Olabe, adelántate y copia a los mejores

Olabe, adelántate y copia a los mejores

Notapor nestor1979 el Lun Feb 22, 2021 8:53 pm

Ya no cabe duda alguna de que el fútbol español, tras estar en lo más alto, ha caído.
No es tanto cuestión de Mesi y Cristiano como del nivel medio de la Liga. No hay más que ver a la selección española.
En este país la metodología de entrenamiento y los princios o los conceptos en la formación fueron los más adelantados del mundo y dieron sus frutos, pero nos hemos dormido en los laureles y tanto Alemania como Inglaterra nos han adelantado.
Se listo, adapta el club a los nuevos tiempos copiando (o innovando si puedes) la formación del fútbol inglés y alemán para que seamos los primeros del fútbol español.
Si lo haces, en unos años tendremos una ventaja terrible respecto a otras canteras.
Ojo, el Athletic ya cambió hace años su metologia y después el perfil de jugador a captar (más físico) con Fullaondo, Amorrortu, Murua, etc.
No tengo claro si van por el mejor camino, pero nos ayuda que, durante el mandato de Urrutia, se fueron los mejores formadores y se enchufo a muchos ex jugadores que sólo buscan hacer carrera en los banquillos.
nestor1979
Oro
Oro

Re: Olabe, adelántate y copia a los mejores

Notapor Orondo el Lun Feb 22, 2021 9:16 pm

Yo no creo que sea tanto de paises sino de clubs.

Recuerdo cuando nos encontramos con el salzburgo,para mi fue un punto de inflexión y lo que me gustaría que fuese la real,todo aviones.

En españa esta el sevilla,que también ha optado por el perfil fisico,mira ocampos y compañia.

Y entiendo que será cuestión de los clubs pero tampoco veo a todos los clubs de todas las ligas.
Xabri Prieto, nuestro one club man: "todo el que se pone la camiseta de la real, ya es de aqui"
Orondo
Oro
Oro

Notapor nestor1979 el Lun Feb 22, 2021 9:40 pm

Alemania cambió su metodología en la primera década del siglo, algo después que España, tras ver los buenos resultados mantenidos en el tiempo de las categorías inferiores de España.
Inglaterra, tras ver que su equipo nacional faltaba en Mundiales y Eurocopas, por una vez y sin que sirva de precedente, reconoció su metodología caduca (Mirar a Moyes) y copió primero e implementó después la metodología de formación/entrenamiento española.
La Federación inglesa de fútbol llegó a pagar a la Federación Española, Clubes españoles, metodólogos y entrenadores españoles para que les enseñaran.
nestor1979
Oro
Oro

Notapor Rickinillo el Lun Feb 22, 2021 9:55 pm

nestor1979 escribió:Ya no cabe duda alguna de que el fútbol español, tras estar en lo más alto, ha caído.
No es tanto cuestión de Mesi y Cristiano como del nivel medio de la Liga. No hay más que ver a la selección española.
En este país la metodología de entrenamiento y los princios o los conceptos en la formación fueron los más adelantados del mundo y dieron sus frutos, pero nos hemos dormido en los laureles y tanto Alemania como Inglaterra nos han adelantado.
Se listo, adapta el club a los nuevos tiempos copiando (o innovando si puedes) la formación del fútbol inglés y alemán para que seamos los primeros del fútbol español.
Si lo haces, en unos años tendremos una ventaja terrible respecto a otras canteras.
Ojo, el Athletic ya cambió hace años su metologia y después el perfil de jugador a captar (más físico) con Fullaondo, Amorrortu, Murua, etc.
No tengo claro si van por el mejor camino, pero nos ayuda que, durante el mandato de Urrutia, se fueron los mejores formadores y se enchufo a muchos ex jugadores que sólo buscan hacer carrera en los banquillos.

Hace poco se habló y leí muy por encima el modelo actual premier al que se llamó academy de forma cuanto menos peyorativa. Creo que aquí se está adaptando con fichajes para el Sanse: Le Normand, Robert, la araña, Sagnan etc...

Yo no lo critico y es más me parece genial este cambio de tendencia estando cómo está la demografía en Gipuzkoa.

Sobre el enchufismo en el Athletic creo que no debemos ver la paja solo en ojo ajeno. La real es un cortijo de la hostia y recordemos que ha aceptado tener a De Cerio en nómina y con despacho. Luego XP, Anso, Labaka, Alonso, Larrea, Agirretxe... Solo faltan cadamuro y Gorka Elustondo.
Rickinillo
Oro
Oro

Notapor nestor1979 el Lun Feb 22, 2021 10:07 pm

Rickinillo escribió:
Sobre el enchufismo en el Athletic creo que no debemos ver la paja solo en ojo ajeno. La real es un cortijo de la hostia y recordemos que ha aceptado tener a De Cerio en nómina y con despacho. Luego XP, Anso, Labaka, Alonso, Larrea, Agirretxe... Solo faltan cadamuro y Gorka Elustondo.

Cierto, pero no en edades de formación.
nestor1979
Oro
Oro

Notapor Rickinillo el Lun Feb 22, 2021 10:45 pm

nestor1979 escribió:
Rickinillo escribió:

Cierto, pero no en edades de formación.

Sigo sin verlo mal si existe un acuerdo entre todos y se hace desde la ética y el sentido común. Luego esta el tema de que es muy fácil cruzar esa delgada línea.
Rickinillo
Oro
Oro

Notapor Viriathor el Mar Feb 23, 2021 1:12 am

Yo no veo un cambio de metodologia,ni cambio de perfil de fichajes ni tantas historias, veo que el dinero manda, y la premier y los 3 equipos más poderosos de cada pais de europa aglutinan jugadores "diferenciales" que antes abundaban más y estaban algo más repartidos

El Leeds, el Wolverthampton...etc se pueden permitir hacer fichajes de 20-30 millones con naturalidad y pagar mayores fichas que un club como La Real, en España podemos decir que solo 7 clubes podrían hacer eso.

Durante la retransmisión del partido del jueves dijeron que el Manchester habia pagado 20 millones por el chaval de la cantera que acababa de salir, eso en España solo lo pueden hacer 2 clubes.
Viriathor
Oro
Oro

Notapor ALTOBER53 el Mié Feb 24, 2021 5:02 pm

Así es, he encontrado esta lista del 2020, 17 ingleses por delante de la Juve, Barça y Madrid entre los 10 primeros.

https://www.goal.com/es/noticias/top-20 ... zg01zxyeu2

Así que lógicamente si recibiésemos cada año lo mismo que el ultimo ingles de la lista solo por derechos podríamos hacer ese tipo de incorporaciones.
Pero bueno, la Real es lo que es porque tiene identidad, apoyada con fichajes, pero identidad.
Así que el tema igual no es tanto el dinero, sino la elección de los chavales, citius altius fortius y lo más "técnicus" posible :lol:
Y la genética cuenta mucho, acordaos de lo que decía el difunto L. Aragonés con respecto a los jugadores negros, y es una gran verdad, físicamente son superiores a los blancos en un gran porcentaje, además ya vemos que jugadores son auténticos portentos, por ejemplo Ramos, CR, y el machaque físico que llevan, lo mucho que se cuidan...con ir a entrenar 2 horas al día y después irte a casa a comer cheetos y jugar a la play no llegamos a ese rendimiento físico ni de broma
ALTOBER53
Bronce
Bronce