Hoy también, quién se esconde?

Re: Hoy también, quién se esconde?

Notapor dick-turpin el Mié Jul 01, 2020 1:15 am

Siguiendo con la campaña de promoción de mi libro, con permiso concedido por el generoso Xabier-11, voy a comentar un hecho del partido de ayer que puede servir para ampliar y, sobre todo, aclarar los conceptos que con tan poca fortuna expuse posts arriba y que merecieron la regañina del cascarrabias troglodita.

Hablábamos de la calidad de nuestro centro del campo titular (Illarramendi-Merino-Ødegaard) pero de la inexistencia de suplentes adecuados que, aunque no de tan alto nivel, fueran capaces de asumir sus roles, sin obligar a “trastoques” precipitados y convulsivos.
Así veíamos cómo la ausencia de Illarra no podía ser cubierta sin más por otro, ya que ninguno estaba capacitado para esa doble función de destrucción-construcción, obligando a menudo a repartirla entre dos.

Ayer vimos otro ejemplo con un segundo centrocampista. Faltaba Ødegaard y pasamos a defensa de cinco ¿Coincidencia? Pienso que no, que una cosa llevó, aunque indirectamente, a la otra. La ausencia del noruego puede ser larga y requiere solución duradera.
El sustituto elegido fue Januzaj, capacitado para esa conducción y último pase “ødegaardianos”, pero no para el despliegue físico y el trabajo defensivo del noruego.
¿Cómo se intentó solucionar, siempre en mi opinión? Compensándolo con la sustitución de un delantero por otro defensa más.
Y caímos en la trampa anunciada. Faltaba un jugador y, por la falta de sustituto adecuado, nos veíamos obligados a cambiar bruscamente el sistema de juego.

¿Por qué lo califico como un cambio brusco? Por varias razones:
-Nos hartamos de comentar el escaso nivel de nuestros centrales y pasamos a un esquema en que, no ya dos, sino que hacen falta tres. Como si nos sobraran los buenos.
-La clave está en que los hombres de banda quedan más liberados para sumarse al ataque. Pero para eso hacen falta laterales largos y Zaldua y Monreal no lo son. Si habláramos de Odriozola y Kevin…
-Las pocas ocasiones en que hemos utilizado este dibujo no ha funcionado, dando siempre la impresión de que estaba muy poco trabajado. En realidad no solo este, sino todos, con excepción del habitual.

En conclusión, no disponer de un sustituto para Martín que, aunque con menos brillantez, hubiera hecho su trabajo nos condujo a un batiburrillo del que resultaba difícil salir ileso.
Insisto en que me parece un aspecto a mejorar en próximas campañas para lo que pido una inversión, además de para central izquierdo. No soy optimista en pensar que con Guridi o Zubimendi se solucione el problema.
Pregunto a quiénes los conocen mejor que yo: ¿Alguno de estos dos podría sustituir a Merino o a Ødegaard, realizando sus mismas funciones?
Avatar de Usuario
dick-turpin
Oro
Oro
 
Mensajes: 3901
Registrado: Vie Jul 19, 2013 1:34 pm

Re: Hoy también, quién se esconde?

Notapor beti bihotzean el Mié Jul 01, 2020 6:43 am

dick-turpin escribió:Siguiendo con la campaña de promoción de mi libro, con permiso concedido por el generoso Xabier-11, voy a comentar un hecho del partido de ayer que puede servir para ampliar y, sobre todo, aclarar los conceptos que con tan poca fortuna expuse posts arriba y que merecieron la regañina del cascarrabias troglodita.

Hablábamos de la calidad de nuestro centro del campo titular (Illarramendi-Merino-Ødegaard) pero de la inexistencia de suplentes adecuados que, aunque no de tan alto nivel, fueran capaces de asumir sus roles, sin obligar a “trastoques” precipitados y convulsivos.
Así veíamos cómo la ausencia de Illarra no podía ser cubierta sin más por otro, ya que ninguno estaba capacitado para esa doble función de destrucción-construcción, obligando a menudo a repartirla entre dos.

Ayer vimos otro ejemplo con un segundo centrocampista. Faltaba Ødegaard y pasamos a defensa de cinco ¿Coincidencia? Pienso que no, que una cosa llevó, aunque indirectamente, a la otra. La ausencia del noruego puede ser larga y requiere solución duradera.
El sustituto elegido fue Januzaj, capacitado para esa conducción y último pase “ødegaardianos”, pero no para el despliegue físico y el trabajo defensivo del noruego.
¿Cómo se intentó solucionar, siempre en mi opinión? Compensándolo con la sustitución de un delantero por otro defensa más.
Y caímos en la trampa anunciada. Faltaba un jugador y, por la falta de sustituto adecuado, nos veíamos obligados a cambiar bruscamente el sistema de juego.

¿Por qué lo califico como un cambio brusco? Por varias razones:
-Nos hartamos de comentar el escaso nivel de nuestros centrales y pasamos a un esquema en que, no ya dos, sino que hacen falta tres. Como si nos sobraran los buenos.
-La clave está en que los hombres de banda quedan más liberados para sumarse al ataque. Pero para eso hacen falta laterales largos y Zaldua y Monreal no lo son. Si habláramos de Odriozola y Kevin…
-Las pocas ocasiones en que hemos utilizado este dibujo no ha funcionado, dando siempre la impresión de que estaba muy poco trabajado. En realidad no solo este, sino todos, con excepción del habitual.

En conclusión, no disponer de un sustituto para Martín que, aunque con menos brillantez, hubiera hecho su trabajo nos condujo a un batiburrillo del que resultaba difícil salir ileso.
Insisto en que me parece un aspecto a mejorar en próximas campañas para lo que pido una inversión, además de para central izquierdo. No soy optimista en pensar que con Guridi o Zubimendi se solucione el problema.
Pregunto a quiénes los conocen mejor que yo: ¿Alguno de estos dos podría sustituir a Merino o a Ødegaard, realizando sus mismas funciones?

Buenas dick.
Yo no creo que el cambio de sistema se dio por la ausencia de Odegard. Mas bien, se dio por la racha de resultados y juego negativo desde el arranque.
Durante la temporada, Odegard ya ha faltado mas de una vez, y siempre se le ha “sustituido” de forma natural, hombre por hombre.
Yo creo que nadie en nuestra plantilla puede cumplir todas las funciones de Odegard. Algunos haran algunas, y otros otras, pero no creo que tengamos a alguien que nos de todo lo que da Martin.
Para mi, viendo la etapa de Montañer, igual el que mejor podria suplirle es Ilarra (el Ilarra de entonces).
En aquella epoca Asier jugaba con un stopper detras, y cuando fue al RM, es cuando lo colocaron de 4.
Yo probaria con un 4 ( (Zubeldia,Guevara,Zubimendi....) y con Merino,Asier y Odegard por delante. Todo esto para la proxima temporada claro.
La duda la tengo con Guridi.
Yo no se de que juega. Algunos lo ven como cambio “natural” de Zuru. Pues entraria en los recambios de Merino y Odegsrd tambien
beti bihotzean
Oro
Oro
 
Mensajes: 1127
Registrado: Sab Dic 11, 2010 9:46 am

Re: Hoy también, quién se esconde?

Notapor dick-turpin el Mié Jul 01, 2020 9:34 am

Efectivamente, puede que la lesión de Ødegaard y el cambio a cinco centrales hayan coincidido en el tiempo sin relación alguna entre sí. No te lo discuto.
Puede ser, puede no ser. Imanol lo sabrá.
Pero me hizo recordar lo comentado en este hilo y, como ya he avisado, me ha animado a dar un empujoncito a la promoción de mi libro.
Avatar de Usuario
dick-turpin
Oro
Oro
 
Mensajes: 3901
Registrado: Vie Jul 19, 2013 1:34 pm

Re: Hoy también, quién se esconde?

Notapor xaguzar el Mié Jul 01, 2020 10:52 am

Eup!

No creo que el cambio de sistema tenga que ver con la ausencia del noruego. En cambio, coincido con Dick cuando tilda dicho cambio de "brusco".

Seguramente haya alguna otra razón más, pero en mi opinión obedeció más a la necesidad de encontrar una solución que nos sacara de la mala dinámica que traíamos y, lamentablemente, seguimos llevando, que a otras cosas. Es una muy mala señal en sí, porque es indicio inequívoco de que algo va muy mal, que un entrenador se vea en la necesidad de modificar su idea.

Ya dije que valoro positivamente que Imanol busque soluciones, pero también tengo escrito en este mismo hilo que giros tan bruscos no son buenos y suelen dar mal resultado. Una cosa es una variante o pequeño cambio de planteamiento y otra renunciar a las bases principales de tu idea. La Real que salió en Getafe distaba mucho de lo que habíamos visto hasta ahora. Cierto es que en pretemporada se probó con ese mismo esquema, recuerdo que salió mal y que perdíamos el centro del campo. El otro día no fue eso lo que pasó, pero el equipo volvió a ser tan kamutsa como lo había sido en los partidos precedentes.

Ya dije en el hilo del partido que, a mi parecer, Imanol se equivocaba al sacar 3 centrales y no percutir en los carriles. Que Isak estaba solo y muy desasistido en la delantera. Pero, al tiempo, el centro del campo y nuestra defensa no sufrían.

Y digo esto del centro del campo, porque de eso y de uno de los integrantes iba este hilo de Xabier-11. Y es que Zubeldia y Merino se bastaban y estaban haciendo un partido aseado, en defensa y Mikel, incluso en ataque. Cuando recibimos el mazazo del 2° gol casero, cargué contra Igor, pero no por lo que venía siendo la cuestión a debate, no; lo critiqué por un hecho, por una (in)decisión que estuvo en la génesis de la jugada, una falta de tensión inaceptable e inadmisible en un jugador de primera (bueno, ni en ninguna categoría) y que debería estar penada con próxima suplencia; por su bien y el de todos, para que no olvide de por vida que no se puede ir con esa apatía a disputar un balón, con lo que había en juego. Oye, que si vas ganando 3-0, o incluso perdiendo de diferencia, pues puedes sufrir esa suerte de "descompresión", pero con 1-1 en el mn. 80 NUNCA.

Me he dejado para el final, por completar, a los otros dos que jugaron en el centro del campo: un Oyarzabal que sigue missing y un Januzaj que volvió a dejar destellos y hastá mojó, pero al que se le atragantó un rival tan correoso (yo hubiera salido con Portu en lugar de Oyarzabal). De manera que Imanol cambió de manera radical su planteamiento, pero tampoco llegábamos arriba ¿recordaís alguna intervención del portero rival? yo no.

Conclusión: con los que mejor estén (que no tienen por qué ser "los mejores") y con la misma idea habitual (aunque pueda presentar alguna variación), es como hay que enfocar los partidos que nos quedan. No tenemos 2 Ødegaard, ni 2 Robin o 2 Januzaj, ni falta que hace, además de imposible; lo que hay que hacer es adaptar tus piezas al engranaje y viceversa. Díficil, sí, pero así se hacen las cosas en el fútbol. Que no se le vuelva a olvidar a Imanol.
REALEAN ERE EUSKARAZ!!!
Avatar de Usuario
xaguzar
Oro
Oro
 
Mensajes: 9356
Registrado: Mié Oct 14, 2009 3:16 am

Re: Hoy también, quién se esconde?

Notapor Xabier-11 el Jue Jul 02, 2020 4:12 pm

Gracias por vuestras aportaciones contructivas. No os nombro pon no dejarme a alguno en el tintero.

En mi opinión, los mejores momentos de la Real en esta desastrosa fase tras el parón coronavírico o, los menos malos, como prefiráis, han sido cuando Zubeldia no ha estado en el campo y ha llevado la batuta un jugador que personalmente me ha emocionado aunque solamente le haya podido ver por televisión, Zubimendi. Se que no es lo mismo verle en vivo y en directo, pero si mi lóbulo parietal derecho no me falla nos hará disfrutar de grandes tardes y nos hará olvidar el fútbol romo, miedica y plano.

En Getafe hubo otro que se escondió y no fue otro que Imanol. Me duele decirlo pero así lo pienso. Tuvo miedo a perder y tuvo pánico escénico. Poner una defensa de 5 con 3 centrales, que siempre nos sale mal por cierto, y a Zubeldia por delante y pretender jugar no ya a fútbol sino ganar es atentar contra la sensatez y contra la esencia del fútbol. Imanol sabia que salió a no perder. No salió como cuando fue al Bernabéu a por la final de copa. Este día tuvo un discurso ganador y sacó un equipo dispuesto a intentarlo. En Getafe tuvo un discurso no creíble y sacó un equipo para empatar como mucho y el resultado fue el de todos conocido. En mi opinión lo grave no es que perdiésemos, sino el como perdimos, con qué discurso, con qué futbol y con qué estrategia. El resultado final estaba escrito. Con errores o sin errores. Con VAR o sin VAR. Con árbitro o con arbitrillo. El problema fue la mentalidad, el planteamiento y el equipillo.

Una matización, con una media inoperante y previsible para el equipo rival, con una media roma y horizontal que no haga jugar al equipo y que no genere espacios Isak es nulo y es preferible el búfalo WJ a la pantera negra. Otro error de Imanol en Getafe. Y hubo unos cuantos más!!!!

Hoy contra el Español espero que reaccione y dé el mando a Zubimendi dejando a Zubeldia en el banquillo.

Espero que no juegue Zaldúa. Espero que no juegue Llorente. Espero que juegue Le Normand. Espero que no juegue Monreal. Espero que juegue Januzaj. ¿Tan mal está Zurutuza para no tener un mísero minuto en este mediocre y previsible equipo?

A ver que discurso tiene hoy Imanol! A ver que propuesta futbolística nos ofrece! Espero que sea la divertida y ganadora!!!!

De lo contrario ya puede tener a los dioses de su parte la temporada que viene o acabará relativamente pronto como algunos entrenadores de los últimos tiempos, feneciendo por pura cabezonería y rigidez y por no mandar al banquillo a algún supuesto titular y por no sacar del banquillo al campo a algún supuesto suplente o novato.

Un abrazo y no bajéis la guardia pues el coronavirus sigue al acecho!!!!

Aupa Real!!!!
Xabier-11
Oro
Oro
 
Mensajes: 4199
Registrado: Dom Abr 08, 2018 7:34 pm

Re: Hoy también, quién se esconde?

Notapor xaguzar el Jue Jul 02, 2020 4:39 pm

Eup!

Xabier-11 escribió:Gracias por vuestras aportaciones contructivas. No os nombro pon no dejarme a alguno en el tintero.

En mi opinión, los mejores momentos de la Real en esta desastrosa fase tras el parón coronavírico o, los menos malos, como prefiráis, han sido cuando Zubeldia no ha estado en el campo y ha llevado la batuta un jugador que personalmente me ha emocionado aunque solamente le haya podido ver por televisión, Zubimendi. Se que no es lo mismo verle en vivo y en directo, pero si mi lóbulo parietal derecho no me falla nos hará disfrutar de grandes tardes y nos hará olvidar el fútbol romo, miedica y plano.

En Getafe hubo otro que se escondió y no fue otro que Imanol. Me duele decirlo pero así lo pienso. Tuvo miedo a perder y tuvo pánico escénico. Poner una defensa de 5 con 3 centrales, que siempre nos sale mal por cierto, y a Zubeldia por delante y pretender jugar no ya a fútbol sino ganar es atentar contra la sensatez y contra la esencia del fútbol. Imanol sabia que salió a no perder. No salió como cuando fue al Bernabéu a por la final de copa. Este día tuvo un discurso ganador y sacó un equipo dispuesto a intentarlo. En Getafe tuvo un discurso no creíble y sacó un equipo para empatar como mucho y el resultado fue el de todos conocido. En mi opinión lo grave no es que perdiésemos, sino el como perdimos, con qué discurso, con qué futbol y con qué estrategia. El resultado final estaba escrito. Con errores o sin errores. Con VAR o sin VAR. Con árbitro o con arbitrillo. El problema fue la mentalidad, el planteamiento y el equipillo.

Una matización, con una media inoperante y previsible para el equipo rival, con una media roma y horizontal que no haga jugar al equipo y que no genere espacios Isak es nulo y es preferible el búfalo WJ a la pantera negra. Otro error de Imanol en Getafe. Y hubo unos cuantos más!!!!

Hoy contra el Español espero que reaccione y dé el mando a Zubimendi dejando a Zubeldia en el banquillo.

Espero que no juegue Zaldúa. Espero que no juegue Llorente. Espero que juegue Le Normand. Espero que no juegue Monreal. Espero que juegue Januzaj. ¿Tan mal está Zurutuza para no tener un mísero minuto en este mediocre y previsible equipo?

A ver que discurso tiene hoy Imanol! A ver que propuesta futbolística nos ofrece! Espero que sea la divertida y ganadora!!!!

De lo contrario ya puede tener a los dioses de su parte la temporada que viene o acabará relativamente pronto como algunos entrenadores de los últimos tiempos, feneciendo por pura cabezonería y rigidez y por no mandar al banquillo a algún supuesto titular y por no sacar del banquillo al campo a algún supuesto suplente o novato.

Un abrazo y no bajéis la guardia pues el coronavirus sigue al acecho!!!!

Aupa Real!!!!


Bueno, para ser justos, hay que reconocer que eso sí que lo está haciendo. Mal, como en Getafe, pero sí que lo hace. Ahí están los debuts de Pacheco, Zubimendi o Nâis Djouara. Al que sí parece no atreverse a "tocar" es a Oyarzabal, que lo está pidiendo a gritos desde el retorno de la competición.

Ya lo dije: valoro que el entrenador busque soluciones, valoro que no le tiemble el pulso al echar mano del Sanse. Otra cosa es que acierte. A ver esta tarde -noche....
REALEAN ERE EUSKARAZ!!!
Avatar de Usuario
xaguzar
Oro
Oro
 
Mensajes: 9356
Registrado: Mié Oct 14, 2009 3:16 am

Re: Hoy también, quién se esconde?

Notapor Xabier-11 el Jue Jul 02, 2020 5:26 pm

xaguzar escribió:Eup!

Xabier-11 escribió:Gracias por vuestras aportaciones contructivas. No os nombro pon no dejarme a alguno en el tintero.

En mi opinión, los mejores momentos de la Real en esta desastrosa fase tras el parón coronavírico o, los menos malos, como prefiráis, han sido cuando Zubeldia no ha estado en el campo y ha llevado la batuta un jugador que personalmente me ha emocionado aunque solamente le haya podido ver por televisión, Zubimendi. Se que no es lo mismo verle en vivo y en directo, pero si mi lóbulo parietal derecho no me falla nos hará disfrutar de grandes tardes y nos hará olvidar el fútbol romo, miedica y plano.

En Getafe hubo otro que se escondió y no fue otro que Imanol. Me duele decirlo pero así lo pienso. Tuvo miedo a perder y tuvo pánico escénico. Poner una defensa de 5 con 3 centrales, que siempre nos sale mal por cierto, y a Zubeldia por delante y pretender jugar no ya a fútbol sino ganar es atentar contra la sensatez y contra la esencia del fútbol. Imanol sabia que salió a no perder. No salió como cuando fue al Bernabéu a por la final de copa. Este día tuvo un discurso ganador y sacó un equipo dispuesto a intentarlo. En Getafe tuvo un discurso no creíble y sacó un equipo para empatar como mucho y el resultado fue el de todos conocido. En mi opinión lo grave no es que perdiésemos, sino el como perdimos, con qué discurso, con qué futbol y con qué estrategia. El resultado final estaba escrito. Con errores o sin errores. Con VAR o sin VAR. Con árbitro o con arbitrillo. El problema fue la mentalidad, el planteamiento y el equipillo.

Una matización, con una media inoperante y previsible para el equipo rival, con una media roma y horizontal que no haga jugar al equipo y que no genere espacios Isak es nulo y es preferible el búfalo WJ a la pantera negra. Otro error de Imanol en Getafe. Y hubo unos cuantos más!!!!

Hoy contra el Español espero que reaccione y dé el mando a Zubimendi dejando a Zubeldia en el banquillo.

Espero que no juegue Zaldúa. Espero que no juegue Llorente. Espero que juegue Le Normand. Espero que no juegue Monreal. Espero que juegue Januzaj. ¿Tan mal está Zurutuza para no tener un mísero minuto en este mediocre y previsible equipo?

A ver que discurso tiene hoy Imanol! A ver que propuesta futbolística nos ofrece! Espero que sea la divertida y ganadora!!!!

De lo contrario ya puede tener a los dioses de su parte la temporada que viene o acabará relativamente pronto como algunos entrenadores de los últimos tiempos, feneciendo por pura cabezonería y rigidez y por no mandar al banquillo a algún supuesto titular y por no sacar del banquillo al campo a algún supuesto suplente o novato.

Un abrazo y no bajéis la guardia pues el coronavirus sigue al acecho!!!!

Aupa Real!!!!


Bueno, para ser justos, hay que reconocer que eso sí que lo está haciendo. Mal, como en Getafe, pero sí que lo hace. Ahí están los debuts de Pacheco, Zubimendi o Nâis Djouara. Al que sí parece no atreverse a "tocar" es a Oyarzabal, que lo está pidiendo a gritos desde el retorno de la competición.

Ya lo dije: valoro que el entrenador busque soluciones, valoro que no le tiemble el pulso al echar mano del Sanse. Otra cosa es que acierte. A ver esta tarde -noche....


En Getafe debió jugar Zubimendi (reconocimento, confianza, premio y continuidad) en vez de Zubeldia. Con ese cambio se solucionan el 50% de los males de la Real. Se sufre menos en defensa y tenemos más verticalidad y posibilidad de gol. Es decir nos meten menos y metemos más y eso se suele asociar en la mayoría de los partidos a ganar o al menos a no perder. Amén de fútbol más vistoso y divertido.

Imanol me gusta y en algún post he dicho poco menos que debíamos hacerle un contrato vitalicio para dar continuidad a una hornada excepcional a la que además conoce y en la que creo que confía. No siempre acierta y en Getafe estuvo timorato. Es mi opinión.

Aupa Real!!!!
Xabier-11
Oro
Oro
 
Mensajes: 4199
Registrado: Dom Abr 08, 2018 7:34 pm

Re: Hoy también, quién se esconde?

Notapor xaguzar el Jue Jul 02, 2020 5:39 pm

Eup!

Poner a Zubimendi o a Zubeldia (diferentes perfiles), cambia muchas cosas, claro, igual que jugar con 2 o 3 centrales, o uno o dos delanteros, o con o sin extremos. Pero en Getafe no perdimos solo porque jugará Igor. Y eso que lo considero el principal responsable del 2-1 (que Aritz y Remiro también hicieron lo suyo). Hay que recordar que se adelantó el rival y empatamos, en nuestro peor momento, por cierto, pero que no estábamos haciendo méritos para ganar. Como tampoco los hemos hecho en otros partidos, entre ellos el que no jugó Zubeldia.
REALEAN ERE EUSKARAZ!!!
Avatar de Usuario
xaguzar
Oro
Oro
 
Mensajes: 9356
Registrado: Mié Oct 14, 2009 3:16 am

Re: Hoy también, quién se esconde?

Notapor Xabier-11 el Jue Jul 02, 2020 5:58 pm

xaguzar escribió:Eup!

Poner a Zubimendi o a Zubeldia (diferentes perfiles), cambia muchas cosas, claro, igual que jugar con 2 o 3 centrales, o uno o dos delanteros, o con o sin extremos. Pero en Getafe no perdimos solo porque jugará Igor. Y eso que lo considero el principal responsable del 2-1 (que Aritz y Remiro también hicieron lo suyo). Hay que recordar que se adelantó el rival y empatamos, en nuestro peor momento, por cierto, pero que no estábamos haciendo méritos para ganar. Como tampoco los hemos hecho en otros partidos, entre ellos el que no jugó Zubeldia.


El fallo de Zubeldia no lo tengo en cuenta y nunca le criticaré por eso. Todo lo contrario. Si hubiese estado en el campo le hubiese aplaudido en los siguientes balones. Lo puede hacer cualquiera.

El fallo de Imanol en Getafe (5 defensas + Zubeldia) criticable. Ni que delante estuviese la Francia de Zidane o la Italia de Pirlo o el Brasil de Pelé......

Es mi criterio.

Aupa Real!!!!
Xabier-11
Oro
Oro
 
Mensajes: 4199
Registrado: Dom Abr 08, 2018 7:34 pm

Re: Hoy también, quién se esconde?

Notapor Xabier-11 el Jue Jul 02, 2020 7:12 pm

Parece que se empieza a clarificar el partido

Tarjeta amarilla para Zubeldia

Si Imanol es medio listo le dejará en el descanso en el banquillo y saldrá Zubimendi en su lugar

El juego será otro y el resultado también.

No seas cagón Imanol!!!! Rectifica!!!!

Aupa Real!!!!
Xabier-11
Oro
Oro
 
Mensajes: 4199
Registrado: Dom Abr 08, 2018 7:34 pm

Re: Hoy también, quién se esconde?

Notapor xaguzar el Jue Jul 02, 2020 7:32 pm

Eup!
Xabier-11 escribió:Parece que se empieza a clarificar el partido

Tarjeta amarilla para Zubeldia

Si Imanol es medio listo le dejará en el descanso en el banquillo y saldrá Zubimendi en su lugar

El juego será otro y el resultado también.

No seas cagón Imanol!!!! Rectifica!!!!

Aupa Real!!!!


Tal cual lo estoy comemtando en el hilo del partido. No queda otra que mirar hacia arriba y eso pasa por otro perfil de pivote. Se veía desde el principio, con el 0-1 es apremiante y ya con la amarilla de Igor, hasta prudente.
REALEAN ERE EUSKARAZ!!!
Avatar de Usuario
xaguzar
Oro
Oro
 
Mensajes: 9356
Registrado: Mié Oct 14, 2009 3:16 am

Re: Hoy también, quién se esconde?

Notapor xaguzar el Jue Jul 02, 2020 8:34 pm

Eup!
A tiempo, Xabier, a tiempo ha sacado a Zubimendi, para cambiar la cara del equipo.
No se trata de si uno es mejor o peor, se trataba de lo que se ha comprobado: el adecuado, el perfil que necesitaba el partido era el de un pivote que 1° mira adelante y para el que el pase atrás e inocuo es la última opción. Buen partido de este Martín.
REALEAN ERE EUSKARAZ!!!
Avatar de Usuario
xaguzar
Oro
Oro
 
Mensajes: 9356
Registrado: Mié Oct 14, 2009 3:16 am

Re: Hoy también, quién se esconde?

Notapor Xabier-11 el Jue Jul 02, 2020 8:54 pm

xaguzar escribió:Eup!
A tiempo, Xabier, a tiempo ha sacado a Zubimendi, para cambiar la cara del equipo.
No se trata de si uno es mejor o peor, se trataba de lo que se ha comprobado: el adecuado, el perfil que necesitaba el partido era el de un pivote que 1° mira adelante y para el que el pase atrás e inocuo es la última opción. Buen partido de este Martín.


Zubimendi me ha emocionado desde el primer día que le he visto y Zubeldia nunca (y tiempo ha tenido)

Estoy seguro que Zubimendi es un crack. tengo ganas de ir al reale Arena solamente por verle en directo. Disfrutaré. estoy seguro.

Espero que Imanol saque conclusiones definitivas.

Futbolae simplex est. :lol: :lol: :lol:

Ánimo Zubimendi!!!

Aupa Real!!!
Xabier-11
Oro
Oro
 
Mensajes: 4199
Registrado: Dom Abr 08, 2018 7:34 pm

Re: Hoy también, quién se esconde?

Notapor OCM10 el Jue Jul 02, 2020 9:37 pm

Por curiosidad Xabier-11, ves en un futuro no muy lejano jugando juntos a Guevara y Zubimendi? Reconozco que sus minutos me están ilusionando, me está pareciendo incluso más completo que Ander. Necesitaremos que jueguen partidos para valorarlos, pero apuntan maneras. Respecto a que el fútbol es simple, no lo creo.Tener una idea del tipo de juego que quieres desarrollar (defender en bloque bajo o en alto, ser constructivo-elaborador o de contra-ataque) está muy bien.La tuya está clara dada tu insistencia en desacreditar el papel de Zubeldia en la medular y el apoyo incondicional a los jugones.Yo creo que hay un término medio, ya lo dije, hay partidos y momentos de un mismo partido. Me alegro de tener alternativas distintas y desde luego que me alegro de la victoria SIEMPRE, juegue quien juegue.
OCM10
Oro
Oro
 
Mensajes: 257
Registrado: Mié May 09, 2018 9:14 pm

Re: Hoy también, quién se esconde?

Notapor Xabier-11 el Vie Jul 03, 2020 10:11 am

OCM10 escribió:Por curiosidad Xabier-11, ves en un futuro no muy lejano jugando juntos a Guevara y Zubimendi? Reconozco que sus minutos me están ilusionando, me está pareciendo incluso más completo que Ander. Necesitaremos que jueguen partidos para valorarlos, pero apuntan maneras. Respecto a que el fútbol es simple, no lo creo.Tener una idea del tipo de juego que quieres desarrollar (defender en bloque bajo o en alto, ser constructivo-elaborador o de contra-ataque) está muy bien.La tuya está clara dada tu insistencia en desacreditar el papel de Zubeldia en la medular y el apoyo incondicional a los jugones.Yo creo que hay un término medio, ya lo dije, hay partidos y momentos de un mismo partido. Me alegro de tener alternativas distintas y desde luego que me alegro de la victoria SIEMPRE, juegue quien juegue.


Hola OCM10, la pregunta de Guevara-Zubimendi juntos es más difícil que la otra de la alineación….vamos de marrón en marrón, cabrito… :lol: :lol: :lol: , a pesar de todo te contesto.

No tengo los suficientes argumentos técnicos ni para avalarlo ni para descartarlo :oops: :oops: :oops:

De Ander Guevara puedo repetir, hambre de triunfar en la Real, personalidad, calidad técnica, visión de juego/cenital, generación de espacios, ruptura entre líneas….es bueno, pero no todos los buenos triunfan. Está empezando. A esforzarse y a sufrir!!!

De Zubimendi al no conocerlo previamente poco puedo opinar en ese aspecto. Solo puedo repetir lo que he dicho ya varias veces. Me ha enamorado desde el minuto cero y eso solo me pasa con pocos jugadores. Desde el primer día que le han dejado, planta, poderío, pisa y abarca campo, visión de juego, rupturas……Me parece lo siguiente de muy bueno. Me ha enamorado en lo que le he visto por televisión. Si mi lóbulo parietal derecho no me engaña es distinto, es especial, es un crack. Estoy deseando verle en directo en el Reale Arena. Disfrutaré. Nos hará disfrutar de buen fútbol. Nos hará ganar. Guevara se va a tener que esforzar muchísimo. Eso es bueno para ellos, porque crecerán y para nosotros, porque disfrutaremos de dos buenos jugadores, de dos jugadores de los de verdad.

Juntos no me atrevo a decir. No tengo criterio técnico. Si me tengo que mojar diría que en este momento no, con más madurez todo es posible pues son dos buenos jugadores y los buenos saben jugar en más de una posición. Pienso que hay más variedad donde elegir y variaciones que los dos juntos: ¿volverá nuestro Illarramendi?, Merino, Odegard, Guridi, Roberto López, Januzaj, ¿Zubeldia?.....creo que hay más y mejores variaciones de momento…..Mucha competencia para poderles ver juntos y además les falta recorrido, al menos en teoría…..Es mi modesta opinión.

De verdad que nunca he intentado desacreditar a nadie. Repito, Zubeldia me aburre soberanamente y me desespera. No me gusta el juego de la Real con él en ningún caso y menos pagando 70 o 90 euros x 2 (que conste que el dinero es lo de menos). No hay nada personal. Es concepto futbolístico y seducción. No hay ni física ni química ni bioquímica. A veces me aburre/cansa el tiki-taka del Barça y casi siempre me aburre el toko-toko de Zubeldia.

Un abrazo. Cuídate!!!!. Aupa Real!!!!!
Xabier-11
Oro
Oro
 
Mensajes: 4199
Registrado: Dom Abr 08, 2018 7:34 pm

Re: Hoy también, quién se esconde?

Notapor xaguzar el Vie Jul 03, 2020 10:31 am

Eup!

Ya comenté que me había gustado Zubimendi en los partidos de pretemporada que le había visto, pero lo tenía por buen stopper. Me han sorprendido sus dos partidos oficiales, porque las facetas que ha demostraso no se las vi en pretemporada.

Resulta que a mis ojos, ahora mismo, Zubimendi y Guevara se parecen bastante en cuanto a perfil; Martín mejor colocación e intercepción; Ander más técnico; ambos con capacidad de desborde y finos al filtrar balones. Difícil pues que jueguen juntos.

Lo que sí me dí cuenta ayer es lo bien que se entendía Zubimendi con Merino y cómo la alternancia en las respectivas subidas creaba a los rivales problemas para pararnos (eso que tan fácil nos han hecho en anteriores partidos).

Ahora mismo, buscando similitudes cara a la próxima temporada, diría que en el centro del campo tenemos:

Zubeldia (stopper).
Illarra = Guevara = Zubimendi (completos)
Merino = Guridi (bisagras)
Oyarzabal = Ødegaard ¿=López? (enganches)

Mucho y bueno donde escoger.
REALEAN ERE EUSKARAZ!!!
Avatar de Usuario
xaguzar
Oro
Oro
 
Mensajes: 9356
Registrado: Mié Oct 14, 2009 3:16 am

Re: Hoy también, quién se esconde?

Notapor lek el Vie Jul 03, 2020 10:50 am

xaguzar escribió:Eup!

Ya comenté que me había gustado Zubimendi en los partidos de pretemporada que le había visto, pero lo tenía por buen stopper. Me han sorprendido sus dos partidos oficiales, porque las facetas que ha demostraso no se las vi en pretemporada.

Resulta que a mis ojos, ahora mismo, Zubimendi y Guevara se parecen bastante en cuanto a perfil; Martín mejor colocación e intercepción; Ander más técnico; ambos con capacidad de desborde y finos al filtrar balones. Difícil pues que jueguen juntos.

Lo que sí me dí cuenta ayer es lo bien que se entendía Zubimendi con Merino y cómo la alternancia en las respectivas subidas creaba a los rivales problemas para pararnos (eso que tan fácil nos han hecho en anteriores partidos).

Ahora mismo, buscando similitudes cara a la próxima temporada, diría que en el centro del campo tenemos:

Zubeldia (stopper).
Illarra = Guevara = Zubimendi (completos)
Merino = Guridi (bisagras)
Oyarzabal = Ødegaard ¿=López? (enganches)

Mucho y bueno donde escoger.

+1. Lo mejor ayer lo bien que se complementaron Merino y Zubimendi. Merino se echó el equipo a la espalda y Zubimendi se las cubrió de cine. Parece que hay química entre estos dos.
lek
Oro
Oro
 
Mensajes: 951
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:32 am

Re: Hoy también, quién se esconde?

Notapor OCM10 el Vie Jul 03, 2020 5:51 pm

Eskerrikasko Xabier-11 por contestarme.No era mi intención ponerte en un aprieto je,je...Coincido mucho en lo que has expuesto y en la configuración posterior de Xaguzar sobre nuestros tipos de medios.Veo variedad y me ilusiona de cara al futuro. Respecto a Zubeldia...es difícil que te convenza de que es un buen jugador para la Real, no nos sobra gente de pierna fuerte en las disputas y yo lo veo importante en segun qué tipos de partido.Lleva seguidos dos partidos bastante malos la verdad, no me cuesta reconocerlo, con errores importantes, pero no creo que sea ningún protegido ni nada por el estilo, y le he visto jugar francamente bien a la Real en muchos partidos en los que él ha estado brillante (en lo suyo).Aupa Guevara, Zubimendi eta Zubeldia...Aupa Erreala!
OCM10
Oro
Oro
 
Mensajes: 257
Registrado: Mié May 09, 2018 9:14 pm

Re: Hoy también, quién se esconde?

Notapor esceptico el Vie Jul 03, 2020 11:14 pm

Pues yo tengo que reconocer que esta semana Zubeldia me ha exasperado.

Lleva, creo, más de 100 partidos en el 1er equipo. Y, en su posición, hay que tener más presencia. Se tiene que notar más. Ya habéis hecho distintos análisis sobre cómo unas cualidades se adecuan más o menos a determinados estilos de juego. Nada que objetar... Pero ya no es sólo eso. En el apartado defensivo tampoco está destacando. Contra Getafe y Espanyol falla en dos goles. En los choques ni fu ni fa. Por arriba no gana ni un balón. Y, por ejemplo, ante el Getafe, pudo tener más libertad de movimientos, pero nada, se le vio poco. Con el balón, sigue teniendo los mismos problemas para pensar la jugada antes de recibir, anticiparse, mirar al frente. Sigue con el control hacia campo propio, proteger el balón en vez de jugarlo. Sólo de cara, haciendo aperturas a banda con cierta rapidez es eficaz en labores ofensivas.

Tiene demasiada aversión al riesgo. Es entendible una actitud sobria, pero parece más enfocado en que las jugadas ocurran, los minutos pasen y no haya que participar más de lo necesario para no tener que exponerse mucho. Y así, se puede pasar de ser un jugador que da equilibrio, que hace relativamente bien las labores ofensivas y defensivas (que creo que lo ha conseguido en varias ocasiones durante su carrera) a caer en la indefinición. Ni fu ni fa.

Pero ojo, aquí va un intento de explicar esta situación:

Esto ya lo comentamos hace unos meses. Pero vuelvo. Cuando vi a Zubeldia en sus primeros partidos, me pareció un jugador con bastantes cualidades, irónicamente bastante atrevido (en el sentido de que trataba de abarcar más campo, llegaba más arriba, entraba más frontalmente a la disputa, manejaba bien el balón en distintas situaciones) lo que me llevó a pensar que había un jugador altamente interesante (19 años tenía). Parecía que reunía en un sólo jugador muchas de las cualidades que otros compañeros sólo reunían sumándolas entre ellos. ¿Qué pasó después? Quién sabe. Creo que los técnicos (Eusebio el primero) han intentado moldearlo a su gusto, "atarlo", convertirlo en un jugador posicional, algo que por naturaleza, no es (por disciplinado que sea). Y la consecuencia es tener un jugador que con 23 años tiene menos desparpajo que cuando tenía 19.

¿Dónde encaja en la Real actual? De central le falta instinto, por delante de la defensa mayor temple para iniciar el juego y de volante, juego de espaldas y habilidad con el balón. (En un equipo que obliga a sus volantes a jugar así). De alguna forma, hace lo que puede. Y medianamente bien. Pero, en muchas ocasiones, no es suficiente.

No es esto una crítica centrada expresamente en Zubeldia, si no en su situación en la Real. Y en la situación de la Real con Zubeldia.

Puede seguir haciéndolo medianamente bien. Y muy bien en algunos contextos. Pero para encontrar su mejor versión hay dos caminos:

1. Que la Real modifique su estilo de juego. Poco probable y poco recomendable, aunque los matices ayuden, sobre todo en algunos partidos.
2. Hay 4 equipos de 1a muy cerca de Donosti que estarían encantados de ficharlo. Y probablemente, podría estar mucho más cerca de su versión "original". Allí no le pedirían hacer aquello que le incomoda y sí todo lo que sabe hacer bien. Aunque, quién sabe, si después de varios años "encasillado" se puede volver a la versión anterior.
esceptico
Plata
Plata
 
Mensajes: 102
Registrado: Mié Jun 19, 2019 4:50 pm

Re: Hoy también, quién se esconde?

Notapor xaguzar el Sab Jul 04, 2020 12:05 am

Eup!

Es curioso, excéptico, cuando yo vi por vez primera a Zubeldia, lo primero que pensé era que o mostraba más desparpajo o no iba a cuajar. Debatí mucho por entonces con un colega que, al contrario, veía a un jugador muy "interesante". Pero yo insistía en que, para triunfar necesitas algo más que "cumplir el expediente", tienes que arriesgar, ser valiente y mostrar "algo diferencial", y nunca vi, ni veo ahora, ese desparpajo.

El debate, como es habitual cuando se trata de fútbol, no tuvo "vencedor" y pactamos que el tiempo decidiría.

Han transcurrido ya unos años y el empate sigue, pero el tiempo corre y hoy, al leerte lo del desparpajo me doy cuenta de que, aunque a destiempo, los dos hablamos de lo mismo al referirnos a Igor. El tiempo sigue corriendo...
REALEAN ERE EUSKARAZ!!!
Avatar de Usuario
xaguzar
Oro
Oro
 
Mensajes: 9356
Registrado: Mié Oct 14, 2009 3:16 am

Re: Hoy también, quién se esconde?

Notapor OCM10 el Sab Jul 04, 2020 10:07 am

Buen aporte, como siempre, de escéptico y a continuación Xaguzar. Reconozco que esa sensación de pensar "venga Igor puedes y debes hacer algo más " la he sentido más de una vez y he pensado que no le dejan o le han cambiado para no querer hacerlo.Lo que tengo claro es que vienen por detrás dos muy buenos jugadores que le van a pasar como no espabile...y va ganar la Real con esa variedad de alternativas. Intuyo un bonito futuro.
OCM10
Oro
Oro
 
Mensajes: 257
Registrado: Mié May 09, 2018 9:14 pm

Re: Hoy también, quién se esconde?

Notapor xaguzar el Sab Jul 04, 2020 11:59 am

Eup!

OCM10 escribió:Buen aporte, como siempre, de escéptico y a continuación Xaguzar. Reconozco que esa sensación de pensar "venga Igor puedes y debes hacer algo más " la he sentido más de una vez y he pensado que no le dejan o le han cambiado para no querer hacerlo.Lo que tengo claro es que vienen por detrás dos muy buenos jugadores que le van a pasar como no espabile...y va ganar la Real con esa variedad de alternativas. Intuyo un bonito futuro.


Es interesante la diatriba que planteas. Yo vuelvo sobre mis pasos, para recordar el tema del equilibrio: si yo por detrás tengo porteros que se manejan bien con el pie, a un Llorente cuya principal aportación es la salida de balón, por delante a jugadores como Merino, Ødegaard, Oyarzabal, Januzaj, entre otros, a mi lo que me pide el cuerpo es meter mortero entre tanta creatividad.

¿Cual ha sido nuestro problema*? Que ante entramados bien ordenados, con marcajes pegajosos y rigurosos sobre nuestros "creativos", no eramos capaces de hacer transiciones ofensivas con la velocidad precisa para contrarrestar el férreo sistema de vigilancia rival.

En el contexto descrito Igor no es la solución. No sé si recordareis: en el 2° balón que toca Zubimendi, conduce el balón atravesando 20 mt., sin poner en riesgo la pelota, para terminar abriéndo a banda. La primera linea del Espanyol es atravesada y nos pone en ventaja ya a buena altura del campo rival. Esto, esto que acabo de describir, no se lo váis a ver a Igor, ni en ese partido ni en los anteriores cinco partidos. No sé si quiere o no, ni siquiera si puede o no, la cuestión es que no lo hace, pero el que se equivoca es el entrenador, porque si yo tengo goteras en la cueva llamo al geólogo, no al veterinario, por muy profesional y eficiente que sea. Ya le llamaré cuando pille la rabia (aun nonlanhe cogido), pero la Real necesita a un jugador que ofrezca solución a los problemas que nos generan los rivales.

(*) A decir verdad tenemos 2 grandes problemas; el otro es la falta de precisión. Hemos perdido el "toque de balón" durante el parón. A todos los jugadores les afecta, pero a nuestra forma de jugar mucho más.
REALEAN ERE EUSKARAZ!!!
Avatar de Usuario
xaguzar
Oro
Oro
 
Mensajes: 9356
Registrado: Mié Oct 14, 2009 3:16 am

Re: Hoy también, quién se esconde?

Notapor OCM10 el Sab Jul 04, 2020 1:13 pm

Esa jugada que mencionas me impresionó Xaguzar, no deja de ser una conducción pero tal y como dices supera una línea de presión y obligó al contrario a ir a por ti.Otra de Zubimendi fué un carreron tras perdida nuestra por el eje central y recuperación limpia...por eso dije que le veía incluso más completo que Ander.El equilibrio es vital, y si tienes muchos jugones tiendes a partirte en la medular, por eso defiendo el hormigón o mortero.Merino, Illarra a parte de jugarla son buenos recuperadores, intuyen líneas de pase con lo cual o cortan transición o obligan al contrario a bascular y la Real se reordena.Mikel Oyarzabal es un currante nato, me apena que algunos digan "está fundido , le falta frescura" etc. porque se vacía (a veces en exceso) y al final lo paga, pero para mi es fundamental. A veces un Zubeldia te tapa la carencia defensiva de otros.Y por eso mismo lo defiendo, algunos lucen y otros sufren.Euskeraz OREKA.
OCM10
Oro
Oro
 
Mensajes: 257
Registrado: Mié May 09, 2018 9:14 pm

Re: Hoy también, quién se esconde?

Notapor Xabier-11 el Dom Jul 05, 2020 4:34 pm

esceptico escribió:Pues yo tengo que reconocer que esta semana Zubeldia me ha exasperado.

Lleva, creo, más de 100 partidos en el 1er equipo. Y, en su posición, hay que tener más presencia. Se tiene que notar más. Ya habéis hecho distintos análisis sobre cómo unas cualidades se adecuan más o menos a determinados estilos de juego. Nada que objetar... Pero ya no es sólo eso. En el apartado defensivo tampoco está destacando. Contra Getafe y Espanyol falla en dos goles. En los choques ni fu ni fa. Por arriba no gana ni un balón. Y, por ejemplo, ante el Getafe, pudo tener más libertad de movimientos, pero nada, se le vio poco. Con el balón, sigue teniendo los mismos problemas para pensar la jugada antes de recibir, anticiparse, mirar al frente. Sigue con el control hacia campo propio, proteger el balón en vez de jugarlo. Sólo de cara, haciendo aperturas a banda con cierta rapidez es eficaz en labores ofensivas.

Tiene demasiada aversión al riesgo. Es entendible una actitud sobria, pero parece más enfocado en que las jugadas ocurran, los minutos pasen y no haya que participar más de lo necesario para no tener que exponerse mucho. Y así, se puede pasar de ser un jugador que da equilibrio, que hace relativamente bien las labores ofensivas y defensivas (que creo que lo ha conseguido en varias ocasiones durante su carrera) a caer en la indefinición. Ni fu ni fa.

Pero ojo, aquí va un intento de explicar esta situación:

Esto ya lo comentamos hace unos meses. Pero vuelvo. Cuando vi a Zubeldia en sus primeros partidos, me pareció un jugador con bastantes cualidades, irónicamente bastante atrevido (en el sentido de que trataba de abarcar más campo, llegaba más arriba, entraba más frontalmente a la disputa, manejaba bien el balón en distintas situaciones) lo que me llevó a pensar que había un jugador altamente interesante (19 años tenía). Parecía que reunía en un sólo jugador muchas de las cualidades que otros compañeros sólo reunían sumándolas entre ellos. ¿Qué pasó después? Quién sabe. Creo que los técnicos (Eusebio el primero) han intentado moldearlo a su gusto, "atarlo", convertirlo en un jugador posicional, algo que por naturaleza, no es (por disciplinado que sea). Y la consecuencia es tener un jugador que con 23 años tiene menos desparpajo que cuando tenía 19.

¿Dónde encaja en la Real actual? De central le falta instinto, por delante de la defensa mayor temple para iniciar el juego y de volante, juego de espaldas y habilidad con el balón. (En un equipo que obliga a sus volantes a jugar así). De alguna forma, hace lo que puede. Y medianamente bien. Pero, en muchas ocasiones, no es suficiente.

No es esto una crítica centrada expresamente en Zubeldia, si no en su situación en la Real. Y en la situación de la Real con Zubeldia.

Puede seguir haciéndolo medianamente bien. Y muy bien en algunos contextos. Pero para encontrar su mejor versión hay dos caminos:

1. Que la Real modifique su estilo de juego. Poco probable y poco recomendable, aunque los matices ayuden, sobre todo en algunos partidos.
2. Hay 4 equipos de 1a muy cerca de Donosti que estarían encantados de ficharlo. Y probablemente, podría estar mucho más cerca de su versión "original". Allí no le pedirían hacer aquello que le incomoda y sí todo lo que sabe hacer bien. Aunque, quién sabe, si después de varios años "encasillado" se puede volver a la versión anterior.


Rica, interesante y sensata aportación. Las de Batman (espero que so se enfade) también

Por tirarte de la lengua un poco :lol: :lol: :lol: ¿solamente te ha exasperado esta semana?

Dejo al margen los fallos pues los puede tener cualquier, pero Zubeldia es como el perro del hortelano...o como un cascarrabias gallego que al cumplir los 100 años un periodista le preguntó:

Bos días Don Anxel-

Bos días teña vos.

E cando morre, onde lle gustaría ser enterrado?

Ben, se morrese no Castelo de Arriba gustaríame ser enterrado no Castelo de Abaixo e se morrese no Castelo de Abaixo gustaríame ser enterrado no Castelo de Arriba

E eso por que Don Anxel, por que?

Ben, pos por joder home, por joder!

Aupa Real!!!!!
Xabier-11
Oro
Oro
 
Mensajes: 4199
Registrado: Dom Abr 08, 2018 7:34 pm

Re: Hoy también, quién se esconde?

Notapor Xabier-11 el Dom Jul 05, 2020 4:54 pm

xaguzar escribió:Eup!

Es curioso, excéptico, cuando yo vi por vez primera a Zubeldia, lo primero que pensé era que o mostraba más desparpajo o no iba a cuajar. Debatí mucho por entonces con un colega que, al contrario, veía a un jugador muy "interesante". Pero yo insistía en que, para triunfar necesitas algo más que "cumplir el expediente", tienes que arriesgar, ser valiente y mostrar "algo diferencial", y nunca vi, ni veo ahora, ese desparpajo.

El debate, como es habitual cuando se trata de fútbol, no tuvo "vencedor" y pactamos que el tiempo decidiría.

Han transcurrido ya unos años y el empate sigue, pero el tiempo corre y hoy, al leerte lo del desparpajo me doy cuenta de que, aunque a destiempo, los dos hablamos de lo mismo al referirnos a Igor. El tiempo sigue corriendo...


A su favor o en contra?

Aunque parece que Xoxoteko Sorgina hace Vudú para que nadie quite el puesto a Zubeldia. El siguiente en caer lesionado será Zubimendi si algún Batman coronavírico o algún bandolero desalmado de ágil florete o algún Lucifer Excéptico o algún misil baístico de largo alcance modelo OCM10 o la mismísima efigie de San Ignacio de Loiola o, vete a saber quién, no lo remedian!!!.

En el país del sol naciente dicen que el viento de Levante perfuma el ambiente con las flores de los cerezos en flor todas las primaveras para deleite de los nipones.....A ver si es verdad!!!!

Aupa Real!!!
Xabier-11
Oro
Oro
 
Mensajes: 4199
Registrado: Dom Abr 08, 2018 7:34 pm

Re: Hoy también, quién se esconde?

Notapor Xabier-11 el Lun Jul 06, 2020 6:24 pm

Si queremos intentar lo de Europa hoy es obligatorio no perder y muy recomendable ganar al Levante.

Hay que salir a ganar sin especulaciones y la declaración de principios de Imanol está en el cesped, no como en Getafe. Bravo Imanol!!!! Planteamiento valiente de fútbol de quilates!!!! Si caemos que sea con dignidad!!!!!

Me gusta el equipo y mucho!!!

Hoy parece que no se esconderá nadie. Ni entrenador ni nadie del once titular

Veremos la diferencia de jugar con otro perfil de jugador que no sea el de Zubeldia

Salvo errores garrafales, mala suerte o acúmulo de golazos por parte de ellos de esos que pasan 2 veces por temporada ,creo que hoy jugaremos al fútbol y estaremos muy cerca, pero que muy cerca de la victoria.

Que los dioses nos protejan del azar malévolo.
Xabier-11
Oro
Oro
 
Mensajes: 4199
Registrado: Dom Abr 08, 2018 7:34 pm

Re: Hoy también, quién se esconde?

Notapor Xabier-11 el Lun Jul 06, 2020 7:07 pm

Primeros 30 minutos divertidos e ilusionantes. Buen fútbol y buenas llegadas

Hay diferencia!!!! Me reafirmo
Xabier-11
Oro
Oro
 
Mensajes: 4199
Registrado: Dom Abr 08, 2018 7:34 pm

Re: Hoy también, quién se esconde?

Notapor xaguzar el Lun Jul 06, 2020 7:32 pm

Eup!

Pues esa amarilla de Martín pesa toneladas. Me da que durante la 2a parte le sustituirá Igor. Viendo a lo que juegan ellos es mucho peligro.
REALEAN ERE EUSKARAZ!!!
Avatar de Usuario
xaguzar
Oro
Oro
 
Mensajes: 9356
Registrado: Mié Oct 14, 2009 3:16 am

Re: Hoy también, quién se esconde?

Notapor xaguzar el Lun Jul 06, 2020 7:48 pm

Eup!

Estaba claro. Sustituido. Lo que no esperaba era pasar a 3 centrales. Uuuufff... no me gusta.
REALEAN ERE EUSKARAZ!!!
Avatar de Usuario
xaguzar
Oro
Oro
 
Mensajes: 9356
Registrado: Mié Oct 14, 2009 3:16 am

Re: Hoy también, quién se esconde?

Notapor Xabier-11 el Lun Jul 06, 2020 8:11 pm

xaguzar escribió:Eup!

Estaba claro. Sustituido. Lo que no esperaba era pasar a 3 centrales. Uuuufff... no me gusta.


Se nota que le han sustituido!!!! Y eso que han quitado a Odegard que quizá esta siendo el mas flojito

Perdemos posesión. No creamos oportunidades. Nos crean oportunidades

Tu que crees, palmaremos?

Yo lo tengo bastante claro. Ojalá me equivoque!!!!!
Xabier-11
Oro
Oro
 
Mensajes: 4199
Registrado: Dom Abr 08, 2018 7:34 pm

PrevioSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Diego_Alonso_Zamora, Mutenroshi, SimonPhoenix y 20 invitados