ENTRENADOR

ENTRENADOR

Notapor ERREGETXO el Jue Ene 21, 2021 12:53 pm

Llevo tiempo dándole vueltas a este asunto y no quería hacerlo después de la Supercopa, no fuera a ser que alguno pensara que es una crítica a Imanol y nada más lejos de mi intención.
El tema es que (en mi modesta opinión), el entrenador del primer equipo de la Real no puede ser alguien de la casa. Repito, en mi modesta opinión, el entrenador de la Real debe ser alguien ajeno a las estructura "familar" del club. Un profesional (preferiblemente contrastado)que venga aquí a buscar resultados y no para hacer proyectos. Un tío que no tenga vinculaciones sentimentales ó de amistad con jugadores y directivos. Alguien que si no le traen el central que él cree que necesita se plante y lo diga. Un profesional al que desde la dirección técnica y desde la directiva se le exijan realidades, objetivos y se le den los medios que necesite y exija para su cumplimiento, Y si después no los cumple...puerta. Un JBT, un Denueix, un Montanier....
Y, repito, no es una crítica a Imanol, Labaka, Ansotegi, Xabi Alonso....No es eso. Pero creo que su demasiada cercanía a la Directiva y jugadores puede, a veces, no hacerles ser lo suficientemente "cabrones"....no se si me explico.
En fin, sensaciones personales. Perdonad por la chapa.
ERREGETXO
Plata
Plata

Re: ENTRENADOR

Notapor xaguzar el Jue Ene 21, 2021 1:01 pm

Eup!

Te explicas, y no te falta tu razón, pero parte, porque la condición de Imanol, del mismo modo que te quita cosas por un lado, te las da por otro. Imposible saber cómo nos iría con otro entrenador. Y difícil también hacer balance de la actuación de Imanol o lo que realmente supone su "condición". En fin, intangibles todos, pero de momento, aunque yo le critico mucho, voy con él.
REALEAN ERE EUSKARAZ!!!

Ez ikusiak: Pasternak, xmaerreala, vikingur, pakitoarconada eta euskohispaniarra, arrazoi ezberdinak direla-eta.
xaguzar
Oro
Oro

Notapor Soap el Jue Ene 21, 2021 1:34 pm

Pues aunque alguno pueda pensar lo contrario, los que siguen entrenamientos en Zubieta te podrían decir que les exprime, y les echa unas broncas de cojones cuando no hacen algún ejericio como él quiere. En cambio, uno de fuera, como Eusebio (me alegro un montón de que ya se esté recuperando) era una madre.

Respetándola, no me dice nada tu reflexión. El buen entrenador lo es en cualquier equipo.

Otra cosa puede ser que a unos nos guste Imanol y a otros no.

En mi opinión, y por la filosofía del club, es el prototipo de entrenador ideal.
Soap
Oro
Oro

Notapor Soap el Jue Ene 21, 2021 1:47 pm

Y por otra parte, ¿quién te dice que un entrenador de la casa no dice, donde hay que decir, qué opina él que necesita el equipo? O... ¿lo que entiedes es que debería salir en rueda de prensa cagándose en Olabe y Aperri por que lo se ficha xxxxx?

Y, no tengo ninguna duda, de que si vineran mal dadas, Imanol sería despedido igual que lo fueron tantos y tantos entrenadores, de la casa y de fuera de la casa.
Soap
Oro
Oro

Notapor betirreal el Jue Ene 21, 2021 2:31 pm

Soap escribió:Pues aunque alguno pueda pensar lo contrario, los que siguen entrenamientos en Zubieta te podrían decir que les exprime, y les echa unas broncas de cojones cuando no hacen algún ejericio como él quiere. En cambio, uno de fuera, como Eusebio (me alegro un montón de que ya se esté recuperando) era una madre.

Respetándola, no me dice nada tu reflexión. El buen entrenador lo es en cualquier equipo.

Otra cosa puede ser que a unos nos guste Imanol y a otros no.

En mi opinión, y por la filosofía del club, es el prototipo de entrenador ideal.

Totalmente de acuerdo. Mira Stepanovic en el Bilbao... llegó y se puso a fumar puros... y otros de casa pueden ser exigentes como el que más...:

Guardiola en el Barca, Del Bosque en el Madrid, Ormaetxea aquí, Imanol ahora...

Yo veo a Imanol que es de los que exprime en los entrenos. No voy a opinar de si acierta en cambios, táctica... etc, porque hablamos de lo otro. En ese aspecto, veo muy bien a Imanol.
betirreal
Oro
Oro

Notapor Viriathor el Jue Ene 21, 2021 2:51 pm

Para mi el único debate es un entrenador TOP contrastado en clubes superiores o iguales al nuestro o un entrenador que se le da la oportunidad de crecer.

Y ahi es donde veo que mientras otros clubes se aseguran de tener entrenadores TOP, Pellegrini, Emery, Bielsa, Marcelino, Lopetegui, Bielsa... nosotros nos dedicamos a promocionar entrenadores del filial, que vienen de clubes menores o a extranjeros que debutan en la liga española.

Eusebio, Garitano, Montanier por muy de fuera que sean no tenian "fuerza" para exigir demasiado ya que casi les habian hecho un favor confiando en ellos. Pero un entrenador de prestigio si tiene esa "fuerza".

p.d. Me anticipó y digo que Moyes por mucho que nos lo vendieran como tal no es entrenador TOP, ya que a nivel europeo no ha hecho nada destacable y en la liga inglesa tampoco. Y aún así en el momento que no le trajeron lo que consideraba oportuno y que no lo podían "manejar", saltaron chispas y forzó su salida.
Viriathor
Oro
Oro

Notapor betirreal el Jue Ene 21, 2021 3:03 pm

Viriathor escribió:Para mi el único debate es un entrenador TOP contrastado en clubes superiores o iguales al nuestro o un entrenador que se le da la oportunidad de crecer.

Y ahi es donde veo que mientras otros clubes se aseguran de tener entrenadores TOP, Pellegrini, Emery, Bielsa, Marcelino, Lopetegui, Bielsa... nosotros nos dedicamos a promocionar entrenadores del filial, que vienen de clubes menores o a extranjeros que debutan en la liga española.

Eusebio, Garitano, Montanier por muy de fuera que sean no tenian "fuerza" para exigir demasiado ya que casi les habian hecho un favor confiando en ellos. Pero un entrenador de prestigio si tiene esa "fuerza".

p.d. Me anticipó y digo que Moyes por mucho que nos lo vendieran como tal no es entrenador TOP, ya que a nivel europeo no ha hecho nada destacable y en la liga inglesa tampoco. Y aún así en el momento que no le trajeron lo que consideraba oportuno y que no lo podían "manejar", saltaron chispas y forzó su salida.

También el Barca promocionó a Guardiola sin haber entrenado nada, el Madrid a Del Bosque, el mismo Madrid a Zidane, el Chelsea a Lampard, el Atletic a Garitano... hay muchos ejemplos; algunos exitosos, otro no tanto. Y no comparo a Imanol con los de arriba, antes de que alguno salte. Pero eso se hace en muchos sitios... el Bayern puso a Flick, que había sido asistente de entrenador, pero nunca entrenador principal... y le dio al vuelta al Bayern. En noviembre eran de risa cuando echaron al Kovak y en verano ganaron todo con Flick.

Por cierto, Moyes va 7 con el West Ham y Bielsa el 11 con el Leeds... nadie te garantiza nada.
betirreal
Oro
Oro

Notapor Viriathor el Jue Ene 21, 2021 3:34 pm

betirreal

Claro que se promociona entrenadores, pero la mayoria de las veces suelen ser "parches" que luego resultan bien y se acaban instalando.

Tema Moyes, para mi ir septimo en la liga local indica que puede ser un Bordalas, un Mendilibar, un Garitano en el Leganes, un Jagoba en Osasuna, un Diego Martinez del Granada, es decir que sabe hacer equipos rocosos y sacar buenos resultados en clubes que no tienen exigencia de ganar, el problema esta cuando tiene que ser su equipo el que tiene obligación de ganar, que los contrarios les va a ceder el balón, y con vestuarios de gente con calidad que no va a aceptar tocar 4 balones en un partido.

Como bien dices nadie asegura nada, pero poniendo un ejemplo: ¿a que si vas a realizar un viaje peligroso prefieres ir con un guia que ya sepa como es el camino a ir con uno que lo desconoce? pues yo preferiria que mi equipo lo llevará alguien que sabe lo que es competir en 3 competiciones, que ya haya gestionado finales, que tenga un método que ha funcionado de administrar cargas de trabajo en los entrenamientos....etc.

OJO que con Imanol a muerte, pero siempre tendré la espinita esa de no haber tenido un Emery, un Lopetegui....
Viriathor
Oro
Oro