Cada vez somos más en MAdrid

Cada vez somos más en MAdrid

Notapor FernandoVIII el Mié Abr 14, 2021 4:38 pm

Ya lo comenté hace tiempo en otro post, cuando dije qye hace años tuve que comprar varias camisetas para los compañeros de mi hijo en el colegio.

Al día siguiente a ganar la Copa y sorpasar al Bilbao, salí por madrid con la txuriurdin a pasear a mi elegante perro. Llevaba 10 minutos y delante un niñito de unos 3/4 años vestido de la Real de arriba abajo. Al pasar junto a él y rascarle la cabeza cuan Robespierre hacía en el siglo XVIII, descubrí que sus aitas eran giputxis.

Pero los hay que son madrileños de padres no vascos ni nacidos en euskadi. Sin ir más lejos el camarero del bar enfrente de mi casa: 18 añitos, madrileño y el tipo más feliz del mundo!.

Mi mujer (bilbaina athleticzale) le preguntó que por qué entonces era de la Real? y la respuesta de Marcos fue muy muy sencilla pero dificilísima de entender para un athleticzale:

"PORQUE JUEGAN MUY BIEN. ME GUSTA CÓMO JUEGAN DESDE HACE AÑOS"

Ojo al dato con esta frase, porque ya dije hace tiempo que en un estudio reciente realizado por los grandes clubes europeos, el 40% de los jóvenes entre 18 y 24 años no tienen interés alguno por ver partidos. Entiendo que si alguien juega bien y da espectáculo engancha y quizás habría que pensar si sólo por jugar con gente de un lugar concreto igual ya no es tan atractivo
mi avatar va por ti, Jiří Popper
No celebraste los títulos de los 80. Tendrías 60 años.
Estés donde estés con tus aitas, también estás con nosotros, disfrutando de tu Real. Aurrera Txuriurdina!
Avatar de Usuario
FernandoVIII
Oro
Oro
 
Mensajes: 3243
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Cada vez somos más en MAdrid

Notapor perik17 el Mié Abr 14, 2021 5:07 pm

Ganar títulos hace afición y supone crecimiento.

Ganar es la mejor forma de crecer.
Al Eibar ni los buenos días.
Avatar de Usuario
perik17
Oro
Oro
 
Mensajes: 11931
Registrado: Mié May 16, 2012 7:20 pm

Re: Cada vez somos más en MAdrid

Notapor isatxo el Mié Abr 14, 2021 5:10 pm

Yo también he notado lo mismo. Hace 10 o 15 años me daba cierto reparo por ir con la camiseta de la Real por Madrid, donde llevo viviendo casi 15 años. Con esta copa, me he venido arriba y puse las banderas en la terraza y acto seguido un par de vecinos más de la urbanización han puesto la suya.

En la zona norte de Madrid, ya me resulta hasta habitual salir con la bici o a pasear con la camiseta de la Real y cruzarme con un par de txuriurdines más, y no todos son guipuzcoanos sino que alguno simplemente se ha hecho de la Real por lo que tu dices.
isatxo
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 46
Registrado: Mié Feb 15, 2012 1:40 pm

Re: Cada vez somos más en MAdrid

Notapor foratata70 el Mié Abr 14, 2021 5:32 pm

Me consta que pasa lo mismo en el resto de España. Algo estaremos haciendo muy bien.
Por cierto, me gusta tu Avatar. Y a propósito de él, no sé si el Museo de la Real tiene alguna referencia como homenaje a éste joven Checo. Sinceramente y por lo que representó su pasado, yo creo que , como un gesto hacia la libertad del ser humano, nuestro club, debería tener un hueco para su recuerdo. Esa foto me parece preciosa y llena de sentimiento y significado, por la memoria de tantos hombres buenos, que murieron por la barbarie de unos cuantos. Grande Real y honor a la memoria de Jiri Popper
foratata70
Oro
Oro
 
Mensajes: 1445
Registrado: Sab Jul 19, 2014 4:01 pm

Re: Cada vez somos más en MAdrid

Notapor Diego_Alonso_Zamora el Mié Abr 14, 2021 5:41 pm

Sin olvidar que el hecho de tener jugadores del resto de España también crea afectos.
Avatar de Usuario
Diego_Alonso_Zamora
Oro
Oro
 
Mensajes: 10256
Registrado: Mar Nov 10, 2015 2:33 pm

Re: Cada vez somos más en MAdrid

Notapor FernandoVIII el Mié Abr 14, 2021 5:53 pm

Diego_Alonso_Zamora escribió:Sin olvidar que el hecho de tener jugadores del resto de España también crea afectos.


Toda la razón DAZ
mi avatar va por ti, Jiří Popper
No celebraste los títulos de los 80. Tendrías 60 años.
Estés donde estés con tus aitas, también estás con nosotros, disfrutando de tu Real. Aurrera Txuriurdina!
Avatar de Usuario
FernandoVIII
Oro
Oro
 
Mensajes: 3243
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Cada vez somos más en MAdrid

Notapor FernandoVIII el Mié Abr 14, 2021 5:55 pm

foratata70 escribió:Me consta que pasa lo mismo en el resto de España. Algo estaremos haciendo muy bien.
Por cierto, me gusta tu Avatar. Y a propósito de él, no sé si el Museo de la Real tiene alguna referencia como homenaje a éste joven Checo. Sinceramente y por lo que representó su pasado, yo creo que , como un gesto hacia la libertad del ser humano, nuestro club, debería tener un hueco para su recuerdo. Esa foto me parece preciosa y llena de sentimiento y significado, por la memoria de tantos hombres buenos, que murieron por la barbarie de unos cuantos. Grande Real y honor a la memoria de Jiri Popper


Gracias, Errealero también usa a Gorka Popper.

Totalmente de acuerdo, creo que la Real debería considerarle en el museo y tratar de jugar una vez al año en verano, con ese equipo de Praga.
mi avatar va por ti, Jiří Popper
No celebraste los títulos de los 80. Tendrías 60 años.
Estés donde estés con tus aitas, también estás con nosotros, disfrutando de tu Real. Aurrera Txuriurdina!
Avatar de Usuario
FernandoVIII
Oro
Oro
 
Mensajes: 3243
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Cada vez somos más en MAdrid

Notapor alsurdeanoeta el Mié Abr 14, 2021 5:56 pm

FernandoVIII escribió:Ya lo comenté hace tiempo en otro post, cuando dije qye hace años tuve que comprar varias camisetas para los compañeros de mi hijo en el colegio.

Al día siguiente a ganar la Copa y sorpasar al Bilbao, salí por madrid con la txuriurdin a pasear a mi elegante perro. Llevaba 10 minutos y delante un niñito de unos 3/4 años vestido de la Real de arriba abajo. Al pasar junto a él y rascarle la cabeza cuan Robespierre hacía en el siglo XVIII, descubrí que sus aitas eran giputxis.

Pero los hay que son madrileños de padres no vascos ni nacidos en euskadi. Sin ir más lejos el camarero del bar enfrente de mi casa: 18 añitos, madrileño y el tipo más feliz del mundo!.

Mi mujer (bilbaina athleticzale) le preguntó que por qué entonces era de la Real? y la respuesta de Marcos fue muy muy sencilla pero dificilísima de entender para un athleticzale:

"PORQUE JUEGAN MUY BIEN. ME GUSTA CÓMO JUEGAN DESDE HACE AÑOS"

Ojo al dato con esta frase, porque ya dije hace tiempo que en un estudio reciente realizado por los grandes clubes europeos, el 40% de los jóvenes entre 18 y 24 años no tienen interés alguno por ver partidos. Entiendo que si alguien juega bien y da espectáculo engancha y quizás habría que pensar si sólo por jugar con gente de un lugar concreto igual ya no es tan atractivo

Es mi caso.
"Se visten Gucci con zapas Lacoste y luego actúan como Eastwood en Los Puentes de Madison"
STOP CENSURA EN EL FORO
alsurdeanoeta
Oro
Oro
 
Mensajes: 3161
Registrado: Sab Sep 09, 2017 12:53 pm

Re: Cada vez somos más en MAdrid

Notapor desdemadriz el Mié Abr 14, 2021 5:58 pm

En chamberi tambien se ve mucha camiseta de la real, incluso en niños
Siempre que me cruzo con alguno, le saludo con un Aupa erreala, y recibo siempre un Aupa, que me alegra el dia
Si existe una teoría científica de la inteligencia, debería haber otra igualmente científica de la estupidez.
Avatar de Usuario
desdemadriz
 
Mensajes: 4953
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Cada vez somos más en MAdrid

Notapor Akintza el Mié Abr 14, 2021 6:09 pm

foratata70 escribió:Me consta que pasa lo mismo en el resto de España. Algo estaremos haciendo muy bien.
Por cierto, me gusta tu Avatar. Y a propósito de él, no sé si el Museo de la Real tiene alguna referencia como homenaje a éste joven Checo. Sinceramente y por lo que representó su pasado, yo creo que , como un gesto hacia la libertad del ser humano, nuestro club, debería tener un hueco para su recuerdo. Esa foto me parece preciosa y llena de sentimiento y significado, por la memoria de tantos hombres buenos, que murieron por la barbarie de unos cuantos. Grande Real y honor a la memoria de Jiri Popper


El centro cultural donostiarra Koldo Mitxelena en su sala de exposiciones hasta el 3 de julio se presenta la exposición 'Seeing Auschwitz'. Habla sobre la liberación de Auschiwtz y hay un apartado sobre este joven seguidor de la Real y cuenta su historia así como aparece su iconica foto a tamaño mural. Recomendable una visita.
Avatar de Usuario
Akintza
Oro
Oro
 
Mensajes: 706
Registrado: Sab Oct 27, 2018 10:28 pm

Re: Cada vez somos más en MAdrid

Notapor osiris el Mié Abr 14, 2021 6:41 pm

No hay mejor publicidad y escaparate para sentir la llamada de los colores txuriurdines que haber ganado esta Copa.
Creo que mucha gente tiene una imagen de nosotros de equipo modesto pero peleón y con muy buen trato de balón en los últimos años. Un equipo en crecimiento, con buenos jugadores y jóvenes, con un proyecto ilusionante y que viene haciendolo muy bien.
De hecho, mucha gente y hasta las televisiones, reconocen que les gusta ver un partido de la Real cuando lo dan en abierto porque nuestro futbol alegre y vistoso, gusta de ver y resulta entretenido.
Pequeñas cosas como estas son las que hacen que cojas afinidad y cariño a determinados equipos y quien sabe si a la larga, puede convertirse en algo más.
Creo que esta Copa nos ha dado un plus con ese empujón que nos ha dado conseguirla. No olvidemos que muchos aficionados de fuera del territorio, se hicieron de la Real por los Arconada, López Ufarte, Zamora, Satrus, integrantes todos de aquel equipo campeón.
A ver si algo germina también esta vez en ese sentido, que estoy seguro de que sí.
osiris
Oro
Oro
 
Mensajes: 14896
Registrado: Mar Jun 14, 2011 12:29 pm

Re: Cada vez somos más en MAdrid

Notapor brektin el Mié Abr 14, 2021 6:49 pm

Yo soy de la real antes que las ligas,
Y no me vincula en nada el país vasco, y entonces eran todos vascos.
Hay gente que se crea muchos tabúes....
Y ya lo comenté en otra charla, que hay mucha gente que simpatiza con la real, por muchos y diferentes motivos.
brektin
 
Mensajes: 3339
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

Re: Cada vez somos más en MAdrid

Notapor foratata70 el Mié Abr 14, 2021 7:03 pm

Akintza escribió:
foratata70 escribió:Me consta que pasa lo mismo en el resto de España. Algo estaremos haciendo muy bien.
Por cierto, me gusta tu Avatar. Y a propósito de él, no sé si el Museo de la Real tiene alguna referencia como homenaje a éste joven Checo. Sinceramente y por lo que representó su pasado, yo creo que , como un gesto hacia la libertad del ser humano, nuestro club, debería tener un hueco para su recuerdo. Esa foto me parece preciosa y llena de sentimiento y significado, por la memoria de tantos hombres buenos, que murieron por la barbarie de unos cuantos. Grande Real y honor a la memoria de Jiri Popper


El centro cultural donostiarra Koldo Mitxelena en su sala de exposiciones hasta el 3 de julio se presenta la exposición 'Seeing Auschwitz'. Habla sobre la liberación de Auschiwtz y hay un apartado sobre este joven seguidor de la Real y cuenta su historia así como aparece su iconica foto a tamaño mural. Recomendable una visita.[/

En algún sitio lo había visto anunciado y desde luego tengo idea de acercarme en cuanto me sea posible. Muchas gracias por la información
foratata70
Oro
Oro
 
Mensajes: 1445
Registrado: Sab Jul 19, 2014 4:01 pm

Re: Cada vez somos más en MAdrid

Notapor Guicho el Jue Abr 15, 2021 7:44 am

Yo llevo en Madrid varios años y mis sensaciones son parecidas:

- La situación política y que cada vez más gente conozca la ciudad, ayuda.
- Equipo canterano que ficha jugadores conocidos.
- Equipo bien relacionado con el Madrid que suele rascar puntos a los grandes.
- Equipo que juega vistoso.

Y lo que yo he notado es que mucha gente le apoya en contraposición con el Bilbao, al que el tema de los pitos al himno, su agresividad en San Mamés con el Madrid, su política identitaria y demás le están haciendo ser un equipo antipático.
Avatar de Usuario
Guicho
 
Mensajes: 4780
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:26 am
Ubicación: Desubicado

Re: Cada vez somos más en MAdrid

Notapor Aldezubi80 el Jue Abr 15, 2021 11:57 am

El athletic cae fatal en España con 256 peñas y la Real cae fenomenal sin llegar a 20. Algo no me cuadra vecinos.
Aldezubi80
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue Abr 15, 2021 10:40 am

Re: Cada vez somos más en MAdrid

Notapor Aldezubi80 el Jue Abr 15, 2021 12:00 pm

Diego_Alonso_Zamora escribió:Sin olvidar que el hecho de tener jugadores del resto de España también crea afectos.


Precisamente si el athletic tiene tanto seguidor fuera de euskadi es por su filosofía. Dicho por muchos peñistas.

Salu2
Aldezubi80
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue Abr 15, 2021 10:40 am

Re: Cada vez somos más en MAdrid

Notapor javiesko el Jue Abr 15, 2021 12:05 pm

Hola: soy un "guiputxi" que, por cosas del amor, llevo 11 años en Alcorcón.
Durante éste tiempo he tenido agradables encuentros.
Hace unos meses, esperando en una consulta médica, oigo que a un señor le suena el móvil con la melodía del txuriurdin. Era de un pueblo de Toledo y de la real desde tiempos de Arconada.
Mi camiseta con el nombre de Xabi Prieto se la compré a un vallecano enamorado del equipo.
La final de Copa la vi y la celebré con un vecino 100x100 madrileño pero tb enamorado de la Real.
Hay vidilla x aquí.
Gora erreala!!!!
javiesko
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 81
Registrado: Dom Dic 20, 2009 6:16 pm

Re: Cada vez somos más en MAdrid

Notapor foratata70 el Jue Abr 15, 2021 12:24 pm

Aldezubi80 escribió:El athletic cae fatal en España con 256 peñas y la Real cae fenomenal sin llegar a 20. Algo no me cuadra vecinos.


El Athletic conserva ese gran número de Peñas, que empiezan a ser como una reliquia del pasado.Gente ya entradita en años , que crecieron con un Athletic campeón, poderoso económica y políticamente, que se paseaba por los campos de España, como adalid de lo que otrora llamaban " las Vascongadas", recuerdos de una rancia y triste época , que poco a poco se va desintegrando, afortunadamente. Lo mismo en Gipúzkoa. Cuando yo era niño, mi aitona que era de Irún, me hablaba de la cantiadad de aficionados del Athletic ( él le llamaba Atlético ) que había en gipúzkoa, por los motivos antes mencionados. Mientras tanto, la Real , bastante tenía con mantenerse en primera. Ahora ya todo eso ha cambiado, y de qué manera! La Real cae mejor en general, por su humildad, por su ciudad, por lo que transmite, y porque la afición de la Real es joven, plural y dinámica y eso, eso tiene una proyección imparable
foratata70
Oro
Oro
 
Mensajes: 1445
Registrado: Sab Jul 19, 2014 4:01 pm

Re: Cada vez somos más en MAdrid

Notapor aurum24 el Jue Abr 15, 2021 12:31 pm

En mi modesta opinión, creo que el hecho de ser un club humilde, pequeño y "familiar" y conseguir alguna proeza que otra, crea afición, no solo en Gipuzkoa. Si a eso le sumas otros actos que den motivo para hablar bien de nosotros, más simpatías generamos.
Lo que hizo la Real con Becerril, es un ejemplo que debería repetirse, allí por donde vayamos dejar huella para bien.
Y que la afición de la Real cuando se desplace a otros lugares sea un ejemplo de buen comportamiento.
Aupa Erreala!!!!
- GORA ERREALA !!!.
El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro. El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento.
Avatar de Usuario
aurum24
Oro
Oro
 
Mensajes: 3325
Registrado: Dom Abr 10, 2011 8:11 pm
Ubicación: Bizkaia Txuriurdin

Re: Cada vez somos más en MAdrid

Notapor Aldezubi80 el Jue Abr 15, 2021 12:35 pm

foratata70 escribió:
Aldezubi80 escribió:El athletic cae fatal en España con 256 peñas y la Real cae fenomenal sin llegar a 20. Algo no me cuadra vecinos.


El Athletic conserva ese gran número de Peñas, que empiezan a ser como una reliquia del pasado.Gente ya entradita en años , que crecieron con un Athletic campeón, poderoso económica y políticamente, que se paseaba por los campos de España, como adalid de lo que otrora llamaban " las Vascongadas", recuerdos de una rancia y triste época , que poco a poco se va desintegrando, afortunadamente. Lo mismo en Gipúzkoa. Cuando yo era niño, mi aitona que era de Irún, me hablaba de la cantiadad de aficionados del Athletic ( él le llamaba Atlético ) que había en gipúzkoa, por los motivos antes mencionados. Mientras tanto, la Real , bastante tenía con mantenerse en primera. Ahora ya todo eso ha cambiado, y de qué manera! La Real cae mejor en general, por su humildad, por su ciudad, por lo que transmite, y porque la afición de la Real es joven, plural y dinámica y eso, eso tiene una proyección imparable



Las peñas del Athletic son todas del pleistoceno , la veintena de peñas de la real que son todas de esta última década verdad?

Saludos
Aldezubi80
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue Abr 15, 2021 10:40 am

Re: Cada vez somos más en MAdrid

Notapor sabio el Jue Abr 15, 2021 12:47 pm

foratata70 escribió:
Aldezubi80 escribió:El athletic cae fatal en España con 256 peñas y la Real cae fenomenal sin llegar a 20. Algo no me cuadra vecinos.


El Athletic conserva ese gran número de Peñas, que empiezan a ser como una reliquia del pasado.Gente ya entradita en años , que crecieron con un Athletic campeón, poderoso económica y políticamente, que se paseaba por los campos de España, como adalid de lo que otrora llamaban " las Vascongadas", recuerdos de una rancia y triste época , que poco a poco se va desintegrando, afortunadamente. Lo mismo en Gipúzkoa. Cuando yo era niño, mi aitona que era de Irún, me hablaba de la cantiadad de aficionados del Athletic ( él le llamaba Atlético ) que había en gipúzkoa, por los motivos antes mencionados. Mientras tanto, la Real , bastante tenía con mantenerse en primera. Ahora ya todo eso ha cambiado, y de qué manera! La Real cae mejor en general, por su humildad, por su ciudad, por lo que transmite, y porque la afición de la Real es joven, plural y dinámica y eso, eso tiene una proyección imparable


Añadiría a lo que dices, que la Real lleva 50 años (casi nada) siendo un equipo parejo, en todo, al Bilbao. La superioridad del Bilbao es de antes de los 70 y eso, ya nadie lo recuerda.

El último gran título del siglo pasado para el fútbol vasco lo ganó la Real (Copa del 87). El primer gran título del siglo XXI para el fútbol vasco lo ha ganado la Real. Poco más que añadir.........

saúdos
el txopito:
"Una Copa ganada en un derby tiene un valor especial y añadido. Eso es INDISCUTIBLE"
Avatar de Usuario
sabio
Oro
Oro
 
Mensajes: 10397
Registrado: Sab Jun 05, 2010 3:15 pm

Re: Cada vez somos más en MAdrid

Notapor Alcor el Jue Abr 15, 2021 1:03 pm

Yo mismo soy madrileño y no tengo familia en el País Vasco, y soy más de la Real que nadie, desde que era un niño.
Todo el mundo sabe que soy de La Real y os puedo asegurar que por Madrid es un club que genera mucha simpatía, y ves además a gente con la camiseta de nuestro equipo y siempre les saludo.
Estoy convencido que por toda España somos de cada vez más los que somos de la Real.
Alcor
Oro
Oro
 
Mensajes: 736
Registrado: Jue Feb 07, 2019 1:13 pm

Re: Cada vez somos más en MAdrid

Notapor Corazoncauto el Jue Abr 15, 2021 1:42 pm

Aldezubi80 escribió:
Diego_Alonso_Zamora escribió:Sin olvidar que el hecho de tener jugadores del resto de España también crea afectos.


Precisamente si el athletic tiene tanto seguidor fuera de euskadi es por su filosofía. Dicho por muchos peñistas.

Salu2


En eso estoy de acuerdo contigo. 18 equipos de primera tienen jugadores de todas partes y eso no nos hace diferentes al resto. Si algo caracteriza a la Real y Athletic es su cantera, nosotros teniendo gente de España o de China y ellos más limitados. Pero tener una idiosincrasia propia que té hace único y cuidar tu cantera, es algo que crea orgullo, aunque seas de fuera. Solo hay que oír a comentaristas de cualquier equipo como alaban cuando sale un canterano de cualquier equipo. Eso sumado a que somos un equipo que cae bien por su humildad y trabajo es normal que crezcamos y más cuando ganamos un título.
Corazoncauto
Oro
Oro
 
Mensajes: 2545
Registrado: Vie Jun 23, 2017 9:58 am

Re: Cada vez somos más en MAdrid

Notapor foratata70 el Jue Abr 15, 2021 1:47 pm

Aldezubi80 escribió:
foratata70 escribió:
Aldezubi80 escribió:El athletic cae fatal en España con 256 peñas y la Real cae fenomenal sin llegar a 20. Algo no me cuadra vecinos.


El Athletic conserva ese gran número de Peñas, que empiezan a ser como una reliquia del pasado.Gente ya entradita en años , que crecieron con un Athletic campeón, poderoso económica y políticamente, que se paseaba por los campos de España, como adalid de lo que otrora llamaban " las Vascongadas", recuerdos de una rancia y triste época , que poco a poco se va desintegrando, afortunadamente. Lo mismo en Gipúzkoa. Cuando yo era niño, mi aitona que era de Irún, me hablaba de la cantiadad de aficionados del Athletic ( él le llamaba Atlético ) que había en gipúzkoa, por los motivos antes mencionados. Mientras tanto, la Real , bastante tenía con mantenerse en primera. Ahora ya todo eso ha cambiado, y de qué manera! La Real cae mejor en general, por su humildad, por su ciudad, por lo que transmite, y porque la afición de la Real es joven, plural y dinámica y eso, eso tiene una proyección imparable



Las peñas del Athletic son todas del pleistoceno , la veintena de peñas de la real que son todas de esta última década verdad?

Saludos


No tengas ninguna duda que la inmensa mayoría , por no decir todas las peñas de fuera de Gipúzkoa de la Real, son fundadas en el SXXI. Por cierto, de verdad que aburrís con esa soberbia y desprecio hacia todo lo que no sea Athletic. La Real Sociedad que yo sepa, tiene mínimo 40 peñas, no esa veintena de las que hablas
foratata70
Oro
Oro
 
Mensajes: 1445
Registrado: Sab Jul 19, 2014 4:01 pm

Re: Cada vez somos más en MAdrid

Notapor Aldezubi80 el Jue Abr 15, 2021 2:11 pm

Lo puedes comprobar tu mismo Foratata ,como las peñas de la real no pasan de 20 en el estado sin contar País Vasco y Navarra. Mientras que el athletic tiene 256 peñas. Si cuentas el total de peñas la Real tendra las 40 que tu dices por 470 del athletic. Vamos que eso de que caemos mal no lo veo.
Eso no es soberbia ni desprecio... es mirar la página web del athletic y de la Real

Salu2
Aldezubi80
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue Abr 15, 2021 10:40 am

Re: Cada vez somos más en MAdrid

Notapor KepaSakolegi el Jue Abr 15, 2021 2:30 pm

Aldezubi80 escribió:Lo puedes comprobar tu mismo Foratata ,como las peñas de la real no pasan de 20 en el estado sin contar País Vasco y Navarra. Mientras que el athletic tiene 256 peñas. Si cuentas el total de peñas la Real tendra las 40 que tu dices por 470 del athletic. Vamos que eso de que caemos mal no lo veo.
Eso no es soberbia ni desprecio... es mirar la página web del athletic y de la Real

Salu2


El ATB tiene más peñas que la Real desde siempre aunque cada vez la cosa se va "igualando" más.
También el McDonalds tiene más clientes que el Arzak.
Si te invitaran a comer entre el McDonalds y el Arzak cual elegirías?
Denbora da polígrafo bakarra.
Berri Txarrak.
KepaSakolegi
Oro
Oro
 
Mensajes: 6198
Registrado: Lun Oct 12, 2020 10:34 am

Re: Cada vez somos más en MAdrid

Notapor Aldezubi80 el Jue Abr 15, 2021 2:36 pm

KepaSakolegi escribió:
Aldezubi80 escribió:Lo puedes comprobar tu mismo Foratata ,como las peñas de la real no pasan de 20 en el estado sin contar País Vasco y Navarra. Mientras que el athletic tiene 256 peñas. Si cuentas el total de peñas la Real tendra las 40 que tu dices por 470 del athletic. Vamos que eso de que caemos mal no lo veo.
Eso no es soberbia ni desprecio... es mirar la página web del athletic y de la Real

Salu2


El ATB tiene más peñas que la Real desde siempre aunque cada vez la cosa se va "igualando" más.
También el McDonalds tiene más clientes que el Arzak.
Si te invitaran a comer entre el McDonalds y el Arzak cual elegirías?


Igualando igualando... 470 vs 40.

No se en que te basas para hacer un simil entre Real y arzak y el McDonalds con el athletic. Lo mismo podría hacer yo a la inversa. Eso ya son cosas opinables de cada uno.
Lo que si son datos y no opiniones es el número de peñas de cada uno.

Salu2 Kepa
Aldezubi80
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue Abr 15, 2021 10:40 am

Re: Cada vez somos más en MAdrid

Notapor silversurfer el Jue Abr 15, 2021 2:38 pm

foratata70 escribió:adalid de lo que otrora llamaban " las Vascongadas", recuerdos de una rancia y triste época , que poco a poco se va desintegrando, afortunadamente.
En esa "rancia" y triste época, Guipúzcoa ocupaba el primer puesto entre las provincias de España en términos de renta per cápita. Las familias vivían holgadamente con un sólo sueldo. No había paro. Los obreros ganaban en proporción mucho más que ahora, además de estar infinitamente más protegidos. La pujanza industrial de las "Vascongadas" era la envidia del mundo occidental con tecnologías punteras. Las cooperativas eran ejemplo mundial de organización... Los altos hornos de Sestao producían acero nacional para abastecer nuestra industria metalúrgica y nuestros astilleros, sin necesidad de importarlo de China. La calidad de la enseñanza era muy superior a la actual y en televisión no existía la telebasura. Además, el cine español producía obras maestras como EL VERDUGO, PLÁCIDO o BIENVENIDO Mr. MARSHALL. San Sebastián destacaba por el buen gusto de sus gentes y los todas las élites se peleaban por veranear en nuestra ciudad, con la consiguiente prosperidad de sus comerciantes. El pequeño comercio no tenía la competencia desleal de las grandes superficies. Las mejores películas del mundo se estrenaban en el Festival de Cine, siendo su categoría superior a la de Cannes y Venecia. ¡Qué triste época aquella...que yo conocí!
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18376
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: Cada vez somos más en MAdrid

Notapor saicol el Jue Abr 15, 2021 2:47 pm

silversurfer escribió:
foratata70 escribió:adalid de lo que otrora llamaban " las Vascongadas", recuerdos de una rancia y triste época , que poco a poco se va desintegrando, afortunadamente.
En esa "rancia" y triste época, Guipúzcoa ocupaba el primer puesto entre las provincias de España en términos de renta per cápita. Las familias vivían holgadamente con un sólo sueldo. No había paro. Los obreros ganaban en proporción mucho más que ahora, además de estar infinitamente más protegidos. La pujanza industrial de las "Vascongadas" era la envidia del mundo occidental con tecnologías punteras. Las cooperativas eran ejemplo mundial de organización... Los altos hornos de Sestao producían acero nacional para abastecer nuestra industria metalúrgica y nuestros astilleros, sin necesidad de importarlo de China. La calidad de la enseñanza era muy superior a la actual y en televisión no existía la telebasura. Además, el cine español producía obras maestras como EL VERDUGO, PLÁCIDO o BIENVENIDO Mr. MARSHALL. San Sebastián destacaba por el buen gusto de sus gentes y los todas las élites se peleaban por veranear en nuestra ciudad, con la consiguiente prosperidad de sus comerciantes. El pequeño comercio no tenía la competencia desleal de las grandes superficies. Las mejores películas del mundo se estrenaban en el Festival de Cine, siendo su categoría superior a la de Cannes y Venecia. ¡Qué triste época aquella...que yo conocí!


Ha sido leer vascongadas y como consumir popper eh silver?
saicol
Oro
Oro
 
Mensajes: 580
Registrado: Lun Ago 06, 2012 11:39 pm

Re: Cada vez somos más en MAdrid

Notapor silversurfer el Jue Abr 15, 2021 2:51 pm

saicol escribió:
silversurfer escribió:
foratata70 escribió:adalid de lo que otrora llamaban " las Vascongadas", recuerdos de una rancia y triste época , que poco a poco se va desintegrando, afortunadamente.
En esa "rancia" y triste época, Guipúzcoa ocupaba el primer puesto entre las provincias de España en términos de renta per cápita. Las familias vivían holgadamente con un sólo sueldo. No había paro. Los obreros ganaban en proporción mucho más que ahora, además de estar infinitamente más protegidos. La pujanza industrial de las "Vascongadas" era la envidia del mundo occidental con tecnologías punteras. Las cooperativas eran ejemplo mundial de organización... Los altos hornos de Sestao producían acero nacional para abastecer nuestra industria metalúrgica y nuestros astilleros, sin necesidad de importarlo de China. La calidad de la enseñanza era muy superior a la actual y en televisión no existía la telebasura. Además, el cine español producía obras maestras como EL VERDUGO, PLÁCIDO o BIENVENIDO Mr. MARSHALL. San Sebastián destacaba por el buen gusto de sus gentes y los todas las élites se peleaban por veranear en nuestra ciudad, con la consiguiente prosperidad de sus comerciantes. El pequeño comercio no tenía la competencia desleal de las grandes superficies. Las mejores películas del mundo se estrenaban en el Festival de Cine, siendo su categoría superior a la de Cannes y Venecia. ¡Qué triste época aquella...que yo conocí!


Ha sido leer vascongadas y como consumir popper eh silver?
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Mi suegra todavía dice VASCONIA. ¡Qué gran generación la de aquellos inmigrantes que vinieron con ganas de comerse el mundo! Y a fe mía que lo hicieron.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18376
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google Adsense [Bot], strummer, Urdinzuri y 19 invitados