. Que el papelito ese firmado queda muy bien en el batzoki, pero de ahí a plasmarlo, queda un trecho enorme.
Waskaman
Oro
Oro
 
Mensajes: 1581
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:28 pm

Re: SELEKZIOAREN OFIZIALTASUNA, GERTUAGO OTE?

Notapor The undertaker el Mar Dic 31, 2019 2:29 pm

Me encantaría poder tener una selección a la que animar con todas mis fuerzas, pero comprendo que las profundas heridas en nuestra sociedad impiden tratar este asunto desde un plano vertebrador.
Mientras tanto, aupa Islas Feroe!!!!!
Avatar de Usuario
The undertaker
Oro
Oro
 
Mensajes: 5912
Registrado: Jue Dic 27, 2012 9:14 am

Re: SELEKZIOAREN OFIZIALTASUNA, GERTUAGO OTE?

Notapor xaguzar el Mar Dic 31, 2019 2:49 pm

Eup!
Waskaman escribió:Vamos a calmarnos. Que el papelito ese firmado queda muy bien en el batzoki, pero de ahí a plasmarlo, queda un trecho enorme.


Cierto. Yo hablaba de pequeño paso por ahí arriba, pero siempre y cuando sea en la buena dirección, ya es buena noticia.

perik17 escribió:Lo que no quiero es que el club se posicione en cuestiones políticas que no le incumben, se empieza así y se acaba poniendo la ikurriña como bandera oficial del club y desligitimando al resto de banderas.

Ya he dicho en más de una ocasión que la Real no es de los vascos, que en esa guerra podríamos meter la bandera de Donosti y excluir a los de la provincia.

Este club es de todos, se consideren lo que se consideren, sean de donde sean. Las banderas, política y eso, valen para el ámbito privado, no para que la Real como club vaya haciendo publicidad de partidos políticos, ni pactos alcanzados ni nada.

No somos el barsa que excluye a parte de sus socios y espero que no lo seamos NUNCA. Habremos deshonrado el club que fundó Don Adolfo Saenz-Alonso.


No entro en si es bueno o no, pero lo que es, es. Y la política rige sobre todo: educación, religión, deporte, clima, etc., etc. Bienvenido al mundo real. Repito, no se trata de si nos gusta o no, se trata de que la política lo inunda todo. En este mundo REAL no se puede escapar de ella. Es como cuando a quién pretende impulsar el euskara se le recrimina que politiza un idioma o característica cultural. Lo mismo ocurre cuando reivindicas las selecciónes nacionales, que te acusan de politizar el deporte. Pero no engañais a nadie, los que legitimamente, eso sí, os posicionais en contra y pretendeis mantener el actual status quo ¿no politizais? ¿Y el "yo soy español" en las celebraciones de vuestra selección? No claro, eso es la simpática y espontánea reacción de los buenos aficionados al deporte.

¡Basta de hipocresias! Tan política es la postura de pretender cambiar algo como la de mantener la contraria. Legítimas ambas, pero ya no cuela acusar a los que no estamos cómodos con algo y pretendemos cambiarlo de embarrar el terreno o sembrar cizaña, para eso no teneis legitimidad.

Aplícate tu propia medicima: la Real es de todos. También de los que no piensan como tú. ¿Te crees más o mejor que los demás? ¿Solo está bien lo que concuerda con tus fobias/filias? Lo dicho, menos hipocresia.
REALEAN ERE EUSKARAZ!!!
Avatar de Usuario
xaguzar
Oro
Oro
 
Mensajes: 9356
Registrado: Mié Oct 14, 2009 3:16 am

Re: SELEKZIOAREN OFIZIALTASUNA, GERTUAGO OTE?

Notapor xaguzar el Mar Dic 31, 2019 3:04 pm

Eup!

Malcolm escribió:Yo lo que pido es un poco de coherencia. Me parece perfecto los que defienden la existencia de la selección, pero entonces supongo que defenderán también crear y jugar la Liga Vasca. Porque Escocia o Gales tienen su selección, pero también sus respectivas ligas, pues no pertenecen a la Federación Inglesa de futbol.

O una cosa, o la otra. Aprovecharse sólo de lo bueno no se puede. Soplar y sorber al mismo tiempo es de aprovechados. Si queremos ser "libres", libres para todo. Coherencia!


Coherencia. Bien. Yo hablaba de "lógica" al abrir la charla. De hecho pretendía señalar que oficializar ahora la selección nacional (siquiera la de la CAV), cuando la nación (siquiera los territorios que hoy forman parte de la CAV) no ha sido "pisitivizada", es poner los bueyes detrás de carro. Pero ese es el poder del deporte en general y del fútbol en particular. Pues desde luego no parece lo más ortodoxo, pero como suele decirse: bies está lo que bien acaba. Yo no me iba a quejar.

Es más, podría ser que tuvieramos selección propia y no ser soberanos. Podríamos jugar mundiales o europeos y no tener liga propia. ¿O no? Tal vez ocurre que todo está montado en función de la política, de manera que solo los estados pueden disponer de selecciones nacionales, aun cuando haya naciones dentro de dichos estados. Ah, ya, que eso no es política; politica solo la pretenden los que quieren cambiar las normas establecidas. Muy coherente, ya lo creo.

Por cierto, yo no pongo el carro delante de los bueyes y tengo muy claras mis prioridades al tiempo que respeto las de los que piensan diferente. Solución: consulta y respeto. ¿Somos o no democráticos? ¿jugamos con las mismas cartas? ¿Nos atrevemos?
REALEAN ERE EUSKARAZ!!!
Avatar de Usuario
xaguzar
Oro
Oro
 
Mensajes: 9356
Registrado: Mié Oct 14, 2009 3:16 am

Re: SELEKZIOAREN OFIZIALTASUNA, GERTUAGO OTE?

Notapor Alcor el Mar Dic 31, 2019 3:32 pm

Bueno
Pues mejor aun
Una liga y una selección solo de Donosti
Nos atrevemos?
A jugar entre barrios que es más cercano y divertido
Puestos a ponernos en el absurdo todo vale
Alcor
Oro
Oro
 
Mensajes: 732
Registrado: Jue Feb 07, 2019 1:13 pm

Re: SELEKZIOAREN OFIZIALTASUNA, GERTUAGO OTE?

Notapor Illarzabal el Mar Dic 31, 2019 3:48 pm

Alcor escribió:Pues estoy de acuerdo en que si hay selección oficial vasca o catalana, deberían de salir de la liga española todos los equipos vascos y catalanes y formar cada uno su liga
Lo mismo entonces Odegard, Isak, Oyarzabal, etc etc etc, así al menos hasta 20 de la primera plantilla se quedarán encantados jugando en la Real sociedad en una liga con equipos actuales de 2b y tercera

“O estas conmigo a mi manera, o sufre” dijo el marido machista, a su mujer. Gracias por recordarme el carácter español del que sentirse parte.

Cuando conformas un colectivo, la manera sana de hacerlo es, cuando todos están de acuerdo en conformarlo. Cuando hay un componente de un colectivo que, por su mayor poder, mantiene a otros miembros adheridos a este, a la fuerza; convierte a ese socio de más poderío en secuestrador y macabro. Y a los socios retenidos a la fuerza en rehenes.

La medida que se propone, en el tema de las selecciones; es tratar buscar fórmulas de encaje para que unos acepten su falta de soberanía propia con gusto, y así tratar de maquillar una convivencia y una cohesión que no existe como tal. Cuando uno trata de engañarse a sí mismo, creyendo que todo el mundo es feliz en tu concepto unilateral de nación, es lo que tiene; que de vez en cuando hay cosas que te molestan por que te recuerdan que no es así. Lo que tiene gracia es que encima estas concesiones, les den rabia a los que secundan y aplauden este concepto de País.

Cada vez que veo la manera en que el resto de estado español quiere relacionarse con nosotros, más independentista (que no nacionalista) me vuelvo. También añadir que son estas actitudes las que más independentistas crean.
Avatar de Usuario
Illarzabal
Oro
Oro
 
Mensajes: 5032
Registrado: Vie Mar 23, 2018 3:50 am

Re: SELEKZIOAREN OFIZIALTASUNA, GERTUAGO OTE?

Notapor Alcor el Mar Dic 31, 2019 3:56 pm

Bueno
Esta claro que cada uno tiene sus ideas y que en temas políticos nunca nos pondremos de acuerdo
Aunque sigo pensando y tengo claro que España es más y mejor con el País Vasco y el País Vasco es más y mejor con el resto de España, más allá del encajeque haya
Pero me alegro de que tengamos un foro donde poder hablar y compartir opiniones sobre lo que nos une que es la Real
Alcor
Oro
Oro
 
Mensajes: 732
Registrado: Jue Feb 07, 2019 1:13 pm

Re: SELEKZIOAREN OFIZIALTASUNA, GERTUAGO OTE?

Notapor Iñaki(2) el Mar Dic 31, 2019 3:59 pm

El texto no es que sea deliberadamente ambiguo,que lo es,sino que directamente no dice nada. Donde unos ven a su tricolor compitiendo contra Albania en los Mediterraneoko Jokoak,yo veo que no van a hacer nada. Y que los primeros que lo saben son los gerifaltes del PNV. Ahora bien,la frasecita ya la tenemos.

Dicho lo cual,pido ser consecuentes,adultos y maduros. Y ni Pedro Sánchez, ni siquiera el PNV tienen en poder de mandar sobre la FiFA y la FIFA dice que las federaciones inscritas han de ser las responsables de todas sus competiciones. Así que espero que los independentistas que asumen eso lo asuman a la brava,como Junqueras. Y tendrán mi respeto,que no mi apoyo. Lo otro,esos apaños made in Iberia (tengo mi selekzioa pero juego en tu liga),no son más que tejemanejes de co.ña marinera.
Pulgada a pulgada: https://www.youtube.com/watch?v=X9ct3duufA4

SLAVA UKRAINI!
Iñaki(2)
Oro
Oro
 
Mensajes: 8375
Registrado: Mié Sep 17, 2008 10:06 am

Re: SELEKZIOAREN OFIZIALTASUNA, GERTUAGO OTE?

Notapor perik17 el Mar Dic 31, 2019 4:15 pm

Claro, es que yo no te voy a imponer que la Real tenga que ser de una manera o de otra porque como he dicho la Real es de todos, todas y todes. :lol:

Y no quiero que politicen el club, ni en beneficio mio ni en el de otro que no piense como yo. La única bandera que quiero dentro de Anoeta en un partido de la Real, es la de la Real Sociedad.

Finalizar diciendo que no me creo mejor que nadie, igual eso habría que preguntarles a una parte de los del pacto de ayer, a ver si se creen superiores al resto como sus fundadores decían...

Y cantar soy español en un partido de la selección española es normal, no vas a cantar viva Francia, o viva el Congo. Al igual que en un partido de la Real cantar Gora Erreala.
Al Eibar ni los buenos días.
Avatar de Usuario
perik17
Oro
Oro
 
Mensajes: 11890
Registrado: Mié May 16, 2012 7:20 pm

Re: SELEKZIOAREN OFIZIALTASUNA, GERTUAGO OTE?

Notapor Alcor el Mar Dic 31, 2019 4:21 pm

Y dicho esto
Creo que la Real Sociedad es grande en España y los jugadores de la Real son grandes con la selección española
Y la Real es de todos
De los Guipuzcoanos, del resto de vascos y del resto de españoles que sentimos los colores como el que más
Así q me parece muy bien que mi equipo no entre en cuestiones políticas pues es de todos
Y es un orgullo que haya seguidores fieles de la Real por toda España
Yo mismo, último día del año, estoy con una sudadera de la Real por Madrid orgulloso de mi equipo y su escudo
Alcor
Oro
Oro
 
Mensajes: 732
Registrado: Jue Feb 07, 2019 1:13 pm

Re: SELEKZIOAREN OFIZIALTASUNA, GERTUAGO OTE?

Notapor Malcolm el Mar Dic 31, 2019 5:39 pm

Se agradece el tono en general respetuoso con el que está teniendo lugar el debate. Algo hemos avanzado!
Malcolm
Oro
Oro
 
Mensajes: 2808
Registrado: Jue Ago 04, 2011 4:35 pm

Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google Adsense [Bot], karpin08, raskolnikov, Viriathor y 20 invitados