K No suene el Himno!

K No suene el Himno!

Notapor Pasternak el Mar Feb 18, 2020 3:39 pm

"No mezclemos deporte con política", esto lo solemos escuchar mil veces por parte de algunos.
Pues muy bien, que no suene himno alguno durante la Final y de esta manera nadie pitará lo que No esté sonando.
Pasternak
Oro
Oro
 
Mensajes: 23653
Registrado: Dom Feb 28, 2016 4:12 am

Re: K No suene el Himno!

Notapor lapiz el Mar Feb 18, 2020 3:56 pm

Puede darse el caso, que los finalistas si quieren que suene el himno, y cada día que pasa, tengo esa sospecha. Me explico que el Granada y el Mirandés lo quieran.
lapiz
 
Mensajes: 12032
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:38 am

Re: K No suene el Himno!

Notapor Pasternak el Mar Feb 18, 2020 4:00 pm

lapiz escribió:Puede darse el caso, que los finalistas si quieren que suene el himno, y cada día que pasa, tengo esa sospecha. Me explico que el Granada y el Mirandés lo quieran.

Desde luego podría ser esa la Final de copa, un Granada-Mirandes.
Seguro que muchos de sus aficionados (muy probablemente serían minoría) Tampoco querrían que sonase Ningún himno antes del partido de fútbol.
Pasternak
Oro
Oro
 
Mensajes: 23653
Registrado: Dom Feb 28, 2016 4:12 am

Re: K No suene el Himno!

Notapor Roberto_Cedinho el Mar Feb 18, 2020 4:02 pm

Por mi experiencia, a los de Granada les dará igual mientras haya bien de birra
Inmisericorde escribió:No se trata de ser más o menos grande, se trata de serlo


https://www.youtube.com/watch?v=WdJZlmhQXug
Avatar de Usuario
Roberto_Cedinho
Oro
Oro
 
Mensajes: 12069
Registrado: Mar Sep 29, 2009 2:21 pm

Re: K No suene el Himno!

Notapor lapiz el Mar Feb 18, 2020 4:05 pm

Bueno, puestos a imaginar, pues igual prefieren que suene el....hola don Pepito....hola don José....
Pero tengo oído, que en las finales de copa de todos los países, suele sonar el himno correspondiente al país donde se juega....La Marsellesa, Dios salve a la reina...etc. Pero bueno, que lo lleven al Congreso y decidan.
lapiz
 
Mensajes: 12032
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:38 am

Re: K No suene el Himno!

Notapor safado el Mar Feb 18, 2020 4:25 pm

Cuanta servidumbre de algunos hacia un rey de origen francés.

Sldos
safado
 
Mensajes: 2468
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: K No suene el Himno!

Notapor lapiz el Mar Feb 18, 2020 4:25 pm

Bueno vámonos prudentemente de esta charla que se está juntando la creme de la creme....
Y es posible que el moderador vaya borrando y le dejé a uno el muerto como autor de la charla....
Suele pasar.
lapiz
 
Mensajes: 12032
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:38 am

Re: K No suene el Himno!

Notapor getsemani el Mar Feb 18, 2020 4:29 pm

Pasternak escribió:"No mezclemos deporte con política", esto lo solemos escuchar mil veces por parte de algunos.
Pues muy bien, que no suene himno alguno durante la Final y de esta manera nadie pitará lo que No esté sonando.

+1000
Ignorados: Amezketarra, Xmearra, plasternak, nosomosna, poldo...toda la trainera.
getsemani
Oro
Oro
 
Mensajes: 11832
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:48 pm

Re: K No suene el Himno!

Notapor getsemani el Mar Feb 18, 2020 4:31 pm

Si la final es Bilbao-Real, el himno sobra.
Ignorados: Amezketarra, Xmearra, plasternak, nosomosna, poldo...toda la trainera.
getsemani
Oro
Oro
 
Mensajes: 11832
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:48 pm

Re: K No suene el Himno!

Notapor jarasui el Mar Feb 18, 2020 4:33 pm

En todos los países suena el himno y no pasa nada. Digo yo que tampoco costará tanto tener un poco de respeto por los demás. En todas partes sonaría raro que se pitase un himno del país al que pertenecen los equipos que disputan la final de su Copa. Pero aquí parece que es normal, en fin, todavía queda mucho tiempo para ser un país mínimamente civilizado.
Xabi Prieto: todo el que se pone la camiseta de la Real, ya es de aquí.
Avatar de Usuario
jarasui
Oro
Oro
 
Mensajes: 6529
Registrado: Vie Dic 28, 2012 12:26 am

Re: K No suene el Himno!

Notapor pereponce el Mar Feb 18, 2020 4:48 pm

getsemani escribió:Si la final es Bilbao-Real, el himno sobra.



Si fuera la Euskal Kopa jugada en Elorrio...pues vale.

Pero decir que en Sevilla y en la final de la copa española sobra el himno español. En tal caso..si no somos capaces de soportarlo...pues no juguemos la copa, no?

Si eres vegano...no vayas de sidrería a decir que la tortilla sobra, la txuleta sobra, el bacalao sobra y el queso sobra.
pereponce
 
Mensajes: 15039
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:53 am

Re: K No suene el Himno!

Notapor euskohispaniarra el Mar Feb 18, 2020 4:53 pm

que pasa que has visto el K.O de los unionistas a los segregacionistas en el tema de "no pitar el himno por favor" y ahora te abres otro tema?

Los segregacionistas vascos sois como las niñas adolescentes que buscan llamar la atención.

Te lo estamos diciendo toda la mañana, deja de tocar las pelotas.
Imagen
Avatar de Usuario
euskohispaniarra
Oro
Oro
 
Mensajes: 1957
Registrado: Sab Jun 02, 2012 8:23 am

Re: K No suene el Himno!

Notapor Pasternak el Mar Feb 18, 2020 4:54 pm

pereponce escribió:
getsemani escribió:Si la final es Bilbao-Real, el himno sobra.





Pero decir que en Sevilla y en la final de la copa española sobra el himno español. En tal caso..si no somos capaces de soportarlo...pues no juguemos la copa, no?

.

La afición de la Real será capaz de Soportarlo, seguro. Bastante peores cosas se han Soportado provenientes de ese Reino.
De igual manera, los Sevillanos y el propio rey podrán soportar la pitada al himno (en caso de producirse).
Pasternak
Oro
Oro
 
Mensajes: 23653
Registrado: Dom Feb 28, 2016 4:12 am

Re: K No suene el Himno!

Notapor Malcolm el Mar Feb 18, 2020 5:04 pm

Pasternak, por supuesto que la ciudad de Sevilla podrá soportar una pitada al himno y no ocurrirá nada grave, pero cuando luego la Real vaya a jugar a los campos del Sevilla y del Betis y les piten a los jugadores de la Real, no te quejes y no te preguntes por qué les pitan.

COHERENCIA
Malcolm
Oro
Oro
 
Mensajes: 2824
Registrado: Jue Ago 04, 2011 4:35 pm

Re: K No suene el Himno!

Notapor sabio el Mar Feb 18, 2020 5:12 pm

Malcolm escribió:Pasternak, por supuesto que la ciudad de Sevilla podrá soportar una pitada al himno y no ocurrirá nada grave, pero cuando luego la Real vaya a jugar a los campos del Sevilla y del Betis y les piten a los jugadores de la Real, no te quejes y no te preguntes por qué les pitan.

COHERENCIA


Fue antes la gallina o el huevo???
Por desgracia a la afición realista la tratan de muy mala manera en muchos lugares (también a los jugadores).

Más de un forero ha comentado por aquí que, en según que campos de fútbol, ir con la camiseta de la Real es un peligro para quien la porta. Y solo te digo que la Real no juega una final de Copa del rey desde el año 88 y de aquella, que recuerde, no se pitaba al himno español ni al jefe del estado.

saúdos
CDH Glory Days
el txopito:
"Una Copa ganada en un derby tiene un valor especial y añadido. Eso es INDISCUTIBLE"
Avatar de Usuario
sabio
Oro
Oro
 
Mensajes: 10397
Registrado: Sab Jun 05, 2010 3:15 pm

Re: K No suene el Himno!

Notapor pereponce el Mar Feb 18, 2020 5:13 pm

Pero....a ver...¿¿¿qué parte de que una cosa es el himno que representa los sentimientos nacionales de millones de personas que nada tienen que ver con el rey y otra el rey y lo que representa es tan difícil de entender'???

La copa es una competición española en la que participamos voluntariamente y cuya final se va a jugar en una ciudad española: ir a esa ciudad a pitar el himno que sienten como suyo las personas que viven en esa ciudad es una falta de tolerancia y de cultura política.

repito; hay seguro decenas de fórmulas para protestar muy específicamente contra el jefe del estado...que no impliquen herir los sentimientos de la gente. ¿Por qué no se usan?

Y añado más; en lo que a mí, personalmente respecta, me cargaría todos los himnos, todas las banderitas, todas, porque todas aborregan a la gente; exacerban lo tribal.

Lo que no me vale es exigir respeto exquisito por lo de uno (aquí somos también de banderitas y símbolos del pueblo milenario y que no nos los toquen) y pasarse por el forro los de los demás.
pereponce
 
Mensajes: 15039
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:53 am

Re: K No suene el Himno!

Notapor sabio el Mar Feb 18, 2020 5:30 pm

pereponce escribió:Pero....a ver...¿¿¿qué parte de que una cosa es el himno que representa los sentimientos nacionales de millones de personas que nada tienen que ver con el rey y otra el rey y lo que representa es tan difícil de entender'???

La copa es una competición española en la que participamos voluntariamente y cuya final se va a jugar en una ciudad española: ir a esa ciudad a pitar el himno que sienten como suyo las personas que viven en esa ciudad es una falta de tolerancia y de cultura política.

repito; hay seguro decenas de fórmulas para protestar muy específicamente contra el jefe del estado...que no impliquen herir los sentimientos de la gente. ¿Por qué no se usan?

Y añado más; en lo que a mí, personalmente respecta, me cargaría todos los himnos, todas las banderitas, todas, porque todas aborregan a la gente; exacerban lo tribal.

Lo que no me vale es exigir respeto exquisito por lo de uno (aquí somos también de banderitas y símbolos del pueblo milenario y que no nos los toquen) y pasarse por el forro los de los demás.


Ahí está tu error y el de otros muchos.
El himno suena en la final de Copa NO por que esa Copa la jueguen dos equipos españoles, NO.
El himno suena por que a ese acto OFICIAL ACUDE EL REY tal y como lo establece la LEY.

EL HIMNO SONARA EN TODOS AQUELLOS ACTOS OFICIALES A LOS QUE ACUDA EL REY, LA REINA O EL CONSORTE DE LA REINA.

Si acude el Rey a un acto oficial suena el himno.Si no acude sonará, o no.

saúdos
CDH Glory Days
el txopito:
"Una Copa ganada en un derby tiene un valor especial y añadido. Eso es INDISCUTIBLE"
Avatar de Usuario
sabio
Oro
Oro
 
Mensajes: 10397
Registrado: Sab Jun 05, 2010 3:15 pm

Re: K No suene el Himno!

Notapor Malcolm el Mar Feb 18, 2020 5:31 pm

sabio escribió:
Malcolm escribió:Pasternak, por supuesto que la ciudad de Sevilla podrá soportar una pitada al himno y no ocurrirá nada grave, pero cuando luego la Real vaya a jugar a los campos del Sevilla y del Betis y les piten a los jugadores de la Real, no te quejes y no te preguntes por qué les pitan.

COHERENCIA


Fue antes la gallina o el huevo???
Por desgracia a la afición realista la tratan de muy mala manera en muchos lugares (también a los jugadores).

Más de un forero ha comentado por aquí que, en según que campos de fútbol, ir con la camiseta de la Real es un peligro para quien la porta. Y solo te digo que la Real no juega una final de Copa del rey desde el año 88 y de aquella, que recuerde, no se pitaba al himno español ni al jefe del estado.

saúdos
CDH Glory Days


Sabio, pues si la tratan de mala manera, no le demos más razones para que lo hagan, ¿no? ¿O qué debemos, seguir alimentando una espiral de mal rollo sin fin?

Yo es que alucino... (y esto no va por ti, Sabio) pero Franco llevaba muerto y enterrado 40 años sin que nadie afortunadamente se acordase de él, y aquí venga todo Dios empeñado en resucitarlo a él y el mal rollo que lleva aprejado.

Olvidaos de guerracivilismos y vivir la vida en paz, coño, que eso pasó hace ya casi 100 años!
Malcolm
Oro
Oro
 
Mensajes: 2824
Registrado: Jue Ago 04, 2011 4:35 pm

Re: K No suene el Himno!

Notapor sabio el Mar Feb 18, 2020 5:42 pm

Malcolm escribió:
sabio escribió:
Malcolm escribió:Pasternak, por supuesto que la ciudad de Sevilla podrá soportar una pitada al himno y no ocurrirá nada grave, pero cuando luego la Real vaya a jugar a los campos del Sevilla y del Betis y les piten a los jugadores de la Real, no te quejes y no te preguntes por qué les pitan.

COHERENCIA


Fue antes la gallina o el huevo???
Por desgracia a la afición realista la tratan de muy mala manera en muchos lugares (también a los jugadores).

Más de un forero ha comentado por aquí que, en según que campos de fútbol, ir con la camiseta de la Real es un peligro para quien la porta. Y solo te digo que la Real no juega una final de Copa del rey desde el año 88 y de aquella, que recuerde, no se pitaba al himno español ni al jefe del estado.

saúdos
CDH Glory Days


Sabio, pues si la tratan de mala manera, no le demos más razones para que lo hagan, ¿no? ¿O qué debemos, seguir alimentando una espiral de mal rollo sin fin?

Yo es que alucino... (y esto no va por ti, Sabio) pero Franco llevaba muerto y enterrado 40 años sin que nadie afortunadamente se acordase de él, y aquí venga todo Dios empeñado en resucitarlo a él y el mal rollo que lleva aprejado.

Olvidaos de guerracivilismos y vivir la vida en paz, coño, que eso pasó hace ya casi 100 años!


No te preocupes Malcolm. Para nada me tomo una discrepancia planteada con respeto como un ataque personal.
Encantado de debatir con foreros como tú, más allá de las discrepancias.

saúdos
CDH Glory days
el txopito:
"Una Copa ganada en un derby tiene un valor especial y añadido. Eso es INDISCUTIBLE"
Avatar de Usuario
sabio
Oro
Oro
 
Mensajes: 10397
Registrado: Sab Jun 05, 2010 3:15 pm

Re: K No suene el Himno!

Notapor jarasui el Mar Feb 18, 2020 5:43 pm

pereponce escribió:Pero....a ver...¿¿¿qué parte de que una cosa es el himno que representa los sentimientos nacionales de millones de personas que nada tienen que ver con el rey y otra el rey y lo que representa es tan difícil de entender'???

La copa es una competición española en la que participamos voluntariamente y cuya final se va a jugar en una ciudad española: ir a esa ciudad a pitar el himno que sienten como suyo las personas que viven en esa ciudad es una falta de tolerancia y de cultura política.

repito; hay seguro decenas de fórmulas para protestar muy específicamente contra el jefe del estado...que no impliquen herir los sentimientos de la gente. ¿Por qué no se usan?

Y añado más; en lo que a mí, personalmente respecta, me cargaría todos los himnos, todas las banderitas, todas, porque todas aborregan a la gente; exacerban lo tribal.

Lo que no me vale es exigir respeto exquisito por lo de uno (aquí somos también de banderitas y símbolos del pueblo milenario y que no nos los toquen) y pasarse por el forro los de los demás.

No te quito ni una coma, mejor no lo podías haber explicado.
Xabi Prieto: todo el que se pone la camiseta de la Real, ya es de aquí.
Avatar de Usuario
jarasui
Oro
Oro
 
Mensajes: 6529
Registrado: Vie Dic 28, 2012 12:26 am

Re: K No suene el Himno!

Notapor jarasui el Mar Feb 18, 2020 5:46 pm

Pasternak escribió:Si los judíos pitan el himno alemán, me parecerá comprensible. Y eso que los alemanes han hecho Autocrítica en este tema.
En lo de que No es para tanto estoy absolutamente de acuerdo, Jarasui.
En el fondo sólo hablamos de hacer sonar una musiquilla y gente que pueda pitarlo. Porque de eso hablamos, no¿

Bueno, yo creo que es bueno pasar página y mirar hacia adelante, no quedarse con rencores. No entendería ahora mismo los pitos de judíos al himno alemán porque no tendrían casi sentido.

Es una musiquilla, a la que yo mismo tampoco le doy valor, pero como otros lo dan, lo respeto. Y es la que tiene que sonar como pasa en todos los demás países en los que se celebra una final de su país.
Xabi Prieto: todo el que se pone la camiseta de la Real, ya es de aquí.
Avatar de Usuario
jarasui
Oro
Oro
 
Mensajes: 6529
Registrado: Vie Dic 28, 2012 12:26 am

Re: K No suene el Himno!

Notapor luis v.s. el Mar Feb 18, 2020 6:02 pm

Mejor no nos presentamos a esta competición, ya que ha muchos de vosotros no os gusta, es sencillo verdad.
Cuando te inscribes ya sabes cuáles son las normas de la competición y quien te va a dar la copa.
Hay muchos jugadores de fuera de Euskadi y me imagino que a ellos, les gustaría el respeto.
Oyarzabal cuando juega con España, no pone ninguna pega, por ejemplo
luis v.s.
Oro
Oro
 
Mensajes: 515
Registrado: Vie Dic 26, 2008 12:27 pm

Re: K No suene el Himno!

Notapor pereponce el Mar Feb 18, 2020 6:11 pm

sabio escribió:
pereponce escribió:Pero....a ver...¿¿¿qué parte de que una cosa es el himno que representa los sentimientos nacionales de millones de personas que nada tienen que ver con el rey y otra el rey y lo que representa es tan difícil de entender'???

La copa es una competición española en la que participamos voluntariamente y cuya final se va a jugar en una ciudad española: ir a esa ciudad a pitar el himno que sienten como suyo las personas que viven en esa ciudad es una falta de tolerancia y de cultura política.

repito; hay seguro decenas de fórmulas para protestar muy específicamente contra el jefe del estado...que no impliquen herir los sentimientos de la gente. ¿Por qué no se usan?

Y añado más; en lo que a mí, personalmente respecta, me cargaría todos los himnos, todas las banderitas, todas, porque todas aborregan a la gente; exacerban lo tribal.

Lo que no me vale es exigir respeto exquisito por lo de uno (aquí somos también de banderitas y símbolos del pueblo milenario y que no nos los toquen) y pasarse por el forro los de los demás.


Ahí está tu error y el de otros muchos.
El himno suena en la final de Copa NO por que esa Copa la jueguen dos equipos españoles, NO.
El himno suena por que a ese acto OFICIAL ACUDE EL REY tal y como lo establece la LEY.

EL HIMNO SONARA EN TODOS AQUELLOS ACTOS OFICIALES A LOS QUE ACUDA EL REY, LA REINA O EL CONSORTE DE LA REINA.

Si acude el Rey a un acto oficial suena el himno.Si no acude sonará, o no.

saúdos
CDH Glory Days


Pero...Sabio...no por ello dejan de ofender a miles de personas en un sentimiento que va más allá de la figura institucional del rey.

Y si eso es así...a ver...se llama Copa del Rey...es que...es lo que es...y entra dentro de lo previsible...que a la final y entrega de trofeos...vaya el Rey.
Al que eso le suponga un rechazo insuperable pues es que a lo mejor tiene que plantearse jugar la copa. Lo tendríamos fácil; llevamos décadas ausentándonos a las primeras de cambio.

Un ejemplo un tanto suigeneris...pero gráfico: un sarao de antiguos alumnos de un colegio religioso; así os veis después de tantos años: Los hay que tienen buen recuerdo de esos años y los hay que lo tienen muy malo y detestan a los curas y las religiones, culpables de matanzas, evangelizaciones con la espada, pederastia...
Y organizan el encuentro: misa, comida y campeonato de mus y homenaje a, un suponer, el Padre Eulogio (me lo invento) que está ya más pacá que pallá. Ese es el plan...que organizan los antiguos alumnos.
Si detestas a los curas y a la religión y en particular al padre Eulogio...tienes varias opciones.

Te apetece mucho lo de la comida y ver antiguos amigos...y vas a todo y te comes la misa y el homenaje al Eulogio, sin entusiasmo, como de perfil.

Lo detestas demasiado y decides no ir.

No vas a la misma, vas a la comida y al mus..pero te ausentas en el homenaje al Eulogio.

Lo que no puedes hacer es ponerte a berrear para boicotear la misa ni boicotear el homenaje al Eulogio.
Pero..sobre todo lo primero, si unas personas religiosas organizan algo a lo que te apuntas y sabes que hay un componente religioso..o no vas o lo respetas. Lo que no puedes es ofender esos sentimientos.

Si unos españoles organizan en españa su sarao en el que participas, chico, tendrás que comerte las españoladas.
Insisto; el que no pueda con ello...pues entra en el campo cuando termine el himno.
pereponce
 
Mensajes: 15039
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:53 am

Re: K No suene el Himno!

Notapor sabio el Mar Feb 18, 2020 6:47 pm

a pereponce:

Entiendo aunque no comparto, tus argumentos. Podríamos seguir debatiendo y debatiendo y................todo seguiría igual. `

Por aquí hay gente que piensa de una manera y gente que piensa de otra. En mis post no pretendo, cuando expongo mis razones, convencer a nadie, entre otras cosas por que trato de no perder el tiempo. También pierde el tiempo quien, a estas alturas, quiera hacerme cambiar de opinión.

las posiciones están claras y las razones también (se compartan o no).Llegado a este punto SOLO cabe una cosa...................respeto a la Ley. Por que ahí, en la Ley, guste o no guste, nos tenemos que encontrar todos/as.
LA LEY PERMITE PITAR AL HIMNO Y AL JEFE DEL ESTADO por que esa expresión (en este caso de repulsa) está amparada por un derecho FUNDAMENTAL: el derecho de LIBERTAD DE EXPRESION.

A ese derecho me acojo y en el ejercicio de ese derecho me ampara la LEY, como entiendo me debe amparar (respetar) cualquier demócrata. PUNTO FINAL

saúdos, forero!!!!
CDH Glory Days
el txopito:
"Una Copa ganada en un derby tiene un valor especial y añadido. Eso es INDISCUTIBLE"
Avatar de Usuario
sabio
Oro
Oro
 
Mensajes: 10397
Registrado: Sab Jun 05, 2010 3:15 pm

Re: K No suene el Himno!

Notapor Isidream el Mar Feb 18, 2020 7:00 pm

También quitaríais la palabra Real a nuestra Real Sociedad ?
Isidream
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 37
Registrado: Mar May 03, 2016 10:02 pm

Re: K No suene el Himno!

Notapor Iñaki(2) el Mar Feb 18, 2020 7:35 pm

Hay gente que antes de abrir posts debería ir a pastar. O,en su defecto,abrir la cartera y mirar su EHNA.

Hay que ser muy poco serio para justificar pitar himnos propios o ajenos. Hay que ser muy impresentable para pitar los. Casualidad,no pasa en ningún otro deporte con deportistas vascos en el que suene el himno. Es,una vez más,otro ejemplo de lo tóxico que puede llegar a ser el ambiente del fútbol
Iñaki(2)
Oro
Oro
 
Mensajes: 8497
Registrado: Mié Sep 17, 2008 10:06 am

Re: K No suene el Himno!

Notapor Guicho el Mar Feb 18, 2020 7:37 pm

Isidream escribió:También quitaríais la palabra Real a nuestra Real Sociedad ?


No les retes que eso ya se debatió...
Avatar de Usuario
Guicho
 
Mensajes: 4780
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:26 am
Ubicación: Desubicado

Re: K No suene el Himno!

Notapor euskohispaniarra el Mar Feb 18, 2020 8:16 pm

Tremendo. Pidiendo que se censure un himno. Curiosamente, el himno del país de donde es la competición, cuya competición juegan voluntariamente.
Hace mucho tiempo que los fascistas sois vosotros.
Imagen
Avatar de Usuario
euskohispaniarra
Oro
Oro
 
Mensajes: 1957
Registrado: Sab Jun 02, 2012 8:23 am

Re: K No suene el Himno!

Notapor Atori el Mié Feb 19, 2020 12:23 am

euskohispaniarra escribió:Tremendo. Pidiendo que se censure un himno. Curiosamente, el himno del país de donde es la competición, cuya competición juegan voluntariamente.
Hace mucho tiempo que los fascistas sois vosotros.

Pues yo pitaré el himno y te voy a decir por qué.
El himno así como la bandera nacional y, en menor medida, la figura del rey, son símbolos que en principio nos tendrían que representar a todos. Pero hace largo tiempo que la derecha más casposa y rancia de este país se ha adueñado de esos símbolos y los utilizan como arma arrojadiza en cualquier situación. Si entro en un bar de conocido sesgo derechista. No dejo de ver estos símbolos y otros muchos exhibidos con orgullo, hasta ahí bien. Pero al reconocerme el dueño del bar como "rojo podemita y comunista peligroso" se le ocurre poner el himno de España a alto volumen como si de un spray antimoscas se tratara. Yo percibo que no soy bienvenido y decido marcharme.
El himno? Un símbolo hace tiempo privado de su significado. No me representa y lo rechazo.
Atori
Plata
Plata
 
Mensajes: 166
Registrado: Mar Jun 11, 2019 12:24 am

Re: K No suene el Himno!

Notapor Illarzabal el Mié Feb 19, 2020 5:53 pm

Debería de ser campeonato de copa, sin más; no del rey. El Felipe que vaya si quiere a título personal.
Y quitar el himno. Esto no es un partido de selecciones. ¿Que pinta?
En caso de sonar himnos, deberían de sonar los himnos de los dos equipos implicados y ya.
Avatar de Usuario
Illarzabal
Oro
Oro
 
Mensajes: 5032
Registrado: Vie Mar 23, 2018 3:50 am

Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], eskerra, Google Adsense [Bot], HakanMild, kotepikabea, Michailwvz, Pasternak, pereponce, playbuss y 18 invitados