Los 5 cambios

Los 5 cambios

Notapor Guicho el Lun Jun 15, 2020 8:04 am

Mi opinión, visto el partido de ayer, es que es una norma que cambia bastante la forma de encarar partidos. Osasuna sabía que podía fundir a sus dos delanteros en 60 minutos para luego cambiarlos, así lo hizo y le salió bien. En circunstancias normales nunca hubiera hecho ese planteamiento.

Eso ayer con 17 grados. Cuando jueguen a 35 cambia la película. Pero dará ventaja a algunos equipos cuando como ayer jueguen a temperaturas normales.
Guicho

Re: Los 5 cambios

Notapor Iñaki(2) el Lun Jun 15, 2020 9:01 am

coincido contigo en la relevancia de la gestión de los 5 cambios.

Yo creo que da ventaja a los siguientes equipos:
- Los que tienen mejor plantilla, y nosotros tenemos muy buen banquillo
- Los que tienen mejores gestores de plantilla . E Imanol, muy jatorra, buen entrenador, no destaca por eso. Ya tenía problemas antes con 3 cambios y ayer mostró una incapacidad alarmante y catastrófica.

Todos sus cambios fueron erróneos:
- ¿A quién se le ocurre cambiarle a WJ después de su mejor jugada y cuando estaba aún fresco?
- ¿A quién se le ocurre que con Odegaard, Oyar y Merino fundidos el primer cambio sea el único jugador rápido del equipo, Portu?
- ¿A quién se le ocurre ese cambio de Monreal por Aihen en el minuto 80? ¿Qué aportó Aihen?, absolutamente nada positivo, como es normal en un lateral suplente.
- ¿Qué cruce de cables tienes que tener para meter a Llorente por Merino? ¿No te das cuenta de que vas a encerrar aún más a tu equip y que mandas el equipo de "metámonos en el área"?
Iñaki(2)
Oro
Oro

Notapor txupillos el Lun Jun 15, 2020 9:26 am

Yo creo que Imanol no planteó el partido con 16 jugadores y Arrasate si.
Hizo los cambios de siempre y encima no le recordó nadie que solo se podían hacer tres pausas para cambios.
Yo aluciné cuando vi que los dos últimos cambios eran defensivos, pero luego cuando vi a Illarra y Zuru que seguian calentando me dí cuenta de que Imanol se habia despistado y pensaba que podia meter alguien adelante.
Suele hacer un cambio para afianzar y luego el de mejorar el ataque.
Para sacar a Zuru por Odergard apuntaló la defensa y luego le dijeron que no había más cambios.
Arrasate en cambio hizo con sus delanteros lo que se suele hacer en las competiciones con 5 cambios:
Decirles que iban a hacer un partido de 60 minutos y que se dejaran la piel alli.
txupillos
Oro
Oro

Notapor txupillos el Lun Jun 15, 2020 9:27 am

En estos partidos interesa hacer los primeros cambios de dos en dos y dejar la última bala por siaca.
txupillos
Oro
Oro

Notapor anti bilbao el Lun Jun 15, 2020 10:44 am

txupillos escribió:En estos partidos interesa hacer los primeros cambios de dos en dos y dejar la última bala por siaca.

o hacer uno en el descanso que no te cuenta como cambio y tendrías las 3 balas para hacer los otros 4
beti txuriurdin mi odio hacia el patetic traspasa fronteras
6 EXTRANJERO EN SU HISTORIA BIURRUN, LIZARAZU, ITURRIAGA, AMOREBIETA, LAPORTE Y AHORA GANEA
Youssuf Diarra vasco de toda la vida

anti bilbao
Oro
Oro

Notapor FanCymoNdAy el Lun Jun 15, 2020 10:48 am

Yo creo que quiere que cojan forma los titulares y por eso lo de hacerles jugar 80 minutos. Ya descansaran mas adelante. Esto es liga no pretemporada.
FanCymoNdAy
Oro
Oro

Notapor El Reverendo el Lun Jun 15, 2020 3:43 pm

Guicho escribió:Mi opinión, visto el partido de ayer, es que es una norma que cambia bastante la forma de encarar partidos. Osasuna sabía que podía fundir a sus dos delanteros en 60 minutos para luego cambiarlos, así lo hizo y le salió bien. En circunstancias normales nunca hubiera hecho ese planteamiento.

Eso ayer con 17 grados. Cuando jueguen a 35 cambia la película. Pero dará ventaja a algunos equipos cuando como ayer jueguen a temperaturas normales.

Felicidades a Arrasate un punto merecidísimo.
Veo como tu los cambios de la delantera.

Me alegro por él, y de hecho creo que Osasuna mereció ganar, para ser sinceros.
tuvo dos claras que un delantero de más entente te la caza y en el minuto 70 sin ideas y con el 1-2 se llevan los puntos.
Pero seguimos ahí, a ver qué tal el jueves.
El Reverendo
Oro
Oro

Notapor Diego_Alonso_Zamora el Lun Jun 15, 2020 4:07 pm

Los cambios fueron lógicos, salvo el de Monreal (excepto si tenía algún problema físico).

Mandó un mensaje muy clarito: virgencita, virgencita, que me quede como estoy. Y el final angustioso del partido le dio la razón. Amarrar el punto fue un logro, tal y como estaba el partido, con la Real ya partiéndose en dos. Ese tipo de errores recordad que los cometió al principio de temporada, yendo sí o sí a ganar más de un partido que se perdió, y fue muy criticado por ello.
Diego_Alonso_Zamora
Oro
Oro

Notapor Iñaki59 el Lun Jun 15, 2020 6:30 pm

Diego_Alonso_Zamora escribió:Los cambios fueron lógicos, salvo el de Monreal (excepto si tenía algún problema físico).

Mandó un mensaje muy clarito: virgencita, virgencita, que me quede como estoy. Y el final angustioso del partido le dio la razón. Amarrar el punto fue un logro, tal y como estaba el partido, con la Real ya partiéndose en dos. Ese tipo de errores recordad que los cometió al principio de temporada, yendo sí o sí a ganar más de un partido que se perdió, y fue muy criticado por ello.

Pero es q no logró amarrar el partido, porque en los últimos minutos fue un milagro q Osasuna no marcara; un verdadero milagro!!! Con los pésimos cambios quedó en evidencia un equipo partido en dos, roto y descosido y sin saber a qué jugaba... Lamentable gestión de los cambios.
Iñaki59
Bronce
Bronce

Notapor markel10 el Lun Jun 15, 2020 6:35 pm

Quitar a W. Jose cuando se empieza a enchufar ? Quitar a Portu que físicamente se le veía mejor que a Martin y Oyarzabal ? Quitar a Merino ? Meter a Aihen ? En mi opinión falló en todos los cambios
markel10
Oro
Oro

Notapor Diego_Alonso_Zamora el Lun Jun 15, 2020 6:49 pm

Iñaki59 escribió:
Diego_Alonso_Zamora escribió:Los cambios fueron lógicos, salvo el de Monreal (excepto si tenía algún problema físico).

Pero es q no logró amarrar el partido, porque en los últimos minutos fue un milagro q Osasuna no marcara; un verdadero milagro!!! Con los pésimos cambios quedó en evidencia un equipo partido en dos, roto y descosido y sin saber a qué jugaba... Lamentable gestión de los cambios.

Buscaba amarrar el partido. El equipo ya se estaba partiendo en dos. Buscaba evitar que la defensa de Osasuna se adelantara y para eso mete a Isak. Lo que pasa es que los cambios, los jugadores, no respondieron, tal vez porque no encontraron su sitio. Isak, por ejemplo, podría no haber salido y nadie lo habría echado en falta.
Diego_Alonso_Zamora
Oro
Oro

Notapor Mikel_30 el Mar Jun 16, 2020 1:21 am

Estos de los 5 cambios se parece a cambiar las rueda o decidir cuando entrar en boxes en F1. Hacerlo bien puede ganar partidos, hacerlo mal perderlos. Y desde luego, no somos los mejores en ello..
Lista de BOBOS ignorados: Nestor, Lapiz, Luis Eusebio, Alperra, Errealzale, Jack Bauer, Viriathor, Al Sur de Anoeta, Palmeros.
Mikel_30

Notapor Corazoncauto el Mar Jun 16, 2020 4:55 pm

Coincido con la mayoría en que no gestionamos nada bien los cambios y Arrasate sí que lo tenía planeado.

Añadiría un factor más, también va a favorecer a equipos leñeros pues aunque se carguen muchos jugadores de tarjetas, 5 cambios dan para aliviar a muchos.

No me gusta nada lo de los 5 cambios, como decía Mendilibar (y no es el único) están cambiando las reglas de un juego en mitad de la partida y es un sinsentido más de las decisiones de Tebas.
Corazoncauto
Oro
Oro

Notapor elgiputxi el Mar Jun 16, 2020 5:54 pm

Corazoncauto escribió:Coincido con la mayoría en que no gestionamos nada bien los cambios y Arrasate sí que lo tenía planeado.

Añadiría un factor más, también va a favorecer a equipos leñeros pues aunque se carguen muchos jugadores de tarjetas, 5 cambios dan para aliviar a muchos.

No me gusta nada lo de los 5 cambios, como decía Mendilibar (y no es el único) están cambiando las reglas de un juego en mitad de la partida y es un sinsentido más de las decisiones de Tebas.

Tebas??
Ha sido la Uefa quien ha puesto esto sobrr la mesa
elgiputxi