El Athletic ya le ganó la Copa a la real en 1910

El Athletic ya le ganó la Copa a la real en 1910

Notapor Bilbainitis el Lun Feb 22, 2021 11:37 pm

Amén.
Bilbainitis
Bronce
Bronce

Re: El Athletic ya le ganó la Copa a la real en 1910

Notapor irabazle. el Lun Feb 22, 2021 11:45 pm

Bilbainitis escribió:Amén.

Seguro que lo estuvisteis viendo encima. Yo hablo de lo que he vivido no de los recuerdos.

Gora erreala
irabazle.
Oro
Oro

Notapor Bilbainitis el Lun Feb 22, 2021 11:46 pm

irabazle. escribió:

Seguro que lo estuvisteis viendo encima. Yo hablo de lo que he vivido no de los recuerdos.

Gora erreala

Y que tiene que ver que yo no lo viera para que sea cierto?
Bilbainitis
Bronce
Bronce

Notapor irabazle. el Mar Feb 23, 2021 12:02 am

[*]

Y lo cuentas como si nos importara.

Gora erreala
irabazle.
Oro
Oro

Notapor Bilbainitis el Mar Feb 23, 2021 12:04 am

irabazle. escribió:[*]

Gora erreala

Bueno, ganarle la final de Copa a la real y encima en San Sebastián a mi sí me importa.
Bilbainitis
Bronce
Bronce

Notapor irabazle. el Mar Feb 23, 2021 12:09 am

Bilbainitis escribió:
irabazle. escribió:[*]

Gora erreala

Bueno, ganarle la final de Copa a la real y encima en San Sebastián a mi sí me importa.

Pues a mi me la suda, puesto que no lo he conocido.

Gora erreala
irabazle.
Oro
Oro

Notapor Akintza el Mar Feb 23, 2021 12:42 am

Se la ganó al Vasconia Racing de San Sebastian
Donde jugaron algunos jugadores de la sociedad foot ball ( Real Sociedad) porque a esta no la dejaron inscribirse. Un torneo no oficial que organizo el club ciclista de San Sebastián que luego el Ath bilbao ya se encargo años despues que lo considerarán como copa del Rey y le dieran el título oficial. Un torneo que sólo lo jugaron 3 equipos el otro el Madrid fcc que al no clasificarse para el torneo oficial que se jugaba en Madrid todos los años organizado por la Federación Española de clubes de fútbol, acudió a este de San Sebastián de menor entidad y sin ninguna oficialidad.
El torneo oficial de la federación de clubes que no era la FEF lo ganó el Barcelona fc. Lo que pasa que en 1913 cuando se fundó la FEF el Ath. Bilbao exigió que ese título se le diera el rango de copa del Rey accediendo la FEF. Forzando entonces La incongruencia de 2 campeones ese mismo año.
A esto añadir que el Vasconia tuvo que ganar al Unión de Irún para acceder al triangular. Mientras que el Ath. de Bilbao se negó a jugar contra otros equipos vizcainos exigiendo su derecho a jugar en Ondarreta por tener más títulos que aquellos. Títulos como la copa de 1904 que se llevó para Bilbao robándola y sin jugar un solo partido. ( como lo explico en otro post) Cabe mencionar que fue el primer partido en el que el equipo bilbaino jugó con el equipaje rojo y blanco aunque no sin problemas ya que algunos jugadores del equipo se negaban a jugar con el por parecerles un traje de presidiario.

htpp//: cronicasdelfutbol/ edicion1910//.
Akintza
Oro
Oro

Notapor zarautz_txuriurdin el Mar Feb 23, 2021 7:38 am

Todos los títulos de ligas y copas conseguidos por el Athletic, excepto 2ligas y una copa (igual que la Real) son títulos conseguidos antes del año 1956.
Es bien sabido, el el Athletic y el Atlético de Madrid eran los equipos favoritos de Franco, y claro os podéis imaginar que también era motivo de arbitrajes a favor...
Como vemos, hubo un tiempo hace mucho mucho, que el Athletic era mejor...
Ahora bien, desde hace ya décadas y por mucho más presupuesto que haya tenido el Athletic, ha quedado claro que su hegemonía del fútbol en Euskal Herria ya quedó atrás...la Real (aun siendo un equipo siempre con menor presupuesto) y el Athletic están a la par... Enorme el mérito de nuestra Real.
AUPA REAL
zarautz_txuriurdin
Oro
Oro

Notapor Soap el Mar Feb 23, 2021 7:52 am

El hombre de Orce tenía una camiseta del bilbao.

Y en Atapuerca han descubierto un grafiti que pone "alaabinbonban bilbao y nadie más"

Es increible, ¿que no?
Soap
Oro
Oro

Notapor Bilbainitis el Mar Feb 23, 2021 8:25 am

zarautz_txuriurdin escribió:Todos los títulos de ligas y copas conseguidos por el Athletic, excepto 2ligas y una copa (igual que la Real) son títulos conseguidos antes del año 1956.
Es bien sabido, el el Athletic y el Atlético de Madrid eran los equipos favoritos de Franco, y claro os podéis imaginar que también era motivo de arbitrajes a favor...
Ahora bien, desde hace ya décadas y por mucho más presupuesto que haya tenido el Athletic, ha quedado claro que su hegemonía del fútbol en Euskal Herria ya quedó atrás...la Real (aun siendo un equipo siempre con menor presupuesto) y el Athletic están a la par... Enorme el mérito de nuestra Real.
AUPA REAL

Pues te equivocas, desde el año 1956 la real ha ganado dos ligas, una copa y una Supercopa, y ha estado 8 temporadas en segunda.
El Athletic ha ganado dos ligas, 4 copas y 3 supercopas, estando siempre en primera.
Estaremos a la par según tu, pero no del todo.
Bilbainitis
Bronce
Bronce

Notapor zarautz_txuriurdin el Mar Feb 23, 2021 8:49 am

Es verdad, se me olvidaba la copa del año 1958... También tuvisteis otra en el 69 creo y en el 72... Desde que murió Franco lo habéis tenido más difícil...aunque Villar lo intentó. Mención especial al Athletic que estas cuatro décadas a ha llegado a 2 finales de Europa league (o UEFA) aunque la Real es el único equipo Euskaldun que ha llegado a unas semifinales de Champions (o copa de Europa), el punto más lejano al que ha llegado un club Euskaldun.
Enorme el mérito de nuestra Real y motivo de orgullo para todo ciudadano vasco (aunque seas del Athletic).
AUPA REAL!!!
zarautz_txuriurdin
Oro
Oro

Notapor Bilbainitis el Mar Feb 23, 2021 10:04 am

zarautz_txuriurdin escribió:Todos los títulos de ligas y copas conseguidos por el Athletic, excepto 2ligas y una copa (igual que la Real) son títulos conseguidos antes del año 1956.
AUPA REAL

Lo curioso del tema es que de los 35 títulos que tiene el Athletic solo 12 son ganados en la época de Franco.
Bilbainitis
Bronce
Bronce

Notapor prietoselección el Mar Feb 23, 2021 10:07 am

Bilbainitis escribió:
AUPA REAL

Lo curioso del tema es que de los 35 títulos que tiene el Athletic solo 12 son ganados en la época de Franco.

Sí, la mayoría son anteriores a Franco :lol: :lol: :lol: qué gente, de verdad. Qué vida tan aburrida.
prietoselección
Oro
Oro

Notapor Bilbainitis el Mar Feb 23, 2021 10:11 am

Akintza escribió:

Se la ganó al Vasconia Racing de San Sebastian
Donde jugaron algunos jugadores de la sociedad foot ball ( Real Sociedad) porque a esta no la dejaron inscribirse. Un torneo no oficial que organizo el club ciclista de San Sebastián que luego el Ath bilbao ya se encargo años despues que lo considerarán como copa del Rey y le dieran el título oficial. Un torneo que sólo lo jugaron 3 equipos el otro el Madrid fcc que al no clasificarse para el torneo oficial que se jugaba en Madrid todos los años organizado por la Federación Española de clubes de fútbol, acudió a este de San Sebastián de menor entidad y sin ninguna oficialidad.
El torneo oficial de la federación de clubes que no era la FEF lo ganó el Barcelona fc. Lo que pasa que en 1913 cuando se fundó la FEF el Ath. Bilbao exigió que ese título se le diera el rango de copa del Rey accediendo la FEF. Forzando entonces La incongruencia de 2 campeones ese mismo año.
A esto añadir que el Vasconia tuvo que ganar al Unión de Irún para acceder al triangular. Mientras que el Ath. de Bilbao se negó a jugar contra otros equipos vizcainos exigiendo su derecho a jugar en Ondarreta por tener más títulos que aquellos. Títulos como la copa de 1904 que se llevó para Bilbao robándola y sin jugar un solo partido. ( como lo explico en otro post) Cabe mencionar que fue el primer partido en el que el equipo bilbaino jugó con el equipaje rojo y blanco aunque no sin problemas ya que algunos jugadores del equipo se negaban a jugar con el por parecerles un traje de presidiario.

htpp//: cronicasdelfutbol/ edicion1910//.

La real sociedad, como campeona de la Copa de 1909(habría que ver cómo es posible ganar una copa antes de estar oficialmente fundado) reclamo la organización de la Copa de 1910 en San Sebastián.
Lo que ocurre que como en 1910 todavía no tenía un año de antigüedad y este era un requisito indispensable para participar, la real jugo bajo la licencia del Vasconia que si tenía esa antigüedad.
Pero vamos, que la real lo organizo, tiene carácter de oficial y se la arrebató el Athletic en su propia ciudad.
Bilbainitis
Bronce
Bronce

Notapor zarautz_txuriurdin el Mar Feb 23, 2021 10:45 am

Yo no puedo opinar sobre algo que pasó hace 111 años...
Pero me remito a mis posts anteriores. El mérito de la Real es enorme!!!! Todo un orgullo para cualquier ciudadano Euskaldun (aunque seas del Athletic).
AUPA REAL!!!!!!!!
zarautz_txuriurdin
Oro
Oro

Notapor Bilbainitis el Mar Feb 23, 2021 10:54 am

zarautz_txuriurdin escribió:Yo no puedo opinar sobre algo que pasó hace 111 años...
Pero me remito a mis posts anteriores. El mérito de la Real es enorme!!!! Todo un orgullo para cualquier ciudadano Euskaldun (aunque seas del Athletic).
AUPA REAL!!!!!!!!

Yo no digo que lo de la real no tenga mérito, pero para orgullo de cualquier Euskaldun los 35 títulos del Athletic (aunque seas de la real).
Bilbainitis
Bronce
Bronce

Notapor zarautz_txuriurdin el Mar Feb 23, 2021 11:01 am

Bueno...ya nos vamos entendiendo....
Aupa los dos!!!!!! Y que la final sea, sobre todo, una fiesta!!!!!
zarautz_txuriurdin
Oro
Oro

Notapor Bilbainitis el Mar Feb 23, 2021 11:06 am

zarautz_txuriurdin escribió:Bueno...ya nos vamos entendiendo....
Aupa los dos!!!!!! Y que la final sea, sobre todo, una fiesta!!!!!

Pues eso quiero, espero que gane el Athletic, pero si gana la Real se le felicita y punto, un día jodido(como hemos tenido muchos en 120 años de historia) y a otra cosa.
Bilbainitis
Bronce
Bronce

Notapor zarautz_txuriurdin el Mar Feb 23, 2021 11:23 am

Jajajaja... Así será para los dos :P
Un abrazo y hasta la próxima.
zarautz_txuriurdin
Oro
Oro

Notapor pantxinetadeotaegui el Mié Feb 24, 2021 10:53 am

AUPA REAL

No estoy para nada de acuerdo. Leí el otro día en la prensa que en el siglo XXI el Athletic ha jugado 11 semifinales, 7 finales y ha ganado dos supercopas. Nosotros nada. Y mejor me callo lo de nuestro bienio en segunda división. No se, nos podemos hacer trampas al solitario, pero son un gran equipo, habituado a estas grandes citas. Luego le podremos tener manía o no, pero vamos, negar que tiene un palmarés envidiable, con una historia increíble, todo un histórico, siempre en primera, una masa social descomunal, unas instalaciones de flipar... es negar lo evidente. Además, qué más da, para mi más mérito tiene que la Real esté por encima de un buen equipo, que de unos baldarras. Dicho lo cual, me parece que ahora futbolísticamente estamos un puntito por encima. Con un buen Silva y con Isak on fire yo creo que nos podemos llevar la final del día 3. Eso sí, hay que estar al 100%
pantxinetadeotaegui
Bronce
Bronce

Notapor aladdin el Mié Feb 24, 2021 1:59 pm

Y seguro que en 1910, un árbitro con monóculo, pololos y bigote fino hacia arriba inventaría el penalty por mano del delantero para favorecer a los de camiseta de presidiario
aladdin
Oro
Oro

Notapor Akintza el Mié Feb 24, 2021 4:39 pm

pantxinetadeotaegui escribió:
AUPA REAL

No estoy para nada de acuerdo. Leí el otro día en la prensa que en el siglo XXI el Athletic ha jugado 11 semifinales, 7 finales y ha ganado dos supercopas. Nosotros nada. Y mejor me callo lo de nuestro bienio en segunda división. No se, nos podemos hacer trampas al solitario, pero son un gran equipo, habituado a estas grandes citas. Luego le podremos tener manía o no, pero vamos, negar que tiene un palmarés envidiable, con una historia increíble, todo un histórico, siempre en primera, una masa social descomunal, unas instalaciones de flipar... es negar lo evidente. Además, qué más da, para mi más mérito tiene que la Real esté por encima de un buen equipo, que de unos baldarras. Dicho lo cual, me parece que ahora futbolísticamente estamos un puntito por encima. Con un buen Silva y con Isak on fire yo creo que nos podemos llevar la final del día 3. Eso sí, hay que estar al 100%

Tengo muchísimas dudas que tu seas seguidor Txuri urdin por los comentarios de este hilo y de otros que has hecho sacando siempre la cara al Ath. Bilbao y minusvalorando a la Real.
Muchas, muchas dudas.
Akintza
Oro
Oro

Notapor zarautz_txuriurdin el Mié Feb 24, 2021 5:39 pm

Por lo que escribe, es evidente que no es de la Real. Pero no pasa nada... aquí cualquiera es libre de expresar su opinión...otra cosa es que convezca...

AUPA REAL!!!!
zarautz_txuriurdin
Oro
Oro

Notapor smiley65 el Mié Feb 24, 2021 8:26 pm

Bilbainitis escribió:La real sociedad, como campeona de la Copa de 1909(habría que ver cómo es posible ganar una copa antes de estar oficialmente fundado)

Pues mira, yo te lo explico. En 1908 existía el San Sebastián Football Club que quería jugar el Campeonato de 1909 pero no tenía licencia federativa. El Club Ciclista sí que la tenía, por lo que ambas entidades se fusionaron formando el Ciclista Football Club, que luego se cambió el nombre a Sociedad de Football y más tarde a Real Sociedad. Por tanto, el Club Ciclista es a todos los efectos la Real Sociedad con otro nombre.
smiley65
Oro
Oro

Notapor Bilbainitis el Mié Feb 24, 2021 10:53 pm

smiley65 escribió:
Bilbainitis escribió:La real sociedad, como campeona de la Copa de 1909(habría que ver cómo es posible ganar una copa antes de estar oficialmente fundado)

Pues mira, yo te lo explico. En 1908 existía el San Sebastián Football Club que quería jugar el Campeonato de 1909 pero no tenía licencia federativa. El Club Ciclista sí que la tenía, por lo que ambas entidades se fusionaron formando el Ciclista Football Club, que luego se cambió el nombre a Sociedad de Football y más tarde a Real Sociedad. Por tanto, el Club Ciclista es a todos los efectos la Real Sociedad con otro nombre.

Por lo tanto queda claro que el Athletic le ganó esa Copa a La Real en su propia ciudad.
Bilbainitis
Bronce
Bronce

Notapor Aldapeko el Mié Feb 24, 2021 11:07 pm

Bilbainitis escribió:
smiley65 escribió:

Por lo tanto queda claro que el Athletic le ganó esa Copa a La Real en su propia ciudad.

Que si, que toda la razon, pero dejar de dar el coñazo, aburridos.
Aldapeko
Oro
Oro