Illarramendi

Re: Illarramendi

Notapor xaguzar el Dom Feb 16, 2020 12:59 pm

Eup!

Bueno, va, ya que Piruri y no somos na se han adelantado en las conclusiones de la conversación de la que os iba a poner un extracto, me/os ahorro el ladrillazo.

Aun así algún apunte. Es la medular la que da equilibrio a un equipo, además de "personalidad". Para mi, de todos los jugadores de la plantilla, Asier es el idóneo. Por sus propias características sí, pero como diría Gonzalo Arconada, por las de los demás también.

Quiero decir que tenemos unos centrales y unos volantes, cuyas características (defectos/virtudes) hacen que el perfil de Asier sea el que mejor encaja.

A mi me valen Ander e Igor, pero miro quiénes les rodean habitualmente y la conclusión es que de algún modo nos desequilibramos. Igor acentúa la parte defensiva, como bien decís, pero no es un "tronco" con el balón; Ander es lo contrario, un virtuoso en la transición ofensiva desde atrás, y no es cierto que defienda mal, aunque en eso Igor le mejora. De modo que Illarra, puede que no mejores a los dos en sus mejores características respectivamente, pero les mejora a ambos, notablemente, en los defícits que aquellos tienen.

Conclusión (repetida en este foro muchas veces): echo en falta a Illarra. Mientras no esté, creo que Igor encaja mejor viendo nuestra fragilidad defensiva y que los habituales volantes ya son de sobra creativos (Oddi y Mikel Merino). Ander, para cuando, como contra el Mirandés, nos "atasquen" por dentro.

Pd: un saludo a los Srs. Kutz, Damm, Pat y Xaran, por su inestimable colaboración y ayuda a la hora de extraer mis conclusiones en tan agradables conversaciones.
REALEAN ERE EUSKARAZ!!!

Agur, astuna! Faxistak kanpora!
xaguzar
Oro
Oro

Notapor Pacoarkonada el Dom Feb 16, 2020 1:19 pm

ILLARRAMENDI,X.ALONSO,PERIKO ALONSO Y ZAMORA .

Los cuatros centrocampistas mas GRANDE DE NUESTRA HISTORIA,
Pacoarkonada
Plata
Plata

Notapor Azkoitti el Dom Feb 16, 2020 1:21 pm

Estando illarra en forma es insustituible pero.el illarra de la temporada pasada es peor que Igor y que Ander y mucho me temo que cuando vuelva siga en la misma línea de la temporada pasada o sea muy acomodado y jugando por el nombre y eso no puede ser queremos jugadores con hambre y ya no digo mas
Azkoitti
Oro
Oro

Notapor xaguzar el Dom Feb 16, 2020 2:24 pm

Eup!
Azkoitti escribió:Estando illarra en forma es insustituible pero.el illarra de la temporada pasada es peor que Igor y que Ander y mucho me temo que cuando vuelva siga en la misma línea de la temporada pasada o sea muy acomodado y jugando por el nombre y eso no puede ser queremos jugadores con hambre y ya no digo mas

Ya, pero fíjate que esta temporada, hasta que se lesionó, pero contando los 3-4 amistosos que vi, me daba la sensación de que íbamos a ver al mejor Asier. Veremos cómo vuelve y cuándo alcanza su nivel, su verdadero nivel, no el que ofreció con Asier Garitano.
REALEAN ERE EUSKARAZ!!!

xaguzar
Oro
Oro

Notapor Azkoitti el Dom Feb 16, 2020 2:43 pm

Haber si es verdad
Azkoitti
Oro
Oro

Notapor valenciano el Dom Feb 16, 2020 3:59 pm

Okocha escribió:Entre la temporada 2016-17 y la 2017-18 Ilarra fue líder de la liga en recuperaciónes de balón y quinto. Además de líder en pases, tercero en pases buenos, etc...
Quién ponga en duda su capacidad defensiva...
Estoy de acuerdo en que lo necesitamos en su mejor versión.
Pero en estos momentos que podemos acusar la falta de experiencia, sería el MEJOR FICHAJE.

Si no se acaba la liga antes, porque tantos meses sin jugar... :roll:
Imagen

ISO:Antes los jugadores no llevaban el nombre en la camiseta, por tanto, no se si se escribe ARKONADA o ARCONADA.
valenciano
Oro
Oro

Notapor pepetrans el Dom Feb 16, 2020 5:06 pm

Estas discusiones son bastante absurdas, los dos jugadores sirven para sumar, cada uno tiene su estilo. Son muy buenos jugadores, uno con más experiencia y el otro muy motivado, los dos son válidos para la Real, ojalá se recupere pronto Illarra.
No veo ninguna relación con el famoso dúo Elus/Vergara que no daban el nivel de primera.
pepetrans
Oro
Oro

Notapor Pacoarkonada el Dom Feb 16, 2020 7:41 pm

pepetrans escribió:Estas discusiones son bastante absurdas, los dos jugadores sirven para sumar, cada uno tiene su estilo. Son muy buenos jugadores, uno con más experiencia y el otro muy motivado, los dos son válidos para la Real, ojalá se recupere pronto Illarra.
No veo ninguna relación con el famoso dúo Elus/Vergara que no daban el nivel de primera.

Absurdo es la cantidad que APOYAMOS A ILLARRAMENDI ,

Unos de los CUATROS CENTROCAMPISTA mas importante de NUESTRA HISTORIA.

Absurdo es tener Al MANSO como insignia.
Pacoarkonada
Plata
Plata

Notapor Illarzabal el Dom Feb 16, 2020 8:58 pm

Primixi escribió:
Pacoarkonada escribió:Que pena que el ultimo Canterano TOP se le trate aqui asi,por solo irse al madrid.

Vaya milongas y dramas se inventa la gente por decir que Illarra debe ser el suplente de Zubeldia,

Tocaste una vaca sagrada amigo mío. Y eso en religión es pecado y a la hoguera.
Hay opiniones, que son inopinables para algunos.
Además te adjudican gratuitamente que, opinas lo que opinas, por qué Illarra se fue al Madrid.

Para mí Illarramendi no es mal jugador, ni un traidor (que quede claro) por haber decidido irse al Madrid en su momento. Pero su rendimiento hace tiempo que no ha vuelto a ser el mismo. Se lesiona con frecuencia y tiene a dos chavales con más margen de mejora disputándole el puesto, además de Guridi que actualmente en el Mirandes juega de MC más que de 8, y que está próximo a volver.

No se que me da más rabia, que se le quiera dar el puesto por jerarquía, que se le tenga elevado al nivel de un intocable ente sagrado, o que se entre en menosprecio a Zubeldia y o Guevara como manera de defender la valía de Asier.

Dado el overbooking qué hay para el puesto, que a mí en lo personal me gustan más Zubeldia (para partidos más defensivos) y Guevara (para partidos más ofensivos), que ya tiene una edad, que se lesiona con facilidad, que ha bajado mucho sus prestaciones y que aún tiene cartel; yo lo vendía si viniera por ejemplo un Athletic y su habitual pago con plusvalía.
Illarzabal
Oro
Oro

Notapor dedi el Dom Feb 16, 2020 9:22 pm

Se sabe algo? Entrena ya este hombre?
EL QUE RESISTE, GANA
dedi
Oro
Oro

Notapor pepetrans el Lun Feb 17, 2020 1:25 am

Absurdo es la cantidad que APOYAMOS A ILLARRAMENDI ,

Unos de los CUATROS CENTROCAMPISTA mas importante de NUESTRA HISTORIA.

Absurdo es tener Al MANSO como insignia.

Eres absurdo, ciertamente, es obvio.

Gora Illarra eta Gora Zubeldia
pepetrans
Oro
Oro

Notapor ryo_san el Lun Feb 17, 2020 6:20 am

Pacoarkonada escribió:
Te hablo de rendimiento.
Todos tienen un denominador comun.
Grandes jugadores con ambiciones y se tuvieron que ir pagandoles mucho otros equipos,
Grandes conformistas como otros tipos x.prieto,elustondo,zaldua, que cobrando bien y viviendo en el entorno se acomodan.
Ambicion 0 Al cociente y subes al canterano siguiente

Por favor, lávate la boca para hablar de un mito como Xabi Prieto. Y un consejo, para el fútbol y para la vida en general: no confundas falta de ambición o conformismo con LEALTAD.

¿Hay algo más ambicioso que quedarse en el club de tu vida, al que amas, cuando éste se encuentra en su peor momento anhelando devolverlo donde merece y poder ganar un título algún día? Por favor, qué falta de respeto.
ryo_san

Notapor xaguzar el Vie Feb 21, 2020 3:06 pm

Eup!

Pues según MD ya toca balón. Vamos con retraso respecto al peridodo de recuperación que se anunció. Yo creo que para cuando esté a pleno rendimiento, si nada se tuerce..., ya la temporada estará tocando a su fin, pero tal vez aun llegue para ayudar en las últimas jornadas.
REALEAN ERE EUSKARAZ!!!

xaguzar
Oro
Oro

Notapor Tromento el Sab Feb 22, 2020 9:02 am

Yo lo que no entiendo es que a WJ se le pusiera de vuelta y media por no estar centrado en la Real y autoexcluirse

Y que cuando Illarra (en Agosto, antes de lesionarse) dijera que "no jugaré al 100% posiblemente durante toda la temporada" no se pusiera el grito en el cielo

Yo considero que el que juega, tiene que estar al 100%, física y mentalmente

WJ se fue directo al banquillo, Illarra tenía pinta de que iba a jugar todos los partidos de titular hasta que se lesionó

Por muy bueno que sea, si no está, hay que poner a otro, para eso tienes una plantilla de +20

Aparte de esto, considero que Illarra ya ha mostrado sus mejores años de fútbol, al igual que Zuru
Tromento
Oro
Oro

Notapor xaguzar el Sab Feb 22, 2020 3:01 pm

Eup!

Tromento escribió:Yo lo que no entiendo es que a WJ se le pusiera de vuelta y media por no estar centrado en la Real y autoexcluirse

Y que cuando Illarra (en Agosto, antes de lesionarse) dijera que "no jugaré al 100% posiblemente durante toda la temporada" no se pusiera el grito en el cielo

Yo considero que el que juega, tiene que estar al 100%, física y mentalmente

WJ se fue directo al banquillo, Illarra tenía pinta de que iba a jugar todos los partidos de titular hasta que se lesionó

Por muy bueno que sea, si no está, hay que poner a otro, para eso tienes una plantilla de +20

Aparte de esto, considero que Illarra ya ha mostrado sus mejores años de fútbol, al igual que Zuru

:shock: ¿Esto es en serio? Lo de comparar el episodio de WJ con las palabras de Asier, digo. Illarra hizo esas declaraciones como consecuencia de las molestiás que decía tener. No sé, es que me parece un claro ejemplo de lo que supone mezclar churras con merinas.

Respecto a si volverá o no y en qué condiciones, pues no creo que nadie se aventure a pronosticarlo. Lo que sí sé es que Asier, a su nivel, es nuestro medio-centro más completo y el que mejor encajaría en esta Real y este juego que habitualmente pretende su entrenador. Espero pues que te equivoques en tus malos presagios.
REALEAN ERE EUSKARAZ!!!

xaguzar
Oro
Oro

Notapor jarasui el Sab Feb 22, 2020 4:14 pm

xaguzar escribió:Lo que sí sé es que Asier, a su nivel, es nuestro medio-centro más completo y el que mejor encajaría en esta Real y este juego que habitualmente pretende su entrenador. Espero pues que te equivoques en tus malos presagios.

Coincido plenamente contigo. Yo estoy esperando como agua de mayo a Illarramendi. Con el equipo tan apañado que tenemos, meterle a otro crack descansado y con ganas de volver a demostrarlo todo, sería ya la repera. Para mí es una extensión de Imanol en el campo, siempre que esté al 100 %, claro.
Xabi Prieto: todo el que se pone la camiseta de la Real, ya es de aquí.
jarasui
Oro
Oro

Notapor Tromento el Sab Feb 22, 2020 7:40 pm

xaguzar escribió:Eup!
:shock: ¿Esto es en serio? Lo de comparar el episodio de WJ con las palabras de Asier, digo. Illarra hizo esas declaraciones como consecuencia de las molestiás que decía tener. No sé, es que me parece un claro ejemplo de lo que supone mezclar churras con merinas.

Yo no comparo los casos, lo he dicho, el que no esté 100% fuera me parece OK, pero tanto mental como físicamente

Illarra en Agosto hacía unas declaraciones bastante poco afortunadas cuando decía que no pasaba nada por jugar a medio gas todo el año

Y que me molesta lo poco que se habló en ese momento

Con WJ había sólo dos posibilidades, o grada todo el año o directamente REGALARLO
Tromento
Oro
Oro

Notapor Atope el Sab Feb 22, 2020 8:40 pm

piruri escribió:Illarramendi EN FORMA tiene las virtudes defensivas de Zubeldia y la supuesta calidad de salida de balón de Guevara. Es el 4 ideal para acompañar a Merino y Odegaard. Con ese centro del campo y un central de nivel que acompañara a LeNormand tendríamos equipo para rozar Champions.
La pregunta es: volverá algun día Illarra a estar en forma?

Totalmente de acuerdo
Atope
Bronce
Bronce

Notapor Atope el Sab Feb 22, 2020 8:43 pm

Ilarra ha estado en forma siempre salvo la ultima temporada..... Por 1 temporada lo crucificais...

Illarra es buenísimo... Destruye y crea futbol

Zubeldia y Guevara en uno(2 por el. Precio de uno)
Atope
Bronce
Bronce

Notapor elreal2 el Sab Feb 22, 2020 8:47 pm

Un centro del campo de Illarra en su mejor forma y el Merino actual sería la ostia.
elreal2

Previo