Antiguoko, el enemigo en casa.

Re: Antiguoko, el enemigo en casa.

Notapor xmaerreala el Jue Abr 15, 2021 9:53 am

pabloaimar10 eskerrik asko por traer sensatez y sosiego a este foro tan indescriptible.
xmaerreala
Oro
Oro
 
Mensajes: 3109
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:54 am

Re: Antiguoko, el enemigo en casa.

Notapor nestor1979 el Jue Abr 15, 2021 10:13 am

betirreal escribió:
Iso escribió:Es penoso. Se que se están llevando hasta a cadetes a entrenar a Lezama un par de veces por semana. Se los llevan de dos en dos. Me consta que ha habido padres que han sacado a sus chavales del club. Y no uno ni dos. Conozco a algunos chavales y se de uno, que posiblemente sea el mejor de su generación, que ha dicho que él se irá a la Real si le llama. El padre y el chico lo tienen clarísimo.

Que vergüenza lo de este club.


Iso, hasta terminar cadetes, el chaval se va donde quiere, no?

Es en juveniles donde el Antiguoko (o cualquiera) puede tener derecho de retención hasta que termine la edad juvenil... es así?

PD: Fenomenal que el chaval y padre lo tengan así de claro.

Hasta finalizar la etapa de cadete, un chaval renueva año con el club. Cuando llega a categoría juvenil, el chaval puede firmar por 1 año, por 2 o por 3, y el contrato de 3 años da derecho al club a retenerlo otros 2 años más en edad senior.
nestor1979
Oro
Oro
 
Mensajes: 4914
Registrado: Jue Sep 18, 2008 2:43 pm

Re: Antiguoko, el enemigo en casa.

Notapor nestor1979 el Jue Abr 15, 2021 10:18 am

el txopo escribió:"Una de las cosas que hay que cortar es esta... Hace ya un tiempo alguien me comento que funcionaban más como ojeadores que como formadores y que desmantelaban equipos sin ningún escrúpulo, esto es el colmo, no se puede permitir tener un club peinando Gipuzkoa para el Bilbao, esa es una de las cosas que hay que cortarles de raíz y esto empieza haciéndoles el vacío a los jugadores, entrenadores etc.. Que se sientan incomodos incluso rechazados por pertenecer a ese club."

Eso como mínimo. Lo siguiente ponerles en el pecho una estrella amarilla.

Y hombre, un poquito de memoria, que también la Real ha tenido algún club convenido en Bizkaia y algún "peinador" de territorio vizcaino...

Como siempre, tu mirando la paja en el ojo ajeno...
Quieres preguntarle a Amorrortu (que fue entrenador del Eibar) a ver qué medidas tomaron cuando el Eibar empezó a llevarse jugadores de Mallabia o Durando que también quería el Athletic?
Cuando te informes, vienes a decir si te parece bien o mal lo que queremos que haga la Real, pero primero dinos si te parece bien lo que hizo el Athletic, vale?
nestor1979
Oro
Oro
 
Mensajes: 4914
Registrado: Jue Sep 18, 2008 2:43 pm

Re: Antiguoko, el enemigo en casa.

Notapor Guicho el Jue Abr 15, 2021 10:18 am

La Real es, en principio, el máximo representante del fútbol en Guipúzcoa, y lo es evidentemente en San Sebastián. Que un club de la ciudad, que se dedica solo al fútbol en categorías formativas, firme con un rival deportivo es lícito y nadie habla de ponerles estrellas amarillas. Pero mucho de lo que ha conseguido ese club es gracias a los privilegios que tiene y ha tenido por ser de una ciudad en concreto y de una provincia en concreto, y si su trabajo va enfocado ahora a otro territorito y ciudad, que menos que deje de recibir esos privilegios. Que los reciban otros clubes que trabajan para la Real y por tanto para San Sebastián y Guipúzcoa.
Avatar de Usuario
Guicho
 
Mensajes: 4766
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:26 am
Ubicación: Desubicado

Re: Antiguoko, el enemigo en casa.

Notapor nestor1979 el Jue Abr 15, 2021 10:24 am

el txopo escribió:A ver, pues seguro que la gente que os ha ido del Arenas y del Leioa está contentísima con la Real, lo mismo que la gente esta del Antiguoko y sus familiares están encantados con el Athletic. Porqué? porque normalmente te desvives más por el que te viene de fuera que por el de casa. Lo mismo que cuando tienes invitados en casa. Descuidas a los tuyos?. No. Tratas de causar una buena impresión al de fuera? Si.
Por circunstancias, sé lo que opina al respecto el padre (athleticzale) de un txabal vizcaino en la Real. Cuando le preguntaron con quién iba en la final dijo que tenía el corazón "partío" y que estaba muy contento con el trato de la real hacia su txabal.
Por cierto a este txabal vizcaino se lo llevó Txirri (un vizcaino athleticzale a sueldo de la Real) de un club vizcaino como el Leioa. También alguno recaló del Arenas...
No creo haber leido nada de que el Arenas, Leioa ni el tal Txirri merezcan el desprecio y hasta la marginalidad y ser tratados como parias..

Es curioso, porque en su día yo escuche barbaridades hacia Txirri, y le conozco (no somos amigos, hemos coincidido alguna vez) igual que a varios integrantes de Lezama de aquella época (cuando la mayoría de entrenadores eran formadores y no ex futbolistas buscando hacer carrera en los banquillos profesionales).
nestor1979
Oro
Oro
 
Mensajes: 4914
Registrado: Jue Sep 18, 2008 2:43 pm

Re: Antiguoko, el enemigo en casa.

Notapor el txopo el Jue Abr 15, 2021 10:32 am

nestor1979 escribió:
el txopo escribió:"Una de las cosas que hay que cortar es esta... Hace ya un tiempo alguien me comento que funcionaban más como ojeadores que como formadores y que desmantelaban equipos sin ningún escrúpulo, esto es el colmo, no se puede permitir tener un club peinando Gipuzkoa para el Bilbao, esa es una de las cosas que hay que cortarles de raíz y esto empieza haciéndoles el vacío a los jugadores, entrenadores etc.. Que se sientan incomodos incluso rechazados por pertenecer a ese club."

Eso como mínimo. Lo siguiente ponerles en el pecho una estrella amarilla.

Y hombre, un poquito de memoria, que también la Real ha tenido algún club convenido en Bizkaia y algún "peinador" de territorio vizcaino...

Como siempre, tu mirando la paja en el ojo ajeno...
Quieres preguntarle a Amorrortu (que fue entrenador del Eibar) a ver qué medidas tomaron cuando el Eibar empezó a llevarse jugadores de Mallabia o Durando que también quería el Athletic?
Cuando te informes, vienes a decir si te parece bien o mal lo que queremos que haga la Real, pero primero dinos si te parece bien lo que hizo el Athletic, vale?


Vale, ahora le llamo...
el txopo
Oro
Oro
 
Mensajes: 2679
Registrado: Vie Sep 27, 2013 9:46 am

Re: Antiguoko, el enemigo en casa.

Notapor el txopo el Jue Abr 15, 2021 10:36 am

nestor1979 escribió:
el txopo escribió:A ver, pues seguro que la gente que os ha ido del Arenas y del Leioa está contentísima con la Real, lo mismo que la gente esta del Antiguoko y sus familiares están encantados con el Athletic. Porqué? porque normalmente te desvives más por el que te viene de fuera que por el de casa. Lo mismo que cuando tienes invitados en casa. Descuidas a los tuyos?. No. Tratas de causar una buena impresión al de fuera? Si.
Por circunstancias, sé lo que opina al respecto el padre (athleticzale) de un txabal vizcaino en la Real. Cuando le preguntaron con quién iba en la final dijo que tenía el corazón "partío" y que estaba muy contento con el trato de la real hacia su txabal.
Por cierto a este txabal vizcaino se lo llevó Txirri (un vizcaino athleticzale a sueldo de la Real) de un club vizcaino como el Leioa. También alguno recaló del Arenas...
No creo haber leido nada de que el Arenas, Leioa ni el tal Txirri merezcan el desprecio y hasta la marginalidad y ser tratados como parias..

Es curioso, porque en su día yo escuche barbaridades hacia Txirri, y le conozco (no somos amigos, hemos coincidido alguna vez) igual que a varios integrantes de Lezama de aquella época (cuando la mayoría de entrenadores eran formadores y no ex futbolistas buscando hacer carrera en los banquillos profesionales).


Supongo que esas barbaridades se las escucharías a los mismos realistas que ponen el grito en el cielo y que no conciben que un guipuzcoano trabaje para el Athletic o que un club vizcaino sea convenido de la Real...
Lo digo por la justa correspondencia y el ser mínimamente objetivo....
el txopo
Oro
Oro
 
Mensajes: 2679
Registrado: Vie Sep 27, 2013 9:46 am

Re: Antiguoko, el enemigo en casa.

Notapor betirreal el Jue Abr 15, 2021 10:49 am

nestor1979 escribió:
betirreal escribió:
Iso escribió:Es penoso. Se que se están llevando hasta a cadetes a entrenar a Lezama un par de veces por semana. Se los llevan de dos en dos. Me consta que ha habido padres que han sacado a sus chavales del club. Y no uno ni dos. Conozco a algunos chavales y se de uno, que posiblemente sea el mejor de su generación, que ha dicho que él se irá a la Real si le llama. El padre y el chico lo tienen clarísimo.

Que vergüenza lo de este club.


Iso, hasta terminar cadetes, el chaval se va donde quiere, no?

Es en juveniles donde el Antiguoko (o cualquiera) puede tener derecho de retención hasta que termine la edad juvenil... es así?

PD: Fenomenal que el chaval y padre lo tengan así de claro.

Hasta finalizar la etapa de cadete, un chaval renueva año con el club. Cuando llega a categoría juvenil, el chaval puede firmar por 1 año, por 2 o por 3, y el contrato de 3 años da derecho al club a retenerlo otros 2 años más en edad senior.


Es decir, el contrato de 3 años da derecho al club a retenerlo esos 3 años + 2 de senior? Es decir, 5 años? Pero esos 2 años de senior qué significan, que el jugador, después de los 3 años de juvenil, los 2 años siguientes, se va sólo donde quiere, en este caso, el Antiguoko?

Pues me da que van a renovar de 1 en 1 o de 2 años... porque hacer de 3 años parece un suicidio para un jugador...
betirreal
Oro
Oro
 
Mensajes: 5951
Registrado: Vie Nov 09, 2018 10:54 pm

Re: Antiguoko, el enemigo en casa.

Notapor pabloaimar10 el Jue Abr 15, 2021 11:23 am

Antiguoko no puede retener a sus juveniles, debido a que no tiene equipo senior...
Nunca obligará a que su jugador vaya a Lezama, no busquéis problemas donde no las hay...
el verano pasado 8 jugadores pasaron del Antiguoko a la Real, 4 de ellos juveniles...
Euskeraz bizi nahi dut!
Avatar de Usuario
pabloaimar10
Oro
Oro
 
Mensajes: 598
Registrado: Vie Ago 28, 2015 7:46 am

Re: Antiguoko, el enemigo en casa.

Notapor betirreal el Jue Abr 15, 2021 11:26 am

pabloaimar10 escribió:Antiguoko no puede retener a sus juveniles, debido a que no tiene equipo senior...
Nunca obligará a que su jugador vaya a Lezama, no busquéis problemas donde no las hay...
el verano pasado 8 jugadores pasaron del Antiguoko a la Real, 4 de ellos juveniles...


Ok, es por aclarar. Porque algunos hace años que no estamos en esas categorías... y yo al menos no me sé las normas. Pero entiendo que sí puede retenerlos los 3 años de juveniles si hacen el contrato de 3 años que explican arriba... eso, sí, no? O de 2 años en su caso...

Está bien aclararlo. Aparte de eso, entiendo que al final el jugador va donde quiere...
betirreal
Oro
Oro
 
Mensajes: 5951
Registrado: Vie Nov 09, 2018 10:54 pm

Re: Antiguoko, el enemigo en casa.

Notapor pabloaimar10 el Jue Abr 15, 2021 12:50 pm

No conozco la norma, pero dudo mucho que el no les dejen ir a Zubieta, porque todos los años hay varios que lo hacen...
Si hay algún jugador al que no le dejen irse a la Real, entonces creo que cambia mucho el tema.
Euskeraz bizi nahi dut!
Avatar de Usuario
pabloaimar10
Oro
Oro
 
Mensajes: 598
Registrado: Vie Ago 28, 2015 7:46 am

Re: Antiguoko, el enemigo en casa.

Notapor betirreal el Jue Abr 15, 2021 1:11 pm

pabloaimar10 escribió:No conozco la norma, pero dudo mucho que el no les dejen ir a Zubieta, porque todos los años hay varios que lo hacen...
Si hay algún jugador al que no le dejen irse a la Real, entonces creo que cambia mucho el tema.


Yo la duda que tengo es esa. Si cuando empiezan juvenil y tienen ficha para los 3 años de juvenil, durante esos 3 años, el Antiguoko tenga derecho de retención de "aquí no te vas o te vas donde yo quiera". Hasta juvenil sé que no, después tampoco, pero en el juvenil es lo que no sé.
betirreal
Oro
Oro
 
Mensajes: 5951
Registrado: Vie Nov 09, 2018 10:54 pm

Re: Antiguoko, el enemigo en casa.

Notapor perik17 el Jue Abr 15, 2021 1:36 pm

Antes de la traición del antiguoko aquí venían como unos 4-6 jugadores directamente, pero siempre se escapaba algunoa Bilbao, como Nolaskoain si no recuerdo mal...

Yo creo que seguirán viniendo aquí jugadores, a lo mejor menos, pero seguirán viniendo directamente del Antiguoko.

La clave, es que esos jugadores prefieran jugar en otros equipos antes que en el Antiguoko antes de venir a la real.
Al Eibar ni los buenos días.
Avatar de Usuario
perik17
Oro
Oro
 
Mensajes: 11890
Registrado: Mié May 16, 2012 7:20 pm

Re: Antiguoko, el enemigo en casa.

Notapor pabloaimar10 el Jue Abr 15, 2021 1:49 pm

perik17 escribió:Antes de la traición del antiguoko aquí venían como unos 4-6 jugadores directamente, pero siempre se escapaba algunoa Bilbao, como Nolaskoain si no recuerdo mal...

Yo creo que seguirán viniendo aquí jugadores, a lo mejor menos, pero seguirán viniendo directamente del Antiguoko.

La clave, es que esos jugadores prefieran jugar en otros equipos antes que en el Antiguoko antes de venir a la real.


Nolaskoian se fue a Lezama porque no convencía a los técnicos de Zubieta, estaba perfectamente vigilado, pero no terminó de dar el paso.
El jugador, viendo que no lograba dar el salto a la Real, vio opciones de recalar en Lezama y así lo hizo.
Los mensajes a favor de la Real, y contra algunos jugadores del Athletic en sus redes sociales crearon polémica entre los seguidores bilbainos. Prueba de que si hubiera podido elegir, elegiría la Real, equipo del que era seguidor.
En Lezama, tuvo un par de temporadas muy destacables, con una temporada buenísima en el B, donde metió muchos goles jugando en el centro del campo (recuerdo un hat-trick en una victoria 3-0), y en su debut en primera marcó de cabeza en un córner.
Tuvo un año pletórico, pero parece que el tiempo está dando la razón a los que no apostaron por él en Zubieta. Ahora mismo no tendría sitio en la plantilla de la Real, y ya veremos en el Athletic 2021-2022.
Euskeraz bizi nahi dut!
Avatar de Usuario
pabloaimar10
Oro
Oro
 
Mensajes: 598
Registrado: Vie Ago 28, 2015 7:46 am

Re: Antiguoko, el enemigo en casa.

Notapor Akintza el Jue Abr 15, 2021 2:33 pm

Yo creo que el convenio del Antiguoko con el Ath Bilbao algo nos restará, cuanto?? No lo sé pero algo sí.
Mi hijo tiene 17 años y juega en un equipo, a finales del verano pasado dos amigos suyos del Antiguoko fueron llamados por el Ath bilbao un delantero y un lateral. Les pagan los estudios y 1200€. mensuales y se hospedan en Lezama. El delantero debe ser bueno pero el lateral debe ser mejor.
Por lo que algo de pupa nos harán.
Avatar de Usuario
Akintza
Oro
Oro
 
Mensajes: 693
Registrado: Sab Oct 27, 2018 10:28 pm

Re: Antiguoko, el enemigo en casa.

Notapor bocadillosgratis el Jue Abr 15, 2021 3:04 pm

pabloaimar10 escribió:Antiguoko no puede retener a sus juveniles, debido a que no tiene equipo senior...
Nunca obligará a que su jugador vaya a Lezama, no busquéis problemas donde no las hay...
el verano pasado 8 jugadores pasaron del Antiguoko a la Real, 4 de ellos juveniles...



Antes o después de la firma del contrato con el Bilbao?
Porque si no recuerdo mal, la Real se apresuró a ficharlos o al menos apalabrarlos antes de que el Antiguoko firmase con el Bilbao.

Ya que se ve que controlas el tema, aclaralo por favor.
bocadillosgratis
Oro
Oro
 
Mensajes: 1425
Registrado: Mar Jun 17, 2014 9:38 am

Re: Antiguoko, el enemigo en casa.

Notapor pabloaimar10 el Jue Abr 15, 2021 3:15 pm

bocadillosgratis escribió:
pabloaimar10 escribió:Antiguoko no puede retener a sus juveniles, debido a que no tiene equipo senior...
Nunca obligará a que su jugador vaya a Lezama, no busquéis problemas donde no las hay...
el verano pasado 8 jugadores pasaron del Antiguoko a la Real, 4 de ellos juveniles...



Antes o después de la firma del contrato con el Bilbao?
Porque si no recuerdo mal, la Real se apresuró a ficharlos o al menos apalabrarlos antes de que el Antiguoko firmase con el Bilbao.

Ya que se ve que controlas el tema, aclaralo por favor.


Pues la verdad es que ni idea... Lo único que he querido comentar es que los jugadores irán donde quieran (si pueden claro). Cuando ha estado convenido con el Athletic han ido a la Real y viceversa.
Lo mejor, es que a día de hoy es más atractivo ir a Zubieta para el 99% de los chavales del Antiguoko y resto de clubes gipuzkoanos. Si consiguen convencer a los padres con dinero, etc, ... Pero eso pasará con y sin convenio.
Euskeraz bizi nahi dut!
Avatar de Usuario
pabloaimar10
Oro
Oro
 
Mensajes: 598
Registrado: Vie Ago 28, 2015 7:46 am

Re: Antiguoko, el enemigo en casa.

Notapor zampabollos el Jue Abr 15, 2021 3:31 pm

Muchos repetís que no hay problema, que al final el jugador juega donde quiere etc. pero digo yo que alguna ventaja importante habrá en tener a clubes convenidos, porque si no es así ya me diréis para qué paga tanto dinero el Bilbao al Antiguoko durante 10 años, si luego los jugadores terminan yendo a la Real.

Algo no me cuadra ahí.
Avatar de Usuario
zampabollos
 
Mensajes: 1508
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:19 pm

Re: Antiguoko, el enemigo en casa.

Notapor Diego_Alonso_Zamora el Jue Abr 15, 2021 5:24 pm

Soy antiguotarra, mis hijas han estudiado en el instituto y conozco bien el ambiente.

El Antiguoko nunca ha sido especialmente mal visto por sus cíclicos acuerdos con el Athletic, que también, sino por sus formas agresivas, incluso denunciables, de captación de críos para "usar y tirar", también, por supuesto, siendo equipo convenido con la Real.

Los padres de nuestros hijos (al menos los del instituto, el centro, con diferencia, que más adolescentes escolariza en la zona) siempre hemos estado preocupados por el tema (yo, al no tener hijos varones, no lo he vivido directamente) porque siempre ha sido visto en el instituto, y por extensión, en el barrio, esa política captadora ya desde las incipientes cuadrillas de niños varones a base de señuelos, promesas, etc. como algo muy perturbador en la educación de nuestros hijos. Porque se han vivido casos de mucho estrés en críos pequeños y de crear entre ellos una competencia tremenda que cuando el no seleccionado (la mayoría) no tiene una capacidad mental suficiente (él o sus padres) para ser conscientes de que para llegar a ser un Xabi Alonso o un Mikel Arteta cientos de niños se han de quedar en el camino, si la imprescindible selección no se hace del modo y, sobre todo, a la edad adecuada, el daño puede ser muy grande. Eso lo he vivido yo en hijos de padres del instituto. Culpa, por cierto, en gran medida de los propios padres.

Son, por tanto, las formas (antagónicas al concepto de cómo tratar el deporte en la educación del adolescente entre muchos padres y el "estilo Antiguoko") más que la rivalidad Real-Athletic lo que hace que, al menos en mi barrio, ese Club no sea bien visto por mucha gente.
Avatar de Usuario
Diego_Alonso_Zamora
Oro
Oro
 
Mensajes: 10157
Registrado: Mar Nov 10, 2015 2:33 pm

Re: Antiguoko, el enemigo en casa.

Notapor bocadillosgratis el Jue Abr 15, 2021 5:58 pm

bocadillosgratis escribió:
pabloaimar10 escribió:Antiguoko no puede retener a sus juveniles, debido a que no tiene equipo senior...
Nunca obligará a que su jugador vaya a Lezama, no busquéis problemas donde no las hay...
el verano pasado 8 jugadores pasaron del Antiguoko a la Real, 4 de ellos juveniles...



Antes o después de la firma del contrato con el Bilbao?
Porque si no recuerdo mal, la Real se apresuró a ficharlos o al menos apalabrarlos antes de que el Antiguoko firmase con el Bilbao.

Ya que se ve que controlas el tema, aclaralo por favor.


Con todo lo que sabes y de eso no tienes ni idea?
Sabes que fueron el verano pasado 8, 4 de ellos juveniles y no sabes si el acuerdo con ellos fue antes o después de la firma con el Bilbao?
Pues vaya, me parece que cuentas la parte que te interesa.

Los Bilbainos están de mano gracias al acuerdo que tienen los informes son para ellos, no para la Real, el Antiguoko es socio del Bilbao y no de la Real y los Bilbainos tienen bastante experiencia en estas artes de negociar y seducir a los padres de los críos... No hay que ser un lince para saber que nadie da duros por pesetas así que no nos cuentes películas.

Estan en su derecho unos y otros, pero podremos darles la espalda no?
bocadillosgratis
Oro
Oro
 
Mensajes: 1425
Registrado: Mar Jun 17, 2014 9:38 am

Re: Antiguoko, el enemigo en casa.

Notapor Diego_Alonso_Zamora el Jue Abr 15, 2021 6:47 pm

Una duda:

Supongo que la Real, del mismo modo que hace en Zubieta con todas sus categorías, tratará de que en los clubes convenidos se juegue al mismo estilo que juega el primer equipo. Esto es así? Si es así, es evidente que eso perjudica al chaval que desde el Antiguoko pretenda pasar a la Real.
Avatar de Usuario
Diego_Alonso_Zamora
Oro
Oro
 
Mensajes: 10157
Registrado: Mar Nov 10, 2015 2:33 pm

Re: Antiguoko, el enemigo en casa.

Notapor koka el Jue Abr 15, 2021 6:59 pm

El Antiguoko ha firmado convenios con la real y con el athletic segun les ha parecido. A mi me da pena que uno de los clubes mas laureados de gipuzkoa no sea siempre convenido de la real, pero a nadie se le puede obligar a nada. Tampoco a los chavales que se iran al club que les de la gana. Por eso, es mejor no sacar las cosas de contexto.

Yo aun me acuerdo de Agirretxe. Se lo llevaron pero bien que volvio despues, porque queria formarse y jugar en la real. Al final cada uno labra su destino
If that’s true, if you don’t know who I am, then maybe your best course… would be to tread lightly

14>15

Imagen
Avatar de Usuario
koka
 
Mensajes: 7664
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

Re: Antiguoko, el enemigo en casa.

Notapor betirreal el Jue Abr 15, 2021 7:06 pm

Diego_Alonso_Zamora escribió:Soy antiguotarra, mis hijas han estudiado en el instituto y conozco bien el ambiente.

El Antiguoko nunca ha sido especialmente mal visto por sus cíclicos acuerdos con el Athletic, que también, sino por sus formas agresivas, incluso denunciables, de captación de críos para "usar y tirar", también, por supuesto, siendo equipo convenido con la Real.

Los padres de nuestros hijos (al menos los del instituto, el centro, con diferencia, que más adolescentes escolariza en la zona) siempre hemos estado preocupados por el tema (yo, al no tener hijos varones, no lo he vivido directamente) porque siempre ha sido visto en el instituto, y por extensión, en el barrio, esa política captadora ya desde las incipientes cuadrillas de niños varones a base de señuelos, promesas, etc. como algo muy perturbador en la educación de nuestros hijos. Porque se han vivido casos de mucho estrés en críos pequeños y de crear entre ellos una competencia tremenda que cuando el no seleccionado (la mayoría) no tiene una capacidad mental suficiente (él o sus padres) para ser conscientes de que para llegar a ser un Xabi Alonso o un Mikel Arteta cientos de niños se han de quedar en el camino, si la imprescindible selección no se hace del modo y, sobre todo, a la edad adecuada, el daño puede ser muy grande. Eso lo he vivido yo en hijos de padres del instituto. Culpa, por cierto, en gran medida de los propios padres.

Son, por tanto, las formas (antagónicas al concepto de cómo tratar el deporte en la educación del adolescente entre muchos padres y el "estilo Antiguoko") más que la rivalidad Real-Athletic lo que hace que, al menos en mi barrio, ese Club no sea bien visto por mucha gente.


Yo he jugado en el Antiguoko. Muchos años, casi todos. Hace mucho. Y también he vivido en el Antiguo. Pero eso que dices es en gran parte culpa de los padres. Son los padres los que educan y no pueden dejar eso en manos de un club de fútbol.

El Antiguoko siempre ha sido muy competitivo, no hay duda. Y suele ir mirando e intentando captar a chavales para hacer el mejor equipo posible. El formar en "valores"... no sé, hace muuuchos años no era du fuerte :D. Pero si quieres, vas y si no, no. Y lo de descartar chavales lo hace exactamente igual el Añorga, Lengo... cuando llegan a 12 años y hacen el primer equipo federado, descartan a muchos (lo mismo que dices lo he escuchado del Añorga, que descartan y hace que se frustren... etc). Yo conozco chavales que han probado en e Antiguoko y han vuelto al equipo de su pueblo o barrio porque preferían jugar con sus amigos (pudiendo jugar en el Antiguoko por calidad). Cada uno valora lo que valora.

Lo de hacer ilusiones... etc, eso lo tienen que gestionar los padres. Si vas al Antiguoko, te van a formar mejor que en otros clubs (en general), pero va a ser más competitivo. Tú eliges. Nadie te obliga a ir. Eso es responsabilidad de los padres. Es "culpa" de los padres el creer que tienen a Messi, eos no te lo hace creer el Antiguoko. Cada uno su responsabilidad. Si el padre es responsable le enseñará lo que importa y lo que no. Le podrá dejar ir al Antiguoko enseñándole qué es lo importante o le dirá que al Antiguoko no va, que hay otros clubs. Su responsabilidad.

Y dices en la adolescencia... con 15-16 años ya hay competitividad en casi todos los deportes. Hasta los 12 es jugar/formacion, pero a esa edad ya hay competitividad en natación o atletismo.
betirreal
Oro
Oro
 
Mensajes: 5951
Registrado: Vie Nov 09, 2018 10:54 pm

Re: Antiguoko, el enemigo en casa.

Notapor el txopo el Jue Abr 15, 2021 8:13 pm

koka escribió:El Antiguoko ha firmado convenios con la real y con el athletic segun les ha parecido. A mi me da pena que uno de los clubes mas laureados de gipuzkoa no sea siempre convenido de la real, pero a nadie se le puede obligar a nada. Tampoco a los chavales que se iran al club que les de la gana. Por eso, es mejor no sacar las cosas de contexto.

Yo aun me acuerdo de Agirretxe. Se lo llevaron pero bien que volvio despues, porque queria formarse y jugar en la real. Al final cada uno labra su destino


Bueno, por eso y porque Olabe le puso panojilla encima de la mesa...
Si el Athletic inmerso en aquella época en un debate de si son galgos o podenkos le hubiera igualado o subido la oferta realista...
Pero es algo que nunca se sabrá, claro...
el txopo
Oro
Oro
 
Mensajes: 2679
Registrado: Vie Sep 27, 2013 9:46 am

Re: Antiguoko, el enemigo en casa.

Notapor FernandoVIII el Jue Abr 15, 2021 9:10 pm

El Txopo, aunque deportivamente no nos interese, yo en lo particular por tu forma de ser y saber estar y debatir, sinceramente suerte el sábado
mi avatar va por ti, Jiří Popper
No celebraste los títulos de los 80. Tendrías 60 años.
Estés donde estés con tus aitas, también estás con nosotros, disfrutando de tu Real. Aurrera Txuriurdina!
Avatar de Usuario
FernandoVIII
Oro
Oro
 
Mensajes: 3243
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Antiguoko, el enemigo en casa.

Notapor el txopo el Jue Abr 15, 2021 9:20 pm

FernandoVIII escribió:El Txopo, aunque deportivamente no nos interese, yo en lo particular por tu forma de ser y saber estar y debatir, sinceramente suerte el sábado


Koño, pues gracias, pero me da a mi que...
el txopo
Oro
Oro
 
Mensajes: 2679
Registrado: Vie Sep 27, 2013 9:46 am

Re: Antiguoko, el enemigo en casa.

Notapor Lugus el Jue Abr 15, 2021 9:53 pm

Cuanto mas se hablo de este tema mas importante se hace al antiguoko. la real lleva una buena trayectoria en los ultimos años y quiero pensar que se prefirio seguir con la linea actual de trabajo y de formacion de los chavales en el futbol guipuzcoano aunque fuese a costa de perder el antiguoko. dicho esto si al final la real empieza a salir perjudicada la unica solucion seria ir con todo a por el danok bat.
Lugus
Plata
Plata
 
Mensajes: 167
Registrado: Lun Ene 25, 2021 10:37 pm

Re: Antiguoko, el enemigo en casa.

Notapor markel10 el Vie Abr 16, 2021 7:01 am

Somos la mejor cantera de la liga , sacamos grandes jugadores y se están haciendo bien las cosas. Lo del Antiguoko? El Athletic pone pasta, se lleva a chavales a entrenar a Lezama y tiene la ventaja de que puede intentar convencerles. Qué la mayoría de buenos jugadores gipuzkoanos van a acabar en la Real? Sin duda, igual que los bizkainos terminarán en el Athletic por mucho que ahora la Real sea un club con más aspiraciones que ellos
markel10
Oro
Oro
 
Mensajes: 5663
Registrado: Sab Jul 30, 2011 12:00 am

Re: Antiguoko, el enemigo en casa.

Notapor pabloaimar10 el Vie Abr 16, 2021 7:40 am

bocadillosgratis escribió:
bocadillosgratis escribió:
pabloaimar10 escribió:Antiguoko no puede retener a sus juveniles, debido a que no tiene equipo senior...
Nunca obligará a que su jugador vaya a Lezama, no busquéis problemas donde no las hay...
el verano pasado 8 jugadores pasaron del Antiguoko a la Real, 4 de ellos juveniles...



Antes o después de la firma del contrato con el Bilbao?
Porque si no recuerdo mal, la Real se apresuró a ficharlos o al menos apalabrarlos antes de que el Antiguoko firmase con el Bilbao.

Ya que se ve que controlas el tema, aclaralo por favor.


Con todo lo que sabes y de eso no tienes ni idea?
Sabes que fueron el verano pasado 8, 4 de ellos juveniles y no sabes si el acuerdo con ellos fue antes o después de la firma con el Bilbao?
Pues vaya, me parece que cuentas la parte que te interesa.

Los Bilbainos están de mano gracias al acuerdo que tienen los informes son para ellos, no para la Real, el Antiguoko es socio del Bilbao y no de la Real y los Bilbainos tienen bastante experiencia en estas artes de negociar y seducir a los padres de los críos... No hay que ser un lince para saber que nadie da duros por pesetas así que no nos cuentes películas.

Estan en su derecho unos y otros, pero podremos darles la espalda no?


Egun on bocadillosgratis, sé que fueron 8 a la Real, porque se publicó en el Twitter del Antiguoko, con nombres y apellidos y categoria de cada jugador. Así de simple, no me preocupe en mirar cuando se publicó, ni cuando se firmo el convenio con el Athletic.
Así de simple... Cuento lo que se, lo que he leido, no lo que me interesa, así que tranquilidad...
O crees que soy directivo del Antiguoko? :lol: :lol:
Lo que menos me ha gustado desde siempre, y a los clubes gipuzkoanos, más que el convenio, son las formas de actuar del Antiguoko con el resto de clubes gipuzkoanos, fichando a chavales muy jovenes y de espaldas al club. Que es lo que comenta un forero de Berio...
Euskeraz bizi nahi dut!
Avatar de Usuario
pabloaimar10
Oro
Oro
 
Mensajes: 598
Registrado: Vie Ago 28, 2015 7:46 am

Re: Antiguoko, el enemigo en casa.

Notapor pabloaimar10 el Vie Abr 16, 2021 7:42 am

koka escribió:El Antiguoko ha firmado convenios con la real y con el athletic segun les ha parecido. A mi me da pena que uno de los clubes mas laureados de gipuzkoa no sea siempre convenido de la real, pero a nadie se le puede obligar a nada. Tampoco a los chavales que se iran al club que les de la gana. Por eso, es mejor no sacar las cosas de contexto.

Yo aun me acuerdo de Agirretxe. Se lo llevaron pero bien que volvio despues, porque queria formarse y jugar en la real. Al final cada uno labra su destino


100% ados!
Euskeraz bizi nahi dut!
Avatar de Usuario
pabloaimar10
Oro
Oro
 
Mensajes: 598
Registrado: Vie Ago 28, 2015 7:46 am

PrevioSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google Adsense [Bot] y 19 invitados