por jarasui el Mar Feb 23, 2021 9:36 pm
Cada uno tendrá sus ideas pero estoy cansado ya de las afirmaciones sobre Imanol.
Tiene un equipazo: lo que tiene es un buenísimo once que se resiente con lesiones y hemos tenido muchas. Y analizo el equipazo:
Remiro: portero joven con nula experiencia en primera y que ha sabido meterlo para ser un buen titular. Todavía le falta mejorar pero yo veo que evoluciona, claro que si sólo nos fijamos en los fallos y no en los aciertos ni el mismo Bravo habría aguantado en la Real.
Monreal: buen fichaje que ayuda mucho pero no le han traído suplente por lo que tiene que explotarlo al máximo.
Le Normand: duda hasta hace no mucho y para algunos parece un crack. Imanol es el que ha sabido meterle poco a poco y que no se desintegre con las críticas que habría tenido jugando más y ayudándole a crecer.
Aritz: lateral apañado y como central muchos le ponían como el cuarto. Algo tendrá que ver el trabajo de Imanol para que ahora se le considere indispensable y que lo que ha jugado ha estado de sobresaliente.
Gorosabel: he leído críticas interminables contra él, cuando se veía que faltaba continuidad, pero claro, si juega y la cosa no sale ya le estamos llamando el nuevo Estrada. Algo de culpa tiene Imanol.
Illarra: con Garitano parecía que ya no era un gran jugador. Llega Imanol y hace que mejore, incluso después de dos años de baja.
Merino: jugador irregular en el primer año, no teníamos mediapunta y jugó ahí como pudo, se trajo mediapunta y lo puso en su puesto. Por arte de magia se ha convertido en el mejor medio con más clase de toda la Liga y parece un megacrack.
Silva: grandísimo jugador. Lo difícil es hacer que este tipo de jugador rinda mucho en un club que no está lleno de jugadores de su calidad. Imanol ha conseguido involucrarle y está encantado con el sistema de la Real.
Oyarzabal: este ya venía bueno, de momento ha conseguido su mejor racha de goles en una temporada y solo se ha jugado la mitad y su mejor racha de goles con consecutivos, pero Imanol no ha hecho nada para ello.
Portu: un jugador que venía de un equipo de descenso y ha conseguido que sea un goleador y un gran asistente además de la garra que tiene.
Isak: ha sabido alternarlo con WJ, es joven y creo que era bueno que no recayera tanta responsabilidad el primer año. Antes de la Real parecía bueno, en la Real parece mejor.
Lo de los cambios, creo que nunca o casi nunca he criticado los cambios de nuestros entrenadores porque no sabemos si el entrenador sabe que un jugador está tocado o no, si no quiere desestabilizar alguna zona.... Y después está el riesgo, todos los entrenadores se equivocan e Imanol no es ninguna excepción pero tiene que intentar lo que piensa, no lo que parece más lógico.
En cuanto a fichajes falta un central, un lateral izquierdo joven y un buen mediapunta suplente mientras Navarro no esté consolidado. Con eso, en cuanto hay lesiones se nota, pero el único culpable es el inútil de Imanol, claro.
Mientras los grandes pierden contra Levante, Cádiz, Alavés, etc, si lo hacemos nosotros, oh my god!!! Que malo es Imanol y no hablemos del partido del Manchester, es verdad que se debió jugar mejor, pero vemos goleadas al Barça, al Madrid, al Sevilla, pero la Real no puede hacer lo mismo, porque tenemos tal equipazo que si nos golean es que Imanol no se entera.
Todos los partidos los competimos y a veces fallamos pero estamos ahí, para mí eso es lo principal. Desde Montanier no me pasaba eso, y no quiero que desaparezca. Os basais en resultados porque sois así, criterio el fácil, Imanol falla. Pues nada, yo quiero a Imanol con sus aciertos y sus fallos porque los primeros son muchísimo mayores q los segundos y quiero ver jugar a la Real como juega, aunque a veces perdamos. No quiero esperar de nuevo años con entrenadores que cambian el estilo y que no van a mejorar la calidad y los números de Imanol que ya ha conseguido superar records incluso de las temporadas con títulos.
Xabi Prieto: todo el que se pone la camiseta de la Real, ya es de aquí.