MEDICOS

MEDICOS

Notapor Luke1973 el Mié Abr 14, 2021 9:08 am

He leido muchas críticas en este foro sobre los servicios médicos de la Real.

Yo como no tengo ni idea sobre medicina pues no me atrevo a decir si son de "primera" o de "segunda b" (este comentario también lo he leído en este mismo foro).

Lo que si me llama la atención es que un equipo como el Real Madrid llegue al último tramo de temporada con tantas bajas como nuestra Real. Carvajal, Lucas, Ramos,Varane, Valverde lesionados, Kroos y Modric jugando hasta los partidos de solteros contra casados (esto lo digo por aquellos que critican la gestión de los minutos de juego).

Así que uno de los equipos más poderosos de Europa tiene un servicio médico de segunda b ??????

Hay que analizar las cosas con algo más de rigor.

Tenemos muchísimas bajas eso es cierto pero de quien es la responsabilidad??? probablemente del calendario (liga,copa, Europa League, selecciones etc)

Casi todos los equipos llegan al final con mucho jugador infiltrado y bajo minimos, sobre todo los que juegan en europa, pero nosotros como es lógico solo vemos nuestro equipo, pero de ahí a cargar contra los médicos......

La lesión de Illarra ha sido larguísima eso es cierto pero por poneros un ejemplo os acordais de Bruno Soriano del Villarreal??? (3 años de baja) Por lo tanto los medicos del villarreal tambien son de segunda b.

Aduriz como ha terminado su carrera en el Athletic?? los futbolistas profesionales normalmente llegan al final de sus carreras muy muy tocados y eso pasa con Silva también, está al final de su carrera pero de camino ha jugado y ganado la final de copa y nos ha hecho disfrutar de su exquisitez en 15-20 partidos.

Y asi podría continuar con casi todos los equipos

Pienso que lo que tenemos que hacer es animar a los que salgan al terreno de juego y dejar de lado los lamentos y las criticas no constructivas.

Como bien dice Dusko Ivanovic el cansancio es mental no físico

ERREALA ALE IRABAZI ARTE BETI EGONGO GARA ZUREKIN

GOAZEN ERREALA GOAZEN TXAPELDUN

EZ AHAZTU KOPAKO TXAPELDUNAK GARA
Lista de ignorados: Goazennn, muxo_beti, Getsemani
Luke1973
Oro
Oro
 
Mensajes: 1396
Registrado: Dom Abr 04, 2021 10:37 pm

Re: MEDICOS

Notapor bertol el Mié Abr 14, 2021 9:37 am

Llevamos una temporada entera sufriendo muchas lesiones y bajas. Demasiadas. Cada vez que jugamos un par de partidos intensos se nos cae medio equipo titular.

Por ejemplo el Villarreal que lleva jugando tiempo jueves-domingo ahora mismo solo tiene 2 bajas, y el Madrid jugando Champions 6 lesionados. Y la Real? Pues la Real ahora mismo 8 o 9, y asi casi todo el año.

Y algunas bajas se pueden achacar a la carga de minutos (Merino, Monreal) pero otras muchas no (Silva, Illarra, Zaldua, Moya, Guridi, Aihen, Merquelanz...).

Quiero pensar que los preparadores y recuperadores físicos del club han pagado la novatada de jugar tantos partidos entre semana, Europa etc, pero en verano hay que analizar bien este tema... Al menos espero que les haya servido de aprendizaje de cara a próximas temporadas.
bertol
Oro
Oro
 
Mensajes: 2085
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:32 am

Re: MEDICOS

Notapor Mikel_30 el Mié Abr 14, 2021 10:37 am

Coincido con Bertol. La comparacion justa es mas con un Villareal y Granada.

Diria que para la Real hay casos normales por edad y carga de partidos. Pero hay otros tipo Zaldua o Guridi, que se han perdido media temporada de lesion en lesion, no puede ser normal..
Lista de ignorados por faltar al respeto o ser insoportables: Errealzale, Jack Bauer, Viriathor, Al Sur de Anoeta, Palmeros, Luis Eusebio, Getsenillos, Loboman, Guaito
Mikel_30
 
Mensajes: 12738
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

Re: MEDICOS

Notapor Roberto_Cedinho el Mié Abr 14, 2021 11:05 am

bertol escribió:Por ejemplo el Villarreal que lleva jugando tiempo jueves-domingo ahora mismo solo tiene 2 bajas, y el Madrid jugando Champions 6 lesionados. Y la Real? Pues la Real ahora mismo 8 o 9, y asi casi todo el año.



Tu lo has dicho, ahora mismo
Inmisericorde escribió:No se trata de ser más o menos grande, se trata de serlo


https://www.youtube.com/watch?v=WdJZlmhQXug
Avatar de Usuario
Roberto_Cedinho
Oro
Oro
 
Mensajes: 12072
Registrado: Mar Sep 29, 2009 2:21 pm

Re: MEDICOS

Notapor Prieto10 el Mié Abr 14, 2021 11:47 am

Vaya comparación nos pones con el Real Madrid....no hay más que ver Hazard, Isco o Marcelo en las condiciones físicas que juegan con varios kilos de más. Así como no te vas a lesionar...

Yo creo que hay varios datos que llaman la atención...
1º Jugadores que juegan en la real y luego juegan en otros equipos y no se lesionan lo mismo. Ejemplos Zaldua en la real casi siempre lesionado y en Leganes como un toro... Otro ejemplo Canales en la real casi siempre lesionado y en el Betis juega casi todo, salvo una lesión con la selección española en partido oficial.

2º Lesiones de larga duración.
La mayoría de lesionados en la real de larga duración, que debería de ser de 3, 4 o 6 meses como mucho, duran 9, 10 y hasta mas de una temporada. Cuanto tiempo lleva lesionado Sangalli? Ya no hablamos de lesiones complicadas como Agirretxe o Illarra, es que una lesión normal termina siendo complicada en la real.

3º La mayoría de lesionados en entrenamientos y calentamientos
Tu ves la mayoría de lesionados en la real y se producen durante la semana. De hecho en los partidos hemos tenido muy pocos lesionados. Que se está haciendo mal para que caigan tantos jugadores sin jugar?, ¿demasiada intensidad? y encima de jugadores que no juegan habitualmente como Guridi o Merquelanz...

Quizá demasiado tratamiento conservador, mala alimentación o demasiada intensidad en entrenamientos pero el protocolo de Olabe debería de revisar todo lo que está fallando. Si se quiere competir contra los grandes hay que mejorar en todos los aspectos.
Avatar de Usuario
Prieto10
Oro
Oro
 
Mensajes: 2373
Registrado: Vie Abr 30, 2010 11:57 am

Re: MEDICOS

Notapor perik17 el Mié Abr 14, 2021 2:28 pm

De verdad nos vamos a comparar con un equipo que ha tenido menos pretemporada y que tienen muchísimo desgaste a nivel europeo?

Aquí ya he leído de todo y sin embargo a veces me sigo sorprendiendo.

Las lesiones del Madrid entran más o menos dentro de lo normal, de un equipo que está a 1 paso de semifinales de champions sin haber tenido prácticamente temporada y luchando por ganar la liga.

De verdad piensa alguien que estamos en situación similar?
Al Eibar ni los buenos días.
Avatar de Usuario
perik17
Oro
Oro
 
Mensajes: 11933
Registrado: Mié May 16, 2012 7:20 pm

Re: MEDICOS

Notapor irabazle. el Mié Abr 14, 2021 5:20 pm

Yo tengo oído que en la forma de alimentación también influyen algunas lesiones o solo se lesionan casi siempre los mismos? Messi y Ronaldo sin ir más lejos no me acuerdo cuando se lesionaron la última vez y estos musculares no suelen tener salvo rara excepción.

En el Sanse nose si controlarán mucho a los jugadores, porque no hace mucho, vieron a 3 bebiendo algún cubata, después e lograr una victoria en bizkaia y si esto se produce abajooo.....

Gora erreala
Avatar de Usuario
irabazle.
Oro
Oro
 
Mensajes: 2782
Registrado: Jue Abr 16, 2020 10:54 pm

Re: MEDICOS

Notapor Mikel_30 el Mié Abr 14, 2021 5:29 pm

irabazle. escribió:Messi y Ronaldo sin ir más lejos no me acuerdo cuando se lesionaron la última vez y estos musculares no suelen tener salvo rara excepción.
Pues si, dos futbolistas que se cuidan muchisimo y justo dos que han estado en la cuspide por mas de 10 años y con pocas lesiones, sera casualidad..
Lista de ignorados por faltar al respeto o ser insoportables: Errealzale, Jack Bauer, Viriathor, Al Sur de Anoeta, Palmeros, Luis Eusebio, Getsenillos, Loboman, Guaito
Mikel_30
 
Mensajes: 12738
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

Re: MEDICOS

Notapor Luke1973 el Mié Abr 14, 2021 6:03 pm

La verdad es que siempre me ha llamado la atención lo de cristiano y messi. Imagino que ademas de ser portentos en cuanto a su calidad también lo son en el apartado fisico.

Probablemente su genetica tenga mucho que ver, porque otros compañeros de equipo sufren muchas lesiones.

Es obvio que todo ayuda a la hora de evitar o minimizar las lesiones (alimentación, estiramientos adecuados, planificación, gestión de esfuerzos, incluso la suerte).

Y claro que hay que intentar mejorar en cada uno de los aspectos pero sinceramente no creo que los servicios medicos de la real sean deficientes.

Y lo de no compararnos con el madrid porque ellos están en semifinales de champions no lo acabo de entender, pienso que habria que mirar cuantos partidos oficiales ha jugado cada equipo o mas bien cada jugador con su club + los partidos internacionales y de ahi empezar a extrapolar datos.

Y hacer esto tomando en cuenta como minimo 6 temporadas y a partir de esos datos ver como estamos con respecto a otros equipos.

no se yo hablo de memoria pero el barça ha tenido muchisimos problemas esta temporada con las lesiones.

Pienso que siempre nos da la impresion de que solo nos meten goles en el descuento a nosotros, tal vez lo que ocurre es que se nos olvida que nosotros también marcamos a veces al final del partido (el empate en Napoles por ejemplo).

Estoy seguro que la Real estudiará y tratará de mejorar el apartado de las lesiones pero insisto que para hacer una critica seria y constructiva hay que tener muchos datos y contrastarlos con los de otros muchos clubes y durante varias temporadas.

Las impresiones o sensaciones no aportan nada más allá de emitir una opinión para abrir un debate.

Y que nadie piense que tengo algo que ver con los mandamases de la real jajajajaj soy un simple aficionado y ojo que no digo que los servivios medicos lo estén haciendo genial, tan solo digo que necesitariamos tener mucha más información para hacer una valoración realista.
Lista de ignorados: Goazennn, muxo_beti, Getsemani
Luke1973
Oro
Oro
 
Mensajes: 1396
Registrado: Dom Abr 04, 2021 10:37 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AupaArkonada, Google Adsense [Bot], Turrikaburu y 19 invitados