EQUIPO A o B(¿salir con todo?)

Re: EQUIPO A o B(¿salir con todo?)

Notapor Prieto10 el Mié Ene 13, 2021 11:17 am

RIKELME escribió:Mañana jugamos una competición bonita, tanto por ser los primeros campeones de la misma como por los equipos que la integran. Si bien es cierto que no nos pilla en el mejor momento de la temporada, jugar una semifinal contra todo un Barcelona es suficiente motivación para afrontarla con la debida seriedad. Por respeto a la historia del club, por la propia competición, por los aficionados y pq de no hacerlo debidamente el descosido puede ser de tamaño considerable.
Enfrente vamos a tener a un Barcelona que ha enderezado el rumbo y donde Messi vuelve a tener ilusión por jugar. Muy mala señal para los contrarios.
Yo plantearía el partido con un 532 en el primer tiempo con los siguientes jugadores:
Remiro ( no hay más )
Gorosabel, LN, Sagnan y Ahien + ( Zubeldia con marca personal sobre Messi )
Guevara-Zubimendi
Portu, Bautista y Barrene
Jugaría con el equipo replegado, casi con dos líneas de 5, dándole la posesión al Barcelona. Objetivo: llegar 0-0 o 1-0 al descanso. Lo que tengo claro es que no saldría con un planteamiento como si enfrente estuviera el Cádiz o el Barcelona de hace mes y medio. No nos confundamos, este es otro Barca y está en juego el primer título de la temporada. Defendería con los 10 como perros y tratando de salir al contragolpe en muy contadas ocasiones. Los 3 que jugarían por delante de los pivotes, casi en línea con ellos, deben de llegar reventados al descanso. El Barca no puede saltar esa primera línea cómodamente. Sacaría el balón sin contemplaciones, como si tienen que sacar 76 saques de banda y tienen 90% de posesión. Tenemos que llegar con vida al segundo tiempo. Y muy muy importante: haría marca personal sobre Messi. No puede recibir, si lo hace es como si llevara el balón en la mano, ya no le para ni la GC. Y para ello se necesita un jugador de estatura baja y con un tren inferior rápido y fuerte. Solo Barrenetxea, Gorosabel y Zubeldia cumplen con dichas características. Barrene no sabe defender y Goro no tiene sustituto, por ello solo nos queda Zubeldia por reducción al absurdo, como se dice en álgebra. Decir que a Messi no se le puede defender es no saber ni haber visto fútbol. Por mi condición de amante y conocedor del fútbol sudamericano comentaré que donde más he visto sufrir a Messi es en los partidos que juega en Sudamérica entre equipos de la zona. Allí hay varios entrenadores que han determinado hacer marca individual y con jugadores rápidos y es donde más he visto sufrir a Messi en el terreno de juego. No se siente cómodo, no está acostumbrado a ello y el equipo se bloquea ante el planteamiento.
De llegar 0-0 al descanso seguiría 15 min más con el mismo planteamiento y luego haría los cambios. En caso de ir 1-0 los haría en el descanso y serían los siguientes: Merino, Oyarzabal, Januzaj, Isak y WJ por Sagnan o Zubeldia, Zubimendi o Guevara, Portu, Barrene y Bautista.
Y ahí habría que echar el resto, hasta morir, si es que el marcador nos lo permite.
En caso de llegar con varios goles de diferencia reservaría a Oyarzabal Merino y Januzaj y sacaría a Arambarri, Merquelanz y Roberto López.
Estoy hasta las pelotas de sacrificar a los titulares poniéndolos en el campo al puro estilo Cid Campeador y llegar al min 60 en el 80% de los partidos en el Nou Camp sin opciones en los partidos.
El partido por el tercer y cuarto puesto siempre lo jugaría con los jugadores menos habituales, dando la oportunidad a Arambarri, Sagnan, Roberto López, Merquelanz, Ayensa, ...Y el resto jugando 45 min para desgastarnos lo menos posible.

Eres de los pocos que has entendido el post. Algunos piensan en tirar el torneo y ni mucho menos, el tema es tener opciones de ganar semifinales y no quemar el equipo para la final.

En tu caso igual has abusado de suplentes, no es necesario tanto suplente. Por ejemplo un problema que suele tener Imanol es que hace cambios en la segunda parte pero como el equipo ya está muerto apenas aportan y no es por culpa de los jugadores que entran sino de las pocas fuerzas que le quedan a sus compañeros.

Para mi los defensas son los que menos necesitan rotar. Yo pondría.

REMIRO

GOROSABEL - ARANBARRI - LENORMAND - MONREAL
ILLARRA - GUEVARA - ZUBELDIA
MERQUELANZ - WJOSE - OYARZABAL

SEGUNDA PARTE ENTRAN:
ISAK x WJOSE
ZUBIMENDI x ILLARRA
MERINO x ZUBELDIA o GUEVARA
PORTU x MERQUELANZ
BARRENETXEA x OYARZABAL
Prieto10
Oro
Oro

Re: EQUIPO A o B(¿salir con todo?)

Notapor xaguzar el Mié Ene 13, 2021 6:43 pm

Eup!

xaguzar escribió:Eup!

Yo sigo con mi pedrada: no tiro ni desprecio nada, pero visto cómo nos estamos desinflando en Liga, tampoco pondría todos los huevos en una cesta.

Remiro (porque no está Moyà; y aun estando, creo que me inclinaría por el navarro, pero como es el único, no hay duda).
Gorosabel, Robin, Modibo y Nacho (2 laterales + 2 centrales).
Illarramendi, Guridi (necesitan minutos) y la llave de la final: Zubeldia por delante de ambos.
Januzaj y Merquelanz escoltando a Oyarzabal (falso 9), 3 jugadores que no están "quemados" y necesitan recuperar sensaciones.

Y como con este "once" nos pondríamos por delante en el marcador, luego saco a Barrene, Isak y Portu, para cerrar con goleada la semifinal. Está todo pensado (luego vendrá Imanol y lo estropeará con alguna solución de las suyas...)!

Pues ya que Imanol me ha destrozado el "once", modifico:

Alex
Andoni, Robin, Modibo, Nacho
Martin Z., Jon
Igor
Adnan, Alexander eta Mikel O.

(Ahora va, me pone a Igor de central y, mira, yo ceno :| ).
REALEAN ERE EUSKARAZ!!!

Ez ikusiak: Pasternak, xmaerreala, vikingur, pakitoarconada eta euskohispaniarra, arrazoi ezberdinak direla-eta.
xaguzar
Oro
Oro

Previo