2019/20 25. J. REALA VS VALENCIA

2019/20 25. J. REALA VS VALENCIA

Notapor xaguzar el Mié Feb 19, 2020 9:37 am

Eup!

Pues sí, resulta que este sábado a las 18:30 hay un partido en Anoeta contra el equipo ché. El cual ¡oh sorpresa! se jugará antes de unas semis de copa, por las que -recuerdo-, hay que pasar para llegar a una final en la que, por supuesto, no sabemos si estaremos y mucho menos qué pasará con el himno, el rey y su r.p.m.

Yo solo sé que nos jugamos 3 puntos muy importantes para esta Liga, ante uno de nuestros oponentes más difíciles. También sé que Portu está sancionado y no será de la partida, asi como que el Valencia tiene también varias bajas.

Eh, pero por supuesto, hablad de lo que os dé la gana. Libertad de expresión.
REALEAN ERE EUSKARAZ!!!

Agur, astuna! Faxistak kanpora!
xaguzar
Oro
Oro

Re: 2019/20 25. J. REALA VS VALENCIA

Notapor Orondo el Mié Feb 19, 2020 10:39 am

Pues si, yo soy de tener los pies en el suelo hasta lograr los objetivos y tengo que decir que hasta me desespero con ciertos temas y no entro por no discutir. 4 charlas sobre que hacer en el himno de la final cuando todavia no estamos en ella, me parece una falta de respeto hacia el rival y un flaco favor hacia nuestros intereses. Que si, que ya se que la gente se deja llevar y hay que vivirlo, pero creéis que toda esta "influencia" o "energia" o "pensamiento" alrededor de la final no acaba llegando aunque sea en menor medida a los jugadores???Que no les habrán pedido ya a todos entradas para la final??

Dada la fragilidad mental y juventud de nuestros jugadores, me parece peligrosisimo. Cada vez veo mas factible una final mirandes-granada, ya que en bilbao todavia tienen mas confianza que nosotros, en la copa de las sopresas, recordémoslo. Recordad tambien que en la ida, tacticamente, nos pasaron por encima, por eso de que "al final la calidad sale a la luz". Ahora encima sale lo de los dias de descanso y parece que tenemos todo a favor.

Y siento, la chapa, pero queria llegar a este punto. El valencia con champions de por medio, con medio equipo de baja y sin descanso, de verdad no os suena la pelicula?Por lo menos en este partido no existe el optimismo de que ya lo hemos ganado. Aunque ya he leido alguno que se ha sumado los puntos y los del eibar!ahi es nada.

Tengo unas ganas locas de comerme mis palabras, cada una de ellas. Siento ser tan ¿"pesimista"?, yo prefiero ser prudente, como diria el cholo....ya sabeis. Supongo que tengo que existir para equilibrar la balanza con tanto optimista.
Xabri Prieto, nuestro one club man: "todo el que se pone la camiseta de la real, ya es de aqui"
Orondo
Oro
Oro

Notapor unba el Mié Feb 19, 2020 10:49 am

Debemos de aparcar la copa hasta esa semana que ya pensaremos en ella. Si ganamos seguiremos a un partido de Champions. Si ganamos al Eibar que será complicado podríamos entrar de lleno en la pelea.
Creo que es un reto lo suficiente atractivo como para prestar atención.
Por cierto llega Barrenetxea?
unba
Oro
Oro

Notapor Orondo el Mié Feb 19, 2020 10:56 am

unba escribió:Debemos de aparcar la copa hasta esa semana que ya pensaremos en ella. Si ganamos seguiremos a un partido de Champions. Si ganamos al Eibar que será complicado podríamos entrar de lleno en la pelea.

No llega, dicen que estará para valladolid. Imanol ha llevado al entrenamiento a Alkain y Nais,pero no se si estan listos, quizas alguien que les haga mayor seguimiento pueda concretar más.
Se entiende que partiremos con janu y oyar en bandas si no pasa nada raro, pero no descarto en funcion de como transcurra el partido que coincidan en el campo wj e isak, que no se por qué, creo que pueden funcionar bien en un esquema 4-4-2, me gustaria verlos más.
Xabri Prieto, nuestro one club man: "todo el que se pone la camiseta de la real, ya es de aqui"
Orondo
Oro
Oro

Notapor txorroskilo el Mié Feb 19, 2020 11:49 am

Egun ooon !!!!

Jornada super importante en la cual nos cruzamos entre nosotros los equipos de la 3ª a la 8ª posición clasificatoria. Yo por mi que empaten los Getafe - Sevilla y Atlético - Villarreal que junto con nuestra victoria nos colocarían otra vez a tocar la 4ª con los dedos de las manos y sin tener en cuenta los 3 puntos aplazados en Eibar... Si además luego volvemos a jugar en casa contra el Valladolid, yo creo que sumar 6 puntos nos meten 4º de lleno... A por ello !!! Vaya temporada más loka...

Yo por mi parte cantaré el nuevo Txuri-Urdin inclusivo a pleno pulmón, paso de entrar en debates "absurdos" de otros himnos.

También me haré un poco palentino, 502 nuevos aficionados nada menos... Espero, como vasco y euskaldun, que esta vez no se falte el respeto al menos a estos 502 y en consecuencia a los nuestros que se sientan insultados, qué decir de sus madres, con la dichosa kakarakada de todas las jornadas... Y dicho de paso, que dejen de cantarla para siempre, que más que ganar perdemos todos, y sigan cantando canciones no ofensivas, por supuesto, que lo cortés no quita lo valiente.

Gora Errealaaaaaaaaaaaaaa !!!!!
txorroskilo

Notapor xaguzar el Mié Feb 19, 2020 2:56 pm

Eup!

Orondo escribió:
unba escribió:Debemos de aparcar la copa hasta esa semana que ya pensaremos en ella. Si ganamos seguiremos a un partido de Champions. Si ganamos al Eibar que será complicado podríamos entrar de lleno en la pelea.

No llega, dicen que estará para valladolid. Imanol ha llevado al entrenamiento a Alkain y Nais,pero no se si estan listos, quizas alguien que les haga mayor seguimiento pueda concretar más.
Se entiende que partiremos con janu y oyar en bandas si no pasa nada raro, pero no descarto en funcion de como transcurra el partido que coincidan en el campo wj e isak, que no se por qué, creo que pueden funcionar bien en un esquema 4-4-2, me gustaria verlos más.

Ya los hemos visto, pero no me preguntes cuándo fue (puede que fuera en algún amistoso). Lo que sí recuerdo es que no me disgustó lo que vi. Son dos delanteros muy diferentes y, tal vez por ello, complementarios.

De todos modos yo creo que Janu será el relevo de Portu y ya está. Sí me parece bien que esté Näis Dhouara, porque en pretemporada lo hizo muy bien, y sin Barrenetxea ni Portu, nos vendrá bien un recambio así.

Pd: me uno a los buenos deseos de txorroskilo.
REALEAN ERE EUSKARAZ!!!

xaguzar
Oro
Oro

Notapor xaguzar el Jue Feb 20, 2020 2:25 pm

Eup!

Markel Bergara será homenajeado en los prolegómenos del partido.
REALEAN ERE EUSKARAZ!!!

xaguzar
Oro
Oro

Notapor txorroskilo el Jue Feb 20, 2020 2:56 pm

xaguzar escribió:Eup!

Behar bezela txalotuko det merezita dauka ta.

Gora Errealaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!!
txorroskilo

Notapor valenciano el Jue Feb 20, 2020 3:01 pm

Y recibirá la tan hablada insignia de oro y brillantes...

Si no es que Dick Turpin se hace con ella antes. :D
Imagen

ISO:Antes los jugadores no llevaban el nombre en la camiseta, por tanto, no se si se escribe ARKONADA o ARCONADA.
valenciano
Oro
Oro

Notapor xaguzar el Jue Feb 20, 2020 3:02 pm

Eup!

Uste det hemen norbaitek (akaso Dick) esan zula 10 urte ematen ditun jokalari orok urrezko ikurra jasotzen duela. Markelek debuta egin zuen 2007an eta 2017an Getafera joan zen, oker ez banago.
REALEAN ERE EUSKARAZ!!!

xaguzar
Oro
Oro

Notapor dick-turpin el Jue Feb 20, 2020 4:25 pm

Uste det hemen norbaitek (akaso Dick) esan zula 10 urte ematen ditun jokalari orok urrezko ikurra jasotzen duela. Markelek debuta egin zuen 2007an eta 2017an Getafera joan zen, oker ez banago.

Efectivamente, “akaso Dick” dijo que se entregaba la insignia a los jugadores que cumplían diez años en la primera plantilla.
Este protocolo se viene (venía) aplicando durante, como mínimo, más de medio siglo. Me ha tocado ver muchas entregas (Urreisti, Arzac, Mendiluce,…) pero no recuerdo las fechas.
La primera que aparece en mi memoria, por lo significativo del encuentro, es la impuesta al pequeño-gran Gaztelu. Se produjo el 5 de diciembre de 1976 –llevaba desde 1966, temporada del ascenso- con derby, presentación de la ikurriña en sociedad y 5-0 al Athletic con dos goles suyos. Conservo en la cabeza la imagen de Orbegozo colocándosela y de los capitanes (Iribar y L. Murillo) entregándole regalos.
Nunca he leído que se hayan cambiado las normas, por lo que hace casi dos años mostré en este foro mi “sorpresa” por la concesión a De La Bella y Agirretxe, que no cumplían el requisito.
Markel, tras jugar en Eibar y Vecindario, se incorporó a nuestra primera plantilla para la temporada 2007-2008 (recién descendidos) y permaneció en ella hasta el verano de 2017 en que se volvió “getafero”, por lo que permaneció diez temporadas “clavadas” en el primer equipo, haciéndose justo merecedor a tal distinción.
El sábado le aplaudiremos como debe ser.
dick-turpin
Oro
Oro

Notapor osiris el Jue Feb 20, 2020 5:11 pm

Oportunidad única de meterle mano a un rival directo por la lucha europea.
Vienen alicaidos, cansados y con varias bajas importantes.
Esperemos saber aprovechar todas esas ventajas pero ya sabemos que este equipo, cuanto mejor pinta la cosa, mayor es la decepción.
Hasta ganar el golaverage tiene importancia en este partido por lo que pueda pasar a posterior.
osiris
Oro
Oro

Notapor xaguzar el Vie Feb 21, 2020 2:59 pm

Eup!

Deialdia: Remiro, Moyá; Zaldua, Aritz, Aihen, Gorosabel, Monreal, Le Normand; Zubeldia, Merino, Guevara, Odegaard, Sangalli, Näis; Willian José, Oyarzabal, Januzaj, Isak eta Alkain.

Bat eroriko da 19 direlakotz.

Zuru es el único ausente por "decisión técnica". Llorente, Illarra y Barrenetxea son baja médica.
REALEAN ERE EUSKARAZ!!!

xaguzar
Oro
Oro

Notapor xaguzar el Vie Feb 21, 2020 3:13 pm

Eup!

Esta es la del Valencia:

Porteros: Domènech y Cillessen
Defensas: Thierry, Mangala, Jaume Costa, Diakhaby, Wass y Hugo Guillamón
Centrocampistas: Kondogbia, Carlos Soler, Parejo, Guedes, Cgeryshev, Kang Ing, Ferran y Esquerdo
Delanteros: Gameiro y Rubén Sobrino.

Acumulan 9 bajas y no traen a ninguno de los 4 habituales en defensa.

Aun así, obviamente, no deberíamos fiarnos.
REALEAN ERE EUSKARAZ!!!

xaguzar
Oro
Oro

Notapor xaguzar el Sab Feb 22, 2020 2:31 pm

Eup!

A escasas 4 horas para el partido albergo 3 dudas:

¿Será Alkain el descarte?

El buen tiempo y los carnavales ¿juegan a favor o en contra de un buena entrada?

¿Gorosabel o Zaldua? Porque los otros diez creo que serán: Remiro, Aritz, Roben, Nacho, Zubeldia, Mikel M., Mikel O., Martin, Adnan e Isak.
REALEAN ERE EUSKARAZ!!!

xaguzar
Oro
Oro

Notapor jarasui el Sab Feb 22, 2020 4:45 pm

Pienso que la clave está en sujetar a Parejo. Si conseguimos presionarle bien y que no saque el balón en condiciones, además de una buen presión sobre la media del Valencia, podemos hacerles un roto. Y además el fuera de juego no lo llevan demasiado bien, podemos romper mucho sus líneas con Isak y Oyarzabal. Januzaj puede hoy dar unas cuantas asistencias.
Xabi Prieto: todo el que se pone la camiseta de la Real, ya es de aquí.
jarasui
Oro
Oro

Notapor The undertaker el Sab Feb 22, 2020 5:13 pm

Esta es la del Valencia:

Centrocampistas: Kondogbia, Carlos Soler, Parejo, Guedes, Cgeryshev, Kang Ing, Ferran y Esquerdo

Con 9 bajas no está tan mal el plantel!
The undertaker
Oro
Oro

Notapor dick-turpin el Sab Feb 22, 2020 5:35 pm

ALINEACIÓN CONFIRMADA:
Remiro
Zaldua | Elustondo | Le Normand | Monreal
Zubeldia | Merino
Januzaj | Ødegaard | Oyarzabal
Isak
dick-turpin
Oro
Oro

Notapor dick-turpin el Sab Feb 22, 2020 5:39 pm

Suplentes: Moyá, Gorosabel, Aihen, Guevara, Sangalli, Näis y Willian.
Descarte: Alkain.
dick-turpin
Oro
Oro

Notapor Litmanen el Sab Feb 22, 2020 6:08 pm

The undertaker escribió:

Esta es la del Valencia:

Con 9 bajas no está tan mal el plantel!

Eso mismo he pensado yo.
Había leído lo de las 9 bajas y al leer la alineación me he llevado un chasco.
Espero que no hagamos otra vez de aspirina de la liga
Litmanen
Oro
Oro

Notapor osiris el Sab Feb 22, 2020 6:48 pm

Se nos pone el partido muy de cara con el gol de Merino.
Hay que seguir intensos y sin darles la oportunidad de engancharse al partido.
A ver si sabemos manejar la ventaja.
Menudo paradón de Domenech ahora al misil de Isak. Vaya mano abajo.
osiris
Oro
Oro

Notapor juanjo40 el Sab Feb 22, 2020 6:59 pm

Con posesión de ellos tenemos la línea la línea defensiva muy adelantada no?
Ainhoa Arteta. Tolosarra, 26 apellidos vascos. " Soy vasca pero ante todo española. Viajar abre la mente". Aprende 81.
juanjo40
Oro
Oro

Notapor Diego_Alonso_Zamora el Sab Feb 22, 2020 7:09 pm

No me gusta.
Partidos que han empezado así no se han ganado
Diego_Alonso_Zamora
Oro
Oro

Notapor osiris el Sab Feb 22, 2020 7:22 pm

Gol psicológico al filo del descanso que puede ser la puntilla para un equipo como el Valencia y su estado anímico.
Ellos van a tener que arriesgar, adelantar líneas y podemos aprovechar los huecos que dejen a la contra.
Segunda parte para jugarla con cabeza pero sin bajar la intensidad.
Merino imperial y la zaga también muy solvente.
Buena pinta.
osiris
Oro
Oro

Notapor Tromento el Sab Feb 22, 2020 7:25 pm

La mejor manera de irse al descanso, marcando el segundo

Nos ha costado

Ahora ya deberíamos de controlar el partido

Pero ojo que tienen mucha velocidad y calidad arriba
Tromento
Oro
Oro

Notapor Guicho el Sab Feb 22, 2020 7:26 pm

Buena primera parte.

Vaya dos centrales suplentes más flojos tiene el Valencia por cierto.
Guicho

Notapor easonense el Sab Feb 22, 2020 7:28 pm

Me están gustando mucho Zaldua, Zubeldia y Elustondo. Elus está enchufadísimo, con nervio, intensidad. Importante dejar hoy el marcador a 0. Zubeldia está inmenso.

Está claro que a Miranda hay que llegar descansados. Puede que el esfuerzo del partido contra el Madrid y el del derby nos pasara factura en el partido de ida. Yo vi al equipo sin chispa, y me preocupó bastante. Hoy les estoy viendo bastante mejor. Imanol tiene que rotar en el partido del viernes, sí o sí. Hay que salir a 1000000% contra el Mirandés. Tenemos que estar en la final, en la Cartuja. Podemos ganar la Copa, joder.
easonense

Notapor Diego_Alonso_Zamora el Sab Feb 22, 2020 7:31 pm

La asistencia de Le Normand me ha recordado a las del "caballo' Idigoras, en sus mejores momentos, a Satrus.
Diego_Alonso_Zamora
Oro
Oro

Notapor gogoz! el Sab Feb 22, 2020 7:32 pm

Y qué gusto da verle a Monreal en mi equipo, qué poso. Jugadorazo!
gogoz!
Oro
Oro

Notapor jarasui el Sab Feb 22, 2020 7:32 pm

easonense escribió:Me están gustando mucho Zaldua, Zubeldia y Elustondo. Elus está enchufadísimo, con nervio, intensidad. Importante dejar hoy el marcador a 0. Zubeldia está inmenso.

Han destacado muchísimo Aritz y Merino. Zaldua ha hecho una magnífica asistencia, hay que reconocer que lo ha hecho de maravilla.

El más flojo con diferencia, Oyarzabal, y Januzaj muy intermitente, al igual que Ødegaard que casi no ha entrado en juego más que en contadas ocasiones.

Tengo ganas de ver a Näis, a ver si sale un rato.
Xabi Prieto: todo el que se pone la camiseta de la Real, ya es de aquí.
jarasui
Oro
Oro

Siguiente