BATALLITAS CON LA REAL DE PROTAGONISTA

BATALLITAS CON LA REAL DE PROTAGONISTA

Notapor silversurfer el Mar Ene 21, 2020 9:23 am

Me gustaría abrir un hilo para que los foreros podamos contar alguna "BATALLITA" de la REAL que tengamos en la memoria. Esta no se si la he contado alguna vez, pero no tiene desperdicio. Atentos:

En los años ochenta, cuando las manifas paralizaban el BULE un fin de semana sí, y el otro también, se montaban barricadas de fuego en la parte que ahora es peatonal e inmediatamente llegaban las "CONEJERAS" a apagarlo, El ´fin de semana de esta batallita, el FRENTE estaba en la calle NARRICA, con unos contenedores ardiendo y dos telones de humo entremezclados : el del fuego de los contenedores que parecían los tacos de una barbacoa y el de los botes de humo de la policía. A un lado los gritos de los manifestantes. Al otro las detonaciones de la policía. No se veía nada. Tras el humo se adivinaba el halo de las sirenas de la policía, como el platillo volante de ENCUENTROS EN LA TERCERA FASE.

En un momento, sin saber por qué, aquel sábado de verano, el silencio se adueñó de la calle. No se oía nada. E inmediatamente se empezó a escuchar algo: era una musiquilla celestial. Poco a poco los acordes de aquel sonido metálico se fueron sucediendo y los que estábamos allí nos dimos cuenta atónitos de que aquel sonido mágico no era otra cosa que EL HIMNO DE LA REAL en mitad de la "batalla". Poco a poco fue sonando nuestro himno como suenan las cajas de musicales de juguete. Era una música apaciguadora. Algunos nos pusimos a cantar sus estrofas a voz en grito. Aquello fue uno de los mayores CHUTES de ardor TXURIURDIN que uno podido vivir nunca. Pero mientras cantábamos, poco a poco la cortina de humo se iba levantando como un prodigioso telón. Y una diminuta figura se iba perfilando entre la niebla... hasta que todos nos dimos cuenta de donde procedía aquella musiquilla celestial: la silueta mágica y misteriosa era la de TXANTXILLO tocando su maravilloso xilofón.

NOTA: descanse en paz nuestro CLOCHARD TXURIURDIN.
“Así que esto es el infierno. Nunca lo hubiera creído… ¿Recordáis?: el azufre, la hoguera, la parrilla… ¡Ah! Qué broma. No hay necesidad de parrillas; el infierno son los otros”

(Jean Paul Sartre)
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 9547
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado