el arbitro principal deberia ser el del var

el arbitro principal deberia ser el del var

Notapor satrusvalor el Mié Abr 14, 2021 1:00 pm

,,y el de campo conectado en todo momento via telex,ser un auxiliar de sus decisiones,
asi se acabarian los problemas de autoridAD de quien decide que,, :? ,y tomaria las decisiones el que mejor y con mas justicia las pude tomar ya que tiene todos los medios a su alcance,, :roll:

A QUE SI¡¡ :roll:
El pueblo unido contra los partidos que apoyan el NOM y la Agenda 2030
.
satrusvalor
Oro
Oro
 
Mensajes: 519
Registrado: Jue Ago 28, 2014 6:58 pm

Re: el arbitro principal deberia ser el del var

Notapor Azkoitti el Mié Abr 14, 2021 1:05 pm

Y que va a pitar las faltas y todo el var estaremos cuatro horas de partido
Azkoitti
Oro
Oro
 
Mensajes: 1362
Registrado: Jue Dic 08, 2016 2:39 pm

Re: el arbitro principal deberia ser el del var

Notapor Pasternak el Mié Abr 14, 2021 1:16 pm

Justicia + rapidez en la Toma de decisiones
Hay que encontrar la manera de conjugar esa variables.
Con el VAR el fútbol es Más justo, pero pienso que hay que seguir ahondando en esa idea sin que la "fluidez" del juego se vea perjudicado.
Pasternak
Oro
Oro
 
Mensajes: 23653
Registrado: Dom Feb 28, 2016 4:12 am

Re: el arbitro principal deberia ser el del var

Notapor satrusvalor el Mié Abr 14, 2021 2:30 pm

Azkoitti escribió:Y que va a pitar las faltas y todo el var estaremos cuatro horas de partido
,,,SI ARBITRA TODO,,,sin para el partido,,si le dice falta por el pinganillo es falta,,si mano,,mano,,,si penalti ,,penalti,,,

y si el var decide tomarse ,,,un tiempo para revisar algo se lo toma,,vamos como ahora,,pero sin el rollo que el del var,,,no puede arbitrar lo del arbitro de campo,,

claro que puede,,es QUE DEBE HACERLO,,,POR QUE TIENE MAS MEDIOS'' :roll:
El pueblo unido contra los partidos que apoyan el NOM y la Agenda 2030
.
satrusvalor
Oro
Oro
 
Mensajes: 519
Registrado: Jue Ago 28, 2014 6:58 pm

Re: el arbitro principal deberia ser el del var

Notapor Raistt el Mié Abr 14, 2021 3:14 pm

Mi opinión es parecida, pero un poco distinta. El arbitro tiene que arbitrar el partido y el VAR corregir al arbitro, pero corregir cualquier situación. El VAR esta por encima del arbitro y corrige, faltas, tarjetas y hasta saques de banda, pero una corrección rapida, si una falta no se puede solucionar en 10 segundos no se corrige, pero que se tomen un poco mas de tiempo en tarjetas y penaltis. Y si se tiene que corregir la tarjeta amarilla 3 minutos después pues se hace. Y permisividad cero con las simulaciones, simular penalti tarjeta roja y 5 partidos de sanción, 10 partidos la segunda vez.

Y las protestas las borraba del mapa. Si un jugador, que no sea el capitan, se dirige al arbitro expulsión y 4 partidos sin jugar, pero sin necesidad de interpretar las palabras, si un jugador le dice buenos días al arbitro se le expulsa, si necesita decirle algo que se lo comunique al capitan y este ya se encargara de decirselo al arbitro. Si un entrenador se dirige a un asistente expulsado 5 partidos.
Raistt
Oro
Oro
 
Mensajes: 2989
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:13 pm

Re: el arbitro principal deberia ser el del var

Notapor Pasternak el Mié Abr 14, 2021 3:24 pm

Raistt escribió:Mi opinión es parecida, pero un poco distinta. El arbitro tiene que arbitrar el partido y el VAR corregir al arbitro, pero corregir cualquier situación. El VAR esta por encima del arbitro y corrige, faltas, tarjetas y hasta saques de banda, pero una corrección rapida, si una falta no se puede solucionar en 10 segundos no se corrige, pero que se tomen un poco mas de tiempo en tarjetas y penaltis. Y si se tiene que corregir la tarjeta amarilla 3 minutos después pues se hace. Y permisividad cero con las simulaciones, simular penalti tarjeta roja y 5 partidos de sanción, 10 partidos la segunda vez.

Y las protestas las borraba del mapa. Si un jugador, que no sea el capitan, se dirige al arbitro expulsión y 4 partidos sin jugar, pero sin necesidad de interpretar las palabras, si un jugador le dice buenos días al arbitro se le expulsa, si necesita decirle algo que se lo comunique al capitan y este ya se encargara de decirselo al arbitro. Si un entrenador se dirige a un asistente expulsado 5 partidos.

APOYO LA MOCIÓN!!!
No me gustan un pelo los árbitros dialogantes. Son los favoritos de los "grandes".
Pasternak
Oro
Oro
 
Mensajes: 23653
Registrado: Dom Feb 28, 2016 4:12 am

Re: el arbitro principal deberia ser el del var

Notapor piruri el Mié Abr 14, 2021 6:25 pm

Raistt escribió:Mi opinión es parecida, pero un poco distinta. El arbitro tiene que arbitrar el partido y el VAR corregir al arbitro, pero corregir cualquier situación. El VAR esta por encima del arbitro y corrige, faltas, tarjetas y hasta saques de banda, pero una corrección rapida, si una falta no se puede solucionar en 10 segundos no se corrige, pero que se tomen un poco mas de tiempo en tarjetas y penaltis. Y si se tiene que corregir la tarjeta amarilla 3 minutos después pues se hace. Y permisividad cero con las simulaciones, simular penalti tarjeta roja y 5 partidos de sanción, 10 partidos la segunda vez.

Y las protestas las borraba del mapa. Si un jugador, que no sea el capitan, se dirige al arbitro expulsión y 4 partidos sin jugar, pero sin necesidad de interpretar las palabras, si un jugador le dice buenos días al arbitro se le expulsa, si necesita decirle algo que se lo comunique al capitan y este ya se encargara de decirselo al arbitro. Si un entrenador se dirige a un asistente expulsado 5 partidos.


Estoy de acuerdo en lo que dices. Me parece un atraso seguir la consigna de que "prevalece el criterio del árbitro", parece que hay miedo a contradecirle.

Lo que no estoy de acuerdo es en largar rojas ante simulaciones, protestas, pérdidas de tiempo, más que nada porque en una expulsión te cargas el partido y quien más pierde es el expectador. Yo soy más de sanciones de partidos sin jugar, incluso si al árbitro le insultan (más partidos sin jugar cuanto peor sea el insulto o si es reincidente). Quizás exploraría la opción de expulsiones temporales tipo balonmano, hokey, etc... de 10, 20, 30 minutos. Y ante las protestas al árbitro, como en rugby, se adelanta la falta unos metros, que sigue la protesta más metros, y así hasta llegar al área que ya sería penalty. Pero las expulsiones dejarlas sólo ante juego violento o interrupción de oportunidades claras de gol.

Y rizando el rizo, para evitar las pérdidas de tiempo, mesa de cronometraje, al menos para los últimos 15 minutos.

La verdad es que el código sancionador en el fútbol lo veo muy mejorable y tampoco hace falta inventar nada. Vale con coger lo mejor de otros deportes.
piruri
Oro
Oro
 
Mensajes: 4952
Registrado: Jue Sep 18, 2008 1:01 pm

Re: el arbitro principal deberia ser el del var

Notapor Pasternak el Mié Abr 14, 2021 6:34 pm

Otro tema flagrante son las faltas tácticas.
Cualquier falta que beneficie al Infractor debería ser amarilla.
Pasternak
Oro
Oro
 
Mensajes: 23653
Registrado: Dom Feb 28, 2016 4:12 am

Re: el arbitro principal deberia ser el del var

Notapor brektin el Mié Abr 14, 2021 6:54 pm

Azkoitti escribió:Y que va a pitar las faltas y todo el var estaremos cuatro horas de partido


Si es cierto que sería muy pesado, pero entonces también se podría aplicar un cambio en el reglamento, y aprender del baloncesto y balonmano. O fútbol sala, o hockey .
Penaltis corner, tiros libres, exclusiones de tiempo determinado, faltas sin barrera, etc.
Entonces se vería un fútbol más fluido y con muchas más alternativas.
brektin
 
Mensajes: 3339
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

Re: el arbitro principal deberia ser el del var

Notapor brektin el Mié Abr 14, 2021 6:56 pm

piruri escribió:
Raistt escribió:Mi opinión es parecida, pero un poco distinta. El arbitro tiene que arbitrar el partido y el VAR corregir al arbitro, pero corregir cualquier situación. El VAR esta por encima del arbitro y corrige, faltas, tarjetas y hasta saques de banda, pero una corrección rapida, si una falta no se puede solucionar en 10 segundos no se corrige, pero que se tomen un poco mas de tiempo en tarjetas y penaltis. Y si se tiene que corregir la tarjeta amarilla 3 minutos después pues se hace. Y permisividad cero con las simulaciones, simular penalti tarjeta roja y 5 partidos de sanción, 10 partidos la segunda vez.

Y las protestas las borraba del mapa. Si un jugador, que no sea el capitan, se dirige al arbitro expulsión y 4 partidos sin jugar, pero sin necesidad de interpretar las palabras, si un jugador le dice buenos días al arbitro se le expulsa, si necesita decirle algo que se lo comunique al capitan y este ya se encargara de decirselo al arbitro. Si un entrenador se dirige a un asistente expulsado 5 partidos.


Estoy de acuerdo en lo que dices. Me parece un atraso seguir la consigna de que "prevalece el criterio del árbitro", parece que hay miedo a contradecirle.

Lo que no estoy de acuerdo es en largar rojas ante simulaciones, protestas, pérdidas de tiempo, más que nada porque en una expulsión te cargas el partido y quien más pierde es el expectador. Yo soy más de sanciones de partidos sin jugar, incluso si al árbitro le insultan (más partidos sin jugar cuanto peor sea el insulto o si es reincidente). Quizás exploraría la opción de expulsiones temporales tipo balonmano, hokey, etc... de 10, 20, 30 minutos. Y ante las protestas al árbitro, como en rugby, se adelanta la falta unos metros, que sigue la protesta más metros, y así hasta llegar al área que ya sería penalty. Pero las expulsiones dejarlas sólo ante juego violento o interrupción de oportunidades claras de gol.

Y rizando el rizo, para evitar las pérdidas de tiempo, mesa de cronometraje, al menos para los últimos 15 minutos.

La verdad es que el código sancionador en el fútbol lo veo muy mejorable y tampoco hace falta inventar nada. Vale con coger lo mejor de otros deportes.


No os había leído, y he escrito casi lo mismo que vosotros.
El fútbol debería de cambiar.
Porque al final, siempre beneficia a los mismos.
brektin
 
Mensajes: 3339
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: elgiputxi, Google Adsense [Bot], HakanMild, playbuss, saliendo, strummer y 19 invitados