Orfeón Donostiarra

Orfeón Donostiarra

Notapor foratata70 el Sab Abr 10, 2021 8:27 am

Entendiendo que la versión oroginal de Sabadíe, es la más genuina, no sé qué os parecería que se realizara una versión actual del Txuri Urdin, cantada por el Orfeón Donostiarra. A mí como homenaje al éxito conseguido y para el recuerdo y por la solemnidad con que lo hacen, me parecería una buena idea. Y si ello fuera editado en algún vídeoclip con imágenes de la salida del equipo desde Zubieta, del partido y de la llegada a Hondarribi, pues que os voy a decir, a mí me encantaría. Bueno, es sólo una idea y ya que no lo hemos podido celebrar como hubiera correspondido...
foratata70
Oro
Oro
 
Mensajes: 1449
Registrado: Sab Jul 19, 2014 4:01 pm

Re: Orfeón Donostiarra

Notapor betirreal el Sab Abr 10, 2021 8:34 am

foratata70 escribió:Entendiendo que la versión oroginal de Sabadíe, es la más genuina, no sé qué os parecería que se realizara una versión actual del Txuri Urdin, cantada por el Orfeón Donostiarra. A mí como homenaje al éxito conseguido y para el recuerdo y por la solemnidad con que lo hacen, me parecería una buena idea. Y si ello fuera editado en algún vídeoclip con imágenes de la salida del equipo desde Zubieta, del partido y de la llegada a Hondarribi, pues que os voy a decir, a mí me encantaría. Bueno, es sólo una idea y ya que no lo hemos podido celebrar como hubiera correspondido...


Como dices, la original. Ni siquiera la renovada versión con el cambio políticamente correcto de cambiar "mutilak" por "gazteak". A mí me gusta la de siempre, con la voz que todos hemos oído.

Lo del orfeon no me gusta. No me gusta ese elitismo del orfeón, que parecen poco menos que Mozart. Si lo va a hacer un coro, que lo haga un coro o grupo de coros de la provincia. De Tolosa, Renteria... o donde sea. En mi opinión, más bonito.
betirreal
Oro
Oro
 
Mensajes: 5978
Registrado: Vie Nov 09, 2018 10:54 pm

Re: Orfeón Donostiarra

Notapor Mikel_30 el Sab Abr 10, 2021 9:49 am

Yo creo que puede haber varios himnos segun el momento. Antes de los partidos hay que despertar a la gente y los jugadores, el original encaja perfectamente. Con la megafonia a todo volumen y oyendose medio mal, es un clasico.

Luego para otros momentos algo mas "refinado" como lo del orfeon tambien puede valer. O sacar no especial para la final de copa, como ya hicieron.
Lista de ignorados por faltar al respeto o ser insoportables: Errealzale, Jack Bauer, Viriathor, Al Sur de Anoeta, Palmeros, Luis Eusebio, Getsenillos, Loboman, Guaito
Mikel_30
 
Mensajes: 12745
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

Re: Orfeón Donostiarra

Notapor pereponce el Sab Abr 10, 2021 10:01 am

betirreal escribió:
foratata70 escribió:Entendiendo que la versión oroginal de Sabadíe, es la más genuina, no sé qué os parecería que se realizara una versión actual del Txuri Urdin, cantada por el Orfeón Donostiarra. A mí como homenaje al éxito conseguido y para el recuerdo y por la solemnidad con que lo hacen, me parecería una buena idea. Y si ello fuera editado en algún vídeoclip con imágenes de la salida del equipo desde Zubieta, del partido y de la llegada a Hondarribi, pues que os voy a decir, a mí me encantaría. Bueno, es sólo una idea y ya que no lo hemos podido celebrar como hubiera correspondido...


Como dices, la original. Ni siquiera la renovada versión con el cambio políticamente correcto de cambiar "mutilak" por "gazteak". A mí me gusta la de siempre, con la voz que todos hemos oído.

Lo del orfeon no me gusta. No me gusta ese elitismo del orfeón, que parecen poco menos que Mozart. Si lo va a hacer un coro, que lo haga un coro o grupo de coros de la provincia. De Tolosa, Renteria... o donde sea. En mi opinión, más bonito.


¿Cómo es eso del elitismo del Orfeón?
Como el resto de coros...¿no? Gente normal, de la calle, que se apunta como afición, no cobra un céntimo y se les pide solo el compromiso de ir a ensayar en su tiempo libre.

Y cantan lo mismo que el resto de coros.
A ver si llamamos elitismo a ser bueno en lo tuyo, trabajar mucho por amor al arte y que se te reconozca en todo el mundo por ello y se te llame a los grandes escenarios.
¿No queremos eso mismo para la Real?
Que me digas que no tiene que ser siempre el Orfeón...vale...pero lo del elitismo...
pereponce
 
Mensajes: 15050
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:53 am

Re: Orfeón Donostiarra

Notapor leire01 el Sab Abr 10, 2021 10:23 am

betirreal escribió:
foratata70 escribió:Entendiendo que la versión oroginal de Sabadíe, es la más genuina, no sé qué os parecería que se realizara una versión actual del Txuri Urdin, cantada por el Orfeón Donostiarra. A mí como homenaje al éxito conseguido y para el recuerdo y por la solemnidad con que lo hacen, me parecería una buena idea. Y si ello fuera editado en algún vídeoclip con imágenes de la salida del equipo desde Zubieta, del partido y de la llegada a Hondarribi, pues que os voy a decir, a mí me encantaría. Bueno, es sólo una idea y ya que no lo hemos podido celebrar como hubiera correspondido...


Como dices, la original. Ni siquiera la renovada versión con el cambio políticamente correcto de cambiar "mutilak" por "gazteak". A mí me gusta la de siempre, con la voz que todos hemos oído.

Lo del orfeon no me gusta. No me gusta ese elitismo del orfeón, que parecen poco menos que Mozart. Si lo va a hacer un coro, que lo haga un coro o grupo de coros de la provincia. De Tolosa, Renteria... o donde sea. En mi opinión, más bonito.



Elitismo, dice. Tenemos uno de los mejores coros del mundo en los que sus cantores no son profesionales, del que deberíamos estar orgullosos todos los donostiarras, guipuzcoanos y vascos en general y al que todos los coros o grupo de coros de la provincia admiran por lo que hacen por la música y su desarrollo en Gipuzkoa y fuera de la provincia. Por cierto, la única condición que se pone para cantar con ellos es superar una prueba vocal y asistir a los ensayos semanales. Supongo que en Salzburgo también habrá gente que reniegue de Mozart.
leire01
Plata
Plata
 
Mensajes: 137
Registrado: Mié Feb 05, 2014 12:43 pm

Re: Orfeón Donostiarra

Notapor gogoz! el Sab Abr 10, 2021 1:31 pm

Yo tampoco entiendo eso del elitismo. Alucino. Otra cosa es que te guste más la versión clásica. A mi me gusta por lo auténtica que es, pero...la versión del orfeón, a todo trapo, ufff. Le pone a uno los pelos de punta!!!
gogoz!
Oro
Oro
 
Mensajes: 2005
Registrado: Dom Ago 20, 2017 2:48 pm

Re: Orfeón Donostiarra

Notapor betirreal el Sab Abr 10, 2021 2:16 pm

Para los que se han ofendido por lo del Orfeón... quizás elitista no es la palabra. Pero sí me ha parecido los últimos años epítome de cierto ñoñostiarrismo, lo siento, lo veo así. Por el bombo, promoción... que se le da y no a otros muchos coros qure también son muy buenos.
betirreal
Oro
Oro
 
Mensajes: 5978
Registrado: Vie Nov 09, 2018 10:54 pm

Re: Orfeón Donostiarra

Notapor pereponce el Sab Abr 10, 2021 2:59 pm

El Orfeón se ha ganado estar "en las grandes ligas" y por tanto tiene mucha más visibilidad y está en más sitios que otros coros.

¿Te quejas de lo mismo en relación con la Real y el Real Unión, el Beasain...etc?
pereponce
 
Mensajes: 15050
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:53 am

Re: Orfeón Donostiarra

Notapor silversurfer el Sab Abr 10, 2021 3:09 pm

Yo creo que la palabra elitista está bien utilizada. Son una especie de ATHLETIC del mundo coral
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18384
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: Orfeón Donostiarra

Notapor Xabier-11 el Sab Abr 10, 2021 3:56 pm

Otro punto de vista sobre el supuesto elitismo.....

Desconozco la realidad interna del Orfeón Donostiarra a fecha de hoy pero creo que en cualquier caso pasea el nombre de esta maravillosa ciudad por el mundo

Tuve un tío que que canto en el Orfeón Donostiarra, un gipuzkoano euskaldun que se caso con una tía mia y que se vinieron a vivir, primero a Martutene y después a Egia donde nació mi relación interminable con mi amada Donostia.

Persona honrada, trabajador de los de toda la vida, tenía Sociedad Gastronómica en plena Parte Vieja cerca de Portaletas, gran cocinero aficionado, lector incansable, melomano hasta las trancas, socio de la Real Sociedad, abertzale y la persona a la que yo tenía el privilegio de ser el único varón en este mundo que saludaba con un beso.....

Creo que el Orfeón también ha sido y es eso para muchas personas. Yo estuve en su centenario en Anoeta...Para mi, y estoy seguro que para muchas personas, el Orfeón representa otros valores, nos llena de orgullo sano, nos representa, representa a Donostia y forma parte, al menos en cierta medida, de nuestra idiosincrasia y de nuestras vidas.....
Xabier-11
Oro
Oro
 
Mensajes: 4262
Registrado: Dom Abr 08, 2018 7:34 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot], irabazle., plentziatleticzale, S.Petroulas y 20 invitados