Hay una cosa que no entendemos sobre Imanol

Re: Hay una cosa que no entendemos sobre Imanol

Notapor xaguzar el Mar Feb 23, 2021 12:36 pm

Eup!

Roberto_Cedinho escribió:
xaguzar escribió:De nada, majo! La verdad es que tiene mucha personalidad e impresioma de cerca. Casi tanto como el propio Mitxel cuando entraba a rematar. Ya les ganó de cabeza a algunos porteros en su salida, una bestia física! Ah, y la gente pensaba que solo era eso, pero no era tan tocho con el balón. En una eliminatoria de EL, contra el Sporting, en Lisboa, casi marca desde el centro del campo, eso sí, rasita y pasó rozando el poste. Y vaya gol de chilena que se cascó!! A ver si alguien lo encuentra, no sé si existe grabación, pero espectacular.

https://twitter.com/RealSociedad/status ... 4661199872

Eskerrik asko! No sabía si existían imágenes. Cómo se ponía Atotxa cuando salía del banquillo!!
REALEAN ERE EUSKARAZ!!!

Ez ikusiak: Pasternak, xmaerreala, vikingur, pakitoarconada eta euskohispaniarra, arrazoi ezberdinak direla-eta.
xaguzar
Oro
Oro

Notapor Soap el Mar Feb 23, 2021 3:48 pm

Viriathor escribió:¿alguno de los comentarios anteriores me podría explicar de que se encarga exactamente Labaka o su rol en el vestuario/staff técnico para criticarlo así, o hacer tales aafirmaciones sobre él?

Tengo la percepción de que algunos quereis meter a X.Alonso con calzador en la primera plantilla, y el cabeza de turco esta siendo Labaka, nunca recuerdo que se haya criticado a un segundo entrenador. A mi tambien me gustaria que Xabi en un futuro sea nuestro entrenador, pero siempre y cuando haya dirigido a algun equipo profesional ya sea en primera o en segunda. Ya que esta claro que sabrá latín sobre futbol, pero prefiero que este algo más curtido como entrenador a nivel profesional ya sea en primera o segunda, y luego ya que venga si eso.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: pero que vas a esperar de los premio Nobel, si por criticar critican hasta a Ansotegi, que es un sencillo asistente de campo.
Soap
Oro
Oro

Notapor jarasui el Mar Feb 23, 2021 9:36 pm

Cada uno tendrá sus ideas pero estoy cansado ya de las afirmaciones sobre Imanol.

Tiene un equipazo: lo que tiene es un buenísimo once que se resiente con lesiones y hemos tenido muchas. Y analizo el equipazo:
Remiro: portero joven con nula experiencia en primera y que ha sabido meterlo para ser un buen titular. Todavía le falta mejorar pero yo veo que evoluciona, claro que si sólo nos fijamos en los fallos y no en los aciertos ni el mismo Bravo habría aguantado en la Real.
Monreal: buen fichaje que ayuda mucho pero no le han traído suplente por lo que tiene que explotarlo al máximo.
Le Normand: duda hasta hace no mucho y para algunos parece un crack. Imanol es el que ha sabido meterle poco a poco y que no se desintegre con las críticas que habría tenido jugando más y ayudándole a crecer.
Aritz: lateral apañado y como central muchos le ponían como el cuarto. Algo tendrá que ver el trabajo de Imanol para que ahora se le considere indispensable y que lo que ha jugado ha estado de sobresaliente.
Gorosabel: he leído críticas interminables contra él, cuando se veía que faltaba continuidad, pero claro, si juega y la cosa no sale ya le estamos llamando el nuevo Estrada. Algo de culpa tiene Imanol.
Illarra: con Garitano parecía que ya no era un gran jugador. Llega Imanol y hace que mejore, incluso después de dos años de baja.
Merino: jugador irregular en el primer año, no teníamos mediapunta y jugó ahí como pudo, se trajo mediapunta y lo puso en su puesto. Por arte de magia se ha convertido en el mejor medio con más clase de toda la Liga y parece un megacrack.
Silva: grandísimo jugador. Lo difícil es hacer que este tipo de jugador rinda mucho en un club que no está lleno de jugadores de su calidad. Imanol ha conseguido involucrarle y está encantado con el sistema de la Real.
Oyarzabal: este ya venía bueno, de momento ha conseguido su mejor racha de goles en una temporada y solo se ha jugado la mitad y su mejor racha de goles con consecutivos, pero Imanol no ha hecho nada para ello.
Portu: un jugador que venía de un equipo de descenso y ha conseguido que sea un goleador y un gran asistente además de la garra que tiene.
Isak: ha sabido alternarlo con WJ, es joven y creo que era bueno que no recayera tanta responsabilidad el primer año. Antes de la Real parecía bueno, en la Real parece mejor.

Lo de los cambios, creo que nunca o casi nunca he criticado los cambios de nuestros entrenadores porque no sabemos si el entrenador sabe que un jugador está tocado o no, si no quiere desestabilizar alguna zona.... Y después está el riesgo, todos los entrenadores se equivocan e Imanol no es ninguna excepción pero tiene que intentar lo que piensa, no lo que parece más lógico.

En cuanto a fichajes falta un central, un lateral izquierdo joven y un buen mediapunta suplente mientras Navarro no esté consolidado. Con eso, en cuanto hay lesiones se nota, pero el único culpable es el inútil de Imanol, claro.

Mientras los grandes pierden contra Levante, Cádiz, Alavés, etc, si lo hacemos nosotros, oh my god!!! Que malo es Imanol y no hablemos del partido del Manchester, es verdad que se debió jugar mejor, pero vemos goleadas al Barça, al Madrid, al Sevilla, pero la Real no puede hacer lo mismo, porque tenemos tal equipazo que si nos golean es que Imanol no se entera.

Todos los partidos los competimos y a veces fallamos pero estamos ahí, para mí eso es lo principal. Desde Montanier no me pasaba eso, y no quiero que desaparezca. Os basais en resultados porque sois así, criterio el fácil, Imanol falla. Pues nada, yo quiero a Imanol con sus aciertos y sus fallos porque los primeros son muchísimo mayores q los segundos y quiero ver jugar a la Real como juega, aunque a veces perdamos. No quiero esperar de nuevo años con entrenadores que cambian el estilo y que no van a mejorar la calidad y los números de Imanol que ya ha conseguido superar records incluso de las temporadas con títulos.
Xabi Prieto: todo el que se pone la camiseta de la Real, ya es de aquí.
jarasui
Oro
Oro

Notapor pabloaimar10 el Mié Feb 24, 2021 10:20 am

jarasui escribió:Cada uno tendrá sus ideas pero estoy cansado ya de las afirmaciones sobre Imanol.

Tiene un equipazo: lo que tiene es un buenísimo once que se resiente con lesiones y hemos tenido muchas. Y analizo el equipazo:
Remiro: portero joven con nula experiencia en primera y que ha sabido meterlo para ser un buen titular. Todavía le falta mejorar pero yo veo que evoluciona, claro que si sólo nos fijamos en los fallos y no en los aciertos ni el mismo Bravo habría aguantado en la Real.
Monreal: buen fichaje que ayuda mucho pero no le han traído suplente por lo que tiene que explotarlo al máximo.
Le Normand: duda hasta hace no mucho y para algunos parece un crack. Imanol es el que ha sabido meterle poco a poco y que no se desintegre con las críticas que habría tenido jugando más y ayudándole a crecer.
Aritz: lateral apañado y como central muchos le ponían como el cuarto. Algo tendrá que ver el trabajo de Imanol para que ahora se le considere indispensable y que lo que ha jugado ha estado de sobresaliente.
Gorosabel: he leído críticas interminables contra él, cuando se veía que faltaba continuidad, pero claro, si juega y la cosa no sale ya le estamos llamando el nuevo Estrada. Algo de culpa tiene Imanol.
Illarra: con Garitano parecía que ya no era un gran jugador. Llega Imanol y hace que mejore, incluso después de dos años de baja.
Merino: jugador irregular en el primer año, no teníamos mediapunta y jugó ahí como pudo, se trajo mediapunta y lo puso en su puesto. Por arte de magia se ha convertido en el mejor medio con más clase de toda la Liga y parece un megacrack.
Silva: grandísimo jugador. Lo difícil es hacer que este tipo de jugador rinda mucho en un club que no está lleno de jugadores de su calidad. Imanol ha conseguido involucrarle y está encantado con el sistema de la Real.
Oyarzabal: este ya venía bueno, de momento ha conseguido su mejor racha de goles en una temporada y solo se ha jugado la mitad y su mejor racha de goles con consecutivos, pero Imanol no ha hecho nada para ello.
Portu: un jugador que venía de un equipo de descenso y ha conseguido que sea un goleador y un gran asistente además de la garra que tiene.
Isak: ha sabido alternarlo con WJ, es joven y creo que era bueno que no recayera tanta responsabilidad el primer año. Antes de la Real parecía bueno, en la Real parece mejor.

Lo de los cambios, creo que nunca o casi nunca he criticado los cambios de nuestros entrenadores porque no sabemos si el entrenador sabe que un jugador está tocado o no, si no quiere desestabilizar alguna zona.... Y después está el riesgo, todos los entrenadores se equivocan e Imanol no es ninguna excepción pero tiene que intentar lo que piensa, no lo que parece más lógico.

En cuanto a fichajes falta un central, un lateral izquierdo joven y un buen mediapunta suplente mientras Navarro no esté consolidado. Con eso, en cuanto hay lesiones se nota, pero el único culpable es el inútil de Imanol, claro.

Mientras los grandes pierden contra Levante, Cádiz, Alavés, etc, si lo hacemos nosotros, oh my god!!! Que malo es Imanol y no hablemos del partido del Manchester, es verdad que se debió jugar mejor, pero vemos goleadas al Barça, al Madrid, al Sevilla, pero la Real no puede hacer lo mismo, porque tenemos tal equipazo que si nos golean es que Imanol no se entera.

Todos los partidos los competimos y a veces fallamos pero estamos ahí, para mí eso es lo principal. Desde Montanier no me pasaba eso, y no quiero que desaparezca. Os basais en resultados porque sois así, criterio el fácil, Imanol falla. Pues nada, yo quiero a Imanol con sus aciertos y sus fallos porque los primeros son muchísimo mayores q los segundos y quiero ver jugar a la Real como juega, aunque a veces perdamos. No quiero esperar de nuevo años con entrenadores que cambian el estilo y que no van a mejorar la calidad y los números de Imanol que ya ha conseguido superar records incluso de las temporadas con títulos.

Aplausos...plas plas plas...
Euskeraz bizi nahi dut!
pabloaimar10
Plata
Plata

Notapor xaguzar el Mié Feb 24, 2021 10:42 am

Eup!

Jarasui no defrauda, buen post. Aunque, claro, no estoy de acuerdo en algunas cosas:

Yo creo que tenemos más que buen equipo, creo que es buena plantilla. Parece que algunos no quieren reconocerlo por si ello lleva implicita una crítica a Imanol. Pues lo siento, pero es que es así, a mi me gustan los "suplentes" de la Real. No todos, vale; podría mejorarse la plantilla, por supuesto; lo de los centrales ya nadie se atreve a ponerlo en duda, evidente. Pero en conjunto, no será nuestro mejor equipo, peri probablemente la mejor plantilla.

En la crítica a la crítica, solo se habla del exceso de negatividad, pero no del de positividad. Que lo hay. Si perdemos 3 seguidos, qué malo es Imanol, viene a decir; pero, si ganamos 3, es el mejor del mundo. A Isak se le buscaba relevo hace..., menos de un mes!! Ahora hay que blindarlo para 5 años. Bueno, supongo que muchos son de gatillo fácil, en una u otra dirección.

Y esto, esto es contradictorio, no?:

"Os basais en resultados porque sois así, criterio el fácil..., ... no van a mejorar la calidad y los números de Imanol que ya ha conseguido superar records incluso de las temporadas con títulos."
REALEAN ERE EUSKARAZ!!!

Ez ikusiak: Pasternak, xmaerreala, vikingur, pakitoarconada eta euskohispaniarra, arrazoi ezberdinak direla-eta.
xaguzar
Oro
Oro

Notapor jarasui el Mié Feb 24, 2021 12:04 pm

Xaguzar
Efectivamente tenemos un buen equipo con buenos reservas aunque en mi opinión hay puestos que son difíciles de cubrir, lateral izquierdo, centrales y mediapunta, el resto es bueno aunque también han tenido bajones, algo lógico.

Incidía en que el once es muy bueno pero con lesiones en estos puestos claves sufrimos mucho y eso no se tiene en cuenta cuando se critica a Imanol, de ahí que diga que hay más resultadismo que criterio, vamos, y por más cosas que no me apetece repetir.

El exceso de positividad tampoco suele ser bueno, tal ha sido éste que muchos consideraban a Sagnan como una pieza casi clave sin haber jugado casi partidos y ahora para todos está muy verde. La verdad que empezó bien pero hay que ver más partidos, ese es otro criterio que aquí no suele abundar, ilusionarse sí pero no lanzar las campanas al vuelo. Quizás yo sea una excepción.

Ser positivo sí es bueno siempre que si de repente la cosa se tuerce, no hagamos un drama.

Lo de contradictorio no estoy de acuerdo. Si un entrenador hace jugar bien al equipo pero éste no está preparado para ese juego y no se ve evolución, lógicamente los resultados no serán buenos porque el trabajo del entrenador no ha sido el mejor para el equipo que tiene. Pero si un entrenador llega, mejora el sistema, mejora a jugadores y cada partido que se pierde lo luchamos y tenemos opciones, para mí eres un entrenador al que hay q dar confianza aún en las rachas malas. Si además hace un juego de toque y calidad que es lo que más me gusta, yo personalmente le doy aún más margen, aunque eso no pido que lo hagan los demás y lo entendería si eso les da igual.

No hay duda que si lo haces bien con el mejor 11 en años que hemos tenido, pues los números serán excelentes, si falla algún jugador clave es muy posible que el equipo se resienta, pero en general en nuestras circunstancias tenemos que hacer una buena temporada.

Para mí el resultadismo es la cualidad de criticar o defender todo dependiendo de los resultados inmediatos, sin mirar el largo plazo y es algo que no puedo evitar que me moleste, eso indica falta de criterio.

Si juegas bien y lo haces bien, aún fallando a veces, los resultados llegarán.

La única duda que tengo con Imanol son sus ayudantes, no me fío, pero al desconocer el tema, no puedo criticar porque no tengo criterio.
Xabi Prieto: todo el que se pone la camiseta de la Real, ya es de aquí.
jarasui
Oro
Oro

Notapor xaguzar el Mié Feb 24, 2021 12:35 pm

Eup!

Una cosa es verdad, Jarasui, y además creo que indiscutible: el equipo "está" en todos los partidos, los jugadores no se "borran" en ningún momento. Y en eso yo creo que Imanol tiene mucho que ver, porque una de sus virtudes está en la motivación. Aquí tengo que hacer un inciso: imagino que, como siempre ocurre, eso va también por barrios, porque no creo que Sagnan y algún otro estén muy contentos.

Que hay ausencias más difíciles de cubrir, es algo que pasa en todas las plantillas, también en las de Clubes poderosos. No hay más que ver lo que se han notado las bajas de Aritz y Silva. La primera, fundamentalmente, por cula de Olabe. En la segunda, reconociendo la dificultad señalada, lo cierto es que Imanol no fue capaz de encontrar una solución, estable y fiable. Pero otras bajas no se notan tanto, porque hay opciones de garantías en la plantilla.
REALEAN ERE EUSKARAZ!!!

xaguzar
Oro
Oro

Previo