Después de su gol, ya no hemos jugado más en corto.

Después de su gol, ya no hemos jugado más en corto.

Notapor Illarzabal el Vie Feb 14, 2020 2:18 am

Después de su gol, ya no hemos jugado más en corto desde nuestra área, cuando la presión era de riesgo considerable. Hemos empezado a sacarla en largo por arriba cuando la presión era peligrosa.

Pregunta 1. Han seguido ellos subiendo a presionar tanto, hasta tan arriba nuestra salida?

Según lo que yo he observado, han dejado de subir a presionar hasta tan arriba, cuando hemos empezado a sacarla en largo, y no siempre de manera obcecada en corto.

Pregunta 2. Antes del gol, cuando jugábamos a ser el Barcelona de Guardiola, obcecados en sacarla jugada, aunque fuera desde nuestra propia área; cuantas veces romper esa primera línea de presión en el borde del área, nos ha dado después espacios o camino despejado más adelante que justificara el riesgo?

Según lo que yo he visto, ninguna. Ellos se han replegado muy bien en todo el partido, y tienen una presión bien ordena y escalonada.

Conclusión. Hemos utilizado un recurso que no tenía recompensa. Un recurso del que ellos venían a sacar créditos. Ellos tenían clarísimo en qué condiciones querían meterle fichas a esa opción. Es decir, nosotros hemos tirado del viejo manual con un recurso que no nos estaba reportando beneficios sin darnos cuenta que solo se los estaba dando al rival; y ellos tenían claro de antemano cuando era beneficioso presionar tan arriba, y cuando dejaba de serlo; ósea, nosotros tarde y sobre la marcha, y los otros ya estudiado el caso A y el B de antemano.
Avatar de Usuario
Illarzabal
Oro
Oro
 
Mensajes: 5032
Registrado: Vie Mar 23, 2018 3:50 am

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Realaskatu, Rickinillo, Urdinzuri, yonlegu y 19 invitados