Entrenador, jugadores, solidez defensiva etc.

Entrenador, jugadores, solidez defensiva etc.

Notapor Illarzabal el Dom Ene 05, 2020 5:38 pm

Veo diferentes análisis de lo que le pasa a la defensa. Que si la marcha de Iñigo, que sí Llorente paquete, etc. Y bueno, me gustaría dar mi opinión.

Con el tema Iñigo, no creo que sea tan dañina su salida en si; si no como lo hemos gestionado. Pues mira que ha habido tiempo y dinero para haber repuesto su salida con garantías. 30 kilos en el mercado daban para un central zurdo top. Pero traes a un H Moreno para salir del paso, y luego lo cambiamos por un Sagnan. Pues genial. De esos Barros estos lodos. Normal que pasen estas cosas.

De todas maneras con el “infame peor entrenador mundial” Garitano éramos de las mejores defensas de la liga (así lo decían las estadísticas) y nuestros delanteros parecían en horas bajas. Pregunta. Eran entonces Oyarzabal y WJ malos delanteros? Y Llorente, H Moreno, Navas y Elustondo unos cracks como defensas? Démosle la vuelta a la pregunta, somos ahora todos unos cracks arriba, y atrás todos unos paquetes? Por que no tenemos la misma vara de medir con los delanteros y defensas?

No será que Garitano sin Portu, Isak, Odegaard, Monreal y un Merino (verde aún) apostó por empezar a construir el equipo desde atrás; y eso lo consiguió bien y le faltó trabajar (5 meses estuvo) lo de arriba con lo que tenía (que no era tanto, ni tan bueno como lo de ahora?).

Y no será que Imanol; con Portu, Isak, Odegaard, Monreal y Merino (ya con un año de rodaje tras dos en el dique seco); es un privilegiador del fútbol de ataque y eso lo ha conseguido a cuenta de descuidar otras facetas; y que tras un año ya con el equipo, sigue sin verse un equipo con un mínimo de solidez atrás?

Es Imanol tan bueno? Y Garitano tan malo?

No son dos caras de la misma moneda (pero uno de ellos, con un equipo claramente más competitivo)?

De verdad tenemos tan malos jugadores en defensa? O una defensa mal trabajada?

Con Eusebio, otro privilegiador del juego “bonito”, y en aquellas época contando con I Martínez; también teníamos una defensa muy inconsistente. Eran los jugadores, o el estilo de juego?

Creo que necesitamos un central zurdo ya, simplemente por que no lo tenemos; pero independientemente a esto, veo incluso más urgente empezar a trabajar lo que no tenemos (el equipo defensivamente), y aparcar un poco lo que sí (un equipo bueno en ataque).

Unos meses de atrás, prefería haberle dado esa tarea a otro entrenador de experiencia y de táctica más equilibrada (no a un novato entusiasta del fútbol ofensivo); aún estábamos a tiempo para sacarle chispas a esta temporada. Ahora ya, a estas alturas de la temporada; que Imanol tire lo que queda de esta y que demuestre si tiene algo que ofrecerle al equipo en el plano defensivo (seguramente se haya ganado lo que resta de esta temporada, no digo que no). Deseo de verdad que sea capaz de trabajar el equipo en otros aspectos, además de los ya conocido por todos (incluido los rivales) de; salimos al toque que somos buenos; siempre adelante a por goles (aunque ya vayamos ganando) y a tope con la presión que es mejor robar adelante (y qué pasa con los espacios atrás). Y lo deseo por el bien de la Real y por que acabamos de renovarlo por esta y otra temporada más; y ya nos están pillando la matrícula la mayoría de los equipos. Sin equilibrio no creo que lleguemos muy lejos.

PD: Tan solicitado estaba Imanol como para haberle tenido que renovar para la siguiente desde ya?
Teniendo a Emery, Gracia, Pellegrini libres... en fin.
PD2: Perdón por la chapa, y si he ofendido a alguien.
Avatar de Usuario
Illarzabal
Oro
Oro
 
Mensajes: 2399
Registrado: Vie Mar 23, 2018 3:50 am

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado