Llevo tiempo dándole vueltas a este asunto y no quería hacerlo después de la Supercopa, no fuera a ser que alguno pensara que es una crítica a Imanol y nada más lejos de mi intención.
El tema es que (en mi modesta opinión), el entrenador del primer equipo de la Real no puede ser alguien de la casa. Repito, en mi modesta opinión, el entrenador de la Real debe ser alguien ajeno a las estructura "familar" del club. Un profesional (preferiblemente contrastado)que venga aquí a buscar resultados y no para hacer proyectos. Un tío que no tenga vinculaciones sentimentales ó de amistad con jugadores y directivos. Alguien que si no le traen el central que él cree que necesita se plante y lo diga. Un profesional al que desde la dirección técnica y desde la directiva se le exijan realidades, objetivos y se le den los medios que necesite y exija para su cumplimiento, Y si después no los cumple...puerta. Un JBT, un Denueix, un Montanier....
Y, repito, no es una crítica a Imanol, Labaka, Ansotegi, Xabi Alonso....No es eso. Pero creo que su demasiada cercanía a la Directiva y jugadores puede, a veces, no hacerles ser lo suficientemente "cabrones"....no se si me explico.
En fin, sensaciones personales. Perdonad por la chapa.