Merino rotura de vertebra por estrés

Merino rotura de vertebra por estrés

Notapor Jesu el Sab Abr 10, 2021 6:38 pm

Lo han dicho hace un rato en la COPE. Que tio más duro, jugando así. Por eso estaba el otro día depie todo el rato durante el derbi.
Supongo que se acabó la temporada. Y que se cure bien que eso es chungo
Jesu
Oro
Oro
 
Mensajes: 208
Registrado: Jue Abr 12, 2012 2:33 pm

Re: Merino rotura de vertebra por estrés

Notapor Utxi el Sab Abr 10, 2021 10:12 pm

"fractura por estrés" suena fuerte. Me da que eso es de reposo absoluto y plazo medio largo. Nos esperan nueve partidos jod..... en todos los aspectos. Pero evidentemente.....QUE NOS QUITEN LO BAILAO. No pasa nada. Además hasta se ha empatado al bilbao con el B.
Utxi
Oro
Oro
 
Mensajes: 1245
Registrado: Mié Mar 20, 2019 3:45 pm

Re: Merino rotura de vertebra por estrés

Notapor silversurfer el Sab Abr 10, 2021 10:17 pm

Perdonad mi desconocimiento... pero STRESS significa tensión. ¿Rotura por tensión mecánica o rotura por tensión psicológica? Igual lo que pregunto una burrada.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: Merino rotura de vertebra por estrés

Notapor antzarrak2 el Sab Abr 10, 2021 10:27 pm

No exageremos, el pronostico, por lo que he leído, es fisura de una vertebra. De eso, a rotura hay mucha diferencia.
De todas formas, esperemos que se recupere pronto. Le vamos a necesitar.
Aupa ERREALA!!!
antzarrak2
Oro
Oro
 
Mensajes: 490
Registrado: Dom Dic 11, 2016 1:17 am

Re: Merino rotura de vertebra por estrés

Notapor desdemadriz el Sab Abr 10, 2021 10:29 pm

silversurfer escribió:Perdonad mi desconocimiento... pero STRESS significa tensión. ¿Rotura por tensión mecánica o rotura por tensión psicológica? Igual lo que pregunto una burrada.

Una rotura por estress se produce por una intensa repeticion del mismo ejercicio o gesto.
Para que no ocurra este tipo de cosas es muy importante que losnpreparadores hagan seguimientos muy personalizados en los ejercicios de potencia que mandan hacer a los jugadores, cosa que es muy muy complicada
Si existe una teoría científica de la inteligencia, debería haber otra igualmente científica de la estupidez.
Avatar de Usuario
desdemadriz
 
Mensajes: 4945
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Merino rotura de vertebra por estrés

Notapor gogoz! el Sab Abr 10, 2021 11:22 pm

Pues ya, a tomarlo con mucha calma. Merino nos da muchísimo. Se entrega al 100%.
Se acabó la temporada y a recuperarse bien para la próxima.
gogoz!
Oro
Oro
 
Mensajes: 1989
Registrado: Dom Ago 20, 2017 2:48 pm

Re: Merino rotura de vertebra por estrés

Notapor Xabier-11 el Dom Abr 11, 2021 7:07 am

silversurfer escribió:Perdonad mi desconocimiento... pero STRESS significa tensión. ¿Rotura por tensión mecánica o rotura por tensión psicológica? Igual lo que pregunto una burrada.


Mecánica....

Lo más habitual suele ser en los metatarsianos del pie muchas veces en personas no entrenadas suficientemente por un sobreesfuerzo intenso o muy continuado como por ejemplo en largas caminatas....

Al no mediar traumatismo de alta intensidad no son fáciles de diagnosticar inicialmente ya que el hueso afectado en la radiografía convencional puede estar completamente integro.... El metatarsiano del pie al soportar todo el peso corporal es otra cosa pero la vértebra es difícil de diagnosticar.

Al persistir el dolor lumbar le habrán hecho una resonancia y con esa prueba habrán llegado al diagnóstico. Es el proceso diagnóstico normal y no indica mala praxis
Xabier-11
Oro
Oro
 
Mensajes: 4199
Registrado: Dom Abr 08, 2018 7:34 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], nacho, txupillos y 19 invitados