Antiguoko, el enemigo en casa.

Antiguoko, el enemigo en casa.

Notapor bocadillosgratis el Mié Abr 14, 2021 1:40 pm

A veces me pregunto, que opinarán un Javi De Pedro o un Xabi Alonso de la situación que se está viviendo con el Antiguoko y su convenio con el Bilbao.

Yo, que vaya por delante, también he sido jugador de este club como lo han sido ellos, me parece una auténtica barrabasada su asociación con el Bilbao ... admito que hablo desde el anonimato, cosa que ellos, xabi y Javi no pueden hacer y no se hasta que punto pueden sincerarse en publico, pero a mí personalmente me dan arcadas que un club al que he pertenecido y admiraba, sea socio del Bilbao y enfoque la trayectoria de sus jugadores hacia el Bilbao, club que desea nuestra desaparición.

Asumo que cada uno es libre de elegir su camino, pero opino que a este club hay que arrinconarlo y marginarlo, es una pena pero tras su último movimiento reconozco que me gustaría que desaparecieran,para mi es Gravisimo lo que están haciendo movidos única y exclusivamente por el dinero.

Espero que la afición txuriurdin, uno por uno, les haga sentirse solos.

También me pregunto, sus socios, jugadores etc... Que bandera han puesto en su ventana en vísperas de la final?

Es una pena, pero mi opinión es q se han posicionado contra la Real y eso no puede pasarse por alto.

GORA REAL!!
bocadillosgratis
Oro
Oro
 
Mensajes: 1425
Registrado: Mar Jun 17, 2014 9:38 am

Re: Antiguoko, el enemigo en casa.

Notapor Akintza el Mié Abr 14, 2021 3:06 pm

El primero que debe de actuar es el ayuntamiento de Donostia quitándoles la gestión del campo municipal de Berio y pasársela a alguno de los otros clubes que juegan en el mismo campo y que llevan años con los peores horarios de uso porque el Antiguoko siempre se pone los mejores horarios y que le paguen con la misma moneda "disfrutando" con los peores horarios del campo.
Avatar de Usuario
Akintza
Oro
Oro
 
Mensajes: 706
Registrado: Sab Oct 27, 2018 10:28 pm

Re: Antiguoko, el enemigo en casa.

Notapor Lugus el Mié Abr 14, 2021 3:07 pm

Debate obsoleto. El antiguoko que haga lo que tenga que hacer la real no ha hecho mas que crecer con otro club en primera en la provincia y seguira haciendolo con el antiguoko o sin el. Ningún problema.
Lugus
Plata
Plata
 
Mensajes: 172
Registrado: Lun Ene 25, 2021 10:37 pm

Re: Antiguoko, el enemigo en casa.

Notapor Yugos el Mié Abr 14, 2021 3:13 pm

Hay que reventarles con los horarios de los entrenamientos y si no están agusto, ya saben, que cojan el autobus y a entrenar a lefama, 1 horita de ida y otra de vuelta.
Bilbao, decime que se siente.....
tener encima a tu papá......
Yugos
Oro
Oro
 
Mensajes: 3631
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:11 pm

Re: Antiguoko, el enemigo en casa.

Notapor osiris el Mié Abr 14, 2021 4:02 pm

Yo creo que habrá que ver este año y los venideros, como nos afecta su convenio con el Athlrtic y si nos influye mucho, un poco o nada.
En los próximos años se podrá ver si hay fugas de talento guipuzcoano y en que medida nos atañe directamente.
osiris
Oro
Oro
 
Mensajes: 14904
Registrado: Mar Jun 14, 2011 12:29 pm

Re: Antiguoko, el enemigo en casa.

Notapor ALTOBER53 el Mié Abr 14, 2021 4:04 pm

Lo que hay que hacer es reventarles el reclamo, hacer que otros clubs convenidos tengan el atractivo suficiente y una escuela de tecnificación potente que incline la balanza de elección de los chavales y de los padres, que además de ser de la Real ofrecezca algo mejor
ALTOBER53
Oro
Oro
 
Mensajes: 278
Registrado: Jue Ago 27, 2020 9:19 am

Re: Antiguoko, el enemigo en casa.

Notapor FernandoVIII el Mié Abr 14, 2021 4:15 pm

El que firme o no con el bilbao o con quien sea, es una gestión comercial. Yo no entro en ello. que hagan lo que quieran.
Pero si juegan en un campo municipal compartido con otros, la decisión es clara: el peor de los horarios siempre. No es una decisión comercial, es una decisión lógica que debe tomar ya el ayuntamiento. En ningún lugar del mundo ninguna administración va a anteponer el beneficio de los suyos sobre el de los "outsiders", de lo contrario, el ayuntamiento de SS estaría penalizando a sus ciudadanos más próximos a ellos, a Donosti y a la Real.
mi avatar va por ti, Jiří Popper
No celebraste los títulos de los 80. Tendrías 60 años.
Estés donde estés con tus aitas, también estás con nosotros, disfrutando de tu Real. Aurrera Txuriurdina!
Avatar de Usuario
FernandoVIII
Oro
Oro
 
Mensajes: 3243
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Antiguoko, el enemigo en casa.

Notapor Mikel_30 el Mié Abr 14, 2021 5:33 pm

En opinion, sin piedad, hay que hacerles el vacio en Guipuzcoa. Si no les gusta, que se trasladen al botxo..
Lista de ignorados por faltar al respeto o ser insoportables: Errealzale, Jack Bauer, Viriathor, Al Sur de Anoeta, Palmeros, Luis Eusebio, Getsenillos, Loboman, Guaito
Mikel_30
 
Mensajes: 12745
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

Re: Antiguoko, el enemigo en casa.

Notapor colindres el Mié Abr 14, 2021 6:01 pm

Pues casualidad con este tema,en el foro del atlhetic comentan que desde hace unas semanas
están llevando de 2 en 2 ha entrenar a Lezama alevines del Antiguoko y que los padres de los chavales deben estar encantados con el trato tan cordial que están recibiendo.
El que abierto este tema es donostiarra del atlhetic y parece estar muy enterado
colindres
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 95
Registrado: Lun Sep 07, 2009 5:54 pm

Re: Antiguoko, el enemigo en casa.

Notapor CHAMBERI ERREALA el Mié Abr 14, 2021 6:17 pm

bocadillosgratis escribió:A veces me pregunto, que opinarán un Javi De Pedro o un Xabi Alonso de la situación que se está viviendo con el Antiguoko y su convenio con el Bilbao.

Yo, que vaya por delante, también he sido jugador de este club como lo han sido ellos, me parece una auténtica barrabasada su asociación con el Bilbao ... admito que hablo desde el anonimato, cosa que ellos, xabi y Javi no pueden hacer y no se hasta que punto pueden sincerarse en publico, pero a mí personalmente me dan arcadas que un club al que he pertenecido y admiraba, sea socio del Bilbao y enfoque la trayectoria de sus jugadores hacia el Bilbao, club que desea nuestra desaparición.

Asumo que cada uno es libre de elegir su camino, pero opino que a este club hay que arrinconarlo y marginarlo, es una pena pero tras su último movimiento reconozco que me gustaría que desaparecieran,para mi es Gravisimo lo que están haciendo movidos única y exclusivamente por el dinero.

Espero que la afición txuriurdin, uno por uno, les haga sentirse solos.

También me pregunto, sus socios, jugadores etc... Que bandera han puesto en su ventana en vísperas de la final?

Es una pena, pero mi opinión es q se han posicionado contra la Real y eso no puede pasarse por alto.

GORA REAL!!

Yo siempre me hago una pregunta ¿ que pasa si un jugador destaca, lo quiere el atletic, perolos padres no le dejan ir ? O ¿ que pasa si el chaval prefiere ir a la real ?
CHAMBERI ERREALA
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 43
Registrado: Dom Ene 17, 2021 11:25 am

Re: Antiguoko, el enemigo en casa.

Notapor Luke1973 el Mié Abr 14, 2021 6:18 pm

En este tema tengo un dilema, por un lado mi corazón errealzale me dice que hay que hacer todo lo posible por hundir al antiguoko por vendidos pero por otro lado pienso que la real también tiene convenios con otros clubs de fuera de Gipuzkoa.

No se, lo que se comenta sobre que el ayuntamiento de Donosti gestione los horarios para cederles los menos atractivos puede ser una medida pero la real lo unico que puede hacer es presentarles el proyecto mas atractivo posible y ya está.

Si quieren ser convenidos del athletic o del bayern es cosa suya

Muchas dudas sobre este tema, tampoco estoy muy informado sobre los pros los contras y las obligacones para con los clubs convenidos
Lista de ignorados: Goazennn, muxo_beti, Getsemani
Luke1973
Oro
Oro
 
Mensajes: 1396
Registrado: Dom Abr 04, 2021 10:37 pm

Re: Antiguoko, el enemigo en casa.

Notapor betirreal el Mié Abr 14, 2021 6:34 pm

Yo sé que han estado yendo a ver a chavales de 11 años del Antiguoko (la categoría ya ni me acuerdo, antes de infantiles, igual alevines). Conozco a algún padre cuyo hijo han ido a ver y tal... y se deben de estar moviendo mucho, están buscando jugadores desesperadamente.

Yo también ex-Antiguoko. Que Edorta & Co. hagan lo que vean... ellos sabrán. Desde que echaron a Pitu & Santin, para mí han ido a mucho peor...

Pero ir a malas no lo sé... quizás es mejor convencerles para que vuelvan. A malas, pueden hacerse fuertes con el ATB. En cualquier caso, no creo que le salga bien al Antiguoko esto...
betirreal
Oro
Oro
 
Mensajes: 5978
Registrado: Vie Nov 09, 2018 10:54 pm

Re: Antiguoko, el enemigo en casa.

Notapor perik17 el Mié Abr 14, 2021 7:00 pm

Con todo esto, la Real sigue y seguirá fichando jugadores del Antiguoko verdad?

Y supongo que algo les habrá afectado indirectamente el ordago que le hizo a la Real, supongo que ahora habrá jóvenes con reticencias a fichar. Obviamente no todos pero alguno se lo habrá pensado si es mucho de la Real... Igual prefieren ir al Kostkas, al Lehengo o al Pasaia.
Al Eibar ni los buenos días.
Avatar de Usuario
perik17
Oro
Oro
 
Mensajes: 11943
Registrado: Mié May 16, 2012 7:20 pm

Re: Antiguoko, el enemigo en casa.

Notapor bocadillosgratis el Mié Abr 14, 2021 7:07 pm

ALTOBER53 escribió:Lo que hay que hacer es reventarles el reclamo, hacer que otros clubs convenidos tengan el atractivo suficiente y una escuela de tecnificación potente que incline la balanza de elección de los chavales y de los padres, que además de ser de la Real ofrecezca algo mejor


Una de las cosas que hay que cortar es esta... Hace ya un tiempo alguien me comento que funcionaban más como ojeadores que como formadores y que desmantelaban equipos sin ningún escrúpulo, esto es el colmo, no se puede permitir tener un club peinando Gipuzkoa para el Bilbao, esa es una de las cosas que hay que cortarles de raíz y esto empieza haciéndoles el vacío a los jugadores, entrenadores etc.. Que se sientan incomodos incluso rechazados por pertenecer a ese club.

Respecto al comentario de que lo que deberíamos intentar es atraerlos en vez de arrinconarlos, yo también preferiría que fuese así pero han firmado un contrato para 10 años con el Bilbao, así que lo veo complicado.
bocadillosgratis
Oro
Oro
 
Mensajes: 1425
Registrado: Mar Jun 17, 2014 9:38 am

Re: Antiguoko, el enemigo en casa.

Notapor irabazle. el Mié Abr 14, 2021 7:45 pm

Yo tb tengo entendido que hay alguno que trabaja en una empresa del goiherri y que es ojeador para el Athletic y si eso fuera poco, vive en el Antiguo, noooooo, si al final todo va casando.

Gora erreala
Avatar de Usuario
irabazle.
Oro
Oro
 
Mensajes: 2798
Registrado: Jue Abr 16, 2020 10:54 pm

Re: Antiguoko, el enemigo en casa.

Notapor Guicho el Mié Abr 14, 2021 8:51 pm

Hay que sacarlos de Berio. Sin sus privilegios municipales se quedan en nada. A por ellos sin piedad.
Avatar de Usuario
Guicho
 
Mensajes: 4784
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:26 am
Ubicación: Desubicado

Re: Antiguoko, el enemigo en casa.

Notapor aurum24 el Mié Abr 14, 2021 9:37 pm

colindres escribió:Pues casualidad con este tema,en el foro del atlhetic comentan que desde hace unas semanas
están llevando de 2 en 2 ha entrenar a Lezama alevines del Antiguoko y que los padres de los chavales deben estar encantados con el trato tan cordial que están recibiendo.
El que abierto este tema es donostiarra del atlhetic y parece estar muy enterado

La cordialidad termina en cuanto empiezan los actos interesados.
Aupa Erreala!!!
- GORA ERREALA !!!.
El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro. El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento.
Avatar de Usuario
aurum24
Oro
Oro
 
Mensajes: 3333
Registrado: Dom Abr 10, 2011 8:11 pm
Ubicación: Bizkaia Txuriurdin

Re: Antiguoko, el enemigo en casa.

Notapor getsemani el Mié Abr 14, 2021 9:42 pm

bocadillosgratis escribió:A veces me pregunto, que opinarán un Javi De Pedro o un Xabi Alonso de la situación que se está viviendo con el Antiguoko y su convenio con el Bilbao.

Yo, que vaya por delante, también he sido jugador de este club como lo han sido ellos, me parece una auténtica barrabasada su asociación con el Bilbao ... admito que hablo desde el anonimato, cosa que ellos, xabi y Javi no pueden hacer y no se hasta que punto pueden sincerarse en publico, pero a mí personalmente me dan arcadas que un club al que he pertenecido y admiraba, sea socio del Bilbao y enfoque la trayectoria de sus jugadores hacia el Bilbao, club que desea nuestra desaparición.

Asumo que cada uno es libre de elegir su camino, pero opino que a este club hay que arrinconarlo y marginarlo, es una pena pero tras su último movimiento reconozco que me gustaría que desaparecieran,para mi es Gravisimo lo que están haciendo movidos única y exclusivamente por el dinero.

Espero que la afición txuriurdin, uno por uno, les haga sentirse solos.

También me pregunto, sus socios, jugadores etc... Que bandera han puesto en su ventana en vísperas de la final?

Es una pena, pero mi opinión es q se han posicionado contra la Real y eso no puede pasarse por alto.

GORA REAL!!

+1000
Ignorados: Amezketarra, Xmearra, plasternak, nosomosna, poldo...toda la trainera.
getsemani
Oro
Oro
 
Mensajes: 11832
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:48 pm

Re: Antiguoko, el enemigo en casa.

Notapor markel10 el Jue Abr 15, 2021 5:29 am

aurum24 escribió:
colindres escribió:Pues casualidad con este tema,en el foro del atlhetic comentan que desde hace unas semanas
están llevando de 2 en 2 ha entrenar a Lezama alevines del Antiguoko y que los padres de los chavales deben estar encantados con el trato tan cordial que están recibiendo.
El que abierto este tema es donostiarra del atlhetic y parece estar muy enterado

La cordialidad termina en cuanto empiezan los actos interesados.
Aupa Erreala!!!

Esta gente tiende a exagerar mucho y a ver otra realidad....En Lezama les tratarán igual de bien que les tratan a los chavales que van de 2 en 2 a Zubieta, a Eibar, a Gasteiz o a Iruña. Que ya está bien de que parezcan siempre el centro del universo. Que los chavales vayan me parece lógico pero si siguen su progresión estoy convencido de que terminarán en la Real, es más, no me cabe ni gana duda de que los buenos se quedarán en casa.
Respecto al Athletic y ese ejemplo de buen recibimiento, dicen algo sobre cómo trataron a la gente del Arenas cuando estaban con nosotros ? Por cierto, siendo el Arenas un club top bizkaino con una gran escuela de fútbol, cuántos chavales trajimos? Pues eso, lo mismo que se van a llevar ellos del Antiguoko aún pagando una pasta....
markel10
Oro
Oro
 
Mensajes: 5695
Registrado: Sab Jul 30, 2011 12:00 am

Re: Antiguoko, el enemigo en casa.

Notapor bertol el Jue Abr 15, 2021 7:28 am

bocadillosgratis escribió:
También me pregunto, sus socios, jugadores etc... Que bandera han puesto en su ventana en vísperas de la final?



Yo también me pregunté lo mismo.

Entre otras muchas cosas, es totalmente antiestético que el club de un barrio tan emblemático de Donostia como el Antiguo esté unido con el máximo rival futbolístico de la Real.

Ellos están en su derecho de juntarse con el club que quieran, pero a la vez la Real y el fútbol gipuzkoano están en su derecho de defender sus intereses y, siempre dentro de la legalidad, tratar de hacerles la vida imposible y arrinconarlos futbolística y socialmente. Que se sientan unos apestados en Gipuzkoa.
bertol
Oro
Oro
 
Mensajes: 2085
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:32 am

Re: Antiguoko, el enemigo en casa.

Notapor Iso el Jue Abr 15, 2021 7:31 am

Es penoso. Se que se están llevando hasta a cadetes a entrenar a Lezama un par de veces por semana. Se los llevan de dos en dos. Me consta que ha habido padres que han sacado a sus chavales del club. Y no uno ni dos. Conozco a algunos chavales y se de uno, que posiblemente sea el mejor de su generación, que ha dicho que él se irá a la Real si le llama. El padre y el chico lo tienen clarísimo.

Que vergüenza lo de este club.
Iso
Oro
Oro
 
Mensajes: 10466
Registrado: Sab Sep 27, 2014 4:01 pm

Re: Antiguoko, el enemigo en casa.

Notapor betirreal el Jue Abr 15, 2021 7:36 am

Iso escribió:Es penoso. Se que se están llevando hasta a cadetes a entrenar a Lezama un par de veces por semana. Se los llevan de dos en dos. Me consta que ha habido padres que han sacado a sus chavales del club. Y no uno ni dos. Conozco a algunos chavales y se de uno, que posiblemente sea el mejor de su generación, que ha dicho que él se irá a la Real si le llama. El padre y el chico lo tienen clarísimo.

Que vergüenza lo de este club.


Iso, hasta terminar cadetes, el chaval se va donde quiere, no?

Es en juveniles donde el Antiguoko (o cualquiera) puede tener derecho de retención hasta que termine la edad juvenil... es así?

PD: Fenomenal que el chaval y padre lo tengan así de claro.
betirreal
Oro
Oro
 
Mensajes: 5978
Registrado: Vie Nov 09, 2018 10:54 pm

Re: Antiguoko, el enemigo en casa.

Notapor betirreal el Jue Abr 15, 2021 7:39 am

betirreal escribió:
Iso escribió:Es penoso. Se que se están llevando hasta a cadetes a entrenar a Lezama un par de veces por semana. Se los llevan de dos en dos. Me consta que ha habido padres que han sacado a sus chavales del club. Y no uno ni dos. Conozco a algunos chavales y se de uno, que posiblemente sea el mejor de su generación, que ha dicho que él se irá a la Real si le llama. El padre y el chico lo tienen clarísimo.

Que vergüenza lo de este club.


Iso, hasta terminar cadetes, el chaval se va donde quiere, no?

Es en juveniles donde el Antiguoko (o cualquiera) puede tener derecho de retención hasta que termine la edad juvenil... es así?

PD: Fenomenal que el chaval y padre lo tengan así de claro.


También es verdad que La Real no podrá llamar a todos... y alguno se irá, pero bueno.

Quizás el peligro es que antes de que empiecen a jugar federados (con 12 años), La Real no tenga ojeados a todos los jugadores y ahí que los pongan en el escaparate del ATB (llevándolos... etc) y se vayan 2-3 de 11-12 años, que todavía no han jugado federados y no los haya "ojeado" La Real... se me ocurre. De cadetes, La Real imagino ya tendrá ojeados a todos...
betirreal
Oro
Oro
 
Mensajes: 5978
Registrado: Vie Nov 09, 2018 10:54 pm

Re: Antiguoko, el enemigo en casa.

Notapor el txopo el Jue Abr 15, 2021 7:51 am

"Una de las cosas que hay que cortar es esta... Hace ya un tiempo alguien me comento que funcionaban más como ojeadores que como formadores y que desmantelaban equipos sin ningún escrúpulo, esto es el colmo, no se puede permitir tener un club peinando Gipuzkoa para el Bilbao, esa es una de las cosas que hay que cortarles de raíz y esto empieza haciéndoles el vacío a los jugadores, entrenadores etc.. Que se sientan incomodos incluso rechazados por pertenecer a ese club."

Eso como mínimo. Lo siguiente ponerles en el pecho una estrella amarilla.

Y hombre, un poquito de memoria, que también la Real ha tenido algún club convenido en Bizkaia y algún "peinador" de territorio vizcaino...
el txopo
Oro
Oro
 
Mensajes: 2709
Registrado: Vie Sep 27, 2013 9:46 am

Re: Antiguoko, el enemigo en casa.

Notapor el txopo el Jue Abr 15, 2021 8:14 am

markel10 escribió:
aurum24 escribió:
colindres escribió:Pues casualidad con este tema,en el foro del atlhetic comentan que desde hace unas semanas
están llevando de 2 en 2 ha entrenar a Lezama alevines del Antiguoko y que los padres de los chavales deben estar encantados con el trato tan cordial que están recibiendo.
El que abierto este tema es donostiarra del atlhetic y parece estar muy enterado

La cordialidad termina en cuanto empiezan los actos interesados.
Aupa Erreala!!!

Esta gente tiende a exagerar mucho y a ver otra realidad....En Lezama les tratarán igual de bien que les tratan a los chavales que van de 2 en 2 a Zubieta, a Eibar, a Gasteiz o a Iruña. Que ya está bien de que parezcan siempre el centro del universo. Que los chavales vayan me parece lógico pero si siguen su progresión estoy convencido de que terminarán en la Real, es más, no me cabe ni gana duda de que los buenos se quedarán en casa.
Respecto al Athletic y ese ejemplo de buen recibimiento, dicen algo sobre cómo trataron a la gente del Arenas cuando estaban con nosotros ? Por cierto, siendo el Arenas un club top bizkaino con una gran escuela de fútbol, cuántos chavales trajimos? Pues eso, lo mismo que se van a llevar ellos del Antiguoko aún pagando una pasta....


A ver, pues seguro que la gente que os ha ido del Arenas y del Leioa está contentísima con la Real, lo mismo que la gente esta del Antiguoko y sus familiares están encantados con el Athletic. Porqué? porque normalmente te desvives más por el que te viene de fuera que por el de casa. Lo mismo que cuando tienes invitados en casa. Descuidas a los tuyos?. No. Tratas de causar una buena impresión al de fuera? Si.
Por circunstancias, sé lo que opina al respecto el padre (athleticzale) de un txabal vizcaino en la Real. Cuando le preguntaron con quién iba en la final dijo que tenía el corazón "partío" y que estaba muy contento con el trato de la real hacia su txabal.
Por cierto a este txabal vizcaino se lo llevó Txirri (un vizcaino athleticzale a sueldo de la Real) de un club vizcaino como el Leioa. También alguno recaló del Arenas...
No creo haber leido nada de que el Arenas, Leioa ni el tal Txirri merezcan el desprecio y hasta la marginalidad y ser tratados como parias..
el txopo
Oro
Oro
 
Mensajes: 2709
Registrado: Vie Sep 27, 2013 9:46 am

Re: Antiguoko, el enemigo en casa.

Notapor pabloaimar10 el Jue Abr 15, 2021 8:39 am

Creo que en general, estais exagerando con el tema Antiguoko.
En el prinmer mensaje se comenta que opinará X. Alonso de esto... Xabi cuando era juvenil (a esa edad ya tenía prensa) el Antiguoko estaba convenido con el Athletic, y terminó debutando en la Real.

Que los clubes tengan convenio no quiere decir que los jugadores del Antiguoko tengan que ir a Lezama. Durante los años que no han estado convenidos, han ido varios a Lezama (los hermanos Guruzeta, Unai Lopez, Nolaskoain...) Y otros muchos, todos los años, a Zubieta.

El jugador irá donde quiera (o le diga su representante), y muchos de los que se van a Lezama, es porque no terminan de fichar por la Real.

La Real conoce perfectamente a todos y cada uno de los jugadores del Antiguoko, y hay que decirlo, el Antiguoko le hace un trabajo fenomenal a la Real, ya que aglutina a los mejores jugadores de Gipuzkoa que no están en Zubieta, y la Real los tiene más que controlados.

Y que bandera habrán puesto los socios y los padres de los jugadores del Antiguoko, pues vaya chorrada, los que son Realistas habrán puesto la txuriurdin, y los que son del Athletic la suya.

Y sobre lo de quitar el campo de Berio, no entiendo que los clubes gipuzkoanos tengan que estar obligatoriamente convenidos con la Real. Aunque joda, cada club es libre de hacer lo que quiera, guste más o menos. O porque no van a estar el Elgoibar o el Amaikak Bat convenido con el Eibar, por ejemplo
Euskeraz bizi nahi dut!
Avatar de Usuario
pabloaimar10
Oro
Oro
 
Mensajes: 602
Registrado: Vie Ago 28, 2015 7:46 am

Re: Antiguoko, el enemigo en casa.

Notapor betirreal el Jue Abr 15, 2021 8:42 am

el txopo escribió:
markel10 escribió:
aurum24 escribió:La cordialidad termina en cuanto empiezan los actos interesados.
Aupa Erreala!!!

Esta gente tiende a exagerar mucho y a ver otra realidad....En Lezama les tratarán igual de bien que les tratan a los chavales que van de 2 en 2 a Zubieta, a Eibar, a Gasteiz o a Iruña. Que ya está bien de que parezcan siempre el centro del universo. Que los chavales vayan me parece lógico pero si siguen su progresión estoy convencido de que terminarán en la Real, es más, no me cabe ni gana duda de que los buenos se quedarán en casa.
Respecto al Athletic y ese ejemplo de buen recibimiento, dicen algo sobre cómo trataron a la gente del Arenas cuando estaban con nosotros ? Por cierto, siendo el Arenas un club top bizkaino con una gran escuela de fútbol, cuántos chavales trajimos? Pues eso, lo mismo que se van a llevar ellos del Antiguoko aún pagando una pasta....


A ver, pues seguro que la gente que os ha ido del Arenas y del Leioa está contentísima con la Real, lo mismo que la gente esta del Antiguoko y sus familiares están encantados con el Athletic. Porqué? porque normalmente te desvives más por el que te viene de fuera que por el de casa. Lo mismo que cuando tienes invitados en casa. Descuidas a los tuyos?. No. Tratas de causar una buena impresión al de fuera? Si.
Por circunstancias, sé lo que opina al respecto el padre (athleticzale) de un txabal vizcaino en la Real. Cuando le preguntaron con quién iba en la final dijo que tenía el corazón "partío" y que estaba muy contento con el trato de la real hacia su txabal.
Por cierto a este txabal vizcaino se lo llevó Txirri (un vizcaino athleticzale a sueldo de la Real) de un club vizcaino como el Leioa. También alguno recaló del Arenas...
No creo haber leido nada de que el Arenas, Leioa ni el tal Txirri merezcan el desprecio y hasta la marginalidad y ser tratados como parias..


Pues estoy bastante de acuerdo con txopo. Tampoco vamos a poner estrellas amarillas en el pecho, ni hacer vacíos... es fútbol. Que no te guste el club, vale, de acuerdo. Pero, para mí, sin hacer persecuciones sociales...

En cuanto al tema, si el Antiguoko ha tomado ese camino, ellos sabrán. Ellos buscan dinero, creen que merecen un trato preferencial respecto a otros clubs, porque sacan más jugadores, producen más... (también lo han hecho siempre peinando el mercado, convenciendo a hijos y padres... desde hace 35 años, todos sabemos cómo va su método...).

La relación Real-Antiguoko (Diputación por medio) siempre ha sido tensa... no sé bien la razón de la ruptura. Entiendo que es el dinero, pero no sé si la Diputación maneja un dinero, se lo da a La Real, ésta la distribuye entre los clubs... y reparte a todos por igual... no lo sé. Sé que el Antiguoko siempre ha pedido que se le reconozca su labor de sacar a jugadores (no cobrando lo mismo que otros clubes, que no sacan tantos o ninguno).

Para mí, la mejor manera de atraer es convencer, no imponer. En este caso, el Antiguoko ya ha tomado su camino para 10 años. Para mí es una equivocación grande, es pan para hoy y hambre para mañana... pero claro, quizás mañana Edorta & Co. ya no están... y que arreen los que vengan.
betirreal
Oro
Oro
 
Mensajes: 5978
Registrado: Vie Nov 09, 2018 10:54 pm

Re: Antiguoko, el enemigo en casa.

Notapor bocadillosgratis el Jue Abr 15, 2021 9:05 am

pabloaimar10 escribió:Creo que en general, estais exagerando con el tema Antiguoko.
En el prinmer mensaje se comenta que opinará X. Alonso de esto... Xabi cuando era juvenil (a esa edad ya tenía prensa) el Antiguoko estaba convenido con el Athletic, y terminó debutando en la Real.

Que los clubes tengan convenio no quiere decir que los jugadores del Antiguoko tengan que ir a Lezama. Durante los años que no han estado convenidos, han ido varios a Lezama (los hermanos Guruzeta, Unai Lopez, Nolaskoain...) Y otros muchos, todos los años, a Zubieta.

El jugador irá donde quiera (o le diga su representante), y muchos de los que se van a Lezama, es porque no terminan de fichar por la Real.

La Real conoce perfectamente a todos y cada uno de los jugadores del Antiguoko, y hay que decirlo, el Antiguoko le hace un trabajo fenomenal a la Real, ya que aglutina a los mejores jugadores de Gipuzkoa que no están en Zubieta, y la Real los tiene más que controlados.

Y que bandera habrán puesto los socios y los padres de los jugadores del Antiguoko, pues vaya chorrada, los que son Realistas habrán puesto la txuriurdin, y los que son del Athletic la suya.

Y sobre lo de quitar el campo de Berio, no entiendo que los clubes gipuzkoanos tengan que estar obligatoriamente convenidos con la Real. Aunque joda, cada club es libre de hacer lo que quiera, guste más o menos. O porque no van a estar el Elgoibar o el Amaikak Bat convenido con el Eibar, por ejemplo



1- tanto como eso ya sabemos, pero el Bilbao y Antiguoko no firman un contrato de 10 años para que venga la Real y se lleve a los jugadores más prometedores, para eso no les hace falta firmar nada a los Bilbainos,asi que no nos cuenten una de vaqueros.

2-El Antiguoko se hace un trabajo fenomenal a si mismo para luego venderlo al mejor postor.

3-por la misma regla de tres, por mucho que joda, los Gipuzkoanos seguidores de la Real podemos mostrar nuestro enfado con la manera de funcionar de un club Gipuzkoano, incluso darles la espalda y no contribuir a las ayudas que piden.

En cuanto a que haya clubs Gipuzkoanos que sean convenidos de otros clubs Gipuzkoanos me parece fenomenal, faltaría más...
bocadillosgratis
Oro
Oro
 
Mensajes: 1425
Registrado: Mar Jun 17, 2014 9:38 am

Re: Antiguoko, el enemigo en casa.

Notapor pabloaimar10 el Jue Abr 15, 2021 9:27 am

bocadillosgratis escribió:
pabloaimar10 escribió:Creo que en general, estais exagerando con el tema Antiguoko.
En el prinmer mensaje se comenta que opinará X. Alonso de esto... Xabi cuando era juvenil (a esa edad ya tenía prensa) el Antiguoko estaba convenido con el Athletic, y terminó debutando en la Real.

Que los clubes tengan convenio no quiere decir que los jugadores del Antiguoko tengan que ir a Lezama. Durante los años que no han estado convenidos, han ido varios a Lezama (los hermanos Guruzeta, Unai Lopez, Nolaskoain...) Y otros muchos, todos los años, a Zubieta.

El jugador irá donde quiera (o le diga su representante), y muchos de los que se van a Lezama, es porque no terminan de fichar por la Real.

La Real conoce perfectamente a todos y cada uno de los jugadores del Antiguoko, y hay que decirlo, el Antiguoko le hace un trabajo fenomenal a la Real, ya que aglutina a los mejores jugadores de Gipuzkoa que no están en Zubieta, y la Real los tiene más que controlados.

Y que bandera habrán puesto los socios y los padres de los jugadores del Antiguoko, pues vaya chorrada, los que son Realistas habrán puesto la txuriurdin, y los que son del Athletic la suya.

Y sobre lo de quitar el campo de Berio, no entiendo que los clubes gipuzkoanos tengan que estar obligatoriamente convenidos con la Real. Aunque joda, cada club es libre de hacer lo que quiera, guste más o menos. O porque no van a estar el Elgoibar o el Amaikak Bat convenido con el Eibar, por ejemplo



1- tanto como eso ya sabemos, pero el Bilbao y Antiguoko no firman un contrato de 10 años para que venga la Real y se lleve a los jugadores más prometedores, para eso no les hace falta firmar nada a los Bilbainos,asi que no nos cuenten una de vaqueros.

2-El Antiguoko se hace un trabajo fenomenal a si mismo para luego venderlo al mejor postor.

3-por la misma regla de tres, por mucho que joda, los Gipuzkoanos seguidores de la Real podemos mostrar nuestro enfado con la manera de funcionar de un club Gipuzkoano, incluso darles la espalda y no contribuir a las ayudas que piden.

En cuanto a que haya clubs Gipuzkoanos que sean convenidos de otros clubs Gipuzkoanos me parece fenomenal, faltaría más...


Mostrar el enfado, perfaceto, pero pedir al Ayto o Diputación que quite ayudas o campos para entrenar no te parece fuera de lugar?

La Real no ha firmado convenios con el Arenas, Aviron de Baiona o algún club navarro?

El mejor convenio para la Real es seguir con el gran trabajo que se hace estos últimos años, y estaos tranquilos que los jugadores del Antiguoko, Añorga o Elgoibar estarán deseando ir a Zubieta.

Pero siempre habrá chavales que vayan a Lezama, pero que sean como Nolaskoain y compañia, que viendo que no terminan de recalar en Zubieta, buscan la opción B, Lezama. En estos tiempos de padres-entrenadores e infantiles con representantes, todos creen que tienen al nuevo Messi en casa, y pasa lo que pasa.
Euskeraz bizi nahi dut!
Avatar de Usuario
pabloaimar10
Oro
Oro
 
Mensajes: 602
Registrado: Vie Ago 28, 2015 7:46 am

Re: Antiguoko, el enemigo en casa.

Notapor leizaran el Jue Abr 15, 2021 9:31 am

Lo dije hace tiempo. Al Antiguoko ni agua por parte del Ayuntamiento de la Ciudad. A los gestores actuales el vacío más absoluto. En el campo de Beriyo "a la cola", es decir, los últimos para entrenamientos, horario de partidos , etc. Nunca entenderé que el Ayuntamiento de Donostia haga algo que beneficie al rival más directo de nuestra Real. Que lo hicieran equipos de otros pueblos gipuzkoanos, tampoco me gustaría , pero que lo hagan los dirigentes de un club del bario del Antiguo en Donostia es impresentable
leizaran
Oro
Oro
 
Mensajes: 2146
Registrado: Lun May 06, 2019 10:14 am

Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google Adsense [Bot], Recogepelotas, Turrikaburu y 18 invitados